Page 1

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013 3RA. SECCIÓN - 16 PÁGINAS

Páginas 2, 3 y 4

El invicto de La Ciudadela cayó en el momento menos indicado. San Martín pisó en falso, perdió con Sportivo Belgrano por 1 a 0 y el sueño de lograr el primer ascenso comienza a esfumarse. El equipo, a pesar de manejar la pelota y crear situaciones de gol, no estuvo fino arriba y se quedó con las manos vacías. Para colmo, si esta noche Talleres derrota como visitante a Juventud Unida de San Luis, habrá que pensar en otro objetivo.


/ 3A SECCIÓN - JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013 - LG DEPORTIVA

2/

ARGENTINO A / UNDECAGONAL

Le faltó el as en la manga San Martín generó situaciones y empujó a Sportivo, pero extrañó a Balvorín y perdió 1 a 0 LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ

LA GACETA

@mdecima31

SAN MARTÍN:

mdecima@lagaceta.com.ar

n buen partido del arquero, otro de la defensa, mucho mejor el del volante central y... Nada más. A la columna vertebral de San Martín anoche le faltó sólo la participación de un nueve de área que empujara la pelota dentro del arco. Algo que parece tan simple, pero puede llegar a ser muy complicado. Sobre todo si el goleador del equipo está lesionado. Por eso, Sportivo Belgrano ganó 1 a 0 y se terminó llevando una victoria importante de La Ciudadela. El primer cuarto de hora del partido fue como los locales habían soñado: presionando, manejando el partido y con situaciones. Luego, el trámite se volvería más físico y allí, los cordobeses se quedarían con los dividendos. El público, que venía ilusionado luego de un triunfo impensado en Salta empezó ayudando a la propuesta de San Martín, pero como el gol no llegaba, el aliento se transformó en presión. Aún así, las chances se creaban y nadie aparecía en el área para meterla. El “Ring.. Ring...” de Gustavo Balvorín no suena desde hace rato y eso se siente. Y si quebrar el cero era complicado, dar vuelta un 0-1 se transformaría en el Monte Everest: Juan Pablo Francia, de gran partido, agarró un rebote y clavó un derechazo que antes de entrar, dio en el palo. Poco había servido hasta ahí el enorme esfuerzo de Augusto Max, la figura del equipo de Carlos Roldán que corrió, metió y se hizo dueño del medio campo. El clima de tensión empezó a crecer en el segundo tiempo: el gol no llegaba y los hinchas veían que el ascenso quedaría lejos, más teniendo en cuenta que la próxima fecha, será libre para San Martín. El síndrome se repetía: todo lo bueno que hacía hasta llegar al área, se escurría entre los pies de sus delanteros que no sabían cómo definir. Las corridas por las bandas de Gustavo Ibáñez en el primer tiempo y las de Facundo Ermini en el segundo eran más que útiles pero cuando miraban hacia el área, no encontraban lo que buscaban: el gol. Así, será difícil. Los goles se hacen, no se merecen.

0 1

SAN MARTÍN SPORTIVO BELGRANO

MIGUEL DECIMA

U

1- Gonzalo Ojeda

(6)

4- Rolando Serrano

(6)

6- Gonzalo Cáceres

(6)

2- Luciano González

(6)

3- Lucas Bustos

(4)

8- Rubén Molina

(4)

5- Augusto Max

(6)

10- Héctor López

(5)

11- Juan Simón Chanquía

(5)

7- Gustavo Ibáñez

(5)

9- Lucas Chacana

(5)

DT: Carlos Roldán. SPORTIVO BELGRANO: 1- Rodrigo Barucco

(6)

4- Emanuel Urquiza

(6)

2- César Medina

(6)

6- Claudio Verino

(7)

3- Franco Miranda

(5)

8- Nicolás Fassino

(6)

5- Gustavo Maccarone

(6)

11- Jonathan García

(6)

10- Juan Pablo Francia

(7)

7- Ezequiel Barrionuevo

(6)

9- Lucas Farías

(6)

DT: Carlos Mazzola. GOLES: PRIMER TIEMPO: 36’ Francia (SB). MINUTO A MINUTO: 11’ Asistencia de Chacana a Ibáñez que dispara muy cerca del palo. 15’ Centro de Chanquía, cabeceó Bustos al medio y salvó Miranda en la línea. 35’ Se lo pierde Fassino luego de un pase de Francia; la primera clara del visitante. 36’ Francia captura un rebote tras un tiro libre en la barrera y ajusticia a Ojeda con un fierrazo de sobre pique que da en el palo y se mete: 1-0. 40’ Gran tiro libre de Ibáñez desde la derecha que Barucco salvó en el ángulo. Era el empate. 42’ Centro de Bustos, la pelota que rebota en Medina y luego en el travesaño. Faltó suerte. 52’ Gran corrida de Chacana que asistió de izquierda a derecha a Molina que remata y la pelota vuelve a pegar en el travesaño.

HASTA DONDE PUDO. Ibáñez, que protege la pelota ante Verino, jugó bien en el primer tiempo pero en el segundo se cansó.

CLAVES

1

La primera parte de la tarea que debía hacer San Martín, la hizo: salir a atacar, presionar y generar situaciones de gol. Sin embargo, faltó la segunda: meterla. La falta de un nueve de área hizo mella en el equipo.

2

Sportivo Belgrano vino a jugar de contra pero no empleó un catenaccio puro: los cordobeses se defendieron con la pelota en los pies y eso desesperó a San Martín, tanto a sus jugadores como a sus hinchas.

3

Si hay algo positivo que rescatar del equipo ese es Augusto Max: el pibe se consolida como el volante central titular del equipo en base a buenas actuaciones como las de ayer, aunque el equipo no haya podido ganar.

76’ Gran corrida del recién ingresado Perazzi que se iba sólo, Serrano no alcanzó a cortar pero sí Ojeda que despejó en la medialuna. 88’ La baja de pecho Roldán que remata de derecha y se va junto al palo.

4

89’ Otra de Roldán: Barucco al córner.

Ahora, el equipo deberá esperar cómo se da el resto de los resultados de esta fecha y los de la próxima, ya que quedará libre. Para no perder pisada, debe esperar que equipos como Talleres y Maipú no ganen.

CAMBIOS: 58’ Facundo Ermini (5) por Chanquía (SM), Facundo Perassi por Farías (SB), 73’ Nicolás Roldán por Bustos (SM) y Maximiliano Ortiz por Barrionuevo (SB), 79’ Braian Resch por por Miranda (SB) y 80’ Daniel Carrasco por Molina (SM). AMONESTADOS: Serrano, Molina y Ermini (SM); Urquiza, Verino, Fassino y Miranda (SF). EXPULSADO: 91’ López (SM). ESTADIO: La Ciudadela. ÁRBITRO: Carlos Córdoba (mal). Muy permisivo.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013 /

/3

ARGENTINO A / UNDECAGONAL LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ

SIEMPRE A LA PAR DEL EQUIPO. EL público volvió a decir presente; colmó el estadio que lució sus mejores galas, alentó en todo momento, pero se fue masticando bronca por el 0-1 que alejó el sueño.

Solo el hincha cumplió El equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y el sueño quedó un poco lejos Para lograr el ascenso se necesita de todos. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas deben colaborar a la causa. Cada uno, desde su función, debe aportar su granito de arena para poder lograr el objetivo. Y anoche, solamente el hincha estuvo a la altura de las circunstancias. Volvió a demostrar su amor incondicional por los colores, reventó La Ciudadela y le puso calor a una noche negra. La fiesta estuvo en las tribunas. Miles de personas intentaron contagiar a un equipo que anoche parecía con el freno de mano puesto. Pero, a pesar de ver cómo su equipo comenzaba con el pie izquierdo, nunca bajó los brazos; todo lo contrario. El público hizo de todo para ayudar a lograr un triunfo, que era vital para el sueño de ascenso. El estadio volvió a lucir sus mejores galas, y desde el primer minuto, el hincha cumplió con su misión. Alentó, empujó, protestó cada fallo en contra y metió presión para incomodar al huésped. Pero el equipo no despertó nunca. Ese misil de Juan Pablo Francia que besó el palo derecho de Gonzalo Ojeda y fue a buscar el abrazo con la red; fue un puñal para el corazón “santo”. Pero ni ese golpe certero a la ilusión, logró quebrar al fanático, que siguió empujando, siguió poniendo su mejor cara pa-

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Fue una de esas noches en la que no te sale una. Fuimos al frente y creamos muchas situaciones de gol, pero nos faltó convertirlas

” “

Nos dejamos llevar por la ansiedad de afuera. Ojalá que los otros resultados sean favorables; para tener una vida más en el torneo EL GOLPE. El remate de Barrionuevo pegará en la barrera; Francia tomará el rebote y de volea, vencerá la estirada de Ojeda. ra tratar de despertar a su equipo. Pero los minutos pasaron, y a pesar de que San Martín cambió el chip en el entretiempo, y fue con más ímpetu hacia adelante; entre los palos y Rodrigo Barucco se encargaron de ahogar los gritos y sueños de un San Martín que fue mucho más en el trámite pero no lo demostró en la red y se quedó con la ñata contra el vidrio. ¿Y ahora qué? El equipo no logró hacer su parte y el primer ascenso quedó un poco lejos. Todo porque, anoche, solo el público estuvo a la

altura de las circunstancias.

