Page 1

FOTOS DE DYN Y REUTERS

UN ANIMAL DEFINIENDO. El “Puma” se anticipó a Maidana y anotó el gol. El delantero se especializa en amargar a River.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 3RA. SECCIÓN - 20 PÁGINAS

Gritó más fuerte Boca festejó en un Monumental repleto de hinchas “millonarios”. Una perfecta definición de Gigliotti marcó la diferencia que luego el “xeneize” conservó con inteligencia, orden y la seguridad de Orión. Aunque no pudieron estar en las tribunas por una prohibición que rige para los visitantes, los hinchas del club de La Ribera celebraron el 1 a 0 y se hicieron oír a lo largo y ancho del país.

Págs. 6 a 9

LOS DEJO EN SILENCIO. Gigliotti ya convirtió y festeja con sus compañeros. Los locales, mudos.


/ 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

2/

B NACIONAL / FECHA 11

Agente de doble identidad Atlético y sus caras: la que logra sumar puntos y la que no sabe cómo jugarle a Douglas FOTO DE OSCAR RAISI GENTILEZA FOTO DEL SEMANARIO “EL TIEMPO”

ENVIADO ESPECIAL

@nicoyfatiga

DOUGLAS HAIG: 1- Guillermo Alvarez

niriarte@lagaceta.com.ar

Pergamino ue 0-0 ante Douglas Haig, y sirve. Pero el diagnóstico general del equipo de Ricardo Rodríguez arrojó un severo trastorno de personalidad múltiple. ¿Cuántos Atléticos conocemos? ¿Cuántos rostros puede mostrar a lo largo del campeonato e incluso dentro de un mismo partido? Varios. La respuesta está en los 90’ de ayer. En el primer tiempo, Atlético asumió un rol activo, teniendo la pelota y tratando de generar situaciones, algo que conseguiría a través de un tiro libre de Diego Barrado a la cabeza de Fabricio Lenci. El delantero la tiró por arriba. Sin dudas, fue la más clara para un tridente ofensivo conformado por Lenci-Píriz-Barreiro que tuvo peso, pero no necesariamente por sus agresividad. Atrás había quedado esa imagen “decana” del primer tiempo ante Aldosivi, donde la defensa temblaba ante cada ataque rival y los delanteros no lograban asociarse. Un gol anulado a Maximiliano Barreiro por una muy fina posición adelantada alimentaba la idea y obligaba al equipo a tenerse fe de que el gol llegaría en el segundo tiempo. Nada de eso. El Atlético esquizofrénico haría su entrada en escena. Atlético volvió del descanso y mostró sus rasgos más pasivos y equívocos, recordando a partidos como el de Boca Unidos o hasta el de Instituto, donde no sólo sufrió en defensa sino también para crear una jugada de gol. Así, el “fogonero” se adueñó de las acciones y pobló el campo contrario con chances de gol, más que nada por arriba. “RR” quiso frenar la hemorragia sacando un delantero del esquema y poniendo a Sebastián Longo para formar dos líneas de cuatro. ¿Y entonces? ¿Cuál es el verdadero Atlético? ¿La máquina que atropelló a Independiente? ¿La sombra que se paseó por Caballito con Ferro? ¿El que hizo un buen segundo tiempo ante Aldosivi? ¿El de ayer? Nadie lo sabe, pero hasta ahora quizás no es ninguno de ellos, sino la mezcla indefinida de todos ellos.

0 0

DOUGLAS HAIG ATLÉTICO

NICOLÁS IRIARTE

F

(6)

4- Jorge Serrano

(5)

2- Leandro Gioda

(6)

6- Carlos Quintana

(5)

3- Agustín García Basso

(6)

8- Juan Jaime

(6)

5- Diego Levato

(5)

10- Damián Senegalles

(6)

7- Carlos Ponce

(4)

11- Pablo Mazza

(5)

9- Héctor Cuevas

(5)

DT: Marcelo Grioni. ATLÉTICO: 1- Cristian Lucchetti

(6)

4- Javier Malagueño

(6)

2- Bruno Bianchi

(6)

6- Franco Sbuttoni

(6)

11- César Montiglio

(4)

8- Diego Barrado

(5)

5- Julio Mozzo

(5)

3- Edgardo Galíndez

(5)

7- Maximiliano Barreiro

(5)

10- Fabricio Lenci 9- Víctor Píriz Alves

(4) (4)

DT: Ricardo Rodríguez. MINUTO A MINUTO:

CERROJO. Bianchi le cierra el paso al delantero Mazza. El defensor fue ayer uno de los puntos altos del “decano”.

LO BUENO Y LO MALO La defensa aporta la serenidad que no hay arriba

Otro segundo parcial para atesorar en el olvido total

La seguridad defensiva hizo volver a creer en la línea de tres y, sobre todo, en Sbuttoni, que en su debut (Instituto) había dejado más dudas que certezas.

La recaída que sufrió en el complemento Atlético fue notoria, y con ello perdió protagonismo por completo. Las chances que tuvo en el primer tramo no volvieron a aparecer.

5’ Lucchetti amortigua un remate de Jaime que rebota en Bianchi, y que Malagueño despeja. 11’ Gran remate de Barreiro que Álvarez descuelga al córner. Gran atajada del arquero. 25’ Pierde Barrado y Mazza, a distancia, saca un remate rasante que Lucchetti controla en dos tiempos. 28’ Centro de Barrado que Lenci no llega a conectar. Se escapa una gran chance. 36’ Tiro libre que encuentra en soledad a Lenci, pero el delantero cabecea mal y por arriba. 52’ Buena de Lenci, que remata sin ángulo y obliga a Alvarez a sacar el balón al córner. 56’ García Basso desperdicia una buena chance: le quedó la pelota picando en el punto penal pero disparó por arriba. 69’ Mazza llega exigido y remata afuera. 81’ Córner y cabezazo en segunda opción de Sbuttoni a las manos de Alvarez. 82’ Desde mitad de cancha del local sale un tiro libre que Gioda gana y obliga a Lucchetti. 86’ Buena de Argañaraz, que se acomoda y busca el ángulo. Su disparo se fue desviado. Buena acción personal del juvenil “decano”. 89’ Sbuttoni rechaza al córner un buen intento del local de llegar al gol. 90’ Se lo pierde Levato, tras pifia de Galíndez. CAMBIOS: 58’ Esteban Orfano (6) por Jaime (DG), 60’ Alberto Argañaraz (5) por Lenci (A), 66’ Luciano Romero por Cuevas (GH), Sebastián Longo por Píriz Alves (A), 78’ Pablo Despósito por Mozzo (A) y 81’ Lucas Defrancesco por Mazza. AMONESTADOS: Gioda (DH); Bianchi y Despósito (A). ESTADIO: Douglas Haig. ÁRBITRO: Pablo Díaz (Bien).


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 /

/3

B NACIONAL / FECHA 11 LA GACETA / FOTO DE NICOLÁS IRIARTE

FELICIDAD. Franco Sbuttoni recibió a sus padres, que llegaron de Villa Constitución.

FAMILIA UNIDA. Los Bianchi, mamá, papá y hermanas, viajaron hasta Pergamino para estar cerca de su hijo. Todos felices.

PRESENTES. Los amigos de Mozzo manejaron desde Rosario para estar a su lado.

Locales otra vez Familiares y amigos de los “decanos” invadieron la cancha de Douglas para alentar al equipo PERGAMINO.- Los más de 70 kilómetros que separan una ciudad de la otra se esfumaron durante el partido. Pergamino extendió sus límites y dejó que San Nicolás, donde nacieron Bruno Bianchi y Fabricio Lenci, la conquistase por una tarde, gracias a la presencia en el estadio de sus familiares. “Soñaba con hacer un gol y dedicárselos. Siempre me traen suerte”, confesó el delantero que movilizó al “Miguel Morales” una comitiva de casi 20 personas, que incluía a su madre, la pareja y varios de los amigos con los que creció en su niñez. La mayoría de los jugadores que no son tucumanos aprovechan cada viaje para acercarse a sus seres queridos, a quienes tienen lejos desde que comenzaron con la profesión. “Desde que soy chiquito tengo en claro cómo es esta profesión: de mi casa me fui a los 12 y no paré de viajar”, admitió Bianchi.

Pergamino Desde Córdoba, precisamente desde Cosquín, un hincha muy particular fue a alentar a Javier Malagueño: su padre. También lo hicieron los de Franco Sbuttoni, oriundo de Villa Constitución, Santa Fe, y los amigos de Julio Mozzo, que llegaron desde Rosario. Bianchi también tuvo una hinchada especial durante el partido. Desde Conesa, un pueblo de la zona, llegaron sus padres, sus tres hermanas y varios amigos. “Son lo más lindo que tiene mi pueblo”, aseguró. Lenci coincide con su compañero, pero le agrega dos ítems más: el santuario de la Virgen de San Nicolás, de la cual es devoto, y la tranquilidad que reina en las calles, a diferencia de las grandes ciudades. Eso, a pesar de que ayer, una ya tradicional maratón de 10 kilómetros alteró esa paz en San

¿Qué pasará con la visita a Mendoza? “RR” liberó al grupo hasta mañana. El próximo duelo es en Mendoza con Independiente y está en veremos. Iba a ser el domingo, pero por la Fiesta de la Vendimia podría ser reprogramado. No hay hoteles.

Nicolás. Y así como la vida en esos lugares es tranquila, la vida dentro de un equipo de fútbol se mueve a máxima velocidad. Los “locales” apenas pudieron pasar un rato con los suyos, ya que hoy por la mañana emprenderán el regreso a Tucumán con el plantel. “Tenemos otro partido dentro de poco y con otro viaje (Independiente Rivadavia, en Mendoza, ver aparte) y hay que descansar”, dijo Bianchi. El defensor, pese a que destila profesionalismo, ayer se vio envuelto entre dos amores: Atlético y Douglas, equipo con el que ascendió a la B Nacional. “Es el equipo más grande de la zona y como en Tucumán mismo saben, ascender te deja sensaciones hermosas”, explicó. Al final del día, con los familiares y amigos de vuelta a casa, San Nicolás y Pergamino volvieron a ser dos ciudades diferentes, aunque no por mucho tiempo, prometen los “decanos”. (Enviado especial)

Abrazo al amigo “Pato” Peralta El plantel salió a jugar con un brazalete negro en una de sus mangas, debido al fallecimiento del padre del kinesiólogo del equipo, Patricio Peralta. Desde Pergamino, los jugadores y el resto de la delegación le mandaron un fuerte abrazo a “Pato” .


/ 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

4/

FOTO DE OSCAR RAISI GENTILEZA FOTO DEL SEMANARIO “EL TIEMPO”

B NACIONAL / FECHA 11

LOS NÚMEROS DEL TABLÓN Los simpatizantes pueden calificar a los jugadores a través de lagaceta.com ASÍ LOS CALIFICARON 1- Cristian Lucchetti 2- Franco Sbuttoni 3-Bruno Bianchi 4- Javier Malagueño 5- Julio Mozzo 6-Edgardo Galíndez 7- Diego Barrado 8- Maximiliano Barreiro 9- Fabricio Lenci 10- Alberto Argañaraz 11- César Montiglio 12-Sebastián Longo 13- Pablo Despósito 14- Víctor Piriz Alvez

6 6 6 6 6 5 5 5 5 5 4 4 4 3

FOTO DE OSCAR RAISI GENTILEZA FOTO DEL SEMANARIO “EL TIEMPO”

EL KARMA “FOGONERO”

Le cuesta Pergamino a última vez que Atlético se fue contento del estadio Miguel Morales no fue por una victoria. El 16 de mayo de 2004, empató con Douglas por el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura del Argentino A y se consagró campeón (3-2 en el global). Para completar el camino hacia la B Nacional faltaba jugar la finalísima con Racing (C) (campeón del Apertura) y pese a que no lo conseguiría, aquel día en casa del “fogonero” sería el más feliz que vivió cualquier equipo “decano” en

L

POSICIONES EQUIPOS

PS

J G

Banfield Def. y Justicia Crucero del Norte Atlético Sp. Belgrano Gimnasia (J) Unión Instituto Sarmiento Independiente Talleres (Cba) Indep. (Rivadavia) Patronato San Martín (SJ) Douglas Haig Almirante Brown Boca Unidos Brown (Adrogué) Huracán Ferro Aldosivi Villa San Carlos

26 25 19 19 17 17 16 14 14 14 14 13 13 12 12 12 11 11 10 10 6 5

11 10 11 11 11 11 10 10 10 10 10 11 11 10 11 11 11 11 11 11 11 11

8 8 5 5 5 5 4 3 4 3 3 2 3 3 2 3 1 3 3 2 0 0

TABLA DE LOCAL

E P

2 1 4 4 2 2 4 5 2 5 5 7 4 3 6 3 8 2 1 4 6 5

GF GC

1 1 2 2 4 4 2 2 4 2 2 2 4 4 3 5 2 6 7 5 5 6

21 17 10 10 11 11 11 15 16 11 11 9 8 11 5 7 8 7 6 10 8 7

6 9 5 7 8 9 10 12 14 10 10 9 8 12 9 13 9 12 11 16 16 15

EQUIPOS

PS

J G

Crucero del Norte Banfield Def. y Justicia Atlético San Martín (SJ) Sp. Belgrano Unión Gimnasia (J) Talleres (Cba) Douglas Haig Patronato Boca Unidos Sarmiento Ferro Independiente Huracán Instituto Indep. (Rivadavia) Brown (Adrogué) Almirante Brown Aldosivi Villa San Carlos

16 15 15 11 11 11 11 10 9 9 8 7 7 6 6 6 5 5 4 3 2 1

6 5 5 5 6 6 6 6 6 6 5 5 5 6 5 5 4 5 5 6 5 5

5 5 5 3 3 3 3 3 2 2 2 1 2 1 1 2 1 0 1 0 0 0

E P

1 0 0 2 2 2 2 1 3 3 2 4 1 3 3 0 2 5 1 3 2 1

TABLA DE VISITANTE GF GC

0 9 1 0 12 0 0 7 1 0 7 3 1 11 8 1 7 4 1 8 7 2 7 4 1 7 6 1 3 3 1 5 3 0 4 2 2 7 6 2 6 6 1 6 6 3 4 5 1 6 6 0 2 2 3 3 6 3 3 7 3 3 6 4 3 9

GOLEADORES Andrés Chávez (Banfield Juan Lucero (Defensa) Daniel Montenegro (Independiente) Santiago Salcedo (Banfield) Gonzalo Klusener (Talleres) Luis Rodríguez (Atlético)

9 6 5 5 4 4

Juan Manuel Aróstegui, autor del descuento, malogró un penal, a los 45’. Lucas Hoyos se lo atajó. Crucero del Norte, que estaba en la misma línea “decano”, continuará así, ya que igualó 1 a 1 con San Martín, en San Juan. Además, Boca Unidos y Huracán empataron 0-0, Patronato y Villa San Carlos 2 a 2. Hoy, a las 18, Instituto va con Sarmiento, y a las 20.30, Defensa buscará ser nuevamente líder cuando reciba a Tallares.

