Issuu on Google+

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, JUEVES 24 DE ENERO DE 2013 3RA. SECCIÓN - 8 PÁGINAS

Atlético, “Pulguita” y compañía siguen de racha. Ayer, en una práctica amistosa, los “decanos” golearon 3 a 1 a Lastenia y dejaron en claro que les sobra motivación para enfrentar a Gimnasia (Jujuy) el sábado, por la Copa Argentina. El objetivo es cortar una racha adversa y volver a verse las caras con San Martín.

Copados Páginas 4-5


2/

/ 3A SECCIÓN - JUEVES 24 ENERO DE 2013 - LG DEPORTIVA

TORNEO DEL INTERIOR/ SE PONE EN MARCHA LA EDICIÓN 2013

La ilusión “aurinegra” Martínez se sumó al plantel del campeón para luchar por el ascenso LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)

Juan José Martínez, flamante incorporación de Lastenia, está feliz con esta nueva etapa de su carrera. El volante le contó a LG Deportiva sus expectativas de jugar en el Torneo del Interior. “Estoy muy contento con este paso. Los muchachos me recibieron muy bien y eso me deja muy tranquilo”, declaró el ex Atlético y San Jorge. “Jambao” quiere aportar su granito de arena para que la “gloria” sea protagonista en un torneo que lo tiene como cenicienta. “Vine para sumar. Tenemos un plantel que nos permite ilusionarnos con realizar una buena campaña. Es un torneo duro por la calidad de los rivales con los que nos enfrentaremos, pero estamos bien y vamos a dar pelea”, aseveró el último refuerzo que incorporó el equipo que dirige Ricardo Luna, quien espera hacer un buen papel en su primera experiencia en la categoría. Martínez quiere dar rápidamente una vuelta de página sobre su paso por San Jorge y pensar solo en el “aurinegro” . “Acá tendré la posibilidad de pelear un lugar entre los titulares. En cambio, en San Jorge no pude aprovechar mi oportunidad. De todas maneras le agradezco a los dirigentes y al cuerpo técnico porque siempre me trataron bien. Además formé parte de un gran grupo. A pesar de que no jugué mucho, tengo un gran recuerdo de mi paso por ese club”, dijo. Y agregó: “Necesitaba un cambio de aire. Ojalá podamos pelear por algo importante con Lastenia. Este club y su hinchada lo merecen”. El volante no duda en que Lastenia será protagonista. “Tenemos un plantel con hambre de gloria y estoy seguro que vamos a realizar una gran campaña”, indicó.

Amalia mantuvo el plantel y se reforzó Entrenador: Rubén Duarte (sigue). Refuerzos: César Matteucci (volante), Marcelo Lazarte (delantero), Oscar Quiroz (defensor), todos provienen de Central Norte, y Emmanuel Contreras (zaguero), de All Boys. Bajas: no tuvo. Amistosos: jugo dos. Empato 2-2 y perdió 3 a 2 con Famaillá. Pretemporada: La realizó en el estadio. Además utilizó diferentes circuitos de la provincia, como El Cadillal y Horco Molle.

FÚTBOL AL DÍA Un salteño dirigirá San Jorge-Racing de Córdoba Federico Guaymán Tornero fue designado para dirigir el partido que jugarán el sábado, a las 17, el “expreso verde” contra la “academia cordobesa”, en cancha de Central Norte.

Stevenot para San Martín contra Gimnasia y Tiro El Torneo Argentino A tendrá una fecha el miércoles de la próxima semana. San Martín recibirá en La Ciudadela a Gimnasia y Tiro. El encuentro comenzará a las 22 y Maximiliano Stevenot será el árbitro. San Jorge, por su parte, visitará a Guaraní Antonio Franco de Misiones, a las 20.30. Dirigirá el salteño Gustavo Fabián.

El Argentino B reanuda la actividad El Argentino B se reanudará el fin de semana. Por la zona 1, el sábado, a las 17, jugarán Famaillá-Concepción FC. Paolo Martín será el árbitro. El domingo, a las 18, se enfrentaran Atlético Concepción-Güemes (Juan Lagoria). El lunes, a las 21.30, Mitre recibirá a Deportivo Aguilares (José Alfaro).

Arranca el Torneo del Interior Amalia-Social Lastenia jugarán el domingo, a las 17, por la zona 18 del Torneo del Interior. Nelson Bejas será el árbitro. Por la zona 19, en Aguilares, a las 17.30, se medirán Jorge NewberySan Fernando y controlará las acciones Facundo Nanterne Giacchino.

Otro clásico que no pudo jugarse

EL ÚLTIMO REFUERZO. Juan José Martínez llegó a la “gloria” dispuesto a dejar lo mejor en un Torneo que será exigente.