¿Para cuando la paz? Fue un hecho que sembró muchos interrogantes en el mundo San Martín. El martes por la noche, un grupo de socios, como todas semanas; fue a jugar al fútbol en el complejo Natalio Mirkin. Pero, esta vez se llevaron un susto mayúsculo. Según el relato de uno los presentes, que pidió la reserva de su nombre por razones de seguridad, tres hombres los amenazaron. Se-

gún el mismo testimonio, los hombres se identificaron como concesionarios de la cantina y pusieron algunas condiciones. “Acá a las reglas la pongo yo; no saben con quién están tratando”, dijo uno de los hombres mientras mostraba un arma de fuego. Los socios entre amenazas y persecuciones dejaron el predio, y por suerte; no hubo que lamentar ningún hecho trágico. Ayer, la CD “santa”, enterada de los ocurrido, informó que estudiarán los pasos a seguir.

” “

Debemos levantarnos porque esto sigue; no termina hoy. Vamos a seguir trabajando porque confío en este plantel

CARLOS ROLDÁN NO PIERDE LA FE EN SUS DIRIGIDOS


/ 3A SECCIÓN - JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013 - LG DEPORTIVA

4/

ARGENTINO A / UNDECAGONAL

Lluvia de goles En un vibrante e inolvidable encuentro, San Jorge igualó con Gimnasia y Tiro 5 a 5 LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)

SALTA.- Hubo un festival de goles en el Gigante del Norte. Gimnasia y Tiro protagonizaron un inolvidable duelo que terminó 5 a 5. Las emociones sobraron en un partido que quedará en la historia. Leandro Zárate (2), Matías Ceballos (2) y Rodrigo López anotaron tantos para el conjunto salteño. Guillermo Acosta (2), Exequiel Narese, Carlos Aldonate y Martín Martínez, festejaron para el “expreso verde”. San Jorge, que había comenzado ganando, se fue al descanso en desventaja 3 a 2. Pero en el complemento reaccionó el “expreso” y pasó a 4 a 3. El “albo” pudo emparejarlo, pero a los 45 minutos Martínez estableció el 5 a 4. En el último minuto de adición López, marcó el agónico empate.

Otros resultados El Undecagonal se pone cada vez más parejo. San Martín dejó pasar la chance de arrimarse aunque sea por una horas- a los líderes. Como si esto no fuera poco, los que venían atrás se arrimaron y, como el “santo” queda libre, podrían superarlo. Santamarina le ganó como visitante a Racing de Olavarría por 1 a 0 con el tanto que marcó Martín Michel. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay empató 1 a 1 con Juventud Antoniana. Conrado Besel, convirtió para el equipo entrerriano e igualo Hugo Prieto. Esta noche Talleres tendrán todas las chances de quedarse con la cima si es que vencen o empatan con Juventud Unida, en San Luis. Deportivo Maipú, otro de los líderes, tuvo fecha libre. (Especial)

GIMNASIA Y TIRO SAN JORGE

UNA NOCHE PERFECTA. Guillermo Acosta festejo por duplicado ante Gimnasia y Tiro, en el “Gigante del Norte” en el empate que consiguió San Jorge.

POSICIONES EQUIPOS Deportivo Maipú Talleres (Córdoba) Santamarina San Martín Sportivo Belgrano Gimnasia y Tiro San Jorge Juventud (San Luis) Juventud Antoniana Gimnasia (Entre Ríos) Racing (Olavarría)

TABLA DE LOCAL

PS J G E P GF GC 13 13 10 10 8 7 7 6 2 2 1

5 5 5 6 5 5 6 4 6 6 6

4 4 3 3 2 1 2 2 0 0 0

1 1 1 1 2 4 1 0 2 2 1

0 8 2 0 8 3 1 8 5 2 4 4 1 7 6 0 11 9 3 14 14 2 7 7 3 4 7 4 3 12 5 7 13

EQUIPOS Deportivo Maipú Talleres (Córdoba) San Martín Gimnasia y Tiro Santamarina San Jorge Juventud (San Luis) Racing (Olavarría) Sportivo Belgrano Gimnasia (Entre Ríos) Juventud Antoniana

TABLA DE VISITANTE

PS J G E P GF GC 7 7 6 5 4 3 3 1 1 1 0

3 3 3 3 2 3 2 3 2 3 2

2 2 2 1 1 1 1 0 0 0 0

1 1 0 2 1 0 0 1 1 0 0

0 0 1 0 0 2 1 2 1 2 2

5 4 2 9 5 6 2 3 2 1 2

2 2 1 7 2 7 2 6 3 5 4

EQUIPOS Sportivo Belgrano Deportivo Maipú Talleres (Córdoba) Santamarina San Jorge San Martín Juventud (San Luis) Gimnasia y Tiro Juventud Antoniana Gimnasia (Entre Ríos) Racing (Olavarría)

GOLEADORES

PS J G E P GF GC 7 6 6 6 4 4 3 2 2 1 0

3 2 2 3 3 3 2 2 3 2 3

2 2 2 1 1 1 1 0 0 0 0

1 0 0 0 0 1 0 2 2 1 0

0 0 0 1 2 1 1 0 1 2 3

5 3 3 4 8 2 5 2 2 3 4

3 0 0 3 7 3 5 2 3 6 7

Gonzalo Klusener (Talleres) Oscar Altamirano (Racing Olavarría)) Gustavo Balvorín (San Martín) Juan Arostegui (Sportivo Belgrano)

PRÓXIMA FECHA Sportivo Belgrano-Gimnasia (ER) Antoniana-Racing (Olavarría) Santamarina-Juventud Unida Talleres-Gimnasia y Tiro San Jorge-Deportivo Maipú Libre, San Martín

20 13 12 11

5 5

GIMNASIA Y TIRO: Mulleri; Chávez; Ianero, Plaza y Rodrigo López; Ceballos, Young, Vezzani y Villarreal; Zárate y Mendoza. DT: Víctor Riggio. SAN JORGE: José Fernández; Cabrera, Véliz, Zambrano y Barrera; Narese, Matías Fernández, Alejandro Pérez y Acosta; Villafañe y Toledo. DT: Osvaldo Bernasconi. GOLES: PT: 16’ Acosta (SJ), 25’ y 28’ Zárate (GyT), 32’ Ceballos (GyT) y 34’ Narese (SJ). ST: 10’ Acosta (SJ), 31’ Aldonate (SJ), 41’ Ceballos (GyT), 45’ Martínez (SJ) y 48’ López (GyT). CAMBIOS: 14’ Aldonate por Pérez (SJ), 67’ Sáez por Mendoza y Guglielme por Vezzani (GyT), 70’ Martínez por Acosta (SJ), 74’ Olmos por Villafañe (SJ), 80’ Juan Zárate por Plaza (GyT). ESTADIO: Gimnasia y Tiro. ÁRBITRO: Sebastián Mastrángelo.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013 /

/5

COPA LIBERTADORES / FASE DE GRUPOS

Panorama complicado Boca perdió en México y su próximo rival será uno de los mejores primeros REUTERS

GRUPO 1 EQUIPOS Nacional Boca Toluca Barcelona

PS J G E P GF GC 10 9 8 6

6 6 6 6

3 3 2 1

1 0 2 3

2 10 6 3 7 7 2 8 11 2 5 6

TOLUCA.- El “xeneize” no levanta cabeza. Volvió a ser derrotado. Esta vez en México y frente a Toluca por la Libertadores. El “xeneize” cayó por 3 a 2 y dejó pasar la oportunidad de ganar el Grupo 1 (Nacional perdió en Ecuador con Barcelona por 1 a 0), lo que le iba a impedir enfrentarse con los mejores primeros de las otras zonas y ahora cerrará su llave de visitante. El equipo de Carlos Bianchi jugó mal en todas sus líneas, pero lo más flojo se vio en la defensa (le convirtieron nueve goles en 2 partidos). Boca sufrió la tercera derrota en el certamen y terminó como uno de los peores segundos, por lo que en octavos de final deberá definir de visitante y frente a uno de los equipos más fuertes. Entre Olimpia, Corinthians y Santa Fe de Colombia estará el próximo adversario de Boca. Si hoy termina la Copa, el “xeneize” es el quinto peor segundo y debería enfrentarse con Corinthians, que es cuarto entre los primeros. Pero entre los segundos, Boca aún puede ser superado por Libertad y por Gremio, Fluminense o Huachipato. En caso de que sea el sexto segundo, su adversario será Olimpia de Paraguay, mientras que como séptimo segundo, deberá viajar a Colombia para medirse con Santa Fe de Bogotá. El presente de Boca es preocupante y para sortear los octavos de final deberá levantar mucho su nivel. Caso contrario, el sueño de la Libertadores estará muy lejos. (Especial)

TOLUCA BOCA

GOLES: PRIMER TIEMPO: 9´ Benítez (T) y 46´ Somoza. SEGUNDO TIEMPO: 19´ y 36´ Santos (T) y 32´ Fernández (B). CAMBIOS: 56´Lucas Silva por Báez (T), 67´ Antonio Ríos por Tiago (T), 68´ Nicolás Colazo (B) por Erviti, 70´ Erbin Trejo por Benítez (T) . ESTADIO: Nemesio Diez (Toluca). ÁRBITRO: Imer Machado (Colombia).

BUENOS AIRES.- Estaba obligado a ganar y que San Pablo no derrote a Atlético Mineiro para seguir en carrera. El conjunto de Sarandí hizo lo suyo y venció a The Strongest por 2 a 1, pero en Brasil el equipo paulista venció al “cuco” del torneo por 2 a 0 y lo dejó con las manos vacías. Martín Rolle y Julio Furch convirtieron los goles para los dirigidos por Gustavo Alfaro, que fue eliminado por diferencia de goles. Arsenal culminó con -5 tantos, mientras que San Pablo con 0. En tanto, Tigre visitará hoy a Libertad, de Paraguay, con la urgencia de conseguir una victoria para seguir en carrera. Si ganan y Palmeira pierde, los de Victoria pueden ser primeros en el Grupo 2. (Especial)

2 1

ARSENAL THE STRONGEST

ARSENAL: Campestrini; Gerlo, Lisandro López, Cuesta y Damián Pérez; Carbonero, Marcone, Jorge Ortiz y Aguirre; Martín Rolle; Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro. THE STRONGEST: Vaca; Bejarano, Méndez, Barrera y Torrico; Soliz, Veizaga, Chumacero y Ernesto Cristaldo; Escobar y Harold Reina. DT: Eduardo Villegas.

