Issuu on Google+

Barcelona tiene una chance para demostrar que está vivo

Barrado y Atlético no pierden la fe y lucharán hasta el final

Con Messi como estandarte, los catalanes deberán vencer por tres goles a Milan para avanzar a cuartos de la Liga de Campeones. Televisa Fox Sports, a las 16.45.

El volante asumió que su nivel no es el mejor, pero no baja los brazos y promete volver a encontrarse con el mejor Diego. “No hay que mirar la mitad del vaso vacío”.

PÁG. 2

PÁG. 8

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO)

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, MARTES 12 DE MARZO DE 2013 3RA. SECCIÓN - 8 PÁGINAS

La noticia cayó como baldazo de agua fría en La Ciudadela. El Comité de Seguridad Deportiva podría sancionar a San Martín por los incidentes que protagonizaron sus hinchas en el clásico por la Copa Argentina. Los “santos” recibirían el peor de los castigos: jugar sin público el duelo contra San Jorge, lo que podría agravar aún más la situación económica del club. En las próximas horas se sabrá el final de la historia.

A PUERTAS CERRADAS

Páginas 4-5


2/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 12 MARZO DE 2013 - LG DEPORTIVA

LIGA DE CAMPEONES / LA REVANCHA

Necesita sonreír Barcelona debe vencer a Milan y Messi intentará guiarlo REUTERS

SAN “MAL”-TIN DE TUCUMAN ¡Tranquilo Capo! Yo te aviso cuando gane el “santo” asi salís...

BOMBONERA MALDITA Para sumar puntos ahora vamos a jugar de local en el estadio de Boca...

¿QUÉ HACE RAMÓN EN EL PALCO?

...Unidos de Corrientes!!

Este equipo funciona a control remoto...je!

BARCELONA. - Si es verdad que todos los grandes deportistas necesitan imaginar nuevos retos para superarse, a Lionel Messi le llega uno doble: vencer a la “maldición italiana” y poner fin a las especulaciones sobre su propia melancolía. Barcelona necesita la mejor versión del rosarino para intentar golear a Milan y remontar el 2-0 de la ida en Liga de Campeones. El partido -Fox Sports televisará a las 16.45- llega en un momento lleno de versiones sobre el estado de ánimo del crack. La escena fue extraña. Ocurrió el miércoles cuando apareció en rueda de prensa y le preguntaron: “¿Está triste?”. Entonces se le quitó su sonrisa y respondió: “no estoy triste, no sé quién dijo eso”. Hasta entonces, su comparecencia transcurría con la habitual sucesión de tópicos y frases cortas, con el rosarino relajado. Pero no le gustó nada que le preguntaran por su estado de ánimo. Fue una pregunta casi natural después de lo visto en el último mes, con un Messi caminando -o deambulando- sobre el campo, mirando con frecuencia al suelo. Ocurrió en Milan, donde se marchó sin sumar una sola ocasión clara de gol, y en los dos partidos ante Real Madrid, sin contribuciones decisivas. A pesar de que Messi aseguró que no se siente triste, sus propios compañeros no fueron capaces de despejar dudas. “No soy hipócrita, no maquillo las cosas. Es evidente que en los últimos partidos ha estado bajo anímicamente. ¿Por qué? No lo sé”, dijo Dani Alves. Además de su presunta melancolía, Messi se enfrentará a la “maldición italiana”. En los nueve partidos que jugó ante conjuntos de ese país, nunca marcó en jugada. Sus tres tantos llegaron de penal. Barcelona necesita que Messi se rebele contra sí mismo y contra los demás, contra su “melancolía” y contra la “maldición italiana”. (DPA)

¿ESTÁ TRISTE? Lionel Messi negó que su estado de ánimo no sea el mejor.

TV TENIS Masters 1000 Indian Wells 15 y 23 (en vivo) Nueva jornada ESPN+ ESPN ESPNHD FÚTBOL Primera B Metropolitana 21 (en vivo) Temperley vs Platense TyC Sports

FÚTBOL Liga de Campeones 16.30 (en vivo) Barcelona vs Milan Fox Sports Fox Sports HD Schalke 04 vs Galatasaray ESPN ESPN HD Copa Libertadores 17.30 (en vivo) Sporting Cristal vs Libertad Fox Sports 2

FÚTBOL Copa Libertadores 19 (en vivo) Vélez vs Peñarol Fox Sports Fox Sports HD 20 (en vivo) Caracas vs Gremio Fox Sports 2 21.30 (en vivo) U. de Chile vs Newell’s Fox Sports Fox Sports HD


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 12 MARZO DE 2013 /

/3

ARGENTINO A / UNDECAGONAL FOTO DE MARCELO RUIZ (ESPECIAL PARA LA GACETA)

SUPERIORIDAD. Nicolás Roldán aportó la precisión de la pegada, pero le costó generar juego. San Martín volvió a cometer viejos errores en Mendoza.

