Page 1

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, MARTES 21 DE MAYO DE 2013 3RA. SECCIÓN - 8 PÁGINAS

Cristian Lucchetti

Las ataja

todas

Figura en un Atlético que se prepara para recibir mañana a Huracán, el arquero la pasa mal cuando la pelota no rueda. Es el último en cobrar el sueldo y hace un esfuerzo doble para no desviarse de lo que importa: el equipo. Le deben parte de enero, todo febrero, marzo, y abril. Así es difícil concentrarse.

Página 3


2/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 21 DE MAYO DE 2013 - LG DEPORTIVA

ARGENTINO B / SE VIENE LO MEJOR

¡¡¡GUTI TIRAMÉLA POR LA MISMA!!! José María Gutiérrez, más conocido como “Guti”, es un ex-futbolista que formó parte del Real Madrid durante 10 temporadas. A su lado está “El Tanque” Miguel Martín. ¿Qué pasó? ¿Acaso el fútbol está en decadencia? No, todo fue por una buena causa: un partido a beneficio en Salta, donde se juntaron grandes futbolistas del medio tales como Sebastián Belluscio, Cristian Zurita y Mariano Maino, entre otros. Entre los artistas invitados estuvo “Kike” Teruel (Los Nocheros), que en la primera pelota que tocó se hizo un nudo y cayó “desparramao” a el suelo!! Nadie se animó a decirle: “¡VOLVÉ A TALENTO ARGENTINO, KIKEEE!”. LA JUGADA Promediando el segundo tiempo entró un muchacho oriundo de Famaillá con la casaca blanca de Real Madrid y en su espalda el número 15 (eterno suplente). Se paró de “11” o como wing izquierdo (”Me hacés acordar a Daniel Willington”, dijo un técnico presente en el estadio del Gimnasia y Tiro.) La primera pelota que tocó el tucumano fue para el olvido: un fallido cambio de frente que quedó en las piernas del defensor contrario. Pero su oportunidad llegaría más tarde con una “bocha” que tomó el español “Guti” en la mitad de la cancha. El “tanque” Martín picó velozmente al grito de: “¡GUTI TIRAMÉLA POR LA MISMA!...¡JOSÉ POR LA MISMA!”. “Guti” lo vio y le puso un pase milimétrico al borde del área. Es allí donde el famaillense amagó a tirar un centro por afuera, pero enganchó hacia adentro engañando al defensor. Se metió en el área y el marcador de punta se lo llevó puesto: ¡PENAL, SEÑORES! La gente en la tribuna pedía que lo “patie” Martín, pero el ex delantero del “Fama” en un baño de humildad, dijo: “¡Eh, Gut, patialo vo’, primo!” Guti fue a patear el penal con pierna zurda; la quiso colocar cerca al palo derecho del arquero... La tiró afuera. Ahora, el diálogo entre El “Tanque” Martín y Guti. Miguel Martin: -¿Eh, vieja, cómo va patiá así? ¡Pegale suave! José “Guti”: -¡Pero si fue suave, hombre! Miguel Martín: - ¡Pero con dirección chango! O sino pegale un chumbazo al medio!! José “Guti”: (Mira sin entender) Al final, decidí reconciliarme con él en el vestuario regalándole mi libro el “Diccionario de Tucumano Básico” para que le entienda a su mujer la Romina Belluscio. ¿Qué dijo ante el regalo? : -”¡Me lo hubieses regalado antes!” ¡QUE VIVA EL “FULBO”!

“Hay hambre de gloria” Elizeche confía que el “cuervo” peleará por el ascenso “Si pasamos la tercera fase, estamos para ascender al Argentino A, no tengo la menor duda”. La frase es del técnico de Concepción FC, Alpidio Elizeche, un hombre que irradia confianza. Tiene motivos para estar así el entrenador, que mira de reojo no sólo el partido del domingo, a las 15.30 (en un principio contra el líder del Grupo A: Policial -Catamarca-), sino también al posible rival del “cuervo” en la tercera fase del Argentino B. Y ese enemigo, según los cálculos del DT, será Sarmiento de La Banda, porque descarta que Mitre, el otro posible candidato, no tendrá problemas para vencer a Zapla (ya eliminado) en su casa. Entonces, la motivación es extra. De sumar de a tres, los del sur necesitan una serie de resultados favorables para que el partido del próximo domingo 2 de junio se juegue en la Perla del Sur. Salvedad: por disposición del Consejo Federal de AFA, la fase 3 del certamen se jugará a un solo partido. A partir de la cuarta etapa sí se volverá a los duelos de ida y vuelta. “Nosotros pensábamos que iban a ser todos play off, pero el Consejo Federal determinó que sea un solo partido el de la fase 3, y que el mejor ubicado de la tabla sea local. Para mí, este cotejo debería jugarse en cancha neutral”, expone Elizeche, y avisa. “No importa dónde juguemos, este plantel ya demostró que le juega de igual a igual a cualquiera y en cualquier escenario. De visitante, los números no mienten: sacamos el 80% de los puntos”, apuntó.

LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)

VIVE A 1.000. Elizeche no para de dar indicaciones en cada partido del “cuervo”. “Concepción tiene personalidad. Este grupo sabe lo que quiere y cuenta con jugadores de gran dinámica y buen pie que lograron ascensos en otras categorías. A la hora de la verdad, saben jugar estas finales. Por eso digo que acá hay mucha chapa y hambre de gloria. Sólo hay que demostrarlo”,

asegura Elizeche, quien apela a la bomba anímica, mientras prepara a sus discípulos para estas dos finales que se avecinan. El “cuervo” quiere acostumbrarse a ganar y a festejar en grande, como en sus mejores épocas de brillo y éxtasis. “Tenemos todo lo que necesitamos”, jura Alpidio y se va.

CLUB X CLUB Un tucumano, cerca de ser árbitro de Primera

Concepción FC se presenta en la B

Pedro Argañaraz fue designado para dirigir mañana, en San Juan, el partido entre Olimpo y Godoy Cruz. El encuentro comenzará a las 17, por los octavos de final de la Copa Argentina. El tucumano podría ser designado muy pronto para dirigir un partido de Primera División. ¿Será este fin de semana? Hoy se conocerán las designaciones.

Los “cuervos” debutan en el Ascenso con la misión de volver a la elite liguista. Los orientados por Florencio “Tito” Ponce, con varios jugadores que integran el plantel del Argentino B, se medirán hoy a las 16, con Deportivo Llorens, por la fecha 2 de la Zona 3 (deben la 1, contra Santa Rosa). Dirigirá Mariano Franco.

Se completa la 5° fecha del Anual liguista

Reestructuración en el Argentino B

Tucumán Central recibirá a San Martín por la Zona 2. Dirigirá José Farfor. El presente de ambos clubes es diferente: el local viene de perder dos partidos, mientras que el “santo” llega de ganar dos.

Mañana habría una reunión en el Consejo Federal de AFA que trataría la invitación de nuevos equipos a la divisional. A los 21 ascendidos, se sumarían los clubes que perdieron finales del interior.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 21 DE MAYO DE 2013 /

/3

ATLÉTICO / NOVEDADES LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)

“El sueldo”, esa piedra en el zapato Lucchetti padece la falta de pago El reclamo nunca pasó los límites de lo verbal y al parecer eso no se modificará hasta el final del torneo: Cristian Lucchetti atajará -mientras pueda- a pesar de la deuda que Atlético mantiene con él, por la que ya se ha manifestado meses anteriores y de la que ahora parece estar resignado. “Seguimos igual en ese tema, sólo esperamos irnos con la deuda un poco más chica”, aseguró ayer, con poca esperanza, tras el entrenamiento del equipo en el complejo Ojo de Agua. Él ha sido uno de los pocos que ha hablado siempre al respecto y no es casualidad: si bien el pasivo se mantiene con todo el plantel, con Lucchetti la situación es especial. Como uno de los referentes del plantel, acordó desde un principio en cobrar al último en caso de que los fondos no cubran todos los salarios del grupo. “Yo acepté estar más atrasado que el resto de los chicos”, aclara. Los dirigentes advirtieron que al resto del plantel se les abonó hasta febrero y esperan por estas horas cancelar marzo. Por ende, lo de “Laucha” se remonta hasta un poco más atrás. Tres partidos como local podrían verse como un oasis en esta etapa, aunque Mario Leito no opina lo mismo. “No recaudamos absolutamente nada, pero tenemos un compromiso de pago e intentaremos darle cumplimiento a eso”, dijo el presidente, que valora que no haya habido medidas de fuerza. “Los reclamos de sueldos son siempre justos”, agregó. Si bien Lucchetti asegura que cuando entra a la cancha, nada de lo que sucede afuera le repercute, sabe que la situación no es buena para ninguna de las dos partes. “En el momento del partido te olvidás, pero también hace que la semana previa no sea normal”, explicó. “No creo que sea beneficioso para ellos (los dirigentes) atrasarse en los sueldos con miras a las elecciones. Lo ideal sería tener al club lo más ordenado posible, cosa que la gente lo nota y tener una mayor diferencia en los votos”, agregó el men-

POSICIONES EQUIPOS

PS J G E P GF GC

Rosario Central (1) 68 34 20 8 6 48 27 Gimnasia (LP) 63 34 18 9 7 46 24 Olimpo 59 34 16 11 7 38 21 Sarmiento 53 34 14 11 9 37 29 Defensa y Justicia 50 34 13 11 10 38 39 Banfield 49 34 13 10 11 38 36 Gimnasia (J) 48 34 12 12 10 24 25 Atlético (2) 47 33 11 14 8 40 33 Almirante Brown 46 34 11 13 10 38 35 Huracán (2) 46 33 13 7 13 37 37 Patronato 46 34 12 10 12 35 36 Douglas Haig 44 34 12 8 14 42 42 Independiente Rivadavia 43 34 11 10 13 30 32 Boca Unidos 41 34 11 8 15 28 32 Ferro 39 34 8 15 11 24 27 Aldosivi 38 34 8 14 12 31 42 Crucero del Norte 38 34 9 11 14 28 36 Instituto 35 34 7 14 13 29 35 Deportivo Merlo 33 34 9 6 19 26 50 Nueva Chicago (3) 26 34 6 8 20 32 51 (1) Ascendió a Primera. (2) Recuperarán su partido postergado, mañana a las 21.30. (3) Descendió a la B Metropolitana.

