Page 1

BARRADO YA NO SE SIENTE SOLO

BOCA GANA HASTA DESCANSANDO

EL RALLY FUE TODO DE CONTE

El Atlético de “RR” encontró fútbol en el medio y el “Pensador” se lo agradece

Racing, Newell’s y Quilmes empataron y el “xeneize” es el único líder del Torneo Inicial

Ganó en Arcadia la fecha del Provincial, mientras que Reginato (p) lo hizo en la A-7

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012 - 3RA. SECCIÓN - 20 PÁGINAS LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ

Las matemáticas podrán no ser el fuerte de muchos en San Martín, pero los números del conteo inicial muestran lo que fue su primera presentación en La Ciudadela: le ganó 2 a 1 a Tiro Federal y le bastó con la buena producción de los primeros 45’. Gustavo Balvorín y Rubén Molina anotaron tras fallas groseras de los rosarinos, que descontaron en el complemento. Carlos Ramacciotti se fue conforme y tiene sus motivos: ganó su primer partido del Argentino A.

Páginas 2 a 5


2

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

Argentino A | Fecha 2

Sin ser de fuego, el “santo” pasó la prueba Con un buen primer tiempo, San Martín le ganó 2-1 a Tiro, un rival inferior que lo hizo sufrir LA GACETA /FOTOS DE ENRIQUE GALÍNDEZ

SAN MARTÍN TIRO FEDERAL

NICOLÁS IRIARTE LA GACETA

@nicoyfatiga

SAN MARTÍN: 1- Diego Pave 4- Mario Vera 6- Alejandro Rébola 2- Luciano González 3- Esteban Goicoechea 8- Rubén Molina 5- Héctor López 11- Leonardo Acosta 10- Juan Chanquía 7- Gustavo Ibáñez 9- Gustavo Balvorín DT: Carlos Ramacciotti.

niriarte@lagaceta.com.ar

ime con quién juegas y te diré qué equipo eres”. El dicho popular es otro pero vale la pena reformularlo tras la primera presentación de San Martín de local: le ganó 2 a 1 a Tiro Federal pero tras el silbatazo final quedó rondando una pregunta: ¿es realmente una medida seria como para evaluar el nivel del “santo”? La respuesta es no. Nadie duda de que la victoria fue clara ni de la superioridad entre un plantel y otro. Son los problemas que el equipo de Carlos Ramacciotti tuvo para plasmarla los que generan algo de dudas. Si seguimos con los refranes y la primera impresión es la que realmente cuenta, el partido empezó con errores básicos de la defensa visitante. Malos cálculos, rechazos al medio, dificultad al pararse y mantener el equilibrio que nos pusieron prejuicios a todos los espectadores: esto iba a ser un abuso. El primer gol confirmó algunas de las sospechas. El centro de Juan Chanquía fue tan débil que todos descontaron que el defensor la pararía y saldría jugando. Pero no: la pelota lo superó y Gustavo Balvorín sólo tuvo que empujarla. El segundo, cerca del final del primer tiempo ya no cuenta como primera impresión pero sí como otra falla grosera, bien aprovechada por San Martín. Tiro prácticamente entregó un tiro libre que tenía en campo contrario y entre Chanquía, Gustavo Ibáñez y Rubén Molina hicieron el resto para poner el partido 2-0. ¿Cuánto más iba a regalar el equipo rosarino? En el segundo tiempo el “santo” debería haber aplastado a un rival que lo tenía en el piso. Sin embargo, lo dejó reaccionar. El descuento dejó una sensación: entre ambos hay más de un gol de diferencia y más allá de que un empate hubiese sido ridículo, el local no pudo contestar con goles todo lo malo que se vio del otro lado. El próximo rival del “santo” es San Jorge, uno de los punteros. La vara estará más alta y será en el momento justo: es hora de que a San Martín lo prueben hasta el máximo. Si la exigencia es mejor, las conclusiones también pueden serlo.

2 1

“D

FEDERAL: 1- Carlos Bossio 4- Abel Espinoza 2- Lucas Acevedo 6- Juan Pablo Rezzónico 3- Franco Ferrari 8- Martín Seri 5- Franco Amaya 11- Ezequiel Arriola 10- Santiago Fernández 7- Diego Leclercq 9- Mauro Conocchiari DT: Charles Pérez.

(6) (5) (6) (6) (6) (5) (7) (5) (6) (5) (6)

■ TIRO

(5) (4) (4) (3) (4) (4) (5) (5) (5) (6) (6)

■ GOLES: PRIMER TIEMPO: 6’ Balvorín (SM) y 42’ Molina (SM). SEGUNDO TIEMPO: 6’ Leclerq (TF).

DE LO MEJOR. Chanquía quiere bloquear el pase de Amaya y aunque no lo conseguirá pudo jugar un gran partido.

1

2

3

Puede que durante el partido Balvorín no muestre su mejor nivel pero hasta aquí ha respondido con goles: hizo dos en dos presentaciones. Más allá del que falló al final, el promedio de uno por cotejo le asegura un lugar en la pelea a cualquiera.

Las tareas de Juan Chanquía y Héctor López fueron las más destacadas de San Martín. El primero por sus trepadas en ataque y el segundo por el equilibrio que le dio a la zona. Igual, “Arenero” debe calmarse si no quiere que lo expulsen como ya le pasó varias veces.

San Jorge, sorpresivo o no, llega como líder al duelo de la próxima fecha y con el nivel que mostró el “santo” en el segundo tiempo se le puede complicar demasiado. El orden en el equipo está pero la sorpresa deberá ser incorporada a los factores de Ramacciotti.

El nueve siempre está

Se destaca en el medio

Deberá mejorar para el sábado

■ MINUTO A MINUTO: 6’ Chanquía desborda por izquierda, elude y envía un centro que no despeja la defensa. Balvorín aprovecha y gol: 1-0. 27’ Centro de Acosta desde la derecha que empalma de primera “Ring... Ring”. Arriba. 32’ Chanquía vuelve a insistir por izquierda y remata desde afuera: desviado. 42’ Gran contragolpe “santo”: pelotazo de Chanquía que pivotea Ibáñez, Molina hace la diagonal y recibe sólo: gol y 2-0. 51’ Córner para Tiro. Acevedo remata en el área chica pero el balón rebota en un defensor. Leclerq captura y descuenta: 2-1. 78’ Tiro libre de Roldán que baja Goicochea y abajo del arco despeja Acevedo cuando se relamía Balvorín. 90’ Balvorín se engolosinó y enganchó tres veces ante Bossio.La última estuvo de más. ■ CAMBIOS: 36’ Diego Acoguani (5) por Espinoza (TF), 46’ Jonathan Hereñú (5) por Arriola (TF), 60’ Nicolás Roldán (6) por Chanquía (SM), 85’ Federico Pomba por Vera (SM) y Luciano Precone por Fernández (TF); 87’ Facundo Ermini por Molina (SM). ■ AMONESTADOS: Ibáñez, Balvorín y Rébola (SM); Amaya, Acoguani y Fernández (TF). ■ EXPULSADO: 80’ Ferrari (TF). ■ ESTADIO: La Ciudadela. ■ ÁRBITRO: Federico Guaymás Tornero (foto): regular. Sin errores graves pero con fallas tontas.


DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

Argentino A | Fecha 2

En la tribuna, el director de orquesta es el más requerido

3

LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ

La mayoría pide por un enganche equipo se quedó mucho y esto permitió que ellos se agrandaran. Al LA GACETA igual que la temporada pasada, le sigue faltando el jugador diferente @mdecima31 que pueda manejar los tiempos mdecima@lagaceta.com.ar cuando tenemos la pelota. A pesar uando el árbitro Federico Tor- de todo esto, soy optimista porque nero Guaymás señaló la mitad le veo hay material humano para de la cancha para sellar la prime- ser protagonistas”. ra victoria de San Martín en el Según Fabián Salomón, que certamen, las caras de los hinchas además de hincha alguna vez visdemostraron una serena alegría tió la camiseta de los “santos”, por el objetivo cumplido. Los tres considera que al equipo le está falpuntos habían quedado en casa tando juego de mitad de cancha pero también hubo preocupación hacia arriba. “En ese sector del campo todavía por las dos cano se encontró ras que evidenla coordinación ció el equipo a lo necesaria para largo de los noQuiero ser optimista, desplegar un venta minutos. “Ganamos y pero el equipo no me juego contundente. Creo que nada más. A esda muchas razones Nicolás Roldán, te equipo le está si el técnico le faltando el hompara eso. En lo confianza, bre encargado personal, creo que De da puede ser el futde manejar los tiempos. Esa Camilo no debió irse bolista que todos esperan pafunción por model plantel ra manejar la mentos la cumpelota, algo que ple Héctor López, que fue el no tenemos ahora. Tiene todos mejor jugador JOSÉ COSTANZO los atributos técque tuvimos. PeHINCHA DE LOS “SANTOS” nicos para haro sabemos que ese no es su fuerte”, dijo José Ale- cerlo”, dijo. Enrique Morgado es otro que le jo Gualinchay, uno de los plateistas que opinó sobre el desempeño vio dos caras muy distintas al de los “santos” en su debut como equipo. “Lo mejor lo observamos en los primeros 45 minutos. En el local. A su turno, Aldo Filippini seña- segundo no tanto. El técnico se ló: “es indudable que este equipo equivocó al sacar a Chanquia que no contagia mucho. Lo mejor lo era el jugador que por los costabrindó en la primera parte, donde dos, había creado cierto peligro. tuvo todo para definir el partido Los cambios que hizo no dieron el por una diferencia aún mayor que efecto que queríamos”, acotó Morel 2 a 0. En el complemento, el gado. MIGUEL DECIMA

C

“ ”

PROTAGONISMO EN EL MEDIO. En base a su buen rendimiento, López ya se ganó el respeto de la hinchada.

El cambio de capitán

Una ausencia llamativa

San Martín presentó un nuevo capitán. Hasta el momento, Gustavo Ibáñez venía cumpliendo esa función, pero ayer, la cinta se la puso Gustavo Balvorín.

Muchos se sorprendieron por la ausencia de Daniel Carrasco. En la fecha pasada fue titular y ayer no integró ni el banco de suplentes. ¿Estará contra San Jorge?


4

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

Argentino A | Fecha 2 LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ

AUTOCRÍTICO. Carlos Ramacciotti es consciente de que aún hay varios aspectos para mejorar de cara al futuro; quiere un equipo letal que no le deje margen para la reacción del rival

Si duerme la siesta tendrá pesadillas Para ser candidato, San Martín debe aprender a controlar los partidos que arranca ganando La marca registrada del nuevo San Martín de Carlos Ramacciotti es clara: trata de golpear de entrada, intenta sacar la ventaja para después cuidarla y aprovechar su mayor virtud: el contragolpe. Algo de eso pudo verse ayer, pero ajustarlo al máximo será necesario para pelear cosas grandes. El orden táctico es el principal mandamiento que tiene el DT, y sus pupilos tratan de cumplirlo al pie de la letra. El clásico 4-4-2 es inamovible. En la defensa prácticamente no hay desacoples. El tándem formado por Mario Vera, Alejandro Rébola, Luciano González y Esteban Goicoechea cada vez luce más firme, aunque las pelotas paradas complican a una defensa mayormente segura. Leonardo Acosta -este partido ocupó el lugar de Daniel Carrascoy Héctor López se desdoblan en la mitad de la cancha para tratar de darle equilibrio al equipo y liberar a Rubén Molina y Juan Chanquía hacia la zona de fuego. Y adelante, Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín se conocen de memoria y ambos aprovechan la experiencia pa-

ra marcar la diferencia. Es claro que pasó la primera prueba como local y que tampoco desde la tribuna van a pedir cosas extremas: la versión 2012/13 del “santo” no luce. No le pidan fútbol champagne, ya que en La Ciudadela prefieren algo más popular: un equipo que se calza el overol y trabaja para ganarse el pan de cada día, sabiendo que la camiseta sola dejó de ganar hace mucho tiempo. El equipo utilizó la misma estrategia que en Sunchales ante Libertad. Bien parado atrás, aprovechando sus oportunidades. Esta vez estuvo más firme y por eso terminó celebrando. Golpeó de entrada y eso pareció simplificarle las cosas. Por si fuera poco, antes de irse al descanso, Molina culminó una contra perfecta. Esas que llevan el sello “Rama”.

Nada es perfecto Hasta ahí todo bien, pero nada es perfecto. El “santo” debe corregir algunos puntos para no pasar sofocones en el camino hacia la gloria: la siesta no puede dormir-

la en medio de un partido. En el complemento volvió a sufrir el síndrome que lo desestabilizó en el debut y los interrogantes volvieron a aparecer en La Ciudadela. ¿Por qué el equipo por momentos cae en un pozo? ¿Le cuesta asumir el rol de protagonista? ¿Le queda mejor el traje de oportunista? El orden es indispensable, pero debe saber cerrar los partidos. Quizás el principal déficit esté en la creación de juego. Pero los buenos equipos se arman de atrás para adelante, y el primer paso está dado. Además, debe aprender a no perdonar a sus rivales. En estas dos fechas dejó reaccionar a dos equipos que estaban prácticamente vencidos y que con muy poco lograron ponerlo en aprietos. “Aún estamos en formación”, repite Ramacciotti cada vez que puede. Por eso es el momento ideal para pulir los detalles de cara al futuro. Tiene a su favor los resultados conseguidos, pero no debe dormirse. Ya comprobó que ese es su defecto.

Estoy conforme con el rendimiento del equipo, pero nos está faltando definir los partidos. Debemos ser más finos en ataque

” “

CARLOS RAMACCIOTTI DT DE SAN MARTÍN

Estamos contentos por haber ganado. De esta manera valorizamos el punto que habíamos sacado en Sunchales

Es difícil lograr el equilibrio entre defensa y ataque. Pero estamos trabajando para crecer como equipo

” “

Critican cuando Balvorín protagoniza algún entredicho, pero no hacen lo mismo cuando mis marcadores me pegan

LEONARDO ACOSTA

GUSTAVO BALVORÍN

VOLANTE CENTRAL DEL “SANTO”

AUTOR DEL PRIMER GOL


DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

RINCÓN “SANTO” HOMENAJE. Antes del partido se realizó un minuto de silencio por el deceso de Luis Schiavone, ex utilero del club, quien falleció el miércoles. “Lucho” fue recordado con una ovación y mostraron una bandera (foto).

