Issuu on Google+

El mejor rugby juvenil del país

M-16 Lo mejor de lo mejor del rugby juvenil del país se congrega este fin de semana en Tucumán. Diez clubes: cinco tucumanos y otros cinco representando a las principales uniones de rugby de la Argentina disputarán la VI edición del torneo de M-16 “Juan Monterrubio” en el Lawn Tennis.

ESPACIO DE PUBLICIDAD

creativa

TUCUMÁN LAWN TENNIS CLUB | SUPLEMENTO ESPECIAL | 12 paginas | Tucumán, Viernes 01 de Noviembre de 2013


2

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Viernes 01 de Noviembre de 2013

¡Bienvenidos! Queridos amigos: Una vez más nos es grato recibirlos en nuestra Institución, en una nueva edición de este tradicional torneo que lleva el nombre de quien fuera uno de nuestros más queridos jugadores y amigos: Juan Monterrubio. Sin duda que esta edición estará a la altura de las anteriores, pero siempre con el objetivo de mejorarla, sobre todo en lo que hace al juego y la camaradería, valores fundamentales de nuestro deporte y de aquél, de quien tomó el nombre este torneo, y que fuera uno de sus mayores cultores dentro de nuestro club. Bienvenidos, gracias por venir, y a disfrutar vuestra estadía que no dudamos será todo lo placentera que imaginamos.

Andrés Chavanne, presidente del Tucumán Lawn Tennis.

STAFF Tucumán Lawn Tennis Club Sub Comisión de Rugby 2013: • Presidente: Dante López • Tesorero: Juan Pablo Llobeta • Secretario: Juan Bautista Pezza • Vocales: Raúl Barceló, Carlos Mines y Esteban Agüero Dirección de este suplemento: • Pablo Cano (Head Coach M-16, TLTC) Diagramación del suplemento: • Agencia Creativa


ESPACIO DE PUBLICIDAD

Viernes 01 de Noviembre de 2013

3


4

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Viernes 01 de Noviembre de 2013

Historia del Torneo “Juan Monterrubio” Pasaron cinco ediciones de este importante Torneo de Rugby Juvenil que reúne en suelo tucumano a equipos M-16 de los más importantes clubes de todo el país.

A

mediados del 2008, logramos la autorización de la Sub comisión de rugby para la Gira Sudáfrica 2010 e inmediatamente al planificar los trabajos para recaudar fondos, surgió la idea de una revista, algo tradicional en nuestro deporte. Faltaba ver para qué fecha o evento se lanzaría. Ya desde los inicios del 2008, veníamos charlando de nuestros torneos, el de Infantiles era el TITO CENICE, en la Primera siempre hicimos grandes eventos (el Campeonato de 32 equipos, Cuadrangulares, etc.), pero reconocíamos que no teníamos un torneo de JUVENILES (M-15,16 ó 17) de envergadura y que perdure en el tiempo (algo así como el VECO VILLEGAS de M-19). Decidimos aprovechar y aunar todas estas circunstancias y organizar un Torneo Octogonal de M-15, pero siempre dije que el segmento ideal para un Torneo perdurable era M-16. Para que se establezca en nuestra programación siempre, diagramamos su formato: Octogonal, 4 clubes tucumanos que alojen a 4 clubes de otras provincias, sin inscripción a los clubes visitantes; hacer un “baile” el sábado por la noche para unir y que se diviertan los chicos; que dirijan los árbitros que están en Juveniles, organizar buenas reuniones con los entrenadores, todo esto haría del torneo un evento muy solicitado y se tornaría con el tiempo en uno de los más renombrados en el norte del país. ¿Y el nombre del Torneo?... Fue uno de los primeros temas a decidir, y en cuanto consideramos las posibilidades coincidimos en el “Loco” para los Juveniles. Juan Monterrubio, que nos vivía insistiendo en jugar rugby de