Pergamino. ¿Por qué? Porque de los 17 partidos que jugaron allí nunca consiguió una victoria. Aquel partido jugado un domingo por la mañana, coincidió con un superclásico, tal como sucedió ayer. “RR”, un abonado a los récords, no pudo esta vez. Igual, el 0-0 registrado ayer sirve para seguir en la pelea por el ascenso. Es que en Jujuy, Sportivo Belgrano, que estaba a un punto de los dirigidos por Rodríguez, cayó 2-1 con Gimnasia. Los cordobeses estaban 0-2 cuando

Mauricio Ferradas (Sarmiento) Rodrigo Salinas (Unión) Angel Vildozo (Aldosivi) Jorge Córdoba (Defensa) César Carranza (Ferro) Emanuel Urresti (Gimnasia)

EQUIPOS

PS

J G

Banfield Def. y Justicia Instituto Almirante Brown Independiente Indep. (Rivadavia) Atlético Sarmiento Gimnasia (J) Brown (Adrogué) Sp. Belgrano Talleres (Cba) Unión Patronato Villa San Carlos Boca Unidos Huracán Aldosivi Ferro Douglas Haig Crucero del Norte San Martín (SJ)

11 10 9 9 8 8 8 7 7 7 6 5 5 5 4 4 4 4 4 3 3 2

6 5 6 5 5 6 6 5 5 6 5 4 4 6 6 6 6 6 5 5 5 5

3 3 2 3 2 2 2 2 2 2 2 1 1 1 0 0 1 0 1 0 0 0

E P

2 1 3 0 2 2 2 1 1 1 0 2 2 2 4 4 1 4 1 3 3 2

GF GC

1 9 6 1 10 8 1 9 6 2 4 6 1 5 4 2 7 7 2 3 4 2 9 8 2 4 5 3 4 6 3 4 4 1 4 4 1 3 3 3 3 5 2 4 6 2 4 7 4 2 6 2 5 10 3 4 10 2 2 6 2 1 4 3 1 5

PROMEDIOS EQUIPOS

11/12 12/13 13/14 PT

Banfield Unión Def. y Justicia 54/38 Sp. Belgrano Sarmiento Patronato 56/38 Instituto 70/38 Independiente Talleres (Cba) Crucero del Norte Almirante Brown 55/38 Boca Unidos 57/38 Atlético 42/38 Huracán 46/38 Ferro 56/38 Douglas Haig Indep. (Rivadavia) 45/38 Aldosivi 53/38 San Martín (SJ) Gimnasia (J) 34/38 Brown (Adrogué) Villa San Carlos

58/38 26/11 16/10 57/38 25/10 17/11 58/38 14/10 56/38 13/11 39/38 14/10 14/10 14/10 45/38 19/11 46/38 12/11 45/38 11/11 51/38 19/11 54/38 10/11 43/38 10/11 49/38 12/11 48/38 13/11 44/38 6/11 13/11 50/38 17/11 11/11 5/11

84 16 136 17 72 125 123 14 14 64 113 113 112 110 109 61 106 103 13 101 11 5

SEGURIDAD. Javier Malagueño. J

PR

49 10 86 10 48 87 86 10 10 49 87 87 87 87 87 49 87 87 11 87 11 11

1,714 1,600 1,581 1,545 1,500 1,436 1,430 1,400 1,400 1,306 1,298 1,298 1,287 1,264 1,252 1,244 1,218 1,183 1,181 1,160 1,000 0,454

PRÓXIMA FECHA 4 4 4 4 3 3

Sarmiento-Patronato (sábado a las 14) Huracán-Aldosivi (sábado a las 14.10 por TV) Almirante Brown-Independiente (sábado a las 16 por TV) Banfield-Boca Unidos (domingo a las 15 por TV) Gimnasia-Douglas (domingo a las 16) Villa San Carlos-Brown (Adrogué) (domingo a las 16)

Sportivo Belgrano-San Martín (domingo a las 16) Crucero-Ferro (domingo a las 17) Independiente Rivadavia-Atlético (domingo a las 18 por TV) Unión-Defensa (lunes a las 14 por TV) Talleres-Instituto (lunes a las 16 por TV)

EL RANKING LG Deportiva llevará un listado de las calificaciones que realizaron los fanáticos de los “decanos” durante las 42 fechas del certamen. NOMBRE PC PT PR 1- Cristian Lucchetti 11 69 6,27 2- Bruno Bianchi 11 66 6 3- Gastón Cuevas 2 12 6 4- Nahuel Roselli 1 6 6 5- Matías Carabajal 10 59 5,90 6- Nicolás Romat 9 53 5,88 7- Guillermo Acosta 8 47 5,87 8- Javier Malagueño 11 64 5,81 9- Fabricio Lenci 10 57 5,70 10- Luis Rodríguez 8 45 5,62 11- Julio Mozzo 7 39 5,57 12- Martín Morel 10 55 5,50 13- César Montiglio 7 38 5,42 14- Edgardo Galíndez 6 31 5,16 15- Maximiliano Barreiro 8 41 5,12 16- Sebastián Longo 5 25 5 17- Diego Barrado 10 50 5 18- Franco Sbuttoni 1 5 5 19- Franco Canever 7 34 4,85 20- Gonzalo Bazán 3 14 4,66 21- Alberto Argañaraz 2 9 4,50 22- Pablo Despósito 1 4 4 23- Víctor Píriz Alves 5 19 3,80 Aclaración: PC (partidos calificados), PT (puntos totales) y PG (promedio general).


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 /

/5

B NACIONAL / FECHA 11 FOTO DE OSCAR RAISI GENTILEZA FOTO DEL SEMANARIO “EL TIEMPO”

FÚTBOL AL DÍA Juventus y Napoli, firmes Todo sigue igual en lo más alto de las posiciones en Italia. Juventus y Napoli ganaron hoy sus respectivos encuentros en la séptima jornada del calcio y se mantienen a tiro de Roma, líder en solitario de la Serie A. La Juve, con Carlos Tevez de titular, derrotó por 3-2 al Milan en Turín, mientras que el Napoli, sin Gonzalo Higuaín por lesión, goleó por 4-0 a Livorno. Otros resultados: Parma 3, Sassuolo 1; Napoli 4, Livorno 0; Udinese 2, Cagliari 0; Sampdoria 2, Torino 2, Catania 1, Genoa 1 y Verona 3, Bologna 1. Principales posiciones: Roma 21 puntos; Napoli y Juventus 19; Inter 14; Verona 13; Fiorentina 12 y Lazio 11.

Barcelona tiene compañia

NO LE SALIÓ UNA. Lenci está a punto de cabecear un tiro libre que pudo haber sido el 1-0 de Atlético. El delantero no tuvo suerte y cuando lo cambiaron se enojó.

Furia sorpresiva Lenci se enojó porque “RR” lo sacó y se preguntó si tiene algo en su contra NICOLÁS IRIARTE ENVIADO ESPECIAL

@nicoyfatiga niriarte@lagaceta.com.ar

Pergamino a secuencia comenzó al minuto 61. Ricardo Rodríguez decide cambiar a Fabricio Lenci por el juvenil Alberto Argañaraz. El siguiente cuadro de la película fue ver al delantero saliente enojado, con la camiseta en las manos, mientras Heraldo Rodríguez, el preparador físico, trataba de darle consuelo. La reacción de Lenci no era normal. Luego, en conferencia de prensa, el nicoleño explicó el motivo de su malestar. “Cómo no me voy a enojar si siempre me saca a mí, se quejó Lenci apuntándole a “RR”. Obvio, su declaración creó temporal con final incierto. “Me voy caliente porque me sacaron a los 18 minutos (del segundo tiempo). De los cinco partidos que jugué de titular, en cuatro me sacó. Me caliento porque quiero jugar todo el parti-

L

do y de los cuatro delanteros que hay siempre salgo yo”, sacó Lenci a la luz un enojo que llevaba algunas fechas. Tan desencajado parecía el nicoleño que llegó a contradecirse en cuestión de segundos: - ¿Vas a hablar con Ricardo? - No, no tengo nada que hablar. Es él el que decidirá si juego. -¿Tendrá algo contra vos? - No sé, después lo hablaré con él a solas. Su contradicción bien podría ser el principio de cierto arrepentimiento, pero... Por lo pronto,

¿Cómo veo la competencia? Entreno para tener mi chance. Jugamos para el equipo y si no me toca estar aliento desde la tribuna, como siempre

“RR”, al enterarse de lo dicho por Lenci, respondió sin perder la cordura. “Bueno, estará disconforme pero esos son los cambios que yo hago. Así veo las cosas yo. Que se enoje por salir es bueno en cierto punto, pero también tenés que pensar en lo que hacés durante el partido”, reflexionó. - ¿Cómo evalúa su tarea? - Bien, hizo un gran esfuerzo. El problema, según algunos de sus compañeros, no es la calentura del jugador sino la moral de los que ingresan, en ese caso, “Beto” Argañaraz. “Está bueno que se

(Lenci) se enojó porque quería jugar. Esto es así, A mi me tocó estar afuera y no entrar. Hay que esperar y sumar sabiendo que el compañero hace lo mismo

ALBERTO ARGAÑARAZ

VÍCTOR PÍRIZ ALVES

EL JUVENIL NO QUIERE POLÉMICAS

EL URUGUAYO ENTIENDE EL ENOJO DE LENCI

enojen, eso quiere decir que tiene ganas de jugar. Pero también hay compañeros que quieren entrar y jugar”, soltó Diego Barrado, referente del equipo. Claramente, el análisis del partido había pasado a un segundo plano en ese momento. “Cada uno toma el reemplazo como quiere. Yo soy de la escuela de ‘si me toca salir lo tengo que hacer de la mejor manera’. El técnico decide las cosas que cree son mejores para el equipo. Si (Lenci) salió enojado, que creo que no, no pasa nada igual”, agregó Maximiliano Barreiro, quien ahora es titular pero que arrancó la temporada en el banco de suplentes. “No hay problemas en el equipo”, se anticipó a asegurar el ex Instituto sin recibir pregunta alguna relacionada al tema. Por las dudas, ¿vio? Da la sensación de que algo se rompió en la relación jugador-técnico, pero eso no quiere decir que no pueda arreglarse. Lo malo es que la salida abrupta de Martín Morel y las declaraciones de Lenci no condicen con un equipo que aún continúa en los primeros puestos.

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, logró su octava victoria seguida y alcanzó a Barcelona en la cima de la Liga española, con un rendimiento perfecto de 24 puntos en ocho fechas. El “colchonero” venció de local a Celta por 2-1, con dos tantos de Diego Costa. Por su parte, Valencia, con el gol de Ever Banega, empató con Athletic de Bilbao 1 a 1. Otros resultados: Sevilla 2, Almería 1; Getafe 3, Betis 1; Villarreal 3, Granada 0. Principales posiciones: Barcelona y Atlético de Madrid 24 puntos; Real Madrid 19; Villarreal 17; Getafe, Athletic Bilbao y Valencia 13; Espanyol 11.

En Inglaterra Southampton, dirigido por Mauricio Pochettino y con Daniel Osvaldo de titular, derrotó a Swansea por 2-0 y quedó a dos puntos de los punteros Liverpool y Arsenal, por la 7ma fecha, que también tuvo el primer gol de Claudio Yacob en la liga Premier de Inglaterra. Por su parte, Claudio Yacob convirtió su primer gol en el fútbol inglés (en 37 partidos) en el empate de West Bromwich 1-1 ante Arsenal, que desaprovechó la chance de ser líder. Otros resultados: Tottenham 3, West Ham 0; Chelsea 3, Norwich 1. Principales posiciones: Arsenal y Liverpool 16; Chelsea y Southampton 14; Manchester City y Tottenham 13.

Se arma la Selección Los futbolistas de Manchester City Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, y el de Real Madrid, Angel Di María, fueron los primeros integrantes del seleccionado argentino que arribaron al país para jugar la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas . El resto de los convocados llegará hoy.


6/

/ 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

SUPERCLÁSICO

Con las mañas de siempre River fue más, pero falló en la definición y Boca lo aprovechó para llevarse el triunfo DYN

0 1

RIVER BOCA RIVER: 1- Marcelo Barovero

(7)

25- Gabriel Mercado

(5)

2- Jonathan Maidana

(4)

3- Eder Alvarez Balanta

(7)

21- Leonel Vangioni

(6)

7- Carlos Carbonero

(4)

28- Cristian Ledesma

(5)

16- Ariel Rojas

(6)

10- Manuel Lanzini

(4)

22- Federico Andrada

(6)

29- Teófilo Gutiérrez

(7)

DT: Ramón Díaz. BOCA: 1- Agustín Orión

(8)

19- Jesús Méndez

(6)

2- Daniel Díaz

(7)

14- Claudio Pérez

(7)

13- Nahuel Zárate

(5)

5- Fernando Gago

(6)

21- Cristian Erbes

(6)

11- Juan Sánchez Miño

(7)

10- Román Riquelme

(6)

7- Juan Martínez

(8)

18-Emmanuel Gigliotti

(8)

DT: Carlos Bianchi. GOL: PRIMER TIEMPO: 23’ Gigliotti (B). MINUTO A MINUTO:

POCO Y BUENO. Riquelme, que intenta anticiparse a la marca de Ledesma, no estuvo en su plenitud, pero igual aportó su calidad para complicar a los “millonarios”.

LO BUENO Y LO MALO

MARCELO ANDROETTO ESPECIAL PARA LG DEPORTIVA

@Androetto

Buenos Aires on la vieja mística, con las mismas recetas, como en tiempos pasados: Boca y Bianchi volvieron a torcerle el brazo a River en el Monumental. El 1-0 de esta primavera también tuvo ribetes épicos. Porque como aquella vez en la Libertadores 2004, se ganó sin hinchas propios en las tribunas; porque una vez más, el resultado fue el reflejo del pragmatismo del equipo y la inteligencia de su entrenador; porque otra vez un gol inesperado, salido de otro contexto valió más de tres puntos en esa paternidad “xeneize” sin fin.

C

La ferocidad de Gigliotti y la seguridad del gran Orión

Demasiados lujos para tan poca contundencia en el “millonario”

Gigliotti hizo lo que ningún delantero de River pudo: marcar. Su mérito fue hacerlo en una de las pocas chances que tuvo. Lo de Orión en el arco “xeneize” fue notable.

River tuvo todo para igualar, pero falló en lo clave: quebrar a Orión. Sus jugadores abusaron de las jugadas “para la historia” en vez de liberar rápido el balón y sorprender.

El zarpazo del “Puma” Gigliotti, anticipándose a Maidana en la entrada del área chica, fue el corolario de la mejor jugada colectiva de la visita, en la que Riquelme administró para “Burrito” Martínez, que desbordó a la vieja usanza y tiró el centro de la “muerte”. Antes y después, River tuvo más el balón y creó al menos siete jugadas claras de gol, incluidas dos pelotas en los palos. Buena llegada y mala definición para los de Ramón. Poca llegada y certera definición, en los del “Virrey”. River salió como una aplanado-

ra, con un Teo Gutiérrez encendido como asistidor. En esos 10’ iniciales, Boca no hacía pie, pero el local fallaba en los últimos pases. Y Orión ya renovaba sus credenciales, como cuando tras un rebote salvó a los pies de Lanzini. Pasado el primer sofocón, Boca empezó a enhebrar su circuito, intermitente pero efectivo. Movedizo Sánchez Miño, preciso Gago, inteligente Riquelme, incisivo Martínez y letal Gigliotti. Con la participación de todos ellos más la firmeza atrás de Díaz y Pérez, al “xeneize” le alcanzó para defender la venta-

ja parcial. Porque River reaccionó pronto, pero siguió padeciendo su falta de “punch”: dos cabezazos en el área chica, de Andrada y de Lanzini, que se fueron por arriba, fueron el botón de muestra. A la vuelta del vestuario hubo tres sacudones: Martínez reventó el poste derecho de Barovero con un disparo cruzado. Y poco después, Ponzio hizo lo propio con un remate al palo de Orión, y un Cabezazo de Mora. El pitazo final desnudó que la vieja mística de Boca es más que la actitud del joven “millonario”.