Se achica el margen El técnico Roldán sabe que no le queda otra que vencer al “expreso”

Fue un golpe bajo el de San Martín en Maipú. El equipo revolvió vicios del pasado y regresó de tierras cuyanas con las manos vacías y la cabeza llena de dudas. ¿Qué pasó en Mendoza? El equipo no tuvo la estampa de siempre, mejor dicho, la de los últimos partidos. Se pareció más a ese que jamás convenció desde que arrancó el torneo, y nada al que sabe cuáles son sus herramientas para desactivar al enemigo. Carlos Roldán le había cambiado la cara al toque en el primer partido que dirigió cuando regresó a La Ciudadela. Se hizo entender fácil en base a trabajo y más trabajo. El equipo recibió su mensaje

El plan de trabajo El plantel volverá hoy a los entrenamientos. Los que jugaron trabajarán liviano y desde mañana lo harán en doble turno. El cuerpo técnico espera la sanción que recibirá Gustavo Balvorín. y, aunque siempre quedaron cosas por pulir, sacó chapa para lograr la clasificación temprana en el poco tiempo que le quedaba. Pero todo eso faltó en Maipú, y el DT se volvió a Tucumán consciente de lo que había visto en la cancha del “cruzado”, que no le gustó para nada. Para él la clave estuvo en una

acción específica: la roja a Gustavo Balvorín apenas comenzado el complemento, y con el marcador desfavorable. “Uno a veces tiene que entender que debe ser más inteligente y más cerebral que sanguíneo”, suelta Carlos, entendiendo que “Ring...Ring...” se dejó llevar más de la cuenta. Lo peor que podía pasar, pasó.

Pero ya está, el nuevo plan es claro: “cuando uno es ordenado, seguramente va a correr menos riesgos. Y eso es lo que trataremos de buscar”, anticipa el DT, que desde ya está poniendo manos a la obra para poner al plantel en condiciones y apuntando a San Jorge. Su idea es que el equipo vuelva a captar el mensaje temprano, sin olvidar que la mente fría debe primar a la hora de las decisiones. El equipo no puede volver pifiar y tiene nueve partidos claves por delante. “El margen de error se achica y no nos queda otra que ganar”, sella a fuego Roldán. Lo grita a los cuatro vientos, para que lo escuche su San Martín.

El parte médico trajo tranquilidad en San Jorge En San Jorge se quedaron con una sensación frustrante por no haber podido sumar en el arranque del Undecagonal. Pero sabe que en poco días tendrá la oportunidad de reivindicarse. Claro que la cuestión no será sencilla; el rival será San Martín. El dolor que provocó la derrota con Sportivo Belgrano fue dejado de lado. El “expreso verde” comenzó a transitar una semana especial de trabajo con vistas al partido que jugará el domingo, en La Ciudadela. En tanto, el informe de Marcelo Montoya, médico del plantel, le dio tranquilidad al técnico Osvaldo Bernasconi con respecto a los jugadores que terminaron con molestias físicas ante el equipo de San Francisco. Juan Cabrera (contracturado) y Marcelo Burzac (con un traumatismo en el dedo del pie derecho) se recuperaron y podrán jugar ante los “santos”. En esa ocasión también estará en condiciones de reaparecer el arquero José Fernández. El delantero correntino Alejandro Toledo salió al cruce de algunas versiones sobre su salida en el partido con Belgrano y aclaró que estaba extenuado. “Empecé a sentir una molestia en los aductores, tenía miedo de lesionarme y le pedí el cambio al técnico”, aseguró. El plan de actividades que elaboraron Bernasconi, Osvaldo Peláez y el profesor Sergio Figueroa prevé trabajar hoy y mañana en doble turno. El jueves habrá una práctica de fútbol para ir delineando el equipo que jugará el domingo, en La Ciudadela.

CLUB X CLUB Los “leones”, con tres variantes Maximiliano Martínez por José María Ruiz -suspendido -, Leonardo Hoyos por Juan Gómez y Fernando Fligman por Abel Méndez serán los cambios que realizará el técnico Daniel Bustos en Atlético Concepción, para el partido que jugará mañana, a las 17.15, de visitante ante Famaillá. Maximiliano Salado Paz será el árbitro.

Pon toda la carne en el asador El “fama” necesita sumar de a tres para salir de la zona

roja del descenso. Con ese objetivo el entrenador Ángel Guerrero decidió conformar una alineación con tres delanteros para enfrentar a los “leones”. Antonio Ibáñez, que cumplió la suspensión, jugará por Pablo Galván. Los otros atacantes serán Carlos López y Daniel Lloreda Blandón.

Mitre se quedó sin técnico Raúl Aredes presentó ayer su renuncia como técnico de Atlético Mitre. Los dirigentes evaluaron la situación y la

aceptaron. No obstante, Aredes dirigirá al equipo en el partido que jugará mañana con Talleres de Perico y el domingo ante Monterrico. El “zurdo” seguirá ligado al club pero lo hará como manager.

Otros partidos para mañana Por la zona 1 del Argentino B mañana jugarán: River de Embarcación-Concepción FC (dirigirá Enzo Ramírez, Perico del Carmen); Deportivo Aguilares-Güemes (Néstor Núñez, de Salta); Sarmiento de La Banda-Monterrico;

Mitre (Salta)-Unión Aconquija y Altos Hornos ZaplaSportivo Fernández.

