Issuu on Google+

TELAM (ARCHIVO)

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2012 3RA. SECCIÓN - 8 PÁGINAS

Boca anunció el sí de Bianchi vía Twitter y Facebook y lo festejó a lo grande. El “Virrey” iniciará el 4 de enero su tercer ciclo como DT en el club. Pidió refuerzos de jerarquía y a Riquelme. ¿Podrá convencer al 10?

Deseo cumplido Páginas 4-5


/ 3A SECCIÓN - MARTES 18 DICIEMBRE DE 2012 - LG DEPORTIVA

2/

HUMOR

Web: www.manyines.com Twitter: @elmiguelmartin

ATLÉTICO / NOVEDADES

por Miguel Martín

sports

¡NO TE VAYAS CHANGO! ¡ NO, no te vayas Pulguita !

¡¡Es que me pagan con cheques!!

VOLVER AL PASADO ¡Gallego en Independiente, Ramón en River y Bianchi a Boca ! ¿Dónde estamos?

Viajamos al pasado del fútbol argentino Doc!!!

Leito espera que “RR” decida... El “presi” aguarda directivas del DT para ir de compras LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI (ARCHIVO)

Es su torneo. Tanto el presidente como el técnico de cualquier club empiezan a jugar sus partidos cuando el mercado de pases escucha el pitazo inicial. Es el caso de Mario Leito y Ricardo Rodríguez, que pese a las complicaciones económicas por las que pasa Atlético, decidieron aprender de la derrota en las transacciones 2011/12 y salir a buscar la victoria en la mitad de esta temporada. Para ello, Leito ha confesado estar preparado y esperando las indicaciones precisas sobre los refuerzos que quiere el entrenador, algo que todavía no ha sucedido. Al parecer, la primera opción ha-

No vamos a traer por traer. No queremos que pase lo del año pasado: llegaron dos jugadores; uno no rindió (Palacios) y el otro generó problemas (Castillo)

¡FELICITACIONES A COLÓN DE FAMAILLÁ! El pasado domingo el equipo de Colón de Famillá se coronó campeón de la Liga de Veteranos “B”. Este equipo lleva a Manyines en el pecho y NO son “¡pechos frios!”

Pajaro “Sosa”. Vistiendo la camiseta oficial de Colón de Famaillá. Es reconocido Hincha y suplente del “team” famaillense.

MARIO LEITO PRESIDENTE DE ATLÉTICO

bía sido un volante por izquierda pero con el nivel de Gabriel Méndez y su predisposición a jugar allí (en principio iba a jugar de 10), quedó descartada. Luego, la demanda pasó del otro lado: un volante por derecha aunque Gonzalo Bustamante terminó convenciendo más que César Montiglio y mucho más que Leandro Collavini. “Lo único que tengo claro es que defensores no vamos a traer porque el plantel hay y con eso basta”, adelantó el presidente que quedó sumamente conforme con el nivel defensivo del equipo en el sprint final: recibió sólo un gol en los últimos seis partidos. Sin embargo no quiso dar nombres hasta recibir el llamado de Rodríguez. ¿Y entonces qué hacemos? La respuesta sería un delantero. La información a la que accedió LG Deportiva es que entre los deseos están los nombres propios serían los de Darío Benedetto (es complicado) y Cristian Núñez pero habrá que esperar a que “RR” levante su teléfono, según Leito.

A LA ORDEN. Leito levanta la mano en un ensayo; el dirigente espera indicaciones.

...Otros postulan a “Ratón” Ibáñez Supuestamente, las intenciones de Atlético en el mercado de pases iban a moverse acorde a la economía del club y las necesidades de “RR”. Sin embargo, algunos directivos comenzaron con la danza de nombres. Uno de ellos propuso a Gustavo Ibáñez, quien podría emigrar de San Martín (ver aparte), aunque todo, claro, está demasiado verde. Por razones obvias, uno de los directivos que estuvo al tanto de esta propuesto, pidió no mencionar su nombre. “Es una posibilidad, pero para que Ibáñez llegue a Atlético, primero deberíamos conversar con los dirigentes de San Martín y ver si no les molesta. Y segundo, conversar con el futbolista y conocer sus pretensiones económicas”, dijo. Se acaba de detonar una bomba...


