Page 1

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, MARTES 17 DE ABRIL DE 2012 - 3RA. SECCIÓN - 8 PÁGINAS

SIN Luego de su expulsión ante Independiente,“Teo” amenazó a sus compañeros con una pistola en una broma que le costó su permanencia en Racing. Nunca se vio algo igual en el fútbol argentino.

Carlos Bueno, otro “charrúa”, sufrió las cargadas de un hincha de Atlético Rafaela. “Te vas a la B”, le dijeron mientras lo filmaban con un celular. Reaccionó a los golpes; sus compañeros también lo siguieron.

Lí MI

El clima en nuestro fútbol se pone más tenso cada fin de semana. A los disturbios de las hinchadas, se sumaron las peleas entre jugadores y las de estos con fanáticos.

TES

“Uruguayo fracasado”, le gritaron a Silva a la salida del estadio de Tigre y el delantero no se lo bancó. Con sus propias manos buscó justicia, pero terminó perdiendo: se fracturó uno de sus dedos y no jugará mañana.

Alfio Basile quiso hacerse el “guapo” con sus propios hinchas, que lo insultaron de arriba abajo. “Los peleo a todos”, amenazó a los fanáticos, mientras las cámaras de televisión registraban todo. Semanas después renunció.

En la fecha que pasó,Teófilo Gutiérrez sacó un arma falsa en el vestuario y Santiago Silva encabezó una escaramuza con simpatizantes de Tigre. Así no se puede.


2

DEPORTES - 3ª Sección MARTES 17 DE ABRIL DE 2012

FÚTBOL AL DÍA

HUMOR ■

Web: www.manyines.com Twitter: @elmiguelmartin

por Miguel Martín

sports

FIN DE SEMANA DE SÚPER ACCIÓN !!! El sábado pasado después del clásico de Avellaneda pudimos ver un “western clásico”…

¡¡ “Carón”!!

A continuación pudimos disfrutar del mejor policial de todos los tiempos…

¡¡ Es de Paint Ball !!

Y para cerrar el domingo, al término de Tigre-Boca nos deleitamos con una película épica protagonizada por jugadores de Boca e hinchas de Tigre…

club importante del país que se quedara sin DT iría en busca de Luis Zubeldía, quien pegó el portazo en Barcelona de Ecuador. Y Racing fue ese equipo. Basile renunció el sábado y ayer el ex técnico de Lanús dirigió la primera práctica en la “academia”. “El primer objetivo será transmitirle algo a la gente. Los tiempos no son los que uno quisiera para tomar las decisiones, porque hace apenas ocho días estaba renunciando en Ecuador y de golpe recibí un llamado para hacerme cargo de Racing”, explicó el flamante entrenador. Zubeldía fue tan rápido para aceptar como para aclarar cómo vendrá la mano en su nuevo equipo: “aquel que no rinda conmigo, tendrá un final muy corto”, sentenció. Luego, le tiró flores a su nuevo club y elogió a la hinchada que de ahora en más deberá satisfacer. “Racing es un grande y su hinchada también. Ser parte o poder sumar como entrenador me parece un cargo muy importante y creo que uno siempre tiene la convicción de que puede rendir tributo a esa palabra. Es un desafío, sin dudas. Presiones hay, pero, ¿qué equipo no tiene presión?” Los tiempos actuales lo podrán a prueba antes de lo esperado. La primera misión del ex “granate” será mañana, por la Copa Argentina, frente a Sarmiento. ■ SAN LORENZO. El equipo vive una de las semanas más tranquilas y hasta se encontró con la noticia de que Carlos Bueno pudo entrenarse con normalidad luego de desgarrarse en la fecha 7, contra Rafaela. ■ RIVER. Los hinchas piden la renovación contrato por cuatro años a Fernando Cavenaghi. Lo expresaron por Twitter con la idea de sumar 500.000 firmas.

¡¡ No soy un fracasado !!

FOTOBAIRES

RACING. Estaba cantado. Cualquier

■ PENDIENTES. Mañana se completará la primera fecha del Anual. A las 16 jugarán, por el grupo 1, Bella VistaSportivo (Enrique Jiménez) y Talleres-San Juan (Gabriel Adet). Por el grupo 2: San Martín-Brown (Sebastián Barrionuevo). Antes se medirán en Sexta y Reserva.

Ramos y Fernando Juan fueron los únicos jugadores del plantel de Primera que disputaron el torneo del Interior se presentaron a entrenar con el plantel liguista que conduce Daniel Bustos. El resto rechazó la oferta económica del club y pidieron el pase para incorporarse a otros equipo. ■ LIGA DE CAMPEONES. Arrancan las semifinales. A las 15.45 Real Madrid (foto) visitará a Bayern Munich. Mañana, Barcelona, que ya está en Inglaterra, jugará contra Chelsea.

AFP

SEXTA Y RESERVA. Lastenia y San José jugarán a las 14.30 y 16.30. También lo harán mañana a la misma hora Central Norte-Unión Aconquija.

ATLÉTICO CONCEPCIÓN. Miguel Brandán dejó el buzo en manos de Sergio Décima y se reincorporó al plantel. El volante podrá jugar el sábado ante San Jorge, por la primera fecha de la segunda fase del Argentino B.

FAMAILLÁ. Hasan Jadur, Walter Morales, Gustavo

Italia | La tragedia de Morosini

Di Natale y un gesto enorme al amigo que se fue ROMA.- Piermario Morosini se desplomó de un paro cardíaco en pleno campo jugando para Livorno y no se levantó más. Al fallecer, el jugador italiano dejó sola a Carla María, su hermana discapacitada. Los padres Morosini murieron en 2001 y 2003 y poco tiempo después el tercer hermano decidió

quitarse la vida. La tremenda historia conmovió a todos, pero más a Antonio Di Natale, capitán de Udinese y amigo de Piermario. El jugador no demoró en salir a decir que se hará cargo de la custodia legal la joven discapacitada, en honor a su ex amigo y compañero. “Perdí a mi madre hace cuatro

años y como él ya había pasado por eso me sentí muy cerca suyo. Fue un gran compañero, lleno de vida, a pesar de todos los problemas que tenía”, relató Di Natale, que costeará los gastos de asistencia a Carla María, en un verdadero gesto de solidaridad y grandeza. (Especial-NA)


