Page 1

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2012 3RA. SECCIÓN - 12 PÁGINAS

San Martín acumula tres partidos sin ganar y de los últimos 15 puntos sólo rescató cuatro. Esta noche, cuando reciba a Central Córdoba, de Santiago, necesita comenzar a recuperar terreno. “Estamos en deuda con la gente”, dijo Luciano González. El cotejo comenzará a las 22.

A cortar

La Copa Argentina se muda al sur El torneo que reúne a equipos de todas las categorías tendrá hoy entre los protagonistas a cuatro equipos tucumanos: Deportivo AguilaresFamaillá y Concepción FC-Atlético Concepción. PÁGS. 6/7

la racha

Págs. 2/3


2/

/ 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 24 OCTUBRE DE 2012 - LG DEPORTIVA

ARGENTINO A / FECHA 11

¡Que vuelva la pasión! Los dirigentes pidieron a los hinchas que apoyen hoy al “santo” contra Central Córdoba LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ (ARCHIVO)

AHORA MÁS QUE NUNCA. San Martín no viene bien y el apoyo del hincha puede resultar fundamental para la recuperación.

Esta noche más que nunca, San Martín necesita el apoyo de sus hinchas. Es el momento justo para que los simpatizantes saquen a relucir esa pasión que históricamente los caracterizó. El “santo” se jugará una de sus últimas fichas para mantener vivo el proyecto que a principio de temporada elaboró Carlos Ramacciotti. Desde las 22, en La Ciudadela, los “albirrojos” recibirán a Central Córdoba de Santiago, por la fecha 11 del Grupo Norte. “Necesitamos del hincha. Su presencia en el estadio es el recurso más genuino que tenemos para afrontar los compromisos económicos que nos toca afrontar”, expresó Gustavo Rea, vicepresidente de los “santos”. A pesar de que los últimos resultados no fueron los esperados, Rea le renovó el crédito al plantel. “Este grupo está en condiciones de salir adelante y de poder cumplir con las expectativas que San Martín tiene en cada torneo. Ganarle a un rival como los santiagueños puede ser la inyección anímica necesaria para empezar a revertir la situación”, acotó. Al igual que la mayoría de los clubes del fútbol argentino, San Martín debe hacer notables esfuerzos para cumplir con los compromisos contraídos. “Por el momento la situación está bajo control. El socio tuvo un papel prota-

Que la parada sea difícil, a San Jorge no le cambia el panorama

A LAS 22 DT: Carlos Ramacciotti.

San Martín PAVE GONZÁLEZ

RÉBOLA

POMBA

GOICOECHEA LEVATO

LESCANO

LÓPEZ

PATRICIO RODRÍGUEZ

BERALDI

CARBAJAL

SILBA

IBÁÑEZ

NÚÑEZ

BARRETO

PAGLIONI

SAUCEDO

VESTER

ALBORNOZ

Otros partidos Racing de Córdoba, el próximo rival del “santo”, visitará a Alumni. Esta noche también jugarán: Sportivo BelgranoLibertad, Talleres-Tiro Federal, Gimnasia y Tiro FederalGuaraní Antonio Franco.

experiencia de haber jugado en la B Nacional. Tendremos que estar concentrados para no dar ventajas”, advirtió. San Jorge es uno de los equipos que más puntos sumó en calidad de visitante y esta noche en el “Padre Ernesto Martearena” saldrá dispuesto a no dar ventajas. “Este es un plantel con jugadores de buen pie. Salir a especular no está en nosotros. Estamos acostumbrados a buscar el triunfo y con esa mentalidad saldremos a jugar. Por supuesto que lo haremos con el debido respeto que se merece el rival. Queremos seguir entre los de arriba y para eso hay que sumar de a tres. Ojalá podamos lograr ese objetivo”, se ilusiona Zambrano. Y todo San Jorge.

SANTILLÁN

ALCAÍN

DT: Salvador Ragusa. Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto). Estadio: San Martín.

Central Córdoba

gónico para haber concretado esta estabilidad. En la temporada pasada teníamos 500 abonados y hoy contamos con 1.200. Además, el porcentaje de morosidad cayó muchísimo, lo que significa que el socio se acerca a pagar. Ese es el principal sostén del aspecto financiero de cualquier club”, dijo Rea. Para esta noche, el “santo” presentará cuatro variantes. Ingresarán Federico Pomba, Alejandro Rébola, Patricio Rodríguez y Bruno Lescano.

A LAS 22 DT: Hubert Piozzi

Central Norte

Si hay alguien en el plantel de San Jorge que conoce bien a Central Norte de Salta ese es Franco Zambrano. “Lo enfrenté varias veces cuando estuve en Gimnasia y Tiro. Por suerte, siempre saqué resultados positivos, esperemos que esta no sea la excepción”, se ilusiona el defensor en la previa al duelo de hoy, a las 22, en La Linda, que oficiará de regreso a la actividad del “expreso” tras haber tenido fecha libre. “Le convertí un par de goles, CAUDILLO. Zambrano es uno de ojalá prolongue mi buena racha. los referentes del “expreso” verde. Pero si yo no puedo marcar, que lo haga otro”, agrega el defensor cales y son peligrosos”, analiza, mientras se le dibuja una sonrisa. Zambrano, con respeto al “azabaEl del Ingenio Leales sabe que la che”. Sobre los delanteros del rival parada no será fácil. “Ellos vienen reconoció de que son incisivos y en levantada. No perdieron de lo- de riesgo. “Noir y Magno tienen la

MORENO

MAINO LEDESMA EMANUEL MARTÍNEZ

ARMELLA FELIPE

CHAVEZ

MAGNO

CHIARAVIGLIO

OGA WEINER

NOIR

VILLAFAÑE

MARTÍN MARTÍNEZ

PÉREZ

MATIAS FERNÁNDEZ

BURZAC

ZAMBRANO BARRIONUEVO

VÉLIZ

ACOSTA

CABRERA

JOSE FERNÁNDEZ

DT: Osvaldo Bernasconi Árbitro: Fabián Acosta. Estadio: “Padre Ernesto Martearena”.

SAN JORGE


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 24 OCTUBRE DE 2012 /

/3

ARGENTINO A / FECHA 11 LA GACETA / FOTOS DE ANALIA JARAMILLO

Cuando la mística manda Ibáñez y “Lucho” González tienen asistencia perfecta

AUTOCRITICO. Gustavo Ibáñez reconoció que no está rindiendo en su mejor nivel.

