Page 1

El tucumano Juan Manuel Martínez Trejo, que se consolidó en la Primera de Independiente, ya superó el trago amargo por el descenso. El pibe se prepara para recorrer el duro camino de la B Nacional dispuesto a devolver al “rojo” a la máxima categoría. Antes de iniciar la pretemporada pasó por Tucumán, contó su historia, y como su corazón también lleva los colores rojo y blanco de San Martín, adelantó que vive de manera especial el partido de la cuarta fecha, en el Monumental.

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013 3RA. SECCIÓN - 16 PÁGINAS

UNA PARTICULARIDAD. Juan Manuel es Martínez Trejo, pero en mundo del fútbol todos lo conocen por el apellido materno.

PÁG. 13


2/

/ 3A SECCIÓN - SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

GOLF / PGA TOUR FOTO DE PGATOUR.COM

Sigue con vida, pero lejos del 1º

POR LOS FAIRWAYS Competencia para mayores en Alpa Sumaj El “I Torneo Estudio Marchese Grandi Mesón y Asociados” se disputará hoy en Alpa Sumaj. Será un medal play a 18 hoyos en categorías mixtas. Las divisiones serán: Hasta 49 años (0-18 y 19-36); De 50 a 59 (0-18 y 19-36); de 60 a 69 (0-18 y 19-36); Más de 70 (única). Las salidas será de a cuatro jugadores, de 8 a 9.30 y simultáneas a las 13.40. Se entregarán premios especiales y habrá degustaciones y sorteos. El lunch y entrega de premios se programó para las 18.30.

“Pigu” pasó el corte con lo justo WEST VIRGINIA.- Cuestiones de la vida y del golf: ninguna ronda ni golpe es igual al anterior. Y de eso, Andrés Romero sabe muchísimo. Hasta podría decirse que tiene un posgrado de sinsabores “Pigu” en esta temporada del PGA Tour que lo tiene con vida, pero contra las cuerdas, cuando, dejando de lado este Greenbrier Classic, le restan cuatro torneos por delante para salvar la membresía de 2014. Ayer tuvo la oportunidad de pegar el salto en el clasificador, aunque nunca contó el tucumano con que la suerte lo iba a maltratar tanto ayer en los segundos nueve hoyos, esos que el jueves le habían dado su aire de grandeza en el evento. La situación de se dio totalmente al revés del día del debut. Romero inició el segundo recorrido por la vuelta y penó de lo lindo, porque el birdie logrado en el 12 pronto se diluyó con una cadena de malos aciertos: bogey en el 12 y 15, y doblete en el 16. De terror. “Pigu” pasaba de la ilusión a la desesperanza, y de la desesperanza a la ilusión nuevamente, tras firmar un nuevo birdie en el 18 y así encarar la ida con ganas de rever-

tir la mala faena del jueves en ese mismo sector. Todo venía al pie de la letra, con pares por doquier descuentos en el 4 y 6 que le daban chance de ponerse en par del día y menos 2 para el campeonato. Sin embargo, un nuevo tropiezo le sacó la luz del final del túnel, con un bogey en el par tres del hoyo 8. Resultado final: 71 (+1) golpes, 139 para el campeonato y puesto 60 para Romero, quien junto a Fabián Gómez (presentó tarjetas de 70 y 69), será uno de los primeros en abrir hoy el Viejo Campo Blanco del TPC.

La cancha nueva también tendrá acción El “Torneo de la Gorra”, presentado por Golf Container, fue programado para hoy en la cancha nueva de Jockey Club. El medal play a 18 hoyos será para caballeros 0-16 y 17-36 y damas única. Premios del 1º al 3º de cada categoría. Salidas de tres o cuatro jugadores, de 8 a 14.

En San Pablo habrá un medal en dos divisiones El tradicional “Torneo de los Zapatos” fue programado para hoy en el campo de San Pablo. Se trata de un medal play a 18 hoyos en categorías Hasta 15 y 16 a 36.

No alcanza con el 60 Andrés comenzó la semana en el casillero 143 del ranking de la FedEx Cup, evento carrera que culminará con cuatro torneos eliminatorios, no bien concluya la temporada regular. Los 125 mejores rentados de la grilla acceden a la primera fase; luego pasan 100, 70 y 30. Si el show en Virginia finalizara hoy, “Pigu” caería el 145º lugar, por lo que tiene que levantar cabeza en estas dos rondas que le faltan de The Greenbrier Classic, para no complicarse a futuro.