2’ Remate de Sánchez Miño que obliga a Barovero a estirarse. 5’ Disparo de Andrada desviado. 8’ Mercado se anima y prueba a Orión, que responde con altura. 8’ Otra vez aparece Orión, ante intento de Lanzini. 10’ Carbonero tira cruzado y sin suerte. 19’ Doble atajada de un impecable Barovero. Primero le ahoga el grito a Sánchez Miño y después a Gigliotti, que estaba en el área chica. 23’ Buen gesto técnico de Gigliotti, que se anticipa a Balanta y desde el piso le cambia el curso del baló a un Barovero que nada puede hacer para evitar la caída de su valla. Gol, 1-0. 34’ Oportunidad para Lanzini. El 10 no puede cambiar por gol una jugada personal. 46’ Orión le ahoga el grito a Lanzini. 48’ “Burrito” Martínez busca su gol, pero encuentra el palo, que rechaza su intento. 49’ Ledesma se anima a distancia. Nada. 52’ Ahora el palo le dice no al tiro de Ponzio y al casi empate de River. 82’ Pesadilla “millonaria”. Ahora el palo le dice no a un cabezazo de Mora. Se salva Boca. Cambios: 45’ Leonardo Ponzio (6) por Maidana (R), 56’ Rodrigo Mora (4) por Andranda (R), 57’ Gonzalo Escalante (5) por Riquelme (B), 63’ Osmar Ferreyra (5) por Rojas (R), 67’ Claudio Riaño (5) por Gigliotti (B) y 84’ Federico Bravo por Gago (B). AMONESTADOS: Vangioni, Andrada, Ponzio (R); Orión, Méndez Zárate, Escalante y Gigliotti (B). ESTADIO: Monumental. ÁRBITRO: Germán Delfino (bien).


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 /

/7

SUPERCLASICO

En la ruta de Palermo Gigliotti, al igual que el “Titán”, debutó en el “súper” con un gol TÉLAM

Buenos Aires

BUENOS AIRES.- “Era necesario un triunfo para no alejarnos de los punteros. Tenemos ganas de seguir peleando el campeonato. Llegamos a esta cancha difícil con la idea de ganar. Fuimos efectivos, pudimos sobreponernos a la adversidad y seguimos en la pelea”, destacó Carlos Bianchi, DT del equipo “xeneize”. “Nosotros convertimos el gol, ellos tuvieron un par de remates en el palo, nosotros también pegamos uno. En el segundo tiempo no nos dejaron salir, pero creo que la victoria es lógica porque estos partidos se ganan así. Fue un partido de ‘copa’, de esos en los que uno no se puede equivocar. Si bien las circunstancias eran diferentes, el contexto fue similar. No es lindo jugar en un estadio sin tus hinchas. Ganamos un partido especial”, concluyó el “Virrey”. (DyN-Especial)

BUENOS AIRES (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- Emmanuel Gigliotti, ex Atlético, lanzó su candidatura para ocupar ese trono de goleador que dejó vacante en Boca el retiro del inolvidable Martín Palermo. Al igual que el “Titán” en 1999, el “Puma” debutó en el superclásico con un gol para la victoria “xeneize” en el Monumental. Y además amenaza con convertirse en la nueva “bestia negra” de River. “Por suerte se dio el gol, pero sobre todo sirvió para ganar que era lo más importante. Por ahí River jugó un poco mejor, pero por suerte pudimos hacer el gol y conservar el cero en nuestro arco como desde hace cuatro fechas”, afirmó el centrodelantero. Antes del partido, sabía que podía comenzar a quedar en la histo-

Fuimos eficaces. Es cierto que River tuvo un montón de chances, pero al gol lo hicimos nosotros y eso es lo que importa. Fue el mejor gol que le hice a River

TV TENIS Masters 1.000 de Shanghai 7 (en vivo) Primera ronda ESPN - ESPN HD

EMMANUEL GIGLIOTTI AUTOR DEL 1-0 DE BOCA

ria de Boca, como algunos de sus predecesores que festejaron ante el clásico rival. Y en la tarde del domingo, Gigliotti aprovechó su oportunidad. Tres minutos antes Barovero le había ahogado el grito tapando con todo el cuerpo desde muy cerca. Pero a los 23’, el “Puma” demostró su olfato: anticipó con lo justo a Maidana para tocar de derecha y cambiarle el palo al arquero, tras un centro del “Burrito” Martínez. Un tanto marca registrada de goleador. “Fue muy raro porque sentí solo los gritos nuestros dentro del campo”, señaló el atacante, que tiene de “hijo” a River: es la cuarta vez que le marca en su propio estadio, con cuatro camisetas diferentes: Atlético, All Boys, Colón y ahora Boca. Gigliotti no pudo terminar el partido por lesión y fue reemplazado por Riaño, a los 67’. Pero no hacía falta más, el “Animal”, con su inolvidable “zarpazo”, ya había cumplido con creces.

“Ganamos un partido de copa”, resaltó Bianchi

VENGA ESE ABRAZO. Gigliotti saluda a Martínez, quien lo asistió en el gol que definió la lucha en el “Monumental”.

“El resultado más justo hubiera sido un empate” BUENOS AIRES.- “Me parece que desde el arranque le metimos presión, tuvimos un par de situaciones y no las pudimos concretar”, se lamentó Ramón Díaz luego del partido. “El resultado más justo hubiera sido un empate. El equipo entregó todo y eso me da tranquilidad para el futuro. Estoy orgulloso de los jugadores porque entregaron todo”, destacó el entrenador del conjunto

“millonario”. Luego, el “Pelado” señaló: “fuimos superiores a lo largo de los 90 minutos, quizá en el segundo tiempo por la necesidad de querer revertir la situación fuimos un poco más desprolijos”.

La posición de “Teo” Sobre la posición del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien jugó a los costados, lejos de su posición original, el riojano puntualizó: “lo traji-

mos para que juegue de nueve, pero tenemos que tratar de corregir algo para que juegue más en el centro. Con Vangioni y Carbonero tenemos gente para llegar por los costados. Igualmente creo que jugó un buen partido en el que tuvo situaciones para marcar”. Y sobre Boca agregó: “jugó de contra. Es entendible porque lo hace así de visitante. Jugaron al error nuestro”, concluyó. (DyN-Especial)

FÚTBOL Torneo Final 15,30 (en vivo) Colon vs Arsenal Canal 7 18.10 (en vivo) Godoy Cruz vs All Boys Canal 7 19.30 (en vivo) Gimnasia LP vs Vélez América 21.30 (en vivo) Rosario Central - Lanús Canal 7 Primera B Nacional 20.30 (en vivo) Defensa y Justicia vs. Talleres DeporTV VOLEY Copa Master 22 (en vivo) La final desde San Juan TyC Sports


/ 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

8/

SUPERCLÁSICO

Decepción atroz La derrota fue un duro golpe que el hincha de River trató de disimular cantando los 90’ TÉLAM

DYN

CON COTILLÓN. Los “millonarios” le pusieron color a la tarde, a su manera.

Buenos Aires BUENOS AIRES (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- Alejandro no lo pudo gritar, pero fue uno de los goles que más festejó en toda su vida. “Camuflado” en el palco de la empresa para la que trabaja, integró el pequeño grupo de privilegiados hinchas de Boca que pudieron ver triunfar a su equipo en el Monumental. “Fue el gran grito del silencio”, dijo a LG Deportiva tras el 1-0. Por orden de sus jefes, “Ale” tuvo que acompañar a un cliente fana de River. Y se le cumplió su deseo. “No me pude negar, je. Y estoy feliz porque veré a más de 50.000 hinchas ‘gallinas’ calladitos, otro silencio atroz”, había dicho antes del partido. Desterrados del estadio de su eterno rival por culpa de la violencia que desde hace tiempo tiene de rehén al fútbol argentino, los hinchas son los que pagan los platos rotos. Los de uno y del otro lado. Porque un Monumental exclusiva-

mente teñido de rojo y blanco tampoco es el escenario deseado por los simpatizantes del “Millo”. “Ahora uno entra a la cancha, y a quién le canta si no está la otra hinchada ahí”, se preguntaba Natalia, una salteña que vive en Buenos Aires, fanática de la “banda roja”. A su lado, Carlos se quejaba. “Nos quitan el folclore, la esencia. El ‘gaste’ es propio del fútbol, una vez te toca a vos, otra al rival”. Su hijo, también de nombre Carlos, coincidía. “Esta medida no tiene sentido. Las últimas veces que jugamos acá contra Boca no hubo problemas. Por culpa de la ineptitud del Estado y los dirigentes se pierde la mística. Porque son las hinchadas las que dan color a la pasión”. Ambos Carlos estuvieron presentes en otro de los tres superclásicos que en toda la historia se jugaron sin público visitante: el de los penales que le dio acceso a Boca a la final de la Libertadores 04. Tanto ayer como hoy, los hinchas de River se quedaron sin sus necesarios “partenaires” en la

LA PREVIA. Fanáticos de Boca fueron a saludar al equipo a la concentración en Puerto Madero antes de partir a Núñez. Centenario Alta. Entonces, hubo poco entusiasmo pre-partido y una recepción con cotillón menos ostentosa que en situaciones parecidas. ya en partido, los hinchas pidieron “huevo” y alentaron duran-

te casi toda la contienda. Tuvieron que soportar que algunos hinchas de Boca tiraran fuegos de artificio en inmediaciones del Monumental, antes de finalizar el primer tiempo. Y soltaran incluso unos

globos que sostenían una gran letra “B” impresa en una tela. Con estoicismo, los hinchas comenzaron a cantar tras el gol de Gigliotti. Esta vez, no hubo silencio, sí decepción atroz.

DESDE EL MONUMENTAL REUTERS

Afiches, a la orden del día

Todo para “Cata” Díaz

Los tradicionales carteles pos clásico no podían faltar. Uno de ellos rezaba “¿Papera? Papá”, en alusión al virus que afectó al plantel “xeneize” en la semana de preparación. Otro, con la imagen de Ramón Díaz, decía “NI candidato, NI ganador, NI local, NI papelitos”.’

No bien terminó el partido, Juan Román Riquelme le dedicó el triunfo a su compañero Daniel Díaz, quien debió viajar el sábado por la noche a Rosario por el fallecimiento de su suegro. “Cata” estuvo sin dormir e igual pidió estar contra River.

Marchen presos

Una enfermería con sede en La Boca

Veinticinco hinchas de River fueron detenidos previo al superclásico, la mayoría de ellos por intentar ingresar al estadio Monumental sin entrada. Según confirmó un funcionario del Comité de Seguridad Deportiva, “cuatro fueron detenidos por robo, cinco por reventa de entradas y el resto por resistencia a la autoridad”.

Las lesiones no dan respiro en el mundo Boca; se suceden una tras otra y ya le dieron más de un dolor de cabeza a Carlos Bianchi. Ayer, Fernando Gago (con una fatiga muscular de recto anterior de pierna derecha), Román Riquelme (traumatismo en la rodilla derecha) y Emmanuel Gigliotti (traumatismo de cráneo) engrosaron esa lista negra.

GOLPEADO. Gago, que elude a Rojas, se retiró antes de tiempo.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 /

/9

TORNEO INICIAL / FECHA 10 TÉLAM

A LAS 15.30

Rafaela: el 8° verdugo

COLÓN: Germán Montoya; Luis Castillo, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Marcelo Meli, Sebastián Prediger y Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet, Darío Gandin y Facundo Callejo. DT: Rubén Forestello. ARSENAL: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverria, Matias Zaldivia y Damián Pérez; Jonathan Gómez, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo y Ramiro Carrera; Cristian Milla y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro ÁRBITRO: Darío Herrera. ESTADIO: Colón. TV: Canal 7.

Racing volvió a perder y arde Troya

A LAS 17.30

0 1

RACING RAFAELA

RACING: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Alejandro García; Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Mario Regueiro; Luciano Vietto y Rodrigo De Paul. DT: Carlos Ischia. RAFAELA: Esteban Conde; Joel Sacks, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Cristian Canuhé, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Rodrigo Depetris; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga. GOL: PRIMER TIEMPO: 37’ Vera (Raf) de penal. CAMBIOS: 61’ Martínez por Regueiro (Rac), 71’ Hauche por Camoranesi (Rac), 74’ Mansanelli por Depetris (Raf), 77’ González por Albertengo (Raf), 80’ Battaglia por Zuculini (Rac) y 87’ Pussetto por Vera (Raf). ESTADIO: Racing. ÁRBITRO: Mauro Vigliano.

PRÓXIMA FECHA All Boys-Colón (sábado a las 16.20) Rafaela-Argentinos (sábado a las 18) Belgrano-Quilmes (sábado a las 18.30) Arsenal-San Lorenzo (sábado a las 20.15) Estudiantes-Racing (domingo a las 16) Vélez-Olimpo(domingo a las 16) Boca-Rosario Central (domingo a las 18.15) Newell’s-River (domingo a las 21.15) Tigre-Gimnasia (lunes a las 18.20) Lanús-Godoy (lunes a las 20.30)

GOLEADORES Martín Cauteruccio (San Lorenzo) Mauro Matos (All Boys) Maximiliano Rodríguez (Newell´s) Emmanuel Gigliotti (Boca) Rubén Ramírez (Colón) Guido Carrillo (Estudiantes) Lucas Pratto (Vélez)

5 5 5 4 4 4 4

BUENOS AIRES.- Otra vez sopa, y otra vez bronca en Avellaneda. Es que Racing volvió a perder, esta vez por un gol de penal que acertó Diego Vera para alegría de Rafaela. O sea, ya de cualquier forma tropieza la “academia”, que no da pie con bola y sigue último en la tabla: tiene apenas dos puntos en 10 duelos que lleva jugados. Tremendo... Los números son asesinos para Racing, y no es para menos, sobre todo si se tiene en cuenta que con la caída de ayer estampó el peor arranque de su historia en torneos cortos. Dos empates consiguió, lo demás fueron todas duras, durísimas, derrotas (ocho en total). Por eso el equipo que conduce Carlos Ischia no encuentra paz, y mucho menos sabe cómo encontrar un triunfo para tranquilizar las aguas que semana a semana y partido a partido se agitan en la bronca del hincha, que no puede entender el pésimo momento. Ya no lo soporta, y por eso los silbidos y los cánticos en contra de ayer, que no se hicieron esperar. Y a diferencia de esos hinchas que se hicieron escuchar, los protagonistas albicelestes prefirieron no hablar. La fecha se completará hoy con cuatro partidos: Colón-Arsenal (a las 15.30), Godoy Cruz-All Boys (17.30), Gimnasia de La Plata-Vélez (19.30) y Rosario Central-Lanús (21.30). (Especial)

POSICIONES EQUIPOS

PS

J G

Newell´s San Lorenzo Boca Arsenal Rafaela Belgrano River Gimnasia (LP) Argentinos Lanús Vélez Estudiantes Godoy Cruz Tigre All Boys Colón Quilmes Rosario Central Olimpo Racing

23 20 19 17 16 15 14 14 14 13 13 13 12 11 10 10 10 8 7 2

10 10 10 9 10 10 10 9 10 9 9 10 9 10 9 9 10 9 10 10

7 6 6 4 5 4 4 4 4 3 3 2 3 3 2 3 3 2 1 0

2 2 1 5 1 3 2 2 2 4 4 7 3 2 4 1 1 2 4 2

1 2 3 0 4 3 4 3 4 2 2 1 3 5 3 5 6 5 5 8

GF GC

EQUIPOS

11/12 12/13 13/14 PT

J

PR

16 15 13 10 13 16 8 9 9 13 11 9 6 7 9 6 5 7 9 3

Boca Newell´s Arsenal River Vélez Lanús Gimnasia (LP) Belgrano San Lorenzo Colón Racing Estudiantes Rafaela Tigre Quilmes All Boys Godoy Cruz Argentinos Rosario Central Olimpo

76/38 51/38 19/10 146 48/38 74/38 23/10 145 62/38 60/38 17/9 139 64/38 14/10 78 64/38 61/38 13/9 138 55/38 67/38 13/9 135 14/9 14 55/38 59/38 15/10 129 44/38 58/38 20/10 122 60/38 46/38 10/9 116 50/38 62/38 2/10 114 50/38 48/38 13/10 111 50/38 43/38 16/10 109 63/38 34/38 11/10 108 50/38 10/10 60 54/38 41/38 10/9 105 38/38 49/38 12/9 99 49/38 37/38 14/10 100 8/9 8 7/10 7

86 86 85 48 85 85 9 86 86 85 86 86 86 86 48 85 85 86 9 10

1,698 1,686 1,635 1,625 1,624 1,588 1,555 1,500 1,418 1,364 1,325 1,290 1,267 1,255 1,250 1,235 1,164 1,162 0,888 0,700

7 7 11 4 14 12 6 11 12 5 8 7 4 10 7 10 14 12 15 18

A LAS 19.30 GIMNASIA LP: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Franco Mussis, Omar Pouso y Maximiliano Meza; Iván Borghello y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio. VÉLEZ: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Héctor Canteros, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Ramiro Cáceres o Lucas Romero, Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca. ÁRBITRO: Luis Alvarez. ESTADIO: Gimnasia. TV: América.