Asamblea Ordinaria en la Liga El Comité Ejecutivo de la Liga Tucumana convocó a la asamblea ordinaria que se realizará hoy, a las 19, en la sede de avenida Sarmiento 365. En la oportunidad se tratarán diversos temas: designación de la comisión de poderes; lectura de acta de asamblea anterior; memoria y balance 2012.


4/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 12 MARZO DE 2013 - LG DEPORTIVA

LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 12 MARZO DE 2013 /

/5

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL / LA L HISTORIA DE NUNCA ACABAR

FÚTBOL AL DÍA Paredes estará un mes sin jugar en Boca Los médicos confirmaron el diagnóstico. Leandro Paredes estará casi un mes inactivo por la esguince de rodilla derecha que sufrió en el duelo contra Atlético Rafaela. Por otra parte, Carlos Bianchi, para el duelo contra Nacional del jueves por la Copa Libertadores, repetiría el mismo equipo que cayó ante los uruguayos hace menos de una semana.

Ramón Díaz tuvo un “ataque de humildad” El actual entrenador de River sorprendió a propios y extraños con sus declaraciones. “(Lionel) Messi es el mejor jugador del mundo y le veo algunas cositas que hacía yo”, disparó. El DT también se comparó con José Mourinho, el exitoso entrenador de Real Madrid. “Es un ganador y yo siempre fui igual”, señaló sin ponerse colorado. Por otra parte, River comprará el pase del arquero Marcelo Barovero.

Newell’s y Vélez quieren festejar en la Copa Vélez, en un duelo a puertas cerradas, buscará contra Peñarol (a las 19.15 y dirigirá Leandro Vuaden) un triunfo que le permita quedar al borde de la clasificación. Newell’s visitará mañana (a las 21.30 con arbitraje de Wilmar Roldán) a Universidad de Chile.

Gallego se puso rojo y tuvo que aclarar “Con Quilmes dije que es una final del mundo, pero en joda. Es un partido importante, no decisivo”, subrayó Américo Gallego.

“Pulguita”, el más cotizado en Atlético Un portal multinacional llamado Transfer Markt, especializado en el mercado de pases, valuó a Luis Rodríguez en 1,3 millones de euros. “Pulguita” es el más cotizado del plantel “decano”. En la lista también aparecen Líder Mármol (850.000 euros), Cristian Lucchetti (700.000 euros) y Deivis Barone (600.000 euros).

Los sanjuaninos aún no tienen entrenador Marcelo Vivas asumió como DT interino de San Martín de San Juan. Jorge Miadosqui, presidente del club, descartó a Ricardo Caruso Lombardi como sucesor de Gabriel Perrone.

¿Cierran las puertass de La Ciudadela? El duelo entre San Martín y San Jorge podría disputarse sin público por loos incidentes que protagonizaron los simpatizantes “santos” en el clásico

Es una posibilidad que está latente, pero hasta el momento no fue confirmada. Lo que en principio fue un rumor, con el correr de los días tomando fuerza y más aún cuando desde Buenos Aires llegaron las noticias de que se deben poner límites a los violentos. El partido entre San Martín y San Jorge, que en principio se jugará el domingo, podría disputarse a puertas cerradas. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? Los integrantes del Comité de Seguridad (integrada por representantes de la Policía, Siprosa, IPLA, Transporte y Defensa Civil, entre otros) piensan en tomar esta

Los Comités de Seguridad provinciales son autónomos a la hora de aplicar sanciones. No necesitan pedidos ni seguir una línea que indique la Nación

JORGE DÍAZ COMISARIO

medida luego de los incidentes que protagonizaron los simpatizantes “santos” en el clásico por la Copa Argentina. El miércoles, fanáticos del equipo de La Ciudadela rompieron la reja del campo de juego, se enfrentaron con la Policía -el saldo fue cinco uniformados heridos- y causaron daños en las viviendas vecinas al Monumental de 25 de Mayo y Chile. “No hay nada concreto todavía. Este tema se resolverá cuando en las próxi-

mas horas se reúna el Comité de Seguridad Deportiva de la provincia. Hace días que se escucha ese rumor, pero oficialmente no se planteó nada aún. Estimo que cuando nos reunamos habrá novedades”, adelantó el comisario Jorge Díaz, representante de la Policía en ese órgano. Ese castigo no es nuevo. Es lo que se comenzó a aplicar en el fútbol argentino en las últimas semanas para tratar de frenar la escalada de violencia. En Primera, Tigre-All Boys se jugó a puertas cerradas por la interna de la barra del “matador” en la que falleció un hincha-. Es probable que Atlético enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata en un estadio desierto, ya que en El Bosque no ingresaría público por la muerte que generó una pelea en la hinchada del “lobo”. “No hay ninguna normativa sobre el tema. Ni la Nación ni el Gobierno nos pidieron absolutamente nada. Hay que esperar la reunión porque también se puede decidir montar un operativo más importante para evitar nuevos incidentes como otra medida”, explicó Díaz. El Comité ya aplicó esta sanción a clubes tucumanos. Lo sufrieron Concepción FC (Argentino B), Deportivo Aguilares (Torneo del Interior) y Sportivo Guzmán (Anual de la Liga). En La Ciudadela la noticia cayó como un baldazo de agua fría. Los directivos se enteraron por LG Deportiva de la posible sanción que se le aplicaría al club y, hasta tanto no se haga oficial, no fijarán la postura del club. “Si llega a ser así, el club se funde. No estamos en condiciones económicas de no contar con una recaudación”, adelantó una fuente. Habrá que esperar.

