Page 1

DE ESTO SE HABLA

LA GACETA / FOTO DE INÉS Q. ORIO (ARCHIVO)

LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO

SAN MIGUEL DE TUCUMAN, LUNES 17 DE DICIEMBRE DE 2012 - 2DA. SECCION

- 8 PAGINAS

Para fabricar 1.000 ladrillos en un día se necesita una persona que se levante a las 4 de la mañana y que arme los bloques de adobe, descalzo y bajo el sol. Que no pare ni un segundo, solo para despegarse el barro seco de las manos y los pies. Las cortadas tienen cautivos a trabajadores en negro, sin más herramientas que su cuerpo. Una actividad en la que el Estado está ausente y de la que se enriquecen los dueños de la tierra.

SOBREVIVIENDO EN LAS CORTADAS PÁGINA 3

PAINTBALL,PROHIBIDO PARA MENORES DE 21 El paintball es un juego que simula situaciones de guerra, posee miles de adeptos y cada vez gana más. Sin embargo, los chicos y los jóvenes bonaerenses ya no podrán jugarlo. Una ley sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires prohibe que los menores de 21 años participen de este entretenimiento. Según el texto de la norma, “no podrán realizar cualquier actividad que tiene por objeto el desarrollo del juego de la guerra, como el paintball y sus variantes, y otros donde se usen réplicas de armas accionadas por aire comprimido o gases”. Pero eso no es todo. También establece que los mayores que quieran hacerlo deberán obtener un permiso especial en el Ministerio de Seguridad provincial.

DESPUÉS DEL DOLOR

BENJAMÍN VICUÑA VOLVERÍA AL TEATRO El actor chileno fue convocado para ser parte de una obra que subirá a escena en el centro teatral Paseo La Plaza, de Buenos Aires. Su representante, Jorge Hernández, confirmó que a Vicuña le interesa integrar el elenco. “Benjamín está muy agradecido de que lo hayan considerado”, apuntó Hernández, pero agregó que no puede confirmar su presencia por ahora. “Seminar” es una comedia que centra la trama en la historia de cuatro jóvenes escritores que asisten al seminario de un gran maestro de la literatura. Vicuña pasó los últimos días en el sur de Chile, participando del rodaje de la nueva temporada de la serie de HBO, “Prófugos”. Con el trabajo intenta sobrellevar el fallecimiento de Blanca, su hija, ocurrido en septiembre.

POLÉMICA

CONTRA SERRAT-SABINA Alex Freyre, integrante del primer matrimonio gay en Latinoamérica, hizo público su descontento por algunos comentarios vertidos por Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina sobre el escenario de La Bombonera. Freyre juzgó los dichos de machistas y homofóbicos, y se fue del estadio en el medio del show. El tema ardió durante todo el día en las redes sociales. Freyre fue al recital para participar en un homenaje a Marita Verón. En el marco de la campaña “Sacá tarjeta roja al maltratador”, en cierto momento Serrat aludiría a la lucha de Trimarco contra la trata, y muchas personas del público encenderían velas en señal de adhesión y homenaje. Pero, según Freyre, los españoles se la pasaron haciendo chistes homofóbicos y hasta hicieron una apología de la prostitución. “Me retiré del estadio. La vela ha sido apagada por esos dos pajarracos”, sintetizó Freyre. LA GACETA / FOTO DE ÁLVARO MEDINA

TU MOTOR TE CONTAMOS LA HISTORIA DE CUATRO “FIERREROS” QUE SE ENAMORARON DE SUS AUTOS.

PÁGINA 6 LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA

TU FIESTA

¿Qué hacemos hoy?

1

¿YA VISTE “EL HOBBIT”? La dan en castellano, subtitulada, en 3D, en 2D... Vos elegís.

2

“S.O.S. OSO”. Los chicos del grupo Chapeau! presentan el musical en el teatro Alberdi.

ALEXANDRA LARSSON FUE LA ATRACCIÓN DEL LANZAMIENTO DEL VERANO EN TAFÍ DEL VALLE.

PÁGINA 8

17-12-2012 TUCUMANOS LA GACETA  
17-12-2012 TUCUMANOS LA GACETA  

Lunes 17 de diciembre de 2012 Tucumanos LA GACETA

Advertisement