3

DEPORTES - 3ª Sección MARTES 17 DE ABRIL DE 2012

Clausura| Fecha 10

Clausura | La violencia no sólo está en la tribuna

B Nacional | Fecha 29

Lanús no dejó pasar su chance

Los de adentro no son de palo

Central ganó y acecha a River

Los incidentes de “Teo” y los “xeneizes” dan que hablar

BUENOS AIRES.- Con sólo disparar desde los 12 pasos bastó. Lanús logró su tercer victoria en el torneo y al menos pudo dejar de ser el penúltimo de la tabla. Venció a Rafaela 1 a 0 porque Mario Regueiro acertó el penal y dejó tambaleando a Rafaela. “La crema” tenía que sumar porque San Lorenzo ganó su partido el fin de semana. No pudo ser y de esta manera los de Darío Forestello quedaron cerquita de la Promoción que aún envuelve al “ciclón”” y a San Martín de San Juan. (Especial)

LANÚS RAFAELA

1 0

■ LANÚS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Diego González y Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer. ■ RAFAELA: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Iván Juárez y Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano. DT: Darío Forestello. ■ GOL: PRIMER TIEMPO: 36’ Regueiro (L) de penal. CAMBIOS: 47’ Eduardo Ledesma por Gonzalez (L), 56’ Silvio Romero por Camoranesi (L), 73’ Hugo Iriarte por Juárez (R), 76’ Nicolás Capellino por Carrera (R) y Federico Gonzalez por Gandín (R) y 88’ Lucianio Balbi por Valeri (L). ESTADIO: Lanús. ÁRBITRO: Pablo Lunati.

Libertadores | Grupo 7

Vélez, listo para cumplir BUENOS AIRES.- Tranquilo, en paz y clasificado. Así recibirá Vélez a Defensor Sporting, desde las 20.15, por el Grupo 7 de la Libertadores. En Liniers dejarán el apuro en la visita, que aún busca pasar de ronda. Sin embargo, la “V” no ve con mala cara ganar para poder pasar como mejor primero y festejar a futuro. (Especial)

A LAS 20.15 ■ VÉLEZ: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca. ■ DEFENSOR SPORTING: Yonathan Irrazábal; Robert Herrera, Ramón Arias, Néstor Moiraghi y Diego Rodríguez; Diego Ferreira, Juan Carlos Amado, Diego Rodríguez y Brahian Alemán; Nicolás Olivera y Mathías Britos. DT: Gustavo Díaz. ÁRBITRO: Sandro Ricci (Brasil). ESTADIO: Vélez. TV: Fox Sports.

BUENOS AIRES.- La violencia en el fútbol generalmente tiene como principales señalados a los mismos de siempre: los barrabravas. Con su reputación y acciones justifican cada dedo que apunta estos violentos, que encima cuentan por el apoyo encubierto de los dirigentes. Sin embargo, dos hechos que subieron la temperatura del fin de semana, en su inicio y desenlace, muestran que de la línea de cal para adentro, los futbolistas también generan disturbios que manchan el nombre del fútbol doméstico. En menor medida, por supuesto, pero lo lastiman. Temprano el sábado, Racing perdía el clásico con Independiente. Teófilo Gutiérrez sufría una tempranera y nueva expulsión, que desató la ira de sus compañeros en el vestuario post partido. Cuando los reproches se transformaron en piñas -entre él y Sebastián Saja-, “Teo” tuvo la gran idea de sacar un arma de juguete. El pánico se apoderó del vestidor, hasta que se dieron cuenta de que no era verdadera. Como a un hincha que le prohíben entrar, el saldo del clásico de barrio fue la exclusión definitiva de “Teo” del plantel profesional. Una solución que analizan en la “academia”, con el libro de pases cerrado, sería ubicarlo en un club que haya clasificado a octavos de final de la Libertadores. ¿Será Lanús? Esto no termina ahí. Otro que la ligó de rebote fue Claudio Yacob, quien habría cambiado con un rival del “rojo” un short. Esa actitud le costaría su futuro en el club. Hay más.Ya en los últimos minutos del domingo, el incidente “académico” no quedaría huérfano: los jugadores de Boca salían del estadio de Tigre con una derrota, caras largas y cero protección policial, algo altamente necesario al momento de entrar y salir de estadios ajenos. Por seguridad, ¿vio? Este episodio demostraría por qué. Como de costumbre, aparecieron personajes que tiñen una victoria en drama. En vez de volver a casa felices, algunos hinchas del “matador” prefirieron esperar a los “xeneizes” para cargarlos y agredirlos. El plantel de Julio Falcioni reaccionó de manera amateur. Como si no se hubiesen dado cuenta quiénes eran, Santiago Silva, Rolando Schiavi y Franco Sosa, entre otros, se agarraron a las piñas sin dudarlo. Papelón en puerta. Todo comenzó por una supuesta cargada al “Tanque”. “Uruguayo fracasado”, le gritaron. El delantero no se

FOTOBAIRES

TÉLAM

BUENOS AIRES.- En la tierra de los candidatos a pelear por los ascensos a Primera, hubo un choque con saldo negativo y positivo ayer. Se enfrentaban Quilmes y Central, el tercero y cuarto, respectivamente, de la tabla. O sea, para los dos era más que un partido. Lo era todo. Sobre todo para el local, que debía sumar de a tres para seguir a la altura de los “millonarios”. Pero ocurrió lo contrario. Central se encargó de ser un “canalla” y dar la nota. Fue más que el anfitrión, lo dominó en el campo y ganó por un penal bien ejecutado de su goleador Gonzalo Castillejos. Con esta victoria, los rosarinos saltaron al tercer puesto y quedaron a dos puntos de River, el único escolta de Instituto. Para colmo, al “cervecero” le robaron para de la recaudación. Hoy, a las 16, cierran la fecha Almirante Brown-Chacarita. (Especial) A BUSCAR EL ARMA. Teo Gutiérrez.

WWW.TN.COM.AR

A PARAR LA MANO. Santiago Silva.

NA

“Crema” dura

“Coco” también

Tras la derrota en Rafaela, los jugadores de San Lorenzo tuvieron una batalla campal con hinchas locales que, grabación de video mediante, cargaban a Carlos Bueno: “te vas a la B”, le decían. Sus colegas bajaron y se armó.