LA GACETA / FOTOS DE ENRIQUE GALÍNDEZ

5

Argentino A | Segunda fecha

San Jorge ganó en Villa María y está en la cima El “expreso verde” será el próximo rival de San Martín

■ NO DESCANSA. El plantel volverá a las prácticas hoy por la mañana. A las 9, los jugadores que no estuvieron en el duelo contra Tiro, jugarán un amistoso contra Atlético Concepción. ■ EL RESTO DE LA FECHA. Los resultados fueron: Juventud Antoniana 2, Libertad 2; Central Córdoba 2, Guaraní Antonio Franco 1; Sportivo Belgrano 2, Talleres 2; Gimnasia y Tiro 3, Central Norte 0 (Grupo Norte); Rivadavia de Lincoln 3, Juventud de San Luis 1; Racing de Olavarría 1, Alvarado 0; Gimnasia de Concepción del Uruguay 1, Deportivo Maipú 2; Cipolletti 3, Defensores Belgrano de Ramallo 0; y Unión de Mar del Plata 0, Santamarina 2 (Grupo Sur).

VILLA MARÍA. Dos partidos jugados, dos ganados. San Jorge va por el buen camino y es uno de los punteros en la Zona Norte. En sólo 20 minutos, el “expreso” hizo la diferencia ante un sorprendido Alumni, que nada pudo hacer ante un rival que apeló a su habitual contundencia. En pocos minutos los tucumanos echaron por tierra las ambiciones del local. A los 2’, Leonardo Pérez estrelló un remate en el travesaño. Fue el primer llamado de atención para los de “Pistola” Vázquez. A los 14’, Exequiel Narese desbordó por derecha y envío un preciso centro para que Guillermo Acosta defina ante Emir Besabe: 1 a 0 y justicia en el marcador. Dos minutos después, los roles se invirtieron. Acosta mandó fue el asistente y el “Pollo” Narese marcó el 2 a 0. Aunque en el segundo tiempo el local levantó su nivel de juego, nada pudo hacer para quebrar la sólida defensa tucumana. (Especial)

GENTILEZA FOTO DE “EL DIARIO” DE CÓRDOBA

FIRME. Cabrera, de San Jorge, le gana la posesión a Silvestre, de Alumni.

ALUMNI

Objetivo JUSTICIA. Durante el entretiempo se enseñó una bandera (foto) en apoyo a la resolución del caso por el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero.

INFERIORES. San Martín tuvo una fecha feliz en el campeonato Argentino. En Sub-13 derrotó a El Alto, en Catamarca, por 3 a 0. Mientras que en Sub-15 le ganó el clásico a Atlético, como visitante, por 1 a 0.

■ LO QUE SE VIENE. A pesar de que se rumoreaba que el partido contra San Jorge iba a disputarse en La Ciudadela (volvió a mostrar un sector inhabilitado -foto-) se confirmó que se jugará el sábado, a las 16, en el estadio de Central Norte.

0 SAN JORGE

■ ALUMNI: Emir Besare; Joaquín Lencina, Patricio Berardo, Juan Salort y Diego Villagra; Juan Aimar, David Altuna, Federico Silvestre y Alejo Gelatini; Víctor Rena y Carlos Herrera. DT: Juan Manuel Vázquez. ■ SAN JORGE: José Fernández; Juan Cabrera, Diego Véliz, Aníbal Medina y Franco Zambrano; Exequiel Narese, Matías Fernández, Guillermo Acosta y Carlos Aldonate; Martín Martínez y Leonardo Pérez. DT: Osvaldo Bernasconi.

“Debemos mantener los pies sobre la tierra. Esto recién comienza y será importante seguir sumando, sin olvidar que el objetivo es conservar la categoría. El gol se lo dedico a mi hijo Thiago y a mi familia”, dijo Acosta.

GOLES: PRIMER TIEMPO: 14’ Acosta (SJ) y 16’ Narese (SJ). CAMBIOS: 45’ Mariano Aldecoa por Antuna (A), 61’ Emiliano López por Rena (A), 66’ Marcelo Burzac por Narese (SJ), 67’ Diego Torres por Gelatini (A), 76’ Diego Villafañe por Martínez (SJ) y 89’ Ariel Barrionuevo por Pérez (SJ). ESTADIO: “Plaza Ocampo”, de Villa María. ÁRBITRO: Fernando Marconi (San Nicolás) . ■

TABLA DE POSICIONES GENERAL POSICIONES ZONA NORTE

San Jorge Central Córdoba Sportivo Belgrano San Martín Gimnasia y Tiro Juventud Antoniana Libertad Talleres Guaraní Antonio Franco Tiro Federal Alumni Racing (Córdoba) Central Norte

PS

J

G

E

P GF GC

ZONA SUR

6 6 4 4 3 2 2 1 1 1 1 1 0

2 2 2 2 2 2 2 1 2 2 2 1 2

2 2 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0

0 0 1 1 0 2 2 1 1 1 1 1 0

0 0 0 0 1 0 0 0 1 1 1 0 2

Cipolletti Rivadavia (Lincoln) Santamarina Deportivo Maipú Racing (Olavarría) Guillermo Brown Desamparados Gimnasia (Entre Ríos) Alvarado Juventud (San Luis) Unión (Mar del Plata) Defensores (Ramallo)

4 4 6 3 4 4 3 2 3 2 1 0 1

1 1 3 2 2 4 3 2 4 3 3 2 7

GOLEADORES Darwin Barreto (Central Córdoba) Juan Pablo Francia (Sportivo Belgrano) Gustavo Balvorín (San Martín) Exequiel Narese (San Jorge)

2

PS

J

G

E

P GF GC

3 3 3 3 3 1 1 0 0 0 0 0

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

1 1 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 1 1 0 0 0 0 0

0 0 0 0 0 0 0 1 1 1 1 1

3 3 2 2 1 0 0 1 0 1 0 0

0 1 0 1 0 0 0 2 1 3 2 3

GOLEADORES 3 3 2 2

Gonzalo Klusener (Talleres) Juan Pablo Francia (Sportivo Belgrano) Juan Arostegui (Sportivo Belgrano) Sebastián Vezzani (Gimnasia y Tiro)

2 2 2 2

PROXIMA FECHA

Zona Norte (Tercera fecha): Talleres-Gimnasia y Tiro Central Norte-Alumni San Jorge-San Martín Tiro Federal-Juventud Antoniana Libertad-Central Córdoba Guaraní Antonio Franco-Racing (Córdoba) Libre: Sportivo Belgrano

Zona Sur (Segunda jornada): Guillermo Brown-Unión de Mar del Plata Deportivo Maipú-Desamparados Alvarado-Gimnasia (Entre Ríos) Juventud (San Luis)-Racing (Olavarría) Rivadavia (Lincoln)-Cipolletti Santamarina-Rivadavia (Lincoln)


6

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

B Nacional | Fecha 3

Barrado encontró fútbol y compañía Todo un contraste este Atlético con el del pasado: sus jugadores atacan y lo hacen en batallón FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA)

ANDRES BURGO ESPECIAL PARA LA GACETA

@Andres_Burgo

D

iego Armando Barrado, un náufrago del buen juego en la temporada pasada, el futbolista de Atlético con el pase más penetrante que no tenía puentes a su alrededor, ya no está solo. En su comienzo avasallante de la versión 2012/2013, Ricardo Rodríguez reunió de mitad de cancha hacia adelante a cinco jugadores con el arco rival en el punto de mira: César Montiglio -quizás el más rezagado de este grupo-, Gonzalo Bustamante, Luis Rodríguez, Juan Manuel Cobelli y el mismo Barrado, mientras que Juan Pablo Pereyra, Federico Almerares y Gabriel Méndez están listos para sumarse desde el banco de suplentes. A Barrado ahora le sobran socios ofensivos y Atlético convierte un gol detrás de otro. “Tenemos mucha libertad de ir para adelante. Una vez que cruzamos la mitad de cancha, somos libres, y eso se notó en este muy buen comienzo”, celebró Barrado después de los cinco goles a Defensa y Justicia, que sumados a los tres de la fecha anterior totalizan la misma cantidad (8) que Atlético había hecho en los últimos 12 partidos del torneo pasado. Cuánto cambio hubo, ¿no? El contraste entre el equipo actual y el que dirigieron Jorge Solari y Juan Manuel Llop es fabuloso: en ninguno de los partidos del curso 2011/2012, Atlético hizo tres goles (lo máximo fueron dos). O sea, lo que nunca había conseguido en las 38 fechas del campeonato pasado, este Atlético ya lo superó en dos de las tres encuentros que jugó hasta ahora. “Vamos creciendo, de menor a mayor. Contra Defensa fue un triunfo soñado pero no significa nada. Estamos buscando el camino hacia la perfección”, explicó Barrado, tal vez el jugador más favorecido por el notable cambio que hubo entre aquel equipo mesurado, que jugaba casi pidiendo perdón, y éste de Rodríguez que ataca casi con desesperación. En la temporada pasada, Barrado era doble volante central, el mismo puesto que ocupó durante la derrota en el debut de hace 15 días contra Crucero del Norte, en lo que fue una actuación que pareció continuar las desdichas del

YA NO ESTÁ SÓLO. Barrado estuvo sin compañía ofensiva la temporada pasada y Atlético lo sintió. Este presente, en cambio, refleja una postal de fútbol. equipo que dirigía Llop. En Florencio Varela, en cambio, jugó por la izquierda, en una línea de tres volantes: Montiglio por derecha, Matías Ballini por el centro y el propio Barrado por izquierda, mientras Bustamante fue un 10 clásico y Rodríguez y Cobelli quedaron como delanteros libres.

El boom La explosión de Atlético, ese contraste también con aquel debut sin goles en Misiones, no se explica sólo en la variante táctica de Barrado, pero ayuda a entenderla. “Sí, la verdad es que jugué en todos los puestos, y ahora estoy jugando por izquierda, lo que implica mayor responsabilidad defensiva. Tengo que hacer un tándem con el ‘Mudo’ (Edgardo Galíndez) para controlar los ataques

por derecha de los rivales. Contra Defensa creo que lo hicimos bien, y eso que tuvimos que controlar a uno de sus mejores jugadores (Carlos Rearte)”, explicó después de un partido en el que hizo un gol (el tercero) y dio una asistencia (para el cuarto, el de Almerares).

Pase libre Eso es Atlético: un equipo en el que el jugador que no convierte, al menos ayuda para que anote otro. Bustamante, por ejemplo, no hizo ninguno ante Defensa, pero sí dio dos asistencias (en el segundo y en el quinto) y tuvo participación en el tercero. “Podemos ganar o perder, pero este equipo sale a jugar”, se entusiasmó el presidente, Mario Leito, después del 5-2. Barrado ya no está solo: es el precio de la libertad.

POSICIONES

El único líder

EQUIPOS

Gimnasia (LP) no detiene su paso. Jugó tres, ganó tres y se consolidó en la cima de la B. Ayer, su víctima fue Banfield, al que venció 1-0 con gol de Litch. Hubo otros cotejos también: Merlo 1, Boca Unidos 0; Ferro 0, Patronato 1; Douglas 1, Almirante Brown 1; Crucero del Norte 0, Independiente (M) 2. Otro tema: desde las 16, en Atlético volverán al trabajo los suplentes y los no convocados contra Defensa. Hoy, a las 21.30, el “lobo” jujeño cierra la fecha con Olimpo.

Gimnasia (LP) Aldosivi Sarmiento (J) Indep. Rivadavia Atlético Crucero del Norte Defensa y Justicia Almirante Brown Deportivo Merlo Douglas Haig Rosario Central Patronato Banfield Gimnasia (J) Olimpo Nueva Chicago Huracán Instituto Ferro Boca Unidos

PS

J

G

E

P GF GC

9 7 7 7 6 6 6 5 5 4 4 3 1 1 1 1 1 1 1 0

3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 2 1 2 3 3 3 3 3

3 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0

0 1 1 1 0 0 0 2 2 1 1 0 1 1 1 1 1 1 1 0

0 0 0 0 1 1 1 0 0 1 1 2 1 0 1 2 2 2 3 3

7 6 4 3 8 6 7 3 1 3 2 5 1 0 0 3 3 1 0 1

2 3 1 0 3 5 7 1 0 3 2 7 2 0 1 6 7 5 4 5


DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

Liga | “Copa 100 años LA GACETA”

7

FÚTBOL AMATEUR

Goleó Brown, pero nadie festejó

LA GACETA

El clásico contra Mercedes se suspendió por incidentes POSICIONES LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

GRUPO 1 EQUIPOS

PS

Central Norte Sportivo Guzmán Lastenia Unión Aconquija San Jorge San Juan Ateneo Bella Vista San Pablo San José Talleres

44 36 30 27 24 22 22 20 20 15 8

J

G

19 13 19 10 18 9 18 7 17 6 18 6 18 6 18 4 18 5 18 3 17 1

E

P GF GC

5 1 6 3 3 6 6 5 6 5 4 8 4 8 8 6 5 8 6 9 5 11

31 30 34 24 31 23 22 23 21 13 7

12 16 16 28 27 25 25 24 32 24 29

PRÓXIMA FECHA San Jorge-Lastenia, Unión Aconquija-Talleres, San JoséSan Pablo, San Juan-Bella Vista y Ateneo-Sportivo Guzmán. Libre: Central Norte GOLEADORES Carlos López Pablo Rattaro Gastón Olmos Adrián Pérez Diego Alejandro García

San Juan San Pablo Bella Vista San José Lastenia

11 10 8 8 7

GRUPO 2 EQUIPOS

SUTILEZA. Matteucci, de Central Norte, engancha ante Córdoba, Lastenia. A falta de dos fechas para el final de la ronda clasificatoria del Campeonato Anual “Copa 100 años LA GACETA” , aún no hay definición en los grupos 1 y 2. Almirante Brown goleaba 4-0 en el clásico luleño a Social Mercedes, por el grupo 2. El partido fue suspendido en el minuto 72 cuando una bomba de estruendo explotó al lado de Pablo Quessa. El asistente no pudo continuar con su tarea y el árbitro Luis Lobo Medina decidió suspender el cote-

jo. Resolverá el tribunal de disciplina. Central Norte se convirtió en una máquina de ganar y ayer no tuvo piedad de Social Lastenia, al que superó de visitante por 3 a 1. La “gloria” conserva la tercera posición en el grupo 1. Otro que dejó pasar su oportunidad de afianzarse en la tabla es Unión Aconquija: cayó contra San Pablo 3 a 1. Si San Jorge le gana mañana a Talleres, lo alcanzará en la cuarta ubicación.