En los momentos complicados es donde debe salir a flote el temperamento y la experiencia de los referentes. Luciano González y Gustavo Ibáñez se convertirán esta noche en los únicos futbolistas del “santo” con asistencia perfecta. Ambos tuvieron la posibilidad de saborear momentos de grandes éxitos y también de masticar la bronca de la derrota en los diferentes ciclos que tuvieron en la entidad de La Ciudadela. Ellos, más que nadie, tienen la chapa para hablar de la complicada situación que atraviesa el equipo de Carlos Ramacciotti. “Lucho” es el único que jugó los 810 minutos y se siente feliz por ese privilegio. “Estoy reconfortado por la confianza del técnico, pero soy consciente de que ese respaldo lo tengo que renovar en cada práctica y en cada encuentro”, expresó el entrerriano, que en los nueve cotejos promedió 5,49 puntos de calificación. Por todo lo que vivió en el club, González reconoce que esta noche, el “santo” se juega un partido especial. “Estamos en deuda con la gente. Esta será una excelente ocasión para empezar a pagarla. Conseguir los tres puntos ante los santiagueños puede ser el punto de partida para empezar a revertir el mal momento que atravesamos”, señaló el defensor, que esta

RINCON SANTO Los concentrados Carlos Ramacciotti decidió concentrar a 22 futbolistas. Además de los titulares fueron citados para este encuentro Juan Carrera, Mario Vera, Leonardo Acosta, Juan Chanquía, Facundo Ermini, Gustavo Balvorín, Leonardo Rizo, Jorge Scolari (foto), Rodrigo Malbernat, LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)

Rubén Molina y Nicolás Roldán. Scolari se recuperó de la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

En el mismo hotel San Martín y Central Córdoba comparten el hotel de Soldatti al 300. Los santiagueños llegaron a las 19 y los “albirrojos”, a las 23.

Con ambas hinchadas El Comité de Seguridad Deportiva confirmó que podrán asistir ambas parcialidades. Consideran que están dadas las condiciones para garantizar la presencia de los casi 2.000 simpatizantes santiagueños.

Preliminar femenino Los equipos femeninos de San Martín y de Central Córdoba se enfrentarán desde las 18.30 en La Ciudadela.

REFERENTE. Luciano González mostró regularidad en su juego.

810 minutos

suma Luciano González en este torneo. Fue el único que nunca fue reemplazado. noche formará la dupla central con el cordobés Alejandro Rébola, que cumplió la fecha de inhabilitación. “Lucho” cree que este es el momento donde el jugador debe

mantener la mente fría y saber que rápidamente viene la revancha. “En este club me tocó ascender y también sufrir por no descender en la temporada 2005/06. Todavía tenemos fijo el objetivo de luchar por el ascenso a la B Nacional. Eso lo tenemos todo bien claro”, acotó. El “Súper Ratón” se muestra complacido por el respaldo que le da el entrenador, aunque reconoce que no está atravesando un buen momento en lo futbolístico. “Siempre me caractericé por ser una persona con mucha autocrítica. Reconozco que luego del encuentro frente a Sportivo Belgrano, mi nivel de juego disminuyó considerablemente. Eso es algo natural en cualquier futbolista. Ahora estoy trabajando para recuperar rápidamente la imagen que me posibilitó ganarme el respeto de la hinchada de San Martín”, expresó el muchacho de San Pablo, que junto a Luis Silba estarán en el ataque de los “santos” frente a los santiagueños. Ibáñez se ilusiona con que San Martín logre una victoria que le permita recuperar terreno en la tabla. “Ganarle a Central Córdoba sería un golpe anímico importante para tratar de empezar a concretar el ansiado despegue. Tenemos mucha confianza en poder levantarnos”, indicó Ibáñez.


4/

/ 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 24 OCTUBRE DE 2012 - LG DEPORTIVA

TORNEO INICIAL / SE VIENE EL SUPERCLÁSICO

Erviti no apuesta al “como sea” El volante quiere ganarle a River, pero jugando bien DYN

BUENOS AIRES.- Lo pidió la hinchada y ayer suscribió Daniel Angelici, presidente de Boca: “el domingo, cueste lo que cueste tenemos que ganar”. La frase bajó de las tribunas el domingo pasado luego del empate en cero ante Estudiantes y el mandatario se hizo eco. Sin embargo, Walter Erviti tiene una idea diferente al reclamo y ayer salió a explicitarla. “No se gana cueste lo que cueste. Hay que ganar tratando de jugar mejor, de ser inteligentes, y estar concentrados”, afirmó el ex Banfield, uno de los preferidos de Julio Falcioni. La discusión puede ser un buen puntapié para la levantada “xeneize” ya que contrapone el resultado al modo, algo que se le cuestionó siempre a Falcioni aún con sus títulos a cuestas (Torneo Apertura 2011 y Copa Argentina 2012) aunque ahora las derrotas y los empates empezaron a multiplicarse. “Estamos en un momento de duda, y por eso no se dan los resultados. Tenemos que mejorar, pero lo importante es empezar a ganar de nuevo”, agregó Erviti en declaraciones a Radio 9. Además, sobre Falcioni, cuestionado por buena parte de la hinchada desde y con el rótulo de “en la cuerda floja” hace rato, Erviti también se expidió y fue contundente. “Lo conozco desde hace muchos años. Es un técnico muy trabajador, serio y responsable. Nunca faltó a un entrenamiento, nunca llegó tarde. No hablo de él como persona, pero sí puedo hacerlo como profesional y para mí es uno de los mejores técnicos que tuve”. El grupo, según indican, quedó dividido tras la salida de Juan Román Riquelme y Lucas Viatri, amigo del enganche, quiso terminar con esos rumores. “Les apuntan a los amigos de Román”, dijo. En el grupo también entrarían Clemente Rodríguez, Diego Rivero y Pablo Ledesma, entre otros. “Se mezclaron las cosas. Se dijo que los jugadores iban para atrás. Se la agarran por lo de Riquelme, que está peleado con el técnico. Se instaló eso. No hay nada contra el entrenador”, advirtió el goleador que, justamente, podría perder su lugar en el equipo. (Télam-NA-Especial)

Ponzio ve a Almeyda como para pelear un puesto TÉLAM

BUENOS AIRES.- Cuando llegó a River, Leonardo Ponzio tomó la posta del último volante central que marcó a la gente: Matías Almeyda. Sin embargo, el “Pelado” lo sumó al equipo con otra función: la de técnico, aunque el actual 5 aseguró que ve al DT como si fuera a jugar el superclásico del domingo, a las 15.30. “A Almeyda lo veo con ganas de jugarlo. Cuando terminó lo de Quilmes nos dijo que había que pensar en este partido ante Boca. Se lo ve muy bien y lo vive de una manera especial”, contó Ponzio en el marco de una conferencia de prensa ayer luego del entrenamiento matutino. “Es un gran jugador, un gran profesional, que al volver buscará su forma física EN FORMA. Ponzio volvió de Europa ideal después de los viajes. Es bien física y futbolísticamente. una figura importante de nuestro plantel”, señaló. “Tienen la oportunidad de jugar uno de los partidos más Dos esperanzados importantes del mundo. Gabriel Mercado, ausente los Grandes figuras que están en últimos partidos por distensión el exterior se desviven por esde ligamentos, y Martín tar en este partido”, les había Aguirre, quien no jugó ante dicho Almeyda. Un dato que impresionó a Quilmes porque padecía varios es que del equipo que fiebre, trabajaron se maneja para enfrentar a normalmente y se perfilan Boca, el ex Newell’s y Zaragopara volver el domingo. za es el único jugador que tiene antecedentes oficiales en el superclásico y por eso, aconseja al resto sobre cómo vivirlo dentro de la cancha. “Hay que jugarlo con responsabilidad, pero también disfrutarlo porque siempre lo esperamos y no todos los jugadores tienen esta oportunidad”, explicó. “Habrá un nerviosismo extra por la rivalidad histórica. Siempre es bueno llegar a un partido así después de una victoria pero esta vez no se pudo”, aseguró. Por último, sobre Trezeguet y las dudas entorno a su presencia en el partido, Ponzio confía plenamente en la figura del francoargentino. “Es un gran jugador, un gran profesional, que al volver buscará su forma física ideal después de los viajes. Es una figura importante de nuestro plantel”, señaló. (Télam-NA-Especial).