Sarmiento perdió la chance de subir El equipo de Junín no aprovechó la caída de Olimpo y ayer solo empató con Ferro 1-1 con goles de De Miranda y Andrizzi. Así, quedó a seis del último puesto que otorga un ascenso. Además, con dos tantos de Cristian Chávez, Brown venció 3-1 a Banfield.

docino. También es cierto que hasta donde pudo, la dirigencia se contactó siempre con el plantel y mantuvo al tanto a los jugadores de la situación, algo generalmente necesario para estas situaciones. “Nosotros entendemos al club. Juego hace varios años al fútbol”, dijo el 1. Los problemas de dinero para con el plantel comenzaron a surgir desde el inicio de la temporada el año pasado (según confían otros “decanos”) y el tiempo que pasó hace más pesimista al jugador. “Si en todo este tiempo no se solucionó, no creo que en un mes se resuelva mi problema. Eso está claro”, dijo resignado.

BALANCEÁNDOSE. Leito valoró la persona y el rendimiento de Lucchetti, que seguirá entrenando y jugando pese a todo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ

Dos cambios en un ensayo que no habla por sí solo

ABRIGADOS Y AISLADOS. Galíndez y Barrado trotaron alrededor del campo.

Sí, el de ayer fue el anteúltimo entrenamiento antes del partido de mañana a las 21.30 ante Huracán, en el Monumental, y eso, en el calendario semanal, significa que será un ensayo definitorio. Sin embargo, el hecho de que hace no menos de 76 horas Atlético jugó otro partido, hace que haya que tomar con pinzas lo que dispuso Ricardo Rodríguez en el complejo de Ojo de Agua ayer por la mañana. Si bien no hubo fútbol formal, en un ejercicio especial y partido línea por línea, pudo advertirse que el equipo que derrotó a Instituto sufría dos cambios: César More

por Edgardo Galíndez y Diego Calgaro por Diego Barrado. “Mudo” y el “Pensador” fueron titulares el viernes por la noche, pero ayer realizaron trabajo diferenciado. “RR” los está cuidando. El lateral paró por la intensa actividad que tuvo tras sufrir el desgarro ante Estudiantes en la Copa Argentina, y lo de Barrado fue por precaución, según informó el doctor Juan Manuel Rodríguez Rey. Hoy, a las 10, en el complejo, el DT sí pondrá en cancha a los que jugarán ante el “globo”. Es más, “RR” no descarta una práctica el mismo día de partido.


/ 3A SECCIÓN - MARTES 21 DE MAYO DE 2013 - LG DEPORTIVA

4/

LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 21 DE MAYO DE 2013 /

/5

EN EL RECUERDO / HISSTORIAS MUNDIALISTAS

No me gusta estar asociado a un hecho de trampa del más grande jugador del mundo. Es el mejor rival que tuve, pero si lo cruzara alguna vez: no le daría la mano

PETER SHILTON EL 1 INGLÉS QUE SUFRIÓ “LA MANO DE DIOS” EN MÉXICO 86

s el cónclave de los futboleros de siempre, y también de los amantes de ocasión. Por eso la lupa se agranda y se ajusta la mira. Aunque cuidado, en un Mundial la camiseta convierte la visión en un arma de doble filo, y es ahí cuando afloran los reclamos; los justificados y aquellos que se traen de los pelos. La ceremonia se repite cada cuatro años y deja muchísima tela para cortar. Mantiene en vilo a los apasionados por las estadísticas e inunda la memoria de los más fanáticos. Su baúl de recuerdos se llena con nuevos goles, con esas jugadas

“La mano de Dios” y tantas otras juga adas quedaron en la memoria futbolera por lo determinantes que fuerron, a pesar de su ilegitimidad

E

que no se les despegan de la retina, con un caño, una pared y hasta las más duras patadas. Cuando algo de todo eso se cobró por cobrar, o se pasó por alto de manera dudosa, se enciende la mecha. Cuando una decisión arbitral es la cuestión que manda, esa jugada será

de la más recordada en años y la que reclute comentarios de todos los colores alrededor del planeta fútbol. Es que son las injusticias las que movilizan la vida, y el fútbol es eso: una forma de vivir la vida. Entonces, cuando

los encargados de impartir leyes dan la nota oscura, unos se regocijan y a otros los come con razón la bronca, como pasó con “la mano de Dios” que Diego le regaló a la Argentina. El salto de Maradona y su lucha en lo alto con-

tra Peter Shilton terminó siendo gloria para el 10, porque usó lo “ilegal” a tiempo y porque el juez no pitó nada cuando el “genio del fútbol mundial” salió gritar su gol con alma y vida. La ocasión y el rival fue lo que más “se le agradeció” al astro. Es que son otro tipo de cuestiones las

que se analizan en un Argentina-Inglaterra, y esa mano llegó justo. El fútbol mete todos los temas en la misma bolsa, por eso la picardía de Maradona se recuerda con una sonrisa de oreja a oreja. Con una sonrisa cómplice pero más que nada demuestra que el contexto, tarde o temprano, influye en lo que pasa dentro del rectángulo. Que en la historia de los mundiales los argentinos no sean los únicos beneficiados y los ingleses los exclusivos “asaltados”, revela que en el fútbol todo se paga. Y que todos tienen su revancha.

