Page 1

LA GACETA / ARCHIVO

El conjunto de Walter Perazzo, que está tercero y por ahora asciende a Primera, viene golpeado: ganó sólo dos de los últimos nueve compromisos que disputó en la B Nacional. Para colmo de sus males, el historial favorece ampliamente a los “decanos” .

No es que sea un rival fácil, ni mucho menos, pero Olimpo le trae buenos recuerdos a Atlético: es el único rival de los de arriba en la tabla al que derrotó en toda la temporada. En aquel domingo de noviembre, lo venció claramente por 2 a 0. SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2013 3RA. SECCIÓN - 8 PÁGINAS


2/

/ 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2013 - LG DEPORTIVA

ARGENTINO A / SAN MARTÍN LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

ARGENTINO B / FECHA 3

El “cuervo” tendrá una difícil parada

FE. Lejos de bajonearse por no haber conseguido el ascenso directo, en San Martín apuestan todo a ganador en el Repechaje que otorgará la otra plaza a la B Nacional.

A redoblar la apuesta En La Ciudadela no se dan por vencidos y van por el segundo ascenso En dos días, la ilusión que abrigaba a San Martín por lograr el ascenso directo a la B Nacional se diluyó como se escurre el agua entre los dedos. La derrota contra Racing de Olavarría y el triunfo de Talleres fue un duro golpe en lo anímico para la familia “santa”. Pero como en La Ciudadela consideran que lo que no mata, fortalece, ya piensan en redoblar el esfuerzo para que la segunda plaza a la B quede en el “Jardín de la República”. El técnico Carlos Roldán no quiere lamentarse demasiado, por eso se enfoca en el futuro. “Desde hace dos semanas analizábamos que lo de Talleres

era más que previsible. Lo charlamos con los muchachos y llegamos a la conclusión de que nada ganamos con lamentarnos. Debemos intentar finalizar lo más alto posible en la tabla, con miras a la pelea por el segundo ascenso”, manifestó el entrenador “santo”.

El “Jefecito” Augusto Max considera que para potenciar las chances del equipo en lo que resta del torneo es necesario corregir los errores que se cometieron en los dos últimos encuentros que jugaron de local. “El grupo está fuerte y es consciente de que podemos recuperar

la memoria futbolística. No será para nada imposible estar en la lucha por el ascenso a la B Nacional, sólo depende de nosotros”, señaló el volante, uno de los jugadores más regulares que el “santo” mostró hasta ahora en el Undecagonal. El “Jefecito” considera que una de las grandes virtudes de este plantel es la autocrítica. “Esto me hace pensar que nada está perdido. En los dos partidos que nos quedan en esta fase debemos demostrar que estamos en condiciones de hacer ilusionar al hincha que siempre nos apoya”, destacó el volante central.

Otro que todavía no puede comprender cómo San Martín despilfarró la chance de ascenso directo es Gonzalo Ojeda, el eficiente golero “santo”. El rosarino consideró: “en San Luis debemos demostrar que el sábado frente a Racing (O) sólo tuvimos una mala noche. Es una excelente oportunidad para empezar a potenciar nuestro futuro en el torneo. No podemos ni debemos continuar dejando chances en el camino. Se vienen los tramos decisivos y un error te puede dejar afuera definitivamente de la lucha por el ascenso a la B Nacional”, subrayó.

Juventud Unida-San Martín jugarán el lunes, a las 21 El técnico Carlos Roldán deberá realizar por los menos dos variantes en el equipo de San Martín que el lunes, a las 21, visitará a Juventud Unida de San Luis. Para este compromiso no podrán alistarse el lesionado Rolando Serrano y Gustavo Ibáñez, que llegó al límite de amonestaciones. Alejandro Rébola, que cumplió tres fechas de suspensión, es el principal candidato a reemplazar al “Chopy”, quien el lunes pasado

sufrió un accidente de tránsito que le produjo una herida cortante en la pierna derecha.

Variantes El técnico analizaba la chance de que Facundo Ermini y Gustavo Balvorín sean los delanteros frente a los puntanos, pero como “Ring... Ring” no pudo terminar las últimas prácticas por la lesión en la pierna derecha y se le abrió nuevamente la chance a Lucas Chacana.

La conferencia

Asume Trotta

Hoy, a las 19, en el estadio de Bolívar y Pellegrini se llevará a cabo la anunciada conferencia de prensa que servirá para que la Junta Fiscalizadora informe sobre la realidad institucional del club.

