Page 1

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, MIÉRCOLES 23 DE ENERO DE 2013 3RA. SECCIÓN - 8 PÁGINAS

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

EN ACCIÓN. Cáceres y Balvorín observan el movimiento de Bustos y Chanquía.

El receso llega a su fin, pero en La Ciudadela no se terminan los problemas. Ayer, un reclamo salarial de los empleados puso en peligro el ensayo vespertino. Después, en medio del entrenamiento, Luciano González y Lucas Bustos se agredieron y el técnico Carlos Ramacciotti los mandó al vestuario. Cuando se calmaron volvieron a unirse al grupo. Pese a todo, los “santos” confían en obtener un buen resultado el viernes, contra Sportivo Belgrano, al reanudarse el Argentino A. El plantel viaja esta noche.

Nada los detiene

PÁGINAS 4 Y 5


2/

/ 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 23 ENERO DE 2013 - LG DEPORTIVA

ARGENTINO B / SE REINICIA EL FIN DE SEMANA

“Leones” modelo 2013 El técnico Martínez renovó la ofensiva y despertó las expectativas LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA

Atlético Concepción se trazó diversos objetivos para este 2013. El primero es mejorar lo que se hizo en el primer tramo del Argentino A. Y para eso, el entrenador Luis Martínez vio la necesidad de mejorar la ofensiva. El técnico apostó por Álvaro Jiménez y Abel Méndez, la nueva dupla de los “leones” que intentará darle mayor poderío a ese sector del equipo. “Hemos venido para aportar lo mejor. El objetivo será asegurar la clasificación para la siguiente fase”. La carta de presentación de Jiménez fue escrita con ilusión. El otro elegido fue Méndez, un delantero que por característica se mueve por afuera. “Me siento más cómodo así, ya que puedo explotar mi mejor virtud que es la velocidad”, se definió el muchacho de 20 años, que estuvo jugando en Aurora, de Bolivia. “Le agradezco a Martínez y a los dirigentes por la oportunidad que me dieron. Con goles y sacrificio voy a tratar de pagar la confianza que me tuvieron”, subrayó. Jiménez, basado en su experiencia, sabe que le aguarda un duro desafío. “Es un torneo complicado. Tuve la oportunidad de jugarlo en 2011 con Concepción FC. En aquella ocasión, marqué 11 goles. Esperemos igualar o superar esa cantidad, por el bien del club y de la gente”, se ilusionó el punta. “Más allá de las pretensiones personales, lo importante es que al club le salgan las cosas bien. El grupo está fuerte. Existe un compromiso y entre todos podremos llevar a Atlético Concepción al lugar que se merece”, dice Méndez. El desafío está hecho y no será fácil para estos delanteros que, a partir del domingo, cuando enfrenten a Güemes, tratarán de disimular la ausencia del eterno goleador Fernando Robles.

SAN JORGE / DETALLES

Bernasconi no definió la ofensiva para el sábado “Un lindo problema”, suelen decir que tienen los entrenadores cuando sus opciones para elegir jugadores, a fin de conformar sus equipos, son muchas. Algo de eso se le sucede al técnico de San Jorge, Osvaldo Bernasconi, en lo que se refiere a la línea ofensiva, tiene a disposición a Juan Paz, Alejandro Toledo, Abel Olmos y Martín Martínez. ¿Quién jugará? “Durante los amistosos que hicimos en la pretemporada probé con distintos delanteros y todos me dejaron conforme. En la práctica que realizaremos mañana (por hoy) y el jueves determinaré la ofensiva”, aseguró Bernasconi. El “expreso verde” jugará el sábado, a las 17.30, ante Racing de Córdoba, en cancha de Central Norte.

CLUB X CLUB Los tucumanos reinician el Argentino B El sábado, a las 17.30, en el estadio “Ricardo Bochini” jugarán Famaillá contra Concepción FC. El domingo, a las 18, en el estadio “Ingeniero José María Paz”, Atlético Concepción recibirá a Güemes, de Santiago del Estero. Por último, el lunes, a las 21.30, Deportivo Aguilares visitará al puntero Atlético Mitre, de Santiago.

El “cuervo” del sur recupera soldados ILUSIONADOS. Jiménez y Méndez llegaron a Atlético Concepción dispuestos a luchar por el ascenso y marcar goles.