Finalmente, Lunati dirigirá su primer River-Boca oficial VOLANTE. Erviti se entrenó y trotó ayer con sus compañeros en Casa Amarilla

Algunos vienen y otros se irán Franco Sosa y Albín se recuperaron y están disponibles para jugar. Ahora, “JC” deberá decidir la delantera: Lautaro Acosta ingresaría por Viatri y Sánchez Miño subiría al medio. Saldría Leandro Paredes.

BUENOS AIRES.- Los árbitros de todas las categorías fueron designados ayer en el edificio de AFA en Viamonte al 1.300 pero sólo uno era esperado por miles de hinchas: el del superclásico. Finalmente, y en una elección a dedo, Pablo Lunati fue elegido por sobre Néstor Pitana y Germán Delfino y tendrá la chance de dirigir su primer River-Boca de manera oficial. Lunati, de nivel aceptable en este campeonato, se impuso a sus dos colegas y tiene como único antecedente uno de verano que terminó con victoria de Boca por 2-0, con goles de Martín Palermo y Nicolás Colazo. En la fecha última Lunati dirigió el triunfo de San Martín de San Juan sobre Unión por 2-0. (DyN)


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 24 OCTUBRE DE 2012 /

/5

LIGA DE CAMPEONES / AGÓNICO TRIUNFO DE BARCELONA

Los espera ansioso Messi no sabe cuál llegará primero: su hijo Thiago o el gol número 300 de su carrera AFP

EUROPA.- La vida de Lionel Messi pasa hoy, más que nunca, en una sala de espera. A la ansiedad por la llegada de su primogénito, Thiago, se sumó otra: la de redondear su foja de anotaciones en 300, otra marca más en su extensa lista de numerales. Que nace hoy, que nace mañana, las conjeturas entran a los empujones cuando se habla de la llegada del heredero del rey. Para ir matando la espera, nada mejor que un buen partido de Liga de Campeones ante Celtic y la posibilidad de quedar más cerca del récord goleador anual de Pelé. Pero el 10 tendrá que seguir aguardando. Barcelona debió agradecer la bendita aparición de Jordi Alba en el minuto 93 para festejar un trabajadísimo 2 a 1 sobre los escoceses, que jugaron con un planteo ultraconservador. Esta vez no hubo gol de Messi. El rosarino se mostró menos filoso que en otros encuentros, aunque su gol 300 estuvo a punto de llegar dos veces: en la primera, “La Pulga” inició una de esa triangulaciones letales y al pie, made in Barcelona, pero el arquero le tapó la definición. En la segunda, Xavi la empaló magistralmente en la medialuna y dejó solo a Messi, que cabeceó a contrapierna pero el arquero Fraser Forster volvió a lucirse y la mandó afuera.

Tratándose de Messi, lo que no es hoy será mañana. Por lo pronto, Barcelona manda con comodidad en el grupo G: suma nueve puntos, cinco más que los escoceses, que marchan segundos. Chelsea no pudo hacer pie y perdió su primer partido, 2 a 1 frente a Shakhtar Donetsk, que quedó como líder del grupo E. En el otro encuentro de la zona, Juventus sufrió para igualar 1 a 1 con Nordsjaelland, de Dinamarca. En el grupo F, Valencia goleó 3 a 0 a Bate Borisov. Ambos equipos son punteros junto a Bayern Munich, que venció 1 a 0 a Lille. Por último, en el grupo H, Manchester United logró dar vuelta su partido frente a Sporting Braga y se impuso 3-2. Los “rojos” llevan una ventaja de cinco puntos sobre el escolta Cluj, que empató 1-1 con Galatasaray.

Juegan hoy Real Madrid, líder del grupo D, recibirá a Borussia Dortmund, mientras que Milan visitará al Málaga de Manuel Pellegrini, patrón del grupo C. Manchester City, que sumó sólo un punto en dos partidos, jugará buena parte de sus chances frente a Ajax. Los otros partidos de la fecha serán: Arsenal-Schalke 04; Porto-Dinamo Kiev; Dinamo Zagreb-Paris Saint Germain, Zenit-Anderletch y Montpellier-Olympiakos

299 71 goles

tantos

convirtió Messi en lo que va de su carrera. Son 268 con Barcelona y 31 con Argentina.

lleva anotados en lo que va de 2012. Está a cuatro del récord de Pelé: 75 en 1959.

Antes decían que aburríamos. Bueno, ahora ya no aburrimos. Hemos tenido lesiones, muchos jugadores han jugado más de lo que debían hacerlo

Tuve la suerte de convertir al final. Pero el triunfo no fue de suerte, porque hemos buscado en todo momento ganar el partido

TITO VILANOVA

JORDI ALBA

EL DT RESPONDIÓ CON IRONÍA

CONVIRTIÓ EL GOL DEL TRIUNFO A LOS 93’.

SIN SUERTE. Messi estuvo menos fino que en otros partidos, pero tuvo chances muy claras y el arquero se las sacó todas.


/ 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 24 OCTUBRE DE 2012 - LG DEPORTIVA

6/

COPA ARGENTINA / LA SEGUND hí está. Al alcance de todos. De los grandes y de los chicos. Boca es el campeón defensor, pero muchos comprobaron que ganarla no es imposible. La segunda edición de la Copa Argentina arrancará hoy para los clubes tucumanos cuando se enfrenten cuatro de los siete equipos que participarán del certamen. Los debutantes Deportivo Aguilares y Famaillá abrirán la lucha en el estadio de los “celestes”. Por la noche, saldrán al campo Concepción FC y Atlético Concepción. En la tercera instancia les tocará el turno a San Jorge y a San Martín -con el resto de los equipos del Argentino A- y por último, en la etapa de la preclasificación de la Fase Final, será la hora de Atlético, único representante tucumano en la B Nacional.

A

Esta será una revancha para los tucumanos que juegan en el Argentino B. El año pasado, “cuervos”, “leones” y San Jorge fueron eliminados rápidamente. Ahora, por lo menos, dos avanzarán a la segunda fase y, después de eliminarse entre sí, uno llegará a la tercera instancia, donde enfrentará a San Martín. “Seguimos haciendo historia en el club. Estamos contentos y animados por participar en el certamen. Toda la ciudad está muy entusiasmada porque sabemos que tenemos chances de codearnos con los grandes”, explica un enfervorizado Carlos González, presidente de los “celestes”. En Famaillá también esperan ansiosos su primera vez. “Con los muchachos venimos hablando desde hace

bastante tiempo. Sabemos que estas chances no se producen todos los días. Vamos a jugar el partido como si fuera una final”, destaca Hasan Jadur, uno de los símbolos del equipo. En el plantel “cuervo” y de los “leones”, la palabra revancha está de moda. “La Copa Argentina es un torneo muy importante, porque te da prestigio a nivel nacional. Tenemos plantel para afrontar los dos torneos y eso nos tranquiliza muchísimo”, destacó Walter Arrieta, de Concepción FC.