Lastenia se armó para Newbery, listo para su ser protagonista primera experiencia Entrenador: Ricardo Luna (nuevo). Refuerzos: Jorge Borges (arquero), Walter Perea (lateral), Héctor Guanco (zaguero), Alejandro Medina (zaguero), Fernando Robles (volante), Juan Mansilla (delantero), Juan Martínez (volante) y Claudio González (volante). Bajas: Marcos Juárez y Luis Juárez. Amistosos: empató con Famaillá 0 a 0 y con San Jorge 2 a 2. Perdió contra Atlético 3 a 1. Pretemporada: trabajó en Tafí del Valle durante siete días y en su estadio.

Entrenador: Sergio Daniel Décima (sigue). Refuerzos: Silvio Lazarte (volante), Sebastián Lazarte (zaguero), Oscar Carrizo (enganche), Gonzalo Salazar (arquero), Diego Otarola (volante), Javier Marín (volante), Raúl Valdez (volante), Emilio Avellaneda (lateral) y Nicolás Rivero (volante). Bajas: Sebastián Dip y Mauricio Salazar. Amistosos: perdió con Concepción FC 3 a 1 y le ganó a Deportivo Aguilares por 3 a 1. Pretemporada: la realizó en Aguilares.

San Fernando ilusiona a Leales Entrenador: Víctor Nazareno Godoy (sigue). Refuerzos: Aldo Castro (volante) y Alexis Jiménez (zaguero), ambos de Sportivo Guzmán, Marcelo Véliz (volante), de San José, Diego López (zaguero), de Almirante Brown y Esteban Cansino (enganche), de San José. Bajas: Rubén Cardozo. Amistoso: perdió con Atlético Concepción 2 a 1. Pretemporada: trabajo en su estadio en la zona del Ingenio Leales.

Los violentos ganaron una nueva batalla. Independiente Rivadavia de Mendoza cumplía 100 años y armó un amistoso con el clásico rival: Gimnasia y Esgrima. Pero el partido nunca pudo comenzar. La hinchada visitante armó un caos e intentó pelearse con los locales. ¿El saldo? Hubo más de 100 heridos y otros tantos detenidos.

Susto para la delegación del “colectivero” El plantel de Crucero del Norte regresaba desde Paraguay, donde disputó algunos amistosos, cuando el colectivo en el que viajaban embistió una vaca que se había cruzado en su camino. El rodado quedó con la parte delantera destrozada pero no hubo que lamentar ningún herido de gravedad.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - JUEVES 24 ENERO DE 2013 /

/3

BOCA / ACTUALIDAD

Una dupla que promete alegrías Martínez y Silva se entendieron a la perfección TELAM

BUENOS AIRES.- Fue una de las obsesiones que Carlos Bianchi tuvo este verano . Y él, comenzó a pagar esa confianza. Juan Manuel Martínez fue una de las figuras de la sesión de fútbol que se desarrollÓ en el complejo “Pedro Pompilio”, y Bianchi quedó enamorado de la dupla que “Burrito” formó junto a su viejo socio: Santiago Silva. Los delanteros se entendieron a la perfección y el “Virrey” comenzó a soñar con un futuro cargado de alegrías. Martínez mostró todas sus cualidades: Atrevido y encarador, se acopló de la mejor manera con el “Tanque” y demostró que juntos pueden ser dinamita en el ataque “Xeneize”. Martínez dio una asistencia y convirtió un gol en la victoria de los titulares sobre los suplentes por 3 a 0. Los otros dos tantos fueron obra de Silva. El DT, que tenía en mente utilizar un equipo alternativo contra Independiente, aún no definió el once para el partido que, el sábado en Mar del Plata, cerrará la “Copa Centenario”. Por lo pronto, ayer los titulares formaron con: Orión; Sosa, Magallán, Caruzzo, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Somoza, Erviti; Paredes; Martínez y Silva. Bianchi se mostró conforme con el nivel que mostraron los titulares y no descarta poner ese equipo contra el “rojo”. (Telam-Especial)

TODO OK. Martínez saluda al público tras romperla en la práctica de fútbol

FEMENINO / TORNEO INTERPROVINCIAL

Una “santa” costumbre San Martín hace todo sencillo en el fútbol femenino. Salir campeonas parece ser una “santa” costumbre. En cada torneo que disputan dejan su huella y esta vez no fue la excepción. Ahora, se adjudicaron un torneo interprovincial que se disputó en Santa María. Las dirigidas por Florencio Robles tuvieron un paso arrollador. Ganaron los tres partidos que disputaron, agrandando aún más su rica historia. Desde el primer minuto del torneo, demostraron que serían las favoritas para quedarse con el escalón más alto del podio. En el primer partido golearon a Estrella Roja, de Santa María, por 8 a 0. Luego, dieron cuenta de Sacachispas, de Belén, al que derrotaron por 1 a 0; mientras que en la final le ganaron a Calchaquí For Ever por 3 a 1. Pero el título no fue lo único que consiguió el equipo “santo” en su excursión a Santa María. Romina Rodríguez se consagró goleadora del torneo y Rocío Basualdo terminó con la valla menos vencida. Alejandro Montiglio recibió el trofeo (foto).