Luego de la derrota con Banfield en su cancha, y mientras los jugadores se subían al bus, los hinchas se querían comer crudo a Basile. “¿Vos me puteás? Vení a pelear la c… de tu madre”, les espetó el DT. Nada sutil.

la aguantó y bajó hecho un león herido del micro. Mal. A pesar de ser profesionales hechos y derechos, que integran el plantel del actual líder del Clausura y del último campeón del fútbol argentino, poco le importó a Silva (y compañía), que sufrió la fractura y fisura de

sus dedos de la mano derecha. Está descartado para el duelo de mañana ante Zamora, por la Libertadores. Dolor de cabeza inesperado. “Es más fácil prevenir que curar”, reza la moraleja que, parece, en el fútbol criollo no pega ni con cola. ¿Hasta cuándo? (Especial)

QUILMES CENTRAL

0 1

■ QUILMES: Emanuel Trípodi; Joel Carli, Sebastián Martínez, Ariel Agüero y Gastón Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Pablo Vázquez. DT: Omar De Felippe. ■ ROSARIO CENTRAL: Manuel García; Paulo Ferrari, Matías Lequi, Nahuel Valentini y Gerardo Pérez; Julio Mozzo, Santiago Biglieri, Jesús Méndez y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi. ■ GOL: PRIMER TIEMPO: 31’ Castillejos (RC), de penal. CAMBIOS: 55’ Sebastián Romero por Mansilla (Q), 67’ Facundo Diz por Vázquez (Q), 84’ Franco Peppino por Medina (RC), 87’ Leonardo Monje por Biglieri (RC) y 92’ Reinaldo Alderete por Castillejos (RC). ESTADIO: Quilmes. ÁRBITRO: Patricio Loustau.

POSICIONES EQUIPOS

PS

J

G

E

Instituto River Rosario Central Quilmes Gimnasia (LP) Aldosivi Defensa y Justicia Boca Unidos Almirante Brown Ferro Atlético Patronato Huracán Deportivo Merlo Guillermo Brown Atlanta Desamparados Indep. Rivadavia Gimnasia (J) Chacarita

59 55 53 52 43 43 43 43 40 40 39 37 33 33 29 28 28 27 25 18

29 29 29 29 29 29 29 28 28 29 29 29 29 29 29 29 29 29 29 27

16 15 16 14 11 11 11 12 10 9 11 9 8 7 7 5 7 6 6 2

11 10 8 10 10 10 10 7 10 13 6 10 9 12 8 13 7 9 7 12

P GF GC

2 4 6 5 8 8 8 9 9 7 12 10 12 10 14 10 15 14 16 13

47 53 36 45 25 36 42 40 24 19 27 29 31 21 31 21 25 26 26 16

17 21 24 17 19 37 39 32 20 20 33 30 36 27 49 34 43 45 41 38


4

DEPORTES - 3ª Sección MARTES 17 DE ABRIL DE 2012

DEPORTES - 3ª Sección MARTES 17 DE ABRIL DE 2012

5

Atlético | Actualidad

AFA | Reestructuración

Le tomó el gustito a eso de no dejar que le hagan goles

Todos conten ntos, menos los de la B Nacional

Dei Rossi se afianzó en un “decano” en levantada FOTO DE FEDERICO PERETTI (ESPECIAL PARA LA GACETA) ESPECIAL PARA LA GACETA

@GustavoRodri197

@Andres_Burgo

grodriguez@lagaceta.com.ar

S

- ¿Sentís que ya te ganaste el puesto? - Eso hay que trabajarlo partido a partido, pero es cierto que tuve una continuidad que hasta ahora no había tenido.

GUSTAVO RODRÍGUEZ LA GACETA

ANDRÉS BURGO

i Atlético encara a partir del entrenamiento de esta mañana en Ojo de Agua su semana más relajada de 2012 es porque, en gran medida, Esteban Dei Rossi mantuvo su arco en cero en los últimos dos partidos, el jueves ante Rafaela en Catamarca, por la Copa Argentina, y el domingo contra Merlo en la cancha de Almagro, por la B Nacional. Es curioso cómo el equipo de Juan Manuel Llop encontró tranquilidad en un arquero que, hasta hace poco, parecía un actor secundario. En realidad, desde que el DT sacudió la estructura interna con el ingreso de Dei Rossi por Lucas Ischuk, tras la derrota 1-2 en Corrientes contra Boca Unidos, Atlético no recibió goles en cinco de los seis partidos que jugó: contra Almirante Brown, Independiente Rivadavia y Merlo por la B Nacional, y ante Italiano y Rafaela por la Copa, encuentros en los que además fue figura en la definición por penales. Es cierto que, en el medio, Quilmes le hizo cuatro goles, pero Dei Rossi se ganó una confianza que no le había concedido ningún técnico desde que llegó a Tucumán, en 2008. “Quiero aprovechar esta oportunidad”, le dijo a LA GACETA luego del triunfo ante Merlo.

Los directivos esperan una confirmacción para intentar cambiar el plan que presentó el presidente Grondona

BIEN FIRME. Esteban Dei Rossi se adueñó del arco de los “decanos”.

PROMEDIO ENVIDIABLES

5

partidos

DE SEIS QUE ATAJÓ DEI ROSSI, DOS POR COPA Y TRES POR LA B, ATLÉTICO MANTUVO SU ARCO EN CERCO. EL ÚNICO TROPIEZO: 0-4 ANTE QUILMES.