En la Banda del Río Salí también sobran expectativas. “Será muy importante para el grupo participar en esta competencia. Considero de que estamos preparados para dar pelea en los dos frentes”, comentó el arquero Guillermo Eisemberg. La segunda edición de la Copa Argentina no tiene cambios en el aspecto económico. La empresa organizadora les entregará a los clubes locales el dinero para solventar los gastos que implique la realización de los encuentros. También habrá premios para los ganadores de las llaves, pero hasta el momento no se estipuló el monto exacto. Sí se procuró que los equipos de una misma provincia se vayan eliminando para abaratar los costos. Evidentemente a los porteños les

gustó el torneo. Po ron la forma de d podía ser de otra neficiando a los afiliados a la AFA bes de la B Nacio cán, Rosario Cent rán directamente por haber salido c ra y fueron nivela de la máxima cate una vuelta olímpi portantes en el m vel nacional. Boca, River, Ind San Lorenzo, Véle menzarán a parti de final y serán show esta a punto rese a disfrutar.

El torneo más federal vuelve a escena. Luego del éxito alcanzado en la edición pasada, donde consagró campeón, la AFA renueva la apuesta y siete equipos tucumanos lucharán por la glor

COPAD

WWW.COPAARGENTINA.ORG

En Tucumán arranca en el sur y Atlético ya tiene rival Las cercanías geográficas serán las bases de las primeras rondas de la Copa Argentina. En el intento de abaratar costos y hacer todo un poco más sencillo para los clubes, la organización dispuso que jueguen equipos entre los que no haya un traslado importante. Por eso, hoy subirá el telón para los equipos tucumanos con duelos entre conjuntos del sur de la provincia: a las 16.30 Deportivo Aguilares recibirá a Famaillá y a las 22, Concepción FC hará lo propio con Atlético Concepción. El cuarteto sabe que su prioridad es el Argentino B, donde militan, pero nadie quiere perderse la oportunidad de mostrarse a nivel nacional. Dos categorías más arriba, Atlético ayer supo quién será su rival y la geografía también es el denominador común: Gimnasia de Jujuy será su escollo en el primer partido, aunque no está confirmado lugar ni día. Lo que es casi seguro es que se jugará el año que viene.

A LAS 16.30 DEPORTIVO AGUILARES: Leonardo Del Valle; Gerardo Sosa, Claudio Sosa, Facundo Rivero y Rodrigo Bellido; Ramiro Rodríguez, Carlos Suárez y Gustavo Contreras; Daniel Bernasconi, Gustavo Ramos y Leonardo Galván. DT: José Dip. FAMAILLÁ: Waster Morales; Ramón Carrera, Andrés Herrera, Martín Pedraza y Darío Juan; Hasan Jadur, Diego Leiva, Hernán de Camilo y David Robles; Carlos López y Antonio Ibáñez. DT: Daniel Bustos. ARBITRO: Hernán Salado Paz. ESTADIO: Deportivo Aguilares.

A LAS 22 CONCEPCIÓN FC: Sergio Romero; Víctor Rodríguez, José Carreño, Diego Albornoz y Cristian Fernández; Jorge Castro, Omar Alfonso, Walter Arrieta y David Díaz; Gustavo García y Sebastian Tévez o José Saavedra. DT: Alpidio Elizeche. ATLÉTICO CONCEPCIÓN: Carlos Porven; Juan Gómez, Sergio Amaya, Franco Ledesma y Martínez; Rubén Rodríguez, Sebastián Escasena, Claudio González y Damián Valdez; José Moreno y Fernando Robles. DT: Alberto Marti. ARBITRO: Paolo Martin. ESTADIO: Concepción FC.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 24 OCTUBRE DE 2012 /

/7

DA PARTE PROMETE SER MEJOR

or ese motivo, retocadisputa que, como no manera, terminó beclubes directamente . A saber: de los cluonal, Banfield, Huratral y Ferro, ingresaa los 24avos de final campeones de Primeados con 12 equipos egoría que no dieron ca o que no son immapa futbolístico a ni-

Esta competencia se termina transformando en una motivación para los jugadores y los clubes. Para avanzar debemos estar concentrados al máximo

dependiente, Racing, ez y Estudiantes coicipar en los 16avos cabezas de serie. El de comenzar. Prepá-

No puedo creer lo que me está por pasar. Hace un año veía el torneo por televisión y ahora tengo la chance de jugarlo. Es una hermosa posibilidad para los jugadores y los clubes

El torneo es tentador para cualquier jugador. Pero no nos podemos descuidar del Argentino B. Este es un torneo exigente y debemos estar bien preparados

La experiencia que cosechamos el año pasado nos puede ayudar mucho. Espero que nos pase lo mismo que a Atlético Policial, que fue noticia en todo el país por su campaña

CARLOS LÓPEZ

SEBASTIÁN ESCASENA

RODRIGO BELLIDO

JOSÉ SAAVEDRA

FAMAILLÁ

ATLÉTICO CONCEPCIÓN

DEPORTIVO AGUILARES

CONCEPCIÓN FC

e Boca se ria

S 224 1

SISTEMA DE DISPUTA

equipos de siete categorías diferentes del fútbol argentino participarán en el certamen.

F A S E

I N I C I A L

1

Primera eliminatoria: Por el interior se enfrentarán los 100 equipos del Argentino B para que queden 50. Por la Zona Metropolitana chocarán los 18 equipos de la Primera D y los ocho peores de la Primera C para que sobrevivan 13.

5

Preclasificación: participan 16 equipos de la B Nacional, salvo Banfield, Ferro, Huracán y Rosario Central que, por haber sido campeones, avanzan a la próxima instancia sin jugar. Quedarán entonces 8 conjuntos.

F A S E

plaza a la Copa Libertadores está asegurada para el equipo que salga campeón.

La prioridad de competencia la sigue teniendo el Argentino B. La Copa Argentina es importante, pero a la hora de realizar un balance prefiero ascender al Argentino A

ALBERTO MARTI ATLÉTICO CONCEPCIÓN

2

F I N A L

Nunca me imaginé que tendría la chance dirigir este nuevo torneo. Esta Copa jerarquiza más a Deportivo Aguilares, que está escribiendo su historia en el fútbol argentino

Segunda eliminatoria: Los 50 equipos del Argentino B vuelven a enfretarse entre ellos: quedan 25.

6

3

Tercera eliminatoria: Los 25 equipos sobrevivientes del Argentino B chocarán con los 25 del Argentino A. Quedan 25 por el Interior. En la Zona Metropolitana, chocarán los 13 que quedaron de la primera eliminatoria, más los 12 equipos restantes de la Primera C y los 21 que militan en la Primera B, totalizando 46 equipos. Seguirán en carrera 23 equipos ganadores.

24 de final: A los 24 equipos provenientes de la Fase Inicial se les sumarán los 8 vencedores de la Preclasificación, los 4 campeones de Primera de la B Nacional y Godoy Cruz, Colón, Arsenal, Lanús, Rafaela, San Martín (SJ), All Boys, Independiente, Argentinos, Quilmes, Tigre y Unión.