Roberto Trotta, el ex jugador de Estudiantes y Vélez, asumirá hoy como nuevo entrenador de Juventud de San Luis. Reemplaza a Marcelo Revuelta, quien renunció el lunes pasado.

CATAMARCA.- El estadio “Bicentenario” será testigo de un partido que puede resultar gravitante para las ambiciones de los protagonistas. Atlético Policial, puntero del Grupo B, recibirá al entonado Concepción FC, su escolta. “Gracias a Dios, frente a Aconquija se nos dio todo: un buen resultado y pude mantener el arco en cero. Ojalá que todo siga igual”, fue la súplica del arquero Sergio Romero. “Pirilo” dijo conocer a Policial del campeonato anterior. “Es un rival difícil que se hace fuerte de local, pero nosotros vamos mentalizados en seguir sumando”, advirtió el experimentado arquero “cuervo”. Hoy, a las 16, en San Juan, jugarán Unión Villa Krause y Unión con Aconquija.

A LAS 15.30 ATLÉTICO POLICIAL: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Hugo Cortez, Matías Sacco y Diego Bogado; Dante Acosta, Alexis Brizuela, Carlos Rivero y Nicolás Herrera; Cristian Fernández y Luis Seco. DT: Miguel Amaya. CONCEPCIÓN FC: Sergio Romero; Alejandro Alfonso, José Carreño, Diego Albornoz y Gabriel Núñez; Víctor Rodríguez, David Díaz, Walter Arrieta y José Saavedra; Fernando Robles y Sebastián Tévez. DT: Alpidio Elizeche. ESTADIO: “Bicentenario” de Catamarca. ÁRBITRO: Osvaldo Casasola (Metán).

LIGA / TERCERA FECHA

Triunfo de los “santos” Desazón y bronca. Eso les dejó a los hinchas de Cruz Alta la derrota de su equipo frente a un San Martín que se hizo fuerte en Estación Colombres, y dejó sin invicto al conjunto de Marcelo Rubino. Los “santos” ganaron 2 a 1 en el partido que completó la tercera fecha del Grupo 2 del anual liguista. Marcelo Suárez y Luis Albornoz, marcaron los goles. José Escobar descontó para el local.

GRUPO 2 EQUIPOS Atlético Cruz Alta San Fernando San Martín Experimental Lastenia Amalia Tucumán Central Atlético Concepción La Florida

PS J G E P GF GC 9 6 4 4 4 4 3 3 1 1

3 3 3 3 3 3 2 2 3 3

3 2 1 1 1 1 1 1 0 0

0 0 1 1 1 1 0 0 1 1

0 1 1 2 1 1 1 1 2 2

9 6 5 4 3 5 2 2 2 1

3 3 3 4 3 6 3 3 5 6


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2013 /

/3

B NACIONAL / NOVEDADES EN EL “DECANO” LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Justo a vos te quería ver... Olimpo es el único de los top 5 que Atlético pudo vencer Por el tamaño del rival y por donde estaba parado en ese momento, el mejor partido de Atlético en la temporada fue ante Olimpo, en la fecha 14. El 2-0 a mediados de noviembre del año pasado reflejó fielmente la superioridad que el equipo de Ricardo Rodríguez mostró sobre el en ese entonces puntero de la B Nacional. Para sus aspiraciones a corto y largo plazo, el triunfo fue tan festejado como solitario: de los cinco primeros de la tabla, Atlético sólo pudo derrotar a los bahienses. El fixture dio la vuelta y ahora los volverá a encontrar, el próximo lunes a las 17.10. Y los “decanos” recuerdan aquel partido con la alegría que significó en ese momento. “Lo salimos a atacar y, pese a que se definió con un gol sobre el final (Gabriel Méndez, desde la mitad de la cancha), fuimos muy superiores”, recuerda Matías Ballini como para enseñar que el antecedente está. “Vi el partido contra Instituto y tiene jugadores muy rápidos, aunque creo que están sintiendo la presión por jugar arriba”, agrega Cristian Lucchetti sobre el rival. Como dice el arquero, Olimpo viene en una especie de caída libre: ganó sólo uno de los últimos cinco partidos, y dos de los pasados nueve. Aún así, mantiene el tercer lugar, que defenderá hasta el final. Y por si fuera poco, el historial ayuda a la ilusión “decana”: para encontrar una victoria del

BUEN RECUERDO. More supera la marca de Gutiérrez en ese partido.