La sede de calle Viamonte al 1.100 se transformó en un enorme tablero de ajedrez. Julio Grondona, titular de la AFA, pone, saca y acomoda las fichas. Lo rodean los directivos de todas las categorías y miran con mucha atención los movimientos que dará el “Jefe” en los próximos días. La partida es dura, quizá la más pareja desde hace mucho tiempo. De ese juego a muerte saldrá nada menos que la reestructuración del fútbol argentino. “Somos el jamón del sándwich”, disparó un alto directivo de Atlético que es consciente de que el proyecto que maneja Grondona será negativo para los equipos de la B Nacional. A partir de la temporada 2013/14 se le achicarán las posibilidades de ascenso -serán tres en vez de cuatro- y crecerán las posibilidades de perder la categoría –cuatro equipos descenderán-. Claro está que será así si el proyecto no tiene nuevas modificaciones. Los de Primera, en cambio, viven su veranito. No sólo lograron imponer su postura de no incrementar los equipos en el torneo, sino que consiguieron que sean tres los equipos que pierdan la categoría. Con un simple plumazo se sacaron de encima la chance de un posible cuarto descenso. “Estamos reuniendo toda la información para poder dar nuestra opinión. Los clubes de la categoría tienen los mismos temores nues-

co entre los 8 mejores del torneo. - ¿Es más fácil atajar ahora que en tus oportunidades anteriores? - La confianza del técnico siempre es muy importante, y estoy muy agradecido. Pero eso después hay que respaldarlo a la hora de entrar a la cancha. Si en el Nacional B Dei Rossi se convirtió silenciosamente en una pieza importante de un equipo que aparenta recuperarse (lleva dos triunfos, un empate y una derrota en los últimos cuatro partidos), en la Copa es mucho más que eso: el arquero es el símbolo, junto a Fabián Espínola, de las definiciones por penales que pusieron a Atléti-

- ¿Y ahora cuál es el objetivo? ¿Sólo la Copa Argentina? - No, también el torneo. Tenemos que llegar a los 50 puntos. Y en el próximo partido, contra Ferro, debemos seguir esta buena racha. Estamos en deuda como local y tenemos que saldarla delante de nuestro público, que siempre está. Y después sí, a tratar de llegar lo más lejos posible en la Copa. Con Dei Rossi en estado de gracia, sinónimo de arco en cero en los últimos partidos y héroe en los penales, nada será imposible.

tros, pero no vamos a decir nada hasta que analicemos el caso”, explicó Luis Narchi, vicepresidente de los “decanos”, que esperaba poder juntarse anoche con sus pares. Al club de 25 de Mayo y Chile no llegó ningún mail explicando los cambios, tal como se había anunciado la semana pasada desde la AFA. Extraoficialmente se supo que los directivos “decanos” mantuvieron contactos con sus pares de Instituto y Defensa y Justicia, entre otros clubes para analizar en cuestión. “Esto es cualquier cosa menos una reestructuración general”, destacó directivo cordobés. Todos se comprometieron a indagar y operar en la AFA para tratar de modificar el rumbo de la historia. “Los otros clubes pueden decir cualquier cosa, pero lo único concreto es que Don Julio será el que corte el queso”, destacó el dirigente tucumano, que prefiere mantener en reserva su nombre. Los de la B Nacional soportaron el golpe de saber que sólo lucharán por tres ascensos, pero se cayeron al suelo cuando se confirmó que serían cuatro los equipos que ascenderían al torneo, dos de la Argentino A y dos de la Primera B Metropolitana, lo que significarían que a partir de la temporada 2013/14 serán cuatro los equipos que perderán la categoría. Eso es por ahora, ya que los clubes que están agrupados en el Consejo Federal y los de Primera B solicitarán que sean tres los ascensos. Esta postura contaría con el apoyo de las instituciones que participan en torneos menores (Argentino B, Torneo del Interior y Primera C y D). “Estamos permanentemente contactados con gen-

TÉLAM

■ 1. Vuelven los torneos largos de Primera. Serán 38 los partidos y el campeón será el equipo que más puntos reúna. ■ 2. Se eliminan las promociones en todos los torneos de AFA. ■ 3. Descenderán tres equipos, dos por promedio y un tercero que será el que menos puntos reúna en una tabla general. ■ 4. La clasificación a los torneos internacionales se definirá por la ubicación de los equipos en la tabla general. Los mejores cuatro, más el campeón de la Copa Argentina disputarán la Libertadores; los otros cinco, la Sudamericana. ■ 5. Habrá tres ascensos de la B Nacional. ■ 6. A partir de la temporada 2013/14 serán 22 los equipos que participarán del torneo de la segunda división. ■ 7. Descenderán dos equipos indirectamente y dos directamente afiliados de la AFA.

EL QUE CORTA EL QUESO. El próximo martes los dirigentes decidirán si aceptan el proyecto de certamen que presentó hace una semana Julio Grondona. te de AFA. Tenemos la ilusión de que se lleven adelante estos proyectos. Después de Rosario Central, San Martín es uno de los equipos más convocantes del interior del país y se merece volver cuanto antes”, destacó Emilio Luque, presidente de los “santos”.

El titular del equipo de La Ciudadela prefirió no hablar de algunos movimientos. “Todavía es prematuro opinar de ese tema teniendo en cuenta que por ahora son todos supuestos. Hay muchas versiones de diferentes modos de disputa. En unas semanas habrá no-

LOS GANADORES Y PERDEEDORES DE LA REFORMA

Al trabajo El plantel de Atlético volverá a la actividad hoy, cuando a las 9.30 comience a diagramar el plan para derrotar a Ferro, el domingo, a las 16.30. Los que fueron titulares contra Merlo -hoy, a las 19, jugará por la Copa Argentina contra Sarmiento de Junín- no tendrán un día pesado. Deivis Barone está a pleno y ya piensa en volver.

PRIMERA. Los clubes se favorecen con el proyecto de Julio Grondona. En medio de la histeria generalizada que están causando los descensos, se aseguraron una plaza más, ya que sólo descenderán tres equipos y, con la eliminación de las promociones, no hay una posibilidad concreta de que cuatro pierdan la categoría. También se sacaron de encima la amenaza seria de que se incluyan más clubes en el certamen, lo que se transformará en una disminución de los ingresos del Fútbol para Todos. Los directivos no miran con buenos ojos que se dispute un certamen largo, ya que no está aclarado qué ocurrirá con la apertura de los mercados de pases.

B NACIONAL.

Será la categoría más perjudicada con la reestructuración. Se quedará sin una chance concreta de ascenso (serán tres y no cuatro como venían haciendo hasta ahora) y, a partir de la temporada 2013/14, en principio perderán la categoría cuatro equipos. Se incrementarán de 20 a 22 los equipos que participarán del certamen desde ese torneo, por lo que se disminuirán los ingresos por derechos de televisión y se incrementarán los gastos de traslados. Los directivos no están conformes por cómo se definirán los ascensos, ya que en principio, subirán a Primera el campeón y el subcampeón y, la tercera plaza la disputarán entre los

DECÁLOGO DEL PROYECTO

equipos que terminen del tercer al sexto puesto.