No podemos desaprovechar esta oportunidad. Esta es una institución grande y con un plantel importante, que debe ser protagonista de todo lo que juega

7

4

Cuarta eliminatoria: Se enfrentarán los 25 equipos del Interor con los 23 ganadores de la Zona Metropolitana. Los 24 vencedores de los duelos se clasificarán a la fase final del torneo.

16 de Final: A los sobrevivivientes se les sumarán los ocho equipos más campeones de Primera (River, Boca, Independiente, Vélez, Racing, San Lorenzo, Estudiantes y Newell’s). Después se irán eliminando hasta la final.

Participar de este certamen es una enorme motivación para todos los clubes de las distintas categorías. Será un torneo apasionante para todos los equipos

JOSÉ DIP

ALPIDIO ELIZECHE

DANIEL BUSTOS

DEPORTIVO AGUILARES

CONCEPCIÓN FC

FAMAILLÁ


8/

/ 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 24 OCTUBRE DE 2012 - LG DEPORTIVA

TIGRE

LIGA: “COPA 100 AÑOS LA GACETA”

“Pipo” volvió y se calzó el buzo

Ganó Deportivo Marapa

Néstor Gorosito se convirtió en el nuevo técnico de Tigre tras la salida de Rodolfo Arruabarrena. “Pipo” debutará en el partido de mañana ante Deportivo Quito, por la Copa Sudamericana.

Marapa derrotó a Unión Aconquija por 3 a 1 en el partido de la sexta fecha del grupo 2. Los goles del local fueron de Néstor Villagra (foto), Maximiliano Nieva y Luis Navarro. Jorge Sosa hizo el tanto visitante.

TÉLAM

a

¿Refuerzo de Gabón? Llamó la atención de todos ayer en Casa Amarilla cuando se calzó la ropa de entrenamiento y se puso a entrenar con el resto de los jugadores de las inferiores “xeneizes”. ¿Julio Falcioni estaba preparando un arma secreta para el partido del domingo ante River? Nada de eso. El morocho era Franck Engonga Obame, jugador del seleccionado de Gabón en África que se encuentra a prueba en las divisiones menores de Boca. El jugador es volante y participó de los últimos Juegos Olímpicos para su selección jugando de titular en los tres partidos de primera fase.

COPA SUDAMERICANA BOLIVIA

Los tentáculos de Arias y los penales Oriente Petrolero jugaba ante Universitario y a los 70’: penal en contra. Al primer intento, Gabriel Ríos encontró las manos de Carlos Arias, alias “Pulpo”, pero el árbitro lo hizo repetir. Al segundo, Arias volvió a atajarle el disparo a Ríos, pero otra vez hubo que repetirlo. Al tercero, cambió el ejecutor pero el resultado fue el mismo: Arias había atajado tres penales y mantuvo el 1-1. Increíble.

TV

Un objetivo menos para Colón Hasta Asunción llegó el periplo de Colón en la Copa Sudamericana. Cerro Porteño eliminó al “sabalero” de la competencia al derrotarlo también en la revancha por el mismo marcador del encuentro de ida: 2 a 1. De esta forma, los santafesinos se despidieron de la competencia, mientras que el ganador avanzó a cuartos de final. El partido estuvo suspendido por más de 20 minutos debido a incidentes entre ambas hinchadas primero, y entre simpatizantes de Colón con la policía paraguaya, después. Los uniformados dispararon balas de goma contra los visitantes, que fueron desalojados de la tribuna.

CERRO PORTEÑO

2

REUTERS

FESTEJO. Los paraguayos avanzan.

1

COLÓN

CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Dos Santos, Mingo Salcedo y Fabbro; Roberto Nanni y Santiago Salcedo. DT: Jorge Fossati. COLÓN: Diego Pozo, Gerardo Alcoba, Pellegrino, Ronald Raldes; Caire, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Bruno Urribarri; Lucas Mugni; Jorge Achucarro y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini. GOLES: PRIMER TIEMPO: 1’ Gigliotti (C), 11’ Nanni (CP). SEGUNDO TIEMPO: 23’ Dos Santos (CP). CAMBIOS: 60’ Facundo Curuchet por Mugni (C), 65’ Iván Moreno y Fabianesi por Achucarro (C), 70’ Carlos Luque por Urribarri (C), 74’ Jorge Rojas por S Salcedo (CP), 80’ Gonzalo Viera por Uglessich (CP) y 84’ Juan Lucero por J Salcedo (CP). EXPULSADOS: 76’ Pozo y Caire, ambos de Colón. ESTADIO: “La Olla”. ARBITRO: Darío Ubriaco (Uruguay).

TENIS ATP Femenino de Estambul 11 (en vivo) Segunda ronda DirecTV (canales 610 y 613) Challenger de Buenos Aires 15 (en vivo) Desde Vilas Club TyC Sports FÚTBOL Liga de Campeones 13 (en vivo) Zenit (Rusia) vs Anderlecht (Bélgica) Fox Sports Fox SportsHD 15.30 (en vivo) Borussia Dortmund (Alemania) vs Real Madrid Fox Sports Fox SportsHD 15.30 (en vivo) Málaga vs Milan Fox Sports+ 15.30 (en vivo) Ajax vs Manchester City ESPN ESPNHD 15.30 (en vivo) Arsenal vs Schalke 04 ESPN+

FÚTBOL Liga de Campeones 15.30 (en vivo) Porto vs Dinamo Kiev ESPN 3 Copa Sudamericana 19 (en vivo) A. Goianiense (Brasil) vs Univ. Católica (Chile) Fox Sports Fox SportsHD 21.30 (en vivo) Gremio (Brasil) vs Barcelona (Ecuador) Fox Sports Fox SportsHD 21.30 (en vivo) San Pablo (Brasil) vs LDU Loja (Ecuador) Fox Sports+ GOLF PGA Tour - Grand Slam 17 (en vivo) DirecTV (canales 628 y 1010) BASQUETBOL Liga Sudamericana 21 (en vivo) Hebraica Macabi vs Peñarol DirecTV (canales 610 y 613) Liga Nacional 22 (en vivo) Boca vs Obras TyC Sports


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 24 OCTUBRE DE 2012 /

/9

RUBGY / REGRESA EL GIGANTE GENTILEZA FOTO DE PASIÓN & DEPORTE

GOLF / ACTUALIDAD

“Pigu” y un cúmulo de estrellas debutan en China LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA Cuando las actividades deportivas se trasladan a la otra parte del mundo, comienzan a darse horarios desusados para el inicio de partidos y de torneos. Ese es el caso de la participación de Andrés Romero en el BMW Masters en el Lake Malaren Golf Club de Shanghai (China), por el European Tour. Según la planilla de salidas del certamen, “Pigu” inicia su juego a las 7.50 del jueves chino, es decir a las 20.50 de hoy. Sus compañeros de ruta en la primera manga serán el francés Thomas Levet y el local Hao-tong Li. Cuatro de los cinco primeros del mundo tomarán la salida, junto con 11 de los 12 recientes vencedores en la Ryder Cup, que quedó en mamillón de dólares nos de Europa. La nómina de jugadores de categoría que se adjudicará el ganador del reúne el certamen está intetorneo en Shanghai. En total, grada, entre otros, por los brihay U$S 7 millones en premios tánicos Rory McIlroy (N° 1 del mundo), Luke Donald (3), Justin Rose (5) y Paul Lawrie, Ian Poulter, Graeme McDowell; el estadounidense Lee Westwood (4); el alemán Martin Kaymer, el belga Nicolas Colsaerts; el italiano Francesco Molinari y el sudafricano Louis Oosthuizen.