9

partidos jugó Atlético contra los clubes del Top 5: empató cuatro, perdió cuatro y ganó uno (Olimpo). tercero del campeonato ante el “decano” hay que remontarse hasta 2002. Tras el descenso, volvieron a cruzarse en la temporada 2008/09. Atlético empató en Bahía (0-0) y ganó (3-1) en casa, consa-

grándose campeón del torneo. Con todo esto y el inmediato antecedente en el Monumental, puede saberse de que está lleno el vaso, aunque llegue hasta la mitad. La parte vacía también es conocida: los equipos con pretensiones han sido una materia pendiente en este equipo. Ni Rosario Central, ni Gimnasia de La Plata, ni Sarmiento ni Gimnasia de Jujuy sufrieron derrotas ante un Atlético que no les encontró la vuelta y colaboró para que siguieran por encima suyo en la clasificación. Tampoco Banfield, un candidato que en estos momentos se encuentra sexto, y eso que contra todos ellos ya disputó los dos partidos de la temporada. “Central nos ganó las dos veces, pero Gimnasia -LPtampoco pudo con nosotros”, se escuda “RR” que, a pesar de todo, no quiere dejar pasar la oportunidad de reivindicarse y repetir la victoria. “Es el rival al que los equipos del cuarto al sexto puesto apuntan para bajar. Es el más débil y siempre van a ir contra ese. Rosario Central y Gimnasia ya se separaron mucho”, analiza Santiago Ladino. Para el “decano” será cuestión repetir la receta: olvidarse del karma que sufre contra los clubes top de la grilla y volver a amargar a Olimpo, que seguirá igual por encima suyo, aunque sabiendo que ese lugar, si los resultados acompañan a futuro, puede ser de Atlético.

“Méndez no juega porque no me convenció” “RR” aclaró su situación junto a la de Ballini, quienes no jugaron el domingo Dentro de la tranquilidad que generó la victoria ante Nueva Chicago, algunos ítems del mundo “decano” no son del todo placenteros. Sobre todo para Gabriel Méndez, quien supo ser una pieza fundamental para Ricardo Rodríguez y ahora, está algo relegado. “Primero estaba con algunos problemas físicos y después salió por rendimiento. No sé si es por bajo, pero no me convenció en los últimos partidos”, dijo el entrenador, quien no llevó al carrilero al

banco en los últimos dos partidos. Su última participación fue como titular ante Boca Unidos. “Dependerá de Méndez”, agregó el entrenador cuando fue consultado si “Demonio” tiene chances todavía. Sobre Matías Ballini, quien fue al banco el domingo, Rodríguez insiste que fue por una cuestión de fatiga, aunque no asegura su vuelta el lunes contra Olimpo (dirigirá Juan Pablo Pompei, tras el empujón que le dio a Gerardo Martino). “Lo definiremos el sábado”, dijo.

En cuanto a los sueldos, la gran mayoría del plantel cobró el mes de febrero, sin embargo a Cristian Lucchetti todavía no le completaron enero. “Es un problema que tenemos desde que llegamos aquí. Entendemos la situación, pero esto no se ha alivianado”, aseguró.

A borrar los asteriscos Brown recibirá hoy a Boca Unidos a las 15.30, en el partido de la fecha pasada, suspendido por el paro de choferes de ómnibus.

AGRIDULCE. Lucchetti confía en el éxito pero quiere soluciones en el tema sueldos.


4/

/ 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2013 - LG DEPORTIVA

LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2013 /

NBA / PEERSONAJES

Con un pie en la gloria

p

crecía mis apodos eran más crueles. ‘Sasquatch’, ‘Freak-quille’ (fenómeno) o el que más odiaba: ‘Shaquilla Gorilla’. Empecé a pensar que tenía dos opciones:

BOSTON CELTICS 2010-2011

CLEVELAND CAVALIERS 2009-2010

o aprender a ser gracioso y ponerme a los demás de mi lado o simplemente golpear al que se metiera conmigo. Entonces hice las dos cosas”.

TABLA DE MEDIDAS euro cm

6.0 6.5 7.0 7.5 8.0 8.5 9.0 9.5 10.0 10.5 11.0

38.5 39 40 40.5 41 42 42.5 43 44 44.5 45

5.5 6.0 6.0 6.5 7.0 7.5 8.0 8.5 9.0 9.5 10.0

24 24.5 25 25.5 26 26.5 27 27.5 28 28.5 29

LOS OTROS NÚMEROS 2.16 mts. 2 mts.