Atlético Concepción espera por Güemes

Concepción FC, con las armas listas

Deportivo Aguilares, más bajas que altas

Famaillá aguarda el reinicio con esperanza

Entrenador: Luis Martínez (sigue). Refuerzos: Álvaro Jiménez (delantero), proviene de San Jorge; y Abel Méndez (delantero), ex Aurora de Bolivia. Bajas: Fernando Robles, Mario Nieva, Sebastián Escasena, Franco Ledesma, Damián Valdez, Claudio González y Carlos Cisneros. Amistosos: le ganó a San Fernando 2 a 1 y perdió con San Jorge 1 a 0. Pretemporada: trabajó en el estadio y en el predio Delaporte.

Entrenador: Alpidio Elizeche (sigue). Refuerzos: Fernando Robles (delantero), ex Atlético Concepción; Germán Sirevich (media punta) llego de Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. Bajas: no tuvo. Amistosos: jugó dos. Derrotó a Jorge Newbery 3 a 1 y luego hizo lo propio, por 1 a 0, con Deportivo Aguilares. Pretemporada: la realizó en la zona de la ciudad de Concepción.

Entrenador: Hernán González (sigue). Refuerzos: Diego Velárdez (delantero), cedido por Sportivo Guzmán, y Santiago Alonso del Conte (delantero), ex San Jorge. Bajas: Daniel Bernasconi, Carlos Suárez, Juan Olea, Nelson Núñez e Isaías Bovi. Amistosos: perdió con Concepción FC 1 a 0 y también cayó vencido en el clásico ante Jorge Newbery por 3 a 1. Pretemporada: trabajó en su estadio y utilizó distintos circuitos de la ciudad de Aguilares.

Entrenador: Ángel Guerrero (sigue). Refuerzos: Emmanuel García (volante central), ex de All Boys. Adrián Pérez (delantero), que proviene de San José. Bajas: no hubo. Amistosos: disputó tres partidos. Con Amalia empató 2 a 2 en su casa y luego venció al “villero” en su casa por 3 a 2. Ante Lastenia, en el “Ricardo Bochini”, empató 0 a 0. Pretemporada: la realizó en su cancha y en la zona de la ciudad de Famaillá.

El goleador Fernando Robles mejoró de la molestia física y ayer se sumó a la práctica del plantel sureño. El “gaucho” sufrió un tirón en el muslo de la pierna derecha y estará a disposición del técnico Alpidio Elizeche.

El “celeste” viajará el mismo día del partido El entrenador Hernán González dispuso que el plantel de Deportivo Aguilares viaje el lunes por la mañana hacia Santiago del Estero, donde visitará al líder Atlético Mitre. “Tendremos un duro compromiso. Llegamos bien y trataremos de sumar”, dijo el DT.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 23 ENERO DE 2013 /

/3

BOCA / UN DÍA ESPECIAL DYN

RIVER / ACTUALIDAD

Román y su sabor a divina revancha

EL DÍA “P”. Pérez, Rodríguez y “Burrito” Martínez exhiben orgullosos sus camisetas de Boca, tras su presentación en una conferencia de prensa en La Bombonera.

Se agrandó la familia Pérez, Rodríguez y Martínez fueron presentados oficialmente TELAM

BUENOS AIRES.- Juan Manuel Martínez, Claudio Pérez y Ribair Rodríguez cumplieron el sueño de unirse a la familia boquense. Y vaya si quedaron sorprendidos los flamantes refuerzos, luego de su presentación. Por ejemplo, el ex delantero de Vélez, que llega procedente del Corinthians de Brasil, dijo estar sorprendido por el apoyo del público y admitió que el interés de Carlos Bianchi y la posibilidad de estar cerca del seleccionado lo convencieron para decidir regresar. “Los hinchas están con mucha ilusión y todos nosotros también, tanto los jugadores como el cuerpo técnico”, dijo el “Burrito”, quien vio con buenos ojos fichar para Boca, ya que él busca continuidad para seguir siendo tenido en cuenta en la Selección. Mi intención era

PREOCUPADO. Bianchi espera por Burdisso y Ledesma para jugar contra el “rojo”. tener continuidad. Por eso regresé a la Argentina. Jugando acá aumentan las chances de ser visto para la Selección, aunque sé que es difícil”, expresó quien seguramente formará sociedad con un

viejo conocido como Santiago Silva, con quien Martínez formó dupla en el Vélez campeón de hace unas temporadas. “Ojalá podamos entendernos bien con Santiago como ya pasó

cuando estuvimos en Vélez”, sostuvo. Por su parte, Pérez y Rodríguez, ambos con pasado en Tigre y Belgrano, dejaron de lado las formalidad y se metieron de lleno en la actualidad del plantel, donde ambos ya habían debutado. Fue en el superclásico del sábado pasado. “Cuando entrás a la cancha con esta camiseta, tenés que escribir una página nueva”, confió Rodríguez, quien al igual que “Chiqui” Pérez afirman que su pasado en otras instituciones (como el “pirata”) ya es pasado. “Ojalá podamos ganar muchas cosas”, se ilusionó Pérez, que luego agregó: “estamos contentos de estar acá. Y la única forma de entrarle (gustarle) a la gente es rendir en la cancha y conseguir lo que todos queremos, que es pelear torneos”. (DyN-Especial)