GOLES: PRIMER TIEMPO: 29’ Rolle (A). SEGUNDO TIEMPO: 16’ Julio Furch (A) y 47’ Harold Reina (TS). CAMBIOS: 56’ Benedetto Martín por Rolle (A), 62’ Cunningham Brown por Soliz (TS) y Chavez por Torrico (TS), 74’ Torres por Pérez (A) y 83’ Roy Smith por Méndez (TS). EXPULSADO: 71’ Eduardo Villegas (TS). ESTADIO: Arsenal. ÁRBITRO: Carlos Vera.

A LAS 19.45 LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas y Gustavo Mencia; William Mendieta, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú y Miguel Samudio; Nelson Romero y José Nuñez. DT: Rubén Israel. TIGRE: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Donatti; Galmarini, Diego Ferreira, Diego Castaño y Ramiro Leone; Rubén Botta; Matías Pérez García y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito. ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia). ESTADIO: “Doctor Nicolás Leoz”. POR TV: Fox Sports.

3 2

TOLUCA: Sergio Pérez; Marvín Cabrera, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Carlos Rodríguez; Wilson Tiago, Xavier Báez; Flavio Santos, Edy Brambrila, Edgar Benítez; Luis Tejada. DT: Enrique Meza. BOCA: Orión; Leandro Marín, Magallán, Matías Caruzzo, Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Arsenal ganó, pero se quedó afuera

NO LE ALCANZÓ. Somoza, autor del primer gol de los “xeneizes”, trata de escapar de la marca de un mexicano.

A Boca lo vi bien, salvo los primeros 15 minutos. Manejamos bastante la pelota y lo lógico hubiera sido el empate

Teníamos que cerrar bien en casa, ante nuestra gente. Ganando contra Boca fue una buena manera

CARLOS BIANCHI

FLAVIO SANTOS

DT DE BOCA

TOLUCA

GRUPO 3 EQUIPOS Atlético Mineiro San Pablo Arsenal The Strongest

PS J G E P GF GC 15 7 7 6

5 6 6 5

5 2 2 2

0 1 1 0

0 3 3 3

16 8 10 7

7 8 15 8

GRUPO 2 EQUIPOS Palmeiras Libertad Tigre Sporting Cristal

PS J G E P GF GC 9 8 6 5

5 5 5 5

3 2 2 1

0 2 0 2

2 1 3 2

5 7 4 7

4 4 7 8


6/

/ 3A SECCIÓN - JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013 - LG DEPORTIVA

ATLÉTICO / ACTUALIDAD LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA

PREPARADO. Ladino inicia los trabajos físicos de la mañana de ayer, en compañia de Dutari, Calgaro, Pereyra y Galíndez.

Si las puertas de las estadísticas se abren, el margen de error se torna colorado. Los números de Atlético hablan de un año deportivo magro, con menos del 50% de los puntos disputados logrados. Esa breve exposición destapa la actualidad de un plantel con sueños de grandeza que chocó contra sus propias limitaciones, errores y falta de contundencia. Aun así, las perspectivas pueden cambiar, siempre y cuando la arremetida final sea favorable. El “decano” tiene prohibido empatar; ni hablar de perder. “A mi entender, por el momento esta es una campaña con altibajos. No me animo a decir otra cosa porque sería injusto tirar con lo que yo diga todo el esfuerzo que se hace a diario. Quedan partidos por delante y un buen caudal de puntos que, de ganarlos, nos darían la posibilidad de cerrar una temporada muy digna. Por supuesto que no te voy a hablar de campeonato ni de ascenso, pero sí me animo a ser optimista”. Santiago Ladino expone una verdad dolorosa, según su propia

La realidad no se roba el deseo Para Ladino no todo está perdido consideración. “Claro, se armó un plantel que llegó con pretensiones de estar entre los candidatos pero ahora está para saldar la deuda con el promedio del descenso del pasado. Si lo vemos por ese lado, y si sumamos muchos puntos, despegaríamos al grupo que venga de esa zona complicada”, le busca el lado positivo el defensor casi a regañadientes. “Para la mayoría, la divisional fue nueva; nos topamos con un torneo complicado; difícil,

Afinan detalles Las sesión de ayer en el complejo ocupó la mayor parte de su tiempo en labores tácticas con pelota. Mucho centro por las bandas y definición con poco margen de error. La cita también será hoy en Ojo de Agua, donde habrá indicios del 11 titular.

15 puntos

le quedan por disputar a Atlético de local, hasta el final del torneo. Está obligado a ganarlos a todos.

parejo, que cualquiera le gana a cualquiera. Pero haciendo un análisis del equipo, tuvimos chances claras para sumarnos al pelotón que se cortaba y, a mi entender, fallamos”, lamenta. Ante todo, Ladino utiliza palabras acordes al presente. “Sí, no, no, reconozco que se volvió un campeonato inestable para nosotros, pero tampoco quiero con palabras empañar nuestro trabajo y catalogarlo de alguna manera

Siendo crítico, nos trajeron para pelear hasta el último momento, y nos dejaría un sabor amargo sólo participar en el torneo. Queríamos ganar todo, pero no pudimos

SANTIAGO LADINO EL DEFENSOR HIZO UN BALANCE DE COMO ES HASTA AHORA LA TEMPORADA “DECANA”

cuando todavía tenemos muchos puntos por delante que podemos sumar”. La confianza ciega del grupo tropieza con lo exterior. La duda cobró un papel preponderante puertas para afuera. “Por supuesto que la duda que ustedes plantean es verdadera, pero tampoco no quiero entrar en una situación que va a ser así el resto del campeonato porque antes no fue así y quizás después de que hablemos esta semana tampoco. Soy optimista. Como el presente de Atlético es éste, mis respuestas son estas. Espero poder responderte de otra manera al final del campeonato”, mantiene la llama de la ilusión a pleno el defensor. Atlético camina por una delgada línea, la de la obligación, rellenada con la imperiosa necesidad llegar al menos a 50 puntos, y la del deseo, que no echa por tierra acercarse al tercer ascenso. “Creo que estábamos para otra cosa, pero reconozco que falta mucho y todavía se puede. Y yo prefiero quedarme con eso”. Fin

Lamolina será el juez Nicolás Lamolina fue designado para dirigir Atlético-Huracán, el domingo, a las 14.15, en el estadio Monumental, que será televisado en vivo por Canal 7. La comisión directiva espera que el horario no afecte la concurrencia de público.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013 /

/7

FÚTBOL / INFANTILES LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

ARGENTINO B / SANCIONES

Se salvaron los tucumanos y el “cuervo” va por más LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)

NO SE SACARON VENTAJAS. Central Norte A y Tucumán Central A igualaron sin goles en el partido de la clase 2000.

Empezó el show Hubo varias goleadas en el inicio del torneo Apertura El sol apareció en escena y les permitió a los chicos poder disfrutar al máximo con la pelota. El torneo Apertura de las divisiones infantiles de la Liga se puso en marcha y los goles fueron los verdaderos protagonistas. San José Obrero, Villa Santillán y Argentino del Norte A fueron imparables y triunfaron en las cuatro categorías que se presentaron. San José Obrero,

que es conducido por Jacinto Eusebio Roldán, le anotó 22 tantos a Central Norte B en los cuatro cotejos y no recibió ningún gol. En la clase 2000 se produjo el debut de la delantera Florencia Gómez. Villa Santillán derrotó a Talleres de Tafí Viejo, mientras que los “sagrados” celebraron frente a los representativos de la Municipalidad de Lules en los encuentros que se

jugaron en el estadio de avenida Benjamín Araóz. Defensores Unidos de El Empalme, de Ranchillos, hizo su debut en el certamen. Ganó en las clases 2000 y 2001, empató en 2003 y fue derrotado en 2002, siempre frente a Amalia B. Los organizadores informaron que 14 cotejos no se jugaron debido a la lluvia y que serán reprogramados.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA CLASE 2000 ZONA 1 Argentinos B 0-San Antonio 2

CLASE 2001 ZONA 1 Argentinos B 2-San Antonio 0

CLASE 2002 ZONA 1 Argentinos B 2-San Antonio 0

CLASE 2003 ZONA 1 Argentinos B 1-San Antonio 0

ZONA 2 Cruz Alta 5-Cef 18 B 0

ZONA 2 Cruz Alta 1-Cef 18 B 3

ZONA 2 Cruz Alta 2-Cef 18 B 1

ZONA 2 Cruz Alta 9-Cef 18 B 0

ZONA 3 Escuela Manantial 2-Miguel Brandán 1 San José Obrero 5-Central Norte B 0

ZONA 3 Escuela Manantial 0-Miguel Brandán 1 San José Obrero 5-Central Norte B 0

ZONA 3 Escuela Manantial 1-Miguel Brandán 0 San José Obrero 3-Central Norte B 0

ZONA 3 Escuela Manantial 0-Miguel Brandán 0 San José Obrero 9-Central Norte B 0

ZONA 4 Defensores Unidos 7-Amalia B 1 Central Norte A 0-Tucumán Central A 0 Teniente Berdina 2-Famaillá 3