LOS RESULTADOS DE LA JORNADA Lastenia 1 Gol: 16’ Luis Molina. Expulsado: 88’ Sebastián Alvarez

Central Norte 3 Goles: 18’ Marcos Chimirri, 62’ Rubén Pereira y 88’ César Matteucci

San Pablo 3 Goles: 25’ Jonathan Antúnez, 69’ Pablo Fernández y 73’ Pablo Rattaro.

Unión Aconquija 1 Gol: 88’ Francisco Ortiz, de penal.

Mercedes 0 Expulsado: 65’ Pedro López. Incidencia: 72’ partido suspendido. Resolverá el tribunal disciplinario.

Almirante Brown 4 Goles: 11’ y 28’ Andrés Quintana, 36’ Juan Leguizamón y 67’ Cristian Ibarra.

PS

J

G

E

P GF GC

All Boys 35 18 10 5 3 34 21 Atlético 34 18 10 4 4 38 24 Amalia 32 18 9 5 4 27 21 La Florida 30 18 9 3 6 29 21 San Fernando 29 18 9 2 7 24 26 Experimental 24 19 6 6 7 25 22 Almirante Brown (x) 24 17 7 2 8 23 21 Unión del Norte 23 18 7 2 9 24 24 San Martín 21 18 6 3 9 27 29 Mercedes (x) 13 17 4 1 12 11 28 Atlético Concepción 9 17 2 3 12 14 34 (x) Suspendido a los 72’ por agresión a un asistente. PRÓXIMA FECHA Amalia-Atlético Concepción, Almirante Brown-San Fernando, Unión del Norte-Mercedes, All Boys-La Florida y Atlético-Experimental. Libre: San Martín. GOLEADORES Saúl Acosta Gabriel Núñez Lucas Chacana Walter Molina Alberto Argañaraz

La Florida Amalia San Martín All Boys Atlético

10 10 8 7 7

GRUPO 3 EQUIPOS

PS

San Ramón Famaillá Jorge Newbery Graneros Marapa Ñuñorco San Lorenzo (SA) Santa Ana Dep. Aguilares Concepción FC

35 32 25 24 23 22 22 19 16 12

G

E

P GF GC

17 10 17 9 17 6 17 6 17 6 17 6 17 6 17 5 17 4 17 2

J

5 5 7 6 5 4 4 4 4 6

2 3 4 5 6 7 7 8 9 9

30 38 24 17 26 18 15 15 22 16

14 18 18 16 27 20 19 26 30 31

PRÓXIMA FECHA Ñuñorco-Graneros, Deportivo Aguilares-San Lorenzo, Deportivo Marapa-Famaillá, Concepción FC-San Ramón y Santa Ana-Jorge Newbery. GOLEADORES José Moreno Diego Suárez Sebastín Dip Cristian Fernández José Ibáñez

Marapa Famaillá Graneros San Ramón Famaillá

11 10 9 7 6

ESCUELITA. En el barrio General Paz de la localidad de Colombres, Cruz Alta, funciona una escuelita de fútbol a la que asisten 80 niños de la zona. Su responsable, Silvio Daniel Suárez, organizó una reunión para celebrar el Día del Niño. Hubo juegos, sorteos y los chicos disfrutaron de una jornada inolvidable. “El objetivo es enseñarles a ser buenas personas. Hacemos todo con humildad y sacrificio. El objetivo es enseñarles a ser buenas personas”, destacó Suárez, quien agradeció el apoyo del comisionado Daniel Hernández y de todos los que ayudaron y donaron juguetes para concretar la fiesta (foto).

ESCUELITA II. La escuelita de fútbol Esperanza del Norte informó que se inscriben jugadores de las clases 95 a 99. Las prácticas se realizan lunes, miércoles y viernes, a las 16, en el complejo III Centenario, del parque 9 de Julio. Los técnicos con Rafael González, Rubén Leal y Omar Costilla. Los interesados deben llamar a los teléfonos 156311011 y y 154681031


8

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

Premier | Fecha 2

España | Una historia repetida REUTERS

A Messi le basta y sobra con 5’ Osasuna dominaba a Barcelona, pero se durmió y llegó el doblete de Leo

El “Apache” le dio vida al campeón LONDRES.- Liverpool y Manchester City empataron 2-2 en un trepidante partido en Anfield Road en el que Carlos Tevez rescató un punto para el campeón al aprovechar un grave error de Martin Skrtel, en el minuto 80. Cuando el City, sin ideas, parecía condenado ya a su primera derrota, Skrtel regaló el balón a Tevez, que eludió al arquero español Pepe Reina y puso el 2-2 final. Antes, el propio Skrtel había abierto el marcador, Yaya Youré emparejado y Luis Suárez nuevamente adelantado al local. Este fue el gol número 100 de Tevez en el fútbol inglés y su tercero consecutivo en una temporada que lo muestra revitalizado. Al final, el DT Roberto Mancini terminó molesto. “Es hora de dejar de conceder dos goles en cada partido”, dijo. En el otro encuentro que completó la jornada de la Premier, Arsenal sumó su segundo partido con empate sin goles y empieza a ceder terreno en la Liga. El equipo de Arsene Wenger empató 0-0 en la cancha de Stoke City, donde dejó ver de nuevo que echa de menos al holandés Robin van Persie, quien el sábado se estrenó con gol con su nuevo equipo: Manchester United. El líder sigue siendo el Chelsea, que suma nueve gracias a sus tres victorias, aunque tiene un partido más jugado que el resto. (DPA)

MADRID.- El fútbol de España vive entre dos polos opuestos. Respira y divide mayorías corazones entre en Barcelona y Real Madrid que, superada la segunda semana de actividad, viven realidades muy distintas. El campeón, pena por su falta de acierto. Ayer, ante Getafe, perdió 2 a 1 (marcó “Pipita” Higuaín) y quedó demasiado lejos de su archirrival, que siempre saca un as de la manga cuando lo necesita. Y esa carta no es otra que la que muestra la imagen de Lionel Messi, quien evitó un temprano tropiezo de un descolorido “culé” al convertir un doblete de goles para dar vuelta el marcador en el triunfo 21 (Joseba Llorente) a domicilio contra Osasuna. Vestido con una vestimenta naranja y amarilla muy poco familiar, Barcelona sufrió para generar ocasiones de gol y casi queda dos goles abajo cuando el ingresado Nino remató apenas afuera al quedar solo con el arquero Valdez como único escollo al promediar el segundo tiempo. Todo cambió a los 76 minutos, cuando Messi punteó el balón a la red tras un centro del chileno Alexis Sánchez, tras lo cual Patxi Puñal se fue expulsado por sus aireadas protestas. Leo, quien la temporada pasada batió un récord de la liga española al anotar 50 goles, convirtió el tanto de la victoria a 10’ del final, esta vez aprovechando un centro de Jordi Alba. “Barça” suma seis puntos en dos partidos y lidera la tabla de posiciones con mejor diferencia de goles que Rayo Vallecano, que también alcanzó las seis unidades tras superar 2-1 a Betis en su casa. Estos no fueron los únicos cotejos del domingo. También se enfrentaron Granada y Sevilla, que empataron 1 a 1; y Valencia, que vencía 3 a 1 a deportivo La Coruña, lamentó un 3 a 3 doloroso. Hoy, cerrarán el capítulo 2 Valladolid-Levante y Atlético MadridAthletic Bilbao. (Especial-Reuters)

REUTERS

UNA LOCURA. Messi lleva cuatro goles en dos partidos. El año pasado anotó 50 en España. ¿Superará esa marca?

FÚTBOL AL DÍA ■ INDEPENDIENTE. El regreso de Américo Gallego a Independiente, tras la renuncia de Cristian Díaz está acordado de palabra. El “Tolo” regresará al club con el ambicioso objetivo de salvarlo del descenso. Hoy firmará su contrato. El ayudante será Enrique Borrelli, quien dirigirá el miércoles, contra Boca, por la Sudamericana. ■

CALCIO. Milan, que perdió ante Sampdoria por

(1-0) culpa de una gran actuación del arquero de la Selección, Sergio Romero, fue el único de los grandes derrotado en la primera jornada de la Serie A. Inter goleó 3 a 0 al recién ascendido Pescara, con un grito de Diego Milito. En el duelo de equipos del sur, Napoli también logró una cómoda victoria por 3-0 ante Palermo. Lazio, por su parte, se impuso 1 a 0 a Atalanta. En cambio, Roma sólo pudo empatar 2-2 ante Catania. “Papu” Gómez

aportó una conquista en la visita, mientras que Daniel Osvaldo hizo lo suyo para el local. Chievo derrotó 2-0 a Bologna y Genoa superó a Cagliari por idéntico marcador y Siena y Torino igualaron 0-0. ■ BRASIL. San Paulo se valió del brillo y de un doblete de Luis Fabiano para dar vuelta el superclásico paulista ante Corinthians, el dueño de la Copa Libertadores 2012.


DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

9

Enduro | Campeonato Provincial

Cross | Interprovincial

“Fede” Quesada venció a todos, incluso a las nubes de polvo

Giraldo y su experiencia, dueños de Graneros

En El Cadillal corrieron ayer 90 pilotos; fue la antesala del Transmontaña GENTILEZA FOTO DE RAMIRO ALMIRÓN

Para él, lo mismo iba a ser un día de festejo: su hermano cumplía años ayer. Así que fue hasta El Cadillal dispuesto a que la jornada sea de doble festejo. Lo consiguió: Federico Quesada a bordo de su KTM 450 ganó la categoría Senior A de la sexta fecha del Campeonato Tucumano de Enduro. La prueba organizada por el Club Tucumano de Enduro y Rescate (CTER) tuvo una buena concurrencia de pilotos y público, quienes ya palpitan la gran cita del Transmontaña, el 6 y 7 de octubre. El podio lo completaron Fernando Correa y Jorge Asensio. Quesada atendió el llamado de LA GACETA justo en pleno cumpleaños. “Se me dio”, afirmó. “La carrera fue tensa por la tierra en suspensión que había en todo el trazado”, detalló. La contigencia provocó que los planes de los organizadores se retrasaran un poco y finalmente se ordenaran cuatro largadas, en vez de las tres programadas, para que el polvo no perjudique la visión de los pilotos. Ese fue uno de los motivos por el que el ganador en la villa veraniega, tuvo que esforzarse. “Walter Ibáñez y Jorge Asensio venían bien, tuve que trabajar un poco para poder ganar”, describió. Con alivio y regocijo, Quesada destacó que al final pudo sacar una diferencia de poco más de dos minutos, lo suficiente para agasajar al dueño del día. “Le regalé el éxito a

INFIERNO EN LA TIERRA. Federico Quesada acelera a fondo su máquina, levantando una gran nube de polvo. mi hermano Miguel”, dijo feliz. El ganador de cinco de las seis jornadas no tuvo inconvenientes en lo físico. “Terminé bárbaro. Me vino bien esta carrera, con miras al Transmontaña, que correré con Matías Giampietri”, cerró. A falta de una fecha para completar el torneo tucumano, parece que la distancia hacia un nuevo tí-

tulo no es larga para Quesada. Las principales posiciones fueron: Junior B, Santiago González, Sebastián Moraiz y Jaime Soler; Master C, Oscar Silva, Atilio Miroli y Ariel Bosa; Master B, Juan Bustos, Edgardo Heredia y Eduardo Ituarte; Principiantes B2, Ramiro Almirón Riscala, Agustín Frías y Miguel Salica Hatun; Principiantes

B1, Lucas Díaz Filipi, Facundo Del Negro y Gastón Rodríguez; Principiantes A, Agustín Morales, Leonardo Rizzo y Eduardo Viñas; Senior B, Hugo Enria, Jorge Rodríguez y Ariel Rojano; Master A, Damián Zavadivker, Martín Herrera y Gabriel Barrionuevo y Junior A, Jorge Peluffo, Nicolás Apichela y Marcelo Barrionuevo.

Pista | En Salta

Ortega le dio una alegría a su equipo GENTILEZA FOTO DE EQUIPO ORTEGA

BIEN ACOMPAÑADO. Pablo Ortega (primero desde izquierda) y su gente.

SALTA. “No empecé bien el fin de semana. Primero porque sufrí un robo en el hotel y después porque en la pista nada me salía bien. Pero lo terminé de la mejor manera. Haber ganado fue una gran alegría para mí y para toda la gente que me acompañó”. Pablo Ortega se mostró emocionado ayer al cabo de la final del TP 1.100 corrida en el “Martín Miguel de Güemes”. El también piloto de la Clase 2 de Turismo Nacional triunfó de punta a punta en una carrera que largaron 18 pilotos (ninguno de ellos el líder del torneo, Joaquín Azancot).

Ortega, que fue 6° en la clasificación y que ganó su serie, fue escoltado por Sebastián Chincarini, que tuvo un excelente final, al punto que puso cerca de la meta a su Fiat 128 muy cerca del que manejó el ganador. Tercero clasificó el local Mauro D’Abatte. Del resto de los tucumanos en carrera, Peter Olaz también concretó una buena tarea al concluir 4°. En la fría jornada por la fecha 6 del Zonal del NOA de pista, otros ganadores fueron los pilotos locales Carlos Anselmino (en el TC del NOA) y Juan Isasmendi (en Promocional 07).

Cada vez que llega para competir en el Campeonato Interprovincial de motos y cuatriciclos, José Giraldo enciende una alerta en todos los competidores de la MX1, la categoría más importante del torneo. En Graneros no hubo excepción y el riojano ganó en una apasionante final la sexta fecha del torneo. Durante las tres primeras vueltas la puja se dio con Iván Galván y David Olveira. Pero luego Giraldo tomó distancias de quienes terminaron como sus escoltas y giró casi 15 vueltas al trazado sin sufrir ninguna presión. La próxima fecha se correrá en Concepción, el 8 y 9 de octubre, en el Parque de la Joven Argentina. Las principales posiciones en Graneros fueron: 85CC; Juan Díaz Dian, Lautaro Toro y José Rasguido; Promocionales, Tomás Cobos, Álvaro Rojano y Matías Sánchez; MX1B, David Serpa (h), Exequiel Ovejero y Diego Soria; MX3A, Bruno Muratore y Darío Ovejero; MX3B, Luis Ruarte, David Serpa y Alfredo Cabello; Cuatri 250, Máximo Urpi, Nicolás Crespo y José Balagueró; Cuatri Pro, Gastón Martini, Felipe Cortés y Marcos Zóttola, Cuatri Junior, Abraham Leal, Jorge López Saad y García y Junior, Gabriel Ovejero, Zottola y Diego Gibilisco.