LIBERTADORES / TIGRE

Ganó, pero no le sobró nada BUENOS AIRES.- Tigre pasó más de un sofocón pero logró remontar ante Deportivo Anzoátegui, al que venció 2 a 1. Gabriel Peñalba y Leandro Leguizamón anotaron para el “matador”, que empezó cayendo con el gol de Jeremías Caggiano. Si empata en la vuelta, Tigre avanzará a la fase de grupos de la Libertadores.

TIGRE DEP. ANZOÁTEGUI

2 1

TIGRE: García; Donatti, Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Leone; Rubén Botta; Santander y Maggiolo. DT: Néstor Gorosito. ANZOÁTEGUI: Morales; Mirabal, López, Fuenmayor y Henry Pernía; Silva, Luis Sierra, Evelio Hernández, Escobar; Moreno y Caggiano. DT: Juvencio Betancourt.

GOLES: PRIMER TIEMPO: 37’ Caggiano (A). SEGUNDO TIEMPO: 20’ Peñalba (T) y 30’ Leguizamón (T). CAMBIOS: 61’ Pérez García por Leone (T),64’ Hernández por Silva (A), 71’ Leandro Leguizamón por Maggiolo (T), 83’ Johnny González por Romero (A), 84’ Ivanobsky por Santander (T). ESTADIO: Tigre. ÁRBITRO: Carlos Amarilla.

FÚTBOL AL DÍA Golpeado y todo, Morel Rodríguez quiere jugar el sábado

Con Ronaldinho, pero sin Kaká

Luego del altercado que sufrió con la policía en el que resultó con golpes en las costillas y la rodilla, Claudio Morel Rodríguez dijo que quiere jugar el sábado contra Boca.

Luiz Felipe Scolari inició su nuevo ciclo al frente de la selección de Brasil, y para el amistoso del 6 de febrero contra Inglaterra, hará regresar a Ronaldinho, que lleva casi dos años sin ponerse la “verdeamarelha”. El que no aparece es Kaká, sin lugar en Real Madrid.

Centurión, a punto de subirse al avión rumbo a Rusia “En menos de 48 horas viaja a Rusia”, aseguró el representante de Ricardo Centurión. El volante jugará desde julio en Anzhi Makhachkala, y Racing cobrará 6 millones de euros.

TANDIL.- En la concentración de River, entre los goles de David Trezeguet en las prácticas (que motivan) y la buena tarea del equipo durante el superclásico, todo está más que bien. Y uno que está mejor que nunca es el Adalberto Román, castigado en su momento como uno de los culpables del descenso “millonario” a la B Nacional. “Son momentos que lastimosamente me tocaron vivir. Siempre traté de dar lo mejor y siempre tuve el deseo de poder volver”, expresó el defensor, satisfecho con su revancha personal. “Revancha en lo personal seria para demostrarles a los que me han apoyado”, sostuvo el paraguayo, quien agradeció la confianza de Ramón Díaz. (DyN-Especial)

Real Madrid y Valencia juegan la vuelta en la Copa del Rey Con el 2-0 de la ida, los “blancos” buscarán hoy el pase a semifinales contra Valencia.


/ 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 23 ENERO DE 2013 - LG DEPORTIVA

4/

LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 23 ENERO DE 2013 /

/5

SAN MARTÍN / CRONOLOGÍA

09/12/2012

29/12/2012 Desde Brasil Ramacciotti soñaba con dos refuerzos. Acá Rea hablaba de una situación diferente. “El ‘Ratón’ me dijo que se presentará a la pretemporada”. ¡Ah!, y no llegaría nadie.

Balance y deseo

04/01/2013 L

“San Martín es el mejor club del mundo”, expresa Balvorín. El goleador despejaba ofertas hasta de China para quedarse y ascender. Después no iba a estar tan seguro.

Sueño imposible

02/01/2013 L

L

L

Con el “Ratón” aún en veremos, Gustavo Rea avisaba lo que iba a terminar siendo clave en la pretemporada. “Si no se va nadie no llegará nadie”, dijo el vicepresidente, a pesar del deseo de “Rama”.