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)

LA GACETA

@GustavoRodri197 grodriguez@lagaceta.com.ar

H

oy, cerca de las 19, se reunirá el Comité Ejecutivo de AFA. No será un encuentro más. Tratarán de encontrarle una solución a la escalada de violencia que tiñe de sangre las crónicas deportivas. Y empezaron mal, ya que la única medida anunciada es imponer la veda de hin-

chadas visitantes en Primera. Otro parche más y van... El sistema en cuestión no es nuevo. Se lo implementó en 2007 en todas las categorías del ascenso. En 2011 se la levantó en la B Nacional y aún rige en la Primera B, C y D. Esa táctica no pacificó para nada las canchas de esas categorías y hasta ahora se siguen registrando incidentes. Las redes sociales fueron un termómetro de las reacciones de los hinchas. Ellos, que conocen bien cómo se sufre por la inse-

De la mano del “Mellizo”, Lanús se afianza en lo más alto BUENOS AIRES.- Mientras Carlos Bianchi no encuentra el rumbo de Boca, dos de sus hijos dilectos tienen a sus equipos invictos y dando pelea bien arriba de la tabla de posiciones. Se trata de Martín Palermo, en Godoy Cruz, y de Guillermo Barros Schelotto, en Lanús. El “granate” volvió a mostrar un gran nivel futbolístico durante más de una hora: marcó dos goles y tuvo un penal que Campestrini le atajó a Romero. Pero el tercero no llegó y terminó sufriendo porque Arsenal descontó y apuró en los últimos minutos. El local ganó 2 a 1 y regresó a la cima del torneo Final. Por su parte, Quilmes venció a Argentinos por 3 a 1. El “cervecero” salió de la zona de descenso y lo hundió otra vez a Independiente. (Especial)

2 1

LANÚS ARSENAL

LANÚS: Marchesín; Izquierdoz, Goltz, Vizcarrondo y Velázquez; Pizarro, Diego González y Ayala; Chávez; Romero y Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto. ARSENAL: Campestrini; Casais, Cuesta, Braghieri y Kruspzky; Torres, Esmerado, Espinoza y Nicolás Aguirre; Mariano González y Milton Celiz. DT: Gustavo Alfaro. GOLES: PRIMER TIEMPO: 26’ Ismael Blanco (L) y 40’ Silvio Romero (L). SEGUNDO TIEMPO: 37’ Milton Celiz (A). CAMBIOS: 36’ Herrera por Vizcarrondo (L),

63’ Ortíz por Aguirre (A) y Darío Benedetto por Esmerado (A), 74’ Carlos Carbonero por González (A), 90’ Benítez por Chavez (L), 92’ Leandro Díaz por Romero (L). INCIDENCIA: 69’ Campestrini (A) le atajó un penal a Romero (L). ESTADIO: Lanús. ÁRBITRO: Germán Delfino.

UNA IMAGEN QUE NADIE QUIERE VER EN LA PROVINCIA. Los simpatizanttes de San Martín ya rompieron la verja de la tribuna Laprida y los policías forman un cordón para evitar que el público ingrese al campo.

El último chiste de Grondona que hizo reír a la patria futbolera GUSTAVO RODRÍGUEZ

TORNEO FINAL / FECHA 5

16

personas murieron desde 2011 por la violencia. De ese número, 12 fueron por peleas entre las mismas barras.

guridad en las canchas, explotaron de la bronca primero y después se rieron de la noticia. Y los números son los principales aliados de los simpatizantes. Desde enero de 2011 hasta nuestros días, por la violencia en el fútbol murieron 16 personas, 12 de ellas fueron en en-

frentamientos entre los mismos hinchas. Julio Grondona, presidente de AFA no puede obviar este dato. En realidad no lo quieren ver porque fueron ellos los que permitieron que el cáncer avanzara en el fútbol nacional. Saben que los barras se están

disputtando a balazos limpios el negociio que, gracias al aporte útbol Para Todos, es cada del Fú vez más m redituable. Mandar en la tribuna, por lo menos, asegura ingrresos por las ventas de entradass que entregan los dirigentes: el cobro del estacionamiento en las inmediaciones de los estadios; protección del chorio al comerciante del bapanero de la ropa oficial que rrio: venta v n los jugadores; el manejo donan de las cantinas o la comercialin de bebidas en las tribuzación nas y los viajes, entre otros

items. Y justamente allí debe apuntar Don Julio. Cuando decida acabar con los negocios que crecieron en los últimos tiempos puede ser que se acabe la violencia. El contexto también es histórico. Nunca antes la AFA tuvo tan buena relación con el Gobierno. Allí puede encontrar el apoyo necesario para combatir este flagelo. Claro que primero debe asumir la gravedad del caso y después cortar todos los lazos que une a los barras con el poder político.