Cuando le vi sangrar, no entendía qué pasaba, sabía que le había dado, pero no pensé que le hubiera hecho eso. No volví a jugar con Italia, ¿qué más quieren?

1986 México nglaterra (Cuartos de final) na vs I Argenti

2 198 nia a ñ a a Esp ia vs Alem

GEOFFRY HURST AUTOR DEL GOL FANTASMA EN INGLATERRA 66, LE AGRADECIÓ AL JUEZ DE LÍNEA

nc Fra ifinal) m (Se

al) (Fin

Ing

ia tal e I el al d o tej fue fi nito . e fes El (foto) de B olini s n s , la e im Mu pués lsó u s rég de xp et, os IFA e erc do ñ A F a M an nt de me idad es u arg pabil cion s. l ac rtiva cu o ep tid an

México vs Alemania (Cuartos de final)

Geoffry Hurst

n del acció a por r f n i a id mend dvert La tre pasó ina Charles ni és ano germ ez holand lo expulsó . u j o o l n e al s quien para los g nió , r e v l efi Co pena nia d cobró és, Alema s, ganó y u so Desp los 12 pa al. fin e desd llegó´a la

El colom mbiano Díaz Palacios fue el único que vio mano en un gol legítimo de Francisco Cruz. "El Abuelo" no pudo entendder cómo le cobraron lo que cobraron a tan pocos minutos del final. Era E el triunfo, pero el partido no tuvo otro destino que los penales, doonde los "aztecas" cayeron 4-1. Se fueron con bronnca por el horror arbitral. Producción periodística: Mariana Seegura

Infografía LA GACETA: Daniel Fontanarrosa

nia v s

A cua t final, ro minuto s del los e qu divisa n la s ipos pena erie d le la Se s. Sin em e lecci ón no bargo, con l a c árbitr ayudita d ontó o me el xican Edga o r a los do Codes teuto al nes: Völle r en el se desplo m á acus rea y el j ó ó de uez in a Se nsin fractor i.

Arg enti na ( Fina l)

MAURO TASOTTI EL “TANO”, QUE DEJÓ SIN NARIZ A LUIS ENRIQUE, ZAFÓ DE LA ROJA EN EE.UU. 94 HABLÓ MÁS DE 10 AÑOS DESPUÉS

Est ad Ita os lia U vs Esp nid La os añ "fu

19 94

a( Con ria Cu Esp el m roja" e art a os en aña fu rcado ra fav tiem e c r 1 orit de des a o p 2 . n to o , fin do un cuent de al) oy c e n enc en tro o a n l ár un t e p ró salv enal con a se a d el z or: Co Ma aguer r ( O o u cta ea d le p ro Ta vo el S El cod egó u ssott sd u i árb robo al d azo m n itro fu e M o e r l a e t or Lui nte al ec m l e s e r a o u n g que Enri ex ítim o an ator nifie pu os u ian st san qued que, T ls o o o d ló pis grand ó cu tti, s ó rig e lo dos By . El o. oe a s u u re rto fi ro "a go ron ne l Ga cibir s de gura sam zzur les les ma el g fina . Lo ente ri" y Es anu l Al uiño l, do s loc a F lue (in pañ ló Gha arb nd ale ran go av exis a y u otros ndo itra e vol s av ces pe anc tent tiliz do ur. l de vier anza co fes nale es. E es) p ó los s go En e l egip on a ron a Co teja s te n lo ara off les l sa in cio sid egí as no rea, ndo rmin s t t co es imo an ó jus se por rta s a cia, tic hizo que r to ia. do ss us

Co re aJ ap ó

Hubo para penal an ti A esa f lemania cipado , que orma loter de evitó ía dram ” y feste “la j ó a acier s, gracia sin to s Breh de And al reas me.

El á dec rbitro viol idió e Sand s o san enta a quiva r Puh r c c l c i l ión a con onó , esp cretó nada no año la e y as lim la. ina í se ció n

2 00

Ita li

4 93

hel Mic e t n a l gig e a a ne e e asist con un e i t La ni, qu ison t i n Plat ick Bat Battiso r Pat e arte. ino al d m obra ra el ca rquero r a e a l c e n e pero ach um o , l go ld Sch violent ió a n ja r deb u e a H sta ue lo d antero l e c le a tazo q del ospita . El h tope sciente o a un n d o a c d n i la tras ser

del ios", minutos no de D "La ma e Diego. Seis on sale a d ilt la mano nto, Peter Sh lado" por e ga m comple un centro "re nsor. e d efe a d z ajo la ca de su s más b espeje d l e a m m tí tro vanta su n e un c 0 a, le ona, 2 Marad uero, lo anticip la pelota, a q r a o l acom d la red de que e ierda y do u n q iz ie s o ó man rmin te o n ti s iego cuyo de s. Mientras D reclamo de e s el le , los ing su conquista a b zado y li ja a feste gener e fu s le sus riva o. explosiv de la Después más injusticia dulce para , s argentino todos los o del fútb l el "Genio o el gol hiz mundial" o" en la in iv d " mas e los historia d ejando s, d mundiale ue bien ro r ida, en cla q terior. Su corr n a l e o r hasta d li haber va desahucia sa para el podría no s infernales, para illo v r ra eta ncia ma ha. sus gamb migo, y esa sente memoria del hinc e la n e n o e el últim siempre istirá por 2 a 1 pers