Nunca otro igual

MAR RCAS San Martín volvió a vivir una jornada agitada y van... El primer sobresalto se produjo con la noticia de que los empleados administrativos y de maestranza del club habían decidido realizar una medida de fuerza para reclamar el pago de dos meses y el medio aguinaldo que se les adeuda. Esto impidió que por la mañana se desarrollaran actividades en el complejo “Natalio Mirkin” y puso en peligro la actividad vespertina del plantel. La intención de los empleados era no abrir el estadio. Eso puso en estado de alerta al técnico Carlos Ramaciotti. Minutos antes del horario fijado para el entrenamiento, llegó la ansiada solución. “No aguantábamos más. Desde hace tiempo que veníamos reclamando lo que nos deben y nunca recibimos respuesta sobre

05/01/2013

07/01/2013

CARLOS RA AMACCIOTTI TÉCNICO DE SAN MARTÍN

el tema. No nos quedó otra alternativa que ir al paro”, explicó uno de los empleados, que pidió no ser identificado, luego de haber llegado a un arreglo con la dirigencia. Ayer se les abonó $ 1.000 a cuenta del mes de noviembre. El sábado se le pagará una misma cantidad, mientras que el resto se lo saldará con la recaudación del cotejo que el miércoles próximo, los “santos” sostendrán contra

Gimnasia y Tiro, en La Ciudadela. Cuando todo parecía indicar que la paz había renacido en Bolívar y Pellegrini, durante la práctica de ayer del plantel profesional se registró un incidente entre Luciano González y Lucas Bustos que obligó a que la sesión se interrumpiera por unos minutos. Cuando promediaba la práctica que los suplentes le ganaban 1 a 0 a los titulares, con tanto de Gonza-

Gustavo Rea fue la voz cantante, dijo que el club superó los malos momentos gracias al apoyo de la familia “santa”. Conforme, pidió para 2013 el ascenso y continuidad en la Copa Argentina.

La pretemporada larga con las ausencias de Ibáñez, Balvorín, Rébola y López. “Rama” tampoco estuvo y dejó todo en manos del profe Rojas para poder cuidar de su esposa enferma.

Ayer, una medida de fuerza de los empleados casi impide la realización de la práctica. Luego, una pelea entre González y Bustos alteró la paz del ensayo LA GACETA / FOTOS DE HECTOR PERALTA

MAR RIANA SEGURA LA GACETA G

@M MarianaSegura87 msegura@lagaceta a.com.ar

El único jugador que tenía chances de partir confirma que se quedará para colaborar con el ascenso del equipo. “Solucioné mis problemas y estoy con ganas” decía Mauricio. Decía...

¿Pago y partido? La promesa dirigencial para saldar deudas llegaba a su día límite. A la vista estaba el primer amistoso de la pretemporada, vs Mitre de Santiago del Estero “Rama” vuelve a la carga por Lubo.

Paro que no fue “No pudimos recaudar lo suficiente para pagar la deuda” dijo el tesorero, Berenguer. El plantel decide no entrenar al día siguiente, pero a última hora da marcha atrás con la medida.

Cuentas claras Deuda saldada. Los jugadores entrenan con normalidad. “Por suerte está todo resuelto” decía “Lucho” González. “No paramos, pensamos lo mejor para ‘SM’” develaba Balvorín.

18/01/2013 L

mdecima@lagaceta.com.ar

A la espera de un acuerdo económico, Balvorín avisa que igualmente no habría podido presentarse a entrenar por la demora en el alta médica, luego de su operación en el tabique nasal.

Levato sí, hoy

14/01/2013 L

@m mdecima31

Confesiones

12/01/2013 L

LA GACETA G

ACCIÓN. Superado el problema, Ibáñez y el plantel “santo” se entrenaron.

11/01/2013 L

Balvorín, López e Ibáñez ceden y se integran al grupo. Principio de arreglo económico. El “Ratón” aprovecha: “nunca pensé en jugar en Atlético. Lo dije en un momento de bronca”.

MIGUEL DECIMA

10/01/2013 L

Desde la dirigencia anuncian que la situación no ayuda y encima comienzan a caerse las chances del clásico. A todo esto, los trabajos del plantel se dividen entre el estadio y el complejo.

Vuelta, por todos

Vuelta pelada

lo Rodríguez, González y Bustos comenzaron a recriminarse situaciones del juego. La discusión subió de todo y se agredieron. Ramacciotti los mandó a ambos a los vestuarios. Tras unos minutos, se unieron al grupo que estaba refrescándose en el medio del campo. Delante sus compañeros, el entrenador les comunicó que cada uno iba a sufrir una multa de $ 1.000. Luego, el entrenador reanudó la sesión futbolística. Hoy, el plantel se entrenará por la mañana y allí Ramacciotti confirmará la delegación que viajará por la noche a Devoto. En esa ciudad cordobesa, ubicada a 20 kilómetros de San Francisco, se alojarán a la espera del cotejo del viernes por la noche contra Sportivo Belgrano, en la reanudación del Argentino A.