TÉLAM (ARCHIVO)

POSICIONES EQUIPOS

ESCENA REPETIDA. Simpatizantes de Nueva Chicago se enfrentan con los uniformados.

PS J

G E P GF GC

Lanús 13 5 4 1 0 10 1 River 12 5 4 0 1 8 6 Godoy Cruz 11 5 3 2 0 6 3 Quilmes 10 5 3 1 1 13 8 Newell´s 10 5 3 1 1 10 7 Tigre 10 5 3 1 1 8 5 Arsenal 8 5 2 2 1 5 4 Belgrano 7 5 2 1 2 4 5 Rafaela 6 5 1 3 1 8 6 San Lorenzo 6 5 1 3 1 3 2 Vélez 6 5 2 0 3 4 3 Independiente 6 5 2 0 3 4 5 All Boys 5 5 1 2 2 6 6 Unión 5 5 1 2 2 6 8 Boca 5 5 1 2 2 5 8 Racing (x) 4 4 1 1 2 2 5 San Martín (SJ) (x) 3 4 0 3 1 2 5 Estudiantes 2 5 0 2 3 7 11 Colón 2 5 0 2 3 6 12 Argentinos 1 5 0 1 4 2 8 (x) Suspendido por incidentes. Ganaba Racing 3 a 0.


6/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 12 MARZO DE 2013 - LG DEPORTIVA

TENIS / MASTERS 1000 DE INDIAN WELLS

Le temblaron las piernas

HIPISMO / EN EL JOCKEY CLUB

Manzur extendió su buen arranque con otro triunfo

Nadal no jugó con Mayer pero se asustó con el temblor INDIAN WELLS.- A Rafael Nadal le temblaron las piernas. Pero no fue por el esfuerzo realizado para avanzar a los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells. El español avanzó sin tener que jugar contra Leonardo Mayer porque su rival retiró por una lesión en la espalda.¿Qué pasó entonces? Un temblor de 5,1 en la escala de Richter, que tuvo su epicentro a 50 kilómetros del Tennis Garden, sede del torneo, le provocó un susto enorme a “Rafa”. Ese tipo de temblores es habitual en California, pero no para la mayoría de los tenistas. “Me asusté. Es la primera vez en mi vida que me pasa algo así. Me estaban haciendo unos masajes y la mesa se movió aún más. Cuando terminó, me temblaban las piernas”, contó Nadal. En lo deportivo, Nadal, que encara su primer torneo en cancha dura desde su regreso a las pistas en febrero, tras más de siete meses lesionado, lamentó no poder enfrentar a Mayer. “Estaba listo para jugar. Es una mala noticia para todos. Hablé con él y parece que es un problema en la espalda que le molesta al servir. Lo más importante es que no tenga nada serio”, señaló Nadal. Su próximo rival Ernest Gulbis, que venció al italiano Andreas Seppi por 5-7, 6-3 y 6-4. Ya sin Mayer, siguen en carrera son Juan Martín Del Potro (hoy enfrentará al alemán Bjorn Phau) y Carlos Berlocq (se medirá con el japonés Kei Nishikori). Ambos buscarán llegar a octavos de final. (DPA y Especial)

REUTERS

ESTRELLAS. Federer, Nadal e Ivanovic apoyaron el crecimiento de Indian Wells.

En el primer concurso de la temporada festejó en la prueba principal. Esta vez lo hizo en las dos competencias más importantes. Josefina Manzur extendió su buen momento en el certamen de saltos variados que se realizó en la pista de arena de la Escuela de Equitación del Jockey Club de Tucumán. Montando a “LF Lancelot”, la representante del Establecimiento Ecuestre La Foresta se adjudicó las pruebas con vallas de 1,15 y de 1,25 metro. “Comenzar la temporada de esta forma es una gran motivación para encarar con muchas ganas todo lo que se viene. Estoy muy contenta”, expresó. La amazona brindó detalles de lo que fueron los recorridos de ambas pruebas. “Aunque no tenían grandes complicaciones, el armado de pista era para manejar siempre concentrada. Había algunas vueltas cerradas, algo que le cuesta un poco a ‘LF Lancelot’ porque es muy grande. La ventaja es que es muy franco a la hora de saltar. Siempre quiere estar del otro lado de la valla. Lo que parece difícil, el caballo lo hace fácil, aunque no es sencillo manejarlo por su tamaño”, señaló. Manzur tiene la mira puesta en los principales torneos que habrá esta temporada. “La idea es llegar de la mejor forma a los Regionales y poder clasificar para el Federal, que este año se realizará en Olavarría. El objetivo inmediato es tratar de seguir por el buen camino en el próximo torneo, que se hará el sábado 23 en La Foresta”, concluyó.

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)

MÁXIMA CONCENTRACIÓN. Manzur y “LF Lancelot” forman un gran binomio.