FOTO GENTILEZA DE FLORENCIO ROBLES

RIVER / “COPA CENTENARIO”

Quiere gritar campeón, mientras espera refuerzos DYN

MAR DEL PLATA.- Por ahora, a River el 2013 le sonríe. Puntero en el cuadrangular de verano, donde ganó los dos partidos que jugó -incluido el superclásico contra Boca-, sigue puliendo detalles para recuperar la gloria perdida en los últimos años. La nueva versión de los “millonarios” sigue moldeándose a gusto y paladar de su DT. Ramón Díaz quiere un equipo protagonista y, para eso, considera clave la llegada de un enganche. Aquel jugador que pueda aportarle el toque mágico al equipo. Jonathan Fabbro, jugador de Cerro Porteño de Paraguay es la primera opción para el puesto. Y, aunque el pase aún no se cayó, el entrenador ya tiene una alternativa para ese puesto. Se BUSCA UNA CHANCE. Lanzini desea trata del chileno Jorge Valdivia, ganarse un lugar en el equipo titular. quien actualmente juega en Palmeiras de Brasil. A LAS 22.10 “Fabbro es una estrella y la venderemos como tal. El que lo RIVER: Leandro Chichizola; Sebastián quiera deberá comprar el 100 Silguero, Leandro González Pírez, Esteban por ciento del pase, que cuesta Espíndola; Luciano Abecasis, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; 4 millones de dólares”, fue el Daniel Villalva y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz. mensaje de Juan José Zapag, RACING: Jorge De Olivera; Iván Pillud, presidente de Cerro Porteño, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Claudio quien desestimó la oferta de Ri- Corbalán; Mauro Camoranesi, Agustín ver de comprar el 50 por cien- Pelletieri, Martín Pérez Guedes; Luis Fariña; Gabriel Hauche y Javier Cámpora. to de la ficha de Fabbro e in- DT: Luis Zubeldía. cluir un jugador como parte de ÁRBITRO: Diego Ceballos. pago. ESTADIO: José María Minella (Mar del Plata). Daniel Passarella, quien ayer POR TV: Fox Sports. pasó a saludar al plantel por la concentración de Tandil, se mostró confiado en llegar a buen puerto en el tema refuerzos. “No perdemos las esperanzas por Fabbro, aunque ya manejamos la alternativa de Valdivia. Además queremos cerrar cuanto antes lo de (Juan) Iturbe”, explicó. River definirá, esta noche contra Racing, la “Copa Centenario”. Al “millonario”, que jugará con un equipo alternativo, un empate le alcanza para levantar la copa y cerrar de la mejor manera un comienzo de año perfecto. (Telam-DyN-Especial)

Autocrítico

Victoria amistosa

A pesar de que Ramón Díaz está en la búsqueda de un enganche, él no se achica y redobla la apuesta. Manuel Lanzini, que regresó luego de disputar el Sudamericano Sub-20, quiere ganarse un lugar en el equipo titular. “Soy consciente que para ser el 10 de River debo tener más protagonismo en los partidos. Igual confío en mis condiciones” explicó.

Los habituales titulares de Racing derrotaron a Defensores de Belgrano por 1 a 0, en un amistoso jugado en Avellaneda. Matías Cahais, de cabeza, marcó el único tanto del encuentro. Luis Zubeldía pondrá hoy un mix de titulares y suplentes. Por su parte, Ricardo Centurión viajó a Rusia para cerrar su incorporación a Anzhi, que pagó 7,5 millones de euros por su pase.


4/

/ 3A SECCIÓN - JUEVES 24 ENERO DE 2013 - LG DEPORTIVA

LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - JUEVES 24 ENERO DE 2013 /

/5

“DECANOS” / PENSANDO EN EL “LOBO O” JUJEÑO

Una práctica que sirrve para motivar El 11 ideal de Atlético no demoró en demostrar su superioridad ante Lastenia, un rival que h hizo lo que pudo y dejó una buena imagen, pese a haber caído por 3 a 1 LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA

La sesión del miércoles termina siendo un banco de pruebas. Social Lastenia, el campeón liguista y futuro soñador en el Torneo del Interior, es invitado al laboratorio de Atlético, en el Monumental. Hay una idea, un 11 ideal casi cocinado por Ricardo Rodríguez que piensa en Gimnasia (J) tanto como en el futuro: en superar al “lobo” y luego, si todo sale bien, encarar en el clásico copero contra San Martín. “El sueño de varios”, decían en las tribunas. Los hinchas, que llenaron varios de los sectores habilitados en el “José Fierro”, tienen fe, confían en que el 3 a 1 de ayer es un paso, el primero de muchos positivos que dará el “decano” en esta temporada caliente. Y así, como le dedicaron canciones al enemigo de toda la vida, alentaron y aplaudieron cada movimiento de sus titulares. La bomba anímica que llegó de afuera parece haber motivado, porque no bien terminó de regular sensaciones, “Pulguita” marcó el gol al ejecutar un penal cometido a Matías Ballini. Antes de los 10 minutos de los 45 que jugaron los primeros equipos de cada club, Atlético había sentado las bases de su superioridad. Bustamante, recostado por la derecha, enloqueció por ese carril. Avisó con un tiro en el palo y luego convenció al aplausómetro con una buena definición de zurda y cruzada, para el 2-0. Medio gol debería ser de Ballini. “Bayo” se tomó el laburo de achicar casi en el área grande de la visita y provocar el error que Bustamante cambió por felicidad propia. Si el anfitrión se lo proponía, el visitante quedaba colgado. La sinfonía del “decano” a veces perdía la melodía, pero solo porque regulaba. Por eso, el 3 a 0 de Méndez fue como un ansiolítico para el grupo. Gran gambeta de Barrado, gran definición de “Demonio”. A los 23’, la cosa estaba sentenciada. Y