1.53mts. (aprox.)

23.0 22.0 57.5 41

1 mts.

UN GRAN REGALO En 2009, Shaq le envió un par de las suyas al presidente Obama

147 kg.

Fon tan arro sa

Remake de las primeras zapatillas de Shaquille que Reebok volverá a sacar este año. Este modelo fue el que usó en su debut en la NBA jugando para Orlando Magic

usa uk

Su actual novia, Nicole ‘Hoopz’ Alexander, mide algo más de metro y medio

/D an iel

e qu s e las

de

llas pati En a z su s de v odelo m tr e a ri a ri c a r r e r a , O ' N s o i r a eal usó v o lla go s, F n se gú s: Jue n estado in al s de ánimo y evento es o los co lores de su nuevo equipo.

PHOENIX SUNS 2008-2009

marca que se dedicó a hacerle su calzado desde sus inicios en Orlando Magic, relanzó sus primeras zapatillas. Esas canoas de más de 40 centímetros de largo que lo acompañaron en cada volcada. “Una vez, Sarge (su padrastro, un sargento retirado del ejército) me compró unas Air Jordan que salían una fortuna. Yo no lo podía creer. El problema era que sólo las hacían hasta el talle 13 (45) y yo en ese momento ya calzaba 15 (48,5). Le habían salido tan caras que ni siquiera me atrevía a decirle que me quedaban chicas. El dolor que tenía en los pies era insoportable”, contó en el libro. Abandonado por su padre, creció con su madre en Newark, en las afueras de Nueva Jersey en medio de la pobreza intentando sobrellevar sus dificultades. También vivió en Alemania, donde nació el esposo de su madre. “Cuando era chico, era enorme, torpe. Y cuanto más

In

¡Hacé la prueba! Medí tu pie con el de Shaq -3 .co.uk elegraph Fuente : shaq.com - t

T CE GA A ía L raf fog

A

, q a ! e h d ¡Sie gran

Wilt Chamberlain, Kareem AbdulJabbar, Magic Johnson y James Worthy, entre otros. Un reconocimiento digno de un grande con habilidades sobrenaturales. Y no sólo basquetbolísticas. Recibido de doctor en Educación hace poco, demostró que su carisma, gestado quizás en esas épocas duras en su crecimiento, también se trasladó fuera de la cancha donde grabó más de una decena de películas. También incursionó en la música y ahora se desempeña como analista de basquetbol en la cadena TNT. Ya nadie duda de él. Su tamaño nunca pasó desapercibido. De niño, le detectaron la enfermedad de Osgood-Schlatter, propia de la gente que crece mucho en poco tiempo. El mes pasado, la

MIAMI HEAT 2004-2008

aloja generalmente el Staples Center, estadio de Los Angeles Lakers, y lloró desconsoladamente. Vestido de traje y rodeado por su madre e hijos, fue ovacionado por fanáticos que habían vuelto a ponerse su camiseta. Esa misma con la que el “Gran Aristóteles” llevó a la franquicia californiana a tres campeonatos y a convertirse en una dinastía entre 1996 y 2004. ¿El motivo? El público podrá seguir adorándolo y rindiéndole homenaje, pero ningún otro jugador del equipo podrá volver a vestir la número 34. Con la canción de Superman de fondo, la musculosa subió y se acomodó entre otros superhéroes:

LOS ANGELES LAKERS 1996-2004

INVITADO DE LUJO. O’Neal nombró a Jack Nicholson, fanático de los Lakers, en el discurso durante el retiro de su camiseta. Luego lo abrazó.

Mi mamá también era muy alta, y ella entendía lo difícil que era todo para mí. Tenía que llevar mi certificado de nacimiento a todos lados. Nadie le creía que yo tenía nueve años. En los colectivos, en el subte, ni siquiera en McDonald’s, donde no me querían dar una Cajita Feliz. El extracto pertenece a “Shaq sin cortes: mi historia”, la autobiografía que publicó Shaquille O’Neal junto a Jackie MacMullan en 2011. Allí, cuenta lo duro de su infancia y de lo importante que fue su tamaño en sus primeros años. Aquel niño inexperto volvió a aparecer hace poco más de un mes cuando se paró frente a las casi 20.000 personas q u e

ORLANDO MAGIC 1992-1996

Shaquille O’Neal, una de las bestias que gracias a su físico supo dominar el basquetbol mundia al, no siempre fue feliz con su tamaño, aunque pudo superarlo

m ck.co 05blo

/5


6/

/ 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2013 - LG DEPORTIVA

BASQUETBOL / CAMPEONATO ANUAL DE PRIMERA LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

TENIS / MASTERS 1.000

Mónaco abrió una jornada de sorpresas en Madrid FOTO DE ZIMBIO.COM

ENCENDIDO. El drive de “Pico” fue vital para derrotar al serbio Tipsarevic.