caballeros, ser respetuosos con los padres, rivales y árbitros, no beber, no fumar, acostarse temprano… y ESTUDIAR. Todos los que éramos jóvenes estudiantes en esa época recordamos anécdotas sobre su prédica constante sobre estudiar, recibirse, etc. Era el ideal para encarnar en el tiempo el espíritu que queríamos para este evento, y así nació en Octubre de 2008 el primer TORNEO OCTOGONAL “JUAN MONTERRUBIO”. Dato agregado es que en esa primer camada de chicos jugaba uno de los hijos del Loco: Nicolás. En el 2008 (Iª Edición) participaron: Lawn Tennis, Tucumán Rugby, Lince y Los Tarcos de Tucumán. Y vinieron: Jockey Club de Salta, el Tala y el Jockey, de Córdoba, y CUBA de Buenos Aires. Y se clasificó Campeón nuestro Tucumán Lawn Tennis Club. En el 2009 (IIª Edición), todos los campeonatos terminaron muy tarde por la pandemia de la Gripe A, pero igual nos propusimos realizarlo, se disputó a fines de Noviembre y participaron: Lawn Tennis, Los Tarcos, Cardenales, Lince, Universitario y Jockey Club de Tucumán, y completaron los 8 equipos el Hindú Club de Bs. As. con sus dos equipos: Celeste y Amarillo. Volvió a ser un éxito y se coronó Campeón Lince R.C. En el 2010 (IIIª Edición), por problemas de logística, se organizó ya avanzado el año, por lo que se redujo el formato a un CUADRANGULAR, contando con la colaboración de nuestros amigos de Universitario, pudimos recibir al Jockey de Salta y al Jockey de Córdoba, y así lograr nuestro primer objetivo: darle CONTINUIDAD a este proyecto.

Juan era el ideal para encarnar en el tiempo el espíritu que queríamos para este evento”

En el 2011 (IVª Edición), como si fuese un premio a la persistencia y compromiso de hacerlo sí o sí cada año (¿o fue sana tozudez, como la de Juan?) logramos traer nuevamente cuatro equipos de renombre en el país: Belgrano Athlétic y Pueyrredón de Bs.As., Jockey Club de Rosario y Urú Curé de Córdoba, y contamos con los cuatro grandes de nuestra provincia: Tucumán Rugby, Uni, Tarcos y nosotros. Llegaron a la final Los Tarcos y Lawn Tennis, levantando con la copa el segundo. Llegó el 2012 (Vª Edición), donde nos propusimos igualar la calidad de los equipos invitados, tuvimos a CUBA y Pueyrredón de Bs.As.; al Jockey de Rosario y a nuestro eterno invitado, el Jockey de Córdoba. Como recuerdo imborrable quedó una semifinal muy reñida entre Lawn Tennis y Jockey de Rosario, de la que finalmente salió victorioso el equipo tucumano, que en la final venció también a Tucumán Rugby.

Para este 2013 (VIª Edición) nos propusimos no dejar de hacerlo, a pesar de estar cortos de tiempo. Íbamos a hacer un cuadrangular… pero nos agrandamos: en esta edición participarán 10 clubes. Cinco foráneos: el eterno Jockey de Córdoba, el ya frecuente Pueyrredón de Bs.As., y se agregan nuevos amigos en representación a tres uniones de nuestro país: Liceo, el campeón de Mendoza; Tigres de Salta y Sixty de Chaco!... Por Tucumán jugarán el anfitrión Lawn Tennis, Tucumán Rugby, Universitario, Los Tarcos y vuelve el campeón de la versión 2009 de este torneo, Lince Rugby Club. Esperemos que vuelvan a disfrutarlo los chicos, los grandes, que siga saliendo cada año mejor, porque JUAN y los Chicos se lo merecen.

Dr. Manuel Antonio Frau


ESPACIO DE PUBLICIDAD

Viernes 01 de Noviembre de 2013

5

Un encuentro rico en juego y capacitación Deporte, camaradería, clínicas, fiesta, barbarians, terceros tiempos. No se puede tener más rugby en un fin de semana l programa del Monterrubio es ambicioso, pero alcanzable. El evento se lanzó anoche en el Restaurant TOWER’S, concurrieron Entrenadores, Managuer, Diregentes e invitados especiales. Hoy Viernes 1º de Noviembre, en la sede central del Tucumán Lawn Tennis comenzarán los partidos de la ronda clasificatoria, de 9 a 14 horas, según programa. Luego de cada partido los equipos tendrán su Tercer Tiempo junto con sus entrenadores y árbitros. Uno de los platos fuertes: a las 19 horas comenzará una clínica de COACHING para rugby juvenil abierta a todos los interesados, en dónde disertarán Ricardo Le Fort (Pladar): “SCRUM”; Pancho Rubio (Oficial Desarrollo UAR): “METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO”; Bernardo Urdaneta (Head Coach de Los Pumitas): “EXPERIENCIA MUNDIAL M-20”; y Julio Farías (Jugador actual de Los Pumas): “EL SER PUMA”. Cuatro charlas imperdibles, sin dudas.