Italia 199 Alem 0 a

2 n Italia s r v nal) fi

t urs a. ry H r t ff e ta ex po s Geo co d pelo el l) tidos m u r a e n Ti inglé al a ro s ño y de ar e fi los p s te El paró i, pe vesa lejos on d a e o l . p s d dis kwsk l tra muy vier o rto uno ria de el em uentr uizo Til en e cayó ol. Lo no a o to s, nc o s os u m C dio ote de g ocha e s r i o e ( c a h onc vo rbit ló d de a a o reb línea sa b co, l t u ñ gad de en nue el á an os r un l a t la os: e al ar ... sp atalo ntos ese e un a 1, rce egítim o po e y e E tod resó argo enst s ue c viole s. En gars oz 1 Me les l . Un tent s v ing emb o Di gol a e s r e F o a s ial a ju fe g pañ exi zon . á sin árbitr ó un d e n a m un ba es z Es lta i or r das a El nvalid a, a el jue i e m lig d fa ro p noc m d b o o s c ta ias c o eg ot sco Lu fan tanc Tofi , que de ins línea mov s de khra a lo a Ba sirvió s par ico le lese u ún ing nar s l. ga ndia mu

Ita lia 1

ANDREAS BREHME EL RECONOCIMIENTO DEL DEFENSOR QUE CONVIRTIÓ EL ÚNICO GOL EN LA FINAL DE ITALIA 90

El balón nunca cruzó la línea. Tengo una gran deuda con Tofic Bakhramov, gracias a él tengo un hat trick en una final del Mundo y un lugar en la historia

6 96 nia 1 ra Alema r e lat rra vs g n I late

No fue penal. Sensini tuvo una entrada correcta sobre Völler. Para mí lo peor fue la espera antes de patearlo, cuando los argentinos discutían con el árbitro


6/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 21 DE MAYO DE 2013 - LG DEPORTIVA

COPA LIBERTADORES / CON LA MIRA EN NEWELL’S FÚTBOL / POLÉMICA

La lengua de Maradona no le perdonó ni al “Virrey” BUENOS AIRES.- Su estadía en el país será, al parecer, tan virulenta como su regreso. Tras agredir a fotógrafos en su arribo, hace una semana, Diego Maradona apuntó el filo de su lengua hacia Carlos Bianchi, técnico de Boca. “Que se lo fumen los que lo querían”, disparó el 10, molesto por el bajo nivel del equipo, que llegó a acumular 12 partidos sin triunfos. “Pero sigo siendo hincha y aplaudo o salto de la cama cuando Boca hace cuatro pases seguidos”, agregó Diego, y expresó su deseo de que Independiente no pierda la categoría. Eso así. Quería que siga Falcioni en Boca. (Télam-Especial)

FÚTBOL / NUEVO HORARIO

Las quejas serán una realidad hoy River se plegó al reclamo de Boca en contra de jugar el domingo a las 21.30, como pretende el Gobierno nacional para restarle audiencia al programa de Jorge Lanata. “Es una locura que se salga de la cancha a las 12 de la noche. Ya no hay subtes, trenes ni colectivos”, se quejó Diego Turnes, vice “millonario”, y adelantó que hoy hará una presentación conjunta con Boca. (Especial)

ESPAÑA / ANUNCIADO

Mourinho, con las valijas en la puerta “Hemos decidido que lo mejor era romper esta relación”, fueron las palabras que eligió el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, para anunciar que José Mourinho dejará el club al final de la temporada. “Nadie despidió a nadie, fue de mutuo acuerdo”, aclaró el directivo, quien destacó los logros del portugués y afirmó que le hubiera gustado que siguiera. (Dpa-Especial)

Boca al ataque Bianchi pondrá un enganche y dos delanteros el jueves TÉLAM (ARCHIVO)

BUENOS AIRES.- Pondrá en la cancha un equipo mucho más ofensivo que el que utilizó en Brasil. Carlos Bianchi volverá a las fuentes para enfrentar el jueves a Newell’s, en el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Ante la “lepra”, Boca tendrá un enganche y dos delanteros y pasará del 4-4-1-1 al tradicional 4-3-1-2. Juan Román Riquelme será el estratega, mientras que en el ataque estarán Juan José Martínez y Nicolás Blandi, quienes se entrenaron en forma diferenciada durante el entrenamiento de ayer. El “Burrito” trabajó en el gimnasio junto a los que jugaron en el triunfo ante Colón, mientras que Blandi realizó kinesiología como parte de la recuperación de la fisura en el dedo meñique del pie derecho. El ex delantero de Argentinos volverá a jugar infiltrado, tal como lo hizo en el empate ante el “timao”. En la práctica matutina, el “Virrey” paró a Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza y Walter Erviti; Riquelme; Franco Fragapane y Lucas Viatri. Erviti no pudo terminar el entrenamiento por un golpe en el isquiotibial izquierdo y estará en observación para ver si llega en condiciones al duelo del jueves a las 21.30, que será dirigido por Mauro Vigliano. El ex Banfield se realizó estudios médicos que no reportaron una lesión de gravedad, por lo que quedará en obser-