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 18 DICIEMBRE DE 2012 /

/3

SAN MARTÍN / NOVEDADES

¿El queso está en Tiro? El “Ratón” Ibáñez analiza la retirada; quiere al club, pero desde Rosario lo tentaron mucho LA GACETA / FOTOS DE HÉCTOR PERALTA , ENRIQUE GALÍNDEZ Y FRANCO VERA (ARCHIVO)

Se encendió la luz de alarma. El ídolo, el referente, se quiere ir de San Martín. Sí, Gustavo Ibáñez podría seguir su carrera en Tiro Federal de Rosario. Por recomendación de Pedro Damián Monzón (ex DT en La Ciudadela, actual de “Tiro”), los directivos de la entidad de Barrio Ludueña se comunicaron con el “Ratón” para hacerle llegar un ofrecimiento. La idea es sumarlo para la parte final de la zona Norte del Argentino A. Disfrutando de las vacaciones junto a su familia, LG Deportiva encontró al delantero que confirmó la versión. “Ellos mostraron interés para que vaya a jugar allá. Es una oferta tentadora en lo económico y la estoy analizando. Todos saben el sentimiento que tengo por San Martín, pero a esta altura de mi carrera no me puedo dar el lujo de rechazar esta clase de ofrecimientos”, señaló y dejó muy en claro su interés de marcharse.

Horas decisivas Hasta el momento, desde la dirigencia no confirmaron ningún tipo de oferta. Aún esperan poder charlar con el jugador para hacer oficial la posible partida. “Una vez que él me llame hablaremos de esto, de si el interés es real o no. Ibáñez tiene contrato hasta junio y todos los que quieran negociar deberán dirigirse a nosotros” explicó Gustavo Rea, que no quiso adelantar nada más al respecto.

El “Ratón” es un experimentado, por eso sabe cómo actuar en estos casos. “Por respeto, primero tengo que hablar con la dirigencia y luego actuar en consecuencia. También me gustaría dialogar con el técnico Carlos (Ramacciotti). No quiero adelantar nada, pero es una oferta seria que estoy dispuesto a tener en cuenta”, señaló. Pero no sólo Tiro Federal lo tienen en la lista de posibles refuerzos. El delantero confirmó que a través de su representante también recibió una propuesta de parte de Talleres, de Córdoba. “Desde hace un tiempo los dirigentes cordobeses vienen mostrando interés para que me sume a ese club. Pero hasta ahora prioricé mis ganas de quedarme aquí ante lo económico”, manifestó el ídolo sanmartiniano.

Días contados Las que vienen serán horas decisivas para el futuro del experimentado delantero. Desde que regresó al club luego de una excursión por el fútbol chileno, siempre rondó por el aire la posibilidad de que el “Ratón” volviera a emigrar. Pero él mismo terminaba desechando las ofertas. Hasta ahora, cuando parece tener los días contados en La Ciudadela. Los dirigentes, mientras tanto, relojean el celular a cada rato. Están a la espera del llamado que puede desembocar en la partida del ídolo.

¿LEVANTA CAMPAMENTO? El “Ratón” se quiere ir, busca cambiar de aire, pero hasta ahora no habló con los dirigentes.

ANÁLISIS

Amor incondicional MARIANA SEGURA LA GACETA

@MarianaSegura87 msegura@lagaceta.com.ar

s obvio que su adiós (de concretarse) no será uno más. En un plantel numeroso como el de San Martín tampoco será raro que más de un par decida dar un paso al costado. Ya lo hizo Levato... Pero si el que se va es el “Ratón”, la cosa cambia. “Parece que aquí al único que aguantan es a Ibáñez”, avisaba Ramacciotti cuando los hinchas hacían fila para insultar uno a uno al mismo DT y a los jugadores, a la salida del 1

E

a 1 con Alumni y del 2-2 con San Jorge. Ardía Troya. Pero cuando el que salía del vestuario era el “Ratón” llovían agradecimientos. Puro cariño. “Lo aplauden hasta cuando manda los centros por atrás del arco, ja, ja”, dijo una vez su amigo Balvorín. En fin, beneficios exclusivos del ídolo. Esas lejanas declaraciones encajan justo en la ocasión. Ibáñez dijo que tiene ganas de irse si hay una muy buena oferta económica. Hasta en eso se lo banca. Con él los hinchas no tienen rencores. Por las redes sociales ya lo despiden con un amor incondicional, de los incomprables, de los que difícilmente el “Ratón” pueda encontrar en otro lado.