Otro torneo se programó en La Corona El certamen “Mi amigo Tomate” se jugará hoy en el campo de La Corona. Se trata de un medal play a 18 hoyos para las todas las categorías y con salidas hasta las 14.

Los chicos tienen cita en Las Yungas

Un candidato, out El zurdo Phil Mickelson, el eterno rival de Tiger Woods y uno de los mayores ídolos del golf estadounidense, se quedó fuera del torneo tras presentar un global de 142 (+2). El zurdo viene de ser segundo en el US Open. IRREGULAR. Romero volvió a perder equilibrio en una vuelta de golf y lo sufrió.

Durante esta jornada, Las Yungas recibirá a todos los chicos de las Escuelitas de Menores de la Federación Regional del NOA. Se realizará la cuarta fecha del zonal de menores en damas y caballeros, en todas las categorías. La cancha estará exclusivamente preparada para este encuentro.

VOLEY / ACTUALIDAD

Los menores perdieron contra Irán y les quitaron el sueño de medalla Empezaron bien, pero terminaron mal. La Selección Argentina Menor de voley masculino cayó en los cuartos de final del Mundial que se disputa en México. En Tijuana, Irán fue superior y triun-

fó por 3 a 1, con parciales de 2325, 25-20, 29-27 y 25-23. Tal como lo había anticipado el tucumano Julio Giménez, asistente técnico de Julián Alvarez, los iraníes suponían ser duros. Ar-

gentina jugará por la mejor ubicación del quinto al octavo puesto, mañana, a las 16. En Salta, la selección mayor jugará hoy, a las 20, ante Francia por la última fecha de la ronda de

los grupos de la Liga Mundial. Por el torneo local, Instituto Pellegrini obtuvo su lugar en la final al vencer a Tucumán de Gimnasia 3 a 0. El “tricolor” espera al ganador de la semifinal que definirán

el martes Monteros Voley y Social Monteros, que empató la eliminatoria al ganar por 3 a 2. En damas, Tucumán de Gimnasia recibe, a las 19, a Monteros Voley. Si las locales ganan jugarán la final.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013 /

/3

TENIS / WIMBLEDON

El mejor Del Potro posible La semifinal que ganó el número uno del mundo fue un himno al deporte blanco REUTERS

ALEJANDRO KLAPPENBACH LA GACETA

@aleklap

migos lectores, les pido una licencia. Solo por hoy, permítanme olvidar lo escrito ayer, independientemente de aciertos y errores. No quisiera centrarme en las razones, que las hubo, de porqué uno sí y el otro no. Estas líneas llegarán a ustedes desde un lugar diferente, distinto del habitual, alejado del análisis a conciencia, exacto, tantas veces frío y distante de las emociones. La semifinal de Wimbledon entre Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic es una de esas ocasiones que no se deben dejar pasar. Una situación como no hay demasiadas. En su desarrollo y su nivel, nos podemos apoyar para sostener, sin ponernos colorados, que ningún otro deporte asegura tantos partidazos por año como el tenis. El de ayer fue un himno al tenis, un himno al deporte todo. Déjenme contarles de mi ansiedad, de la emoción, de la euforia y de la tristeza que me invadieron. Mis ojos jamás olvidarán lo que han visto. Y le pido perdón a mi memoria, pero mi corazón no recuerda un partido así, a 200 pulsaciones de solo mirarlo. ¿Soy injusto? Quizá, aunque hoy no interesa. Como para tantos, para mí también fueron más de cuatro horas de incredulidad. Lo que se vio no parecía real, era ciertamente de otro mundo. Grité, salté, me paré y me senté infinidad de veces. Asombrado quedé después del primer set. Y después del segundo. Y el tercero. Y el cuarto. A esa altura ya no me quedaban uñas. ¿Será posible que se pueda perder jugando tanto tiempo seguido a ese nivel? Es una ecuación que no cierra. Durante el quinto fui y volví. Me agarré la cabeza una y otra vez. No pude quedarme. Sonreí, dudé, confié. Y al final, me resigné. Todo en dimensiones infrecuentes. La final de mañana será sin Del Potro. El ánimo, que en las primeras horas de hoy todavía no levanta, ya cambiará. Juan Martín jugó un partido que lo avala en su deseo de ser un número uno. Quizá lo logre, tal vez no. Pero en la dirección que marca su nivel de estos días, no hay dudas de que será el mejor Del Potro posible.