ATLÉTICO LASTENIA

3 1

Gran noticia para el grupo: Vales se suma mañana

ATLÉTICO: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; Gonzalo Bustamante, Matías Ballini, Diego Barrado y Gabriel Méndez; Enzo Maidana y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Rodríguez. LASTENIA: Sergio Lobo; Sebastián Álvarez, Alejandro Medina, Hugo Carrizo y Juan Lazo; Juan José Martínez, Sergio Carrizo, Ezequiel Córdoba y Juan Lubo; Alejandro Coronel y Juan Mansilla. DT: Ricardo Luna. GOLES: 14’ Rodríguez, de penal, (A), 19’ Bustamante (A), 23’ Méndez (A) y 39’ Belluscio (L). CAMBIOS: en Lastenia entró Sebastián Belluscio. INCIDENCIA: se jugó a un tiempo de 45’. ESTADIO: Monumental. ÁRBITRO: Sebastián Barrionuevo.

ATLÉTICO LASTENIA

2 0

ATLÉTICO: Ezequiel Cacace; Agustín Peña, Rodrigo Herrera, Francisco Dutari y César More; César Montiglio, Diego Calgaro, Leandro Collavini y Mauricio Bustos; Federico Almerares y Juan Manuel Cobelli. DT: Ricardo Rodríguez. LASTENIA: Jorge Luis Borges; Walter Perea, Mario González, Alejandro Guanco y Eric Herrera; Marcos Soria, Fernando Robles, Marcos Farías y Claudio González; Sebastián Belluscio y Luis Molina. DT: Ricardo Luna. GOLES: 29’ Almerares (A) y 41’ Argañaraz (A). CAMBIOS: en Atlético ingresaron Lastra, Argañaraz, Valdez, Carrizo, Montiel y Ontiveros; en Lastenia, Juan José Martínez. INCIDENCIA: se jugó un tiempo de 60’. ESTADIO: Atlético. ÁRBITRO: Sebastián Barrionuevo.

BIEN. En la tribuna de calle Bolivia, hinchas de Atlético y Lastenia vieron el partido.

Práctica y lista

“Hay que adaptarse a lo que toca y a lo que necesita el equipo” La salida del plantel fue una verdadera revolución. Los hinchas que seguían en el Monumental no perdieron oportunidad para saludar a sus ídolos. Entra tanta foto, autógrafo y saludo, Gonzalo Bustamante hizo un análisis de lo que fue un buen día. “No, no creo que este partido sea parámetro para lo que viene, pero sí puedo decir es que el

llegó la bajada de guardia antes de pisar los 30’. Ello le costó un enojo a los de abajo tras la gran asistencia de Lubo, porque esa asistencia salió de otro amigo de “la gloria” convertida en un buscapié que Belluscio transformó en el 1-3 final. La buena vibra de ese lapso sirvió de empujón para que los suplentes salieran motivados. Les costó al inicio; hubo descoordinación y falta de tacto. Pero Almerares acomodó los tantos y Argañaraz lo finiquitó con un 2-0 justo y confortable.

equipo siempre intentó jugar, y por momentos lo conseguimos”, explicó el enganche, que volvió a la posición de carrilero por derecha, un lugar que el conoce a la perfección y donde le está rindiendo a “RR”. “Hay que adaptarse a lo que toca y a lo que necesita el equipo, que se encontró con un sistema que nos da buenos resultados”, se sinceró.

Cualquier equipo quiere jugar contra Atlético y nosotros tuvimos la posibilidad de hacerlo. Me voy conforme. Lastenia trató de desarrollar su juego, como lo hace siempre

RICARDO LUNA ENTRENADOR DE SOCIAL LASTENIA

El regreso del “motivador” es un hecho. Así le confirmó el propio Gastón Vales a LG Deportiva antes de pegar la vuelta a la provincia, donde se unirá una vez más al plantel de Atlético que, a decir verdad, lo extrañaba. “Volemos para ascender”, agregó el “profe”, que pudo solucionar unos problemas personales (imposibles de posponer) que le impidieron viajar con el plantel a la pretemporada a Salta y a la fatídica Copa Bimbo, en Uruguay. A Vales se lo reconoce como uno de los principales motivadores que tiene el cuerpo técnico. Su buena onda siempre fue destacable por todos los futbolistas que, con seguridad, alguna sorpresa les tendrán preparada al “profe”.