Un solo apellido en el podio Los deportes suelen unir a la familia, aunque suene contradictorio, desde una rivalidad. Las máquinas de dos y cuatro ruedas del Interprovincial son un fiel reflejo: compiten hermanos, padres y primos. En Graneros se produjo la particularidad de que una sola categoría fuera dominada por miembros de una misma familia. Basta con mirar el podio, made in Santiago del Estero, de la categoría Minicuatri. Los primos Fernández se subieron a los tres escalones del podio: Nicolás, Milagros y Santiago fueron contundentes.


10

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

Torneo Inicia

Martín está estable pero su vida todavía corre peligro El barrabrava será trasladado a Buenos Aires BUENOS AIRES.- El líder de la barra brava de Boca, Mauro Martín, baleado el sábado en un enfrentamiento entre facciones camino a Santa Fe, se encuentra delicado pero estable, consciente y colaborando con su tratamiento. Así lo informó Pietro Belletich, director del Hospital Provincial de Rosario donde se encuentra internado Martín. “Hay que esperar la evolución. Al perforarse el intestino se produce extravasación del contenido hacia el peritoneo y hay que esperar para ver probables infecciones”, explicó. La familia de Martín había solicitado el mismo sábado el traslado a Buenos Aires, pero lo autorizaron ayer. Será llevado en una am-

SAN MARTÍN (SJ)

River no pudo con un San Lorenzo amarrete, que fue a b

A LAS 19.15 ■ ESTUDIANTES: Justo Villar; Marcos Angeleri, Germán Re y Leandro Desábato; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert y Raúl Iberbia; Nuñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna. ■ COLÓN: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello y Gabriel Graciani; Facundo Curuchet y Lucas Alario. DT: Roberto Sensini. ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei. ESTADIO: Cuidad de La Plata. TV: Canal 7.

bulancia de alta complejidad. Y mientras se resolvía la situación barra, en San Juan, San Martín era goleado 3-0 por Vélez. Hoy, en tanto, a las 19.15, EstudiantesColón cierran la fecha 4. (Especial)

0 VÉLEZ

3

■ SAN MARTÍN: Luciano Pocrnjic; Matías Rudler, Lucas Landa, Francisco Mattia y Emmanuel Más; Jorge Luna, Mauro Bogado, Reinaldo Alderete y Leandro Velázquez; Guillermo Suárez y Sebastián Penco. DT: Facundo Sava. ■ VÉLEZ: Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Federico Insúa; Jonathan Copete y Pratto. DT: Ricardo Gareca. ■ GOLES: PRIMER TIEMPO: 34’ Peruzzi (V). SEGUNDO TIEMPO: 3’ Cerro (V) y 22’ Insúa (V). CAMBIOS: 45’ Claudio Riaño por Alderete (SM), 58’ Maximiliano Bustos por Luna y Federico Poggi por Velázquez (SM); 69’ Iván Bella por Papa y Agustín Allione por Peruzzi (V); 77’ Facundo Ferreyra por Insúa (V). ESTADIO: San Martín. ÁRBITRO: Silvio Trucco.

TODOS LOS NUMEROS POSICIONES EQUIPOS

Boca Quilmes Racing Arsenal Newell’s Vélez River Godoy Cruz Colón Estudiantes Belgrano San Lorenzo Lanús Argentinos All Boys Rafaela Independiente Tigre Unión San Martín (SJ)

PROMEDIOS

PS

J

G

E

P GF GC

EQUIPOS

9 8 8 8 8 7 7 7 7 6 6 5 4 4 3 3 2 1 0 0

4 4 4 4 4 4 4 4 3 3 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4

3 2 2 2 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 0 0 0 0 0 0

0 2 2 2 2 1 1 1 1 0 3 2 1 1 3 3 2 1 0 0

1 0 0 0 0 1 1 1 0 1 0 1 2 2 1 1 2 3 4 4

5 3 2 2 0 2 4 3 2 2 3 2 3 8 7 4 4 9 6 8

Quilmes Vélez River Boca Arsenal Estudiantes Lanús Belgrano Colón Tigre Racing Godoy Cruz All Boys Argentinos Rafaela Newell´s San Lorenzo Unión Independiente San Martín (SJ)

3 3 2 2 2 2 2 2 2 2 2 1 1 1

Viernes All Boys-Unión Sábado Vélez-Belgrano Arsenal-Lanús Newell´s -Estudiantes Domingo Racing-San Martín de San Juan Godoy-Independiente Boca-Rafaela Colón-River Plate Lunes Tigre-San Lorenzo Quilmes-Argentinos

7 7 6 5 3 6 6 5 4 3 4 2 3 4 5 2 0 5 2 1

GOLEADORES

Martín Cauteruccio (Quilmes) Iván Borghello (All Boys) Fernando Ortiz (Racing) Ramiro Funes Mori (River) Sebastián Domínguez (Vélez) Santiago Silva (Boca) Darío Benedetto (Arsenal) César Carranza (Belgrano) Manuel Lanzini (River) Diego Ftacla (Tigre) José Sand (Racing) Nicolás Blandi (Boca) Guido Carrillo (Estudiantes) David Ramírez (Godoy)

10/11 11/12 12/13

PT

J

PR

8/4 7/4 7/4 9/4 8/4 6/3 4/4 6/4 7/3 1/4 8/4 7/4 3/4 4/4 3/4 8/4 5/4 0/4 2/4 0/4

8 153 7 138 127 125 122 61 114 114 110 108 108 107 53 98 96 50 92 48

4 80 4 80 80 79 80 42 79 80 80 80 80 80 42 80 80 42 80 42

2,000 1,918 1,750 1,725 1,587 1,582 1,525 1,452 1,443 1,425 1,375 1,350 1,350 1,337 1,261 1,225 1,200 1,190 1,150 1,142

82/38

64/38

53/38 57/38 69/38 63/38

76/38 62/38 50/38 55/38 55/38 60/38 63/38 50/38 38/38 54/38 49/38 50/38 48/38 44/38 50/38 47/38 48/38

47/38 50/38 52/38 63/38 51/38 54/38 42/38 47/38 43/38

PROXIMA FECHA

De local le cuesta MARCELO ANDROETTO ESPECIAL PARA LA GACETA

@Androetto

BUENOS AIRES.- Ni River pudo, ni San Lorenzo quiso. En una noche gélida, al equipo de Almeyda no se le cayó una idea y al de Caruso Lombardi sólo le importó su rácana obsesión de llevarse un punto. Conclusión: un cero absoluto que calificó a ambos y a un partido pésimo y olvidable. Preocupación. Esa fue la sensación predominante en los hinchas de River cuando Delfino pitó el final. Porque el “millo”, en lugar de avanzar posiciones y sumarse a la cima, retrocedió varios casilleros respecto a los dos partidos previos, sobre todo en lo futbolístico. Bastó media hora de juego para que la película, una de terror que seguramente no querría protagonizar el propio Viggo Mortensen, se viera clara. San Lorenzo recitó a la perfección el credo de Caruso Lombardi y con una doble línea de cuatro y marca personal planteó en el Monumental un jeroglífico que un River, con posesión de pelota pero sin luces, jamás pudo descifrar. Y paradójicamente, la chance más clara de gol la tuvo el azulgrana. Hubo un antes y después de que Jara reventara el travesaño a los 27’. En esa contra de San Lorenzo se confirmó lo que se sospechaba: que la defensa local no brinda garantías, sobre todo por la izquierda, donde hace agua la dupla Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori. Con Lanzini en soledad y Trezeguet y Rogelio Funes Mori devorados por la ingeniería pergeñada por Caruso, en el local sólo se destacó Ponzio, incluso la mejor carta ofensiva con un fuerte remate que salvó Migliore. Pese a las modificaciones, nada cambió en el complemento. Porque el ecuatoriano Cazares lució livianito en su debut en Núñez y Villalba en lugar de imprimir velocidad sólo sumó un par de pelotazos previsibles. Entonces todo terminó a pedir de la visita, que desde el vestuario ya había renunciado a la intención de una victoria resonante y necesaria para subir en el promedio. Y como este River post “Chori” y “Cavegol” se siente más cómodo de contra que como protagonista, el cero no sorprendió a nadie, pero dejó más preocupada a la “banda roja”.

CERCA. Jara, que reventó el travesaño en el primer tiempo, pierde con Maida


DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

al | Fecha 4

11

a muchísimo

TÉLAM

uscar el punto a Núñez y lo consiguió TÉLAM

ana. Luego, lo cambiaron y se enojó.

RIVER SAN LORENZO

0 0

■ RIVER: Marcelo Barovero; Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez, Jonatan Maidana y Gabriel Mercado; Manuel Lanzini, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Carlos Sánchez; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda. ■ SAN LORENZO: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Gonzalo Prósperi, Luis Aguiar y Emiliano Tellechea; Franco Jara y Julio Furch. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

CAMBIOS: 56’ Juan Cazares por Lanzini (R), 65’ Daniel Villalva por Sánchez (R), 74’ Héctor Villalba por Telechea (SL), 84’ Juan Mercier por Aguiar (SL) y 86’ Augusto Alvarez por Jara (SL). ESTADIO: River. ÁRBITRO: Germán Delfino.

Fue de B Nacional por la táctica de esperar atrás. De jugar a un error nuestro. En los contragolpes del primer tiempo salió sólo uno. River estuvo atento a eso

MATÍAS ALMEYDA EL DT CRITICÓ EL PLAN DE SAN LORENZO

REUTERS

POR ACÁ NO. Sand, que estuvo lejos de marcarle a su ex equipo, quiere superar la marca de Araujo.

Tuvieron la chance de superar a Boca pero no lo consiguieron Racing, Quilmes Newell’s dejaron escapar puntos BUENOS AIRES.- Mientras el grueso de la fecha se ponía en juego ayer, el plantel de Boca disfrutaba de la libertad dominical tras haber logrado un gran resultado ante Unión, en Santa Fe (2-1). De hecho, si todo salía como sus futbolistas esperaban, el descanso iba a ser motivo de fiesta, ya que la idea era seguir aferrados a la cima. Racing, Quilmes y Newell’s eran los únicos equipos capaces de superar al “xeneize” en la tabla del Inicial (hoy será el turno de Colón). Sin embargo ninguno pudo, y hasta les costó empatar. Salvo la “lepra” rosarina, que pisó Córdoba con ganas de piratear el presente de Belgrano pero debió

conformarse con un 0 a 0 que no fue negocio para nadie, el resto llámese la “academia” y el “cervecero”- tuvo que pelear la parda de atrás. En el sur del Gran Buenos Aires, Racing se fue al descanso abajo por el penal que convirtió Gonzalo Castillejos. Gabriel Hauche puso el 1 a 1. En ese momento el equipo de Avellaneda se quedó. Después, el punto le gustó. Y qué decir entonces de Quilmes, que caía ante Rafaela con justicia. En el fútbol, cuando no se concreta, después se paga muy caro. La “crema” no cerró el triunfo y Facundo Diz, a los 90’, sacó el 1 a 1 a la galera para Quilmes. (Especial)

RAFAELA QUILMES

LANÚS RACING

1 1

■ RAFAELA: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Iván Juárez y Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello. ■ QUILMES: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli y Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Cobo, Pablo Garnier y Miguel Caneo; Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Sigue en 0 David Trezeguet, que volvió a River tras superar una tendinitis, no fue el de la B Nacional. Las situaciones de gol, por ahora, le son ajenas. Ya llegará su momento...

■ GOLES: PRIMER TIEMPO: 37’ Juárez (R). SEGUNDO TIEMPO: 45’ Diz. CAMBIOS: 48’ Matías Fissore por Juárez (R), 60’ Jacobo Mansilla por Quilez (Q), 68’ Sebastián Romero por Cobo (Q), 69’ Germán Rodríguez Rojas por Grazzini (R), 76’ Cristian Insaurralde por Díaz (Q) y 88’ Martín Zbrun por Carrera (R). EXPULSADOS: 65’ Vella (R) y 77’ Carli (Q). ESTADIO: Rafaela. ÁRBITRO: Néstor Pitana.

1 1

■ LANÚS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez, Víctor Ayala, Matías Fritzler, Guido Pizarro y Mauricio Pereyra; Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto. ■ RACING: De Olivera; Iván Pillud, Migliónico, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Martín Pérez Guedes, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: PRIMER TIEMPO: 45’ Castillejos (L), de penal. SEGUNDO TIEMPO: 21’ Hauche (R). CAMBIOS: 51’ Luis Fariña por Pérez Guedes (R), 72’ Braian Lluy por Corvalán (R), 78’ Bruno Zuculini por Centurión (R), 83’ Diego Valeri por Pereyra (L), 90’ Bruno Vides por Benítez (L) y 93’ Izquierdoz por Goltz (L). EXPULSADO: 89’ Hauche (R). ESTADIO: Lanús. ÁRBITRO: Mauro Vigliano. ■

El partido no había tenido situaciones claras hasta el gol de ellos, pero duplicamos esfuerzos y por suerte lo empatamos. Es un buen síntoma haber reaccionado

LUIS ZUBELDÍA DT DE RACING

BELGRANO NEWELL’S

0 0

■ BELGRANO: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez y Juan Leandro Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski. ■ NEWELL’S: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Maximiliano Rodríguez; Mauricio Sperduti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino. CAMBIOS: 22’ Lucas Pittinari por González (B), 38’ Milton Casco por Cáceres (N), 63’ Ignacio Scocco por Sperdutti (N), 74’ Martín Tonso por Figueroa (N), 79’ Fernando Márquez por Melano (B) y 83’ César Mansanelli por Zapata (B).

ESTADIO: “Mario Alberto Kempes”. ÁRBITRO: Patricio Loustau.