CLASIFICACIÓN JINETE CABALLO CLUB LIBRE, CON VALLAS DE 1,25 METRO 1° Josefina Manzur LF Lancelot La Foresta 2° Juan Pidutti LF Tyson La Foresta LIBRE, CON VALLAS DE 1,15 METRO 1° Josefina Manzur LF Lancelot La Foresta 2° Agustín Pujol AG Roger C.E. Al Galope LIBRE, CON VALLAS DE 1,10 METRO 1° Juan Pidutti LF Quick Arturo La Foresta 2° Alfonso Infante AG Académico C.E. Al Galope LIBRE, CON VALLAS DE 1 METRO 1° Mariana Villaluenga LF R. Gavilán La Forestsa 2° Alfonso Infante AG Académico C.E. Al Galope LIBRE, CON VALLAS DE 0,90 METRO 1° Juan Pidutti LF Casimiro La Foresta TERCERA-CHILDREN, CON VALLAS DE 0,90 METRO 1° Milagros Pidutti LF Gandalf La Foresta 2° Jacqueline Pujol Europa J.C. Tucumán 3° Vanina Paoletti La Roche J.C. Tucumán ESCUELA, CON VALLAS DE 0,80 METRO 1° Lucas Fuentes Napoleón J.C. Tucumán 2° Candelaria Nieto Camilo J.C. Tucumán ESCUELA, CON VALLAS DE 0,70 METRO 1° Felicitas Rodríguez LF Charlotte La Foresta 2° Sofía Naufe Robert J.C. Tucumán INICIADOS, CON VALLAS DE 0,50 METRO 1° Facundo Navarro Die y Diez J.C. Tucumán 2° Ayelén Fernández Die y Diez J.C. Tucumán

TURF / ANOTADOS

Ocho potrillos y una potranca están listos para debutar el domingo Un especial de 1.600 metros y la primera carrera para los ejemplares de la nueva generación serán los principales atractivos que tendrá la jornada del domingo en el hipódromo local. Ocho potrillos y una potranca fueron anotados para debutar en el cotejo de 700 metros. La jornada tendrá siete pruebas locales y tres cuadreras. Los anotados son los siguientes: 1.600 metros: Core Business,

Batt Finder, Candy King, Catch The Haggard, Nahuel Mapi, Shaggy, Solo Un Affaire, Solventado y Werwolf. 700 metros: Adeso, Better Plan, Bilbat, Fortina Song, My Friend Leal, Platinum Play, Prince Of Wales, Sector Inc y Un Legendario. 1.200 metros: British Star, Storm Suizo, Es Muy Joven, Príncipe Blue, Atún Rojo, Barón Glorioso, Capitán Sparrow, Carte

Parfumee, Dos Coronas, El Chevere, El Perdón Int, El Pescador, Exactitude, Faraona Tum, Gradetoss, Irina Int, Lerma, Lord Funny, Parnassius, Tan Chispeado y Tío Lauro. 1.200 metros: Flight To Fury, Laurelia, Febrery, Fotoshop, Franchino, Make My Happy, Many Honour, Petroria, Potro Master y Sueño Romano. 1.100 metros: Bonne Way, Cho-

la Master, Clila, Jarro, Lord Ocean, Moon Halo, Mr. Fidel, Shuttle Royal, Stanley Creek, Thunder Road y Venture Shiner. 800 metros: Creata, Maid Of Glory, Body Red, Electroshock, Excite, Exquisita, Iberik, Jame Toss, King Moor, Mad Torero, Pure Mateo, Sans Egal, Slew El Filosofo y Talk About You. 1.400 metros: Cobian, Si Me Alcanzan, AP Nut, Brummel, El

Unánime, Pasino, Photo Panoramic, Play Whith Fire, Romano Sam, Secret Obssesion, Shocrom, Tango Wind y Un Nahuel. 320 metros: Tincho, Madero y Mr. Dreamer. 350 metros: Casual Touch, Furius, Mr. Dywells, Pequeña Cham y El Zaino. 330 metros: Tío Marquitos, Artis Lode, Exquisita, Petrus Emperor, Un Ángel y El Lobito.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 12 MARZO DE 2013 /

/7

BASQUETBOL / TORNEO FEDERAL

Rogará por un éxito formoseño La chance del “rojo”, supeditada al resultado de hoy LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)

La suerte de Independiente está atada al resultado de esta noche en el enfrentamiento Sarmiento, de Formosa y Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero. El encuentro, válido por la fecha 12 de la Conferencia Norte del Torneo Federal, debió haberse disputado el viernes en el estadio Centenario, pero fue postergado porque esa noche jugaron por la Liga A, La Unión y Sionista, de Paraná. El cotejo comenzará a las 21.30 y arbitrarán Ezequiel Macías y Franco Di Gulio. La cuestión es simple: para que el “rojo” siga con chances de llegar al Reclasificatorio, necesita de una victoria del local, y el domingo derrotar a los santiagueños, en el estadio “Ciudad”. Además, Santa Rita debe perder contra Hindú Club para que se produzca un triple empate. Pero eso no es todo: Independiente estará obligado a ganar mínimante por nueve puntos. Por el lado de Talleres, sufrió su tercer revés en línea y ha perdido en cuatro de sus últimas seis presentaciones. El domingo pasado, contra Tokio, se evaporaron por completo sus posibilidades de ser el Nº 2, que quedó en manos de los misioneros, y participará del Repechaje (tercero al sexto de las Conferencias Norte y Litoral, con playoffs a tres juegos, que se disputarán entre el 24 y el 31). En reemplazo temporario por el lesionado José Muruaga, en el aurinegro debutó en los taficeños Darío Bomone (ala pivot, 2.02 m, 43 años), que estuvo en cancha 10’55”, anotó tres puntos (1/1 en triples) y bajó tres rebotes. Talleres ya terminó su participación en este tramo del certamen con un saldo de siete triunfos y siete derrotas.