A LAS 21.30 CENTRAL: Mauricio Caranta; Paulo

LA CONTRACARA DE RACING. Vera festeja el gol que hundió más a la “academia”.

TABLA DE LOCAL

PROMEDIOS

E P

GODOY CRUZ: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Curbelo, David Achucarro y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Luis Jeréz Silva y José Luis Fernández; Jonathan Ramis, Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo. ALL BOYS: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione y Carlos Soto; Nicolás Cabrera, Fernando Sánchez, Roberto Battión y Nicolás Colazo o Agustín Torassa; Javier Cámpora y Jonathan Calleri. DT: Julio César Falcioni. ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei. ESTADIO: Islas Malvinas (Mendoza). TV: Canal 7.

EQUIPOS

PS

J G

Boca Rafaela Newell´s San Lorenzo Lanús Godoy Cruz Gimnasia (LP) Argentinos Belgrano All Boys River Tigre Arsenal Estudiantes Vélez Olimpo Rosario Central Colón Quilmes Racing

12 12 11 11 10 10 10 10 9 9 9 9 9 9 8 7 7 7 7 1

5 5 5 6 5 4 4 5 5 5 5 5 5 5 4 5 4 4 5 5

4 4 3 3 3 3 3 3 3 2 3 3 2 2 2 1 2 2 2 0

E P

0 0 2 2 1 1 1 1 0 3 0 0 3 3 2 4 1 1 1 1

TABLA DE VISITANTE GF GC

1 10 5 1 7 4 0 8 2 1 6 4 1 11 2 0 6 1 0 5 1 1 5 3 2 11 6 0 8 3 2 6 3 2 7 4 0 6 3 0 5 2 0 7 1 0 6 3 1 4 2 1 4 4 2 4 5 4 1 8

EQUIPOS

PS

J G

Newell´s San Lorenzo Arsenal Boca Belgrano River Vélez Estudiantes Rafaela Argentinos Gimnasia (LP) Lanús Colón Quilmes Godoy Cruz Tigre All Boys Rosario Central Racing Olimpo

12 9 8 7 6 5 5 4 4 4 4 3 3 3 2 2 1 1 1 0

5 4 4 5 5 5 5 5 5 5 5 4 5 5 5 5 4 5 5 5

4 3 2 2 1 1 1 0 1 1 1 0 1 1 0 0 0 0 0 0

E P

0 0 2 1 3 2 2 4 1 1 1 3 0 0 2 2 1 1 1 0

GF GC

1 1 0 2 1 2 2 1 3 3 3 1 4 4 3 3 3 4 4 5

8 8 4 3 5 2 4 4 6 4 4 2 2 1 0 0 1 3 2 3

5 3 1 6 6 3 7 5 10 9 10 3 6 9 3 6 4 9 10 12

Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna y Federico Carrizo. DT: Miguel Angel Russo. LANÚS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortíz; Cristian Chávez; Lucas Melano y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto. ÁRBITRO: Andrés Merlos. ESTADIO: Central. TV: Canal 7.

Los tucumanos Matías Kranevitter estuvo en el banco de suplentes de River, pero no ingresó. Joaquín Correa y Lucas Diarte jugaron en la reserva de Estudiantes, mientras que José Palomino, de Argentinos, se recupera de una lesión y Emilio Zelaya será hoy relevo en Arsenal.


/ 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

10 /

LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 /

/ 11

RALLY / CAMPEONATO PROVINCIAL

“Ricardito” como fueel inédito veloz z siste tema

TOP RACE / V6

Ricardo Collado (h) ganó la general y la clase A-7 en la prueba que unió seis veces Ticucho con El Cadillal en una jornada

Había que “salvar” la fecha que no se corrió en agosto. La meta se logró, y bien. La Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, junto a todos los clubes que la conforman, pudo concretar la sexta fecha del Campeonato Provincial de Rally en El Cadillal. Aunque fue una prueba piloto, nadie discutió, no se recortaron tramos y los horarios se respetaron. Es cierto que la competencia se concentró en una sola jornada, algo sin precedentes, pero lo que se prometió, se cumplió. No hubo nada más, ni nada menos. Lo que se mantuvo igual, por suerte, fue el nivel de competencia. Aunque la máquina más veloz, el Subaru de la Clase 3 de la catamarqueña Meliza Prevedello, sólo hizo un par de kilómetros -se paró y fue imposible arreglarla- los autos de la A-7 fueron dignos herederos del espectáculo. Ricardo Collado (h) salió decidido a ganar y aprovechó desde el kilómetro cero. “La diferencia la hice en los primeros primes, cuando los pisos estaban sanos, arriesgamos todo”, analizó “Ricardito”. Collado (h) fue consciente que el planteo no podía ser de otra manera. Ni Miguel, ni Andrés Reginato, sus escoltas, dieron respiro, pero Collado (h) tuvo la pericia de acelerar en los momentos justos. Tal como le pasó al ganador de la general en su clase, Fabián Scalora, vencedor de la N-1, también ganó la etapa inicial y quedó segundo en la de cierre. “En el primer paso hice la diferencia y en las dos últimas pasadas fui a buen ritmo, pero regulando”, dijo el piloto que fue escoltado por Mauricio Oyola y Víctor Matarrese.

FOTO DE GUILLERMO CEJAS - CORSA

LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI

CLASIFICACIÓN POS. N°

PILOTO / NAVEGANTE

AUTO

1 2 3 4

(54) (16) (2) (63)

Ricardo Collado (h)-Roberto Lozano Miguel Reginato-José Guerrero Andrés Reginato-Diego Ruiz Elías Miguel Reginato (h)-José L.Cadiñanos

VW Gol Renault 18 Renault 18 VW Gol

A-7 (1) A-7 (2) A-7 (3) A-7 (4)

42´ 57” 5/10 a 20” 4/10 a 33” 7/10 a 42” 9/10

5 6 7 8

(78) (38) (155) (86)

Fabián Scalora-Alfredo Espadín Mauricio Oyola-Pablo Molina Ricardo Collado-Maximiliano Vergara Víctor Matarrese-Mario Matarrese

VW Gol VW Gol VW Gol Fiat Palio

N-1 (1) N-1 (2) A-6 (1) N-1 (3)

a 2´ 0” 8/10 a 2´ 39” 7/10 a 3´ 01” 4/10 a 3´45” 6/10

9 (60) 10 (80) 11 (99) 12 (142) 13 (75) 14 (90)

Pablo Elías-Alejandro Elías Rubén Herrera-Conrado Salto Gustavo Brunet-Mauricio Valenzuela Alejandro Manzoni-Crespín Moreno Franco Salvatierra-Martín Paz Daniel Morales-Germán Cisterna

Fiat 128 Fiat 128 Fiat 128 VW Senda Fiat 128 Fiat 128

A-5 (1) A-5s (1) A-5s (2) N-6 (1) A-5s (3) A-5 (2)

a 6´25” 0/10 a 8´44” 3/10 a 8´ 45” 7/10 a 10´27” 0/10 a 12´ 02” 7/10 a 14´10” 3/10

ACELERAR FUE UNA TENTACIÓN. En el A vado, el público alienta a que los pilotos aceleren al máximo para que s salpiquen violentamente el agua y se formen las paredes de agua a los costados. Collado (h) lo hizo.

BANDERA A CUADROS. Juan Manuel Silva llega a la meta con su Mercedes. MENDOZA (Por Antonella Croce, especial Corsa para LG Deportiva).- El Top Race V6 inició la parte más importante de su campeonato en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín (Mendoza): la Etapa Final, de la que saldrá el campeón 2013. Diez candidatos, sorteo de motores mediante, y un circuito conocido enmarcaron la primera prueba de fuego en el epílogo de una temporada diferente, con gran cantidad de cambios en pos de encontrar el rumbo que la reposicione en el automovilismo nacional. Y entre duelos “picantes”, Juan Manuel “El Pato” Silva (Mercedes) ganó la carrera. Y gracias a este éxito, pasó a liderar la instancia. Lo escoltaron Gustavo Tadei (Chevrolet) y Agustín Canapino (Mercedes). Próximo compromiso: el 17/11 en Viedma. De hecho, una competencia para no perderse.

RALLY / CAMPEONATO MUNDIAL FELICES. Scalora (con anteojos) festejó intensamente su regreso a lo más alto.

“Corcho” festejó

El sueño de Elías

Herrera ganó la A-5s

Victoria consecutiva

Puede que el triunfo sea suyo, pero si gana su hijo, la alegría lo invade sólo por él. Ricardo Collado terminó solo en la A-6. “Sufrimos con los neumáticos, pero el circuito estaba espectacular”, afirmó.

“Al final me emocioné porque me acordé de todo el esfuerzo que uno hace. A los auspiciantes y a la familia Rosales les agradezco porque puedo cumplir el sueño de correr con mi hermano”, dijo Pablo Elías, ganador en la A-5.

La clase A-5s, con siete autos, fue la más numerosa en El Cadillal. Rubén Herrera fue uno de los tres sobrevivientes. “Corro poco. Elijo aquellas pruebas que se corren cerca”, explicó el piloto.

“Aunque terminamos solos, estamos contentos porque los triunfos nos posicionan distinto para las fechas que quedan. Nos ponen de muy buen ánimo”, reconoció Alejandro Manzoni de la clase N-6.

Un Sébastien se coronó campeón y otro se retiró FOTO REVISTA CORSA

PRENSA RED BULL

CLASIFICACIÓN N° PILOTO

Sebastian Vettel llegó a ocho celebraciones en la temporada y quedó a un paso de lograr su cuarta corona

La Real Academia Española define “maravilla” como suceso o cosa extraordinarios que causan admiración. Además, describe que llevan ese adjetivo cada una de las siete grandes obras de arquitectura o estatuaria que en la antigüe-

TIEMPO

Los triunfadores de la etapa 2: Andrés Reginato A-7; Mauricio Oyola N-1; Alberto Comaschi A-6; Pablo Elías A-5; Fernando Caro A-5s y Alejandro Manzoni N-6.

La octava maravilla tomó forma en Corea del Sur AGUSTÍN LAFFORGUE

CLASE

Los ganadores de la etapa 1: Ricardo Collado (h) A-7; Fabián Scalora N-1; Ricardo Collado A-6; Pablo Elías A-5; Rubén Herrera A-5s y Alejandro Manzoni N-6.

F-1 / FECHA 14

ESPECIAL PARA LA GACETA

“El Pato” Silva hizo una carrera de alto vuelo

dad se reputaron más admirables. Sin ser una creación de este tipo ni, mucho menos, de antaño, Sebastian Vettel hace méritos para que se agregue una octava. El alemán de 26 años, que largó desde la pole por 42ª oportunidad, fue el amplio dominador del IV Gran Premio de Corea del Sur, 14ª fecha de la F-1, desarrollado en el circuito de Yeongam. Ni siquiera las dos neutralizaciones (por el reventón de un neumático del McLaren de

Sergio Pérez primero y por el incendio del auto de Mark Webber luego), pusieron en riesgo el triunfo del tricampeón. “Estoy muy feliz. El equipo volvió a trabajar muy bien. Hicimos dos paradas estupendas”, aseguró Vettel, que llegó a su octavo triunfo y al cuarto consecutivo tras celebrar en Bélgica, Italia y Singapur. Con este éxito, el alemán quedó a siete de Ayrton Senna, el tercero más ganador en la máxima. A este

paso, pronto lo alcanzará, superará e irá por la marca de Alain Prost, que celebró en 51 ocasiones. “Seb” amplió su ventaja en el certamen con respecto a Fernando Alonso, que volvió a padecer la pobre performance de su Ferrari y apenas pudo ser sexto. Ahora son 77 los tantos a favor. Vettel, de ganar en Japón la próxima cita, automáticamente será tetracampeón si Alonso no llega dentro de los ocho primeros.

AUTO

TIEMPO

1- Sebastian Vettel Red Bull 1h43’13”701 2- Kimi Räikkönen Lotus a 4”224 3- Romain Grosjean Lotus a 4”927 4- Nico Hülkenberg Sauber a 24”114 5 - Lewis Hamilton Mercedes a 25”255 6- Fernando Alonso Ferrari a 26”189 7- Nico Rosberg Mercedes a 26”698 8- Jenson Button McLaren a 32”262 9 - Felipe Massa Ferrari a 34”390 10- Sergio Pérez McLaren a 35”155 Promedio del ganador: 179,387 km/h. Récord de vuelta: Vettel (53ª) , a 199,388 km/h. Campeonato de Pilotos: 1) Vettel, 272 puntos; 2) Alonso, 195; 3) Räikkönen, 167; 4) Hamilton, 161; 5) Webber, 130. Constructores: 1) Red Bull, 402 puntos; 2) Ferrari, 284; 3) Mercedes, 283; 4) Lotus, 239; 5) McLaren, 81. Próxima fecha: 13/10, GP Japón.

SE AGRANDA. Sebastian Vettel y su Red Bull resultan rivales imparables para el resto de los competidores de la “máxima”.

PURA ALEGRÍA. El equipo VW festejó con euforia el título mundial de Ogier. BUENOS AIRES (Corsa, especial para LG Deportiva).- Sébastien Ogier festejó el jueves, después del power stage del Rally de Francia, su primer título en el Mundial. El francés, de 29 años, sabía que con solo sumar los puntos de ese compromiso de esta novena cita conseguiría su objetivo de darle la corona al equipo VW. Pero Ogier fue por más y logró la victoria final. “Seb” sumó así el 7° triunfo del año y el 14º de su campaña. Doblegó al español Dani Sordo (Citroën DS3) y al finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo). Este rally fue el último que corrió el galo Sébastien Loeb, nueve veces campeón y que en este 2013 disputó solo cuatro pruebas. La leyenda de los derrapes, ante su gente, abandonó por un vuelco. Pero, ¿quién le puede discutir algo?