12

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

Rally | Campeonato Provincial

DESDE LA RUTA

Un podio con dos Reginato Miguel (p) ganó en la A-7 y Andrés terminó 3°; Miguel (h) estuvo cerca: 4° LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL

A CELEBRAR. Diego Ruiz Elías, Adrián Assaf. Miguel Reginato, Juan Monasterolo, Andrés Reginato y Queralt.

Carreras disfruta y sufre

Aybar ve un lindo futuro

Daniel Carreras ganó en la A-5s, pero aún no sabe si seguirá compitiendo hasta el final de la temporada y pelear por el título. Según dijo, la tarea no es nada fácil y él no tiene los recursos necesarios. “El desafío que tengo es carrera a carrera” confesó.

José Aybar se consolida al frente del campeonato de la A-5. En Arcadia ganó por cuarta vez consecutiva junto a su navegante Rodrigo Toledo. “De nuevo las cosas salieron rendonditas y estoy a tiro del campeonato. No pienso bajar los brazos”, apuntó.

CONCEPCIÓN.- El veterano piloto Miguel Reginato (R-18) no se dejó “faltar el respeto” con sus hijos Andrés (3°) y Miguel (4°) en el Rally de Arcadia. Luego de pelearles a ambos en algunos tramos de la competencia, finalmente se consagró ganador de la A-7 sacándoles a sus vástagos 36” y 1’56”, respectivamente. En el medio quedó el monterizo Adrián Assaf, 2°, que concluyó a 5”8/10 del triunfador. “Estoy muy contento no sólo por haber ganado esta carrera sino también porque mis hijos me pisaron los talones en algunos tramos. Incluso Andrés me superó en dos primes. Por eso el triunfo se los dedico a ellos” dijo Miguel (p). Sobre si con este éxito se postula a la lucha por el título, fue claro: “no estoy en busca del campeonato y por eso no sé si voy a participar en las otras competencias. La única segura que tengo es la que viene en Concepción” añadió. Con respecto a la carrera en Arcadia, destacó que se dedicó a probar el auto. “Mantuve el ritmo de competencia, no hubo problemas”, apuntó. También señaló que el flamante circuito en que se corrió el superprime le gustó. “Es fantástico por el dibujo que le hicieron” dijo. Andrés, por su parte, elogió la organización de la carrera y coincidió con su padre al referirse al circuito preparado para el superprime: “realmente hay que sacarse el sombrero” apuntó. Con respecto al futuro, dijo que esta carrera lo puso a tono para pelear el campeonato a partir de que Ariel Villagrán no pudo competir. “Somos varios los candidatos a conquistarlo y nadie dará tregua” concluyó. (C)

CLASIFICACIÓN EXTRAOFICIAL PU.

PILOTO / NAVEGANTE

1

(3) Juan José Gil De Marchi-Mauro Albornoz

AUTO

CLASE-POS. TIEMPO

POS. Nº

Chevrolet Agile

Maxi Rally 43’36”8/10 (#)

PILOTO / NAVEGANTE

AUTO

2

(12) Paulino Conte-Carlos Mora

Mitsubishi Lancer

3A (1) 48’58”8/10

17 18 19

3 4 5 6 7 8 9 10

(89) (21) (88) (41) (33) (90) (5) (4)

Renault 18 VW Polo Renault 18 VW Gol VW Gol VW Gol VW Gol VW Gol

A-7 (1) A-7 (2) A-7 (3) N-1 (1) N-1 (2) A-7 (4) N-1 (4) A-6 (1)

51’00”8/10 51’05”8/10 51’36”2/10 52’10”7/10 52’18”4/10 52’56” 53’12”7/10 53’29”3/10

20 (122) Luis Balboa-Javier Balboa 21 (73) Mauricio Morán-Patricio Karamatich 22 (95) Franco Sánchez-Fernando del Campo 23 (126) P.Vázquez-M.Juárez 24 (97) Miguel Haro-Carlos Pellegrino 25 (77) Nancy Carlevaris-Mauro Vilaliti 26 (18) Julio Chanta-Martín Chanta 27 (100) Jorge Ávila-Esteban Sueldo

VW Senda VW Gol Subaru Impreza VW Senda VW Senda Fiat 128

N-6 (1) A-7 (5) 3A (2) N-1 (4) N-6 (2) A-5 (1)

54’46”3/10 55’05”5/10 55’57”2/10 57’04”5/10 58’02”6/10 58’57”3/10

GANADORES ETAPA 2 Adrián Assaf (A-7) Ricardo Collado (A-6) Daniel Carreras (A-5s)

Miguel Reginato (p)-Juan Monasterolo Adrián Assaf-Diego Ruiz Elías Andrés Reginato-Ezequiel Queralt Mauricio Oyola-Pablo Molina Fabián Scalora-Alfredo Espadín Miguel Reginato (h)-Claudio Ocampo Jacinto Ale-Luis Catálfamo Ricardo Collado (p)-Sebastián Carrizo

11 (43) Alberto Comaschi-Luis Álvarez 12 (69) Alejandro Vallejo-Jorge David Sini 13 (2) Gustavo Elías-Gustavo Elías 14 (142) Alejandro Manzoni-Juan Pablo Moreno 15 (92) Javier Giudice-Raúl Moreno 16 (94) José Aybar-Rodrigo Toledo

CLASE

VW Senda VW Gol Fiat 128

A-6 (2) 59’08”5/10 N-6 (3) 59’11”6/10 A-5s (1) 59’11”6/10

Fiat 128 VW Gol VW Gol Ford Escort Fiat 128 Fiat 128 Fiat 128 Fiat 128

A-5 (2) N-6 (4) A-6 (3) N-6 (5) A-5s (2) A-5 (3) A-5s (3) A-5s (4)

(#) Corrió como invitado

Paulino Conte (3A) José Aybar (A-5)

“JUANJO” LO DISFRUTÓ. El piloto de Aguilares Juan José Gil de Marchi quedó muy conforme con la respuesta que tuvo en Arcadia su Chevrolet Agile (foto), en vista a su próxima contienda en el rally nacional. También quedó satisfecho por haber corrido con seguridad, sin cometer errores. Aunque fuera de la clasificación

LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

general por participar como invitado, en la general le sacó 5’22” a Paulino Conte. Dentro de dos semanas el aguilarense competirá en Concepción del Uruguay. Gil de Marchi ahora se apresta a viajar el miércoles a Córdoba para reanudar su entrenamiento para el Nacional.

CONTINUIDAD. Autoridades de la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares adelantaron que el circuito diseñado a la vera del río Seco será usufructuado en el futuro para carreras de karting tierrero, autocross e incluso motocross.

TIEMPO

(28) Sergio Medina-David Romero (98) Sergio Rosales-P.Orellana (8) Daniel Carreras-José García

Mauricio Oyola (N-1) Alberto Comaschi (N-6)

MÁS NUBES DE POLVO. El sábado el polvaderal que dejan las máquinas a su rato se convirtió en un infierno para todos. Ayer fue la continuación de ese sufrimiento. En el superprime, el público debió enfrentar de manera estoica el inconveniente, pero no dejó de aplaudir a todos los participantes.

1h00’38” 1h00’43”4/10 1h01’42”9/10 1h02’40”4/10 1h07’146”5/10 1h12’56” 1h15’33”9/10 1h25’14”7/10

DÍAS A PLENO. Arcadia cerró con el rally tres jornadas de mucha actividad social, cultural y deportiva, como parte de los festejos del aniversario. El pueblo disfrutó de cada espectáculo en todo momento.

■ EXCLUÍDOS. Rubén Herrera (2° en la A-5s) y Julio Perea Racedo (3°) fueron sacados del clasificador general debido a que decidieron no hacer la verificación técnica. Ambos adujeron que debían volver a sus domicilios manejando los autos con los que corrieron y que no tendrían tiempo para volver a armarlos.


DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

Rally | Campeonato Provincial

13

LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL

ESTO ES PARA USTEDES. Paulino Conte animó al público en el superprime del río Seco.

EN MEDIO DEL AGUA. Alberto Comaschi atraviesa a toda velocidad la zona del vado.

Conte-Comaschi, el triunfo de la familia Son cuñados, nacieron en Arcadia y ambos festejaron en su tierra en las clases 3A y N-6 CONCEPCIÓN.- Paulino Conte (Mitsubishi Lancer) conquistó ayer en la clase 3A el sueño que cargaba desde hace tiempo: ganar una prueba del Provincial de rally en su propia tierra. Pero no fue la única alegría que sintió el público de Arcadia: Alberto Comaschi, otro hijo del pueblo y cuñado del triunfador en la general, se llevó los laureles en la división N-6. Sin sobresaltos y en una jornada agradable, Conte no desperdició el plato que le quedó servido luego del abandono del sábado de Tomás García Hamilton. Paulino en la general le sacó un poco más de dos minutos a su perseguidor inmediato, Miguel Reginato (A-7). “Casi no pude dormir en la noche del sábado porque sabía que tenía todo para ganar esta carrera. Y finalmente se me dio el gran anhelo de llegar primero y hacer

QUEDARON AFUERA

EN EL SUPERPRIME

1.000

personas

SIGUIERON LAS ALTERNATIVAS DEL ÚLTIMO DESAFÍO DE LA JORNADA, A ORILLAS DEL RÍO CHICO. HUBO MUCHA TIERRA EN SUSPENSIÓN.

feliz a mi gente” dijo Conte a LA GACETA. El piloto, navegado por el concepcionense Carlos Mora, desató el entusiasmo de los cientos de espectadores que esperaron su paso en los distintos tramos de la competencia. El delirio estalló cuando subió al podio a recibir el trofeo de manos de sus padres, el legislador José Conte y la comisionada comunal Rosa Alderete. El anterior triunfo de Paulino en una general se había producido en Bella Vista. El local, en la primera jornada del rally, tuvo una disputa

palmo a palmo con García Hamilton. “Esta carrera no sólo fue positiva por el triunfo, sino también porque pude alcanzar tiempos de otros corredores experimentados, como ‘Tomy’. Lástima que él no pudo seguir” comentó el ganador. La competencia convocó a numeroso público que, desde temprano, acampó a las orillas de los caminos para ver pasar a los corredores. La policía no informó sobre incidentes. Tampoco se tuvo que lamentar accidentes a lo largo de la carrera. En el superprime se es-

27

binomios

FIGURARON EN LA CLASIFICACIÓN FINAL, SOBRE 51 INCRIPTOS. DOS DUPLAS FUERON EXCLUÍDAS LUEGO DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA.

trenó un circuito diseñado a unos 500 metros al sur del río Seco. Conte, de 23 años, tuvo algunos sustos pasajeros, como el que soportó cuando el coche acusó una falla al pasar un vado. Parecía que se detenía, pero se recuperó rápidamente. El sábado el auto tuvo un principio de incendio. De todos modos Paulino dijo que su máquina quedó en óptimas condiciones para afrontar los próximos compromisos en el rally provincial. Comaschi también pudo concretar la misma ilusión de Paulino.

“Tiene un mejor sabor triunfar ante tu propia gente. Además es la primera vez que con mi cuñado hacemos podio juntos. Es lindo darse este gusto en nuestra propia casa” dijo el competidor. Comaschi, acompañado de Luis Álvarez, fue escoltado por Javier Giúdice y Sergio Rosales. Alberto está casado con Belén Conte, hermana de Paulino. Con ella tiene dos hijos: Bautista y Ema. “Mi familia es lo mejor que tengo y el triunfo es para ella y toda la gente de mi pueblo” concluyó. (C)

Collado no se frena

Oyola fue oportuno

“Siempre salgo a ganar, aunque a veces no se den las cosas. El coche anduvo muy bien y los caminos estaban aceptables” dijo Ricardo Collado (p), 1° de la A-6. Lo escoltaron Medina y Sánchez (todos en el podio con sus navegantes).

“Aproveché las oportunidades. Esa fue la clave de este triunfo que me alienta a pelear el campeonato” dijo el alberdiano Mauricio Oyola, ganador de la N-1. Fabián Scalora, que lideraba, perdió tiempo en dos salidas de camino.


14

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

Turf | Clásico “Copa UTTA”

Shaggy fue pura entrega en el final El zaino de Julio Seme contuvo las cargas de Storm Vidente y del santiagueño Ciprian City Fue un final de película, como se merecía esta nueva edición del clásico “Copa UTTA”. Y el héroe resultó Shaggy. El zaino que entrena Julio Seme fue pura entrega para escribir por segundo año consecutivo su nombre en la carrera organiza-

El próximo objetivo es el Batalla de Tucumán. Vamos a prepararlo a Shaggy para los 2.200 metros del Gran Premio del 24 de septiembre

JULIO SEME ENTRENADOR DE SHAGGY

da por la Unión de Trabajadores del Turf de la Argentina. El representante del stud “LCJ”, conducido por Cruz Matricardi, venció por el pescuezo a Storm Vidente, que por igual margen relegó al tercer lugar al santiagueño Ciprian City, en 1’39” para los 1.600 metros.

Los 15 ejemplares anotados en la prueba jerárquica fueron de la partida y apenas se abrieron las gateras, Wildness se adueñó de la delantera. Mientras el hijo de Mutakddin corría en la vanguardia, Shaggy se ubicaba entre el tercer y el cuarto lugar. Esa ubicación la ocupó hasta ingresar a la recta final, donde igualó a Oliver Dan con aires de ganador. “En el palo de los 600 metros ya sabía que definía, porque Shaggy venía con muy buena acción y sin ningún contratiempo”, aseguró Seme, entrenador del vástago de Bernstein. Shaggy dominó la prueba faltando 300 metros para el disco y cuando parecía que iba a lograr un cómodo éxito, aparecieron en acción Ciprian City y Storm Vidente. El primero en atropellar fue el santiagueño, pero el que arrancó con más fuerza fue Storm Vidente para poner contra las cuerdas al nieto materno de Southern Halo. Sin embargo, Shaggy sacó a relucir toda su guapeza para cruzar el disco con ventajas a su favor y de esta forma se aseguró un lugar en la final de la “UTTA”, que se correrá en diciembre en un hipódromo a definir. Allá estará el representante tucumano, dando batalla y buscando hacer una vez más historia.

GENTILEZA FOTO PRENSA CAJA POPULAR DE AHORRO

GRAN DEFINICIÓN. Shaggy (derecha) frenó las atropelladas de Storm Vidente (centro) y de Ciprian City (izquierda).