09/01/2013 L

El DT mantiene la preocupación por la ausencia de nombres claves. Se habla de un tema económico como motivo para sus apariciones. Piden la revalorización de sus respectivos contratos.

Mal momento

L

Ramacciotti reapareció y ya está listo para mandar. “Quiero solucionar algunos problemitas”, dice, uno de ellos: mediar entre la dirigencia y Balvorín. Mantiene la ilusión de jugar cinco amistosos.

Puros dilemas

L

El “Ratón” sigue los pasos de “Ring... Ring”. El que despeja las dudas es Pomba: asegura que él sí seguirá en el equipo. “Levato si, Levato no”. Lo del volante es otra historia inconclusa.

El mediador

No justificó una reacción de d esta naturaleza, pero lo importante es que ambos recap pacitaron. Sólo se trató de una calentura del momento qu ue no debe volver a pasar

08/01/2013 L

Uno sí, ¿otros?

L

L

L

Balvorín no aparece. Recibió ofertas interesantes y se quedó en Jujuy para analizarlas. “Los dirigentes deben decidir, pero yo no puedo quedarme de brazos cruzados”, dijo.

La Ciudadela viaja al pasado con un partido homenaje a su gran ídolo: Jacinto Roldán. “Con esto me tocan el alma”, decía él, emocionado. Familia, amigos y otras glorias asistieron a la cita.

“Nadie x Nadie”

27/12/2012

DE UN RECEESO AGITADO

DUDAS. Ibáñez llega al estadio cuando todo era incertidumbre.

¿Chau goleador?

Al “Ratónn” no le iba a resultar fá fácil desvincullarse del club. “Fueron ddeclaraciones poco aforrtunadas” decían deesde la dirigenciaa que asegurabban querer retener all 7.

Mimo a la gloria

26/12/2012 L

“No tendría problema de jugar en Atlético”. Ibáñez, el ídolo, rompió algunos corazones en la hinchada “santa”. Justo cuando en la otra vereda tambaleaba la estadía del “Pulguita”...

La noveela

22/12/2012 L

El camino de San Martín desde el triunfo agónico sobre Talleres hasta la semana de la reanudación del Argentino A estuvo lleno de rumores y problemas.

“Sería bueno tener un cambio de aire” decía el “Ratón”, analizando ofertas tentadoras de “Tiro” y Talleres. El ídolo imitaba las ganas de Mauricio Levato y “Fede” Pomba, otros con un pie afuera.

¡La bomba!

19/12/2012 L

Desde su Rosario natal “Rama” decidía ver el vaso medio lleno y olvidar los insultos. “Estoy más íntegro que nunca” decía, y cancelaba todo rumor de una posible retirada.

Juan Lubo quería dejar Lastenia para volver al club. Ramacciotti lo tenía en la mira. Igual, el talentoso volante no se ilusionó: “siempre puedo volver pero hace siete años que no se da”. No se equivocó.

Queriendo partir

18/12/2012 L

DT para rato

17/12/2012 L

“Fue un semestre estresante, necesito vacaciones”, decía el DT. El resto del plantel planeaba las suyas. Desde ese entonces ya se hablaba de lo difícil que sería organizar un clásico de verano.

Otra vez será

14/12/2012 L

Triunfo agónico sobre Talleres. Los violentos invaden la cancha y explota “Rama”. “No se puede trabajar así, con tanto insulto y reproche desmedido. Tienen que aprender a ser felices”, pidió.

Adiós necesario

13/12/2012 L

L

L

Fin y escándalo

12/12/2012

Ni derby ni Levato Finalmente, el volante rescinde contrato para sumarse a Sportivo Las Parejas. La policía termina con la mínima chance de jugar contra Atlético por falta de tiempo para montar el operativo.


/ 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 23 ENERO DE 2013 - LG DEPORTIVA

6/

REVOLUCIÓN RIQUELME

TOUR DE SAN LUIS

¿Jugará en España o Brasil?

Modolo ganó la segunda etapa

Los hinchas de Palmeiras piden Riquelme por las redes sociales. Apuntaron a Paulo Nobre, el nuevo presidente. El hashtag de Twitter fue “#NobreQueremosRiquelme”. En España dicen que lo busca Atlético Madrid.

Sacha Modolo ganó la segunda etapa del VII Tour de San Luis de ciclismo, que unió Tilisarao y Terrazas del Portezuelo, con un tiempo de 3 horas, 50’ y 8”. Lo escoltaron Mark Cavendish y Leight Howard.