Mauricio Levato

Federico Pomba

“Nico” Roldán

Hasta ahora, el ex Douglas es el único que rescindió su contrato y no volverá para la pretemporada. El volante, que se había ganado un lugar en los 11, se fue argumentando cuestiones personales.

Al igual que Levato, el defensor se iría por problemas personales. Sin embargo, el “vice” Rea confirmó que hasta ahora el jugador no se lo informó. Los esperan el 3 de enero para la pretemporada.

Según Rea, el prometedor volante quiere seguir en San Martín para ascender. “Nico” es jugador del club y si bien suena Atlético Concepción y Tiro Federal, el dirigente no recibió ofertas.


4/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 18 DICIEMBRE DE 2012 - LG DEPORTIVA TÉLAM (ARCHIVO)

FÚTBOL AL DÍA Concepción FC volvió con todo A las órdenes de Alpidio Elizeche y tras una semana de descanso, los “cuervos” regresaron a la actividad en su estadio. La contratación de “Leo” Pérez está al caer y es la novedad más importante.

Lastenia busca talentos En el primer día de prueba de jugadores libres, alrededor de 70 futbolistas se presentaron en el complejo Borges a Adrián Uslenghi, que dividió al grupo en seis equipos. Hoy, a las 17, quedarán 45.

Los “leones” pegan la vuelta A las 17, en SMATA, se reunirá el plantel de Atlético Concepción para empezar la pretemporada.

El “Colorado” se tiene fe “Sacar a Unión de esta situación no es imposible”, fueron las primeras palabras de Facundo Sava como DT “tatengue”. “La gente está soportando muchos partidos sin ganar y se está portando bien. Esperemos lograr un triunfo cuanto antes”, rezó.

Afiches contra Cantero El primer año de gestión del presidente de Independiente fue reprobado con una pegatina anónima en Avellaneda. “Maldita Mística”, en alusión a “Independiente Místico”, facción con la que Cantero ganó las elecciones. “La peor vergüenza de nuestra historia”, decía otro cartel.

Cortaron a Barbas Juan Barbas, DT de inferiores de Racing, fue despedido y apuntó contra el presidente Gastón Cogorno. “No dio la cara. Siento que me echaron de mi casa. Zubeldía es un señor”, aseguró.

Betis, la otra revelación El equipo de Sevilla le ganó 1 a 0 a Celta de Vigo y alcanzó a Málaga en la cuarta posición. Así, ambos son dos de las sorpresas de la Liga española. Además, La Coruña y Valladolid igualaron 0 a 0.

“Cholo” sangró por la herida “Esta Liga es aburrida. Barcelona juega un torneo diferente al resto”, se quejó Diego Simeone tras la goleada en contra que sufrió con Atlético Madrid el domingo. Su equipo quedó a nueve puntos del líder.

Se matan a goles Arsenal goleó de visitante a Reading por 5-2 y se colocó en el quinto lugar de la Premier, en el cierre de la fecha 17. Por la Copa de la Liga, en noviembre, también se enfrentaron y el partido acabó 7-5 a favor de Arsenal. En total, en dos partidos hubo 19 tantos entre ellos.

Hinchas discriminadores Los aficionados del campeón del fútbol ruso, Zenit, hicieron público un manifiesto en el que muestran su rechazo a que integren el equipo jugadores negros y homosexuales. Repudiable.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 18 DICIEMBRE DE 2012 /

/5

TWITTER ÍA V Ó G E L L I Í DE BIANCH BOCA / EL S

Como hincha de Boca y habiendo compartido tantos éxitos juntos, celebro el regreso de Bianchi al club (Mauricio Macri)

CLAVES

1

Bianchi quiere a Riquelme, quien está peleado con Daniel Angelici. El DT espera convencer al 10 de que regrese a La Ribera.