TODA LA JORNADA - TIEMPO: BUENO - PISTA: NORMAL 1a. CARRERA

300 metros

CUADRERA

1º LA LINDA LOCA 55 P. Corbalán (2) $ 1,90 2º Catalina 55 D. Córdoba (1) 3º Paz y Amor 55 S. Villegas (4) Uº Ixa Bonita 55 M. Basualdo (3) Ap. exacta (2/1). Sport: $ 6,30. Apuesta trifecta: $ 76,30. Corrieron todos. Ganada por 4 cuerpos y 1 cuerpo. Tiempo: 18”4/5. Propietario: Gómez Omil. Procedencia: San Miguel de Tucumán.

2a. CARRERA

1.200 metros

PREMIO “MUSEO DEL TURF LUIS ‘LORO’ LÓPEZ””

1º TÍO LAURO 56 D. Córdoba (7) $ 2,50 2º Atún Rojo 56 D. Acosta (4) 3º Sans Egal 53 S. Villegas (1) 4º Lord Ocean 53 R. Camos Q. (5) Uº Switch On 53 M. Lastra (2) Ap. exacta (7/4). Sport: $ 3,50. Apuesta trifecta: $ 5,50. No corrieron: (3) Churruca Tum y (6) Gran Gino. Ganada por 5 cuerpos y 10 cuerpos. Tiempo: 1’13”4/5. Cuidador: Osvaldo Peralta. Stud: Los 2 Amigos. El ganador es hijo de Tapatio-Laura Star. 4 años.

3a. CARRERA

1.200 metros

PREMIO “LOTERKING S.A.” 1º APOSTADO INT 2º Green Monkey 3º Lady Vernal 4º Adorfru 5º Agil Colonial 6º Gladiateur In 7º Lerma 8º Hilly City 9º Petimetri 10º Ring The Flag Uº Rodri Plus

54 56 52 56 55 54 52 50 52 51 56

P. Corbalán N. Salazar M. Lastra D. Córdoba R. Robledo R. Camos Q. A. Frías M. Santos C. Fuentes F. Marrades C. Matricardi

(5) (9) (6) (3) (4) (8) (7) (1) (11) (10) (2)

$ 2,80

Ap. exacta (5/9). Sport: $ 12,60. Apuesta trifecta: $ 81,90. Corrieron todos. Ganada por 2 1/2 cuerpos y 6 cuerpos. Tiempo: 1’13”2/5. Cuidador: Carmelo Danna. Stud: Maximiliano C. El ganador es hijo de Gradepoint-Cigarra Hei. 5 años.

4a. CARRERA

1.300 metros

PREMIO “NORTHERN CITY” 1º VIENTO FUERTE 2º AP Nut 3º Solventado 4º Morir Soñando 5º Danvers 6º Even Up Uº De Amicis

56 56 53 53 56 56 52

M. Basualdo R. Barrionuevo C. Fuentes S. Villegas R. Robledo P. Robles P. Alarcón

(7) (4) (3) (5) (1) (8) (2)

$ 20,40

Ap. exacta (7/4). Sport: $ 135,30. Apuesta trifecta: $ 325,30. No corrió: (6) Georgee Best. Ganada por 3/4 cuerpo y 2 cuerpos. Tiempo: 1’19”3/5. Cuidador: Manuel Assad. Stud: Catarito. El ganador es hijo de Silver Planet-Brisa Fuerte. 3 años.

5a. CARRERA PREMIO “WEWFE”

800 metros

1º BARÓN GLORIO 56 F. Ortiz (5) $ 4,10 2º Gone Mandamás 56 R. Robledo (10) 3º New Black 56 D. Córdoba (4) 4º Hoy Cruzo 56 S. Villegas (3) 5º Parnassius 56 M. Basualdo (2) 6º Maid Of Glory 58 W. Marrades (7) 7º Instruido 56 D. Acosta (9) 8º Mr. Caribean 57 C. Matricardi (8) 9º Shuttle Royal 54 M. Lastra (1) Uº Faraona Tum 55 A. Frías (11) Ap. exacta (5/10). Sport: $ 58,60. Apuesta trifecta: $ 144,10. Corrieron todos. Ganada por 6 cuerpos y pescuezo. Tiempo: 45”4/5. Cuidador: Roberto Medina. Stud: El Carpintero. El ganador es hijo de Honour and Glory-Baritina. 4 años.

6a. CARRERA

1.600 metros

CLÁSICO “COPA UTTA”

1º SHAGGY 60 C. Matricardi (6) $ 6,20 2º Storm Vidente 60 C. Quiles (10) 3º Ciprian City 60 L. Torres (12) 4º Oliver Dan 60 D. Acosta (3) 5º Fuego Gaucho 60 R. Camos Q. (15) 6º Yellow Submarine 58 D. Córdoba (14) 7º Batt Finder 60 N. Salazar (4) 8º Wildness 60 S. Villegas (1) 9º Starwells 58 W. Marrades (7) 10º Burgales 58 M. Lastra (5) 11º Lord Tul 60 R. Pinillo (13) 12º Puro 60 C. Fuentes (2) 13º Storm Becario 60 F. Ortiz (8) 14º Carte Parfumee 58 R. Barrionuevo (11) Uº Storm Morocho 58 P. Robles (9) Ap. exacta (6/10). Sport: $ 121,50. Apuesta trifecta: $ 407,60. Corrieron todos. Ganada por pescuezo y pescuezo. Tiempo: 1’39”. Cuidador: Julio Orlando Seme. Stud: LCJ. El ganador es hijo de Bernstein-Shirali. 5 años.

7a. CARRERA PREMIO “HIPÓDROMO DE MAROÑAS” 1º HONOUR MOON 2º Soy Leyenda 3º Red City 4º Caupolican 5º British Star 6º Nuovo Capo 7º Pampero Cup 8º Nahuel Mapi Uº Touch Infalible

56 56 56 56 54 56 53 56 56

N. Salazar R. Robledo F. Ortiz W. Marrades M. Lastra L. Torres C. Fuentes L. Torres D. Córdoba

1.300 metros (2) (6) (5) (7) (9) (4) (1) (3) (8)

$ 2,20

Ap. exacta (2/6). Sport: $ 13,90. Apuesta trifecta: $ 283,50. Corrieron todos. Ganada por 4 cuerpos y 3 cuerpos. Tiempo: 1’19”3/5. Cuidador: Javier Navarro. Stud: Frías (Santiago del Estero). El ganador es hijo de Honour and Glory-Luna Parade. 4 años.

8a. CARRERA

1.300 metros

PREMIO “UNIÓN DE TRABAJADORES DEL TURF” 1º INDIAN SURGE 2º x Araucano Nic 2º x Forest Legend 4º Vision and Conic 5º Tabernero 6º Energy Plus 7º Star Cure 8º Paniso 9º El Torbellino 10º Soy Isaías Uº Big Moment

56 53 57 54 53 56 56 56 55 58 57

W. Marrades M. Santos R. Robledo R. Camos Q. A. Frías M. Basualdo F. Ortiz D. Córdoba M. Lastra N. Fuentes C. Matricardi

(6) (5) (11) (7) (10) (9) (4) (1) (8) (3) (2)

$2,20

(x) Empataron el segundo puesto. Ap. exacta: (6/5) $ 3,40 y (6/11) $ 2,40. Apuesta trifecta: (6-5-11) $ 10,20 y (6-11-5) $ 7,50. Corrieron todos. Ganada por 1/2 cuerpo y empate. Tiempo: 1’ 19”. Cuidador: Rubén Campero. Stud: Roisem. El ganador es hijo de Treasure Cove-Lucky Cure. 4 años.

9a. CARRERA

350 metros

CLÁSICO “CUADRERO” 1° LOFI 2° Rosee Emperor U° Adorado Baby

55 E. Camos Q. 55 D. Acosta 55 P. Corbalán

(3) (2) (1)

$ 3,10

Ap. exacta: (3/2). Sport: $ 5,90. Corrieron todos. Ganada por 1 cuerpo y 1/2 cuerpo. Tiempo: 19”3/5. Propietario: Héctor Torres. Procedencia: San Miguel de Tucumán.


DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

ESTIRPE BURRERA ■ BELLEZA. María Sofía San Martín (segunda de la derecha) fue elegida Reina Provincial del Turf y se ganó el derecho a participar en la final, que se FOTO DE PRENSA UTTA

15

Golf | Actualidad

En la carrera por los U$S 10 millones, Watney pegó primero El español García, que lideraba, se desplomó ayer

hará en diciembre y donde se elegirá a la Reina Nacional. Sofía recibió la “banda” de Candelaria Solórzano, que fue la Reina en 2011.

RECAUDACIÓN. Durante las nueve pruebas se apostaron $300.139, una de las mayores recaudaciones de la temporada. En el clásico “Copa UTTA” se jugaron $64.614.

■ SATISFACCIÓN. “El balance es muy positivo. Hubo una muy buena cantidad de público, que disfrutó de carreras de primer nivel y de un lindo espectáculo musical con la actuación de Los Cafres (foto)”, aseguró René LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO

FARMINGDALE (EE.UU.).- El español Sergio García tuvo ayer una pobre cuarta vuelta que permitió al estadounidense Nick Watney conquistar el primer lugar en The Barclays, con sede en Farmingdale, Nueva York. Del torneo tomó parte Andrés “Pigu” Romero, pero quedó eliminado el viernes. García inició la jornada con dos golpes menos que Watney, pero recorrió en cuatro sobre par (75) el campo del Bethpage State Park, mientras que su rival lo hizo para 69 (-2) y se llevó el triunfo. Para Watney, de 31 años y profesional desde 2003, es la quinta victoria en la gira estadounidense. La anterior fue en el ATT, en julio de 2011 en Bethesda, Maryland. García, que la semana pasada rompió una sequía de cuatro años sin títulos en el PGA al consagrarse en el Wyndham Championship, finalizó 3° junto al estadounidense Dustin Johnson. Segundo fue el también local Brandt Snedeker. The Barclays es uno de los cuatro torneos de los play-offs por la Copa FedEx, junto al Deutsche Bank Championship, el BMW y el Tour Championship. Para el ganador hay un premio de U$S 10 millones de dólares. (DPA-Especial)

REUTERS

ESTE ES MÍO. Nick Watney, feliz con el trofeo que ganó en The Barclays.

Basquetbol | Torne Federal Carugatti, delegado del hipódromo.

FUNCIÓN SOCIAL. Los directivos de la Unión de Trabajadores del Turf colaboraron con la Fundación Minka y con la Fundación de Ayuda al Niño Necesitado. Miembros de ambas fundaciones estuvieron en la jornada hípica.

■ PURA FELICIDAD. “Ganar la Copa UTTA es algo muy difícil y yo tuve el privilegio de ganar dos vences esta gran carrera con Shaggy. Estoy muy emocionado”, dijo José Luis García, uno de los propietarios del vencedor, que recibió el premio de manos de Carlos Felice y de Eduardo El Eter.

TV AL DIA

Mario Mouche entrenará una semana a Talleres Los “leones” continúan las tareas de pretemporada Mario René Mouche se encuentra desde ayer en Tafí Viejo y a partir de hoy, durante una semana, trabajará con el plantel superior de Talleres, que desde hace siete días comenzó la pretemporada con miras a su participación en el Torneo Federal 2012/13. La competencia se pondrá en marcha el 12 de octubre. En los próximos días se conocerá la conformación de las zonas y el fixture, mientras que el 7 de septiembre vencerá el plazo para la presentación de las listas de buena fe. Mouche planificará la preparación física de los “leones” y Matías Nieva tomará la posta hasta el inicio del campeonato. Mouche es una figura de prestigio. Con 59 años, es preparador físico nacio-

nal y licenciado en Alto Rendimiento Deportivo. Estuvo durante un lustro (2000 a 2005) con la Selección argentina, que en ese lapso consiguió notables logros como el vicecampeonato en el Mundial de Indianápolis (2002) y el oro olímpico, en Atenas (2004). Esta previsto que dé una charla sobre su experiencia con la Generación Dorada, en día a confirmar. Por otra parte, el Departamento de Prensa del club, informó que hoy, a partir de las 8, se le harán análisis a todos los componentes del plantel por parte de la bioquímica Hilda Dilodovico. Tras el desayuno, se realizarán exámenes clínico-médicos a los jugadores, que luego quedarán a las órdenes de Mouche para empezar su segunda semana de alistamiento.

FÚTBOL Copa Mundial Sub 20 Femenina 7 (en vivo) Noruega vs Argentina DirecTV (canal 613) Liga Española 15 (en vivo) Valladolid vs Levante DirecTV (canal 610) 16.55 (en vivo) Atlético Madrid vs Athletic Bilbao ESPN+ ESPNPlay.com Torneo Inicial 19.10 (en vivo) Estudiantes LP vs Colón Canal 7 TENIS US Open 12 (en vivo) Guido Andreozzi vs Kei Nishikori Seguido por: Sock vs Mayer ESPN+ ESPNPlay.com 15 (en vivo) Andy Murray vs Alex Bobomolov A continuación Sharapova vs Czink ESPN ESPNHD ESPNPlay.com DirecTV (canales 601, 639 y 642) 20 (en vivo) Dual vs Clijsters Seguido por Federer vs Young ESPN ESPNHD ESPNPlay.com


16

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

Regional de rugby | Torneo “100 años LA GACETA”

“Nales” salió a matar y casi lo paga caro La “U” tuvo una gran reacción en el segundo tiempo y estuvo cerca de dar vuelta el marcador LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO

MANUEL CARDOZO LA GACETA

@ManuelCardozo48 mcardozo@lagaceta.com.ar

todos los partidos de la Copa de Oro hay que jugarlos como una final. Así lo entendieron Cardenales y Universitario, que brindaron un espectáculo de estrategia, ritmo, buen juego y una gran dosis de suspenso en el epílogo. “Nales” lo ganaba cómodamente al comenzar el segundo tiempo, pero terminó pidiendo la hora ante un rival no se guardó nada. El partido terminó 42 a 37. Los de Silvano Bores no quisieron ser sorprendidos como la semana pasada, y por ello desde el arranque tomaron todos los recaudos posibles. Se hicieron fuerte en el scrum, tomando como punto de ataque a esta formación y encontrando los puntos con los kicks a los palos. La “U” no tomó esta estrategia como una sorpresa, pero sí sintió el rigor por el lado de los forwards y sólo atinó a mantener el equilibrio en el marcador con la puntería de Javier Rojas. El encuentro se tornó parejo, de dura marca, en especial por el lado del puntero, que pasada la media hora de acción se adueñó del control de la pelota, y con movimientos de varias fases, se llevó un parcial de 28 a 16. Hasta entonces, el “purpurado” había acariciado el bonus, pero el try de Lucas Barrera Oro lo había dejado otra vez con la obligación de apoyar. Y esa presión de recuperar el plus fue la que hizo que Cardenales saliera como una fiera en el se-

A

ESTA ES MÍA. Agustín Vallejo trata de eludir a sus tres marcadores. El partido tuvo pasajes de buen rugby.