TENIS

REUTERS

Ferrer será el próximo escollo de Djokovic Novak Djokovic y Maria Sharapova avanzaron con paso firme a las semifinales del Abierto de tenis de Australia. El número uno del mundo venció a Tomas Berdych por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4 y la rusa le ganó por 6-2 y 6-2 a su compatriota Ekaterina Makarova. Sus rivales serán David Ferrer (superó a Nicolás Almagro 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 y 6-2 ) y la china Na Li (eliminó a Agnieszka Radwanska por 7-5 y 6-3).

TV TENIS Abierto de Australia 5.30 (en vivo) y 15 (repetición) Cuartos de final: Federer vs Tsonga 23.30 (en vivo) Semifinales femeninas 5.30 (de mañana, en vivo) Semifinal masculina: Djokovic vs Ferrer ESPN ESPNHD BASQUETBOL Juegos de las Estrellas 10 (repetición) Segunda jornada, desde Mar del Plata TyC Sports NBA 22.30 (en vivo) San Antonio Spurs vs. New Orleans Hornets ESPN ESPN HD FÚTBOL Copa Africana de Naciones 12 (en vivo) Sudáfrica vs Angola DirecTV (Canales 610 y 619) Copa del Rey 15.30 (en vivo) Sevilla vs Zaragoza DirecTV (canales 610 y 611) 17.30 (en vivo) Valencia vs Real Madrid DirecTV (canales 610 y 613) Copa de Liga de Inglaterra 16.30 (en vivo) Swansea vs Chelsea ESPN+ Arsenal vs West Ham DirecTV (canales 697 y 1604) Sudamericano Sub 20 19.30 (en vivo) Perú vs Paraguay TyC Sports TyC Sports HD 22 (en vivo) Colombia vs Uruguay TyC Sports TyC Sports HD Copa Libertadores 21 (en vivo) Liga de Quito vs Gremio Fox Sports Fox Sports HD 21 (en vivo) San Pablo vs Bolívar (Bolivia) Fox Sports 2 CICLISMO Tour de San Luis 23 (en vivo) Un resumen de la jornada Fox Sports 2

Chardy juega y Jeremy Chardy disfrutó al máximo su participación en el Abierto de Australia. El francés eliminó a Del Potro y por primera vez en su carrera avanzó a cuartos de final de un Grand Slam. Antes de enfrentar al cierre de esta edición a Murray fue a la playa y jugó con un perro.

se divierte SÍNTESIS DEPORTIVA

Matthysse se prepara en Las Vegas

Una carrera de mountain bike en Tafí del Valle

Convocatoria de Bajo Hondo para la pretemporada

Alemania confirmó el equipo de Copa Davis

El campeón interino superligero del CMB, Lucas Matthysse (foto), y el retador Mike Dallas jr. realizarán hoy un entrenamiento público en Las Vegas, previo a la pelea que disputarán el sábado.

El sábado se correrá en Tafí del Valle el “Gran Premio Felipe Delgado”, prueba de mountain bike que se largará a las 14 y organiza Mountain Bike sin Fronteras.

El club Bajo Hondo, que ahora tiene a su ex capitán Sergio Canivares como entrenador, se entrenará en la pretemporada los martes y jueves a las 21:30 en la rotonda de Av. Perón.

Philipp Kohlschreiber, Florian Mayer, Tobias Kamke y Christopher Kas fueron confirmados por el capitán alemán de Copa Davis, Carsten Arriens, para enfrentar a Argentina entre el 1 al 3 de febrero.

Las Leonas jugarán cinco amistosos en Rosario

Pálida actuación argentina en el Mundial de handball

Las Leonas, ahora bajo las órdenes del entrenador Marcelo Garraffo, jugará una serie de cinco amistosos contra Nueva Zelanda, a fines de febrero, en Rosario.

El seleccionado argentino de handball perdió con Argelia 29-23 y se despidió del Mundial de España ocupando la decimoctava posición y dejando una pálida imagen.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 23 ENERO DE 2013 /

/7

BÁSQUET / TORNEO FEDERAL LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA

RUGBY / SELECCIONADO SENIORS

Macome quiere revancha en la Vodacom Cup 2013 LA GACETA / ARCHIVO

SIN INTERVALOS. “Tenemos el fin de semana libre pero seguiremos entrenando porque nos queremos caernos”, dijo “Pepito”.