/ 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

12 /

ARGENTINO A/ FECHA 8

Fantasmas al acecho El prolijo Guaraní del complemento le dio otro duro cachetazo a San Martín en La Ciudadela LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

LA GACETA

@mdecima31

SAN MARTÍN:

mdecima@lagaceta.com.ar

Una vez más quedó demostrado que, en este certamen, el traje de protagonista le queda grande a San Martín. Es que un equipo como Guaraní, con el único argumento de ser paciente con la pelota en los pies y contundente en los últimos metros de la cancha, le dio otro duro cachetazo a un conjunto que muestra una alarmante irregularidad en su juego. Luego del triunfo en Gualeguaychú, parecía que el equipo de La Ciudadela había empezado a encontrar el rumbo y por eso toda la familia “santa” comenzó a ilusionarse. Pero bastaron 90 minutos para que ese sueño se derrumbara como un castillo de naipes. Es que al conjunto que ahora dirige Juan Amador Sánchez le volvieron a aparecer los viejos fantasmas cada vez que juega en el místico escenario de La Ciudadela. Si nos remitimos al nivel de juego que ayer mostró, no es una casualidad y sí una causalidad que de los 12 puntos que disputó de local, solo pudo sumar dos. Fue tan pobre el desempeño de los locales que, en la primera parte, solo se contabilizaron dos llegadas al arco de Cosentino. La primera a los nueve minutos, cuando Fernández no pudo definir desde buena posición. En la segunda, en tiempo de descuento, el “Monito” no perdonó y anotó el primer gol de los “santos”. Previamente, Leandro Roldán había puesto en ventaja a los misioneros con un tiro libre que se desvió en Becica y entró al arco de Ojeda pidiendo permiso. Todo parecía indicar que en el complemento San Martín saldría a quemar las naves en busca de la victoria. Pero nada de eso ocurrió. Guaraní mostró una cara muy diferente. Salió a jugar el encuentro lejos de los dominios de Cosentino. La notable tarea que en ese tramo mostraron Roldán, en la elaboración del juego, y Enzo Noir, en la definición, cimentaron una merecida victoria que partió hacia Misiones. La derrota “santa” abre un preocupante interrogante sobre el futuro del equipo en lo que resta de la temporada.

1 3

SAN MARTÍN GUARANÍ

MIGUEL DECIMA

1- Gonzalo Ojeda

(4)

4- Martín Seri

(4)

2- Aníbal Medina

(5)

6- Gonzalo Cáceres

(5)

3- Bruno Lescano

(4)

8- Maximiliano Rodríguez

(4)

5- Augusto Max

(5)

11- César More

(4)

10- Albano Becica

(5)

7- Gustavo Ibáñez

(4)

9- Miguel Fernández

(5)

DT: Juan Amador Sánchez. GUARANÍ ANTONIO FRANCO: 1- Federico Cosentino

(6)

4- Ramón Valdez

(6)

2- Alan Vester

(6)

6- Tobias Albarracín

(6)

3- Elian Koop

(6)

8- Exequiel Narese

(5)

5- Germán Gamarra

(6)

10- Ramiro Pereyra

(7)

11- Exequiel Ceballos

(7)

7- Leandro Roldán

(8)

9- Enzo Noir

(8)

DT: José María Bianco. GOLES: PRIMER TIEMPO: 42’ Roldán (G) y 47’ Fernández (SM). SEGUNDO TIEMPO: 9’ y 26’ Noir (G).

MINUTO A MINUTO:

ALMA DE GOLEADOR. Enzo Noir (9) desnudó las limitaciones de la zaga de los “santos” con una estupenda actuación.

LO BUENO Y LO MALO Los “santos” insinuaron, pero no pudieron concretar

San Martín carece de carácter para hacer prevalecer su juego

En el primer tiempo, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Albano Becica, San Martín trató de manejar la pelota, pero sin lastimar a la zaga rival

Los problemas del “santo” comienza cuando tiene la obligación de ponerse el traje de protagonista. La Ciudadela dejó de ser un escenario inexpugnable para sus rivales.

9’ Se equivoca Albarracín y Fernández no puede aprovechar desde buena posición. 42’ Tiro libre de Roldán que luego de rozar en Becica sorprende a Ojeda: 0-1. 45’ (+2’) Pelotazo de Becica para Fernández que se anticipa a toda la defensa y define 1-1. 45’ (+3’) Nueva indecisión de la zaga “santa” y Noir estrella el zudazo en el travesaño. 53’ Jugada personal de Roldán y cuando se aprestaba a rematar, se cruzó Seri. 54’ Centro de Roldán al segundo palo para que Noir establezca el 1-2. 62’ Cosentino se luce en el tiro libre de Becica. 71’ Centro de Roldán para Noir que aprovecha un blooper de Ojeda para convertir: 1-3 75’ Ojeda se luce ante un buen remate de Pereyra. 79’ Jugada personal de Chacana que obliga al golero Cosentino mandar la pelota al córner. 80’ Cabezazo de Silba que el arquero Cosentino con mucho esfuerzo desvía al córner. CAMBIOS: 45’ Germán Noce (6) por Vester (G), 53’ Lucas Chacana (5) por Rodríguez (SM), 62’ Luis Silba por Ibáñez (SM), 75’ Guillermo Tambussi por Fernández (SM), 77’ Osvaldo Young por Pereyra (G) y 84’ Cristian Barinaga por Roldán (G). AMONESTADOS: Medina, Max y Fernández en San Martín; Noce y Gamarra en Guarani. EXPULSADOS: 73’ More (SM) y 92’ Narese (G). ESTADIO: San Martín. ARBITRO: Gustavo Fabián (bien).


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 /

/ 13

ARGENTINO A / FECHA 8 LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Con otra receta Becica y Fernández armaron el primer gol de jugada

CON DEDICATORIA. El “Monito” ya marcó el 1 a 1 y lo festejó para la tribuna.

RINCÓN “SANTO” Un merecido homenaje Antes del arranque del partido, se realizó un minuto de silencio en memoria de Ricardo Francisco Coronel quien falleció a los 81 años. Coronel fue wing izquierdo y figura “santa” en la década del ‘50 y estuvo a punto de ser transferido a River e integrar la famosa “Máquina”, pero una lesión impidió que ese pase se concretara en aquel momento.

Un blooper que confundió a los relatores En el día que el equipo estrenó el diseño definitivo de la camiseta de la marca Joma (foto), Luis Silba se puso la que no debía. El “Tanque” figuraba en al planilla con el número 18. Pero al ingresar por Gustavo Ibáñez, lo hizo con el 16. Muchos periodistas lo confundieron con Guillermo Tambussi, quien debía llevar ese número. Luego de unos minutos, el delantero salió del campo y corrigió un error que generó algunas cargadas. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Día libre para recargar energías Hoy, el plantel tendrá día libre y volverá a las prácticas mañana, a las 9, en el complejo Natalio Mirkin. El domingo, San Martín deberá visitar a las 15.30 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la novena fecha. En la décima, el “santo” jugará, en Rosario, contra Tiro Federal. Ese duelo iría el sábado 19.

El resto de la fecha del Argentino Por la octava fecha de la zona Norte del Argentino A, Tiro Federal derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 0. Mientras que por la Sur, los otros resultados que se produjeron ayer, fueron: Estudiantes (San Luis) 1 - Cipolletti 1, Racing (Olavarría) 1 - CAI 2, Deportivo Maipú 1 - Juventud (San Luis) 1, Guillermo Brown 2 - Rivadavia (Lincoln) 0 y Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 2 - Unión (Mar Ddel Plata) 0.

Es cierto, de poco sirvió... Pero el gol de Miguel Fernández ayer no fue uno más por un detalle gigante: fue el primero de los seis que tiene a favor San Martín que no se hizo tras una pelota parada. El que encaró con un jugadón fue, quien sino, Albano Becica. El 10 asistió al “Monito”, que le puso pirueta a su definición y ¿con una especie de tijera? la mandó a guardar para empatar el trámite con Guaraní Antonio Franco, al final del primer tiempo. Los que sí se repitieron fueron los protagonistas, ya que salvo el

grito de Gustavo Ibáñez la fecha pasada, entre Albano y Miguel se repartieron el resto de los goles “santos”. Dato: los dos anotaron ante Chaco For Ever (el 9 cabeceando un córner y el 10 de tiro libre), Fernández lo hizo en el empate con Central Norte de Salta (de penal) y Becica le dio el triunfo al equipo ante Juventud Unida de Gualeguachu sobre la hora (otro tiro libre exquisito). La fórmula del éxito está en sus manos y eso está claro, pero lo suyo no sobresale más porque los resultados no acompañan. Igualmen-

te su cosecha es meritoria si se tiene en cuenta que todos los delanteros del plantel tuvieron minutos de juego y ninguno más pudo anotar. Ayer, por ejemplo, tuvieron su lugar Lucas Chacana, Luis Silba y Guillermo Tambussi, que fueron los tres cambios de Juan Amador Sánchez en el complemento. Pero ninguno pagó con gol esa confianza (Gonzalo Parisi no concentró). La estadística no hace más que demostrar por qué el “Monito” sigue siendo pieza fija en la delantera, a pesar del mal momento sanmartiniano.


/ 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

14 /

ARGENTINO A / FECHA 8 POSICIONES EQUIPOS

PS

J G

Libertad San Jorge Juventud Unida (Entre Ríos) Guaraní Central Córdoba Juventud Antoniana Gimnasia (Entre Rios) Gimnasia y Tiro San Martín Tiro Federal Chaco For Ever Central Norte

16 15 13 12 12 11 10 9 9 8 6 4

8 8 8 8 8 8 8 8 8 8 8 8

4 5 4 3 3 2 3 2 2 1 0 0

TABLA DE LOCAL

E P

4 0 1 3 3 5 1 3 3 5 6 4

GF GC

0 9 3 3 8 6 3 8 6 2 8 6 2 6 7 1 9 6 4 9 14 3 11 11 3 6 7 2 7 8 2 11 14 4 6 10

EQUIPOS

PS

J G

San Jorge Libertad Juventud Antoniana Central Córdoba Gimnasia y Tiro Tiro Federal Juventud Unida (Entre Ríos) Gimnasia (Entre Rios) Guaraní Chaco For Ever Central Norte San Martín

12 11 9 7 7 6 6 6 5 3 2 2

4 5 5 3 5 4 3 4 3 5 3 4

4 3 2 2 2 1 2 2 1 0 0 0

E P

0 2 3 1 1 3 0 0 2 3 2 2

TABLA DE VISITANTE GF GC

0 0 0 0 2 0 1 2 0 2 1 2

5 7 7 2 9 5 4 3 4 7 1 2

0 2 3 0 8 4 3 4 1 10 2 5

EQUIPOS

San Martín Juventud Unida (Entre Ríos) Guaraní Libertad Central Córdoba Gimnasia (Entre Rios) Chaco For Ever San Jorge Gimnasia y Tiro Juventud Antoniana Tiro Federal Central Norte

LA HISTORIA

Soles por

PS

7 7 7 5 5 4 3 3 2 2 2 2

J G

4 5 5 3 5 4 3 4 3 3 4 5

2 2 2 1 1 1 0 1 0 0 0 0

E P

1 1 1 2 2 1 3 0 2 2 2 2

ZONA SUR

GF GC

1 2 2 0 2 2 0 3 1 1 2 3

4 4 4 2 4 6 4 3 2 2 2 5

2 3 5 1 7 10 4 6 3 3 4 8

EQUIPOS

PS

J G

Santamarina CAI Alvarado Deportivo Maipú Guillermo Brown Juventud (San Luis) Defensores (Ramallo) Cipolletti Estudiantes (San Luis) Racing (Olavarría) Unión (Mar del Plata) Rivadavia (Lincoln)

17 15 15 15 13 12 11 10 9 6 6 2

8 8 8 8 8 8 8 8 8 8 8 8

5 5 4 4 4 3 3 3 2 1 1 0

E P

2 0 3 3 1 3 2 1 3 3 3 2

GF GC

1 3 1 1 3 2 3 4 3 4 4 6

13 12 7 9 9 10 6 12 6 6 5 6

7 7 2 8 8 5 6 9 9 12 13 15

Al equipo hay que alentarlo en las buenas y en las malas. Pero... Aunque la Biblia del hincha mande, ayer lo verdaderamente malo fue la elección de aquellos que cambiaron un domingo espléndido por una pesadilla en los callejones sin salida de La Ciudadela. No hubo sol ni primavera para ellos, para los fanáticos que colmaron al menos la mitad de la cancha, a pesar de un horario que le jugó en contra a medio mundo (se vendieron poco más de 7.000 entradas). Ellos dejaron todo por un espectáculo que nunca llegó, por un triunfo que sigue pasando de largo cuando la parada anuncia el estadio de San Martín. Ahí el día se hizo gris, fue pura tempestad, porque no hubo devolución de gentilezas en el campo, sino todo lo contrario. Los devotos tuvieron que ver cómo los goles de Noir un día llegaron, pero de nuevo jugando para el contrario AFUERA. (siempre que enfrentó al Fabián “santo” facturó)... O cómo expulsa a Narese hizo expulsar a More con More para cortar las últiNarese en el mas alas de esperanza con suelo. el duelo ya 3-1, o cómo Noce fue amo y señor de la defensa misionera. O sea, la ley del ex le cayó con toda la fuerza al “santo”, que masticó bronca de tanta impotencia. El equipo que fueron a ver perdió y otra vez en propio suelo, uno que a esta altura parece más una pista de patinaje. Por eso los golpes duelen el doble, además los números no mienten y certifican que San Martín jugó cuatro partidos en casa y no pudo más que sumar ¡2 puntos de 12! Demasiado flojo para un grupo con chapa de candidato, que se olvida de mostrarla cuando el día le manda ser protagonista.

LOS NÚMEROS DEL TABLÓN Los simpatizantes pueden calificar a los jugadores a través de lagaceta.com ASÍ LOS CALIFICARON 1- Lucas Chacana 2- César More 3- Luis Silva 4- Albano Becica 5- Gustavo Ibáñez 6- Augusto Max 7- Martín Seri 8- Gonzalo Cáceres 9- Guillemo Tambussi 10-Aníbal Medina 11- Maximiliano Rodríguez 12- Miguel Fernández 13- Gonzalo Ojeda 14- Bruno Lescano

4 4 4 3 3 3 3 3 3 3 3 3 2 2

tempestades

GOLEADORES Héctor Arrigo (Central Córdoba) Leandro Zárate (Gimnasia y Tiro) Aldo Visconti (Chaco For Ever)

4 4 4

Franco Vazzoler (Gimnasia y Tiro) Emiliano López (Libertad) Miguel Fernández (San Martín)

PRÓXIMA FECHA 3 3 3

Gimnasia (ER)-San Martín San Jorge-Chaco For Ever Central Córdoba-Libertad

Central Norte-Antoniana Juventud Unida (ER)-Gimnasia y Tiro Guaraní-Tiro Federal

EL MEJOR DE LA GENTE. Chacana.

