Page 1

16 | TUVIDEOJUEGO

Descubrí libros para ››que disfrutes vos

DOMINGO

18 DE AGOSTO DE 2013 SAN MIGUEL DE TUCUMAN

PÁGINA 5

LA GACETITA - DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2013

Encontrá aquí los últimos lanzamientos de algunas marcas y “guiños” para que los papás entiendan que las consolas no son el cuco

¡SE VIENE THE WITCHER 3!

¡A jugar, que el día es tuyo! Si tenés entre 0 y 100 años, sacá a pasear al niño que te acompaña y disfrutá al máximo de este domingo especial. LA GACETITA te acerca opciones para pasarla bomba CREDITO

DOBLÁ POR AQUÍ

LA GACETA.COM

EL LADO EDUCATIVO DE LOS “JUEGUITOS” En los juegos de simulación de vida real, en la que se puede crear tu propio personaje o “avatar”, los niños aprenden a negociar; a manejar el dinero, y a relacionarse con pares, adultos y autoridades. Así lo afirma un estudio del Centro de Psicología BIEM, de España, que analizó el conocido juego “Animal Crossing”.

Atención fanáticos: tras una espera larga, la desarrolladora de videojuegos CD Projekt RED presentó el tráiler de la nueva entrega de The Witcher 3: Wild Hunt, que tiene lugar en un mundo fantástico medieval y relata la historia de Geralt de Rivia, uno de los pocos brujos restantes de la clase encargada de cazar monstruos a sueldo. El título será lanzado durante 2014 para las consolas de próxima generación (Xbox One y PS4). También habrá una versión para el sistema operativo Windows.

MÁS GATURRO

s tu no tené Si aún , en o G a t u r r ou n d o g a t u r r o . c m . l w e r ww s ar ma m p o d és g r a t is y t e s t u y o . E á s c o n a m ig o conect ntes. y p a r ie

›› GUÍA ›› PÁGINA 12 ›› PÁGINA 13

LO ÚLTIMO DE PLAY “PlayStation All-Stars: Battle Royale” no tendrá más personajes (lo anunció Sony). Sí vendrá un parche con el que se actualizarán algunas funciones.

Temperatura:

10° mínima

25°

Te contamos todo sobre tus ídolos y juegos favoritos

máxima

›› PÁGINA 16

›› PÁGINA 9

EL DÍA ESTARÁ SOLEADO, CON FRÍO MATINAL Y NOCTURNO.

CORTÁ POR AQUÍ

3

14 | TUFAMILIA LA GACETITA - DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2013

PARIENTES Para los niños pequeños no es sencillo aprender el “árbol genealógico” y los parentescos, pero no es imposible lograrlo siguiendo ciertas pautas

CIENCIA LA GACETITA

DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2013

›› ANIMATE | HACÉ UN EXPERIMENTO

Creá tu propia nube Miles de veces vimos cómo se forma en el cielo, por la evaporación del agua terrestre... ¡animáte a producirla vos!

PASO A PASO Necesitás:

- Una botella de plástico grande - Un tampón de plástico - Alcohol - Inflador

Procedimiento:

¿A quién llamamos tío o primo? Los chicos pequeños no logran, a veces, comprender quiénes son tíos, primos, abuelos… ¿Entiende un niño de tres, cuatro o seis años qué es una familia? ¿Cómo vive la presencia de papá y mamá, de los abuelos, hermanos, tíos o primos? ¿Es plenamente consciente del vínculo que lo une a ellos? Según los expertos, hasta los siete años los niños no adquieren las habilidades lógicas necesarias para comprender plenamente las relaciones de parentesco. Pero ya a partir de los tres o cuatro años podemos ayudarlos a entender en qué consiste una familia. Lo importante es el vínculo con los familiares. Cuando los niños comprendan las relaciones más sencillas (tíos, primos, abuelos), podemos pasar a esas más complicadas: suegro; nuera y yerno; cuñado... Y si no logran identificar esas relaciones, no pasa nada: se trata de que vayan asumiendo poco a poco los vínculos básicos de parentesco, como la paternidad y la maternidad. Los niños sí captan en el acto y desde el