CERTERO. Nahuel Marchetti anotó 16 puntos, con tres de cuatro en triples.

LOS NÚMEROS TOKIO

6 1 29 24 6 15 13/21 (62%) 6/27 (27%) 29/46 (66%)

RUBRO

Asistencias Reb. ofensivos Reb. defensivos Faltas Robos Pérdidas T2P T3P T1P

TALLERES

7 8 23 31 5 15 17/39 (43%) 6/25 (24%) 14/27 (52%)

LOS NÚMEROS REGATAS

11 10 31 19 3 15 20/41 (49%) 3/16 (19%) 28/37 (76%)

RUBRO

Asistencias Reb. ofensivos Reb. defensivos Faltas Robos Pérdidas T2P T3P T1P

INDEPENDIENTE

5 13 24 27 3 9 18/49 (37%) 9/24 (38%) 15/22 (68%)

BAJO EL TABLERO Peñarol se quedó con el tercer puesto Con su victoria sobre 9 de Julio 76-72, Peñarol se aseguró el tercer lugar de la clasificación en la Liga A. Regatas Corrientes, en tanto, ratificó el Nº 1 y derrotó a La Unión de Formosa, 78-72, mientras que Atenas superó a Gimnasia Indalo 79-75. Otros resultados: Lanús 74, Olímpico de La Banda 79; Argentino de Junín 86, Estudiantes de Bahía Blanca 60; Sionista 82, Unión Progresista 79; Libertad de Sunchales 70, Obras Sanitarias 56 y Boca 79, Quimsa 82. Pasaron directamente a cuartos de final Regatas, Lanús, Peñarol y Boca, mientras que Argentino de Junín, Quimsa, Olímpico, Atenas, Sionista, Gimnasia, Libertad y Estudiantes de Bahía Blanca jugarán la reclasificación.

Juventud Unida comenzó su preparación La juve, que participará nuevamente en la categoría Ascenso del básquet capitalino, empezó sus aprestos para la próxima temporada oficial. De lunes a viernes, a las órdenes de Daniel González, se entrenan sus planteles de Primera y de U19. Las formativas practican a partir de las 19.

SINTESIS DEPORTIVA Pampas XV, entre el balance y lo que viene Pampas XV ya está pensando en su próximo rival: Southern Western Province. El partido de la segunda fecha de la Copa Vodacom se jugará el viernes, a las 14 (hora de nuestro país), en el estadio Outeniqua Park, en la ciudad de George. Después de igualar 20 a 20 en su primera presentación contra Eastern Province Kings, el plantel volvió a entrenarse ayer. “El equipo está bien, a pesar de que el empate en la última jugada nos dejó una sensación amarga. Fallamos en los pequeños detalles y eso generó que no tengamos pelotas de calidad. Lo bueno es que nunca bajamos los brazos y revertimos la desventaja inicial”, sostuvo Benjamín Madero.

Falleció el “Barón” del automovilismo El “Barón” del automovilismo de Brasil y ex periodista radial Wilson Fittipaldi, padre de los ex pilotos Emerson y Wilsinho, murió hoy a los 92 años en Río de Janeiro por causas que no fueron divulgadas a pedido de su familia.

Ya funciona la escuela de Iniciación Deportiva Está abierta la inscripción para participar de la escuela de Iniciación Deportiva, destinada a niños y niñas de 4 a 15 años, que funciona en avenida Belgrano 3.280 (campus San José Obrero). Se trabaja con natación (en pileta climatizada), deporte aventura y campamentos. Neo deportes brinda mayores informes en los teléfonos 4341668 y 154562451.

Homenaje a Cali Pereyra en Bella Vista La Liga de fútbol de veteranos de Bella Vista organizó un torneo en homenaje al ex

LA GACETA

POSICIONES EQUIPOS

PS

J

G

UNCAus Tokio Talleres Hindú Club Sarmiento de Formosa Santa Rita Nicolás Avellaneda Independiente Unión Orán Regatas Resistencia Municipal El Bordo

37 36 35 33 32 32 31 31 28 27 17

21 21 22 21 20 21 20 21 21 21 21

16 15 13 12 12 11 11 10 7 6 2

P Arr. 5 6 9 9 8 10 9 11 14 15 19

17 16 14 16 16 14 13 12 12 11 9

futbolista Cali Peryera. El presidente de la entidad, Maño Flores, destacó las virtudes del ex jugador y agredeció el apoyo recibido. Hubo una distinción para el club La Gaceta.

Cumple 95 años y lo festejará corriendo Efraín Wachs cumple 95 años y lo festejará corriendo. El sábado, a las 8, en la Plaza Independencia, realizará 95 tramos de 100 metros cada uno. “Invito a mis amigos y deportistas a acompañarme una vez más”, señaló.