AFA / FECHA 13

Lanús zafó y Argentinos se hunde BUENOS AIRES.- Lanús probó por arriba, por abajo, por el centro y por adentro, pero no hubo manera: empató 0 a 0 en cancha de Tigre y no pudo arrebatarle la cima del Inicial a Newell’s. Es más, sobre el final hasta pudo haber perdido, pero la pelota que picó el volante Matías Pérez García sobre Marchesín dio en el palo. El que está en llamas es Argentinos: el 3 a 1 que sufrió de local a manos de Belgrano fue su quinta caída al hilo y lo dejó aún más complicado en la lucha por evitar el averno. Ahora el “bicho” supera por solo tres puntos a Independiente, cuando hasta hace pocas fechas le llevaba 13 de ventaja. “Nos sacarán en ambulancia”, avisó el DT Ricardo Caruso Lombardi, quien se retiró insultado y hasta le arrojaron una dentadura postiza. (Dyn-Especial)

0 0

TIGRE LANÚS

TIGRE: Damián Albil; Alejandro Donatti;

ESTÁ ENTRE ALGODONES. Walter Erviti sufrió un golpe en el isquiotibil izquierdo. vación y parece una fija que será de la partida. En caso de que no pueda jugar, su lugar será ocupado por Juan Sánchez Miño. Por otra parte quedó definido que la parcialidad de Boca conta-

rá con 4.500 localidades para el encuentro revancha, programado para el miércoles 29, desde las 19.30, en el estadio “Coloso Marcelo Bielsa” de Rosario. (EspecialDyN-Télam)

FÚTBOL AL DÍA Barovero se queda en River hasta 2016 River hará uso de la opción de compra y extenderá por tres años el vínculo con el arquero Marcelo Barovero, de 29 años, que llegó de Vélez en julio del año pasado. El club desembolsará un millón de dólares por la operación.

“Aún no logramos nada”, advirtió Brindisi Consciente del entusiasmo que despertó el triunfo de Independiente sobre San Martín de San Juan, Miguel Brindisi llamó a la mesura. “Aún no logramos nada”, advirtió el DT, consciente de que el “rojo” aún se encuentra en zona de descenso, aunque reconoció: “hoy, gracias a Dios, el hincha se siente representado”.

Camoranesi, listo para volver en Racing Luego de estar tres fechas ausente por un esguince de rodilla, el

Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Leandro Leguizamón y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito. LANÚS: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Vizcarrondo y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Diego González y Víctor Ayala; Jorge Valdez Chamorro, Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto. CAMBIOS: 53’ Cristian Chávez por Valdez Chamorro (L), 61’ Kevin Itabel por Leguizamón (T), 80’ Oscar Benítez por Barrientos (L) y 84’ Diego Ftacla por Santander (T). ESTADIO: Lanús. ÁRBITRO: Patricio Loustau.

POSICIONES volante Mauro Camoranesi trabajó con normalidad y se puso a disposición de Luis Zubeldía para el próximo partido de Racing, el domingo, a las 16, contra Godoy Cruz en Avellaneda.

Platense y Arsenal, por la Copa Argentina El estadio de Banfield albergará el partido que jugarán Platense y Arsenal de Sarandí hoy desde las 20, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El ganador se enfrentará en octavos con el vencedor de la llave Independiente-Boca Unidos, que se jugará mañana a las 20.

Falcao, con un pie en Mónaco Diversos medios españoles dan por hecho que en las próximas horas Radamel Falcao García dejará Atlético Madrid para pasar a Mónaco. Uno de ellos afirma, incluso, que el delantero colombiano incluirá una cláusula de libertad en caso de que Real Madrid lo quiera.

EQUIPOS

PS J G E

P GF GC

Newell’s Lanús River San Lorenzo Godoy Cruz Arsenal Quilmes Rafaela Racing Independiente Belgrano Tigre All Boys Colón San Martín (SJ) Estudiantes Unión Boca Vélez Argentinos

29 28 26 23 23 23 21 21 19 19 19 17 16 15 14 14 13 13 11 7

3 0 2 3 3 3 3 3 5 5 3 7 6 7 6 6 5 5 7 9

14 14 14 14 14 14 14 14 14 14 14 14 14 14 14 14 14 14 14 14

9 7 7 6 6 6 5 5 5 5 4 5 4 4 3 3 2 2 2 1

2 7 5 5 3 5 6 6 4 4 7 2 4 3 5 5 7 7 5 4

27 18 19 18 18 17 22 18 17 14 13 16 13 15 20 12 13 10 12 8

18 6 13 11 13 14 17 13 15 13 10 21 16 25 23 16 18 21 17 20


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 21 DE MAYO DE 2013 /

/7

BASQUETBOL / ENTREVISTA A GERMÁN VACCARO FOTO DE PRENSA CABB

TURF / ANOTADOS

Ocho potrillos animarán el clásico Patria del domingo

MIRADA OPTIMISTA. Vaccaro -derecha. en la foto junto a Julio Lamas, quiere que Tucumán vuelva a estar representada en el consejo directivo de la Confederación.