EL RANKING LG Deportiva llevará un listado de las calificaciones que realizaron los fanáticos de los “santos” durante todo el certamen. NOMBRE PC PT PG 1- Diego Pave 4 26 6,50 2- Augusto Max 8 50 6,25 3- César More 7 43 6,14 4- Lucas Chacana 3 18 6 5- Alejandro Alfonso 1 6 6 6- Maximiliano Martínez 1 6 6 7- Albano Becica 8 46 5,75 8- Gonzalo Cáceres 3 17 5,66 9- Martín Seri 8 42 5,25 10- Miguel Fernández 7 35 5 11- Agustín Domenez 3 15 5 12- Pablo de Muner 1 5 5 13- Maximiliano Rodríguez 5 24 4,80 14- Luis Silba 4 19 4,75 15- Aníbal Medina 8 38 4,75 16- Gonzalo Parisi 4 19 4,75 17- Rolando Serrano 4 19 4,75 18- Gustavo Ibáñez 7 33 4,71 19- Javier López 4 18 4,50 20- Matías Rinaudo 3 13 4,33 21- Gonzalo Ojeda 5 21 4,20 22- Guillermo Tambussi 6 25 4,16 23- Bruno Lezcano 4 16 4 24- Juan Cruz Goycochea 1 3 3 Aclaración: PC (partidos calificados), PT (puntos totales) y PG (promedio general).


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 /

/ 15

ARGENTINO A / FECHA 8 LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Llamen a un brujo El “santo” sigue sin ganar de local y eso preocupa

APUNTA A LO QUE VIENE. Sánchez confía en revertir la pálida imagen del equipo.

Las brujas no existen pero... En La Ciudadela ya comenzaron a sospechar que hay algo raro. Es que siempre ocurre algo que le impide a San Martín festejar en su casa. Por A o por B el equipo no puede sumar de a tres y la preocupación va en aumento. Ayer la escena volvió a repetirse. Guaraní aprovechó otro paso en falso del equipo y lo hizo besar la lona. El golpe fue duro, y doble. “Duele más aún porque seguimos sin ganar de local”, dijo Juan Amador Sánchez al salir del vestuario -tras de un tiempo prolongado- luego del 1-3. Luego de dos juegos en los que el “santo” había mostrado una clara mejoría, volvió a caer en la nebulosa. Sí, y una vez más en Bolívar y Pellegrini, donde no gana desde el 2 de junio. Pero Sánchez pide mesura. “Nos tiene que servir para mejorar. Hasta el primer gol de ellos estuvimos bien. Luego de esa jugada fortuita, afloraron los fantasmas. Para colmo con el segundo gol nos caímos definitivamente”, explicó el DT. El hincha volvió a dejar el estadio masticando bronca, una vez más y van... Pero el entrenador no le esquiva al bulto y revela que ese déficit, progresivamente va transformándose en un karma. “Me parece que el jugador está sintiendo no poder darle una alegría al hincha. En nuestra casa tenemos que

tener un poco más fría la cabeza. Debemos aprovechar a nuestra gente; tiene que ser un jugador más”, afirmó Sánchez. San Martín salió a quemar las naves desde el inicio para tratar de cortar la mufa. Pero no hubo caso. Un par de errores sentenciaron su suerte. Sánchez no busca excusas para justificar la baja en el rendimiento que tuvo el equipo de un partido a otro. “Cada partido es diferente. Guaraní nos sorprendió y nos dejó sin nada”, aseguró el DT que piensa que la clave estuvo en el tema de la famosa “manta corta”. “Por buscar el arco rival con mucho ímpetu, nos descuidamos atrás. Ellos aprovecharon esas distracciones y nos ganaron bien”, dijo Amador. “¿Y ahora qué hacemos?”, parecen preguntarse por Ciudadela. La mano viene cambiada de local, por eso suena bien que vengan dos partidos como visitante. Pero el entrenador no anda con vueltas y prefiere repetir una clave que nunca falla. “Hay que seguir trabajando. Las derrotas siempre dejan enseñanzas. Debemos mejorar las cosas que hicimos mal y podremos ganar”, finalizó. Jugando bien, regular o mal, la receta es la misma: ganar de local es una quimera. Llamen a un exorcista que ayude a combatir el mal. Una mano extra nunca está de más.

No tuvimos una buena tarde y lo pagamos con la derrota. Hay que levantar la cabeza, corregir los errores y pensar en sacar esto adelante

” “

Estuve muy errático y tome malas decisiones. Soy consciente que no jugué bien, pero no queda otra que seguir trabajando

” “

ALBANO BECICA EL ENGANCHE FUE MUY AUTOCRÍTICO

Jugamos muy mal y seguimos sin ganar en casa. Debemos cambiar eso urgente. Acá tenemos que hacernos muy fuertes

AUGUSTO MAX EL CAPITÁN SE FUE CON BRONCA

Libertad derrotó a San Jorge y le arrebató el liderazgo del grupo SUNCHALES.- En un partido que fue más luchado que jugado, Libertad de esta ciudad frenó el avance de San Jorge y al ganarle 1 a 0 se convirtió en el nuevo líder del grupo Norte. Maximiliano Prioreschi, a los 43 minutos de la primera parte, anotó el único tanto del encuentro que se jugó ante un buen marco de público. El arranque del partido mostró la mejor versión de los dirigidos por Ricardo Pancaldo que hizo méritos para ponerse en ventaja en el marcador rápidamente. Si esto no se concretó fue producto de las buenas intervenciones del golero Nicolás Caprio, que se lució en más de una oportunidad ante el embate de los jugadores locales.

Pero a medida que fueron transcurriendo los minutos, el encuentro fue perdiendo eficacia. Así se llegó a la jugada que sentenció el resultado final. Prioreschi definió con un violento remate ante una habilitación de Walter Yacob. En el complemento, se profundizó el declive futbolístico de ambos equipos. Dentro de este trámite, el local careció de ideas para aprovechar los espacios que San Jorge dejó en este tramo del partido. Con los ingresos de Víctor Cejas y Alvaro Jiménez el “expreso” buscó la ansiada paridad, pero adoleció de argumentos para desequilibrar a la segura defensa del “Tigre” de Sunchales que celebró largamente esta victoria. (Especial)

GENTILEZA FOTO DE DANIEL PONCE

LIBERTAD SAN JORGE

1 0

LIBERTAD: Darío Sand; Luis Ibáñez, Walter Yacob, Federico Arach y Exequiel Saavedra; Mauricio Ocaño, Alexis Fernández y Maximiliano López y Eduardo Vilce; Germán Weiner y Maximiliano Prioreschi. DT: Ricardo Pancaldo. SAN JORGE: Nicolás Caprio; Fernando Fontana, Jorge Scolari, Rodrigo Herrera y Franco Zambrano;Daniel Carrasco, Lucas Bossio, Ricardo Tapia y Emir Ojeda; Abel Olmos y Jesús Vera. DT: Osvaldo Bernasconi.

GOL: PRIMER TIEMPO: 43’ Maximiliano Prioreschi (L).

CAMBIOS: 56’ Víctor Cejas por Fontana (SJ) y

UN PASO EN FALSO. Jorge Scolari cubre la embestida de un adversario.

Diego Gottardi por Vilce (L), 74’ Alvaro Jiménez por Olmos (SJ), 75’ Marcos Quiroga por Saavedra (L), 84’ Franco Mendoza por López (L) y 90’ Abel Méndez por Tapia (SJ). ESTADIO: Libertad de Sunchales. ARBITRO: Diego Gallo (Villa María).


/ 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

16 /

FÚTBOL/ ARGENTINO B LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ Y OSVALDO RIPOLL

SIN VENTAJA. Rodríguez, de los “leones”, pelea por la posesión de la pelota con Riera, de la “Gloria”.

¡MÍA! Alonso del Conte, de Deportivo, lleva la pelota ante la marca de Fernández, de Concepción FC.

Sumó uno y llegó a la cima Social Lastenia igualó de visitante con Atlético Concepción y alcanzó arriba a Chicoana ATLÉTICO CONCEPCIÓN

TORNEO ARGENTINO B EQUIPOS

Lastenia Atlético Chicoana Progreso (R. de la Frontera) Concepción FC Deportivo Aguilares Amalia Atlético Concepción Libertad (Campo Santo) Unión Guemes

PS

5 5 4 4 3 2 2 1 1

J G

3 3 2 3 2 3 3 2 1

1 1 1 1 1 0 0 0 0

E P

2 2 1 1 0 2 2 1 1

GF GC

0 0 0 1 1 1 1 1 0

4 3 2 1 1 2 0 3 1

3 2 1 1 1 3 1 4 1

La verdadera fiesta estuvo afuera del campo. Porque si hablamos de lo futbolístico, Atlético Concepción y Social Lastenia quedaron en deuda. El 0 a 0 con el que finalizó el partido retrató con justicia lo poco que entregaron ambos equipos. El imponente marco que exhi-

0

0

SOCIAL LASTENIA

ATLÉTICO CONCEPCIÓN: Luis Mena (6); Hasan Jadur (5), Sergio Amaya (6), Mario Nieva (6) y Marcos Juárez (6); Maximiliano Santillán (5), Rubén Rodríguez (6), Marcelo Domínguez (5) y Nicolás Roldán (5); Diego Villafañe (5) e Isaías Bovi (5). DT: Daniel Bustos. LASTENIA: Santiago Borque (6); Damián Ovejero (5), Sebastián Álvarez (6) y Exequiel Córdoba (6); Germán Riera (6), Hugo Carrizo (5), Juan José Martínez (5), Juan Lazo (6) y Juan Lubo (5); Exequiel Belmonte (5) y Gastón Pizzicanella (6). DT: Adrián Uslenghi. CAMBIOS: 32’ Eduardo Acosta (5) por Lubo (L), 45’ Jorge Visintini (5) por Domínguez (AC), 56’ Carlos Berta (5) por Bovi (AC), 75’ Marcos Farías por Riera (L) y Claudio González por Santillán (AC), 85’ Rodrigo Juárez por Carrizo (L). ESTADIO: “Ingeniero José María Paz”. ÁRBITRO: Daniel Mansilla.

bieron las tribunas no pareció incentivar a los jugadores. La hinchada de la “Gloria” copó el tramo que da hacia la avenida José María Paz, donde todo se tiñó de oro y negro. Enfrente, sobre la calle 9 de Julio, se apostó la parcialidad local. Hubo aliento de los dos lados, sin

agravios. Hasta hubo fuegos artificiales y al final, ambas hinchadas despidieron a sus jugadores con aplausos. Sumó Lastenia y ahora, con ese punto, comparte la primera posición del Grupo 2 junto a Atlético Chicoana, precisamente el rival que tendrá que enfrentar el próxi-

DEPORTIVO AGUILARES

1

0

CONCEPCIÓN FC

DEPORTIVO: Nicolás Carrizo; Gerardo Sosa, Heraldo Aguirre, Ramiro Rodríguez y Oscar Álvarez; Romero, Sergio Lobo, Luis Gómez y Pablo Rattaro; Sebastián Dip y Alonso del Conte. DT: Jorge Salas. CONCEPCIÓN FC: Sergio Romero; Cristian Fernández, Diego Albornoz, Walter Arrieta y Nuñez; Leonardo Hoyos, Escasena, Víctor Rodríguez y Leonardo González; Leonardo Pérez y Sebastián Tévez.

DT: Mauricio García. GOL: 39’ Dip (DA). CAMBIOS: 20’ por Romero (DA), 59’ Herrera por Hoyos (CFC), 67’ Diego Leiva por Alonso del Conte (DA) y Astudillo por González (CFC), 75’ Carreño por Rodríguez (CFC) y 77’ González Flores por Sosa (DA). EXPULSADOS: 64’ Leonardo Pérez (CFC) y 89’ Lobo (DA). ESTADIO: “Don: Agustín Fernández”. ARBITRO: Aldo Herrera.

mo fin de semana en el estadio “Segundo ‘Saitilla’ Reynoso”.

En el sur, fiesta celeste Existen maneras de festejar un cumpleaños. Sebastián Dip, lo hizo de la mejor: convirtió el gol con el que Deportivo Aguilares derrotó a Concepción FC por 1 a 0.

El primer tiempo fue de trámite parejo, con un ida y vuelta constante, pero sin claridad. Hasta que a los 39’ apareció Dip para capitaliza un centro al medio del área y con un cabezazo superó a Sergio Romero que estaba adelantado. Después, el “celeste” se limitó a cuidar el resultado.

LIGA / SEGUNDA FASE DE LA RONDA FINAL

San Fernando le ganó a Marapa y ahora comparte la punta con Atlético San Fernando se hizo fuerte en el Ingenio Leales para ganarle a Deportivo Marapa por 2 a 0. De esta manera el “Verde” pasó a compartir la primera posición del Grupo 1, con Atlético Tucumán. Héctor Herrera, por duplicado, señaló los goles para el equipo que orienta tácticamente Víctor Nazareno Godoy. Si hacemos un balance de lo que ocurrió en el campo, el local justificó el triunfo a través del buen juego que desplegó a lo largo del partido ante un rival que, a pesar de estar en desventaja, nunca se atrevió a arriesgar para intentar el descuento.

El “Gaucho” va por la punta La séptima fecha de la segunda fase, seguirá hoy, con el partido que disputarán a partir de las 16, en cancha de Villa Mitre a puerta cerrada, Jorge Newbery con Bella Vista. En caso de ganar, el “gaucho” quedará como único puntero del Grupo 1.

GRUPO 1 EQUIPOS

PS

J G

E P

GF GC

San Fernando (x) 13 6 4 1 1 15 10 Atlético 13 7 4 1 2 12 9 Bella Vista 12 6 4 0 2 9 7 Marapa 9 7 3 0 4 11 12 Jorge Newbery (x) 4 5 1 1 3 6 7 Famaillá 4 7 1 1 5 7 15 (x) Suspendido a los 93’. Ganaba San Fernando 2 a 1

SAN FERNANDO

2

0

DEPORTIVO MARAPA

SAN FERNANDO: Lucas López; Ramón Vega Escobar, Matías Soria, Leandro Soleiman y César Dafonseca; Franco Caro, Carlos Leguizamón, Sebastián Leguizamón y Marcelo Ledesma; Luis Gómez y Héctor Herrera. DT: Víctor Nazareno Godoy.

DEPORTIVO MARAPA: Matías Mohamed; Martín Romero, Nelson Villagra, Hugo Morales y Enzo Collante; Orlando Rodríguez, Franco Diez, Juan Dip y Albano Uñate; Matías Atencio y Luis Navarro.

DT: Blas Sánchez.

GRUPO 2 EQUIPOS

PS

J G

Almirante Brown San Juan Cruz Alta San Jorge Sportivo Guzmán Atlético Concepción

14 11 10 8 6 4

7 7 7 6 7 6

4 3 2 2 1 1

E P

2 2 4 2 3 1

GF GC

1 10 4 2 7 6 1 7 5 2 8 7 3 7 7 4 7 17

GOLES: PRIMER TIEMPO: 19’ Herrera (SF), de penal. SEGUNDO TIEMPO: 44’ Herrera (SF). CAMBIOS: 56’ Domingo González por Ledesma (SF), 69’ Diego Leguizamón por Sebastián Leguizamón (SF) y Eduardo Reynoso por Rodríguez (M), 74’ Federico Ferreyra por Dip (M) y 83’ Favio Nievas por Romero (M). ESTADIO: San Fernando. ARBITRO: Nelson Bejas.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 /

/ 17

MOUNTAIN BIKE / CROSS RURAL GENTILEZA FOTO DE RAÚL CARRANZA

HOCKEY / CAMPEONATO ANUAL

Apareció Shiroma y “CC” terminó con una sonrisa

OTRO FESTEJO Y VAN... “El Mono” Darío Gasco mostró un gran nivel durante los 42 kilómetros del Rally Trasmonteros.