1,1

LA DESPEDIDA QUE NO FUE. Julio Farías apoyó dos tries ante Santiago Lawn Tennis, en mayo. Tal vez no sean los últimos.

La ventaja de tener un Puma Farías se pondrá la “verdinegra” por pedido de Phelan “Lo tomaré como una despedida. No creo que pueda volver a jugar para Tucumán Rugby de nuevo, porque de hecho no sé si el año que viene seguiré jugando”. Esas fueron las palabras que soltó Julio Farías en mayo, justo antes de lo que él creía sería su última vez con la camiseta “verdinegra” en un partido oficial. Pero creyó mal: aquella goleada (51-17) sobre Santiago Lawn Tennis, por la cuarta fecha del Regional “100 años LA GACETA”, no hizo más que sentar un precedente. Porque el equipo de Marcos Paz, que este fin de semana debe visitar en Córdoba nada menos que al campeón La Tablada, tendrá otra vez al “Flaco” en la baraja. Los 600 kilómetros, entonces, ya no parecen tantos. El regreso de Farías se produce por expreso pedido de Santiago

Copa de Bronce Universitario de Salta y Old Lions son campeones. Ambos suman 15 puntos, a seis de Los Tarcos, que tiene un partido pendiente. Sin embargo, el Consejo de la URT decidió que los partidos pendientes no se jueguen. Phelan, entrenador de Los Pumas. “Tati” quiere al gigante lo más afilado posible, porque se acerca la ventana de noviembre. En ella, Los Pumas emprenderán una gira por Europa, en la que deberán defender su estatus de cabeza de serie en el sorteo para el Mundial de Inglaterra 2015. Los “verdinegros”, más que contentos de ha-

cerle un lugar a su hijo pródigo. “Para nosotros es un honor y una gran satisfacción tenerlo a Julio de vuelta con nosotros. Además de ser un gran jugador, es un producto de nuestro club. Y acá tenemos la política de que los jugadores que jueguen en una instancia superior y tengan la oportunidad de volver aunque sea por un partido, se les dará el lugar que se merecen”, expresó Juan Montaldi, técnico de Tucumán Rugby. La presencia de Farías en la lista de seleccionables le viene como anillo al dedo al DT, ya que este fin de semana el equipo debe viajar a Córdoba por segunda semana consecutiva, y para enfrentar al campeón La Tablada, malherido por su caída frente a Universitario. Pero tener un Puma siempre es jugar con ventaja.

GOLF II / ELIMINATORIAS

La acción no para en San Pablo Mañana se jugará en San Pablo una nueva fecha del Circuito MW Golf, en dos categorías y a nueve hoyos medal play. El sábado y domingo se desarrollarán los match play eliminatorios para definir los Campeones del Club 2012. En la edición 2011, los primeros campeones fueron: Ana de la Serna y Roberto José Aguilar. Por mayor información comunicarse con Fernando Sayavedra al 154133021.

RUGBY II / LOS PUMAS A EUROPA

Tres tucumanos, una sorpresa y el ausente menos pensado La lista de Los Pumas para noviembre finalmente vio la luz. Son 39 los jugadores elegidos por el técnico Santiago Phelan para afrontar la gira europea, en la que el seleccionado argentino visitará a Gales (10/11), Francia (17/11) e Irlanda (24/11). Pese a la buena actuación de los Jaguares tucumanos en la Americas Cup, en la lista aparecen los convocados al Rugby Championship: Julio Farías, Nicolás Sánchez y Álvaro Galindo. De ellos, sólo los primeros dos fueron seleccionados para el debut. Como en toda lista, en esta también hubo sorpresas. Una de ellas fue la convocatoria de Santiago Cordero. El talentoso fullback, de apenas 18 años, mutó en apenas cinco meses de Pumita a Puma 7 y luego a Puma mayor. Lo más notorio fue la ausencia de Felipe Contepomi. El ex capitán se había ofrecido para jugar después del Rugby Championship, pero Phelan no lo incluyó. ¿El “Mellizo” se habrá retirado de Los Pumas en Tucumán sin saberlo?


10 /

/ 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 24 OCTUBRE DE 2012 - LG DEPORTIVA

BASQUETBOL / SEMIFINALES DEL ANUAL DE PRIMERA DIVISIÓN LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)

BASQUETBOL / SANCIONES A BELGRANO

“Un inadaptado nos causó un daño enorme”

EL PESO DE LA EXPERIENCIA. Rubén Valdez es una pieza determinante en el juego interior de Tucumán BB.

Cuatro sueños de campeonato

“Por supuesto que acatamos el fallo del tribunal (de penas). Uno siempre espera, Obras en el estadio de alguna manera, definir un En otro plano, Belgrano ha torneo en la cancha y esta comenzado a reemplazar el sanción implica quedar fuera tinglado que se había de la competencia. Lamentablemente, un inadaptado nos instalado en 1973. También ha causado un gran daño dese aceleran las obras de la portivo e institucional”, opinó nueva fachada, que Ignacio Golobisky, presidente posiblemente será inaugurada de Belgrano, sobre el dictaa fin de año. men del cuerpo punitivo que involucra a su equipo de Primera. En el caso de la categoría superior, por los sucesos ocurridos contra Concepción BB -al que se le dio por ganado el encuentro 20 a 0le fue suspendida la afiliación por 45 días y se le aplicó una multa de $1.600. El dirigente adelantó que el autor de la agresión no ingresará más al club. “Y haremos reserva de las acciones legales correspondientes”, añadió. En cuanto a la penalización recaída sobre el representativo de Intermedia, Belgrano A (dos años de suspensión a los jugadores que figuraban en planilla e idéntica pena a All Boys), más una sanción económica de $ 1.600, comentó que presentarán un recurso de reconsideración. “Hay varios puntos poco claros; los informes de los árbitros no son precisos, creemos que pagan consecuencias personas que no tuvieron nada que ver”, dijo.

