Page 4

4 | TUCIUDAD L A

G A C E T A

-

L U N E S

1 7

D E

D I C I E M B R E

D E

2 0 1 2

LA PREVIA DE LA NAVIDAD

CAMINANDO LA CIUDAD

Desde las 10, los peatones se adueñarán del microcentro Varias veredas serán

VEREDAS QUE SERÁN ENSANCHADAS

ensanchadas y se

LA GACETA RECIBIRA SUGERENCIAS PARA ESTA SECCION: DE LUNES A VIERNES DE 09.30 A 10.30 EN EL TELEFONO O EN EL E-MAIL REDACCION@LAGACETA.COM.AR

ayo 25 de M

Mendoza al 800 (acera norte)

l

Córdo

Peaton a Junín primera cuadra (acera oeste)

ba

Maipú al 100 (ambas aceras) za

San M

Peaton a

l

Salta

Peaton a

l

Mendo

San Martín al 700 y 800 (acera sur)

lles 24 de Septiembre, 25 de Mayo, Córdoba y Salta (la restricción no las incluye). Tampoco se podrá realizar carga y descarga de mercadería y solo podrán cir-

artín

lio

Aires

24 de

9 de Ju

Chacab uco

Ayacuc

ho

Jujuy

Desde hoy, el microcentro se transformará en propiedad casi exclusiva de los peatones. A las 10 se ensancharán varias veredas y empezará a regir la restricción para el ingreso de vehículos particulares. El objetivo de la medida es darles más comodidad a los caminantes que saldrán a realizar las compras para Navidad. De 10 a 14 y de 18 a 21, las aceras de Mendoza al 800; de Junín primera cuadra, al 100 y al 200; de Maipú al 100 y al 200, y de San Martín al 700 y al 800 se volverán más anchas. Es decir, mediante columnas unidas con cadenas de plástico se reducirá el espacio para los vehículos y los peatones podrán caminar tanto por la vereda como por un sector de la calzada sin correr riesgos. La Municipalidad informó que en ese horario los vehículos particulares no podrán ingresar al sector comprendido por las ca-

Maipú al 200 (acera este)

Buenos

EL PASAJE CHARCAS, EN YERBA BUENA, CONCENTRA TODOS LOS PROBLEMAS Casi 30 años. Sí, es mucho tiempo de quejarse y quejarse sin recibir respuestas. Las 16 familias del pasaje Charcas al 200 y al 300, en Yerba Buena (foto), viven sin agua potable, cloacas ni pavimento. “Es una vergüenza que el intendente haga oídos sordos a nuestros reclamos”, renegó el indignado lector que envió la imagen.

vehículos particulares

Maipú

restringirá el acceso de LA BASURA DESPARRAMADA ARRUINA EL PAISAJE DE HORCO MOLLE Cientos de personas recorren Horco Molle, los fines de semana y los días hábiles. Es como darse un chapuzón de naturaleza a pocas cuadras del centro de Yerba Buena. Sin embargo, hay detalles que arruinan la experiencia. Uno de ellos es la basura desparramada que muestra la foto. Se encuentra, desde hace meses, a metros del edificio de la Escuela de Agronomía de la UNT.

Junínn

JJunín í all 100 y 200 (acera ( este t y oeste) t ) Límite de la restricción vehicular lar

cular taxis con pasajeros que vayan a descender en esa zona. Aquellos que estén desocupados podrán ingresar únicamente hasta las paradas tubo.

Plaza Independencia

Setiiem br

e

La medida se aplicará hasta el lunes 24. De todos modos, la Municipalidad no descartó extenderla hasta el 31 si la afluencia de peatones lo justifica.

484-2200

TODO EN TE LO CONTAMOS

25

SEPARARON A LAS SIAMESAS Un equipo médico de 38 personas logró separar con éxito en Viña del Mar (Chile) a dos siamesas de nueve meses. La operación duró 16 horas. Las niñas, Belén y Antonia Troncos, estaban unidas por el abdomen y compartían el hígado, aunque el resto de sus órganos vitales son independientes. Ayer las nenas estaban estables.

AÑOS

FESTEJÓ CON UN SHOW EL GRUPO RATA BLANCA.