Gasco, imparable

Transcurrían 30 segundos OTROS RESULTADOS cuando un pelotazo frontal al Ipef 1 Cardenales 4 área de Central Córdoba que M. Pacheco Guardia (2), D. La Ruffa y desvío Jorge Nacul puso a HuiJ.P. La Ruffa Gymnasium 3 San Martín 4 rapuca en ventaja. Pero en Irazusta, Carrizo y Polesman, Del Negro, nueve minutos, apareció dos Jaimes Pérez L.Palacios y L. Micieli veces la magia de Takesi Shiroma y “CC” lo dio vuelta 2-1. El partido era de ida y vuelta y a los 22’, Hernán Figueroa empató para los de Concepción, resultado con el que se fueron al descanso. En el complemento, “Huira” tuvo la chance de ponerse 3-2 arriba, pero el penal ejecutado por Figueroa fue atajado por el arquero José Paz. A los 9’ de esta etapa, Sebastián Chicco lleva arriba a “CC” (3-2) y tres minutos después, Shiroma estiró las cifras para el “azzurro” (42). A 11’ del final, David Nacul marcó el descuento para “Huira” pero no hubo tiempo para nada más. “Fue un partido duro, como suele suceder contra Huirapuca y San Martín. De ida y vuelta, palo a palo, tal vez más de lo normal. Fue un triunfo valioso”, reconoció Shiroma. “Pienso que la lucha por el título estará entre San Martín, Huirapuca y nosotros; será peleado hasta la última fecha”, concluyó el estratega de “CC”. Finalmente “CC” ganó 4-3 y se fue con una sonrisa. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

“El Mono” logró una gran victoria en el Trasmonteros Darío Gasco continúa con su paso triunfal. “El Mono”, que ya es campeón tucumano de cross country, logró un gran éxito en el Rally Trasmonteros, por la cuarta fecha del Provincial de Cross Rural. El concepcionense completó los 42 kilómetros en 1 hora, 49 minutos y 42 segundos y relegó por casi tres minutos al juvenil Franco Mejías. “Fue una carrera linda, en un circuito muy atractivo. Durante la primera parte de la prueba no me sentía bien y por eso decidí guardar fuerzas para el segundo tramo. En la subida del ‘caracol’, que es en la mitad del trazado, pasé al frente y logré sacar una diferencia que mantuve hasta el final”, contó el ganador. Gasco ahora le apunta al Regional, que se cerrará el domingo en Santa María (Catamarca). “Necesito ganar y que ‘El Chimpa’ Molina sea tercero para lograr el título”, contó el múltiple campeón. El Trasmonteros reunió a casi 500 bikers y confirmó el crecimiento del mountain bike. “Por el torneo Tucumano compitieron 402 bikers, a los que hay que sumarles los 90 pedalistas que participaron en la categoría promocionales de Monteros. En su segunda edición, este rally va por el buen camino. Quiero agradecerle el apoyo constante de la intendencia de Monteros, que colaboraron para que esta carrera sea un éxito”, señaló Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

CLASIFICACIÓN PRO

MASTER PRO

ELITE

1° Darío Gasco 2° Franco Mejías 3° Juan Ignacio Busso SUB 23

1° Gabriel Quiroga 2° Ariel Rodríguez 3° Sebastián Quiroga JUVENILES

1° Eduardo Andrade 2° Pedro Bormido Villafañe 3° Guillermo Pereyra PREJUVENILES “A”

1° Lucas Pacheco 2° Luis Alzogaray 3° Félix Coronel PREJUVENILES “B”

1° Santiago Poma 2° Facundo Coronel 3° Gonzalo Pérez Hidalgo MAYORES “A”

1° Nicolás Morcos 2° Matías Lazarte 3° Víctor Fuentes MAYORES “B”

1° Esteban Morcos 2° Emanuel Jaime 3° Edgardo Coronel MASTER “B-1”

1° Javier Gómez 2° Martín Borquez 3° Ariel Gómez MASTER “B-2”

1° Jorge Tauber 2° Luis Montesinos 3° José María Suárez MASTER “C-1”

NO LO PUDIERON PARAR. “Take” Shiroma se lleva la bocha entre dos rivales.

1° Claudio Brahim 2° Marcelo Fanjul 3° Néstor Reynoso MASTER “C-2”

1° Sergio Borras 2° Mario Calabretta 3° Sergio Ingalina MASTER “D”

1° Daniel Alberto Morcos 2° Osvaldo López Ríos 3° Raúl Leccese MENORES “A”

CENTRAL CÓRDOBA: Paz; Córdoba, Juárez, Molina y Sebastián Aparicio; Díaz, Chicco y Facundo Aparicio; Salas, Shiroma y Gómez Cuenca. INGRESÓ: Marcos Aparicio. DT: Hugo

1° José Dilascio 2° Aldo Isgut 3° Jesús Durán MENORES “B”

1° Juan Carlos Jaime 2° José Daoua 3° José Romano PRINCIPIANTES “A”

1° Luciano Zárate 2° Nicolás Pallares Paz 3° Matías Carrizo PRINCIPIANTES “B”

1° Matías Santiago Gómez 2° Martín Medina 3° Leonel Rojas INFANTILES

1° Luca Mazzucco 2° Fernando Córdoba 3° Tomás Barrionuevo PREINFANTILES

1° Nicolás Iñigo 2° José Rocha Casares 3° Valentín Sandoval MOSCAS

1° Lautaro Fuentes 2° Víctor Rivas 3° Benjamín Silva MINIMOSCAS

1° Patricio Coronel 2° Facundo Juárez Camurri 3° Gonzalo Segovia MOSQUITOS

1° Mariano Pérez Rojas 2° Enzo Pérez 3° Mauro Moreno DAMAS ELITE

1° Joaquín Cruz 2° Gonzalo Zigarán 3° Gerónimo Guzmán DAMAS MAYORES “A”

1° Luis Vega 2° Albano Amoruso Spinelli 3° Lucca Amoruso Spinelli DAMAS MAYORES “B”

1° Noelia Rodríguez 2° Romina Aráoz Jiménez 3° Juliana López Silva DAMAS MASTER

1° Graciela Vargas 2° Celina Biazzo 3° Luciana Marcantonio DAMAS JUVENILES

1° Ana Cecilia Sosa 2° Paola Guardia 3° Mariana Córdoba DAMAS MENORES

1° Florencia Padilla 2° Carmina Sepúlveda 3° Verónica Aceñolza LO QUE VIENE

1° Fiorella Bosch 2° Florencia Ávila 3° Giselle Ortiz

1° Leyla Ochoa 2° Malena Masmut

El 10 de noviembre se disputará la quinta fecha del Campeonato Tucumano de Cross Rural, en circuito a confirmar.

CENTRAL CÓRDOBA

4

3

HUIRAPUCA

Gómez Cabrera. HUIRAPUCA: Carrizo; Palacios, Figueroa, Campos, y Jiménez; Spaggiari, Chehín, Sueldo y Sánchez; Jorge Nacul y David Nacul. INGRESARON: Torres, Ovejero y Russo. DT: Ramón Herrera.

GOLES: 30” y 59’ J. Nacul (H), 7’, 9’ y 47’ Shiroma (CC), 22’ Figueroa (H), 44’ Chicco (CC). INCIDENCIA: 37’ Paz (CC) le ataja el penal a Figueroa (H). CÓRNERS: 3 Central Córdoba y 13 Huirapuca. ÁRBITROS: Jordán Méndez y Horacio Chanfreau. ESTADIO: “Daniel Casal”.

BASQUETBOL / ANUAL CAPITALINO DE PRIMERA

Independiente recibe al “cebra” El puntero, Independiente, recibirá a a Estudiantes en uno de los cotejos más importantes de la cuarta fecha por la segunda fecha del Campeonato Anual de Primera en el básquet capitalino. Será a partir de las 22, con el arbitraje de Núñez-Briseño (h) y desde las 20.30 en U19, con Correa-Sale como jueces. La zona A1 tendrá otro choque de interés, que protagonizarán Tucumán BB vs. Belgrano (Sebastián Gauna-Allende y Tomás Vargas-Ibáñez). Completa este grupo el juego entre Alberdi vs. Villa de Alderetes (Briseño-Barrionuevo y Beltrán-Dorado). Por la zona A2, se enfrentan Nicolás Avellaneda vs. Atlético, en Barrio Jardín (Sultani-Benedek y Medina-Dragonetti); Talleres vs. Concepción BB, sólo en U19 (Raúl Gauna-Álvarez) y “CC” vs. Mitre (Florez-Manuel Cisneros y Vargas-Inochea).


18 /

/ 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

GOLF / EN JOCKEY CLUB

Allende fue pura inspiración Pita triunfó en 10-16 con una gran tarjeta PRENSA JOCKEY CLUB

Final para el torneo “Copa Osde 2013”. Y además de la alegría que sintieron varios de los protagonistas por la victoria y de la camaradería con que se jugó el medal play a 36 hoyos, otro hecho destacado fue el trabajo que concretó buena parte de los aficionados en la cancha nueva y en el campo Alpa Sumaj de Jockey Club. Entre ellos, las actuaciones más lucidas fueron las de Santiago Allende y Jorge Pita (h). Allende presentó el mejor score gross, con 136 golpes. Y Pita resultó el dueño del mejor score neto, con 130. “Jugué bastante bien, en una cancha muy linda. Creo que rindieron fruto todas estas últimas jornadas de entrenamiento de cara a mi participación en el Interclubes de Río Cuarto. Mi fuerte estuvo en la paciencia, y también en la regularidad”, dijo Allende (+2 de handicap), también triunfador de la división 0-9 con 140 unidades. Lo siguió Tomás Fernández Fortino (8), con 143, mientras que los últimos 18 hoyos fueron para Marcos Bruchmann (0), con 71. “El torneo fue muy bueno, en una cancha bien mantenida. Yo creo que jugué muy bien el putt, hace mucho que no me pasaba. Y eso terminó por notarse en la tarjeta” contó Pita (h), que con 13 de handicap también se adjudicó la división 10-16 con 130 impactos, uno menos que Diego Béjar (14). Los últimos 18 hoyos fueron para Carlos Stettler (12), con 65. La competencia principal de damas, la 0-18, tuvo en Ana María Cossio (10) a la mejor, con 147 golpes. Aquí, los últimos 18 hoyos se los adjudicó Liliana Navarro (18), con 71. En 17-24 caballeros los últimos 18 fueron para Gerónimo Torena (21), con 67; en 25-36 para Gastón Lord (25), 72. Y en damas 19-36, para Teresa Brand (32), 73. Hubo otras distinciones especiales: Mónica Terán hizo el mejor score senior en Alpa Sumaj, con 140; y Carlos Stettler (12) lo logró en la cancha nueva, con 137. Approach caballeros hoyo 11: M.Bruchmann; hoyo 6, G.Torena y Eugenia Terán. Mejor score neto afiliado Osde: D.Béjar, 131.

TENIS / EN ASIA

El presente le sonríe a “Delpo” y sigue en acción REUTERS

TOKIO.- No sólo con el estupendo recuerdo de haber ganado el título se fue Juan Martín del Potro de Tokio. Además de llevarse el trofeo que ganó ante el canadiense Milos Raonic por 7-6 (7-5) y 75, se fue con muy buenas sensaciones. “Mejoró muchísimo después del US Open. Me siento pegando el revés como a mí me gusta”, al fin pudo decir convencido “Delpo”. El tandilense estuvo un mes y medio ausente por un dolor en la muñeca derecha que lo obligó a jugar con el revés más defensivamente, que agresivamente. “Ahora voy a cuidarla un poco más”, advirtió Del Potro. También puede estar más tranquilo que nunca con respecto a su BRILLANTE. El trofeo que ganó en clasificación al Masters de LonTokio era resplandeciente. dres. Desde hoy estará en el quinto puesto con 3.820 puntos, casi 1.000 de ventaja sobre el octavo, el último lugar que da acceso al torneo que cierra la temporada. “El Masters siempre está rondando la cabeza en estos torneos que son los últimos, pero hay que pensar en los que uno está jugando”, puso un manto de cautela el tandilense. Así que hoy estará atento a lo que suceda en el torneo de Shanghai (Master 1.000), en el que debutará en segunda ronda. Su rival saldrá del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el local Mao-Xin Gong. En segunda ronda, ya se ubicó Carlos Berlocq que derrotó a al ruso Dmitry Tursunov por 4-6, 6-4 y 6-4. (DPA-DyN)

GOLF II / ACTUALIDAD

En San Isidro, el tiro final fue para Rafael Gómez

JÓVENES Y GANADORES. Pita (h) y Allende muestran los trofeos obtenidos.

DAMAS

CABALLEROS

0-18 POS. NOMBRE

1° 2°

HASTA 9 HCP

Ana María Cossio Julia Ana Nougués

10 16

TOTAL

DIF.

POS. NOMBRE

147 149

+5 +7

1° 2°

TOTAL

DIF.

140 150

-2 +8

HCP

Santiago Allende Tomás Fernández Fortino

+2 8

TOTAL

DIF.

140 143

Par +3

19-36 POS. NOMBRE

1° 2°

HCP

Mónica Terán Liliana Raisman

26 33

-10

10-16 POS. NOMBRE

1° 2°

13 14

TOTAL

130 131

DIF.

-10 -9

17-24 POS. NOMBRE

1° 2°

HCP

Benjamín Morales Donato Tomás Buffo

golpes

del par de la cancha terminó su trabajo Jorge Pita (h).

HCP

Jorge Pita (h) Diego Béjar

23 17

TOTAL

DIF.

136 141

-4 +1

25-36 POS. NOMBRE

1° 2°

Luis Colombres Garmendia Daniel Gambino

HCP

27 32

TOTAL

143 150

DIF.

+3 +10

Sin tucumanos en la zona de definiciones, el triunfo final por la Triunfo de EEUU mínima diferencia en el Campeonato Argentino de Profesionales Una victoria de 18 ½ de Golf le correspondió al bonaecontra 15 ½ logró EEUU rense Rafael Gómez, con 278 golsobre el Resto del Mundo pes. Su éxito no se basó en nada (Ángel Cabrera fue uno de extraordinario: sólo debió apelar los integrantes) en la Copa a la regularidad de sus presentaciones para festejar. Igual, su día Presidentes, que terminó final estuvo cargado de altas y baayer en el campo de jas: cinco birdies, dos bogeys y un Muirfield Village. doble bogey. A apenas uno del triunfador finalizaron el rafaelino Gustavo Acosta y el paraguayo Carlos Franco. ¿Qué pasó con los tucumanos? Quien tenía mejores chances de pelear por la cima, César Costilla, comenzó el día 5° y lo finalizó 7°, con 281. Su ronda de cierre fue de 72 (la más baja de las cuatro que presentó), con dos birdies y dos bogeys. En la posición 11 concluyó César Monasterio, con 283. A su vez, Nelson Ledesma tomó envión hasta el 15° lugar, con 284. El joven Augusto Núñez, que llegó a ser puntero al cabo de la segunda jornada de la competencia que se disputó en el campo de San Isidro GC, siguió cediendo posiciones. Con sus 73 golpes del día final, llegó a 285, para terminar 17°. Finalmente, Jorge Monroy concluyó 29°, con 290 unidades.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 /

/ 19

TURF/ ESPECIAL “SAN MIGUEL DE TUCUMÁN”

Todo Power, la revelación Notable éxito del hijo de Aptitude Confirmó su evolución y logró la victoria más importante de su carrera. Todo Power consiguió una contundente victoria en el especial “San Miguel de Tucumán”, la prueba más importante de la reunión de ayer en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo. Conducido por Dante Córdoba, el zaino del stud “Agos” venció por 12 cuerpos a Soberano Groom, que por un largo relegó a Guinness Lad. El favorito Class Lancer fracasó al finalizar cuarto. “Le tenía mucha confianza, pero me sorprendió en la forma que ganó. Hizo todo muy fácil en la recta final”, reveló César Assad, encargado de la preparación del hijo de Aptitude, que marcó 1’38”1/5 para los 1.600 metros. Mientras Class Lancer y Power Man no se daban tregua en la delantera, Todo Power corrió de menor a mayor. Hasta los 1.000 metros vino en el último lugar, pero en el palo

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Lo que se viene Un especial de 1.500 metros será la central de la reunión del domingo. En tanto, el clásico “Jockey Club” será el cotejo principal de la jornada prevista para el domingo 20, cuando también se correrá un especial de 1.200 metros. de los 500 metros ya estaba cuarto, a menos de dos largos de los líderes. “Fue ahí donde me pareció que ya ganaba y cuando ingresó a la recta fue como si recién hubiese largado”, contó el jinete “Fosforito” Córdoba. Durante la jornada se destacaron los entrenadores Manuel Assad y Roberto Medina, y el jinete Dante Córdoba, que lograron donblete de victorias.