SOBRARON LAS EMOCIONES. Yane, del “cebra”, y Aranda, de Independiente. Los dos equipos brindaron un cotejo vibrante.

Festejó el “rojo” en ajustado final Aranda habló del éxito de su equipo sobre Estudiantes “Fue un lindo regalo de cumpleaños: ante un puntero que viene jugando bien y de ganarle a Talleres, que cuenta con un plantel largo y de experiencia, que mueve bien la bola y estaba en su cancha. Nosotros vinimos dispuestos a ganar, gracias a Dios se nos dio”. Patricio Aranda cumplió 24 años y se hizo un auto-obsequio ante Estudiantes. El alero firmó 10 puntos en la victoria de Independiente sobre el local, 75-73, en un partido que resultó atrayente, como se presagiaba. “Nosotros somos un grupo, no nos queremos considerar candidatos, sólo dar lo mejor por el club... Sabemos que si jugamos más calmados, vamos a lograr grandes cosas”, remató “Pato”. El equipo “cebra” mostró su mejor versión del torneo Anual de 1ª en los 10’ iniciales y sacó hasta 22 de renta. Ese cuarto terminó 32-

73

ESTUDIANTES

75

INDEPENDIENTE

ESTUDIANTES: Santiago Décima 2, Carlos Fernández 13 x, Juan Flores 10, Alejandro Díaz 18 x y Mario Yane 22 (FI), David Torres 0, Pantalena 2, Mariano Inochea 0, Luis Núñez 0 y Rodrigo Staringer 6. DT: Francisco Ruiz (descalificado). INDEPENDIENTE: Caniza 6, Jorge Fares 8, Pablo Walter 17, Aranda 10 y Gerardo Miranda 0 (FI), Sarmiento 7, Malkind 5, Fernando Ortiz 8 y Gustavo Ahumada 14. DT: José García (descalificado) PARCIALES: Estudiantes 32/14, 9/27, 20/16 y 12/18. ÁRBITROS: Jorge Núñez-Antonio Briseño (h). ESTADIO: Estudiantes. RESULTADO U19: Estudiantes 43-Independiente 65.

TODOS LOS RESULTADOS PARTIDO

GOLEADORES

U19

Estudiantes 73-Independiente 75 Central Córdoba 77-Talleres 76 Concepción BB 88-J. B. Alberdi 81 Alderetes 75-Nicolás Avellaneda 70 Atlético 57-Belgrano 69 Tucumán BB-Asociación Mitre

Mario Yane 22-Pablo Walter 17 Julio Barrionuevo 30-Jerónimo Solórzano 22 Raúl Rivadeneira 24-Cristian Morales 26 Mariano Ruiz 25-Daniel Lencina 19 Ulises Contar 16-Ulises Martorell 21 Jugaban anoche

43-65 51-61 73-69 58-76 58-52

14, pero en el arranque del segundo, ambos DT (Ruiz y García) protagonizaron un papelón, con intercambio de insultos y amenazas, lo que les costó la descalificación. Y

tras la bochornosa escena, resucitó el “rojo”, que puso tablas en 41 al cabo del primer tiempo. Después fue palo y palo hasta el cierre plagado de dramatismo y emoción.

MADRID.- El cuento de la Cenicienta se infiltró en las raquetas de más de un tenista ayer en la segunda jornada del Masters 1.000 de Madrid, donde los triunfos casi seguros se convirtieron en derrotas inesperadas. Si bien es de los que están metidos entre los peligrosos de la “tierra batida”, Juan Mónaco partía de punto con Janko Tipsarevic. Pero el punto fue el serbio, que cayó con “Pico” 7-6 y 63. Festejo medido del tandilense, que ahora se las verá con el sudafricano Kevin Anderson, y que ya aseguró su participación en la semifinal de Copa Davis ante República Checa, en Praga, en septiembre “Siempre estoy contento de representar a mí país”, dijo el único argentino con vida en el torneo, que por la tarde vio cómo el número uno del mundo, Novak Djokovic, caía ante el búlgaro Grigor Dimitrov 7-6 (8), 6-7 (8) y 6-3. Eso sí, quienes no tuvieron problema para seguir adelante fueron Roger Federer y Andy Murray, entre otros. Hoy, en tanto, debuta Rafael Nadal con el galo Benoit Paire.