SÍNTESIS DEPORTIVA Campeonas de la Liga de Hockey del Interior Las Mamis de Libertad se coronaron campeonas del Torneo “Mamitas”, en homenaje por el Día de la Madre. El certamen fue organizado por la Liga de Hockey del Interior. Participaron además Parque Sur, Aguilares, CDA de Villa Carmela y UTA. Integraron el equipo campeón (foto), Estela Guglielmone, Nora Sotelo, Mariché González, Valeria Aguirre, Lorena Pallares, Daniela Sotelo, Mariela Nieva, Natalia Córdoba, Mercedes Espinoza, Norma Dantur y Celeste Lunas. GENTILEZA FOTO DE JORGE BARRIONUEVO

Talleres e Independiente, favoritos, salen hoy de visita La primera fase de play-offs ya quedó atrás. Hoy (a las 22) arrancan los cruces de semifinales por el Anual de Primera “40 Años de Encestando” y Talleres es el candidato mayoritario. El bicampeón, que irá por el Tri, abre su llave de visitante contra Concepción BB; e Independiente, sindicado como su principal competidor en la lucha por el cetro, también jugará afuera y su rival será Tucumán BB. Briseño, Allende y Huacollo arbitrarán en Banda del Río Salí, Sebastián Gauna, Sultani y Barrionuevo en Suipacha al 1.100. Carlos Barros, que jugará su último partido por los bandeños -ya que regresará a Tostado para participar en la Liga Provincial santafesina-, confiesa que la “T” es el rival que su equipo quería evitar. “Nosotros no tenemos nada que perder, Talleres es el favorito, seguro que pocos querían enfrentarlo. Pero nosotros y los dirigentes estamos muy contentos porque

El último boleto Talleres desniveló la serie contra Central Córdoba (2-1), derrotándolo 82-72 en el desempate. Rafael Banegas anotó 16 para el “león” y Julio Barrionuevo 21 para los “azzurros”, que se despidieron decorosamente del torneo. llegamos más arriba de lo esperado”, puntualiza el alero. Del lado del gran candidato, Álvaro Rodríguez sostiene que, si bien la prioridad pasa por el Torneo Federal, nadie quiere dejar de lado la chance de sumar otra corona. “Sería un lindo regalo para la gente que siempre estuvo presente, que nos bancó aún cuando llegábamos a finales y no se nos daba el título. Yo estoy tratando de alcanzar mi mejor forma, vengo

de una operación en el hombro. Me apuré en la recuperación, pero voy yendo de a poco. Nuestra ventaja es que llevamos varios años juntos; quien entra no desentona y tenemos un gran estado físico”. La otra serie se perfila más equilibrada. Rubén Valdez, del conjunto “bebé”, subraya que el “rojo” está jugando en otro nivel pero el equipo dará batalla. “Hicimos una buena primera parte de torneo; se nos fueron jugadores importantes (Osores y Albornoz), aunque creemos en nuestras posibilidades”, afirma. Víctor Sudol, de Independiente, apunta a un solo objetivo: “queremos darle al club un campeonato que hace mucho no consigue. Creo que la calidad y tiempo de trabajo que llevamos los dos equipos que estamos en el Federal puede marcar diferencias. Talleres está muy fuerte; nosotros respetamos a Tucumán BB pero aspiramos a estar en la final”, anhela el obereño.

Presentarán la fecha del descenso La sub-comisión del Club Aconquija invitó a la presentación de la “Copa Tucumana” de la especialidad, que se realizará mañana a las 12, en el salón “Eladio Pache” del Ente Tucumán Turismo. Las pruebas se realizarán el domingo desde las 11 en el complejo “Aerosillas Nuevo Cadillal”. Los ascensos se efectuarán por las aerosillas y los descensos por la ladera del cerro.

Se juegan siete partidos de Intermedia de básquet Desde las 22, se cumplirá hoy la programación en esa división del torneo capitalino. Cotejos y árbitros designados: Belgrano B vs. Estudiantes, Ibáñez-Beltrán; Juventud Unida vs. El Manantial, Benedek-Alberto Cisneros; Nicolás Avellaneda vs. San Martín, Galván-Florez; Avellaneda Central B vs. San Cayetano (en Alberdi), Briseño (h)-Medina; Huracán BB vs. Avellaneda A, Manuel Cisneros-Dragonetti; Asociación Mitre vs. Juan Bautista Alberdi, Raúl Gauna-Álvarez y 13 de Mayo B vs. Barrio Jardín, Inochea-Luna.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 24 OCTUBRE DE 2012 /

/ 11

RALLY / CAMPEONATO ARGENTINO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)

TENIS / INTERNACIONAL

Con el Masters a la vista, Del Potro debuta en Suiza BASILEA.- Viene de un fin de semana feliz, luego de adjudicarse el torneo de Viena (Austria). Ahora, apunta sus cañones al ATP 500 de Basilea (Suiza), sobre superficie dura y bajo techo. Juan Martín del Potro vuelve al juego hoy y lo hará ante el colombiano Alejandro Falla, a partir de las 11. El tandilense, que intenta dar el paso definitivo para clasificar al Masters, lleva una ventaja de 2-1 en el historial con el caribeño. Por su parte, el oriundo de Chascomús Carlos Berlocq fue rápidamente eliminado del ATP 500 de Valencia al perder con el austríaco Jürgen Melzer por 6-3 y 6-3. (Especial)

KARTING / SOBRE ASFALTO Y TIERRA

Fin de semana con acción doble para los kartistas

¿ESTA VEZ SERÁ? Paulino Conte había proyectado su debut en el Nacional en Madariaga, pero la prueba se suspendió.

Se va a Misiones sin compañías

El sábado será turno de los tierreros. Y el domingo de los pisteros. El fin de semana, los kartistas tendrán doble desafío, en los trazados “González” de Concepción y El Timbó. Los karts de tierra, en realidad, debieron correr el pasado fin de semana, pero la lluvia se los impidió. Por ello, el San Ramón Karting Club no quiso extender mucho la espera. La acción sabatina contempla pruebas libres (13.30), series (14.30) y finales (16.30). Los pilotos de asfalto correrán la fecha 3 el domingo. La presentación de la prueba por el Campeonato “Batalla de Tucumán” se hará mañana, en la sede de la Federación Económica. PRENSA BRANCA X-RAID

Sólo Conte representará a Tucumán el fin de semana Fin de semana con competencia para el Campeonato Argentino de Rally será el próximo. La carrera de Misiones, por la penúltima fecha de la temporada, será el ámbito propicio para que Paulino Conte haga su debut en el certamen, con un Mitsubishi Lancer Clase 3. Lo navegará el concepcionense Carlos Mora. Ni Juan José Gil De Marchi ni Gerónimo Padilla, con sendos coches Maxi Rally, serán esta vez de la partida. Conte había programado debutar en la anterior prueba en Madariaga, pero las malas condiciones climáticas dejaron los caminos en pésimo estado, por lo que el rally fue suspendido. “Paulino decidió recién esta semana ir a correr. Se quedó con las ganas, así que va con mucha expectativa a Posadas, que será el centro de la carrera” señaló Mora. Según el navegante del piloto de Arcadia, la de Misiones es una buena prueba. “Yo corrí allí en los

‘90, junto con Rubén Posse, y recuerdo que los caminos, pese a que llueve seguido, son firmes y rápidos. Además, Paulino tiene que conocer todo tipo de superficie para aclimatarse como es debido a la categoría”, dijo Mora. Gil De Marchi no correrá, ya que está afectado por una tendinitis en el codo izquierdo. “El dolor apareció en la parte de abajo del brazo y fue de un día para otro. En rea-

Me voy a perder una carrera bastante linda; eso de lo que más siento. Además, voy a estirar a más de dos los meses sin correr y eso me preocupa

JUAN JOSÉ GIL DE MARCHI PILOTO DE CHEVROLET AGILE

lidad creo que se originó en una mala fuerza que hice. El médico me dijo que no sobrecargue la zona, para posibilitar una adecuada recuperación. Tengo para un mes, así que seguro en la carrera final, en Mina Clavero, voy a volver” comentó el aguilarense. Padilla se ausentará debido a compromisos laborales, según apuntó la oficina de prensa de su equipo, el VRS. Ninguna de las tres clases que componen la categoría se definirán el fin de semana en Misiones. Esto, por el Gran Premio Coronación de diciembre entregará puntaje y medio. De todos modos, la carrera permitirá perfilar las opciones de unos y otros. En Maxi Rally, entre Federico Villagra (Ford) y Miguel Baldoni (VW) hay diez puntos de diferencia (246 a 236); en la C-3, Álvaro Marchetto aventaja a Juan Alonso por 20. Y en la 9, Favio Grinovero supera a Luciano Bonomi, por 13.