ARGENTINO A Y PRIMERA B. Al

eliminarse las promociones, para ambos certámenes habrá dos ascensos directos a la B Nacional. En el caso del torneo del Consejo Federal deberán definir si mantendrán el actual sistema –el campeón asciende y otros 18 equipos pelean por una promoción- de disputa. En el caso del certamen que es organizado por la AFA, no habrá mayores problemas, puesto que el primero sube y el segundo juega la reválida con un equipo de la divisional. En lo que se

refiere a descensos, a partir de la temporada 2013/14 dos equipos terminarán en el Argentino B y otros dos en la Primera C. Esto podría modificarse si se incrementan la cantidad de ascensos la B Nacional, como pretenden solicitar los directivos de esas categorías y los de otras menores que apoyan la iniciativa.

COPA ARGENTINA. Por el éxito registrado en su primera edición, se confirmó que en la próxima temporada se volverá a disputar el certamen. En principio, se mantendrá el formato, pero en este caso, se disputará desde febrero hasta noviembre. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores.

vedades”, agregó. La fecha tentativa de la que habla Luque será el martes 24, día en el que se reunirá el Comité Ejecutivo para tratar el tema. Los disconformes tendrán hasta ese día para tratar de torcer el rumbo. Saben que en la reunión

del cuerpo no lograrán cambiar nada. De los 27 miembros, 20 son representantes de los clubes de Primera, dos de la B Nacional, otros cinco del Consejo Federal, Primera B, C, D y el presidente Grondona. Don Julio, como siempre, moverá las fichas a su antojo.

■ 8. Ascenderán a la B Nacional dos equipos del Argentino A y dos de la Primera B Metropolitana.

9. La Copa Argentina se disputará entre febrero y noviembre.

■ 10. Los torneos internacionales, si prospera el proyecto de la AFA, se jugarán simultáneamente durante el año.

Un certamen con gusto europeo Los directivos de AFA, con Julio Grondona a la cabeza, no tardaron mucho en definir este nuevo proyecto. Se fijaron en las competencias europeas y decidieron hacer algo similar. Eso sí, decidieron mantener el sello de los certámenes argentinos: los promedios de los descensos. El plan de Grondona sirvió para enterrar el proyecto K de un certamen con 38 equipos y cajonear el de la Súper Liga ideado por Nicolás Russo, presidente de Lanús,

hombre de extrema confianza de Don Julio. El nuevo certamen, que comenzaría a disputarse en la temporada 2013/14, arrancará a mediados de año. Antes de fin de año habrá un receso -más corto que el actual- y terminará como máximo en junio. Los directivos de los clubes dudan sobre cómo serán los mercados de pases. Al parecer, según trascendió, la idea es que se realicen antes de que comience el tor-

neo y otro durante el receso, como ocurre en Europa. Las competencias internacionales, según la iniciativa de la Conmebol, también se modificarán. En un principio, ya no serán semestrales, sino que se jugarán de manera simultánea. Los mejores equipos del continente participarán de la Copa Libertadores -como la Liga de Campeones-; y los que terminaron más abajo se clasificarán a la Sudamericana -Liga de Europa-.


6

DEPORTES - 3ª Sección MARTES 17 DE ABRIL DE 2012

Turf | Anotados

Tenis | Abierto de Montecarlo

El domingo competirán los mejores velocistas Los velocistas más destacados del momento serán protagonistas en la prueba central del domingo en el hipódromo tucumano. Chay, que ostenta el récord de los 1.200 metros, aparece como el principal animador del cotejo jerárquico. Freebie y Faroleando, que comparten el mismo cuidador, pueden llegar a hacer un trabajo en equipo para ocupar los primeros lugares en esta exigente competencias. Candy King, uno de los mejores potrillos de la temporada pasada, regresó de Buenos Aires y está listo para recuperar su lugar en el ranking del NOA. Los anotados en todas las competencias son los siguientes: 1.200 metros: Candy King, Chay, Faroleando, Free Risk, Freebie, Garrafa Sam, Mr. Dywells, Oliver Dan y Storm Sedition. 800 metros: Al Basrah, Casual Touch, De Amicis, Even Up, Flash Plus, Make My Happy, Mercedario, Será Roberto y Un Pionero 800 metros: Shapira, Stormy Bella, Dos Coronas, Pequeña Cham, LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

CARTA. Chay correrá en la central. Pretoria, Princess May, Sal y Arena, Secret Obsession y Si Me Amaras. 1.100 metros: Basco Nocturno, Gaita Nain, La Linda Loca, Lady Millie, Olimpia Score, Paz y Amor, Pha Bridge y Switch On. 1.200 metros: Atún Rojo, Catch in Love, Churruca Tum, Fast Planet, Irina Int, Paniso y Sans Egal. 1.200 metros: Agil Colonial, Cry Road, El Torbellino, Faraona Tum, Le Magique, Long Lasting, Lucky Parade, Mad Torero, Malevo Dancer y Storm Suizo. 1.300 metros: Hilly City, Mandato, Romano Sam, Tabernero, Vision Future y Pampero Cup (condicional). Anulada y reabierta en las mismas condiciones sobre 1.200 metros.

Rugby | Dudas REUTERS

GRAN MOMENTO. “Juan Mónaco estará entre los 10 mejores antes de Roland Garros”, vaticinó Rafael Nadal.

Nadal le augura a Mónaco un futuro cercano como “top ten” Chela fue eliminado en Montecarlo, donde “Pico” debuta hoy MONTECARLO.- Rafael Nadal le auguró a Juan Mónaco, reciente campeón del Abierto de Houston, un lugar entre los 10 primeros del ranking ATP si mantiene su nivel. “Si desde aquí a Roland Garros consigue seguir con esa línea, podrá estar entre los 10 primeros. Esa es la realidad”, afirmó el mallorquín en Montecarlo, donde buscará desde mañana su octavo título consecutivo en el torneo. Mónaco, de 28 años, ascendió al 14º puesto con su coronación en Estados Unidos, quinta de su carrera, con la que igualó su mejor registro histórico, también logrado en febrero de 2008.