Es muy importante saber que puedo ser peligroso y darle pelea a los mejores. Si sigo jugando así contra Novak, Rafa (Nadal) y los otros chicos, será muy interesante para mí. Vendrán buenas batallas

A

” “

JUAN MARTÌN DEL POTRO SEMIFINALISTA DE WIMBLEDON

Es uno de los partidos más emocionantes que he jugado aquí en Wimbledon, con tan alto nivel desde el primer hasta el último punto que jugamos. Era lo que esperaba en una instancia así

NOVAK DJOKOVIC FINALISTA DE WIMBLEDON

La final de damas DOS GLADIADORES. Djokovic saluda a Del Potro luego de jugar cuatro horas y 43 minutos en un exclente nivel de tenis.

Fue el muchacho soñador que no se da por vencido LONDRES.- “¿Conoces a Del Boy?”, le preguntaba un periodista británico a Juan Martín Del Potro tras la derrota por 7-5, 4-6, 7-6 (72), 6-7 (6-8) y 6-3 ante el serbio Novak Djokovic. Entonces, Del Potro, que había llegado a la conferencia de prensa lanzando resoplidos, cabizbajo y con la voz entrecortada, sonrió. “Es un muchacho muy popular en el país. Todos lo aman. Muchos hin-

chas británicos te alentaban y te decían así en el estadio. Del Boy es un muchacho adorable, una especie de soñador, un poco loco, que nunca se da por vencido”, explicaba el periodista sobre el personaje de una de las comedias más populares de la BBC. “Está bien, tengo ya varios apodos, así que uno más está ok”, respondía Del Potro. El público británico lo reconoció y se inclinó por él.

“Come on boy” (vamos muchacho), le gritaba un hincha local. “Vamos Delpoo”, decía otro con tono “british”. Porque más allá de la batalla tenística, Del Potro protagonizó por momentos un “show” aparte. De todos modos, a los británicos les quedó suficiente resto para alentar a la esperanza local, Andy Murray, que alcanzó la final al vencer al polaco Jerzy Janowicz por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4 y 6-3. (DPA-Especial)

Desde las 10, la francesa Marion Bartoli y la alemana Sabine Lisicki -foto- definirán el título femenino. Lisicki aventaja 3-1 a Bartoli en los duelos previos. Dos veces jugaron en el All England Club con un triunfo para cada una.


4/

/ 3A SECCIÓN - SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

MOTOCICLISMO / TEST INTERNACIONAL Y FECHA DEL ARGENTINO EN LAS TERMAS FOTOS DE DFD MEDIA

Tucumanos protagonistas

MUCHA EXPECTATIVA. Por momentos, los competidores formaron un “trencito” en la pista, simulando una situación de competencia. El público, agradecido.

Después de la lluvia, volvió el espectáculo Los espectadores debieron esperar por la salida de las MotoGP y Moto2 De un jueves a pleno sol, a un viernes con llovizna a primera hora del día. Las condiciones del piso del circuito de Las Termas cambiaron y los pilotos que vinieron a tomar parte del Test Internacional de Moto GP y de Moto2 debieron colmarse de paciencia para completar el trabajo. El público también debió ser paciente, pero para disfrutar del espectáculo. El “Test Oficial Argentina 2013” llegó a su final, con menos horas de emociones, algún enojo al principio de los espectadores (calculado en 10.000 personas, según la empresa promotora) y final con satisfacción generalizada. La llovizna matinal hizo que los seis pilotos que participaron del ensayo desistiesen de salir a pista por una cuestión de seguridad. “El piso está muy complicado. No es bueno tomar riesgos innecesarios”, se excusó el alemán Stefan Bradl, el más rápido del jueves con Honda.

Dominio español en el día de cierre El más rápido del viernes fue el español Álvaro Bautista (Honda), que giró en 1’45”578/1000. Luego se ubicaron el inglés Cal Crutchlow (Yamaha) a 274/1000 y el español Héctor Barberá. En Moto2 dominó el ibérico Nicolás Terol (Suter) con 1’48”727 . BIEN RÁPIDO. Álvaro Bautista marcó el mejor tiempo de la jornada final. Pasadas las 13, el estadounidense Randy Mamola salió con su DucatiX2 para comprobar el estado del circuito. Luego, hizo el show con la moto biplaza y uno de sus pasajeros fue el periodista Juan “Rifle” Varela (del canal de noticias por cable TN). Aún nublado y con pista húme-

da, los pilotos salieron a recorrer el trazado arriba de camionetas. Los escoltaron los pilotos nacionales René Zanatta y Leandro “Tati” Mercado, sobre sendas Kawasaki. Pasadas las 15 se secó el piso y las máquinas del MotoGP y el Moto2 por fin salieron a girar calzadas con neumáticos ancorizados.