8/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 12 MARZO DE 2013 - LG DEPORTIVA

ATLÉTICO / ACTUALIDAD LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

MÁS DEFENSIVO. Aunque suene raro, Barrado gasta más minutos de lo habitual en darle una mano a Matías Ballini, el único con verdadero rol de marca. Igualmente, el “Pensador” está listo para brillar.

La peleará hasta el final

Barrado asume una baja en su nivel y no desespera, pero sí quiere tomarse revancha Mano a mano con Diego Armando. ¿Extrañás al “Pensador”? “No, ¿por qué?” Por estos últimos partidos. Es como si se notara una baja en tu nivel. “Hay veces que te sentís mejor que otras veces...”. La primera práctica de la semana se va apagando. LG Deportiva intercambia palabras con Barrado, que no le huye al tema, y despeja ciertas dudas como, por ejemplo, la performance de los volantes en estas presentaciones recientes en el torneo y, claro, la suya también. El creativo no quiere huirle a la realidad e intenta describir lo que él cree que sucede. “El domingo les decía a tus colegas que estoy jugando un poco más retrasado por-

Hoy, tempranito El plantel se reunió ayer pasadas las 17. A las 18, el “profe” Vales tomó el control y separó a los que jugaron con Aldosivi y a los suplentes y no convocados. El trabajo: ejercicios regenerativos y fútbol en espacios reducidos. que el equipo ataca mucho y hay que darle una mano a Matías (Ballini)... Después, en cuanto a mi nivel, no me siento muy bien todavía. Es como que me cuesta más que al

resto volver de una pretemporada. Pero no son excusas, ¿eh?”, dice el volante central de Atlético, golpeado al igual que al resto de los suyos por no haber podido vencer a Aldosivi. “El ánimo del grupo es como si se hubiese perdido (con el ‘tiburón’) y eso es bueno. Porque eso quiere decir que este plantel se está acostumbrando a ganar y le duele cuando no lo hace”, reconoce el “Pensador”, justo cuando refuta su apodo. “Yo me no veo como un pensador, ustedes (por la prensa) lo dicen. Me siento uno más y me siento bien cuando tengo muchos compañeros para dar pases. Me siento bien cuando tengo al ocho, cuando

Central, imparable Rosario Central le ganó ayer 2-1 a Nueva Chicago, en San Lorenzo. Fue su triunfo 12 en fila. Una locura. El “canalla” lidera la tabla con 49 puntos y le sacó cuatro a Olimpo. En el otro cotejo, Huracán venció 1 a 0 a Sarmiento. me aparece el 10, que se cierra. Y por ahí, cuando no tengo tanto recurso alrededor es como que me cuesta más”, reconoce Barrado, y le agrega una piedra que antes no

ARGENTINO B / CONCEPCIÓN FC

Nadie le quita la bronca a Elizeche, por la injusta caída CONCEPCIÓN.- “De todo lo que nos sucedió en cancha de Güemes tenemos que hacer borrón y cuenta nueva para encarar el partido (de mañana) contra River de Embarcación con otra actitud. Nos duele haber perdido de esa manera injusta con un gol que no fue. La pelota nunca entró en el arco”. Alpidio Elizeche está dolido, por la injusta derrota de Con-

cepción FC, sufrida el domingo en Santiago del Estero. “Espero que lo que nos pasó en Santiago no se vuelva a repetir, ya que fue un robo a mano armada por parte del árbitro catamarqueño Carlos Díaz. Así no se puede jugar y nunca va acabar la corrupción con árbitros que le hacen un daño enorme al fútbol”, expresó molesto el DT del “cuervo” del sur, que venía

entonado. Igualmente, Elizeche no quiere volver a cruzarte con el juez y tampoco recibir una “manito” si es que Díaz dirige alguna vez a Concepción en la Perla del Sur. “Tal vez a este árbitro le toque dirigir en nuestra cancha y lo haga a favor nuestro. Nosotros no lo permitiríamos, porque yo trabajo durante la semana buscando el equipo para ganar y no quiero

que me regalen nada”, avisó. Hablando de ganar, Concepción deberá reordenar su equipo para visitar mañana a River de Embarcación, a las 17. Tiene tres bajas. Gabriel Nuñez y David Díaz fueron expulsados y Sergio Romero llegó a cinco amarillas. El técnico definirá hoy a los reemplazantes. La delegación viaja hoy, a las 14. (C)

cabía en el zapato “decano”. “Los rivales nos van conociendo cómo jugamos. Saben que al ‘Pulga’ no pueden dejarlo un minuto libre, porque lleva un montón de goles, y si lo sueltan es peligroso. Saben que si a ‘Gaby’ (Méndez) lo dejan, te gana un partido. Los espacios son menores”. Diego no pasa por alto lo suyo. “Por ahí mi rendimiento personal no es el mejor, pero estoy tratando de encontrarme. Igualmente, si te ponés a mirar siempre la mitad del vaso vacío, te hundís solo. Por suerte, el viernes tenemos revancha”, se ilusiona y sueña despierto: “jugar el año que viene en Primera con Atlético”. GENTILEZA FOTO DE JORGE DÍAZ


12-03-2013 Deportes La Gaceta