TERCER TIEMPO UN MUNDO DE GENTE. La cancha de Lawn Tennis, sede de las dos primeras fechas de la Copa de Oro, tuvo un marco de público propio de una ronda final: aproximadamente 3.000 personas ocuparon las tribunas de La Catedral del Rugby. LA GACETA acompañó el color de la tarde con el globo de los 100 años (foto izquierda) y promotoras.

■ “CACHORRO” DE REGRESO. Apenas un día después de su debut como apertura titular de Los Pumas, Nicolás Sánchez (foto) estuvo en la tribuna del Parque alentando a su ex club. La gente aprovechó para felicitarlo por su gran tarea en Mendoza.

ALIENTO. La hinchada de Cardenales entró a puro bombo en la mitad del primer choque, y cuando el “purpurado” salió al césped lo acompañó con bengalas y bombas de estruendo.

gundo tiempo. Necesitaba uno, pero apoyó dos tries en cinco minutos, y con la efectividad del pateador Germán Núñez, llevó el asunto al status de paliza: 42 a 16. ¿Partido liquidado? Para todos, menos para Uni, que sacó fuerzas de la nada y reaccionó inmediatamente, como para despedirse peleando. Sacó a los hermanos Ahualli del banco de suplentes, y comenzó el operativo contraataque. Los jugadores ingresantes fueron la causa del primer paso, que fue emparejar el scrum y superarlo. Duros en la marca, encontraron los espacios y en un

Ganamos porque entramos concentrados y aprovechamos los errores de Uni. Después nos relajamos y casi se nos escapa el partido

MAURO GELSI WING DE CARDENALES

lapso de 20 minutos facturaron por triplicado en el ingoal del contrario. Cardenales tuvo que recomponer su reagrupamiento defensivo, para que no se le viniera la noche con la resurrección de las “serpientes”. Y si bien logró mantenerse arriba en el marcador hasta el final, no pudo evitar que otra vez los de Ojo de Agua les complicaran la vida.


DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

Regional de rugby | Torneo “100 años LA GACETA”

17

Lawn Tennis, el fantasma del “purpurado” Los del Parque derrotaron a Tucumán Rugby y achicaron a dos puntos la brecha con “nales” LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

FEDERICO ESPÓSITO LA GACETA

Fue un partido muy trabado y lo supimos mantener por estar firmes en defensa. Ellos generaron algunas situaciones, pero los controlamos bien, casi sin hacer penales. La única opción que nos queda ahora es ganar, pero estamos confiados

@redacttore fesposito@lagaceta.com.ar

ada vez hay menos misterios alrededor del Regional “100 años LA GACETA”. Si hasta ayer los candidatos eran cuatro, ahora sólo quedan dos: Cardenales, que sigue siendo el puntero, y Lawn Tennis, que venció con claridad a Tucumán Rugby (38 a 15) y lo dejó fuera de la pelea por el cetro. La tercera no siempre es la vencida, y no lo fue para el “verdinegro”, que se vio superado por su rival. El conjunto “benjamín” lució muy firme para cubrirse y oportuno para lastimar. En la primera parte, sin embargo, el choque de fuerzas no tuvo un ganador claro, y fueron los pateadores los encargados de alterar las cifras. Pero sobre el final de la etapa llegó el primer estiletazo de Lawn Tennis: un continuado de pases a lo ancho de la cancha terminó en try de Nicolás Cipulli y parcial de 21 a 12. El segundo acto fue curioso: la cancha se redujo al área entre la línea de 22 y el ingoal de los “bejamines”. Tucumán Rugby arrinconó a su rival y lo fustigó sin descanso, pero no hubo poder humano que hiciera retroceder a una defensa que parecía haber echado raíces. Lawn Tennis complementó esa impermeabilidad defensiva con una gran contundencia en ataque: tres veces pasó la mitad de cancha en el segundo tiempo, en todas volvió con puntos. Una de esas invasiones terminó en el tercer try que le valió el punto bonus, para ponerle presión a Cardenales, que hace dos semanas soñaba con otra realidad.

C

UNIVERSITARIO

” “

CARLOS CÁCERES SEGUNDA LÍNEA DE LAWN TENNIS

Sabíamos que había que ganar como sea, y por suerte pudimos descontar un punto en la lucha. Aún no pensamos en la última fecha, porque todavía nos queda un partido durísimo con Uni, que seguramente pretende arruinar alguna fiesta

37 CARDENALES

42

TUCUMÁN RUGBY

■ CARDENALES: Germán Núñez; Francisco Granata, Agustín Vallejos, Eric Odstrcil y Mauro Gelsi; Juan Pablo Rodríguez y Felipe Billone (16´ ST Andrés Odstrcil); Mariano Rodríguez, Juan Simón y Germán Rodríguez; Juan Pablo Lagarrigue y Pablo Varela (22´ ST Esteban Roselló); Sergio Torres (33´ ST Leiva), Diego Vidal y Darío Geréz (37´ ST Cabrera). TÉCNICOS: Rolando Medina y Martín Bellomio. ■ UNIVERSITARIO: Lucas Barrera Oro; Juan Rodríguez ( 5’ ST Diego Más), Mariano Torres, Javier Rojas y Martín Pintado; Martín Arregui y Diego Ternavasio (17’ ST Agustín López Ríos); Nicolás Gentile, Nicolás Centurión y Gonzalo Gasparré; Javier Merlini (4´ ST Lisandro Ahualli) y Diego Ternavasio (4’ ST Antonio Ahualli); Miguel Pappalardo (4’ ST José Caro), Patricio Figueroa (23´ ST Santiago Iglesias) y Ariel Castellina (24’ ST Francisco Trejo). TÉCNICOS: Rodrigo Honorato y Carlos Torres.

■ TUCUMÁN

■ TANTOS:

■ TANTOS:

PRIMER TIEMPO: 1´ , 11´ y 25 penales de Germán Núñez (C); 7´, 19´ y 32´ penales de Javier Rojas (U); 27´ try de Mauro Gelsi (C); 34´ y 41´ goles de Germán Núñez por tries de Mauro Gelsi y Mariano Rodríguez (C); 38´ gol de Javier Rojas por try de Lucas Barrera Oro (U). RESULTADO PARCIAL: Cardenales 28, Universitario (T) 16. SEGUNDO TIEMPO: 2´ y 4´ goles de Germán Núñez por tries de Felipe Billone y Eric Odstrcil (C); 8´, 20´ y 27´ goles de Javier Rojas por tries de él mismo, Lucas Barrera Oro y Santiago Iglesias (U). AMONESTADO: 31´ PT Sergio Torres (C) ÁRBITRO: Fernado Martorell. CANCHA: Tucumán Lawn Tennis.

ROBERTO TEJERIZO

SALIERON CHISPAS. Agustín Posse intenta impedir el avance de Luciano Proto. Sobró el contacto en el Parque.

15

LAWN TENNIS

PILAR DE LAWN TENNIS

38

RUGBY: Sebastián Ponce; Augusto López, Matías Frías Silva, Ignacio Michel y Santiago Rodríguez del Busto (13’ ST Evaristo Paz); Jorge Domínguez (25’ ST Julio Frías Silva) y Luis Castillo; Benjamin Macome, Gonzalo Lamarca y Agustin Posse (12’ ST Lucas Santamarina); Jose Young y Nicolas Ramos; Martín Hernández, Gonzalo Manso y Matías Nofal (10’ ST Mariano Sánchez). TÉCNICOS: Juan Montaldi, Hernán Macome y Ricardo Girola. ■ LAWN TENNIS: Andrés Chavanne; Nicolás Cipulli, Santiago Chavanne, Federico Haustein (23’ ST Benjamín Sánchez) e Ignacio Nieva; Federico Mentz y Facundo Rodríguez Prados; Nicolás Proto (20’ ST Eduardo Salazar), Dino Cáceres y Manuel Cáceres; Luis Cáceres (33’ ST Luis Cáceres) y Carlos Cáceres; Nicolás Salazar (5’ ST Álvaro, Luciano Proto y Roberto Tejerizo. TÉCNICOS: Eduardo Padua y José Guerrero. PRIMER TIEMPO: 3’ try de Santiago Chavanne (LT), 12’ y 19’ penales de Mentz (LT), 16’, 27’ y 34’ penales de Domínguez (TR), 21’ drop de Matías Frías Silva (TR) y 32’ drop de Mentz (LT) y 38’ gol de Mentz por try de Cipulli (LT). RESULTADO PARCIAL: Tucumán Rugby 12 - Lawn Tennis 21. SEGUNDO TIEMPO: 18’ penal de Domínguez (TR), 20’ penal de Mentz (LT), 21’ y 39’ goles de Mentz por tries de Manuel Cáceres y Carlos Cáceres (LT). AMONESTADOS: 2’ ST Manuel Cáceres (LT), 14’ ST Carlos Cáceres (LT), 15’ ST Lucas Santamarina (TR) y Dino Cáceres (LT), 33’ ST Mariano Sánchez (TR) y 39’ ST Julio Frías Silva (TR). ARBITRO: Álvaro del Barco. CANCHA: Lawn Tennis.

COPA DE ORO RESULTADOS

ZONA CAMPEONATO Universitario (T) Tucumán Rugby

37 - Cardenales 15 - Lawn Tennis

42 38

POSICIONES ZONA CAMPEONATO EQUIPOS

PS

J

G E

P TF

TC

Cardenales Lawn Tennis (T) Tucumán Rugby Universitario

32 30 23 18

8 8 8 8

7 6 4 3

0 1 3 3

182 151 197 212

1 1 1 2

241 258 217 212

PRÓXIMA FECHA Cardenales Lawn Tennis (T)

vs vs

Tucumán Rugby Universitario


18

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

Regional de rugby | Torneo “100 años LA GACETA”

Rugby | Championship

“Huira” se dejó estar y el “rojo” le robó los puntos

DYN

Todos tienen buenas chances en la Copa de Plata Cuánto va a lamentar Huirapuca su derrota en el ex aeropuerto, sabiendo que tuvo todo para cortarse solo en la cima del cuadrangular Copa de Plata. Pero no: Los Tarcos reaccionó y se vengó de la goleada sufrida la semana pasada. Esta vez fue 31 a 27 para los “rojos”, que quedaron a un paso de la cima, compartida por “Huira” y Jockey Club de Salta. El “albirrojo” derrotó a su comprovinciano Universitario 34 a 27 y se ilusiona con la posibilidad de clasificar al Torneo del Interior como en 2011.

En la Copa Clasificación, Gimnasia y Tiro le puso picante al cuadrangular al vencer de visitante a Old Lions, que ahora marcha dos puntos detrás de Lince y los salteños. Vale destacar que sólo el ganador de esa zona clasificará al Torneo del Interior. Por último, en la Clasificación del Clausura, Bajo Hondo completó una mala primera fecha para los tucumanos, ya que cayó de local ante Santiago Lawn Tennis (37 a 24) y perdió sus chances de entrar a la Copa de Bronce.

COPA DE PLATA

CLAUSURA

RESULTADOS

RESULTADOS

ZONA CAMPEONATO Jockey Club (S) Los Tarcos

ZONA CAMPEONATO 34 - Universitario (S) 31 - Huirapuca

27 27

Bajo Hondo Jockey Club (T)

POSICIONES

24 - Stgo. Lawn Tennis 17 - Tigres

37 22

SE GANARON LOS APLAUSOS. Julio Farías encabeza el grupo de Pumas que hizo historia al igualar con Sudáfrica.

POSICIONES

ZONA CAMPEONATO

ZONA CAMPEONATO

EQUIPOS

PS

J

G E

P TF

TC

EQUIPOS

PS

J

G E

P TF

TC

Huirapuca Jockey Club (S) Los Tarcos Universitario (S)

14 14 13 11

8 8 8 8

2 3 2 2

6 5 5 6

218 237 231 292

Lawn Tennis (Stgo.) Jockey Club (T) Tigres Bajo Hondo

21 16 12 1

8 8 1 8

4 3 1 0

3 5 6 8

160 167 260 418

0 0 1 0

205 200 179 186

vs vs

Lawn Tennis (Stgo) Jockey Club (T)

Universitario (S) Los Tarcos

CLASIFICACIÓN

ZONA CAMPEONATO 28 - Lince 15 - Gimnasia y Tiro

12 22

Tiro Federal Jockey Club (Stgo.)

ZONA CAMPEONATO

Tiro Federal

EQUIPOS

PS

J

G E

P TF

TC

Gimnasia y Tiro Lince Old Lions Natación y Gimnasia

28 28 26 22

8 8 8 8

6 6 5 5

2 2 3 3

176 187 181 177

0 0 0 0

239 230 271 282

PRÓXIMA FECHA vs vs

18 - Corsarios 46 - Suri

7 12

LA FINAL

POSICIONES

Gimnasia y Tiro Natación y Gimnasia

vs

El DT de Sudáfrica reconoció que Los Pumas jugaron mejor Sánchez y Galindo no estarían frente a Nueva Zelanda

Tigres Bajo Hondo

RESULTADOS

ZONA CAMPEONATO

Lince Old Lions

vs vs

ASCENSO

RESULTADOS

Natación y Gimnasia Old Lions

302 184 206 143

PRÓXIMA FECHA

PRÓXIMA FECHA Huirapuca Jockey Club (S)

1 0 1 0

Jockey Club (Stgo.)

CÓMO SIGUE Jockey Club de Santiago y Tiro Federal de Salta jugarán la final para definir al campeón de la Copa Ascenso. La condición de local del partido decisivo será sorteada durante la semana. Cualquiera sea el resultado, ambos equipos clasificaron para jugar en Primera en el Regional 2013, junto a Corsarios y Suri de Jujuy, los otros dos semifinalistas. Es decir, habrá un equipo de cada Unión del Norte en la edición del año que viene.

