Page 2

2/

/ 3A SECCIÓN - SÁBADO 27 OCTUBRE DE 2012 - LG DEPORTIVA

LIGA / “COPA 100 AÑOS LA GACETA” LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

CLUB X CLUB Barrionuevo sufrió una grave lesión El defensor Ariel Barrionuevo, de San Jorge, sufrió la fractura del peroné de su pierna izquierda y el lunes será operado. “Fue una jugada donde Enzo Noir llega tarde y me pegó atrás del tobillo”, explicó. En el “expreso verde”, que jugará el lunes a las 16 en Central Norte, contra Talleres de Córdoba, reaparecerá Aníbal Medina.

Los “leones” jugarán mañana, a las 16 Los dirigentes de Mitre de Santiago del Estero querían jugar hoy, a las 21.30, pero no hubo acuerdo con sus pares de Atlético Concepción y el encuentro se disputará mañana, a las 16.

El “celeste” está listo para su primera victoria CON EL ENTUSIASMO DE UN PIBE. A Hugo Ortiz, que es el mayor de los hermanos que juegan en Unión Aconquija, no le pesa la edad; es referente en los “leones”.

Con alma de “león” A los 42 años, Hugo Ortiz es la voz de mando en Unión Aconquija “Voy yo”. La voz de mando sale desde el fondo de la defensa y se lo ve a “Cacho” hacer un cruce perfecto para cortar un avance del rival. El público que observa el juego de Hugo Ortiz no deja de admirarse. Con sus 42 años a cuestas, el zaguero de Unión Aconquija corre, salta y se sacrifica como un juvenil que está dando sus primeros pasos.

PROGRAMACIÓN JUEGAN HOY HORA

PARTIDO

ÁRBITROS

HINCHADAS

16 16 16 16

Central Norte-San Ramón San Fernando-Jorge Newbery Unión Aconquija-Lastenia Marapa-Amalia

Sebastián Barrionuevo Paolo Martín Nelson Bejas Adolfo Lizárraga

HORA

PARTIDO

ÁRBITROS

HINCHADAS

16.30

Atlético-Sportivo Guzmán

Daniel Mansilla

público local

público local público local ambas hinchadas público local

SE JUEGA EL LUNES JUEGA EL MIÉRCOLES

- ¿Cuál es el secreto para jugar en Primera a su edad? - Son varios los factores. Llevar una vida sana, el apoyo de la familia, las ganas de seguir ligado al fútbol y el amor que siento por este club. - ¿Hasta cuándo te calzarás los cortos? - Mi objetivo era lograr el ascenso, jugar un partido en Primera y luego retirarme. Era lo que venía analizando desde hace un par de años, pero la pasión fue más fuerte. Vi el funcionamiento del equipo y me entusiasmé. Clasificamos para la ronda final y sigo adelante con las mismas ganas de siempre. - ¿Cuándo llegaste a Unión Aconquija? - Tenía 14 años, pero luego dejé. Vivía en Horco Molle y mi papá no

HORA

PARTIDO

ÁRBITROS

HINCHADAS

16

Famaillá-Lastenia

Aldo Herrera

ambas hinchadas

tenía dinero para pagarme el boleto para ir a las prácticas. A los 19 años comencé a trabajar y ahí pude volver. Para mí fue algo hermoso regresar a mi gran amor. - ¿Te imaginás la despedida? - Me resisto a pensar en ella, pero sé que llegará. Es inevitable. El tiempo es cruel, pero real a la vez. Tengo que dejarles lugar a los más jóvenes. Ellos también merecen disfrutar del negro, blanco y rojo, los colores de Unión Aconquija. - ¿Pensás seguir ligado al club? - No tengo vocación para ser DT. Tampoco me veo como ayudante de campo. Me encantaría seguir ligado al club como colaborador.

- ¿Se podría decir que al club lo llevás en la piel? - Y en el alma. Mi familia está muy identificada con esta institución. El hincha se sacrifica por el bien de la entidad. Es una lástima que sean pocos los que colaboran en la parte económica. Los sueldos que cobramos apenas alcanzan para venir a entrenar. Acá se juega por amor a la camiseta. - El apellido Ortiz está muy identificado con Unión Aconquija... - Daniel, Francisco y Ramón son mis otros hermanos que juegan en Unión. No tuve la suerte de poder hacerlo con José. Pero jugué con su hijo, “Beto”. En muchas ocasiones escuché decir de que Demetrio

era mi hermano. No es así. Es un gran amigo. Lo tuve como DT. Es otro Ortiz que también hizo mucho por el club. - ¿De qué otro entrenador te acordás? - Tengo gratos recuerdos de cada uno de los DT que tuve. Me dirigieron Santos Véliz y José Sosa. - ¿Qué te dicen tus compañeros sobre tu posible retiro? - Ellos me piden que siga. Los más chicos hacen todo lo posible para que pueda entrenar con ellos. Y la gente me da su apoyo incondicional. En todos los años que jugué, nunca fui insultado. Al contrario, siempre me alentaron. - ¿Realizás otra actividad? - Trabajo en la Universidad. Pertenezco a la Facultad de Ciencias Naturales y mis funciones las cumplo en la Reserva de Horco Molle. Allí atiendo a los animales. - Un mensaje a la juventud. - El deporte es y seguirá siendo sano para cualquier joven. En una cancha uno aprende a vivir como se debe, lejos de las drogas, que tanto mal hacen. Dañan a la juventud y matan al ser humano. El deporte es vida, sobre todo el fútbol.

El técnico José Dip tiene el equipo para recibir mañana, a las 11, a Sportivo Fernández: Nicolás Carrizo; Gerardo Sosa, Ramiro González Flores, Facundo Rivero y Rodrigo Bellido; Mauro Rodríguez, Sergio Lobo, Juan Pablo Aguirre y Gustavo Contreras, Isaías Bovi y Gustavo Ramos serán los titulares.

Concepción FC, con equipo confirmado Sergio Romero, Walter Arrieta, José Carreño y Gabriel Núñez, Omar Alfonso, David Díaz, Daniel Delgado y Víctor Rodríguez, Gustavo García y Jorge Castro, Sebastián Tévez, serán los hombres que eligió Alpidio Elizeche para recibir mañana, a las 20, a Güemes, de Santiago del Estero.

Famaillá viaja a Salta con tres cambios El entrenador Daniel Bustos confirmó que Fernando Juan y Carlos López reemplazarán a los expulsados, Andrés Herrera y Ramón Carreras (una fecha de suspensión) para el partido ante River de Embarcación. Además, Walter Morales ingresará por Alejandro Saucedo. El plantel viajará hoy a Salta. Antes, tienen previsto almorzar en la casa del legislador José Orellana.

El Anual liguista tendrá un partido pendiente EL duelo entre All Boys y Famaillá finalmente no fue programado por las autoridades de la Liga. Los dirigentes no saben aún cuándo se jugará el encuentro.

27-10-2012 DEPORTES LAGACETA  
27-10-2012 DEPORTES LAGACETA  

Sábado 27 de octubre de 2012 Deportes LA GACETA

Advertisement