La llave del triunfo la tenía “Pepito” Muruaga fue otra vez clave para Talleres Hubo que esperar hasta las últimas horas del domingo para saber qué tan fructífero había sido el viaje de Talleres por el noreste del país. La flecha apuntó para el lado positivo: la trabajosa victoria sobre Sarmiento de Formosa (8786) sirvió para anular los efectos mentales de la también ajustadísima caída en manos de los chaqueños de UNCAus (88-86), ocurrida dos días antes. La llave del triunfo giró dos veces gracias a la jerarquía de José Muruaga, que con sus 27 puntos fue el gran responsable del festejo tucumano. “Sabíamos que este fin de semana iba a ser muy duro. Enfrentábamos a dos equipos muy fuertes de local. Tuvimos un desgaste físico y mental muy grande, porque ambos se definieron en el suplementario. El viernes se nos escapó el partido por poco, pero creo que el arbitraje estuvo un poco filoso para nosotros”, se quejó el escolta de los “leones”.

Por eso no duda en señalar al encuentro del domingo como una revancha. Más allá del sabor propio de ganar con el último aliento, el condimento extra fue quitarle el invicto de local a Sarmiento. “El equipo de ellos es muy bueno. De hecho, creo que si estaban invictos de local no era sólo por el apoyo de la gente, sino porque juegan muy bien. Son de talla grande y tienen experiencia. Los equipos que vayan para ahí no se

Aunque uno no lo diga, sí creemos que podemos pelear el ascenso. Sería algo muy lindo para Tucumán tener un equipo jugando el TNA

les va a hacer tan fácil. Haber perdido los dos partidos hubiese sido duro por el viaje que es largo, son como mil kilómetros y volver sin nada hubiese sido difícil en lo mental”, dijo con alivio. La cuestión psicológica cobrará aún más relevancia a partir de que las zonas se unan y los viajes se hagan más largos. “Por suerte somos un grupo consolidado, y a veces nos acompañan hinchas, dirigentes y periodistas. Es placentero viajar con amigos”, afirmó “Pepito”, quien asegura llevar una vida diferentes a la de antes. “Cambié mis prioridades, y entre ellas ya no está el básquet. Entreno como un profesional y todo, pero lo hago por diversión. Volví a Tucumán por mi familia, y trabajar en otra cosa me cambió la vida. Sé que este trabajo me va a durar toda la vida, mientras el básquet es una carrera muy corta y siempre hay que tener un as bajo la manga”, cerró.

LA PLATA.- El calendario marca 45 días entre hoy y el del arranque de la Vodacom Cup, el primer gran objetivo del plantel de Seniors que comenzó ayer con los trabajos en La Plata Rugby Club. Entre los 46 convocados hay media docena de tucumanos: Ariel Castellina, Emiliano Coria, Lisandro Ahualli, Juan Simón, Gonzalo Manso y Benjamín Macome. Este último, junto a los tres primeros, sabe de qué se trata ponerse la camiseta de Pampas XV y enfrentar a algunas de las franquicias más poderosas de Sudáfrica. Pero el de Tucumán Rugby no se conforma con la conquista del título en 2011. “Me encantaría jugar una Vodacom Cup más. El año pasado TUCUMANOS. Benjamín Macome, por lesión no pude estar, y verlo observado por Juan Simón. de afuera no fue lindo. Por eso estoy con todas las pilas puestas en lograr viajar a Sudáfrica y aprovechar esa oportunidad”, apuntó Macome, a la vez que definió a estas concentraciones como “una oportunidad para mostrarse”. El debut de Pampas XV en el certamen sudafricano será el mismo 9 de marzo, frente a Eastern Province Kings.

RUGBY II / SEVEN 2013

Tafí no sólo pondrá los valles La 13° edición del Seven de Tafí del Valle no será una más: por primera vez, habrá jugadores tafinistos. El cronograma incluye un partido de exhibición entre el Tafí del Valle RC (nacido en julio del año pasado) frente a Santa María RC, de Catamarca. Hugo Turbay, uno de los entrenadores de los “chiwank’us”, agradeció el apoyo del club anfitrión del Seven, Tucumán Rugby, en el que supo jugar hace algunos años. “Los chicos están muy entusiasmados. Este es un primer paso para que algún día el club pueda disputar el torneo. De momento no, porque el nivel de los equipos es muy elevado”, señaló. GENTILEZA COLONIA DE VACACIONES “CELESTE Y BLANCA”

Verano para los chicos La colonia de vacaciones “Celeste y Blanca” que funciona en el complejo de Atlético, en Ojo de Agua, sigue funcionando. Por consultas, llamar a 4341668/115934143/154562451.