MOUNTAIN BIKE / EN SALTA

Los bikers tucumanos se presentarán en Metán La ciudad salteña de Metán está lista para recibir a destacados bikers de la región y, entre ellos, a varios tucumanos. El domingo, desde las 11, se pondrá en marcha el campeonato metanense de cross country. La prueba se disputará en un circuito de 4,5 kilómetros, donde el 23 de junio se realizará la segunda fecha del torneo del NOA. “Hay un gran interés. Habrá más de 100 participantes. Participarán bikers de Tucumán, Catamarca, Jujuy y Salta”, reveló Oscar Navarro, presidente del Club Biker Metán. En tanto, la próxima prueba en nuestra provincia será el 19 de mayo, por la segunda fecha del Campeonato Tucumano de cross rural.

GOLF / AFICIONADOS

El 47º Abierto del Norte de aficionados está al caer Un clásico del golf aficionado es el Abierto del Norte que, como viene acostumbrando a sus participantes, se jugará en las dos canchas que posee el Jockey Club, en avenida Perón y en Alpa Sumaj. La actividad se largará mañana en el country, cuando comiencen a disputarse los primeros 18 hoyos (de 72) de las categorías scratch y 0-9 en caballeros, que tendrá un corte clasificatorio cuando se cumplan los primeros 36. El resto empezará el viernes: damas scratch, 0-18 y 19-36 se presentarán en el country, mientras que caballeros 10-16, 14-24 y 25-36 lo harán en el campo de La Rinconada. Todos jugarán a 54 hoyos. Por informes: 4251038 y 4000096.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2013 /

GANÓ MANCHESTER CITY

TORNEO FINAL

Directo a la Champions

Vélez y Tigre se ponen al día

El “Apache” Carlos Tevez dio la asistencia para que el bosnio Edin Dzeko marque el gol con el que Manchester City venció por 1 a 0 a West Bromwich. Con este triunfo, el City se clasificó a la Liga de Campeones.

El partido fue postergado debido a que en Liniers, el boxeador “Maravilla” Martínez realizaba la defensa de su título. Hoy, desde las 20.15, el equipo de Ricardo Gareca recibirá a Tigre, por la fecha 11 del Torneo Final.

BOCA

TÉLAM (ARCHIVO)

Román llegará a punto a la revancha en Brasil Está cada vez mejor del desgarro que sufrió en el bíceps femoral izquierdo. Es más, ayer realizó gran parte de la práctica junto al resto de sus compañeros. Juan Román Riquelme llegará a punto para la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, que Boca deberá afrontar el miércoles 15 en Brasil, frente a Corinthians. El capitán todavía no hizo fútbol, pero es un hecho que Carlos Bianchi apostará por él para lograr el pase a cuartos de final. En ese cotejo, el DT mantendría cuatro volantes, con Román más adelantado y un solo punta. Si se confirma este esquema, la formación de los “xeneizes” será la siguiente: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Manuel Sánchez Miño; Riquelme; y Nicolás Blandi. Antes está el choque con San Lorenzo, pero pasó a segundo plano.

TyC Sports

San Jorge recibe el domingo a Santamarina

SORTEARON EL ASCENSO DE LA LIGA

Central Córdoba debuta con Juventud Los partidos de la primera fecha del Anual de ascenso será: Grupo 1, Central Córdoba-Juventud Unida, San José-Villa Carmela y Talleres-Deportivo Trancas; Grupo 2: Unión Simoca-Eudoro Avellaneda, San Antonio-Fedep y Mercedes-20 de Junio. Interzonal: Villa MitreArgentinos; Grupo 3: Llorens-Azucarera, Providencia-Santa Bárbara, Trinidad-Alto Verde y Concepción FC-Santa Rosa.