principio el cariño y el trato especial que existe entre los miembros de la familia, y eso es lo importante. Hay muchos gestos cotidianos que podemos aprovechar para ir mostrando a nuestro hijo el engranaje familiar: •comentar con frecuencia las relaciones de parentesco. Por ejemplo, con frases de este tipo: “la abuela Daniela, que es mi mamá, viene mañana a vernos” y “tienes un regalo de la tía María, la hermana mayor de papá”. •resulta instructivo y anima al niño a preguntar el sacar, de vez en cuando, los álbumes de fotos y explicar: “mirá, esta foto tan pequeña era del libro de la familia numerosa de papá. A papá le tiene en brazos el abuelo. La tía Lourdes aún no había nacido”. •dar fotos al niño para que elabore su propio álbum. Hacer juntos un árbol genealógico. Así comprenderá de una forma gráfica la relación de parentesco que une a tíos con sobrinos, primos con tíos, nietos con abuelos... (Fuente: Ser Padres Hoy)

- Hacer un agujero al tampón de manera que lo atraviese por completo. - Colocar la bomba del inflador en el agujero que se ha logrado hacer en el tampón. - Una vez juntos el tampón y la bomba del inflador, procedemos a unir la bomba con el inflador. - En la botella de plástico que tenemos colocamos un poco de alcohol solo para llenar la parte posterior de la botella (base de la botella). - Luego agitamos el recipiente para que el alcohol se evapore un poco. - Procedemos a colocar el tampón en la botella y la llenamos de aire (o presión) con ayuda del inflador. En este último paso solo retiramos el tampón rápidamente y así de fácil vemos como se formó nuestra nube.

Explicación: Al colocar el alcohol y dejar que se volatice o se evapore un poco, invisiblemente ya hemos creado una capa de alcohol por toda la botella, y, al llenar la botella con aire o presión gracias al inflador, hemos comprimido este gas. Cuando este es liberado de manera rápida e imprevista, originamos una condensación y en consecuencia, damos paso a la creación de la nube. Si queremos repetir el experimento, colocamos el tampón para que el alcohol regrese a su estado inicial. (www.experimentosparaniños.org).


2

15 | TUESCAPADA

POLÍTICA LA GACETITA

DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2013

LA GACETITA - DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2013

›› DICHOS Y HECHOS | HABLAN LOS DIRIGENTES

Los niños están protegidos por leyes internacionales. A nivel local, también disponen de herramientas para aprender a participar activamente en la vida comunitaria ¡NADIE PUEDE RENUNCIAR A ELLOS!

LA CHANCE DE SER CONCEJALES POR UN DÍA “El programa ‘Concejal por un Dia’ es fundamental para los jóvenes. En esta experiencia, estudiantes de escuelas de San Miguel de Tucumán participan de una especie de sesión del Concejo Deliberante y hacen propuestas muy importantes. Muchas de ellas incluso luego son adoptadas y aprobadas por ordenanza. Este programa ayuda a crecer en la participación en la vida democrática a los chicos que aún no tienen la edad legal para votar. Ese impedimento, que se subsana con el paso del tiempo, no implica no poder empezar a dar ideas para mejorar el presente de la ciudad y de la provincia”. (Ignacio Golobisky, concejal de San Miguel de Tucumán por el Partido Justicialista)

Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables (no se pueden vender) e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Diversos documentos consagran los derechos de la infancia, entre ellos, la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

“Como dice Eduardo Galeano, los niños tienen derecho a la alegría”, afirmó Hugo Cabral, defensor del Pueblo de Tucumán