ZONA 4 Defensores Unidos 4-Amalia B 1 Central Norte A 0-Tucumán Central A 3 Teniente Berdina 2- Famaillá 9

ZONA 4 Defensores Unidos 0-Amalia B 4 Central Norte A 0-Tucumán Central A 4 Teniente Berdina 0-Famaillá 1

ZONA 4 Defensores Unidos 2-Amalia B 2 Central Norte A 0-Tucumán Central A 5 Teniente Berdina 1- Famaillá 0

ZONA 5 Villa Santillán 1-Talleres 0

ZONA 5 Villa Santillán 4-Talleres 2

ZONA 5 Villa Santillán 5-Talleres 0

ZONA 5 Villa Santillán 1-Talleres 0

ZONA 6 Argentinos A 1-Municipalidad de Lules 0 Atlético Concepción 4-20 de Junio 2

ZONA 6 Argentinos A 1-Municipalidad de Lules 0 Atlético Concepción 1-20 de Junio 0

ZONA 6 Argentinos A 1-Municipalidad de Lules 0 Atlético Concepción 0-20 de Junio 3

ZONA 6 Argentinos A 1-Municipalidad de Lules 0 Atlético Concepción 0-20 de Junio 1

Las buenas noticias llegaron desde Buenos Aires. El Consejo Federal, después de analizar los papeles presentados por Concepción FC y Deportivo Aguilares, decidió no aplicarle la quita de puntos, por lo que lograron mantener la categoría; la sanción había sido solicitada por el Tribunal de Disciplina por mantener deudas con los árbitros. Famaillá, que ya había descendido deportivamente, no realizó ningún tipo de descargo. Con este fallo, el “cuervo” podrá seguir soñando con conseguir uno de los tres ascensos al Argentino A, mientras que el “celeste”, logró mantener la categoría, al igual que Atlético Concepción. Ese fue el resultado de las gestiones que realizaron PIEZA CLAVE. Gustavo García tendrá Eduardo Romano y Carlos tiempo para recuperarse. González, presidente de Concepción FC y Deportivo Aguilares. Fueron acompañados por Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol y representante del NOA en el Consejo Federal. De esta instancia participarán 32 equipos divididos en ocho zonas de cuatro cada una y se jugará a dos ruedas. Los “cuervos” integrarán la Zona B con Unión (San Juan), Unión Aconquija y Atlético Policial. Los dos primeros seguirán en carrera para lograr los tres ascensos al Argentino A. El certamen se reanudurá el 28. Concepción FC, en la primera fecha, recibirá a Unión de San Juan. Luego visitará a Aconquija y por último, será local contra Policial.

CLUB X CLUB En Amalia todos ruegan por Lazarte La preocupación en el “villero” se instaló en la parte final de la práctica. El delantero Marcelo Lazarte sintió una molestía en la pierna derecha y abandonó el entrenamiento. Rubén Duarte tenía pensado repetir el mismo equipo que venció (2 a 1) a Independiente de Fernández, pero tendrá que esperar hasta saber con exactitud el grado de la lesión del atacante. El desquite se disputará el sábado a las 16. Dirigirá Osvaldo Casasola, de Metán. Hay una gran expectativa en el sur de la ciudad, ya que por primera vez el club disputa un encuentro en una instancia así.

San Fernando apuesta a un poderío ofensivo Víctor Godoy, técnico de los “verdes” de Leales, definirá hoy al equipo titular que el domingo recibirá a Instituto Santiago, que en el partido de ida se impuso 1 a 0. El entrenador ensayó hoy con un equipo con tres delanteros, fórmula que ya utilizó cuando eliminó a Atlético Clodomira. El encuentro se jugará a las 16 y será controlado por el catamarqueño Carlos Díaz. Héctor Herrera por el lesionado Luis Gómez, es la única variante que tiene previsto realizar.

La programación de la primera fecha El Comite Ejecutivo de la Liga dará a conocer hoy cómo se jugará la primera fecha del anual de Primer que arrancará el fín de semana. Confirmaron que se realizarán actos inaugurales en los encuentros que jugarán Cruz Alta-Amalia y Ñuñorco-San Lorenzo (Santa Ana). Al cierre de esta edición, los dirigentes de la LTF se encontraban reunidos con los responsables de seguridad para definir toda la programación.


8/

/ 3A SECCIÓN - JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013 - LG DEPORTIVA

LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013 /

/9

RUGBY / TUCUMÁN CAMPEÓN ARGENTINO M17 Y M18

Ellos lo hicieron posible

PRENSA UAR

Tras guiar a los “naranjitas” a la conquista de la doblle corona, los entrenadores de los seleccionados juveniles reparten elogios y críticas por igual LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

FEDERICO ESPÓSITO LA GACETA

@redacttore fesposito@lagaceta.com.ar

or su historia y la calidad de sus jugadores, Tucumán es una Ferrari y tiene la obligación de correr como tal. De quienes la conduzcan dependerá que llegue a la meta o termine estrolada contra un poste de luz a mitad de camino. Este año, Mariano Fernández y Mariano Odstrcil tomaron el volante del bólido “naranjita” M17, mientras que Leopoldo de Chazal, Rudy Medina y Patricio Argüello pilotaron el M18. Entre los cinco, guiaron a Tucumán a la conquista total del Argentino Juvenil. “Es una satisfacción muy grande, una sensación nueva que nos llena de orgullo. Trabajamos muy duro y sin dejar detalles librados al azar”, resume Argüello, entrenador de juveniles de Lawn Tennis, la sensación general de un quinteto debutante al

P TIENEN CON QUÉ. El triunfo sobre Sudáfrica probó el nivel de los Pumitas.

“Ganarle a Sudáfrica es un combustible anímico” LA PLATA.- No habiendo puntos en juego, se aprecia mejor la otra utilidad del triunfo: al día siguiente se entrena mejor, con más actitud. Sobre todo si el rival derrotado tiene el status de último campeón del mundo como Sudáfrica, que el martes padeció a la mejor versión de los Pumitas y cayó 47-27 en Corrientes. “Lo bueno no es sólo el triunfo en sí, sino que se lo logró con un gran nivel de juego. Este es el nivel de competencia que buscamos”, subrayó el entrenador Bernardo Urdaneta, apenas puso un pie en La Plata, donde el sábado se jugará el tercer y último partido frente a los “Baby Boks”. “La realidad te dice que fue

una gran victoria, pero también que por buena que sea, sólo dura un día y al siguiente ya tenés que estar trabajando para conseguir la próxima”, apuntó el tucumano, a la vez que admitió el impacto psicológico del triunfo: “ganarle a Sudáfrica es un combustible anímico muy importante”. Por otro lado, confirmó que el plantel utilizado para estos amistosos es en líneas generales el que viajará al Mundial de Francia, en junio. Pero aclaró: “queremos llevar 28 chicos que estén en condiciones de ser titulares, para que podamos hacer tantos cambios como sea necesario sin que se resienta el rendimiento de un partido al otro”.

Pumas-Inglaterra en Salta: el lunes comenzará la venta Confirmado ya el estadio Padre Martearena como escenario del test match que los Pumas jugarán contra Inglaterra el 8 de junio en la ciudad de Salta, queda todavía por definir el precio que tendrán las localidades y la fecha en que serán puestas a la venta. El martes, el consejo directivo de la Unión Salteña de Rugby, encabezado por su presidente, Adolfo Mimessi, estuvieron reunidos con representantes de la empresa organizadora del partido junto a pares de la Secretaria de Deportes de Salta. En di-

cha reunión, se habría estipulado que las entradas comenzarían a venderse este lunes a través de internet, por el sitio www.tuentrada.com. Mimessi aclaró que se comercializarán en simultáneo para todo el país y no con exclusividad para Salta durante 10 días como se había rumoreado en algún momento. Probablemente haya hoy una nueva reunión para fijar los precios de los tickets, que si bien aún no fueron confirmados, podrían oscilar entre los los $ 0 (populares) y los $ 200 (platea techada central).

5

años consecutivos llevan los “naranjitas” ganando al menos una de las dos categorías del Argentino. mando de un seleccionado. Al mismo tiempo, Petu destacó el trabajo los managers y el apoyo de la dirigencia. “Por suerte, los chicos se portaron muy bien durante el tiempo que estuvimos en Santiago. Establecimos reglas de convivencia y se respetaron a muerte, así como los horarios”, resalta Fernández. “Y mirá que hay que tener tantos chicos de 16 y 17 años encerrados en un hotel durante una semana”, completa Odstrcil. Como en todo viaje, siempre quedan algunas anécdotas, sobre todo si Leopoldo anda por ahí. “Cuando estábamos practicando para la final, veo llegar un colectivo. Éstos son los de Cuyo que nos vienen a espiar, pensé. Así que le dije al hooker que comenzara a tirar los lines para

cualquier lado y que salieran mal las jugadas”, relata De Chazal, quien al comprobar que se trataba en realidad de Rosario, rival de la M17, puso a estos sobre aviso. “Mucho tuvo que ver el gran equipo que formamos con los colaboradores Bernabé Alzabé y Gerardo Blanche, así como con los médicos y los managers”, enfatiza Fernández, acerca de la M17. Hasta acá, todo fenómeno...