E

En el tercer día, el sábado 02, ya en el predio anexo “San Salvador”, se jugarán las semifinales de las copas de Bronce, Plata y Oro a la mañana, se almorzará cerca del mediodía, y se continuará con el fixture hasta jugarse las finales (17:30 - FINAL COPA DE ORO). A las 19 horas se vendrá el Tercer Tiempo y la entrega de premios, y a la medianoche: Se le organizó una fiesta para los chicos en los salones de la sede central del club. El Domingo (4to. día), en la cancha Nº1 del parque, se jugará un partido amistoso a las 11 horas entre el combinado “BARBARIANS MONTERRUBIO 2013” (equipo conformado por jugadores destacados de todos los clubes participantes del Torneo), quienes se enfrentarán al seleccionado “PROMESAS URT M-16”. Un lujo y será un verdadero placer verlos jugar. Cerraremos las actividades al medidodía con un Tercer Tiempo acorde a las circunstancias.


6

Viernes 01 de Noviembre de 2013

VI TORNEO M-16 “JUAN MONTERRUBIO” AÑO 2013 - TLTC

Viernes 01 de Noviembre de 2013

1

Los 10 equipos: 1. Tucumán Lawn Tennis Club 2. Club Pueyrredón de Bs. As. 3. Liceo de Mendoza

5

4. Universitario Rugby Club 5. Jockey Club de Córdoba 6. Los Tarcos Rugby Club 7. Tucumán Rugby Club 8. Lince Rugby Club 9. Tigres de Salta 10. Sixty de Chaco

2

Bienvenidos

6

10

7 3

4

8

9

7


8

Viernes 01 de Noviembre de 2013

ESPACIO DE PUBLICIDAD


ESPACIO DE PUBLICIDAD

Viernes 1 de Noviembre de 2013

9

¿Quién es el “Loco” Monterrubio? Buscamos describir a Juan desde 3 enfoques distintos: el de un amigo, de su familia y de un rival de rugby, pero el enfoque fue uno sólo. Gracias “Loco” por haber sido auténtico... por haber sido vos, siempre. Loco Querido: sí te llamábamos, con afecto, porque eras eso: “un gran loco lindo”. Eras el primero en llegar a los entrenos, siempre con un chiste, una gracia, un comentario jocoso. Eras una bola de buena onda. Con tu “melena” larga y al viento parecías volar cuando corrías, siempre primero y delante de todo el grupo, para luego, regresar trotando de espaldas para alentar a los gordos que veníamos últimos. Eras un deportista nato con una gran resistencia, flexible, atleta, eléctrico, impredecible… Este año, en el que se cumplen 40 años del primer campeonato de nuestro club en la máxima categoría del rugby tucumano, en el que tuviste una injerencia fundamental con el 15 en tu espalda, es que te honramos y recor-

A

damos con el afecto y el cariño de siempre. Este torneo que lleva tu nombre nos honra a nosotros, porque fuiste de los nuestros: humilde, solidario, comprometido, generoso. Ese amigo que siempre extendía la mano antes de que se la pidiesen. Fuiste un grande, Loco. Ahora seguramente estarás dando brincos y cabriolas sobre las nubes, haciendo reir con tus bromas y tus chanzas al “Gallo” Cabrera, al Rafa López Islas y a otros tantos amigos más. No dudo que estarás feliz de mirar al club de tus amores y todos los infantiles y juveniles que aprendieron de vos y saben valorar y reconocer lo mucho que diste por estos queridos colores. Un gran abrazo, Dodó Barceló

Desde casa: uchas gracias por esta oportunidad de invitarnos a recordarlo en familia, lo que generó un debate sobre lo que diríamos, en el que pasamos por muchas anécdotas entre todas las cosas lindas que recordábamos y nos imaginamos. Decidimos poner lo siguiente, palabras de Nico, las que más nos gustaron, porque la vida es lo que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla: “Es un modelo a seguir para mí, no sólo como deportista y profesional, sino como persona.