2

La pretemporada se inicia el 4 de enero en Tandil. Luego se jugará un partido cada 5 días. Debuta el 13/1 en Mar del Plata, contra Racing.

3

Volverán a reeditarse los superclásicos entre Bianchi y Ramón Díaz. El primer cruce con el “millo” será el 19/1, también en La Feliz.

4

Bianchi pidió refuerzos de peso: suenan: “Burrito” Martínez, Sebastián Fernández (ex Banfield), Samuel y Gago, entre otros.

5

Clemente, Ledesma y Battaglia son los únicos que ya estuvieron bajo las órdenes de Bianchi. Ahora, empieza un nuevo ciclo.

BUENOS AIRES.- De las historias mínimas pueden rescatarse grandes momentos. Y de los grandes momentos pueden exprimirse grandes historias. Boca concluyó su fábula más soñada y le bastaron apenas 140 caracteres para contar el final feliz a su gente. La noticia más esperada del mundo “xeneize” fue resumida en eso, en apenas unas líneas en Twitter. Ese fue el camino que eligió la dirigencia para anunciar la contratación de Carlos Bianchi como nuevo entrenador: por el canal del pajarito y también por Facebook. No hubo ostentación, sí alegría generalizada por tener al “Virrey” al mando del equipo por tercera vez. “Socios e hinchas, Carlos Bianchi aceptó la propuesta del club y otra vez será el técnico de Boca. Bienvenido Virrey”, exclamó el presidente Daniel Angelici. Con ese mínimo discurso, los dirigentes dieron la noticia que los hinchas de Boca esperaban desde hace dos semanas: que uno de los dos técnicos más exitosos en la historia del club, el otro es el recordado Juan Carlos Lorenzo, volviese a dirigir en La Ribera. En el segundo mensaje, Angelici aseguró: “es una inmensa alegría que Bianchi, el técnico más ganador de nuestra historia, vuelva a Boca”. El siguiente, además del deseo de que las cosas vayan bien, contenía algo que quizá el hincha no captó dado el momento que vivía: “sabe (Bianchi) que cuenta con todo el apoyo de la CD (comisión directiva)”. Esto era importante porque es sabido que Bianchi no es apreciado por una buena cantidad de los actuales hombres fuertes de la institución, a los cuales debe sumarse Mauricio Macri. “El miércoles haremos la presentación oficial de Bianchi como nuevo técnico de Boca”, confirmó Angelici, cerrando así un cuento de hadas para todos los “xeneizes” amantes de Bianchi, el hombre que llevó a club a ser uno de los más prestigiosos te todo el planeta fútbol, gracias a sus hazañas y títulos internacionales. (DyN-Especial)

Lleno de copas En sus etapas anteriores, 98/01 y 03/04, Bianchi ganó cuatro títulos locales Apertura 98-00 y 03; Clausura 99) y cinco internacionales (Copa Libertadores 00-01 y03; Intercontinental 00 y 03). En 2013 irá por más.

¿EL 11 IDEAL DEL VIRREY?

ORIÓN

BURDISSO

ALBIN

SAMUEL

RODRÍGUEZ

SOMOZA ERVITI

LEDESMA

RIQUELME

MARTÍNEZ

SILVA

El peor regreso Como manager de Boca, Carlos Bianchi tuvo un ciclo en 2009 que terminó a principios del año siguiente, tras rechazar la posibilidad de sentarse nuevamente en el banco de suplentes como entrenador.