AL AIRE LIBRE DOBLÁ POR AQUÍ

Aprendé a defender tus derechos

UN DESTINO CLÁSICO Y GASOLERO: EL PARQUE 9 DE JULIO Echar a rodar la pelota. Comenzar a andar en bicicleta. Si corre viento, por qué no animarse a remontar un barrilete. Y, si hay algo de plata, salir en familia a dar una vuelta en el trencito. Esas son algunas de las innumerables actividades que permite el parque 9 de Julio, un clásico y tradicional destino para el esparcimiento tucumano en este Día del Niño. Mientras los más chicos corren detrás de la redonda, los grandes pueden saborear un buen mate, y compartir un día especial sin demasiadas erogaciones y estrenando los regalos infantiles. Todo sea por robarle una sonrisa a nuestros niños.

LAS CALESITAS TIENEN ESE QUÉ SE YO... Otras posibilidades para hacer de hoy una jornada distinta es la visita a los espacios públicos que cuentan con atracciones mecánicas. Por ejemplo, el parque Avellaneda ofrece desde calesitas, pasando por autitos chocadores, hasta pequeños elefantes que vuelan y sombrillas que invitan al vértigo. Si está por la zona de barrio Norte, puede acercarse hasta la plaza Urquiza, donde también hay calesitas. En ese lugar, además, los chicos suelen probar sus patinetas y patines. Esta pista es una de las preferidas para la práctica de esos deportes.

LA IMPORTANCIA DE LA ALEGRÍA “Es bueno aprovechar este día para recordar y comprometerse con los niños y niñas. No se trata solamente de regalar un juguete o un chocolate, sino de reflexionar sobre la obligación de proteger a la infancia y de garantizar los derechos a la salud, a la educación, a una vida libre de violencia, a ser escuchados y respetados... Pero, como dice Eduardo Galeano, ‘aunque no esté consagrado en ningún tratado de derechos humanos, los niños tienen derecho a la alegría’. La celebración del Día del Niño sirve para que todos recordemos que debemos respetar a diario los derechos de la infancia”. (Hugo Cabral, defensor del Pueblo de Tucumán)

UN DÍA EN EL CADILLAL Si el clima acompaña este domingo (el pronóstico anuncia que habrá sol), las familias tucumanas pueden darse una escapada hasta la zona del dique El Cadillal. El plan incluye arrancar el día con una caminata o una bicicleteada, tocar el agua desde la orilla (¡chuy!) y jugar un picadito mientras los adultos preparan el almuerzo. En El Cadillal nunca faltan la música ni la gente que, afortunadamente, se anima a bailar.

CORTÁ POR AQUÍ

4

13 | TUPASATIEMPO

ECONOMÍA LA GACETITA DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2013

LA GACETITA - DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2013

Cómo armar una cometa

›› DINERO | EN LA ALCANCÍA

Tres claves para que puedas ahorrar Adquirir algo con tu propio dinero tiene un sabor especial

DINERO BIEN GASTADO

$ 300

Los materiales • Dos varillas de madera o de caña (de 72 cm y 64 cm cada una). Papel de seda. Cuerda. Pegamento de cola.

es el promedio de lo que gastaron los papás para tu regalo de hoy.

Las varillas • Hacé una cruz. A la más corta, cruzála a 54 cm de la más larga. Hacé un corte en cada punta de la cruzada y ponéle un hilo de un metro en cada extremo.

A pegar todo • Cortá un papel que cubra la cruz: formá un triángulo pequeño en la parte de arriba de la cruz y otro grande hacia abajo. Luego, doblá todo el contorno y pegálo con cola cubriendo los extremos de la cruz.

Ahorrar tiene gracia

Vos también podés ahorrar. Aquí te acercamos tres consejos para que compartas con tus progenitores: 1- A comparar: cuando vayas al súper, fijáte cuánto gastan papá y mamá en un producto, y cómo eligen el más barato. Hacé lo mismo cuando administres tu dinero.

2- Guardar es bueno: no gastar todo lo que te dan los mayores tiene su beneficio. Luego, podés invertirlo en ese juguete que tanto deseás. 3- Con mi dinero es mejor: No le pidás todo lo que quieras a tus papis. ¡Cómpralo con tu dinero ahorrado! Tendrá más valor para vos.