TENIS Masters 1.000 de Madrid 8 y 15 (en vivo) Cuartos de final ESPN - ESPN HD - 621 y 1620 DirecTV

BASQUETBOL Liga Nacional 22 (en vivo) Regatas vs Lanús

TORNEO ARGENTINO A

Luego de la caída en Córdoba, San Jorge retornará hoy a los entrenamientos. El “expreso verde” comenzará la semana de trabajo con vistas al partido que jugará el domingo desde las 16, en cancha de Central Norte, ante Santamarina de Tandil. Para esa ocasión el DT Osvaldo Bernasconi no podrá contar con Matías Fernández (llegó a la quinta amarilla) ni con Alejandro Toledo (expulsado ante Talleres).

TV

FÚTBOL Liga Italiana 13 (en vivo) Pescara vs Milan Fox Sports - Fox Sports HD 605 y 1604 DirecTV 16 (en vivo) Bologna vs Napoli Fox Sports 2 - 608 DirecTV Liga Española 14.25 (en vivo) Celta de Vigo vs Atlético Madrid ESPN+ y 621 DirecTV 16.25 (en vivo) Real Madrid vs Málaga ESPN+ y 621, 626 y 1620 DirecTV Liga Premier 15.30 (en vivo) Chelsea vs Tottenham Fox Sports - Fox Sports HD 605 y 1604 DirecTV Torneo FInal 20.15 (en vivo) Vélez vs Tigre Canal 7 Copa Libertadores 22 (en vivo) - Octavos de final Partidos de vuelta Fluminense vs Emelec Fox Sports - Fox Sports HD 605 y 1604 DirecTV 22.30 (en vivo) Atletico Mineiro vs San Pablo Fox Sports 2 - 608 DirecTV

/7

LIGA DE ESPAÑA

Si no le creen,

renuncia

El “Yo, no” de Ramón Díaz a los hinchas de Boca, durante el Superclásico, sigue trayendo cola. Algunos históricos de River, como Enzo Francescoli o Matías Almeyda, lo criticaron por no “hacerse cargo como hincha de haber descendido a la B Nacional”. Por eso, el riojano respondió amenazante. “Para los que son o están susceptibles, si alguno tiene alguna duda de lo hincha de River que soy, estoy dispuesto a dejar mañana de ser el técnico”, disparó el DT, que también ironizó con el “xeneize”. “Gente, y también les traigo un regalo para todos los pibes de Boca, para los jugadores de Boca, les traje chupetines para todos los pibes porque están diciendo que todos son unos, eh.”, lanzó el técnico y se despidió con: “este Boca es uno de los peores de la historia, por eso nos sentimos un poco con deuda con la gente”.

“Mou” y su batalla con Real Madrid Si algo le falta al presente de Real Madrid es que Barcelona, sin jugar, se consagre campeón de la Liga. ¿Qué tiene que pasar? Que el “merengue” no derrote hoy a Malága. La cosa viene mal, porque José Mourinho le declaró la guerra a su propio equipo. Cargó contra todos: Iker Casillas, Pepe y hasta Andrés Iniesta, entre otros. Hay más. El portugués desafió al club. “Me he planteado continuar”. ¿Será posible o lo dejarán ir?


8/

/ 3A SECCIÓN - MIÉRCOLES 8 DE MAYO DE 2013 - LG DEPORTIVA

HOCKEY / ARGENTINO DE SELECCIONES LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARAOZ

PUESTA A PUNTO. El entrenador Alfredo Ortega observa a sus jugadoras en la última práctica en cancha del Jockey Club. Vanina Eguizábal (con la bocha), se prepara para el mano a mano con la arquera.

“Naranja”, color esperanza Los seleccionados de Mayores y Sub 21 de Tucumán se presentan mañana en Córdoba Los seleccionados “naranja” de Damas Mayores y Junior debutan mañana en Córdoba, en el Abierto de Selecciones que se jugará simultáneamente. En ambos planteles se respira aire de fe y de esperanza, porque cuentan con riqueza entre sus individualidades como para lograr sus objetivos. En la última puesta a punto, LG Deportiva habló con Alfredo Ortega y César Serrano, entrenadores de Damas Mayores, y con José Contreras, técnico de las Sub 21. “El balance de la preparación es muy positivo. Fue muy difícil elegir a las 18 jugadoras porque el nivel de todas las convocadas fue muy parejo. Tratamos de elegir a las mejores en función de los puestos y de los sistemas de juego que utilizaremos”, reconoció “El Mono”.