/ 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 23 ENERO DE 2013 - LG DEPORTIVA

8/

ATLÉTICO / NOVEDADES LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROOS

Revancha oficial, no amistosa El primer gol de Cobelli, en Uruguay El viernes pasado no fue un día más. En la cancha de Fénix de Montevideo, Uruguay, Atlético jugaba un amistoso contra Sudamérica y en el primer córner a favor del partido, pasaría algo que hasta aquí no había pasado: Juan Manuel Cobelli anotó un gol. Deivis Barone se llevó la asistencia de cabeza, mientras que el delantero, de zurda, pudo romper uno de los maleficios más grandes hasta aquí, aunque él todavía crea que fue a medias. “Juanma” todavía no ha marcado oficialmente, tampoco lo había hecho en los amistosos que disputó el equipo en pretemporada: Central Norte y San Martín, en invierno; y Altos Hornos Zapla, hace unas semanas. Aquel zurdazo trae una buena señal para todos que esperan algo más del punta, pero no es lo que opina él. “No lo tomo así, fue en un amistoso y no sirve de nada ni aunque le hubiera he-

Tuve una buena preparación en la pretemporada. El gol es importante para agarrar más confianza y estar más suelto conmigo mismo

JUAN MANUEL COBELLI DELANTERO

cho uno a Peñarol. Quiero hacer goles en partidos importantes y por los puntos”, dijo Cobelli quitándole trascendencia a su conquista. Junto con Federico Almerares, son dos de los tres delanteros que incorporó Atlético para esta temporada (el tercero es Juan Pablo Pereyra, lesionado) y tienen a cuestas el karma de no haber respondido en la red aunque el marplatense marcó ante Defensa y Justicia y fue considerado uno de los mejores goles del año.

Stevenot, el juez del clásico norteño Maximiliano Stevenot será el árbitro del partido que Atlético y Gimnasia (J) jugarán el sábado, a las 20, por el pase a los 24avos de final de la Copa Argentina, en 25 y Chile.

“Esto es como una revancha: quiero convertir una determinada cantidad de goles, pero no por la gente sino por mi y mis compañeros”, confesó. A fin de cuentas, Luis Rodríguez fue el único de los de arriba que pudo cumplir con la red y no debería caérsele con todo al rosarino. “Es un problema que tuvo Atlético”, explicó.

“Alentaré desde afuera” Justamente en los amistosos que jugó, Cobelli estuvo en las formaciones de suplentes y en los últimos partidos de 2012 también fue al banco, por lo que sus expectativas para este comienzo de año están algo atadas a la decisión del entrenador. “No sé cómo me veo, pero en estos partidos estuve como suplente. Yo no pierdo la esperanza; si me toca ser suplente, alentaré; y si me toca estar afuera del banco, también. Y por supuesto que si me toca jugar de titular voy a intentar hacer lo mejor como lo hice cuando entré en los partidos que jugué. Allí sólo me faltó el gol”, manifestó.

CONVENCIDO. Cobelli no se conforma con meter goles en los amistosos y quiere romper la racha en los partidos oficiales.

Entrada libre y gratuita, para alentar a los “decanos” y al campeón de la Liga Finalmente, y pese a que la dirigencia había anunciado que sería a las 22, Atlético enfrentará a las 18 a Lastenia en el Monumental en el último amistoso antes de recibir a Gimnasia de Jujuy el sábado por la Copa. Ricardo Rodríguez pondrá en cancha lo que se verá el fin de semana con las excepciones de Luis Rodríguez (isquiotibial izquierdo) y Gabriel Méndez (aductor derecho), a quienes preservará.

A LAS 18 ATLÉTICO: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Líder Mármol, Francisco Dutari y Edgardo Galíndez; Gonzalo Bustamante, Diego Barrado, Matías Ballini y César More; Federico Almerares y Enzo Madiana. DT: Ricardo Rodríguez. LASTENIA: Sergio Lobo; Francisco Alvarez, Alejandro Medina y Juan Lazo; Hugo Carrizo, Sergio Carrizo, Juan José Martínez y Exequiel Córdoba; Juan Lubo; Alejandro Coronel y Juan Mansilla. DT: Ricardo Luna. ESTADIO: Atlético.

La entrada será libre y gratuita para los fanáticos “decanos” y “gloriosos” que disfrutar partidos de 45 minutos. Los titulares de ambos equipos lo harán en primer término. A pesar de este amistoso, el plantel se entrenará hoy por la mañana en el complejo Ojo de Agua, a las 9. Ayer, además de ejercicios con pesas, el equipo ensayó definición con todos sus delanteros, como para ir afinando la puntería.

23-01-2013 DEPORTES LA GACETA  

Miércoles 23 de enero de 2013 Deportes LA GACETA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you