El tandilense debutará hoy contra el holandés Robin Haase (televisará ESPN cerca de las 10) en el torneo del principado, que se juega sobre polvo de ladrillo, la misma superficie en la que ganó sus cinco torneos (Kitzbühel, Poertschach y Buenos Aires en 2007; Viña del Mar y Houston 2012). “Pico está donde se merece, me genera felicidad que a mis amigos le vaya bien”, se alegró el español, quien aún no logró títulos en el año. “Es un jugador que tiene cosas muy buenas; no tiene por qué no estar arriba en el ranking”, añadió. Como repaso de la actualidad del argentino, Nadal apuntó que una

semifinal de Masters 1000 como la de Miami -lograda por Mónaco el mes pasado- otorga mucho aire en cuanto a puntos. Además de Mónaco, hoy también debutarán Carlos Berlocq (ante el italiano Potito Starace) y Federico Del Bonis (frente al español Pablo Andújar). En tanto, Juan Ignacio Chela, el primer argentino en debutar en Montecarlo, perdió en primera ronda con el ucraniano Alexandr Dolgopolov por un doble 6-2. Juan Martín Del Potro, el argentino de mejor ranking (11), y David Nalbandian no jugarán el abierto del principado. (Télam y Especial)

Exhibición | Copa “100 años LA GACETA”

Ex figuras de la Davis jugarán en Tucumán Hasta hace poco tiempo, fueron figuras destacadas en el circuito profesional e integraron el equipo argentino de Copa Davis. Ahora vendrán a Tucumán para jugar un torneo de exhibición por el “97º Aniversario de Lawn Tennis”. Estará en juego la “Copa 100 años LA GACETA”. Los protagonistas

serán José Acassuso, Mariano Puerta, Martín Vasallo Argüello y Sergio Roitman. El cuadrangular se realizará entre el 27 y 28 de abril y será presentado en sociedad en una conferencia que se hará mañana a las 11.30, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Estarán dirigentes

del club anfitrión, de la asociación Tucumana de Tenis y del Ente Tucumán Turismo. El viernes 27, a las 20, se jugarán dos partidos, y el sábado se disputarán los duelos por el tercer puesto y luego la final. El viernes, además, se hará una clínica a cargo de Mercedes Paz y Alejandro Lombardo.

Moyano se quedaría sin Vodacom por una lesión STELLENBOSCH, Sudáfrica.- Se dice que el jugador sabe lo que le pasa mucho antes de que se lo diga el médico. De hecho, en muchos casos, la expresión con la que abandona la cancha luego de una lesión suele servir como prediagnóstico para tener una idea aproximada de la gravedad del asunto. Y es debido a ese conocimiento personal que Rodrigo Moyano se arriesgó a tirar un vaticinio muy poco deseable: que tal vez no pueda continuar en la Vodacom Cup. “No sé si pueda seguir jugando”, advirtió el tucumano, quien según el parte médico brindado por Pedro Gauna, sufre un traumatismo en la rodilla derecha. “Los médicos me dijeron que hay que esperar. Yo les creo a ellos, pero me dijeron que tengo de 20 a 30 días de recuperación, así que no voy a estar en los últimos dos partidos. Si vuelvo, sería para la semifinal o la final, en caso de que lleguemos”, reveló el hombre de Lince, que además confirmó que el esguince se proWWW.UAR.COM

EN DUDA. Ramiro Moyano dujo en el último partido de los Pampas, contra Western Province. “En un momento quise agarrar la pelota y pisé mal. Ya no me duele, pero siento la rodilla floja”, aclaró Moyano, quien pese a lo desalentador del cuadro no se mostró abatido: “me quedan muchas ganas de seguir y aportarle más al equipo”. Los otros dos lesionados según el informe del médico son el subcapitán Mariano Galarza (traumatismo en la cresta ilíaca izquierda) y el mendocino Rodrigo Báez (desgarro muscular de bíceps femoral derecho). Durante la jornada de hoy se les harán los estudios médicos pertinentes para evaluar la situación de cada jugador. (Especial)


DEPORTES - 3ª Sección MARTES 17 DE ABRIL DE 2012

Basquetbol | Torneo Federal

SÍNTESIS DEPORTIVA ■ HOCKEY. La arquera estrella de Las Leonas, Belén Succi, se perderá los Juegos Olímpicos de Londres. El motivo no es ninguna lesión: la héroe del Champions Trophy pasado quedó embarazada y pese a que quiere esperar hasta estar 100% segura es un hecho que Carlos Retegui, técnico del seleccionado deberá improvisar un portero. “Prefiero no hacer declaraciones hasta el miércoles que tendré los resultados de los análisis”, le dijo al medio que tuvo la primicia: Hockey Delivery. GENTILEZA FOTO DE ADOLFO JESUS VILLANUEVA

TAEKWONDO. El maestro Adolfo Villanueva lanzó un plan de trabajo en forma conjunta con el Secretario de Deportes de la provincia, José Banegas, el Director de Deportes de la ciudad de Monteros y 12 delegados comunales de ese departamento. El objetivo principal es la formación de alumnos con miras a la docencia del taekwondo, además de dar una posible salida laboral a jóvenes de esas localidades. Con tal fin se realizó una exhibición como lanzamiento de este programa, de la que participaron 25 cintos negros de Tucumán (foto), y que despertó el interés de un grupo numeroso de aspirantes. Se destacó también que en los próximos meses se extenderá éste proyecto en otros departamentos del interior de la provincia. Villanueva agradeció el apoyo de los funcionarios provinciales.