6/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 18 DICIEMBRE DE 2012 - LG DEPORTIVA

HOCKEY / LIGA DE HONOR GENTILEZA FOTO DE CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE HOCKEY / FOTO: MATÍAS CORREA ARCE

MUNDO AMATEUR Hay campeones en el voley local Deportivo Alderetes A hizo doblete en categorías de ascenso. En Sub-14 damas, derrotaron a Municipal Graneros por 3 a 0, con parciales de 25-17, 25-21 y 25-13 y en Sub-16 damas, vencieron a la misma institución por 3 a 0, con marcadores de 25-20, 25-22 y 25-19. En Reserva damas, Sportivo Manantial se consagró ante Deportivo Alderetes al ganarle en el segundo partido por 3 a 2, con marcadores de 17-25, 25-15, 15-25, 25-13 y 15-10.

Buen cierre de temporada para el shifu Rodríguez

NO PERDONÓ. Micaela Villagarcía elude a la arquera Florencia Zardain, de Marista, y anota el segundo penal de San Martín.

Es de bronce, vale oro Micaela Villagarcía destacó la unión de las “santas” Las definiciones por penales dan pie a situaciones simétricas: la alegría de ganar es directamente proporcional a la frustración de la derrota. Y San Martín debió experimentar ambas en las llaves finales de su primera Liga de Honor: caída por penales ante Monte Hermoso en semifinales y festejo por la misma vía ante Marista, en el choque por el tercer puesto. La despedida con festejo sirvió para conquistar un merecidísimo lugar en el podio y borrar la tristeza de haber quedado fuera de la final a causa de un fallo polémico. “Fue algo muy lindo haber logrado esto. Sabíamos que iba a

ser difícil, pero nos encontramos con un torneo que podíamos ganar, y por eso fuimos para adelante como nunca”, destacó Micaela Villagarcía, que convirtió uno de los penales frente a las cuyanas. Más allá de lo positivo, a la jugadora “santa” le queda la espina de haber acariciado el partido decisivo. “En los penales juega mucho la suerte, y en la semifinal lamentablemente no nos acompañó. Creo que en caso de pasar a la final teníamos muchas chances de ganarla, porque iba a ser contra Popeye, un equipo al que ya conocíamos”, lamentó Micaela. La ajustada consagración del equipo salte-

ño (derrotó por penales a Monte Hermoso en la final) avala sus palabras y da cuenta de la paridad entre los cuatro mejores. Aún así, el bronce vale oro para la escuadra sanmartiniana. “Este es un grupo muy unido, que pese a tener muchas caras nuevas, supo llevarlo adelante”, rescató. La cosa daba para seguir festejando hasta la noche, pero apenas recibieron las medallas tuvieron que emprender el viaje de regreso a Tucumán, así que la celebración debió posponerse. “¡No tuvimos tiempo! Pero nos debemos el festejo, así que seguro haremos algo en el club”, concluyó “Mica”.

El shifu José Rodríguez ganó dos medallas de oro en el último campeonato Panamericano que se celebró en el hotel Hermitage de Mar del Plata. Con las dos preseas, Rodríguez obtuvo siete galardones en la temporada incluyendo los títulos Intercontinental (Buenos Aires), Sudamericano (Brasil) y Panamericano.

LA GACETA

Se juegan los cuartos de final de los Cebollitas Los cuartos de final del torneo Clausura de la Liga Municipal Cebollitas se jugarán esta tarde, a las 17.30. CLASE 2003, en Argentinos del Norte, Tucumán Central-Famaillá, Atlético Blanco-San Martín Blanco, Argentinos del Norte Azul-Nicolás Avellaneda, CEF 18 A-Experimental. CLASE 2004: en Amalia, Fundación Mapa-Libertad, Famaillá-Atlético Celeste, Argentinos del Norte Azul-Nicolás Avellaneda, CEF 18 A-San Martín Rojo. CLASES 2005/06/07: en Tucumán Central, San GENTILEZA FOTO DE JORGE FERNANDO SUAREZ

Martín Blanco- Atlético Blanco, Famaillá-Tucumán Central, Argentinos del Norte Azul CEF 18 A y Nicolás Avellaneda-Experimental. Las semifinales se jugarán mañana y las finales el jueves. En la foto a Juan José Carrillo, jugador de Nicolás Avellaneda (clase 2003) fue distinguido por el intendente Miguel Amaya.