PLANTEL DE MAYORES JUGADORAS: Ivana Gómez Rodríguez y Ángeles Gómez (arqueras); Florencia Calvete, Vanina Eguizábal, Pía Barraquero, Gabriela Martoni y Emidia Núñez López (Defensoras); Susana Contreras, Soledad Staneff, Sofía Curia, Amparo Renta Mora, Emilia Albornoz, Carla Moyano, Sofía Darnay y Victoria Sauze (mediocampistas); Ana Colombres, Solana Olmedo, Fernanda Martínez, Jimena Ovejero y Lorena Rueda. TÉCNICOS: Alfredo Ortega y César Serrano. P. FÍSICO: Gonzalo Boscarino. AYUDANTE: Marcos Lestard. JEFA DE EQUIPO: Julieta Scarso.

fue que hubo competencia entre ellas por la titularidad. Tenemos un plantel para jugar el mejor torneo de los últimos tiempos”, aseguró “Fredy”.

LOS PARTIDOS FASE CLASIFICATORIA Mañana A las 8.30: Tucumán vs Buenos Aires (Sub 21) A las 12: Tucumán vs Buenos Aires (Damas Mayores) A las 15.45: Tucumán vs Salta (Sub 21)

Juego de pases

Viernes A las 11: Tucumán vs Salta (Damas Mayores) A las 13: Tucumán vs Litoral (Sub 21) A las 19: Tucumán vs Córdoba (Damas Mayores) Sábado Se disputarán los cruces de zonas y las semifinales. Domingo: Se jugarán las finales de ambas categorías.

Soledad Staneff “Llegamos muy bien. Se sumaron ‘Vicky’ Sauze y Sofía Darnay (River) y estamos a la altura para asumir un gran desafío”, dijo la capitana del plantel mayor. “Aspiramos a clasificarnos a las semifinales. El objetivo es subir un escalón más. Ya no hay equipos chicos. Cada partido será una final. ¿Nuestro sueño? Jugar por la medalla de oro”.

En referencia a los ajustes que quedaron pendientes, explicó: “sólo nos queda sumar a Victoria Sauze y a Sofía Darnay a la idea de juego y del planteo táctico. Ellas juegan en River y prácticamente no tuvieron casi entrenamiento con nosotros. ¿El objetivo? “Jugar la zona lo mejor posible para clasificarnos”, concluyó. En tanto, Ortega destacó: “estamos probando con César un sistema nuevo con tres en el fondo, triple cinco, dos volantes por afuera y dos delanteras. Ese será el dibujo con el que jugaremos todo el torneo. Tenemos las mejores jugadoras. Todas están en su plenitud. Lo lindo de la preparación

Giuliana Calliera “Tenemos mucha calidad de juego. La una zona que nos tocó es muy dura, pero vamos a dejar todo para entrar entre los cuatro mejores”, aseguró la capitana del Junior. “El año pasado quedamos afuera por una moneda y en este vamos por todo. Jugamos en equipo a pesar de contar con grandes jugadores que hacen la diferencia”, destacó Calliera.

“En la última etapa de preparación fueron importantes los amistosos que jugamos con Santiago del Estero y Salta. Allí ajustamos la mayoría de los detalles. Quedan algunos sueltos, pero en líneas generales la puesta a punto fue muy buena. Tenemos siete jugadoras que ocupan el puesto de volante y de delanteras por lo que se genera mucho juego de pases en el equipo. El objetivo es venir con una medalla. Nos preparamos para eso”, concluyó “El Pelado” . La esperanza y los objetivos naranjas ya están en marcha.

PLANTEL SUB 21 JUGADORAS: Mariana Orlando, Rocío Ahumada, Constanza Aldao, Gabriela Barreiro, Agustina Buti, Giuliana Calliera, Virginia Cangemi, Tania Cruz, Sofía Díaz, Cecilia Gómez Urrutia, Araceli Herrera, Lourdes Jiménez, Camila Machín, Montserrat Martínez Devoto, Julieta Reverso, Julieta Rodríguez, Noel Rojas y Andrea Strukov. ENTRENADOR: José Contreras. AYUDANTES: Sebastián Pece y Rafael Darnay. P. FÍSICO: Claudio Alfaro. JEFA DE EQUIPO: Miriam Jaure de Garrocho.

08-05-2013 Deportes LA GACETA  

Miércoles 8 de mayo de 2013, Deportes, LA GACETA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you