■ RUGBY. Con los tucumanos Germán Le Fort y Mariano Sanchez en la formación titular, el seleccionado nacional de Menores de 20 años enfrentará hoy a las 11 a Sudáfrica XV, en Stellenbosch. Este será el segundo partido de su gira por el país africano. ■ TREPADA. El Ente Tucumán Turismo y la Municipalidad de Monteros invitaron a la presentación de la “XIII Trepada al Indio” que se realizará el domingo 22 de abril. La conferencia tendrá lugar hoy, a las 12, en el salón “Eladio Pache”, del Ente. Podrán participar niños, jóvenes y adultos, ya sea caminando, trotando o en bicicleta. ■ BÁSQUET. Mañana a las 19.30, en la plaza Mitre de Concepción, se realizará el acto inaugural del Minibásquet organizado por la Asociación Sureña de este deporte. El presidente de la entidad, José Amado Deguer, confirmó que serán 17 equipos los participantes de la ceremonia, ya que a los 16 que compiten en Primera División, se sumó La Madrid. Asistirán especialmente invitados Horacio Muratore, presidente de FIBA América y el Secretario de Deportes de la Provincia, profesor José Banegas. ■

AUTOMOVILISMO. Hoy, a las 10, en el hotel Casona de Aguilares, se

realizará el lanzamiento oficial de la fecha del Rally Argentino que se correrá en Tucumán. Las autoridades nacionales y los dirigentes tucumanos firmarán el convenio correspondiente.

CLUB LA GACETA. El domingo a las 9.30, desde Salta 34, el equipo de veteranos partirá rumbo a Santa Rosa de Leales para jugar un amistoso con Sportivo El Bajo, de esa localidad. Luego habrá una reunión de camaradería.

“Daremos todo para cumplir el sueño”, afirmó Romani Talleres enfrenta a La Unión, en el primer juego de semifinales LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

En Talleres, hay un conocimiento cabal de la valía del adversario, pero se respira confianza para afrontar este cruce, el más importante en el historial deportivo de los “leones”. La Unión, de Colón, visita esta noche al equipo de Mario Vildoza en el primer juego del cruce semifinal del Torneo Federal. La gran cita es a las 22, en el escenario taficeño de Sáenz Peña 102 con el arbitraje de los cordobeses Marcelo Pérez y Daniel Saravalli, mientras que Oscar Moya será el comisionado técnico. En el elenco “aurinegro”, Facundo Romani tiene la responsabilidad de ser el director de juego, ya plenamente recuperado de un desgarro, y al 100 por ciento de su condición física. “(Anoche) fuimos a comer un asado en la casa de Matías Nieva (asistente de Vildoza) y luego vimos un video de nuestro rival. A algunos de sus jugadores ya los conozco. Sabemos que es un equipo fuerte, en los papeles más que Unión”, cuenta el base titular de la “T”. “Con ‘CC’ jugué en contra de Jorge Chahab (Tiro Federal de Morteros). Es muy rápido, con mucho gol e inteligente para armar juego. Está teniendo una gran temporada; también conozco a Mazzini, un interno muy anotador, que se mueve muy bien adentro y está Ruperto (Herrera), que no tiene muchos minutos pero es importante por su experiencia”, señaló Facundo. ¿Cuál será la receta para afrontar el choque? “Venimos muy bien, ganamos con autoridad los dos partidos contra Unión, aunque en el último no estuvimos muy acertados en los tiros. Con nuestra moral muy arriba, estamos más unidos que nunca. Sabemos que hay que ganar este martes sí o sí, más concentrados que nunca e ir allá y tra-

FÚTBOL Copa Libertadores 19.30 (en vivo) Vélez vs Defensor de Uruguay Fox Sports Fox Sports HD 22.30 (en vivo) Bolívar vs U. Católica Fox Sports Juniors vs U. Española Fox Sports + Fox Sports HD BASQUETBOL NBA 21 (en vivo) Orlando Magic vs Boston Celtics

EL CONDUCTOR. Facundo Romani dice que el equipo va por más. tar de lograr otro triunfo para avanzar”, confía Romani. En el cierre de la nota, asevera: “cuando empezó la temporada, ninguno de nosotros imaginó que íbamos a llegar con chances de ascender y ahora estamos a seis partidos de lograrlo. Pero queremos más. Lo principal es que se armó un gran grupo humano: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y los hinchas... Seguro que vamos a dar todo para cumplir el sueño”

EFICACIA

81,2 %

DE TRIUNFOS REGISTRAN LOS COLONENSES: GANARON 26 DE LOS 32 PARTIDOS JUGADOS.

ABRIENDO EL JUEGO

TV AL DIA TENIS Abierto de Montecarlo 7 (en vivo) Murray vs Troicki y Mónaco vs Haase ESPN ESPN HD FÚTBOL Liga de Campeones 15.30 (en vivo) Bayern Munich vs Real Madrid Fox Sports Fox Sports HD Copa Libertadores 19.30 (en vivo) Deportivo Quito vs Chivas Fox Sports+

7

Los clubes necesitan apoyo ALFREDO COZZITORTI pichicozzitorti@hotmail.com

eí con atención y preocupación la nota dedicada al club La Querencia. En una época donde se habla con preocupación del sedentarismo, de la cantidad de horas que los jóvenes dedican a la computadora y a los videos es

L ESPN

reconfortante encontrarse con ejemplos como esos. Mi club Tucumán de Gimnasia sufrió en 2005 las consecuencias de un incendio y en el 2007 la destrucción total a causa de un tornado. Fue muy triste encarar la reconstrucción, pero con la ayuda de l gobernador Alperovich y de amigos pudimos ponerlo en funcio-

namiento. Hoy nos falta ponerle el techo al gimnasio y resulta difícil, casi imposible, hacerlo con el aporte societario. Necesitamos el apoyo del Estado. Pedimos una ayuda como los chicos de La Querencia para una noble causa: sacar a los chicos de la calle y beneficiar a más de 2.000 estudiantes que usan las instalaciones.


8

DEPORTES - 3ª Sección MARTES 17 DE ABRIL DE 2012

Argentino A | Ronda final

Jugaron juntos y mostraron un gran nivel Mattiuzzo y Brun fueron los centrales contra Central Córdoba y la defensa fue una fortaleza Amigos fuera de las canchas y hermanos cuando la pelota comienza a rodar. Álvaro Brun y Hernán Mattiuzzo son como dos almas gemelas. Compinches y compañeros de concentración, trasladaron esa buena onda al terreno de juego y la ecuación resultó perfecta: el equipo venció a Central Córdoba y la defensa terminó, nuevamente, con el arco en cero. Por primera vez conformaron la dupla de zagueros centrales, pero casi ni se notó. Se acoplaron rápidamente y terminaron aprobando el examen, con creces. Desde la llegada de Miguel Amaya, el uruguayo Brun dejó la mitad de la cancha y se transformó en defensor. Y contra los santiagueños, fue uno de los baluartes de San Martín. “Por suerte salió todo bien. Con Hernán concentramos juntos y siempre conversamos mucho. Ese diálogo ayuda bastante en los partidos. Pero lo más importante es que el equipo ganó y seguimos cerca de la punta. Además, mantuvimos el cero en nuestro arco por segundo partido consecutivo y eso es muy importante para cualquier equipo”, afirmó.