GOLF / EN EL SIAMBÓN

Un cierre con el nuevo campeón del club y una laguneada entre amigos Antes de bajarle la persiana al calendario 2012, en El Siambón hubo actividad y de la buena. Por un lado se consagró al mejor aficionado del campo raqueño, en el Campeonato del Club, y por el otro, una laguneada entre amigos sirvió de “telonera” del final de año. La intensidad con la que se llevaron a cabo ambos eventos copó la parada de la cancha de nueve hoyos. Nadie, de los ha-

bituales participantes en los certámenes semanales, quiso perderse la oportunidad de gritar campeón en el match play final. Pero el premio fue para uno: Marcelo Fernández Fortino superó en una atrapante definición a Roberto Aguilar en la categoría scratch. En el resto de las divisiones con handicap, estos fueron los resultados: 10-16: 1) Tomás Fernández;

2) Aurelio Beverina (h). 17-24: 1) Rafael Navarro; 2) Javier Remis. 25-36: 1) Orlando Reynoso; 2) Tobías Gordillo.

GENTILEZA FOTO DE JUAN MANUEL AULET

La última ronda La Laguneada Clausura proclamó a Aurelio Beverina, Aurelio Beverina (h), Carlos Gordillo y Juan Manuel Aulet. Al finalizar la jornada, ganadores y vencidos brindaron en el tradicional hoyo 19.

LOS Nº 1. Gordillo, Beverina (p), Beverina (h) y Aulet ganaron la laguneada.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 18 DICIEMBRE DE 2012 /

/7

RALLY DAKAR / UNA BAJA QUE DUELE

El nuevo objetivo es 2014 Se hizo lugar al pedido y los Reginato no correrán LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO

AUSENCIA. Los Reginato volverán a competir con la Toyota Hilux en el Dakar 2014.

En el universo Dakar que contiene a la familia Reginato desde hace varios meses, los últimos días fueron difíciles, en especial para Andrés y Miguel (h). Por eso, la noticia que recibieron les pintó una mueca de sonrisa en el rostro. La respuesta que recibieron de la Amaury Sports Asociation (ASO) era la que buscaban: se aceptó el pedido de baja de la inscripción para la edición 2013 y se la trasladó a 2014. Así se pone punto final al periplo que comenzó hace dos fines de semanas con un accidente en pleno entrenamiento. Las dunas de Fiambalá traicionaron la pericia de Andrés y Miguel (h) quienes, junto al preparador Alberto Caram, sufrieron un duro accidente. “Estamos con la cabeza en otra cosa”, dijo Reginato (p), quien coordina el trabajo del equipo. Por estas horas, las energías están en Miguel (h) que se recupera de una fractura en el cráneo. “Cada día que pasa es un paso adelante. Por lo pronto, la burbuja de aire no apareció en la última tomografía y eso es muy bueno porque temíamos por una infección”, explicó Reginato (p) que agradeció la dedicación del equipo médico. La recomendación del piloto fue para el pueblo tucumano. “Ahora debemos encolumnarnos detrás de Bollero”, pidió Reginato (p). Rodolfo Bollero sigue entrenando, aunque todavía no recibió respuesta por el apoyo oficial que solicitó. “Sólo hay silencio, nada más. Ni siquiera me dicen: ‘no, no te vamos a apoyar para que no me siga haciendo expectativas”, criticó.

RUGBY / ARRANQUE DE LA TEMPORADA 2013

El “Seven de Tafí 2013” ya tiene fecha confirmada Con el calendario 2012 arrancando su último lote de hojas, la temporada 2013 comienza a preparar su gran entrada. Como desde hace ya 14 años, el “Seven de Tafí del Valle” será el encargado de inaugurar la pasarela de torneos. El tradicional certamen de juego reducido que se realiza en los cerros tucumanos ya tiene fecha confirmada: 26 de enero. Ese día, las canchas de polo acondicionadas de la estancia “El Churqui” buscarán coronar al sucesor de la corona compartida en 2011 por los equipos “Berlín Motors/BMW” (Tucumán Rugby) y “Duppla” (seleccionado tucumano B). Como todos los años, las principales empresas apostarán al rugby en la región que vive su pico vacacional en los primeros días del año. Los equipos participantes darán todo por obtener el oro ante la multitud que siempre congrega éste seven organizado por Cayetano Fortino, Salustiano Paz y el ex Puma Martín Terán. Cabe destacar que la entrada para presenciar la jornada que dura un día no tiene precio fijo (es a voluntad) y todo lo recaudado en boleterías es destinado al Hospital de Tafí de Valle.