PELEÓ TODAS. Luis Rodríguez, que buscó el gol hasta en jugadas de pelota parada, sigue afiladísimo y en sintonía con el gol.

EN MOVIMIENTO. Cobelli jugó para los suplentes, que vencieron a Lastenia 2 a 0.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO)

FÚTBOL AL DÍA Morel se entrenó con custodia policial Luego del escándalo, Claudio Morel Rodríguez se reintegró a las prácticas de Independiente acompañado por una custodia policial. El defensor, practicó de manera diferenciada, aunque confía en poder estar el sábado contra Boca.

Coloccini no volverá a San Lorenzo No hubo acuerdo entre las dirigencias de San Lorenzo y de Newcastle y, por ese motivo, el defensor Fabricio Coloccini no volverá a calzarse la camiseta “azulgrana”. Caído el pase del defensor, ahora desde Boedo apuntan a Mauro Cetto, actual defensor del Palermo, de Italia.

Bajo la atenta mirada de “Pachorra” Sabella Alejandro Sabella, DT de la selección, estuvo presente en el amistoso que disputaron Vélez y Defensa y Justicia, en la Villa Olímpica. Luego del partido, que terminó 1 a 1, “Pachorra” dialogó con Sebastián Domínguez, quien ya estuvo presente en varias convocatorias.

Zapata está dulce y Estudiantes festeja REGRESO ESPERADO. Vales se reencontrará con el plantel.

En Atlético está casi todo listo para el partido del sábado contra Gimnasia. El plantel se entrenará hoy a las 18 en el Monumental y luego se dará a conocer la lista de 18 convocados para el encuentro contra los jujeños. Los elegidos, se concentrarán mañana al mediodía. En cuanto a las entradas, la dirigencia informó que los precios irán de los $ 50 a $ 150. Las plateas comenzarán a venderse mañana, a las 10, en el estadio.

Los hinchas del “lobo” no podrán ingresar al Monumental Luego de muchas idas y vueltas y con el antecedente fresco de los incidentes en los clásicos de Rosario y Mendoza, la Policía de Tucumán decidió que el duelo entre el “decano” y el “lobo” se juegue solamente con público local. Este partido era considerado de alto riesgo, debido a los incidentes que se produjeron entre ambas parcialidades, en los últimos tiempos. Por eso se decidió darle un corte definitivo al tema para evitar problemas entre las hinchadas. A pesar de que el sábado espera Gimnasia, los hinchas de Atlético ya palpitan un posible cruce contra San Martín por la Copa Argentina. La ansiedad va en aumento y todos en 25 de Mayo y Chile esperan superar esta instancia para enfrentarse contra sus “primos”. Por otra parte, Mario Gómez tiene casi todo definido para el duelo del sábado. Si no surgen inconvenientes el equipo titular sería: Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Luis Maldonado, Josimar Mosquera, Pier Barrios; Maximiliano Rodríguez, Gabriel Solís, Marcelo Guzmán, Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Gabriel Pérez Tarifa.

Estudiantes de La Plata derrotó 3 a 2 a Villa San Carlos, en un amistoso que se disputó en el country de City Bell. La estrella de la mañana fue Duvan Zapata. El colombiano marcó dos goles, y le sirvió, en bandeja, una asistencia a Joaquín Correa para que anotara el tercero. De esta manera, el “moreno” se transformó en el as de espadas de Diego Cagna de cara al Torneo Final.

Chile goleó a Ecuador, e igualaron Paraguay y Perú Por la segunda fecha del hexagonal final, Chile derrotó, en primer turno, por 4 a 1 a Ecuador. Mientras que más tarde, Paraguay igualó con Perú 1 a 1.

¿Llega la obsesión del “mellizo? Ni bien finalizó el Torneo Inicial, Guillermo Barros Schelotto avisó que quería sumar a Jorge Pereyra Díaz, delantero de Ferro, para cortar con la sequía ofensiva de sus puntas. Los dirigentes de Lanús escucharon el pedido y ya tienen casi abrochada la llegada del delantero, quien firmaría en las próximas horas su contrato con el “granate”.


/ 3A SECCIÓN - JUEVES 24 ENERO DE 2013 - LG DEPORTIVA

6/

EL HIJO DE PIQUÉ SIGUE LA TRADICIÓN

COPA ITALIA

Milan es socio de Barcelona

Gol de Palacio, derrota de Inter

Milan, el primer hijo de la cantante colombiana Shakira y el futbolista Gerard Piqué (foto), es el socio 171.761 de Barcelona y ya tiene el carné, por gestiones de su abuelo, un ex directivo del club catalán.