• ALEGRÍA GORDA: guardar hoy para disfrutar mañana. El que ahorra goza dos veces. • GASTAR CON LÓGICA: el ahorrista se pregunta si realmente necesita lo que le gustaría comprar. • NADA ES POCO: el ahorro crece a partir de montos pequeños. ¡Bienvenidas sean (todas) las monedas! • EL GUSTO ES MÍO: el “tesoro” acumulado puede pagar ese antojo caro tan deseado... • DAR ES DAR: el ahorro regala la posibilidad de compartir con los afectos y los que menos tienen.

La alcancía rosa para hijos y padres. Esta aplicación está aún en una fase experimental, pero promete mucho: www.agentpiggy.com. Economía al alcance de la gente común: www.finanzasparatodos.org ofrece consejos para formar consumidores responsables.

El hilo • Para que vuele bien, en la punta de arriba colocá un hilo de 50 cm y, en la de abajo, otro de 76 cm. Hacé un nudo en la punta y sumá el carretel de piolín.

Cola multicolor • En la cola, atá un piolín de unos 50 cm y colocá moños de distintos colores cada 10 centímetros.


10 | TUMODA

7

LA GACETITA - DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2013

TENDENCIAS Gorros tejidos a crochet para ellas y con visera para ellos Las nenas lucen divertidas y se animan a ir al cole o al shopping con la cabeza cubierta: los gorros de lana, con forma y rostro de los personajes de la TV o de videojuegos, son los preferidos de ellas. Los varones optan por las gorras deportivas, decoradas también con el rostro de sus ídolos.

CHICAS Toy Story y el valiente Buddy lucen bien en las viseras.

CHICO S

Los diseños con los Angry Birds quedan bárbaros. Hay opciones desde $ 90. Los más peques prefieren lucir las que tienen el rostro de Ben10.

Mike Wazowski es el preferido de los Monsters. También hay modelos “de cabeza”.

PARA CHICAS:

PARA CHICOS:

- SI TU MAMI, ABUELA O TÍA SABE TEJER AL CROCHET, EN INTERNET HAY PÁGINAS QUE EXPLICAN CÓMO FABRICAR TU MODELO FAVORITO.

- EN EL CENTRO Y EN YERBA BUENA HAY VARIOS LOCALES QUE IMPRIMEN EN LAS GORRAS LA FRASE O LA IMAGEN QUE VOS ELIJAS.

DOBLÁ POR AQUÍ

Con la cabeza colorida y calentita

SALUD LA GACETITA

DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2013

¡BASTA DE FUMAR DENTRO DEL AUTO! ¿Que tal si, además de juguetes, mimos y salidas pedís a tus papis que no fumen? Hoy, que es tu día, es una buena excusa para hacerlo. De hecho, el mismo ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, lo sugirió días atrás. “El mejor regalo que los papás pueden hacer a los chicos en el Día del Niño es dejar de fumar en el auto”, señaló. La medida sugerida es que los padres definan a sus automóviles como “ambientes libres de humo de tabaco” para preservar la salud de los más pequeños. “No fumar en presencia de los chicos siempre es beneficioso, pero, si se evita fumar en el auto, donde se transportan menores, el resultado será aún más beneficioso”, dijo Manzur.

Lo que te hace bien ■

Consumí cinco raciones diarias de fruta y verduras. Eso te ayudará a mantenerte sano.

Bajá el consumo de papas fritas, hamburguesas y comida chatarra. De lo contrario, terminarás con varios kilos de más.

Lo que te hace mal ■

Apagá el televisor o la compu y hacé más ejercicio. Andá en bicicleta, jugá al fútbol o andá en skate. El juego y el deporte son aliados imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. La actividad física incluso mejora tu estado de ánimo.