Libro de Quejas Pero no todo brilla siempre, y a veces ni el oro mismo. Pese a la alegría del triunfo, algunos recuerdos no serán tan dorados. “Me preguntaron en un programa de radio qué pensaba del formato del torneo y dije que era una basura”, sostiene Leopoldo, con voz firme. Rudy coincide plenamente: “además de ser un torneo muy corto, no te permitían alterar la lista de buena fe de 23 jugadores. A causa de eso, hubo algunos jugadores que en un determinado partido podrían haber rendido mejor que los que jugaron y ni siquiera pudieron ser suplentes”. La opinión compartida es que Santiago no estuvo a la altura como sede. “La cancha 2 de Old Lions, donde jugamos la semifinal contra Buenos Aires, era impresentable. En un momento cayó una pelota y se quedó clavada en la arena”, cuenta Fernández. “Apenas pudimos disfrutar cuando terminó la final, porque no hubo tercer tiempo. Fui a preguntar y me lo querían cobrar. Si eso llegara a pasar en un club de Tucumán, los rajan a todos. Pésima la organización, una falta de respeto a los equipos”, califica Rudy. “Teníamos dos horas de viaje, pero los de Cuyo tenían como ocho y no les dieron de comer cuando terminó la final. Es más, cuando fuimos a los vestuarios para que los chicos se bañaran, los encontramos cerrados y no los querían abrir. No quedó nadie. Poco más y nos pedían que apaguemos la luz cuando nos fuéramos”, se sorprende Odstrcil. Fernández retoma para concluir: “¿qué es lo peor de todo? Que los chicos no compartieron con sus rivales ni una sola vez en todo el torneo”.

DE VUELTA A LA VIDA NORMAL. Leopoldoo, Rudy, Patricio, Mariano Odstrcil y Mariano Fernández hicieron una pausa en sus actividades para posar con los trofeos. “Fue una irresponsabilidad de la UAR no tener presencia en el torneo”, coincidieron.

Si los chicos escucharon un 10 0% de lo que intenté transmitirles, me voy más que satisfecho. Se form mó un grupo espectacular, que era a el verdadero objetivo de esto

Aunque no se den cuenta, la vida de muchos de esos jóvenes cambió. Pasaron a ser referentes de otros chicos y para algunos el rugby puede ser un modo de vida

Tucumán salió campeón porque fue duro y dinámico al mismo tiempo. Los chicos tuvieron la madurez para salirse del libreto cuando el partido lo exigía

Con el correr de los partidos nos dimos cuenta de que teníamos un gran equipo. Cuando todos tiran para el mismo lado y el objetivo es claro, se ven los frutos

Estamos muy conformes con el trabajo de los chicos, de los managers y de los dirigentes. Incluso los chicos que no jugaban ayudaron en todo lo podían

LEOPOLDO DE CHAZAL

RUDY MEDINA

PATRICIO ARGÜELLO

MARIANO ODSTRCIL

MARIANO FERNÁNDEZ

ENTRENADOR DEL SELECCIONADO TUCUMANO M118

ENTRENADOR DEL SELECCIONADO TUCUMANO M18

ENTRENADOR DEL SELECCIONADO TUCUMANO M18

ENTRENADOR DEL SELECCIONADO TUCUMANO M17

ENTRENADOR DEL SELECCIONADO TUCUMANO M17


10 /

/ 3A SECCIÓN - JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013 - LG DEPORTIVA

EL REGALO DE MESSI AL PAPA

RIQUELME APOYÓ A BRINDISI

FRANCISCO USA LA 10

Esperando el milagro “rojo”

Ya tenía la de San Lorenzo y la de España. Pero ayer, durante una audiencia pública, al Papa Francisco lo sorprendieron con la camiseta más especial: la 10 de Barcelona, con una dedicatoria de Lionel Messi ¡De lujo!

Miguel Ángel Brindisi comenzó oficialmente su segundo ciclo en Independiente, esperando que los resultados acompañen en lo que queda del torneo. “Desde México, Riquelme deseó suerte”, contó el DT.

LA DECLARACIÓN DE MIGLIORE

FOTO DE ZIMBIO.COM

Le negaron la libertad, al menos hasta el 25 Aún detenido acusado de encubrimiento de un homicidio de Maximiliano Mazzaro, Pablo Migliore declaró ayer ante el magistrado que atiende la causa y aportó datos importantes para el expediente. “Le pidió al juez que lo deje ir, porque considera que ya pagó sus culpas, pero éste le denegó la solicitud”, precisó el abogado del 1 de San Lorenzo, Matías Morla. El arquero seguirá detenido, pues la ampliación de indagatoria no modificó la calificación legal ni tampoco el procesamiento que pesa en su contra. Hasta aquí, la defensa del futbolista sólo insistió con la excarcelación, lo que se definirá en una audiencia el 25 de este mes. “Claro que para que Pablo salga de prisión será decisivo que Mazzaro se presente ante la Justicia. Si no lo hace, Migliore continuará en prisión”, advirtió Morla.

UNA TRANSFERENCIA “MILLONARIA”

River ganará algo del pase de Pereyra En Italia es un secreto a voces. Los medios aseguran que el tucumano Roberto Pereyra, ex River hoy en Udinese, es el objeto de deseo de Napoli. Parece que allí se mueren por el volante, aunque el que más rédito sacaría de todo el asunto es el mismo “millonario”. El club de Núñez cuenta con los derechos de formación del tucu, que al no haber tenido más de tres pases en su carrera, le permite a River frotarse las manos con el posible traspaso a otro club de la Serie A. Es que en caso de que la venta se concrete, el equipo argentino se quedaría con el 5% del total de la transferencia, algo que ayudaría muchísimo a las arcas del club. En cuanto al equipo que el domingo visitará a Godoy Cruz, Ramón Díaz todavía no decidió quién reemplazará a Rogelio Funes Mori: Rodrigo Mora y Juan Iturbe pelean el puesto.

Goleador

Manchester City ganó con un golazo de Carlos Tevez, un 1-0 sobre Wigan en el duelo postergado correspondiente a la fecha 29 de la Premier. Justamente el “Wi” será el rival del “City” en la final de la FA Cup, el 11 de mayo.

COPA ARGENTINA/ 16AVOS. DE FINAL

Huracán llegará cansado y golpeado El próximo rival de Atlético cayó 5 a 3 por penales ante Godoy Cruz luego de igualar 0-0 durante los 90 minutos en San Juan. “Chocho” Llop puso varios de sus titulares y aún así no pudo con el conjunto de Martín Palermo, que en la ronda anterior, ante Chacarita, también había avanzado desde los 12 pasos. El “Tomba”, jugará en octavos con el ganador de Vélez-Olimpo, que disputaban su partido al cierre de esta edición en Catamarca. En Chaco, Rafaela dio la sorpresa y, con gol de Cristian Vella, eliminó 1 a 0 a Lanús, líder del torneo. El goleador luego se iría expulsado. Ambos jugaron con suplentes. La “crema”, enfrentará al ganador del duelo entre Deportivo Morón y San Lorenzo, que jugarán el 2 de mayo, mismo día que jugarán Atlético y Estudiantes.

La final italiana Roma lo dio vuelta a tiempo y le ganó 3-2 a Inter. Con el 2-1 de la ida, el equipo capital se metió en la definición de la Copa Italia donde deberá enfrentar a Lazio, el 26 de mayo en el Estadio Olímpico romano. Erik Lamela se comió la cancha y encabezó la remontada del equipo, ante un “neroazurro” que sigue sin levantar cabeza y que ayer no contó con su goleador, Rodrigo Palacio.

anticipado TV

TENIS

“PICO” MÓNACO. Tenista tandilense.

Masters 1.000 de Montecarlo 7 (en vivo) Octavos de final ESPN - ESPN HD 621 y 1620 DirecTV BASQUETBOL Liga Nacional 21 (en vivo) Lanús vs Peñarol TyC Sports - 629 DirecTV

FÚTBOL Copa Libertadores 18 (en vivo) Sporting Cristal va Palmeiras Fox Sports 2 - 608 DirecTV 19.30 (en vivo) Libertad vs Tigre Fox Sports Fox Sports HD 605 y 1604 DirecTV 20.30 (en vivo) Fluminense vs Carascas GOROSITO. Fox Sports 2 DT de Tigre 608 DirecTV 22 (en vivo) Huachipato vs Gremio Fox Sports Fox Sports HD 605 y 1604 DirecTV

Todos los técnicos que tuve me dejaron algo, por eso no tengo un modelo específico. Me considero de la nueva camada que le gusta el buen fútbol. En cuanto a lo que haré en Aldosivi: no tengo un sistema táctico preferido, el equipo podrá marcar con tres o jugar con enganche

SEBASTIÁN RAMBERT NUEVO DT DE ALDOSIVI


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013 /

/ 11

RALLY / CAMPEONATO ARGENTINO

Tres “Maxi” mosqueteros Gil De Marchi, Padilla y Conte representarán a Tucumán en la categoría mayor en Corrientes GENTILEZA FOTO DE COMPAÑÍA GENERAL DE RALLY

La suma de presencias tucumanas en la categoría Maxi Rally del Campeonato Argentina da tres a partir de la prueba de Corrientes, prevista para el fin de semana. A la ya acostumbrada presencia de Juan José Gil De Marchi y Gerónimo Padilla, esta vez se agrega la de Paulino Conte. Todos correrán en el Litoral con distintos objetivos. “Mitigué un poco la ansiedad por el debut con el Citroën DS3 haciendo los primeros kilómetros en un ensayo en Córdoba. Ahora queda el desafío de conocerlo por completo en carrera” aseguró Gil De Marchi, luego del trabajo de ayer. El aguilarense, que comenzó la temporada con un Chevrolet Agile, cambia de marca con una unidad preparada en Almafuerte por la Compañía General de Rally. “Juanjo”, a quien seguirá acompañando Mauro Albornoz, afirmó que lo que falta ahora es trabajar en los detalles finos del coche. “Se terminó sobre la hora, pero se ve bien. Es evidente que esta máquina tiene cosas mejores que la anterior. No me presiona no haber comenzado el año con el Citroën: en San Luis me fue bien y eso ayuda. Sí tengo confianza en que voy a encontrarle rápido la mano”, aseguró el aguilarense. Gil De Marchi sostuvo que el cambio más sustancial que vio de un auto a otro es que la caja de cambios es al piso. “El Agile la tenía al volante, igual eso no es determinante. El estímulo por correr con auto nuevo y las chances de irme para adelante suple incluso detalles como ese”, comentó.