CONTUNDENTE. Muy bien conducido por Dante Córdoba, el zaino Todo Power ganó por 12 cuerpos la competencia principal.

TODA LA JORNADA - TIEMPO: BUENO - PISTA: NORMAL a

1 CARRERA

800 metros

a

3 CARRERA

1.400 metros

5a CARRERA

310 metros

PREMIO “DIA DEL MUTUALISMO”

PREMIO “DIA DEL CAMINO”

CUADRERA

1º KING MOOR 56 E. Camos Q. (5) $ 4,30 2º Jambolao 56 R. Robledo (2) 3º Black Jai 57 M. Lastra (9) 4º Maid Of Glory 58 W. Marrades (10) 5º Juan Nehuen 56 S. Villegas (3) 6º Electroshock 57 D. Córdoba (1) 7º Sexy Halo 56 A. Frías (6) 8º Chola Master 53 M. Santos (8) Uº Step A Side 56 C. Caram (7) Ap. Exacta (5/2). Sport: $ 86,50. Apuesta trifecta: $ 442,90. No corrió: (4) Favorito Meu (fue retirado de los partidores). Ganada por 4 cuerpos y 3/4 cuerpo. Tiempo: 45”4/5. Cuidador: Luis Argañaraz. Stud: Gordito U. El ganador es hijo de King’s Best-Lola Mora. 5 años.

1º EL CHEVERE 56 C. Fuentes (1) $ 2,50 2º Mr. Zig 53 L. Vai (5) 3º Patrcik Gin 56 R. Pinillo (6) 4º Solventado 55 D. Córdoba (3) Uº Carte Parfumee 56 R. Robledo (4) Ap. Exacta (1/5). Sport: $ 63,40. Apuesta trifecta: $ 149,70. Ap. Doble (7/1): vacante. No corrió: (2) Devil’s Honour. Ganada por 1 cuerpo y 6 cuerpos. Tiempo: 1’24”2/5. Cuidador: Roberto Medina. Stud: Luz de Luján. El ganador es hijo de Vision and Verse-Plantoja. 5 años.

1º RE EMPUJADOR 55 H. Suárez (3) $ 2,20 2º Refugio 55 M. Villarreal (2) 3º Atún Rojo 55 C. Corbalán (1) Uº Le Magique 55 H. Huergo (4) Ap. Exacta (3/2). Sport: $ 9,30. Apuesta trifecta: $ 21,20. Corrieron todos. Ganada por 1 cuerpo y 1 cuerpo. Tiempo: 17”3/5. Propietario: Medina. Procedencia: La Ramada.

a

2 CARRERA

800 metros

PREMIO “DON SEGUNDO SOMBRA” 1º INDIAN SURGE 58 W. Marrades (7) $ 4,55 2º Sir Winner 55 R. Camos Q. (3) 3º Oliver Dan 58 R. Pinillo (8) 4º Nuevo Pet 55 D. Córdoba (1) 5º Chico Llers 55 P. Alarcón (5) 6º Disparador Nut 58 S. Villegas (2) 7º Consensuado 55 A. Frías (6) 8º Open Secret 55 E. Camos Q. (9) Uº Cannoniere 55 F. Da Silva (4) Ap. Exacta (7/3). Sport: $ 19,50. Apuesta trifecta: $ 91,90. Ap. Doble (5/7): $35,30. Corrieron todos. Ganada por 2 1/2 cuerpos y 5 cuerpos. Tiempo: 44”2/5. Cuidador: Rubén Campero. Stud: Roisem. El ganador es hijo de Storm Surge-India Flor. 5 años.

a

4 CARRERA

1.200 metros

PREMIO “DIA DEL AGRICULTOR” 1º ALPINA CRIS 52 S. Abregú (7) $ 11,30 2º Primo Expresivo 56 R. Robledo (4) 3º Incanto 56 R. Camos Q. (11) 4º Churruca Tum 51 B. Puntano (10) 5º Faraona Tum 55 D. Córdoba (5) 6º Copo Mineirao 56 M. Basualdo (9) 7º Escénico 55 A. Frías (2) 8º Sans Egal 52 F. Morán (6) 9º Lord Ocean 51 R. Villegas (3) 10º Dos Coronas 56 W. Marrades (12) 11º Febrery 56 M. Lastra (13) 12º Nice Recuerdo 51 L. Vai (1) Uº Chulla Real 54 S. Villegas (8) Ap. Imperfecta (7/4). Sport: $ 13,30. Apuesta trifecta: $ 137,80. Ap. Doble (1/7): $130,80. Corrieron todos. Ganada por pescuezo y 12 cuerpos. Tiempo: 1’11”2/5. Cuidador: Manuel Assad. Stud: Don Antonio. La ganadora es hija de Alpino Oriental-Santa Cris. 4 años.

6a CARRERA

1.300 metros

PREMIO “RICARDO GÜIRALDES” 1º VIENTO FUERTE 56 D. Córdoba (3) $ 2,50 2º Vision Future 53 M. Santos (10) 3º Tío Lauro 56 R. Pinillo (2) 4º Vision And Conic 56 R. Camos Q. (4) 5º Mad Torero 57 W. Marrades (9) 6º Cucharón Joe 56 F. Marrades (8) 7º Sueño Romano 54 M. Lastra (5) 8º Agil Colonial 54 H. Coronel (6) 9º Caupolican 57 C. Fuentes (7) Uº Pervasive 56 R. Robledo (1) Ap. Exacta (3/10). Sport: $ 19,60. Apuesta trifecta: $ 62,30. Corrieron todos. Ganada por 1 1/2 cuerpo y 2 cuerpos. Tiempo: 1’17”3/5. Cuidador: Manuel Assad. Stud: Catarito. El ganador es hijo de Silver Planet-Brisa Fuerte. 4 años.

7a CARRERA

1.200 metros

PREMIO “DIA DEL ODONTOLOGO” 1º SEQUIÑO

56

S. Villegas

(6)

$ 4,90

2º Sky Sun 53 P. Alarcón (8) 3º Blanitz 56 W. Marrades (10) 4º Mainstream 56 A. Frías (12) 5º Mr. Belisario 52 M. Santos (13) 6º Champagne D’Oro 56 R. Camos Q. (11) 7º Groove 56 R. Robledo (2) 8º General Skag 50 L. Vai (1) 9º Skagboy 56 M. Lastra (7) 10º Entre Nos 56 C. Fuentes (3) Uº Rampartum 51 B. Puntano (5) Ap. Imperfecta (6/8). Sport: $ 13,00. Apuesta trifecta: $ 224,60. Apuesta Doble (3/6): $13,80. No corrieron: (4) Diamond Sky y (9) Aguará. Ganada por 2 cuerpos y 3 cuerpos. Tiempo: 1’12”3/5. Cuidador: Roberto Medina. Stud: Nicolás T. El ganador es hijo de King’s Best-Sequins. 3 años.

8a CARRERA

1.600 metros

ESPECIAL “SAN MIGUEL DE TUCUMAN” 1º TODO POWER 53 D. Córdoba (4) $ 13,55 2º Soberano Groom 54 R. Pinillo (6) 3º Guinness Lad 59 A. Frías (1) 4º Class Lancer 60 R. Camos Q. (7) 5º Power Man 58 W. Marrades (2) Uº Royal Plate 57 R. Robledo (5) Ap. Exacta (4/6). Sport: $ 292,00. Apuesta trifecta: $ 1.738,90. Apuesta Doble (6/4): vacante. Apuesta Triplo (3/6/4): $188,10. Apuesta Quíntuplo: (1/73/6/4): vacante. No corrió: (3) Thunder Varied. Ganada por 12 cuerpos y 1 cuerpo. Tiempo: 1’38”1/5. Cuidador: César Alberto Assad. Stud: Agos. El ganador es hijo de AptitudeTodo Poderosa. 4 años.

SÍNTESIS DEPORTIVA Landajo, suspendido en Los Pumas

Macome, al margen de Los Jaguares

Argentina ganó en el Sub 23 de voley

Barrionuevo festejó en boxeo

Martín Landajo, medio scrum de Los Pumas, fue suspendido por una semana por haber pisado la mano de un rival. La acción ocurrió en el test match disputado el sábado pasado entre Argentina y Australia, en la ciudad de Rosario. La jugada en cuestión sucedió a los 18 minutos del segundo tiempo y está contemplada en la regla 10.4 (b).

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó que el tucumano Benjamín Macome no viajará con Los Jaguares a la Américas Rugby Championship. Lo reemplazará Lucas Paschini, de La Tablada de Córdoba. Luego de la práctica que realizará hoy en Buenos Aires, el plantel viajará a Canadá en Victoria, sede del torneo que se disputará del 11 al 19 de este mes.

El seleccionado nacional masculino Sub 23 venció 3 a 2 a Túnez, en el Mundial de la categoría, que se juega por primera vez en Uberlandia, Brasil. El certamen concluirá el domingo. En su primera presentación, los argentinos prevalecieron sobre Túnez, tras disputarse los cinco parciales por 21-14, 21-18, 13-21, 19-21 y 16-14. Argentina volverá a presentarse hoy, ante Brasil.

El catamarqueño Miguel Barrionuevo venció por decisión unánime en 12 rounds al correntino Ramón Sena y le arrebató el título Latino Welter Interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La velada se desarrolló en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca. Los jueces argentinos García, Héctor Morón y Gabriel Tavella puntuaron en sus tarjetas 118-110 para Barrionuevo.


20 /

/ 3A SECCIÓN - LUNES 7 DE OCTUBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

TURISMO NACIONAL / FECHA 10 PRENSA MOHAMED COMPETICIÓN

CABEZA DE “MALÓN”. El “enjambre” de autos de la Clase 2 en terreno patagónico es encabezado por Lucas Mohamed y su VW Gol. En el ángulo superior derecho asoma el Renault Clio de Pablo Ortega.

En el sur también existe Lucas Mohamed terminó 4° en Río Gallegos y volvió a acomodarse en el campeonato RÍO GALLEGOS.- “Estaba por largar: repasé en mi cabeza el circuito, pensé en que no debía equivocarme en la partida y entonces me vino a la cabeza la frase que me dijo un amigo el sábado por la noche. ‘Olvidate de las malas que pasaste en Las Termas y en Posadas. Salí a divertirte’ me dijo. Y entonces sentí que así debía hacer. Al final, me llevo de Río Gallegos buenas sensaciones”. Feliz, satisfecho y orgulloso de su trabajo y del equipo se mostró Lucas Mohamed ayer, al término de la final 10 de la Clase 2 del Turismo Nacional. Con su VW Gol culminó 4°, luego de

partir desde el 10° lugar. La faena tucumana en Santa Cruz se completó con el puesto 21 de Pablo Ortega (Renault Clio). La carrera fue ganada por el santafesino Damián Romero (Ford Fiesta), con un tiempo de 30’56”695/1000. A 2”640/1000 culminó Lucas Bagnera (Clio) y a 4”916/1000 Lucas Herrera (Clio). Mohamed concluyó a 7”793/1000 del vencedor. El yerbabuenense, precedido de varios buenos resultados en distintos circuitos, demostró que en el sur también existe. Así, sumó importantes puntos para la parte fi-

KARTING / FINAL ARGENTINA

Festejo de Chapur El cordobés Facundo Chapur (Peugeot 408) obtuvo ayer su primera victoria en la Clase 3 del TN. Fue escoltado por Iván Saturni (Ford Focus) y por Gabriel Zughella (Chevrolet Astra). Chapur es nuevo líder del campeonato. nal del certamen, en el que ahora ocupa el 6° lugar, a 36 unidades del líder, Matías Machuca. “No resultó una carrera tranquila, todo lo contrario. Por ejemplo, en la pri-

mera vuelta zafé por poco de chocar al Clio de Mariano Pernía, que estaba cruzado en la pista. Luego, sufría en las zonas trabadas, pero recuperaba en las rectas. Y tanto

FOTO DE ROTAXMAX.COM.AR

MOTOS / CITA ESPECIAL

El enduro, a las puertas del Transmontaña

García perdió su chance en la Rotax Master Max Un problema de pérdida de rendimiento del motor de su kart le hizo resignar sus chances a Ricardo García, en su afán de aspirar a pelear por el boleto a la final mundial de la Copa Rotax, en EE.UU. Ayer, en el kartódromo de Buenos Aires, el piloto de la categoría Master Max estaba obligado a ganar la segunda final del día, luego de ser 5° en la primera. Llegó a ubicarse 2°, hasta que la dificultad en la planta impulsora lo hizo caer hasta el 6° lugar. El pasaje mundialista se lo ganó el entrerriano Andrés Hoffmann. En Mini Max estuvo el segundo mejor trabajo tucumano: Valentín González Reinoso, luego de un 9° y un 4° lugar en las finales, terminó 4° en el Argentino. Quienes estuvieron lejos de sus posibilidades fueron Facundo Aranda (19° y 14°) y Martín Rodríguez (20° y 17°) en las carreras de la división Senior Max. Aquí, el pase al Mundial fue para el mendocino Jorge Vitar.

requerimiento de manejo dejó secuelas en lo físico. No obstante, lo que me mantuvo la confianza fue que el auto no bajó su ritmo en ningún momento. Y eso es algo que me deja muy feliz de cara a los próximos compromisos en Córdoba y La Pampa, cuyos trazados son afines al Gol”, contó Mohamed. Ortega se dejó ver decepcionando al final de la carrera. Y no era para menos: terminó fuera de la zona de puntos luego de haber llegado a estar 12°. “En un toque se rompió el extremo de dirección del auto. Y me fui para atrás. Fue una pena”, comentó. (Especial)

ENTRETENIDO. Fueron tres días a plena acción con los karts en Buenos Aires.

Con la conferencia de lanzamiento prevista para el miércoles, a las 12 en el Ente Tucumán Turismo, la “XXIII Edición de Rally Trasmontaña de Enduro” comenzará a tomar forma. La prueba por duplas, de unos 150 kilómetros de recorrido entre Vipos y el valle de La Sala (San Javier), se desarrollará entre el sábado y el domingo. Se anunció la presencia de grandes figuras nacionales.

07 10 2013 deportes la gaceta  

Lunes 7 de octubre de 2013, Deportes, LA GACETA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you