MANTENÉ A RAYA LA CARIES Para tener tus dientes saludables, sólo tenés que tener en cuenta tres cosas fundamentales: 1) Cepillate tres veces al día como mínimo, siempre después de las comidas. 2) Después de lavarte, tomá agua, no gaseosa. 3) Animate a usar enjuague bucal. Vienen unos con gusto a fruta.

ADIÓS A LOS PIOJOS Para evitar que los molestos piojos se suban a tu cabeza, pedí a tu mamá que mantenga tu pelo corto y controlado. Después del baño, siempre viene bien una revisión del cabello para asegurarnos de que no hay liendres. Un buen shampoo preventivo también proporciona buenos resultados.

¡Podés crear el modelo que más te guste!

CORTÁ POR AQUÍ

6

11 | TUAGENDA

OPINIÓN LA GACETITA DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2013

LA GACETITA - DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2013

›› EDITORIAL

TEATRO

Chicos: gracias por la risa

S

eguro que no te fijaste. En el mismo momento en que vos te reís, se ponen en movimiento 15 músculos de la cara. En verdad, los grandes tampoco se dan cuenta de eso. La Real Academia Española, algo así como el árbitro de lo que hablamos y escribimos, dice que la risa es el movimiento de la boca y otras partes del rostro que demuestran alegría. Esa es la clave de la risa, la alegría. Y sin darnos cuenta, también la risa se convierte en algo contagioso y, por suerte, no hay vacunas

› EL

contra ella. Cuando vos te reís, el papá, la mamá, tus amigos y cuanta persona está a tu alrededor, se contagia y se pone a reír. Como vos. En este Día del Niño, los grandes les decimos gracias por la risa; gracias por la alegría y que cada uno de ustedes pueda contagiar al mundo, para que este sonría más. Sabés que los científicos ya se dieron cuenta de que la risa produce efectos en el cerebro que transmiten bienestar y, por lo tanto, ayudan a la salud. Así de simple: tu sonrisa ayuda a que todos estemos bien. Así que... ¡vivan las cosquillas!

LAS AVENTURAS DE MINULÍN Actores, canciones, títeres y mucha magia. A las 17 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Entrada $ 50 (el ticket de hoy incluye un taller gratis desde las 16).

CORAZÓN DE LEÓN - ATLAS: 17 - 19:50 2D $35 22:30 3D $ 45. - CINEMACENTER: 22:55 (castellano 2D). $ 30 - DEL SOLAR: 15:20 -17:30 19:40 - 22 - 0:45 (castellano 2D). $35 y $ 30 (menores). 17:50 - 22:40 - 0:55 (castellano 3D). $45, men. $40 - SUNSTAR: 15:20 - 16 - 17:20 - 18:10 - 19:30 - 20:20 21:40 - 22:30 - 23:50 - 0:40 (castellano, 2D). $40, men. $35

LOS PITUFOS 2 - DEL SOLAR: 15:15 - 17:35 (castellano, 2D). $35, men. $30 - SUNSTAR: 15:20 - 17:20 19:20 (castellano, 2D). $40, menores $35.

MI BELLA MONSTRUO

NIÑO QUE HIZO LLORAR AL PAPA FRANCISCO

Espectáculo de teatro con clown, títeres y cine. A las 18 en El árbol de Galeano, Virgen de la Merced 435. PARA VER EL VIDEO

http://www.aciprensa.com/noticias/video-ninobrasileno-hacellorar-al-papacon-emotivoabrazo-en-callesde-rio-35799/

Se llama Nathan de Brito y tiene sólo 9 años. Sin embargo, su imagen ha dado la vuelta al mundo después de que hiciera llorar al papa Francisco durante su última visita a Río de Janeiro. Las imágenes de las lágrimas de Francisco y del emocionado pequeño han conmovido a todos: creyentes y no creyentes. Pero... ¿que fue lo que sacudió tanto al Pontífice? Según reveló días atrás la prensa carioca, el pequeño le pidió algo muy concreto. “Santidad, quiero ser sacerdote de Cristo, un representante de Cristo”, dijo el niño mientras lloraba de la emoción. Tocado por sus palabras, el Papa Francisco le respondió: “voy a rezar por vos, pero te pido que vos también recés por mí. A partir de hoy, tu vocación se concretó”.