BASQUETBOL / NOCHE DE DEFINICIONES

En juego, los títulos de U17 varones y U19 damas Será una noche de coronaLA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) ciones para el básquet capitalino en ambas ramas. El Clausura U17 masculino ofrece una definición apasionante, ya que tres de los cuatro equipo del cuadrangular final llegan con chances de alcanzar el título. La atención estará repartida en dos escenarios: en Suipacha 1160 (cancha de Tucumán BB) se enfrentan Belgrano vs. Talleres, árbitros: Víctor Barrionuevo-Francisco Galván y en 9 de Julio 1.174 (Alberdi), Nicolás Avellaneda vs. Tucumán BB, Manuel Cisneros-Pablo Florez. Los dos partidos comenzarán a las 20. En tanto, el Clausura de mujeres “Trofeo Fundación del Bi- ARMADOR. Luciano Décima es el base centenario de la Batalla de Tu- titular de Nicolás Avellaneda. cumán” también consagrará al campeón. Los finalistas son San Cayetano (ganador del Iniciación) y Juventud Unida, de Tafí Viejo, que eliminaron en semifinales a Talleres y Deportivo Aguilares, respectivamente. El encuentro se jugará en el “Augusto Machado”, de Belgrano, a las 21.45.

SÍNTESIS DEPORTIVA

TV

Reunión clave para el automovilismo

Perdieron los líderes de la Liga A de básquet

Esta noche, a las 21, en el local de 9 de Julio 437, de Concepción, se realizará una reunión para avanzar con la conformación de una nueva asociación que representará a pilotos y navegantes del automovilismo provincial. Ya fue designada una comisión provisoria debe definirá la conformación de sus integrantes y designará su nombre, además de definir el marco legal (personería jurídica) para invocar la representación de las distintas categorías ante los organismos fiscalizadores y organizadores, según señala el comunicado por la comisión de Pilotos y Navegantes del Automovilismo Tucumano. Los interesados en participar puede llamar a los teléfonos 0386515312294 y 15456655.

Regatas Corrientes y Lanús, punteros de la Liga A cayeron ante Juventud Sionista (72-77) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (7893), respectivamente. Olímpico le ganó a Atenas 90-69. Otros resultados: Boca 96, Obras 61; Peñarol 82, Weber Bahía Estudiantes 76, Argentino de Junín 84, 9 de Julio 79 y Quimsa 95, Libertad 61

BASQUETBOL

Segundo juego final en Intermedia Juan Bautista Alberdi y Tucumán BB juegan esta noche, a las 22, en cancha del primero, el segundo encuentro final de Intermedia en el básquet capitalino. El “bebé” ganó el primero 97-91.

Federico van Lacke (Boca).

Liga Nacional 22 (en vivo) Libertad de Sunchales vs Boca TyC Sports NCCA 22.30 (en vivo) Stanford vs NC State ESPN+ NBA 23.30 (en vivo) Boston Celtics vs Chicago Bulls DirecTV (canal 675)


8/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 18 DICIEMBRE DE 2012 - LG DEPORTIVA

BOXEO SOLIDARIO / CATTO EMMERICH VS MANUEL PUCHETA

LA GACETA /

FOTOS DE AN ALÍA

JARAMILLO

UNOS NIÑOS. “El bombardero” y “Catto” posaron con mucha onda para promocionar el evento.