MENDOZA.- “Argentina puede estar orgullosa de Los Pumas”, destacó el entrenador de Sudáfrica, Heineke Meyer, luego de que sus poderosos Springboks apenas lograran rescatar un empate en Mendoza ante Los Pumas, por la segunda fecha del Rugby Championship. Meyer resaltó además el trato que recibió en su paso por el país y reconoció fue un encuentro muy difícil y que Los Pumas fueron superiores. “Nos atacaron y dominaron en la primera etapa, y además fallamos muchos penales. En el entretiempo les pedí a mis jugadores más atención y por suerte pudimos alcanzar el empate”, dijo.

Por su parte, el entrenador argentino, Santiago Phelan, comentó: “estamos trabajando bien en un torneo de altísimo nivel. Lo que viene es aún más exigente pero los jugadores están en un muy buen camino. El resultado fue positivo aunque pudimos haber ganado. El equipo creció mucho”, analizó. El capitán de Los Pumas, Juan Fernández Lobbe, aseguró no sentirse del todo conforme con el resultado. “El equipo entregó todo, queríamos ganar y se nos escapó por poco. El empate es importante pero cuando terminó el partido no estábamos contentos. En otra época, una igualdad ante Los Springboks se hubiera festejado

mucho más, pero en la actualidad el rugby argentino creció mucho”, subrayó “Corcho”.

En duda La dura batalla física contra los Springboks dejó sus secuelas: Álvaro Galindo y Nicolás Sánchez debieron salir antes de lo planeado por lesiones, y no se sabe con certeza si llegarán a recuperarse a tiempo para enfrentar a Nueva Zelanda, el 8 de septiembre. Galindo sufrió un fuerte golpe en los cartílagos costares, mientras que “Cachorro” sufriría una lesión en el aductor. Mañana se les hará n los estudios para confirmar la gravedad de las dolencias. (Télam-Especial)

SINTESIS DEPORTIVA ■ MOTORES. La modalidad Track Day se presenta en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba el sábado 1 de spetiembre. Será el segundo encuentro de 2012 y el sexto desde que comenzó la categoría. Un nutrido grupo de tucumanos, más algunos salteños y santiagueños, ya aseguraron su participación. La modalidad no competitiva, los pilotos tienen tandas en pista donde pueden probar su capacidad y la de sus autos, al principio bajo la guía de instructores. La jornada irá de 9 a 16 y terminará con un superprime cronometrado con salidas individuales. Inscripciones y detalles en la página web www.trackdaysa.com o en el teléfono 0381-155575315.

■ GOLF. Ricardo González y Emiliano Grillo terminaron lejos de los primeros puestos en el torneo Johnnie Walker en Escocia, que como ganador tuvo al escocés Paul Lawrie. El correntino González finalizó en el escalafón 26, con un total de 283 (-5); mientras que el chaqueño Grillo fue 43, con un registro de 287 (-1) unidades. Lawrie, por su parte, se adjudicó el certamen y un cheque de 296.119 euros, cluego de reunir un acumulado de 272 (-16) impactos, seguido a cuatro golpes por el australiano Brett Rumford. Este torneo perteneció al Tour Europeo, el principal circuito de golf de Europa, que la semana próxima tendrá actividad en Suiza.

ATLETISMO. Un juez de 75 años se encuentra en estado crítico después de que una jabalina lanzada por un deportista le alcanzase en la garganta durante la celebración, ayer, de una reunión atlética para jóvenes en Düsseldorf, Alemania. Según la prensa local, el juez fue alcanzado por la jabalina cuando ésta todavía estaba en el aire y le atravesó una arteria. Los equipos de emergencia atendieron rápidamente a la víctima, que fue trasladada un hospital, donde fue operado después de que hubiese perdido mucha sangre. Algunos de los asistentes a la reunión tuvieron que ser atendidos también, muy conmocionados por lo que acababan de presenciar.


DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

19

Hockey | Liga Nacional B región NOA

El festejo y la vuelta olímpica fue de color “verdinegro” Tucumán Negro venció a la “U” en la final y Los Tarcos fue tercero al derrotar a Lawn Tennis Vértigo, emociones y dramatismo. Los partidos de la final y por el tercer puesto de la Liga Nacional B región NOA tuvieron todos los condimentos. Tucumán Rugby Negro venció a Universitario A por 3 a 2 y consiguió el premio mayor: el título y el ascenso. Los Tarcos, por su parte, derrotó a Lawn Tennis, y se

ubicó en el tercer escalón del podio. La “U” sorprendió con un gol a los 3’, a través de un córner de Ana Rodríguez, pero igualó Valentina Strukov para el local a un minuto del final del primer tiempo. En el complemento, Victoria Sauze puso en ventaja a las de Marcos Paz y un

minuto después Marianella Mercado estableció el 2-2. El juego se hizo de ida y vuelta hasta que Sofía Becerra marcó el gol del triunfo. Ahora, las “verdinegras” se codearán en la presente temporada con los mejores de la Liga Nacional A. “Trabajamos todo el año para esto. ‘Uni’ fue un rival muy duro. Es un

honor que tengamos dos equipos en la Liga A. Mostramos nuestra garra en cada partido del torneo. Dimos vuelta partidos claves para lograr esto” destacó la capitana “verdinegra”, Carolina Vanni. No menos emotivo fue el partido por el tercer puesto. Ganaba Lawn Tennis por 2 a 0, pero Los Tarcos

empataron. En los penales, el “rojo” fue más efectivo: ganó 5 a 3. “Fuimos de menor a mayor en este campeonato. Demostramos que éramos uno de los mejores equipos. El tercer puesto se lo dedico a la subcomisión por su apoyo, a la familia de Los Tarcos y a todo el equipo”, señaló Sofía Curia.

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

T. RUGBY NEGRO UNIVERSITARIO A

3 2

LOS TARCOS A 2 (5) LAWN TENNIS AZUL 2 (3)

■ TUCUMÁN RUGBY NEGRO: Parra; Imbert, Córdoba, Calvete y Ramos; Albornoz, Sauze y Becerra; Novillo, Vanni y Muntaner. INGRESARON: Pardo, Banegas, Aldao, Strukov y Domínguez. DT: Daniel Wuscovi. ■ UNIVERSITARIO A: Gómez Rodríguez; Esparza, Ana Rodríguez, Gasparré y Lastra; Gnesi Lippi, Rojas y Haiquel; Carrizo, Acevedo y Marianella Mercado. INGRESARON: Fajre, María Rodríguez, Arregui, Bossini y Marina Mercado. DT: César Serrano.

■ LOS TARCOS A: Gómez; Luque, Gómez López y González; Reverso, Curia, Giusta y Herrera; Cecilia martoni, Ovejero y Gramajo. INGRESARON: Tejerizo y Pedescoll. DT: Alfredo Ortega. ■ LAWN TENNIS: Constanza Galia Maldonado; Mariana Barraquero, Pía Barraquero y Luque; Amparo Renta Mora, Grunauer y Calliera; Rocío Renta Mora y Sueldo; Conrad y Klimbovsky. INGRESARON: Lacki Sinclair y Camila Galia Maldonado. DT: Miguel Dulor.

■ GOLES: 3’ A. Rodríguez (U), 34’ Strukov (TR), 40’ Sauze (TR), 41’ Marianella Mercado (U) y 54’ Becerra (TR). CÓRNERS: T. Rugby Negro 5; Universitario A 3. ÁRBITROS: Andrés Ledesma (Santiago del Estero y Nicolás Vilchez (Salta). CANCHA: Tucumán Rugby.

■ GOLES: 17’ P. Barraquero (LT), 20’ Conrad (LT), 45’ C. Martoni (T) y 52’ Gómez Urrutia PENALES: para Los Tarcos convirtieron: Ovejero, C. Martoni, Curia, Reverso y Tejerizo. Lawn Tennis: A. Renta Mora, Klimbovsky y Olmedo; el envío de P. Barraquero se fue desviado. ÁRBITROS: Gerardo Cordero y Johanna Baravalle (ambos de Salta). CANCHA: Tucumán Rugby.

Las mejores Florencia Calvete, de Tucumán Rugby, fue elegida la mejor jugadora del torneo. Su compañera Victoria Sauze recibió el premio a la goleadora del certamen. La mejor arquera fue Belén Veleizán, de Jockey Club, de Salta.

Más resultados

SON LA A. Las jugadoras de Tucumán Rugby Negro celebran el título conseguido en casa luego de ganar el cotejo decisivo.

Jockey Club (S) 1, Popeye B (S) 0 y San Martín Blanco 3, Gimnasia y Tiro (S) 1. Las restantes posiciones: 5°) Jockey Club, 6°) Popeye B, 7°) San Martín Blanco y 8°) Gimnasia y Tiro. Este último descendió.

MUNDO AMATEUR LA GACETA

FÚTBOL. Más de un centenar de niños asisten a la escuelita de fútbol de Garmendia, cuyo entrenador es Julio José Sosa. Los pequeños disfrutaron de la fiesta realizada para la presentación de la nueva camiseta (foto) que utilizarán en las diferentes competencias en la que participarán para confraternizar con equipos de la misma edad de la zona y otras ciudades de la provincia. Ese es el principal objetivo de los responsables.

GENTILEZA FOTO DE EDUARDO PALOMINO

TAEKWONDO. La Liga Tucumana de Taekwomdo realizó el acto de graduación de 80 alumnos (foto). Estos pertenecen a las escuelas de los sabones Manuel López, Eduardo Palomino, Lara Paola, Carlos y Emmanuel Brito, Héctor Báez y Nelson Díaz . La mesa fue presidida por el V dan Manuel López y supervisada por el VIII dan Héctor Vides. Estuvieron representantes sudamericanos de la Federación Española De Artes Marciales Coreanas - European Taekwondo Organization (FEDANC-ETO).


20 Andreozzi Los pibes se hicieron grandes y Pella DEPORTES - 3ª Sección LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

Tenis | Abierto de Estados Unidos

Entraron al cuadro principal desde la clasificación y jugarán un Grand Slam por primera vez

WWW.COLOMBIA.COM

Guido Andreozzi

BUENOS AIRES.- El sorteo de los partidos del Abierto de Estados Unidos había sido tirano con los argentinos: Juan Martín del Potro y David Nalbandian se eliminarán entre sí en primera ronda. Pero mediante las raquetas de otros compatriotas, “La Legión” tuvo revancha: Guido Pella y Guido Andreozzi ingresaron al cuadro principal del torneo estadounidense. El bonaerense Andreozzi y el bahiense Pella abrirán hoy la participación “albiceleste” en el US Open cuando se enfrenten al japonés Kei Nishikori y al ruso Nikolay Davydenko, respectivamente. En ambos casos, será la primera oca-

sión en que enfrenten a esos jugadores. Todo es nuevo. Para Andreozzi más todavía, ya que por primera vez probó ingresar a un Grand Slam y lo logró. Pella, en su segundo intento, accedió al cuadro principal de un grande. Antes, el zurdo rubio jugó la clasificación de Roland Garros y perdió en primera ronda. Con estos antecedentes no es rara la reacción. “Para mí es un sueño. Ves pasar a jugadores muy grandes y eso te impacta, pero me pude concentrar y este partido lo jugué muy bien”, dijo Pella, de 22 años. El bahiense impactó con su

último triunfo en la clasificación al vencer a Lukas Rosol, que en Wimbledon eliminó a Rafael Nadal. “Todo es grandioso, pero traté de pensar en cada partido; venía con grandes expectativas; viví los partidos con mucha intensidad, como jugador, esto es lo mejor que me pasó”, reconoció Andreozzi, de 21 años. En caso de superar a Nishikori, Andreozzi se enfrentaría al vencedor del partido entre los estadounidenses Tim Smyczek y Bobby Reynolds, y Pella con el ganador del encuentro entre el estadounidense Mardy Fish y el japonés Go Soeda. (DyN-Especial)

WWW.SITIOANDINO.COM

Guido Pella

Un torneo con alto grado de dificultad para la “Legión” Siete hombres y ninguna mujer competirán en el cuadro principal del torneo en Nueva York WWW.ZIMBIO.COM

AFP

MARIANA APUD LA GACETA

@DamaDelDeporte mapud@lagaceta.com.ar

asta Nueva York llegaron varios legionarios para competir en el US Open. Las metas de cada uno son de lo más variadas y algunas, incluso, ya se cumplieron. A Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, David Nalbandian, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, que ingresaron directamente, se les sumaron Guido Pella y Guido Andreozzi. Los Guidos cumplieron y si pierden en su debut nada puede opacar el logro que concretaron. Las metas legionarias, a partir de la primera ronda, tienen diferentes grados de dificultad. El US Open 2012 no le da tregua al tenis argentino, que en el comienzo asistirá a un duelo entre los dos jugadores que dividen la patria tenística: Del Potro-Nalbandian. Tanto “Delpo” -habrá que estar atentos a su muñeca izquierda- y Mónaco pueden hacer planes hacia el título. Con un manto de incertidumbre sobre su ánimo y talentoso juego, Nalbandian puede sorprender en el ocaso de su carrera. Lo de Mayer y Berlocq es diferente, no sólo desde el objetivo (mientras más lejos lleguen mejor) sino desde el nivel de juego. Andreozzi y Pella picaron en punta al cumplir sus metas. Ahora, cinco compatriotas más, quieren imitarlos.

H

REPETIR. “Delpo” ganó en 2009; triunfar en Flushing Meadows es la meta.

Debutan Federer y Murray La jornada inicial en el Us Open será con todo. Hoy jugará el número uno del mundo Roger Federer ante el local Donald Young. A su vez, el británico Andy Murray, medalla de oro en los Juegos Olímpicos, debutará ante el ruso Alex Bogomolov.

GRAN AÑO. “Pico” vive la mejor temporada mostrando un buen nivel.

Juega la número uno La bielorrusa Victoria Azarenka buscará demostrar ante Alexandra Panova que su liderazgo no es casualidad. Además, jugarán las ex campeonas Maria Sharapova, ante Melinda Czink, y Kim Cjisters, contra Victoria Duval.

27-08-2012 DEPORTES LA GACETA  

Lunes 27 de agosto de 2012 Deportes LA GACETA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you