MI BELLA MONSTRUO

CINE

El video del encuentro de Nathan con el Pontífice acumula 700.000 vistas en YouTube.com y es uno de los más vistos del Encuentro Mundial de la Juventud que se hizo en Río. A través de las pantallas y desde las barras de seguridad, la gente veía que el niño no quería dejar de abrazar al Papa. Sin embargo, luego de varios intentos, los custodios del Papa retiraron a Nathan, que seguía llorando y se tapaba los ojos. Ya en la pista, el niño dio varios pasos acompañando a Francisco al lado del papamóvil, saludándolo con las manos y enviándole besos (¡no se quería despedir de él!). Incluso tuvo que ser consolado por un miembro de la seguridad, hasta llegar a la barrera donde, entre la muchedumbre, lo esperaba un familiar.

LIBRO DE PIRATAS O LA HISTORIA NUNCA BIEN CONTADA DEL MAR

METEGOL - ATLAS: 17:20 (3D) $45 - DEL SOLAR: 15:20 -17:40 20 (castellano). $35, men. $30 - SUNSTAR: 15:40 - 17:50 (castellano, 2D). $40, men. $35 - DEL SOLAR: 15:30 -17:50 (castellano). $35, men. $30

LOS QUE SUEÑAN CAMINANDO

CIRCO - Circo Hermanos Medina en Av. Benjamín Aráoz y W. Posse frente al parque 9 de Julio. Iron Man, Los vengadores, Capitán América y Globo de la Muerte. A las 16, 18:30 y 21:30.

HUELLAS EN EL AGUA A las 18 en el Teatro Orestes Caviglia, San Martín 251.

- En el Museo Lillo de 15 a 19 habrá visitas guiadas con miniguías: Paco, de 11 años; Ignacio, de 8 años, y Martín, de 6 años. Además, podés conocer el nuevo piso interactivo donde, al pisar, aparecen huellas de dinosaurios. También hay meteoritos y cortina de humo. En el hall del museo es posible dibujar y disfrutar con juegos relacionados a las ciencias naturales. Hoy la entrada es libre y gratuita. Miguel Lillo 251.

MI VILLANO FAVORITO

Teatro para niños y jóvenes. A las 18 en La Colorida Mendoza 2.955.

Espectáculo sobre Mitos y Leyendas del NOA. La puesta cuenta historias como la del familiar, el duende, el carbunclo y el mito de origen de Los Cardones. A las 18 en Patio Lorca, Av. Alem 222.

- En el Parque 9 de julio, a partir de las 15, habrá acróbatas, magos y clowns que te sorprenderán en la zona del Lago San Miguel. Además, están previstas actividades deportivas, música, juegos y regalos. La entrada es libre y gratuita.

MÁS DIVERSIÓN - A partir de las 18, en el nuevo patio de comidas de la Terminal de Tucumán, habrá juegos premios y diversión a cargo de Huerto, del grupo de Los Puppis. A partir de las 19, show de marionetas imperdible con Los Puppis de Pablo Barraza y Alexander. No se cobra derecho de espectáculo.

- En la Plazoleta Caseros ubicada en Catamarca y Colombia, en Villa Urquiza, habrá actividades deportivas para los niños, un agasajo con chocolate caliente y se repartirán juguetes.

AEROSILLAS Si todavía no probaste las nuevas aerosillas que hay en El Cadillal, hoy podrías experimentarlas. Se ve todo el lago en un paseo por las alturas: el paisaje es maravilloso.