Ruta 40, bajo dominio de Terranova La etapa 2 del Desafío Ruta 40, por el Argentino de cross country, unió Chilecito y Belén. En Coches lidera Orlando Terranova (en la foto, su BMW) y en Motos, Pablo Rodríguez. Hoy van a Catamarca capital.

TURF / ANOTADOS

Un clásico que los proyectará hacia el “Provincias Unidas” Seis potrillos competirán el domingo en el clásico “Jockey Club”, la prueba más importante de la reunión que se realizará el domingo en el hipódromo tucumano. Collins Key, vencedor de la “Polla de Potrillos”, brindará revancha en el cotejo de 1.600 metros. Ap Nut, Incanto, Lucky Dino, Un Nahuel y Un Pionero serán sus rivales. El ganador de esta competencia será uno de los representantes tucumanos en el “Provincias Unidas”, a correrse en diciembre en Palermo.


12 /

/ 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 24 OCTUBRE DE 2012 - LG DEPORTIVA

ATLÉTICO / ACTUALIDAD LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO

EL TERCERO EN SU CARRERA. Ballini no está acostumbrado a marcar goles. Contra Huracán sumó otro a su cuenta personal después de mucho tiempo. El plantel volvió ayer y se entrenó en el complejo.

Es el goleador fantasma Ballini, el único hombre de marca del medio “decano” hace un trabajo silencioso y efectivo ANDRÉS BURGO ESPECIAL PARA LA GACETA

@Andres_Burgo

l gol fantasma que Matías Ballini le convirtió a Huracán (un gol que no se vio ni se escuchó en directo el lunes por la noche porque la cadena nacional había reemplazado la transmisión del partido) fue un gol a imagen y semejanza de su aporte al equipo: ese tipo de futbolista que incluso es importante cuando nadie lo ve ni lo escucha. Un jugador por acción y omisión. Ballini, el único faro de marca en el medio de un equipo con vocación ofensiva, también es clave cuando no juega: contra Boca Unidos, hace 10 días, cumplió la fecha de suspensión que debía por su expulsión ante Sarmiento, y Atlético lo sintió. Señalar la importancia de su regreso, con ese gol a lo William Wallace contra Huracán (guapeó dos veces en el rebote), es una obviedad. “Sí, claro, estoy contento. Me dolió mucho la expulsión en Junín y cómo se dio, porque el

E

Hoy, amistoso No bien aterrizó el plantel, a las 14, se desconcentró hasta las 18, horario en que volvieron a entrenarse en Ojo de Agua con la visita de Juan Pablo Pereyra. Hoy, a las 9, habrá un amistoso en el complejo contra Lastenia. equipo se quedó con nueve jugadores, pero seguí luchando, como siempre. Contra Huracán dimos un gran paso y ahora hay que ratificarlo contra Banfield”, dijo el hombre, que no convertía un gol desde el 8 de mayo de 2011. “El último lo había hecho para Central contra Instituto (terminó 3 a 3)”, respondió Ballini automáticamente, como quien señala el fin de una condena: 17 meses sin ningún gol es una desgracia. En realidad, Matías se enteró de que la cadena nacional había “borrado” su gol por el comentario que le hizo el cronista de LA GACETA, pero nada le quitaba el or-

gullo. “¿En serio? ¡Uh, qué garrón! Pero bueno, cuando llegué al vestuario, mi familia, que vive en Buenos Aires, ya me había mandado imágenes de mi festejo”. La carrera de Ballini, que nació en Campana hace 23 años y entre 2004 y 2007 jugó en el club de la ciudad, Villa Dálmine (entonces en Primera C), es un desafío perpetuo. Ya con Juan Antonio Pizzi como técnico, en Central le costó encontrar un lugar y en enero de 2012 se le cumplió el deseo de todo futbolista: una vivencia europea en el Girona, de la Segunda División de España. La experiencia, sin embargo, resultó express: Ballini jugó siete partidos y regresó al final del torneo. Fue entonces cuando Atlético lo contrató para reemplazar a Silvio Iuvalé, hoy en Sarmiento. Su presentación en sociedad fue en los dos clásicos de invierno contra San Martín, en julio. “El periodismo dijo que yo no había rendido, pero la verdad es que en el segundo partido me sentí bien”, recuerda Matías, que enseguida se ganó el puesto en esa lucha virtual contra Diego Calgaro, el otro volante

Preocupa Méndez En Atlético prenden velas para que la lesión en la rodilla izquierda de Méndez sea sólo un esguince. Hoy se le hará una resonancia magnética. Por otra parte, el duelo contra Chicago va el sábado 3 de noviembre, a las 16. central del plantel. Y a los pocos días, en su debut oficial ante Crucero del Norte, en Misiones, por la fecha 1, fue uno de los pocos aprobados. “Sé que la mayoría de los equipos juegan con doble cinco, y nosotros a veces no, pero es el sistema con el que el plantel se siente más cómodo y es lo que nos pide el entrenador, así que estamos muy conformes. Este es un plantel donde todos ayudan. Igual, fijate que contra Huracán empezamos a jugar con doble cinco pero la lesión de Gabriel Méndez nos obligó a cambiar el sistema a los 10 minutos”, dijo Ballini, a quien en el

cuerpo técnico señalan en la pelea por ser el segundo futbolista con mayor resistencia física del plantel, después del líder indiscutido en ese rubro, César Montiglio (los volantes externos suelen ser los “maratonistas” del fútbol). En cambio, Ballini no es un especialista del gol: el del lunes fue el tercero en su carrera, después de haber hecho uno en Villa Dálmine (sobre 47 partidos en Primera C) y otro en Central (sobre un total de 14 partidos en Primera División y 19 en la B Nacional). - El gol contra Huracán fue todo mérito tuyo, por cómo buscaste el rebote dos veces. - A veces las cosas se dan y otras no, y en este caso tuve la suerte de tocar la pelota. Pero lo importante es que no merecíamos perder ese partido. Es más, creo que si el partido seguía un poco más, lo ganábamos. Es difícil revertir un resultado. -¿Y ahora, contra Banfield? -A ganar. Tenemos que ganar. Lo dice Ballini, el futbolista del gol fantasma.


24-10-2012 DEPORTES LA GACETA  

Miércoles 24 de octubre de 2012 Deportes LA GACETA

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you