08-10-2012 DEPORTES LA GACETA

Page 12

12

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 8 DE OCTUBRE DE 2012

Torneo Inicial | Fecha 9

Se sacó la mufa con un festival de goles River bailó a Godoy Cruz y así volvió a ganar de local en Primera luego de casi dos años REUTERS

MARCELO ANDROETTO ESPECIAL PARA LA GACETA

@Androetto

MONTAÑA DE FELICIDAD. Mora (arriba), Trezeguet y Pezzella (20) se abalanzan sobre Ponzio, quien ya convirtió el segundo gol de River en el partido.

Ponzio llegó a los 100 con un sabor agridulce El volante volvió a convertir pero terminó esguinzado BUENOS AIRES.- Hubo un viaje a Europa de por medio, pero con el antes y después, Leonardo Ponzio sumó ayer su partido número 100 en River y recibió una plaqueta conmemorativa en la previa de la goleada ante Godoy Cruz. “Leo” confirmó el festejo con un zapatazo desde afuera como lo había hecho ante Arsenal pero no todo fue alegría: el jugador terminó el partido con un esguince en su tobillo derecho. Sin embargo, a su juego antes de la lesión y al del

resto del equipo, Matías Almeyda valoró en la conferencia de prensa. “Hicimos un gran partido ante un gran rival, que nunca resignó jugar. Merecíamos este triunfo en la cancha de River”, sostuvo el “Pelado”. “Hay que seguir. Dije que había que trabajar, debemos mantener esta regularidad, pero sólo es un pasito más adelante”, añadió el entrenador cuya cabeza era pedida hasta hace dos semanas y ayer la hinchada coreó su nombre. (DyN)

RIVER GODOY CRUZ

5 0

■ RIVER: Barovero; Leandro González Pírez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; David Trezeguet y Rodrigo Mora. DT: Matías Almeyda. ■ GODOY CRUZ: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Nicolás Olmedo y Nicolás Castro; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Omar Asad. ■ GOLES: PRIMER TIEMPO: 9’ Aguirre (R) y 11’ Ponzio (R). SEGUNDO TIEMPO: 16’ y 30’ Carlos Sánchez (R) y 19’ Mora (R). CAMBIOS: 46’ Lanzini por Ponzio (R), 53’ Rogelio Funes Mori por Trezeguet (R), 56’ Camacho por Castro (GC), 63’ Cooper por Castillón (GC), 71’ Sevillano por Castellani (GC) y 76’ Carlos Luna por Mora (R). ESTADIO: River. ÁRBITRO: Diego Ceballos.

La agresión a un periodista opacó un poco la fiesta Luego del partido, empezó a correr la versión en las redes sociales: Juan Carlos Jurado, periodista del programa Fútbol Para Todos (Fox Sports), había sido agredido por los encargados de seguridad que custodiaban el vestuario del “millonario” tras el partido. El periodista Marcelo Gantman tuiteó: “fue cobarde. El club debe dar respuestas inmediatas”.

BUENOS AIRES.- Y más de 500 días después, River volvió a cantar victoria en un partido de Primera en el Monumental. Y lo hizo con un nuevo festival de goles, un 5-0 sobre Godoy Cruz que enloqueció a sus hinchas y reafirmó a Matías Almeyda como timonel de tormentas, tras las críticas que lo habían dejado en la cuerda floja semanas atrás. La pertinaz llovizna pareció bendecir la intención del Pelado. Y River por fin pudo desplegar de local el juego que más le gusta: pararse de contra, ante un rival obligado a salir. Y pronto, porque a los 11’ ya estaba 2-0 en la chapa, gracias a un centro de Rodrigo Mora que Martín Aguirre definió a lo David Trezeguet en el área chica y un gran tiro libre de Leonardo Ponzio, que contó con la complicidad del adelantado arquero. Sobre un césped transformado en pista de patinaje por el agua, Godoy Cruz hacía poco pie y tampoco ligaba: ya a los tres minutos el travesaño le dijo no tras un remate desviado en la cabeza de Jonathan Bottinelli. Y en el descuento de la primera etapa, un disparo de Gonzalo Castellani también sacudió el larguero. Hasta ahí, a River le bastaba con la fiereza de Ponzio y la habilidad de Rodrigo Mora para sacar ventaja frente al “tomba” de Omar Asad, generoso en intenciones pero muy livianito lejos de Mendoza. Ya se había ido lesionado Ponzio (esguince de tobillo) y poco después dejó su lugar el inexpresivo Trezeguet. Pero sin sus referentes el “millo” no perdió el rumbo. Y hubo una segunda ráfaga que liquidó al “tomba”, entre los 16 y los 19 del complemento. Con la enésima escapada vertiginosa de Carlos Sánchez, que esta vez terminó en gol, y una pelota perdida por Nelson Ibáñez que Mora mandó a la red desde el suelo. Y como si fuera poco, Carlos Sánchez, dejando atrás una difícil semana en lo personal, clavó de emboquillada. Así, la fiesta fue entre completa e impensada. Los fieles leones de Almeyda metieron nueve goles en dos partidos y ahora River está a sólo dos puntos de Boca, que a fin de mes llegará de visita a un Monumental que, diez fechas después, volvió a parecer una fortaleza.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.