Para que cantes y bailes con ellos Los conocés, los querés, cantás sus canciones y bailás con sus melodías. En estas dos páginas te acercamos algunos datos de dos grandes de los niños y de los adolescentes: One Direction y Violetta. Te contamos, por ejemplo, que los chicos lindos de “1D” están a punto de filmar una película. Y también te damos algunos detalles sobre Martina, la joven que le da voz y alma a la querida Violetta.

TUSÍDOLOS LA GACETITA - DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2013

LA GACETITA - DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2013

DOBLÁ POR AQUÍ

Recital en la Argentina: Ya está conformado. One Direction, integrado por Harry Styles, Louis Tomlinson, Liam Payne, Zayn Malik y Niall Horan, actuará en Buenos Aires el 3 de mayo de 2014. El show será en el estadio de Vélez Sársfield y las entradas ya están a la venta. Esta será la primera visita del grupo a la Argentina, en el marco de una gira Latinoamericana.

Llega la película:

Fans famosos:

¡Ya falta poco! Sólo hay que aguantar hasta fin de mes, aunque para que llegue a Tucumán habrá que esperar un tiempo más. ¿De qué estamos hablando? Pues, de la película del grupo británico One Direction, “This is us”, que hará su debut mundial el 29 de agosto en 3D, según informó Sony Pictures. “Es una oportunidad estupenda y un momento maravilloso para la banda. Captar este viaje y compartirlo con el público del planeta será una labor épica; me enorgullece formar parte de ella”, cuenta el directo Morgan Spurlock. El director de Sony, el conocido Simon Cowell, agregó: “estoy encantado de hacer esta película y Morgan es la persona perfecta para presentar su mirada (con acceso a todas las áreas detrás de bastidores) sobre el presente de One Direction. La banda logró algo increíble y con sus fans han hecho historia en todo el mundo; esto es para ellos”.

A casi un año de la llegada de los europeos, los grandes famosos ya agendaron la fecha para llevar a sus pequeños hijos. Tal es el caso de Marcelo Tinelli, que se hizo eco de la noticia: posteó en su Twitter la canción de la banda preferida por su hija Juanita, “Live while we’ re young”. También Adrián Suar compró sus plateas preferenciales antes de que se agoten.

VIOLETTA EL COLOR DE LA MÚSICA

MARTINA STOESSEL SE GANÓ EL CORAZÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE TODAS LAS EDADES. SU SONRISA CÁLIDA, SU VOZ DULCE Y LA EXITOSA SERIE VIOLETTA LA CONVIRTIÓ EN UN FENÓMENO QUE YA ALCANZA LA ESCALA MUNDIAL. TE CONTAMOS MÁS SOBRE ELLA

Una agenda muy apretada: ¿Habrá más fechas en la Argentina? Por ahora no. De hecho, los chicos de One Direction planearon una gira latinoamericana de lo más apretada: entre el 25 de abril y el 10 de mayo tienen confirmados por el momento nueve shows, en Colombia, Perú, Paraguay, la Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Pero, a no perder las esperanzas.

Más famosa que su papá Alejandro Stoessel, el padre de Martina, fue productor de televisión en Telefe durante muchos años y, luego, mano derecha y casi socio de Marcelo Tinelli hasta que la relación entre ambos terminó de mala manera. En el presente, Stoessel es el productor de su propia hija con un programa exitosísimo en varios países del mundo. Él acercó el demo de Martina a Disney.

Se viene la parte dos de la segunda entrega Disney Channel anunció el estreno de la parte número dos de la segunda temporada de la telenovela juvenil Violetta, que podrá verse desde mañana para toda Latinoamérica. Los nuevos capítulos retoman la historia de Violetta. El show de On Beat ha terminado y la protagonista de esta popular serie se da cuenta de que está perdiendo su voz.

Redes sociales: El éxito de One Direction se debe, en parte, a una agresiva estrategia en las redes sociales, diseñada alrededor del concurso “Bring 1D to US”.

Curiosidad:

Premios para su voz

El grupo nació en 2010, fruto de la cantera del exitoso reality show inglés The X Factor, que curiosamente no ganaron.