¿Le vas a pegar o te vas a apiadar? “Ya le dije: en la primera que yo sienta que un golpe me llega fuerte o me lastima, cambiará el panorama y me pondré serio, je”. Manuel Pucheta dio el “ultimátum”. El que se tendrá que atener a las consecuencias de aceptar el reto de subir al ring con el “Bombardero del Mercofrut” es Catto Emerich, periodista y conductor de televisión y radio que pasará, además de presentador de boxeo, a protagonista en la pelea solidaria del año. “¿Estás entrenando vos?”, le consulta con chicanas Pucheta al valiente contrincante. Aunque, para no agrandarse más de lo que su imagen muestra, le tira una esperanza. “Con todas las peleas que hice, comprobé que el cuerpo no tiene nada que ver. Antes miraba a los rivales y decía ‘¡huy, este así no dura nada...!”. Así que Catto puede estar tranquilo. Él mismo dice que todo está en la movilidad del cuello y lo que pueda bancar el trapecio. “Hay que saber aguantar el mamporro. Yo vi muchos boxeadores grandotes con cuellito así nomás que los tocaron y chau” relata el ex mimo. Es posta que el de cuello finito aguanta menos. “Tyson tiene 50 centímetros de diámetro de cuello, yo 49, y peso siete kilos más que Mike”, avisa “El Bombardero”.

A las piñas por una buena causa Catto, Pucheta y un show sobre el ring, a beneficio

Es de destacar que Catto se suba a un ring. Yo ya estoy acostumbrado, porque es mi trabajo, pero es muy difícil subirse a exponer la cara. Aparte no está acostumbrado... Es de destacar la paliza que le voy a dar... ja ja

Para no perdérselo La cita es el 21, a las 21, en Villa Luján. El coloso del boxeo tucumano montará el espectáculo en beneficio de los que más lo necesitan. Habrá peleas amateurs y actuarán Oscar Ascencio, Leandro Robin, Oscar Godoy, Fernando de la Orden y La Banda Continúa. Para entrar hay que llevar un juguete o un alimento no perecedero.

El espectáculo tendrá todo: deporte, por las peleas amateurs, arte, por los cantantes que participarán. Estaré yo en cuero, así que también habrá humor, ja ja. Además... Pucheta, que es un campeón muy querido

MANUEL PUCHETA

CATTO EMMERICH

BOXEADOR TUCUMANO

PERIODISTA Y CONDUCTOR

“Yo tengo 90-60-90, ja ja”. El remate de Catto es copia fiel de lo que se vivirá el 21 en Villa Luján: un show de dos tipos que pondrán la cara por la satisfacción de ayudar a quienes más lo necesitan.

La velada será a beneficio de fundaciones, el Hospital de Niños y barrios humildes. Ellos, como todos los que se encargaron de impulsar el evento, no verán un centavo. “Recibimos a todos los que

quieran aportar su ayuda para que los más necesitados tengan algo más para pasar unas lindas fiestas” explica Manuel, uno que sabe lo que es tener que remarla y pelearla desde todos los aspectos de

la vida. “A mí esto me encanta, era algo que pensaba hacer hace mucho pero no se daba y ahora por fin sí. También lo tomo como un agradecimiento a Tucumán porque yo nací de las cenizas. Aunque era extremadamente pobre, ahora soy sólo pobre, je... Pero gracias los que siempre me bancaron, hasta cuando peleaba mal, yo puedo decir que soy alguien en la vida” relata el gigante, ilusionado porque sabe como pocos que la ayuda será reconocida por los destinatarios de todo lo que se recolecte en la velada. Catto no se queda atrás y antes de compartir el ring con el boxeador en serio, asimila algo que también lleva en su esencia. “No hay cosa más linda que tenderle la mano a otro, y este evento representará eso”, dice. “Yo soy mendocino por accidente: elegí ser tucumano. Aquí llegué con las dos manos atrás, una pierna atrás, todo. Mal. Pero me brindaron tener una familia, amigos, una carrera, colegas. Y hoy hacer esto con Manuel es muy lindo porque además para mí él representa el humano en el más puro estado”, relata el periodista. Ninguno se olvidó de su pasado. Los dos la pelearon de abajo y ahora quieren retribuirle el cariño a los tucumanos ¡Qué mejor que con un festival solidario!


18-12-2012 DEPORTES LA GACETA