La gente agradeció con aplausos el regreso de la acción y más aún cuando algunos de los pilotos tuvieron el buen tino de girar en pelotón, casi como en una carrera. Cumplido este test oficial, ahora resta saber en qué momento del 2014 volverá el Mundial de Motos, ahora con todas sus figuras.

Cuando hoy salgan a pista las máquinas que tomarán parte de la fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, los fanáticos tucumanos tendrán por quiénes alentar. Al menos seis pilotos de nuestra provincia serán de la partida. En Superbikes estará Ramiro Mendilaharzu, con una Kawasaki 1.000cc. “Tengo intenciones de pelear lo más arriba posible”, dijo En Stock Bikes 1.000, Miguel Garay (Yamaha) e Ignacio García Mena serán protagonistas. “Quiero divertirme”, señaló el primero; “Nacho” aspira a disfrutar. “El circuito ayuda para eso”, apuntó. En Stock Bikes 600 correrá Christian Urueña, que reside en Chile y participa seguido en pruebas nacionales. Se subirá a una Kawasaki. “Me gustan estos desafíos”, señaló. Finalmente en la división 250cc estarán los hermanos Juan Ignacio y Nicolás Villafañe, a bordo de sendas Honda. “Nico” tomó la palabra: “es una linda oportunidad”, destacó.

Un récord para el Nacional Según la preinscripción para la fecha 5 del Campeonato Argentino de Velocidad, que se realizará entre hoy y mañana en el trazado termense, serán más de 130 las máquinas que saldrán a pista. La figura estelar es el ex piloto del Mundial de 250cc, Sebastián Porto. El rafaelino corre en la categoría 600cc SS y ya ganó dos pruebas en lo que va del año. Tiene como principales rivales a pilotos tales como Diego Pierluigi, Luciano Ribodino, Fabricio Perrén, Matías Pérez y Matías Cassano, entre otros. Otras categorías en competencia en el circuito termense serán 600cc SS B; 250cc 4T; Stock Bikes 600; Stock Bikes 1.000; Stock Bikes A y B. Durante esta jornada, se realizarán ensayos por la mañana y clasificaciones a la tarde. Las finales van mañana. Los espectadores que decidan ver las carreras desde las tribunas de la zona de boxes, pagarán una entrada de $50.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013 /

/5

MOTORES / EN LAS TERMAS

Escuela, taller y mucho más Raúl Trungelliti gerencia un proyecto de envergadura dentro del predio del autódromo “Estamos trabajando 25 horas al día”. Lejos de mostrarse cansado, Raúl Trungelliti usa esta frase para describir el entusiasmo que él y una gran cantidad de operarios pone en escena para levantar el taller que acogerá a la Escuela de Pilotos y a la categoría Top Race del NOA desde dentro de pocos días. El gerente del proyecto del SDE Competición (Marcos Vázquez, piloto del Top Race V6 es el director técnico), cuenta que el edificio, ubicado dentro del predio del autódromo de Las Termas, tiene como objetivo ofrecer un servicio integral a toda la región, “para no tener que ir a Buenos Aires”. La escuela empezó hace un mes y de ella participan pilotos tucumanos. Para ellos, la primera puesta a punto será entre el 17 y el 18 de este mes, y la carrera inicial entre el 20 y el 21. “Hace seis meses comenzó la construcción. Hablamos con el Gobierno de Santiago del Estero, que accedió a concretar este proyecto dentro de un emplazamiento que no lo tiene cualquier taller en el

LA GACETA / FOTOS DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

mundo. El nuestro es un emprendimiento privado, con capitales santiagueños. El apoyo oficial fue el predio y la buena predisposición”. Trungelliti prefiere no hablar del monto de la inversión y solo accede a calificarlo de importante. “Estamos haciendo esto con ganas. Esta obra cuesta mucho y pensamos recuperar la inversión en un término de diez años. Con alquiler de autos y el funcionamiento de la escuela, entre otras cosas”. En el lugar se está haciendo un espacio para un bar-restaurante y palcos VIP, con vistas excelentes. Según el empresario, el edificio se inaugurará en unos 20 días. Tiene lugares de trabajo para preparar autos nacionales de la categoría del NOA. Además, áreas de pintura, plásticos, gomería, tornería, mecánica, armado y fabricación de los amortiguadores, verificación de cajas de cambio y fabricación de carrocerías. A largo plazo se prevé un túnel de viento. Y más: salas administrativas propias, otra de reunión de pilotos y sitio de venta de ropa deportiva.