Al éxito de la serie en la pantalla chica trajo numerosos reconocimientos para la protagonista. Los tres discos de Martina (“Violetta”, “Cantar es lo que soy” y “Hoy somos más”) ya son cuádruple platino mientras que el primer disco “Violetta” se acerca al quíntuple.

Mirá cómo filman los capítulos En el sitio oficial de Disney Channel (http://www.disneylatino.com/disneychannel/series/violetta/) podés observar cómo se filman los capítulos de Violetta. La propia Martina te cuenta qué están haciendo y te muestra cómo es su habitación y diferentes lugares del set de filmación. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer cada detalle de tu serie favorita!

CORTÁ POR AQUÍ

12 | TUPASATIEMPO

5

LA GACETITA - DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2013

¿QUÉ TANTO CONOCÉS A JUSTIN BIEBER? No pierdas ni un minuto. Agarrá esta página, un lápiz e invitá a tus amigas y amigos a contestar las preguntas. Quien más aciertos obtenga, podrá jactarse en buena ley de que sabe todo acerca del ídolo de la música pop. ¿Justin se hizo famoso luego de dar recitales en su país?

Nunca filmó ninguna película y dijo que jamás haría una.

Posee pocos amigos y, los que tiene, son los de su infancia.

JU

Odia a su hermano porque nunca lo acompaña en los recitales.

No utiliza las redes sociales y odia los videos de Youtube.

MÁS DE JUSTIN • Su nombre completo es Justin Drew Bieber. • Nació el 1 de marzo de 1994, en London, Ontario, Canadá. • Además de cantar, toca la batería, el piano, la guitarra y la trompeta. • Publicó su primer sencillo en el verano de 2009, titulado “One Time”. Tiene fanáticos en todo el mundo.

Justin proviene de una familia adinerada.

VERDADERO FALSO

Su madre lo tuvo a los 18 años y lo crió sola.

VERDADERO FALSO

Jamás recibió premios importantes por su trabajo.

VERDADERO FALSO

Apareció en un capítulo de una serie de TV de EEUU.

VERDADERO FALSO

VERDADERO FALSO VERDADERO FALSO VERDADERO FALSO VERDADERO FALSO VERDADERO FALSO

LITERARIA LA GACETITA

DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2013

Los libros te invitan a soñar ¿No das más del aburrimiento? Entretenete con las últimas novedades de las librerías. Seguro que te enganchás con alguna

“HUSH HUSH”

“VIOLETTA”

UNA SAGA DE MAGIA Y ROMANCE EN LA ESCUELA

LA TELENOVELA QUE HACE FUROR, AHORA EN LIBROS

Escrito por Becca Fitzpatrick, es el primero de una saga de tres libros. Ideal para las chicas.

La historia de Violetta que conocés, ahora con giros desconocidos. ¡Para terminarlos en una noche!

TU AVENTURA

MÁS OPCIONES

LA COLECCIÓN “ELIGE TU PROPIA AVENTURA” VUELVE

LA GACETA LITERARIA DEDICA SU EDICIÓN A LOS NIÑOS

Ahora sos vos quien elige hacia dónde va la historia, ¿podrás con tanto poder? Imperdibles.

Autores e intelectuales hablan sobre cómo incentivar la lectura. También hay una guía de títulos.

CÓMO EMPEZAR CON LA LECTURA (Y NO SOLTARLA NUNCA MÁS) • Buscá un libro corto, que no tenga muchas páginas y de una temática de interés. • Tratá de leer varias páginas, al menos cinco, de una sola vez: verás cómo la historia te atrapa y no podés soltar el libro de tus manos. • Recordá que los libros ya no están sólo en el papel: en las tablets hay muchas alternativas para vos. • Otra opción es comenzar con las revistas: hay varias que son exclusivas para chicos.

18 08 2013 Gacetita LA GACETA  

Domingo 18 de agosto de 2013 Gacetita LA GACETA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you