Rodrigo Palacio marcó el gol de Inter, que perdió con Roma por 2-1, de visitante, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Italia. En la otra llave, Juventus empató de local con Lazio, 1-1

INSÓLITO

REUTERS

Escándalo de la Guardia Imperial en un crucero Un grupo de 10 integrantes de la Guardia Imperial, como se conoce a la hinchada de Racing, realizó un viaje de placer en el crucero Costa Serena, pero terminaron peléandose y armaron un escándalo ante el asombro de los otros pasajeros. Si bien casi los bajan del barco en Punta del Este, finalmente completaron el recorrido hasta Brasil. Según trascendió, cada uno pagó 1.600 dólares por el paseo.

Confirman equipo para la Copa Federación Paula Ormaechea, María Irigoyen, Florencia Molinero y Mailén Auroux fueron confirmadas por la capitana del equipo argentino de Copa Federación, Bettina Fulco, para enfrentar a Suecia por la primera ronda del Grupo Mundial II, que se jugará el 9 y 10 de febrero en el Parque Roca.

TV TENIS Abierto de Australia 5.30 (en vivo) Semifinal masculina: Djokovic vs Ferrer ESPN ESPNHD MAÑANA: 5.30 (en vivo) Semifinal masculina: Federer vs Murray ESPN ESPNHD

La Liga Argentina de voley sigue en Mar del Plata Buenos Aires Unidos, único puntero de la Liga Argentina de Vóleibol, recibirá esta noche a Puerto San Martín Vóley, en Mar del Plata, por la 17ma. fecha.

FÚTBOL Sudamericano Sub 20 10 (repetición) Colombia vs Uruguay TyC Sports TyC Sports HD Copa Africana de Naciones 12 (en vivo) Ghana vs Mali DirecTV (Canales 610 y 619) Copa del Rey 16 (en vivo) Betis vs Atlético Madrid ESPN+ 18 (en vivo) Málaga vs Barcelona ESPN+ Copa Libertadores 19 (en vivo) Defensor (Uruguay) vs Olimpia (Paraguay) Fox Sports Fox Sports HD 21.15 (en vivo) D. Tolima (Colombia) vs Unv. C. Vallejo (Perú) Fox Sports 2 Torneo de Verano 22 (en vivo) Racing vs River Fox Sports Fox Sports HD BASQUETBOL NBA 12 (repetición) San Antonio Spurs vs. New Orleans Hornets ESPN Liga Nacional 22 (en vivo) Boca vs Gimnasia de Comodoro Rivadavia TyC Sports GOLF PGA Tour 17.30 (en vivo) Farmer’s Insurance Open, primera vuelta ESPN ESPNHD CICLISMO Tour de San Luis 23 (en vivo) Un resumen de la jornada Fox Sports 2

SÍNTESIS DEPORTIVA

Confesión seguida por 28 millones de personas La confesión del ex cliclista estadounidense Lance Armstrong, asumiendo que se dopó para ganar varios Tours de Francia, fue observada por 28 millones de televidentes, según lo anunció el canal que emitió la nota.

El ciclismo salpicado otra vez por el doping Una nueva redada antidoping en España salpica al ciclismo. Un ex corredor fue detenido junto a otras tres personas en Murcia, sospechado de distribuir productos prohibidos.

España es semifinalista del Mundial de handball

España palpita

otro clásico

Real Madrid ya está en las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto “merengue” igualó 1 a 1 contra el Valencia y avanzó por la victoria conseguida de local, 2 a 0, en la ida. Pero no todas fueron alegrías ya que se lesionó Casillas (recibió un golpe en la mano izquierda) y fueron expulsados Coentrao y Di María (foto). Ahora espera por Barcelona o Málaga, que hoy definirán su suerte en el estadio de La Rosaleda, luego de empatar 2 a 2 en el Camp Nou. ESPN+ televisará a las 18. De ganar la serie el conjunto de Messi, la próxima semana se jugará el primer clásico del fútbol español de 2013. Por su parte, Sevilla goleó a Zaragoza 4 a 0 y es semifinalista en la otra llave, donde enfrentará a Betis o Atlético Madrid (ganó 2-0 la ida), que se medirán hoy (ESPN+, a las 16).

La selección española de handball venció por 28-24 a Alemania y se ganó un lugar entre los cuatro mejores del Mundial. En ese instancia se medirá contra Eslovenia, que batió por 28-27 a Rusia. En cambio Francia, otro de los favoritos, perdió 30-23 contra Croacia

Citan a jugadores libres para viajar a Buenos Aires Rubén Leal, Ramón Ibarra y Omar Costilla conducen la escuelita de fútbol que funciona de lunes a viernes, a las 17.30, en el Complejo III Centenario del parque 9 de Julio. El cuerpo técnico citó a jugadores libres de las categorías 96, 97 y 98. Los seleccionados viajarán a Buenos Aires en febrero para una prueba en clubes de Primera división.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - JUEVES 24 ENERO DE 2013 /

/7

GOLF / PGA TOUR LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA

TENIS / ECOS DE SU ELIMINACIÓN EN AUSTRALIA

Del Potro retrocedió un paso, según Wilander REUTERS

A JUGAR. Andrés Romero competirá desde hoy con grandes figuras, entre ellos Tiger Woods, en el Farmers Insurance Open.