Un antes y un después El titular de la CABB pide que en Tucumán no haya más disputas internas “Yo le pedí al presidente de la Federación de su provincia, en nombre de la CABB y del mío propio, terminar con estas disputas internas que tiene el básquet tucumano. Realmente me parece una barbaridad por lo que es Tucumán, donde salen jugadores debajo de la tierra, que no tenga una representación como corresponde dentro del seno de nuestra entidad”. La definición pertenece al presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, doctor Germán Vaccaro. En diálogo telefónico con LG Deportiva, el dirigente habló del encuentro celebrado con el titular de la FTBB, Rubén Urueña, de la selección nacional y del presente del básquet femenino en el país. “Yo tenía un cargo más que importante para (Roberto) Sagra en función de todo lo que venía apoyando a la CABB. Pero, bueno, él me dijo que entre sus compromisos particulares y un anhelo suyo muy grande de trabajar para San Martín, no podía estar en los dos lados. Privilegió su pasión por ese club y realmente fue una pena que Tucumán se haya quedado sin representación”, añadió el dirigente pampeano. Sin embargo, trazó un panora-

ma optimista con miras al futuro. “Me gustó mucho la actitud de Rubén (Urueña), me pareció un joven con muchas ganas, que vino a poner la cara y a seguir con esto. Y, desde el básquet en general y fundamentalmente, desde mi persona, lo voy a apoyar en todo. No

Estoy muy contento por la reunión que mantuve con el presidente de la Federación tucumana. Y a finales de este año iré a dar una serie de charlas en la provincia

quiero que Tucumán viva más estas situaciones. Estoy muy contento con la charla que tuvimos”, señaló Vaccaro. “Desde la CABB vamos a bregar para que esto marque un antes y un después. A través de lo que Urueña me transmitió, vamos a decir basta y a abogar por el bien del básquet tucumano, que es uno solo; dueño de una tradición y una historia tremendas y con una gran

cantidad de jugadores”, afirmó. “De ahora en adelante, (Urueña) va a participar en nuestra reuniones de Consejo, en las que va a ser un invitado más para que tenga su voz; aunque no lo ayuda el estatuto, pero yo voy a pelear por respetar esa voz. Y bueno, hay otro he-

Con la Selección nacional estamos haciendo una inversión importante para una gira por China. Y nos propusimos hacer el recambio de la manera menos traumática posible

cho fundamental. Dios mediante, en noviembre vamos a ser sede de la reunión del buró central de FIBA y todo indica que en ella se va a elegir a Horacio (Muratore). Tener un presidente argentino, tucumano, en la entidad madre del básquet mundial y que estemos con estas cuestiones, no me cierra”, opinó. También destacó la reunión de Urueña con Enrique Tolcachier,

director deportivo de la CABB. “Tucumán va a tener su Escuela de entrenadores y ya se organizarán las clínicas correspondientes”, indicó para adelantar luego que a fin de año, invitado por la FTBB, vendrá a nuestra provincia a dar una serie de charlas. Respecto de la selección masculina, opinó: “estamos invirtiendo mucho para una gira por China para jugar dos copas, una será la Stankovic. Y dijimos que a este cambio lo vamos a intentar hacer de la manera menos traumática posible. ¿Qué quiero decir con esto? Que nos pueden imputar cualquier cosa, menos que no trabajamos. Van a ir los Mata, los Campazzo, los Laprovittola, junto a otros ya experimentados y esperando ya subir a Venezuela con Scola; ojalá que Pablo Prigioni se sume; lo de Delfino es muy difícil, pero no imposible”, explicó. Finalmente, consultado por la actualidad del básquet de mujeres, consideró que “a nivel de selecciones está muy bien, con un técnico full-time (Cristian Santander), no es solo que hay un DT sino todo un cuerpo técnico”. “Lo que hay que mejorar es la competencia interna y las federaciones tendrán mucha participación en eso”, remarcó.

Dos pruebas jerárquicas de primer nivel y un clásico cuadrero que promete muchas emociones serán los principales atractivos de la jornada del domingo en el hipódromo tucumano, que tendrá un total de 10 competencias. El clásico “Patria”, de 1.200 metros de recorrido, reunió a ocho potrillos. El santiagueño Prince Of Wales, que dejó una notable impresión al ganar en su debut, se medirá ante Bilbat, Boulevard Road, Brisogni, Fortina Song, Ormua, Sector Inc y Sing And Dance. En el especial de velocidad, también sobre 1.200 metros, Class Lancer se perfila como el principal candidato. El zaino del “Tano” Anís tendrá como rivales a Core Business, Freebe, Green Monkey, Lord Meeting, Lord Tul, Play Whith Fire y Solventado. En el clásico cuadrero, de 315 metros, se enfrentarán Billete de Cien, Lofi, Massamba y Misterio.

SÍNTESIS DEPORTIVA Victorias argentinas Guido Pella debutó con éxito en el torneo de tenis de Düsseldorf, al vencer al polaco Lukasz Kubot 6-4, 4-6 y 6-4. Su próximo rival será el serbio Janko Tipsarevic. Por su parte, en el duelo entre argentinos, Carlos Berlocq eliminó a Leonardo Mayer 6-2 y 6-1. Juan Martín Del Potro se recupera de un cuadro viral en el país y es duda para Roland Garros.