OTRA MIRADA

LA MINIHISTORIA

Contra la prostitución os stickers con avisos de oferta de prostitución que abundan en postes, paredes, teléfonos públicos o baños de hombres de la Ciudad de Buenos Aires son una manera de colaborar en la trata de mujeres. Lo afirman especialistas, quienes reclaman más controles a las autoridades porteñas. “Un día, mientras quitaba los papelitos, delante de cientos de personas que ni se inmutaron, un joven empezó a empujarme mientras me gritaba: “te vas a comer un puntazo, si te vuelvo a ver te hago boleta, no me vas a sacar el pan de la boca”, contó la escritora Malena Zabalegui. A pesar del mal momento, que presenció su hijo de 8 años, lo sigue haciendo. “No sin antes mirar alrededor y asegurarme de que estoy a salvo. Trato de hacerlo cuando hay un policía cerca por un doble motivo: para evitar el prometido puntazo y también como desafío a la policía que, sabemos, es cómplice de este delito”, reconoció.

DOS ELEFANTES PARECÍAN CONDENADOS A MORIR DE FRÍO, PERO UNA BORRACHERA CON VODKA LOS SALVÓ

L

PRIMERO EL BAÑO DE POLVO, DESPUÉS LA FIESTA LOS BRASILEÑOS SIEMPRE ENCUENTRAN LA MANERA DE DIVERTIRSE “The Color Run” (la carrera del color) es una prueba atlética que se realiza en Río de Janeiro. Los atletas recorren cinco kilómetros por las calles de la ciudad, mientras a su paso son rociados por preparados de distintos colores. Lógico: cuando llegan a la meta los participantes muestran sus cuerpos policromáticos. Y eso no es todo: apretados y sudorosos, se unen para bailar en una fiesta interminable. Claro, cada vez falta menos para el carnaval y los cariocas van entrando en sintonía. Creatividad les sobra.

TRES IDEAS PARA CAMBIAR TU JARDÍN EN VERANO

1

Flores. Las especies de macetas son ideales para plantar en verano. Peden ser dalias, begonias, gladiolos, campánulas, amapolas y claveles, entre otras.

2

Parquización. El césped también se planta en época estival. Se pueden enmendar sectores o volver a sembrar. Los tepes crecen rápido.

3

A futuro. También es posible plantar especies que durarán varios años, como las nomeolvides. El riego debe ser abundante y semanal.

El consumo de vodka les permitió sobrevivir a dos elefante después de que su caravana se incendió en medio de la helada Siberia. El adiestrador compró dos cajas de vodka en un pueblo cercano, lo diluyó en agua y se lo sirvió a los elefantes indios Jenny y Magda. Como el frío era insoportable, la primera medida fue hacer correr a los elefantes en torno a los restos de la caravana. Pero no fue suficiente: todo indicaba que morirían congelados antes de que llegara un nuevo remolque para continuar el viaje. Entonces apelaron al vodka. “Después de beberlo empezaron a rugir como si estuvieran en la jungla. Aparentemente estaban felices”, reveló el adiestrador.

OSCAR LA CUENTA REGRESIVA Los cerca de 5.900 miembros de la Academia de Hollywood podrán emitir sus votos desde hoy, con miras a las nominaciones a los Oscar. Los elegidos se anunciarán el 10 de enero. Por primera vez los académicos podrán votar de manera electrónica. Hasta ahora los votos se enviaban por correo y eran contados a mano. Este año, 282 filmes cumplen los requisitos para competir por el Oscar a la mejor película. La fiesta de entrega se hará el 24 de febrero.

CUATRO CLAVES PARA... SALVAR UN BILLETE DETERIORADO EL CANJE

REQUISITOS

DESCUIDOS COMUNES

OTROS DAÑOS

Pueden canjearse por otros billetes en buen estado en una ventanilla habilitada en la sede del Banco Central (Buenos Aires), en sucursales del banco Nación o de otras entidades financieras.

Llevar a la ventanilla al menos un 60% de la superficie del papel. Esto es para evitar que un mismo billete sea cambiado dos veces (una persona se podría presentar con la otra mitad).

Según el Banco Central la causa más frecuente de los daños en los billetes es la exposición indirecta al agua (cuando entierran ahorros en macetas) o al fuego (cuando guardan plata en el horno).

Llevar el dinero en los bolsillos del pantalón sin billetera deteriora a los billetes. Lo peor: olvidar plata en el bolsillo de una prenda que va al lavarropas. ¡Revisá siempre tus pantalones!

17-12-2012 TUCUMANOS LA GACETA  
17-12-2012 TUCUMANOS LA GACETA  

Lunes 17 de diciembre de 2012 Tucumanos LA GACETA

Advertisement