“Pigu” y una vuelta recargada Además, de Romero, Cabrera y Tiger son las atracciones La temporada 2012 le dejó buenas y malas en el tintero a Andrés Romero, quien decidió rearmar su vida golfística a partir de este nuevo 2013 que se avecina para él en el PGA Tour, el mejor circuito de golf del planeta. Así las cosas, “Pigu” debutará hoy en el Farmers Insurance Open, uno de los torneos más atractivos del año y lo hará con caddie nuevo, pues decidió cerrar un exitoso vínculo de varias temporadas con el que fue su caddie de toda la vida, “Coco” Monteros, y apoyarse en los consejos de José, (su hermano mayor), que generalmente asiste a Andrés cuando participa en certámenes del TPG Tour en Argentina. Confianza, después de haber realizado una buena pretemporada, al chico dorado de Yerba Buena, le sobran. Sabe que tiene un año por delante donde lo primordial será ascender en el ranking mundial (figura 140) y eso se logrará siempre y cuando tenga buenas actua-

ciones dentro del PGA Tour. Si llega a su cometido, “Pigu” podrá volver a colarse dentro de los agraciados que juegan los cuatros Majors: el Masters de Augusta, el Open Británico, el Abierto de Estados Unidos y PGA Championship. La frutilla del postre, por supuesto, vendrá si Romero supera todos sus objetivos. La presión de tener que jugar todas las semanas pensando en mantener la membresía en el tour sólo será una pequeña anécdota.

En cuanto a lo que le depara en cancha, el Farmers se juega en dos campos de Torrey Pines, North (Norte) y South (Sur); el primero sería el accesible y hay que aprovechar para hacer un buen score. El segundo, en cambio, tiende a ser una pesadilla. Hasta que se llegue al corte clasificatorio de mañana, los rentados harán una vuelta en cada cancha. Lo bueno es que “Pigu” siempre que pisó California se fue con buenas sensaciones.

Dos de los buenos

Mejor, imposible “Puedo decirte que estoy muy bien, pegando como nunca, ja, ja. Tené en cuenta que a nosotros el verano nos pega fuerte en las vacaciones, pero a mí no me costó nada ponerme en ritmo, je”, bromeó con a LG Deportiva “Pigu”.

El de hoy también será un día especial para los fans de Tiger Woods de y Ángel Cabrera, puesto que el “Tigre” y el “Pato” oficializarán su calendario en del PGA también en Torrey Pines. El Chaqueño Fabián Gómez, quien hace sus primeras armas en la elite estadounidense (viene del Web.com Tour) es otro de los que participan del show, que premiará al campeón con más de un millón de dólares.

MELBOURNE.- Mats Wilander tenía un panorama claro cuando jugaba. Sabía lo que quería y como conseguirlo. Ahora, en rol de comentarista, muestra algunas dudas. El ex número uno del tenis mundial confesó su desconcierto por el comienzo de temporada de Juan Martín del Potro. “Pensábamos que se iba a acercar, y resulta que comienza el año alejándose más”, señaló el sueco que comenta para la televisión el primer Grand Slam de la temporada, en Australia. El tandilense, número siete del mundo, renunció a la Copa Davis por toda la temporada 2013 para concentrarse en su carrera individual y acercarse a los mejores del ranking. En el CON ESFUERZO. Federer venció a Abierto de Australia, su primer Tsonga en cinco sets. torneo del año, fue eliminado en tercera ronda por el francés Jeremy Chardy, 36 de la clasificaA la semifinal ción. “De Del Potro no puedo decir nada. Creo que no enconRoger Federer derrotó a Jotró aún la razón por la que está Wilfried Tsonga (7-6, 4-6, jugando al tenis este año. No lo 7-6, 3-6 y 6-3 ) y mañana, vi muy concentrado ni listo físia las 5.30, disputará una camente. No pareció sentirse semifinal contra Andy bien ante Chardy”, señaló. Murray, vencedor de Jeremy El tricampeón de Roland GaChardy (6-4, 6-1 y 6-2). La rros apoyó la decisión de Del Potro de no jugar la Davis: “Tieotra semifinal la jugarán hoy ne sentido”. Sin embargo, indi(ESPN televisará a las 5.30) có que lo que no tiene sentido es Novak Djokovic-David Ferrer. el partido que jugó ante Chardy. “No tuvo sentido, fue muy, muy extraño. Puede pasar, pero no se lo vio bien. Puede haber sido emocional, físico o la temperatura, no lo sé”, expresó el sueco. También fue critico con Rafael Nadal, que regresa al tenis tras ocho meses de ausencia, y aclaró que no se puede esperar mucho del español este año. “Aunque se llame Rafa Nadal, será un ‘outsider’ en París”, dijo Wilander a dpa en Australia al analizar las posibilidades del siete veces campeón de Roland Garros. Según su opinión, las mejores chances en ese torneo serán para Andy Murray y Novak Djokovic, sin descartar a Roger Federer. (DPA)