Buen fútbol El “charrúa” consideró justo el resultado. “Fuimos el equipo que hizo el gasto durante todo el encuentro. Creamos muchas situaciones de gol y, por momentos, desplegamos buen fútbol. Después retrocedimos un poco y casi

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Entradas Los hinchas “albirrojos” dispondrán de 4.500 entradas para el encuentro contra Racing de Córdoba. Según informó el secretario deportivo de la “academia”, las populares tendrán un costo de $50, mientras que las plateas se venderán a $70.

Ganó Sportivo

DESTACADOS. Mattiuzzo y Brun (ambos de frente) aprobaron como zagueros centrales frente a los santiagueños. lo pagamos caro, pero creo que la victoria fue merecida”, enfatizó. Según Mattiuzzo, la clave del buen rendimiento es la buena onda que existe dentro del grupo. “Es fundamental. Esta vez me tocó jugar con Álvaro, pero con todos los chicos hay muy buena onda. Sabemos que el grupo está por encima de todo. Este es un plantel muy unido y que sabe lo que quiere. Tiramos todos para el mismo

lado, siempre por el bien de San Martín”, explicó.

Posición expectante La sufrida victoria contra los santiagueños dejó al “santo” en una posición expectante. Quedó a dos puntos de la cima, por eso en el plantel no piensan relajarse y continúan con la mira en el ascenso directo a la B Nacional. “Contra Central Córdoba tuvimos las

chances para liquidarlo antes al partido, pero parece que estamos destinados a sufrir. Lo importante es que ganamos y nos pusimos cerca del puntero. Ahora hay que ir con todo a Córdoba a buscar un buen resultado. Si conseguimos una victoria vamos a dar un paso enorme hacia el objetivo”, comentó el ex jugador de Nueva Chicago. Brun y Mattiuzzo están felices.

Sportivo Belgrano quedó a un punto del líder Crucero del Norte al vencer de visitante a Racing de Olavarría por 1 a 0. El único tanto lo marcó Franco Sbuttoni. El dueño de casa desperdició un penal. En tanto, Racing de Córdoba visitará esta noche a Douglas Haig de Pergamino. Aportaron su granito de arena para que el equipo sume una victoria clave en la ronda final del Argentino. Pero su convicción es seguir trabajando en pos del objetivo. “Todavía no ganamos nada. Pero si seguimos trabajando como hasta ahora, estamos seguros de que vamos a regalarle una gran alegría a nuestra gente”, finalizaron a dúo. Como hermanos, igual que dentro de la cancha.

Argentino B | Sortearon el fixture

Los equipos tucumanos se medirán en el inicio de la segunda fase El sábado, los “leones” recibirán a San Jorge, mientras que Mitre, de Santiago del Estero, visitará a Policial, de Catamarca “Será una ronda muy pareja. Nadie regalará absolutamente nada”, anticipó Sergio Décima, entrenador de Atlético Concepción. “No me quejo del fixture, para avanzar hay que ganar todo”, agregó Hugo Corbalán, entrenador de San Jorge. Los representantes tucumanos ya están listos para intentar superar la segunda fase del certamen y ahora quedaron más tranquilos después de conocerse cuál será el fixture. Los “leones” y el “expreso verde” integrarán la zona G, junto a Atlético Policial y Atlético Mitre. Casualmente, los cuatro equipos del grupo son dirigidos por entre-

nadores de esta provincia y ex figuras de los “decanos”. Miguel Ángel Bernuncio conduce a los catamarqueños y Raúl Aredes, a los santiagueños. “Nos toca debutar de local con un viejo conocido como lo es San Jorge. Si queremos clasificar a la siguiente ronda, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posible. No hay ningún tipo de margen de error”, comentó el “Lobo” Décima.

Con buen ritmo Extraño es el caso del actual entrenador de los “leones”. Por primera vez dirigirá a los bandeños en el certamen, pero conoce

LOS PARTIDOS DEL GRUPO G PRIMERA FECHA: Atlético Concepción-San Jorge y Policial- Atlético Mitre (sábado) SEGUNDA FECHA: San Jorge-Policial y Atlético Mitre-Atlético Concepción (miércoles 25) ■ TERCERA FECHA: Atlético Concepción-Policial y Atlético Mitre-San Jorge (domingo 29) ■ LOS DESQUITES: Se disputarán en mayo: sábado 5, miércoles 9 y domingo 13. Cómo se disputa: Jugarán todos contra todos en dos ruedas (seis partidos en total) y clasificarán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros de los siete grupos. La tercera fase la disputarán 16 equipos por eliminación directa. Los finalistas ascenderán al Argentino A y los perdedores de las semifinales disputarán la promoción. ■ ■

muy bien lo que es el “expreso verde” porque lo enfrentó dirigiendo a Concepción Fútbol Club. “Lo más importante es que iniciaremos esta etapa con ritmo de competencia. Haber jugado el partido de la Liga nos hizo bien a todos, ya que en ocho días ten-

dremos que disputar tres encuentros con dos viajes incluidos”. A Corbalán tampoco le molestó cómo quedó definida su agenda en esta instancia. “Nos tocarán disputar partidos intercalados. Lo importante será ganar de local y no perder de visitante. En estas

instancias estás frito si no podés sumar puntos en todos los partidos posibles”, explicó el DT del equipo que ya superó el objetivo planteado, que era mantener la categoría. Los santiagueños fueron bendecidos por la diosa fortuna. Debutarán en esta instancia de visitante contra Atlético Policial y después disputarán tres partidos consecutivos en su casa. “No creo que sea ninguna ventaja. Ser local no te garantiza ganar el partido. En la segunda rueda el equipo santiagueño tendrá que salir y si le toca definir una plaza lo tendrá que hacer afuera”, destacó Corbalán.

17-04-2012 DEPORTES LA GACETA  

Martes 17 de abril de 2012 Deportes LA GACETA