M

Siempre queriendo lo mejor para los demás, pero demostrándolo de una manera particular... a las puteadas. Para mí sigue estando presente, porque a todos lados donde voy me reciben con los brazos abiertos gracias a él. No sólo es mi Papá, sino también mi ídolo, muchas cosas me quedaron marcadas de él, pero por sobre todo, el ejemplo de ser buena persona. Porque gracias a lo que él fue, hoy me inspira a dar lo mejor de mí”. Nicolás Monterrubio

Siempre Juan: e nos hace muy difícil describir el perfil de Juan. De pronto se nos ocurre, decir que era símbolo y síntesis de todo lo que nuestros mayores nos trasmitieron del rugby. Juan era igual que nosotros, que vos, que aquel. Activo, enérgico, serio, chiquilin, responsable con las necesidades del cuerpo como el más común de los mortales. Pero sobresalió porque atendía prioritariamente las necesidades de su alma. Ese pedazo de divinidad que también tenemos todos dentro nuestro, pero que se contenta con otras cosas muy diferentes de las que reclama nuestro cuerpo. Ese espíritu que desbordò generosidad gozando con el amor a los demás, con la alegría y felicidad ajena y más interesada con el bien de todos. Juan no pide nuestro recuerdo, pero nosotros,

S

los Virgins , nos reunimos a recordarlo. Siempre están sus locuras, siempre están sus principios como un norte a seguir. Los hombres como él se valoran más después de su partida que durante su propia existencia. Por eso fuiste , sos y serás nuestro ejemplo permanente Juan, por tu perseverante humanidad, que englobò todos los conceptos como solidaridad, generosidad, desinterés y amistad entre miles de valoraciones positivas. La humanidad es amor, amor al prójimo, amor al amigo, amor a todo. Por eso Juan, como amaste mucho, trasciendes como un emblema de ese Amor. Sos y seràs un paradigma irremplazable, tanto es asi, que nos quedó un espacio vacìo, que no lo podemos llenar, ni siquiera… con la llegada de otro amigo. Gracias, muchas gracias Juan! Old Virgins


10 Viernes 01 de Noviembre de 2013

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Perfil de Nicolás Sánchez: • Puesto: Backs (Apertura), Backs (Centro) • Nacimiento: Tucumán • Edad: 25 (26/10/1988) • Altura: 1,77m • Peso: 83kg • Tests: 14 • Test Debut: 21/05/2010 vs. Uruguay • Equipo Actual: Bordeaux (F.F.R.) Club de origen: Tucumán Lawn Tennis Honores: Pumas: 2010, 2011, 2012 & 2013. Jaguares: 2009 & 2010. Pampas XV: 2010 & 2011. Argentina M-20: 2008. Argentina M-19: 2007. Seleccionado de Tucumán.

Ping Pong a Cachorro 1. ¿Cuál fue tu primer laburo y cómo fue? - Trabajé con mi papa ayudando, pero me duró muy poco: dos semanas.

10. La puteada que más usas en la cancha o con quién siempre te la agarras: - La pu... ma…

2. ¿Qué consejo te hubiera gustado recibir cuando empezaste a jugar? - Que hay que jugar solamente para divertirse.

11. ¿Qué suena siempre en tus auriculares? - Ahora está sonando muchísimo Agapornis.

3. ¿Cuál de tus logros te hace sentir más orgulloso? - No tengo un logro que se destaque, pero varios que nunca me voy a olvidar. 4. ¿Con quién te gustaría jugar en tu puesto? - Me gustaría jugar con Ben Youngs. 5. ¿Qué te motiva para jugar? - Siempre van saliendo nuevos y distintos objetivos y motivaciones. 6. ¿Qué cuesta más: entrar en calor antes del partido o el entrenamiento de los lunes? - ¡La entrada en calor antes del partido! 7. ¿Cuántas horas por día se juega a la Play? - Hoy casi nada. En otros momentos, bastante.

12. ¿La mejor gira? - A Sudáfrica con Los Pampas. 13. ¿A qué famosa la llevarías con vos de gira y por qué razón? - A Maju Lozano, para que me haga reír. 14. ¿Quién es el más hinchapelotas del plantel de Los Pumas? - Agus Creevy. 15. Un jugador que no entendés por qué no llegó a primera. - El Sotito Mizrahi. 16. ¿Quién es el que más encara y rebota siempre? - Joaquín Páez García.

8. ¿Hay algo que nunca harías por plata? - Uuuh... Muchas cosas.

17. La gente se sorprendería si supiera que vos... ¿qué cosa? - Que me gustan mucho las cosas de cosmética.

9. ¿Viernes de amigos o de novia? - Viernes de novia y sábados de amigos.

18. Tu Superhéroe favorito: - ¡El Capitán América!


ESPACIO DE PUBLICIDAD

Viernes 01 de Noviembre de 2013

11


12 Viernes 01 de Noviembre de 2013

ESPACIO DE PUBLICIDAD


1 11 2013 la gaceta suple lawn tennis