El plan: hacer experiencia “Hacer experiencia, la mayor cantidad de kilómetros posible y aprovechar al máximo el año”. Con estos postulados correrá Paulino Conte a partir del fin de semana en Maxi Rally. El piloto oriundo de Arcadia no sólo estrena auto, sino también navegante: el experimentado José Luis Cadiñanos. “Probé el coche en Córdoba y me amoldé rápido. Es completamente distinto al Mitsubishi que conduje hasta hace algunas semanas”, contó. El sureño se subirá a un VW Gol Trend, que llevará atención de Daniel Salvano.

Obligado, Morán se bajó

“Gero”, expectante En la tarde-noche de ayer, Gerónimo Padilla arribó a Corrientes junto con su navegante José María Drago. Una vez más, se sentarán en el Ford Fiesta Kinetic Design Maxi Rally que alista el VRS Rally Team y les espera una prueba netamente de llanura, con un piso con mucha tierra suelta y en el que se desarrollarán altas velocidades. “Nunca corrí en esta zona, sí lo hice en Goya. De todos modos, los caminos llanos se parecen mucho entre sí”, apuntó. “Gero” dijo que el hecho de no haber corrido nunca esta prueba no lo condiciona, sino que le genera más ganas de acelerar. “Yo soy un optimista por naturaleza, los parciales que logré en San Luis me dan fuerza. El auto está perfecto y con un motor nuevo”, concluyó.

LA MENTE EN POSITIVO. Gerónimo Padilla buscará protagonismo completo en Corrientes, con su Ford Fiesta Kinetic. GENTILEZA FOTO DE PARQUE CERRADO

Tenía todo listo para partir a Corrientes, e incluso ya estaba inscripto. Pero mientras efectuaba las últimas pruebas con el Ford Ka para ponerlo a punto, Pablo Morán tuvo que cambiar sus planes. ¿El motivo? Un recalentamiento en el motor del coche. “Cuando estaba terminando de probar, la temperatura se fue muy arriba, por lo que decidí no arriesgar. Desarmamos el motor y no dan los tiempos para viajar. Igual, ya planeé probarlo en el Rally de Lules, por el Provincial, la semana próxima”, dijo.

GENTILEZA FOTO DE PRENSA GERÓNIMO PADILLA

A salir a ver cómo están las rutas

OTRO DESAFÍO. Paulino Conte está ansioso por su debut en Maxi Rally.

En los últimos días, Corrientes y alrededores sufrieron fuertes tormentas, algo que según las previsiones no se repetiría en los días de carrera. Hoy, los pilotos inscriptos saldrán a los caminos a ver en qué estado están. El rally prevé en total 148,90 kilómetros de tramos cronometrados. “CHICHE” NUEVO. Mauro Albornoz y Juan Gil De Marchi, ayer junto al Citroën.


12 /

/ 3A SECCIÓN - JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013 - LG DEPORTIVA

MOUNTAIN BIKE / EN RACO GENTILEZA FOTO DE RAÚL CARRANZA

HOCKEY / LIGA NACIONAL E - REGIÓN NOA

Jockey Club y Lince encaran un nuevo desafío Las canchas de Popeye, en Salta, serán escenario de los partidos del torneo de hockey femenino. Jockey Club y Lince, los representantes tucumanos, irán en busca del ansiado ascenso a la Liga Nacional D. Las chicas de Marcos Paz ya saben de esta historia, pues hace un mes atrás aproximadamente, llegaron a este certamen. En tanto Lince, es un equipo con menos oficio y prácticamente hará su debut en una Liga. En total serán nueve los equipos que competirán en el torneo, divididos en dos zonas. En la A: Cachorros (Salta), Muni (Catamarca), UNLaR (La Rioja), Lince y Jockey Club. En la B: Moro (Catamarca), UNC (Catamarca), Popeye C (Salta) y Lugus (Santiago del Estero). En la primera jornada, Lince enfrentará desde las 9, a Cachorros, y en segundo turno, se medirán con Jockey Club. Precisamente, las chicas de Marcos Paz, chocarán en el debut ante UNLaR, a partir de las 9.

ENSEÑANDO EL CAMINO. Darío Gasco (1) es el principal candidato en la competencia que se correrá el domingo en Raco.

Preparado para defender el título Gasco correrá el domingo el Gran Premio Martín Cossio En 2012 ganó tres de las seis fechas que se corrieron y se coronó campeón. Darío Gasco está listo para comenzar a defender el título tucumano de cross country, cuando el domingo se presente en el Gran Premio “Martín Cossio”. “No será nada fácil. En el torneo provincial están los mejores bikers del país. Quedó demostrado en el Argentino, cuando los tucumanos

ocupamos cuatro de los cinco primeros lugares. Tendré mucho trabajo y los que pretendan quitarme el título también. No les resultará sencillo”, explicó. El “Martín Cossio” se disputará en Raco, en un trazado de 11,2 kilómetros. “Es un circuito rápido, con pocas dificultades. Es ideal para los que recién arrancan en el mountain bike. Por las expectati-

vas que se despertó, será una carrera multitudinaria”, aseguró el concepcionense. Hasta el momento ya se anotaron más de 350 bikers, por lo que se estima que habrá un nuevo récord de participantes en la prueba que arrancará a las 11. Las inscripciones se recibirán hoy y mañana, de 17 a 20.30, y el sábado, de 9.30 a 13 y de 17 a 20.30, en avenida Aconquija 660.

URBAN BIKE / SEGUNDA FECHA

Nueva Zelanda aprovechó el descuido de Las Leonas FACEBOOK / VERONICA VILLAFAÑE

BUENOS AIRES.- La magia de Luciana Aymar, no fue suficiente para que Las Leonas llegaron al triunfo, en el primer partido del segundo torneo Cuatro Naciones que se está disputando en la ciudad de Hamilton, en Nueva Zelanda. Las dirigidas por Marcelo Garraffo ganaban 2 a 1, pero las anfitrionas igualaron 2 a 2 a segundos del final. Hoy, el equipo nacional enfrentará a Corea del Sur, que derrotó a Estados Unidos por 4 a 1. Argentina se puso en ventaja con dos córners: uno de Martina Cavallero, a los 11’, de la primera etapa, y el otro de Carla Rebecchi, a los 6’ del complemento. Hasta ahí, Argentina esA DIRIGIR. La tucumana Verónica taba cómoda en el marcador, Villafañe (izquierda). pero minutos después descontó Stacey Michelsen y a 20 segundos del cierre, Charlotte Harrison puso el 2 a 2. Cabe resaltar que la tucumana Verónica Villafañe está dirigiendo el torneo en tierra neocelandesa.

GENTILEZA FOTO DE AGRUPACIÓN TUCUMÁN DEPORTIVO

Vargas y Barrionuevo, los más rápidos Cada vez que se disputa una fecha del campeonato tucumano de urban bike, el parque Guillermina se llena de vida. La segunda fecha no fue la excepción y, además, fue muy entretenida ya que el trazado, con las lluvias previas, estuvo barroso y obligó a los bikers a explotar sus facultades técnicas al máximo. En las categorías más competitivas, Graciela Vargas, reciente subcampeona en el Panamericano disputado en Tafí del Valle, mostró su supremacía en el manejo, mientras que Diego Barrionuevo fue amo y señor nuevamente. El resto de los ganado-

res fueron: Sub 23, Santiago Robledo; Mayores A, Ricardo Salguero; Master B, Néstor Reynoso; Master C, Agustín González; Master D, Martín Jerez; Juveniles, Germán Salvatierra; Pre Juvenil, Leandro Moreno; Menores A, Francisco Acosta; Menores B, Santiago Castillo Ruiz; Infantiles A, Mauro Moreno; Infantiles B, Lucas Guzmán; Mini biker A, Matías Romano; Mayores A1, Julieta Martínez; Mayores A2, Paola Bravo; Master B, Belén Figueroa; Master C, María Luisa Lobo; Pre Juvenil, Selena Martínez; Infantiles A, Valentina Haro; Mini biker A, Micaela Medina.

DESTREZA. Barrionuevo demostró toda su técnica arriba de la bici de montaña.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013 /

/ 13

BASQUETBOL / ANUAL DE PRIMERA DIVISIÓN LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

Moreno, feliz por su vuelta

SÍNTESIS DEPORTIVA Clases de aikido y de katori shinto ryu Mario Lorenzo, 4º Dan de aikido, dictará clases mañana, desde las 21, y el sábado durante toda la jornada, en la sede del Shoshinsha Dojo ubicada en el complejo Avellaneda (Suipacha y 24 de Septiembre). El bonaerense fue elegido hace poco auditor de la IAF (International Aikido Federation) en Japón. También dará clases de katori shinto ryu, basado en las enseñanzas del Shihan Otake Risuke. La visita de Lorenzo es organizada por la Asociación Tucumana de Aikido, que dirige el 3º Dan Adolfo Anta.