BOXEO / EN MONTE HERMOSO

Aguirre y Bustos compartirán la cartelera con Yesica Bopp Yesica Bopp será la estrella de la noche. Pero dos tucumanos Mariano Aguirre y Agustín Bustos, mostrarán lo suyo en el festival boxístico que se realizará el sábado en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, Bahía Blanca. En la pelea principal, “La Tutti” defenderá el título mundial versión AMB y OMB, categoría minimosca, ante la rosarina Marissa “la Nena” Portilla. Según informó el promotor Sergio Alarcón, “El Fenómeno” Aguirre enfrentará al pampeano Sergio Mauricio Gil, en pelea pactada a 6 round por la categoría ligero. “El Talibán” Bustos, en tanto, peleará con el porteño Rubén Valverde (welter juniors, 4 round). Ambos púgiles viajarán acompañados por técnico Miguel Danovich, preparador físico Miguel Jiménez y Alarcón.


8/

/ 3A SECCIÓN - JUEVES 24 ENERO DE 2013 - LG DEPORTIVA

SAN MARTÍN / UN PLANTEL INTACTO

Viejos conocidos No llegaron refuerzos, pero en La Ciudadela quieren aprovechar que hay un grupo formado LA GACETA / FOTO DE MARIA SILVIA GRANARA

TODOS JUNTOS. Los Ramacciotti y Rojas en una de las tantas charlas con el plantel completo, que escucha atento cada una de las indicaciones para arrancar con todo un 2013 que no será nada sencillo. Quién va por aquí, quién sorprende por allá... Cuestiones que salen de memoria. Entre viejos conocidos no hay secretos y cuando se sube el telón ese entendimiento vale oro. Le pasa a San Martín, que ya no es ningún equipo en construcción. Aquella invasión de nuevos jugadores con mucho por delante quedará en el olvido mañana, cuando arranque la parte en donde todo lo vivido deba comenzar a dar sus frutos. La máquina ya se aceitó y, salvo Levato, no se fue nadie. Tampoco llegaron refuerzos, o sea la cuestión no cambió en nada. Como dice la popular: están todos los que son. “Siempre que queda una base de jugadores es importante. Uno ya se conoce. Es cierto que tampoco llegó nadie, pero el grupo está bien y hay un buen equipo para lograr el ascenso”, confió el “Ratón” Ibáñez, que prefirió ver el vaso medio lleno. González también se ilusiona. Igual, primero entiende que pasa-

ron momentos sin lujos y que es una pretemporada gasolera la que va llegando a su fin. “Nos adapta-

LOS 11 EN SAN FRANCISCO

CARRERA

GONZÁLEZ

CÁCERES

POMBA

VEGA

LÓPEZ

MALBERNAT

MOLINA

P. RODRÍGUEZ

IBÁÑEZ

SILBA

mos a la circunstancia económica del club, sabemos que es un momento difícil, pero nosotros trabajamos y estamos bien, de la mejor forma para el partido de mañana”, empuña “Lucho”. Los pro, existen ante todo. “Somos un plantel con buenos jugadores, no vino nadie porque también está buena la plantilla que tenemos. El DT tendrá siempre un lindo problema para elegir a los 11 que salen a la cancha

No llegaron refuerzos pero tenemos un gran equipo para lograr el ascenso. Siempre dije que acá hay muy buenos jugadores

GUSTAVO IBÁÑEZ EL DELANTERO FUE PURA CONFIANZA

en cada presentación”, manifestó. Carrera se suma a la onda. “Yo creo que esto nos da confianza pa-

En suelo cordobés El plantel partió anoche, previo asado en el estadio, rumbo a la ciudad cordobesa de Devoto. Hoy se entrenará esperando el duelo de mañana, a las 21.30 (Fernando Espinoza, de Mendoza, será el árbitro), contra Sportivo Belgrano. Más viajeros: Ojeda, Vera, Rizo, Ermini, G. Rodríguez, Roldán, Chanquía y Carrasco. Bustos viajó, aunque tiene una molestia. Por otra parte, Esteban Goicoechea será operado hoy de la hernia inguinal.

ra saber que tenemos jugadores que pueden ser todos titulares. Que no hayan traído a nadie mantiene al grupo unido y motiva a los que están jugando y a los que no” dice el gigante. Desde su visión, bajo los tres palos, el conocimiento y la buena onda dentro y fuera de la cancha se verá en el juego. ¿El máximo deseo?: “demostrarlo en esta parte del campeonato”. El que se moría por la llegada de, al menos un jugador, era Carlos Ramacciotti, sobre todo para la marca derecha. “Que no llegue fue una lástima, pero bueno, no hay un peso”, dice y acepta la realidad porque no le queda otra. El DT sabe que sirve, y servirá, haber mantenido el equipo, pero en su cabeza siempre ronda ese marcador faltante. “Es que son dos torneos por afrontar, en sus partes más determinantes”... A pelearla, no queda otra. Y no hay tiempo que perder, mañana espera Sportivo Belgrano.


24-01-2013 DEPORTES LA GACETA