Ascenso de básquetbol Cuatro partidos componen el programa de la 6ª fecha que se disputa esta noche por el Anual de Ascenso “Felipe Palazzo”. A las 22, en 1ª, y las 20.30, en U19, se enfrentan: 13 de Mayo vs. Barrio Jardín, Barrionuevo-Manuel Cisneros y Raúl Gauna-Álvarez; Avellaneda Central vs. Huracán BB, Núñez-Sebastián Gauna e Ibáñez-Medina; San Cayetano vs. Villa Luján, Briseño-Briseño (h) y Sale-Alberto Cisneros; San Martín Pinturerías San Juan vs. Redes Argentinas, Sultani-Florez y Beltrán-Dorado. Libre: Juventud Unida.


8/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 21 DE MAYO DE 2013 - LG DEPORTIVA

SAN MARTÍN / NOVEDADES LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)

Le sobra barba para la “revolución” Goicoechea volvió al equipo y lo defendió de las críticas La cosa está que arde. El horno no está para bollos... Sobran frases hechas para el momento de San Martín. La bomba explotó el sábado, cuando el equipo dejó pasar la chance de clasificarse quinto y saltar la fase 3 del Argentino A. El hincha no se bancó la amargura, que dura incluso hoy, a las puertas de un partido tan impensado como clave con Libertad de Sunchales. “Sí, las cosas te pueden salir como no, pero que a mí me vengan a decir que no tengo compromiso...”. Esteban Goicoechea sale en paz del vestuario tras una práctica que lo tuvo en el 11 titular, pero no esquiva las balas. Los comentarios dolieron y el “Flaco” no los olvidó: “no corresponde que nos señalen de esa manera”, se plantó ante los que critican el compromiso, hablando de un grupo que no negocia el objetivo. “Es que cuando vinimos nos planteamos ascender y, bueno, hoy nos toca esta realidad. Se está estirando, pero aún está dentro de las posibilidades. Son dos partidos más y nada más”, resumió el lateral, que se bancó las peores, incluso sin haber participado de los últimos partidos (para el olvido).

3

partidos

pasó “Goico” suspendido. Su último juego fue ante Gimnasia (CDU): ingresó por Chanquía.

Yo no tengo nada contra la gente, pero les puedo decir que el compromiso está. Las ganas y la actitud están. Si me vienen a decir que no tengo compromiso, directamente, no voy a hablar con esa persona

“No se puede ser individualista en este momento, hay que buscar el bien común. Hay que revertir el juego colectivo. Ese es el punto de

inflexión”, dijo el barbudo de la banda, perfil que defiende a muerte. Así como al grupo. Faltan un par de horas para partir a Sunchales. A “Goico” le sale el DT de adentro: “vamos a jugar en una cancha chica y eso puede servir para que salga el buen juego. Habrá que ser inteligentes y estar bien parados”, entiende el “santo”, con pinta de revolucionario. Sigue con el enemigo. Lo analiza. “Ya hay referencias de Libertad”, agregó sobre un rival al que San Martín ya enfrentó en el campeonato (empató 1-1 y ganó 1-0). “Diferente hubiera sido enfrentar a Lincoln”. Esteban habla de un guiño entre tanta mala cara, porque con Libertad San Martín no sólo se ahorró kilómetros, sino que evitó a un desconocido. “Cuando me tocó jugar contra Libertad vi un equipo bien parado, con delanteros altos y rápidos. Me parece que juegan a los pelotazos y a los espacios vacíos”, describió y luego puso las manos en el fuego por el material con el que llegan para contrarrestar la estrategia. “Goico” tiene la propia, y la basa en la confianza.

El misterio se develará en Sunchales Puertas cerradas, cero pistas. Carlos Roldán no confirmó el equipo y esquivó las adivinanzas ayer en la última práctica en suelo tucumano. Lo único seguro para el DT fueron los hombres que partieron casi a media noche rumbo a Sunchales. Ellos fueron Diego Pave, Gonzalo Ojeda, Alejandro Rébola, Gonzalo Cáceres, Luciano González, Federico Pomba, Esteban Goicoechea, Bruno Lescano, Leandro Acosta, Augusto Max, Daniel Carrasco, Rubén Molina, Patricio y Gonzalo Rodríguez, Juan Chanquía, Nicolás Roldán; los Gustavo,

Desde la Junta electoral Adrián Gasca confirmó que pasó el período de impugnación y no hubo problemas con ninguna de las listas presentadas para los comicios del domingo: “Agrupación Ciudadela”, de José Costanzo y “Yo te quiero San Martín”, de Jorge Garber. Ibáñez y Balvorín, Facundo Ermini y Lucas Chacana (dos de ellos quedarán fuera del banco). Habrá que esperar hasta hoy, cuando desde Sunchales llegue el 11 oficial. Flavio Márquez, de Capital Federal, es el juez designado para

impartir justicia mañana desde las 16.30. Además, los hinchas que quieran viajar y acompañar al equipo en la difícil misión pueden comunicarse a los números 154771017 o 4273817.

LE PONE EL PECHO A LAS BALAS. Goicoechea habló de un compromiso intocable.

21-05-2013 DEPORTES LA GACETA  

Martes 21 de marzo de 2013 Deportes LA GACETA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you