El alero opinó sobre el éxito “bebé” Una inactividad de casi dos años y medio hizo que su nombre desapareciera de la escena basquetbolística. Una severa sanción que le aplicó el tribunal de penas de la CABB en 2010 y una posterior operación de ligamentos cruzados en la rodilla, lo mantuvieron al margen de la competencia oficial. Y Marcos Moreno, surgido en Asociación Mitre, regresó como jugador de Primera en el rival de siempre del “verde”, Tucumán BB. “Me pone muy contento este triunfo y más aún el hecho de haber vuelto a jugar, pero gracias a Dios ya estoy bien”, expresó “Caña” después del ajustado triunfo de su equipo sobre Independiente, 61-60, por la segunda fecha del Anual capitalino. “En lo deportivo estamos bien, nos falta mucho para llegar al ideal, pero tenemos a Gabriel Albornoz, un técnico que trabaja mucho en el día a día para mejorar y estamos conformando un buen grupo con los muchachos. Tiramos todos para el mismo lado”, amplió el ala pivot, autor de nueve puntos. “Ojo, ¿eh? Le ganamos a Independiente, que viene de jugar un Torneo Federal, que cuenta con un

TUCUMÁN BB

61

plantel largo y muy buenos jugadores”, completó. En Villa Alem, con mucho suspenso, se definió a favor de Alberdi (90-89) el duelo con Talleres. A falta de 1’18”, el “león” ganaba por nueve. Terranova anotó un triple (83-89), y tras una pérdida de Álvaro Rodríguez, Terranova, volvió a encestar detrás del arco de los 6,75. El juez Florez le marcó un foul doble a Sirimaldi (4 del local) y Orresta (9 del visitante). “El Chino”, goleador del partido, cometió su quinta falta, pero el árbitro se la marcó al Nº6 (Salvadeo), que también sumaba cinco. Salvadeo abandonó la cancha, ingresó Marchesi y Orresta siguió en cancha. Atacó Talleres pero perdió la pelota con 25” por jugarse. El banco local reclamó la continuidad de Orresta sobre el parqué. Tras un tiempo muerto, se produjo un tumulto. Díaz metió uno de los dos libres por la falta técnica a la T. Alberdi perdía por dos con 25”, Osores metió un triple dos segundos del cierre. Minuto de Talleres, que perdió el balón con Osores, que pateó la pelota. El visitante quedó reclamando un técnico, pero la victoria fue para los de Villa Alem.

60

Asociación de Hockey de los Valles Calchaquíes Se convoca a los delegados de La Lucila, Kassama, Amaicha H.C., Santa María Hockey, Tres Sauces y Cafayate a una reunión a realizarse el sábado en la estación de servicio de Amaicha, para organizar los campeonatos y torneos de la presente temporada. También se informa que este año La Lucila (El Mollar/Tafí del Valle) y Tres Sauces (Santa María) tendrán cancha propia.

“El Talibán”, con los luleños, cargó energías Mañana, en el club Almirante Brown de Lules, se presentará el crédito local Agustín Bustos. El festival boxístico tuvo una buena previa para “El Talibán”, ya que entrenó en la plaza 9 de Julio donde recibió el cariño de la gente. Bustos combatirá ante el boliviano Orlando Ortiz. Además pelearán en el ámbito amateur: Franco Pérez-Brian Sánchez y Camila Celis-Nahir Chávez.

Tucumanos, al torneo de roller hockey de Mendoza

INDEPENDIENTE

TUCUMÁN BB: Miguel Brito 2, Cristian Soria 17, Ezequiel Villegas 2, Marcos Moreno 9 y Rubén Valdez 19 (FI), Carlos Burgos 5, Guillermo Abdala 7 y Luis Díaz Barros 0. DT: Gabriel Albornoz. INDEPENDIENTE: Lisandro Caniza 19, Jorge Fares 9, Nahuel Marchetti 8, Fernando Ortiz 7 y Gerardo Miranda 0 (FI), Marcos Rebellatto 3, Esteban Velasco 0, Patricio Aranda 2, Patricio Fed Richa 0 y Pablo Walter 12. DT: José García. PARCIALES: Tucumán BB 14-17, 18-9, 11-18 y 18-16. ÁRBITROS: Jorge Núñez-Víctor Barrionuevo. ESTADIO: “Marta Fernández” (Tucumán BB). RESULTADO DE U19:: Tucumán BB 60-Independiente 65.

PROLONGADA AUSENCIA. Moreno había sido sancionado y después se lesionó.

Estudiantes también está en la cima Con solidez, Estudiantes logró su segundo éxito consecutivo. En Banda del Río Salí, le ganó con autoridad a Concepción BB, 77-62. Raúl Rivadeneira anotó 18 puntos para el local y Mario Yane (20) para el visitante, que lidera junto a Atlético.

TODOS LOS RESULTADOS (SEGUNDA FECHA) PARTIDO

GOLEADOR

U19

Nicolás Avellaneda 61-Belgrano 72 Asociación Mitre 68-Atlético 70 Villa de Alderetes 83-Central Córdoba 82 Juan Bautista Alberdi 90-Talleres 89 Tucumán BB 61-Independiente 60 Concepción BB 62-Estudiantes 77

Javier Umlandt 15-José San Martín 19 Juan Pablo Muruaga 25-Ulises Contar 23 Francisco González 30-Javier Skibski 19 Sebastián Osores 26-Daniel Orresta 28 Cristian Soria 19-Lisandro Caniza 19 Raúl Rivadeneira 18-Mario Yane 20

62-69 84-37 82-74 54-31 60-65 44-66

El fin de semana se disputará en Mendoza la primera fecha de la Liga Nacional Senior de varones y mujeres. Nuestra provincia estará representada por el club San Antonio de Ranchillos, que estará reforzado por cinco jugadores bonaerenses. Los dos primeros compromisos de los tucumanos serán ante Córdoba y Buenos Aires.

El Regional U15 de básquet se juega en mayo El Regional NOAU15 de básquet, clasificatorio para el Argentino de la categoría, que debía realizarse a fines de mes en Salta fue postergado para el 10 y 11 de mayo. Con 17 jugadores, Tucumán continúa su preparación.


/ 3A SECCIÓN - JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013 - LG DEPORTIVA

14 /

HAY PIQUE

El Paraná nunca falla Un grupo de tucumanos disfrutaron de dos jornadas inolvidables de pesca variada en Puerto Piracuá, Santa Fe LA GACETA

UNA DE LAS TANTAS CAPTURAS. Ricardo Ruarte y el surubí que capturó en el Paraná. La mayoría de las piezas de la especie fueron devueltas porque no tenían el tamaño reglamentario. EXEQUIEL SVETLIZA (ESPECIAL PARA LA GACETA)

ntre pescadores se sabe que en Semana Santa no hay pique. No existe investigación científica que lo compruebe, pero el mito está y suele cumplirse con la regularidad de una ley. Un grupo integrado por 14 tucumanos recorrió más de 800 kilómetros hasta Puerto Piracuá, en la localidad santafesina de Florencia, para tentar a la suerte en aguas del río Paraná. Y no volvieron con las manos vacías. El pesquero no sólo ofrece la oportunidad de disfrutar del majestuoso paisaje litoraleño, sino que es promesa de una buena pesca variada. Durante las dos jornadas que permanecieron allí, los pescadores obtuvieron piezas de surubí, manguruyú, armado y patí. También hubo gran actividad de palometas, con la voracidad característica de las que podemos encontrar en los ríos tucumanos, pero de mucho mayor porte. A esta amplia variedad de especies, se sumó la presencia de grandes rayas que hicieron divertir o renegar -según el caso- a los deportistas que lucharon en algunas ocasiones durante más de

E

media hora para recogerlas hasta la lancha. Si bien no hubo capturas de grandes ejemplares, se obtuvieron cachorros de surubí de hasta ocho kilos (casi todos fueron devueltos dado que no alcanzaban la medida mínima permitida que es de 85 centímetros). Los aventureros esta vez se quedaron con las ganas de algún pique de dorado, ya que el “tigre del río” brilló por su ausencia durante esta travesía. Según explicó Diego -mejor conocido como “Cato”-, uno de los guías de la cabaña “El Lolo”, esta época del año no es demasiado propicia para la pesca de peces con escamas (además del dorado, en la zona se encuentra con frecuencia pacú y boga). Los amarillos suelen aparecer recién a comienzos del invierno y se los atrae con señuelos haciendo trolling. La pesca fue siempre embarcada y tirando a fondo con carnada (morena, anguila y moncholo). La mayoría de los piques se dieron con la modalidad que allá conocen como “al garete”, que consiste en dejar a la lancha derivar con el motor apagado y arrastrando la línea cerca de los camalotes de la

orilla; bajo los cuales suele refugiarse el surubí. Darse este gusto tiene su costo. El valor de una jornada de pesca es de $ 800 que incluye alojamiento, comidas, lancha y guía. La bebida es lo único que corre por cuenta de los deportistas que eligen este lugar. También hay que hacer cuentas para comprar la carnada. En Florencia, la docena de morena, anguila y moncholo tiene un valor de entre $ 80 y $ 120. Esa cantidad, si es que no hay mucha acción, alcanzará para un solo pescador por jornada y en cada lancha puede trasladar a tres. Como ocurre en todo el Paraná, los controles son estrictos. Por ese motivo, en la misma cabaña se puede tramitar el permiso de pesca cuyo valor varía según la cantidad de jornadas, pero por dos días fue de $ 80. Para quienes no son aficionados al deporte, el lugar ofrece una exuberante belleza natural. Para los pescadores, la diversión de obtener distintas especies y la posibilidad de que el río Paraná nos sorprenda con alguna pieza mayor. Para los que quieran creer, la confirmación de que en Semana Santa también hay pique.

Ojo con los equipos Se recomienda utilizar una caña de un solo tramo. El reel puede ser un rotativo o frontal con nylon de 0,40 como mínimo o multifilamento a partir de 0,20.

800 kilómetros

recorrieron los tucumanos para disfrutar de la pesca variada en el Paraná.

Invitación

ORGULLO. Nicolás Spector muestra el “cachorro” que capturó.

¿Tenés alguna inquietud? ¿Querés contar una experiencia a través de un relato acompañado con fotografías y videos? ¿Buscás compañeros de pesca? Escribí a pesca@lagaceta.com.ar y pronto tendrás novedades.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013 /

/ 15

TENIS / ATP 1.000 DE MONTECARLO REUTERS

TUVO QUE TRABAJAR. El debut en el polvo de ladrillo de Montecarlo no resultó sencillo para Juan Martín del Potro; Alexandr Dolgopolov le plantó partido. Igual, el tandilense supo cómo salir adelante. SEBASTIÁN FEST DPA

MONTECARLO.- Si la felicidad aparente sumara puntos para el ranking mundial de tenis, Juan Martín del Potro podría escalar un par de posiciones desde su séptimo puesto actual. No es que no tenga problemas y que todo marche sobre ruedas, pero en comparación con la tensión que se le adivinó en estos días en Montecarlo a rivales como Novak Djokovic o Rafael Nadal, el tandilense parece llevar ventaja en relajación, aunque eso no signifique falta de tensión competitiva. “Yo, a cada torneo que vengo, vengo pensando en tratar de ganarlo sea cual sea la superficie”, dijo Del Potro. A diferencia de lo que tradicionalmente sucedió con los argentinos, él no es un especialista en polvo de ladrillo, sino que rinde más sobre superficies rápidas. De los 14 torneos que ganó, sólo tres fueron sobre canchas lentas, y sus mayores triunfos llegaron con la conquista del Abierto de EE.UU. en 2009 o el bronce olímpico sobre césped en 2012. “El año pasado mejoré muchísimo en césped hasta conseguir la medalla en los Juegos Olímpicos. Y fue en una superficie que casi no la tenía en cuenta dentro de mi jue-

Alta meta para “Delpo” en 2013 El mejor tenista argentino quiere escalar en el ranking Sobre el Papa “Es un orgullo que no sólo se hable de Argentina por Lionel Messi, sino también por el Papa Francisco. La gente me dice cosas muy lindas de él”. (Juan Martín del Potro) go. Al final, me encontré jugando un tenis espectacular”. Así, Del Potro cree que las cosas no tienen por qué ser diferentes sobre arcilla, una superficie en la que exhibe una semifinal de Roland Garros. “El polvo, con buena preparación y días de entrenamiento, me gusta, aunque el ce-

12 horas

aproximadamente comienzan hoy los partidos Del PotroNieminem y Mónaco-Djokovic. mento sea donde mejor juegue”, admitió “Delpo”, que tuvo problemas para derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov en su debut. Campeón en Rotterdam, finalista en Indian Wells y semifinalista en Dubai, Del Potro exhibió oscilaciones llamativas esta temporada,

Triunfó Mónaco Juan Mónaco venció ayer por 6-0, 3-6 y 6-3 al letón Ernests Gulbis y clasificó a los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo. Su próximo rival: Novak Djokovic. con derrotas prematuras ante rivales de menor jerarquía como el francés Jeremy Chardy en Australia o el alemán Tobias Kamke en Miami. “Eso pasa. Ves que Djokovic a veces pierde, que Ferrer perdió rápido en Indian Wells. Los que están arriba también tienen esos altibajos cada tanto”, dice.

Pero entonces Del Potro admite que hay un límite, que tiene ya cubierto el cupo de derrotas inesperadas en 2013: “Sé que no me lo puedo permitir, no me puede pasar en estos torneos”. No se lo puede permitir porque tomó decisiones arriesgadas, una de ellas antipática para muchos en su país, como es la de no jugar la Copa Davis. Su meta no es ya acercarse, sino sumarse al grupo dominante del tenis que encarnan Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Nadal. “Cada año uno se plantea nuevos objetivos y metas. La forma en que terminé 2012, entre los mejores en el Masters y ganando torneos indoor, hizo que trate de apuntar a las primeras posiciones. En estos primeros torneos no tuve la regularidad de llegar a las instancias finales en todos, pero sí a una final de un Masters 1.000, que hacía muchos años que no la conseguía”, explica Del Potro. A esa final de Indian Wells llegó tras eliminar a Murray y Djokovic y tener contra las cuerdas a Nadal en la final. “Tres días contra los mejores del mundo, mucho desgaste mental, físico, muchas emociones juntas. Ahora comienza una etapa en la que debo prepararme bien fuerte para llegar en condiciones a Roland Garros”, anticipa.


16 /

/ 3A SECCIÓN - JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013 - LG DEPORTIVA

GOLF / PGA LATINOAMÉRICA

Cita de estrellas en Córdoba Cabrera será la figura estelar desde hoy en el Abierto del Centro, que también juega “Pigu” CÓRDOBA.- De por sí, el Abierto del Centro en el Córdoba Golf Club de Villa Allende -que hoy comienza- constituye una cita tradicional del deporte del interior del país. Este año, suma un detalle que le da mayor categoría: tendrá validez por la tercera fecha del PGA Tour Latinoamérica. Y uno más: entre sus inscriptos figura Ángel Cabrera, que viene de concretar una gran labor en el Masters de Augusta, en el que terminó segundo, en apasionante definición con el australiano Adam Scott. La edición 82 del certamen repartirá 150.000 dólares, de los cuales 27.000 serán para el ganador. Serán cuatro rondas de 18 hoyos (par 71 golpes) por día, para totalizar 72 hoyos, en la cancha de 6.878 yardas de extensión. Los tucumanos tendrán una compacta y nutrida representación. Andrés Romero aparece como el mayor exponente, a la luz de sus participaciones en el PGA Tour. Sus compañeros de ruta durante la jornada inaugural serán el paraguayo Carlos Franco y el estadounidense Bronson Burgoon. Salen a las 8.30. Sin embargo, hay otro jugador que asume protagonismo: César Costilla, que justamente defenderá la corona que conquistó en 2012. Saldrá al campo a las 13.10, acompañado por el mexicano Oscar Serna y el venezolano Alfredo Adrián. Otros tucumanos en la lid son César Monasterio, Nelson Ledesma, Jorge Monroy, Armando Zarlenga (h) y Luis Romero.

REUTERS

De la historia Los ganadores que entregó el torneo desde 2003: Ariel Cañete; Carlos Franco; Ángel Cabrera (2005, 2006 y 2007); Estanislao Goya; Fabián Gómez; Andrés Romero; Héctor Céspedes y César Costilla (foto). “El Pato”, gran favorito a la corona, tiene horario de salida a las 13.10. Lo hará junto con el estadounidense Ted Purdy y el colombiano Manuel Villegas. Participarán un total de 139 golfistas, representando a 24 países, entre ellos, de Taiwán, Australia, Sudáfrica, EE.UU y de toda Latinoamérica. Tras las dos primeras rondas pasarán a las instancias de definición los 55 mejor ubicados. El récord de la cancha es propiedad de Cabrera, con 60 golpes (2001), con lo que superó la marca obtenida por Roberto De Vicenzo, que hizo 61 (1974). (EspecialTélam-DyN)

EL HOMBRE A SEGUIR. Ángel Cabrera llega precedido de una gran actuación en Augusta. En su tierra, “El Pato” quiere más.

GOLF II / EN JOCKEY CLUB LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)

“El ‘Torneo LA GACETA’ siempre constituye un éxito” “Que se haya postergado una semana no le restó nada de la expectativa que siempre despierta el ‘Torneo LA GACETA’. Es más, yo creo que incluso la aumentó. Este siempre fue un encuentro que constituye un éxito”. Jorge Ramón (foto) relacionado a la parte operativa de certámenes de Jockey Club, es toda una institución en la entidad de Yerba Buena. De allí que su opinión sea valiosa para entender la relevancia del desafío que les espera el fin de semana a los 320 aficionados inscriptos. Jorge contó que el cambio obligado de fecha debido a las incle-

6

categorías tendrán competencia el fin de semana. Hasta 9, 10-16, 17-24 y 25-36 de Caballeros y 0-18, 19-36 de Damas.

mencias climáticas sólo promovió un corrimiento de torneos en el futuro. “Por lo demás, la gente que estaba inscripta ya confirmó su voluntad de jugar. Imagino que como todos los años vamos a tener un intenso movimiento durante los dos días que dura el torneo”. Con respecto a los tiempo, Ramón sostuvo que al programa de

actividades sólo falta darle continuidad. “Los temas de cartelería y marketing ya están listos. La marcación de cancha es algo que se hace horas previas al medal play”, señaló. El medal a 36 hoyos se jugará de manera simultánea en las canchas nueva y Alpa Sumaj, sábado y domingo.

• Se disputó en dos categorías mixtas la etapa 3 del “Circuito Andjel Construcciones” en la cancha nueva de Jockey Club, presentado por Golf Container y Bodega Viñas de Cafayate. En Hasta 18 triunfó Bernardita Calliera (18), con 66 golpes. Lo hizo por desempate automático con Santiago Allende (0). En 19-36 ganó Ignacio Sánchez Mera (23), con 58. Fue seguido por Pablo Dahan (32), con 66 impactos. • En San Pablo, hoy se prevé otra fecha del “Circuito Mes del Carro” a 9 hoyos medal play. La novedad será que se jugará el hoyo 10 como hoyo 9.

18-04-2013 DEPORTES LA GACETA  

Jueves 18 de abril de 2013 Deportes LA GACETA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you