Detalles edilicios El edificio cuenta con cuatro niveles y ocupa un área de 4.850 metros, todo techado. El tercer nivel será para el restaurante, y el cuarto para las salas VIP, que contarán con ascensor. El exterior será parquizado. OPTIMISTA. El gerente del emprendimiento confía en el potencial de la idea y cree que lo invertido se recuperará en diez años.

MOTORES II / UN PERSONAJE LA GACETA / FOTOS DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

FANÁTICO. Daniel Arturo Arcas viajó en colectivo desde Buenos Aires.

La locura por Valentino no tiene fronteras Apareció en los boxes de Las Termas enfundado en una campera con referencias a la mítica carrera de la Isla de Man, que dijo haber recibido como regalo del piloto David Peredes. Pero lo que más llamó la atención de Daniel Arturo Arcas fue su identificación con el italiano Valentino Rossi, al punto prácticamente de la devoción: gorrita, anteojos, remera y un tatuaje, con el célebre N°46 que identifica a “Il Dottore”. “Llegué a Las Termas en colectivo. No pude venir en mi moto, una Yamaha R1, porque la nafta que usa es especial y no hay muchas estaciones de servicio que la vendan. Igual, todo bien” seña-

ló el fanático oriundo de Monte Grande, en Buenos Aires. El gestor de automotores de 53 años no vive en soledad su pasión. “Junto con mi esposa me hice fanático de Valentino. Hasta mi mamá lo sigue. Y al tatuaje me lo hice hacer yo, mi esposa y mi hija”, confiesa. Mientras las promotoras se sacan fotos con él y otros fanáticos de las motos lo saludan, Daniel sigue con su relato. “Soy de ponerme frente al televisor a vivir las carreras de Valentino a mil. Aliento, lloro, puteo, me alegro, me deprimo. Yo digo que ‘El Tano’ Pasman aprendió de mí”” dijo, con mucha picardía. Y agrega:

“cuando a Valentino no le va bien, me siento mal. Y cuando gana, saco la moto y voy a disfrutar la vida”. Arcas dijo que nunca lo vio a su ídolo correr en vivo. Que una vez quiso ir a Brasil, pero que a carrera se suspendió. Por eso, ya piensa en grande para 2014. “Será mi primera vez. Pienso venirme 15 días antes a Las Termas para hacerle el aguante”. Se le pregunta qué le diría a Rossi si lo tuviera al frente. “Que es un maestro, un ídolo, la razón de la felicidad de mucha gente en el mundo, incluidos aquellos que se ven beneficiados por su fun- TATUAJE. En el brazo de Arcas, el mítico N° 46 de “Il Dottore”. dación”, cierra.


6/

/ 3A SECCIÓN - SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

TURISMO NACIONAL / CARRERA EN SAN JORGE PRENSA MOHAMED COMPETICIÓN

F-1 / GP DE ALEMANIA

Dominó Vettel, en un día sin roturas de neumáticos

UNA VUELTA RÁPIDA. Lucas Mohamed aprovechó al máximo el rendimiento del VW Gol para marcar el segundo mejor tiempo de la primera jornada en San Jorge.

Fue rápido y preciso Mohamed clasificó 2° y larga hoy en punta en la serie 2; Ortega, 23° SAN JORGE.- “En un momento llegamos a estar primeros. Después, por un pelito, quedamos segundos. Igual, estamos felices”. Las palabras de “Lito” Mohamed, motorista del VW Gol que conduce su hijo Lucas, resaltan la relevancia de lo logrado ayer por el yerbabuenense en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe). Mohamed logró un tiempo apenas 53/100 más lento que el alcanzado por el olavarriense Agus-

CARAVANA / HOMENAJE

Los Torino salen a la ruta Ocho Torino, que forman parte del Tucumán Toro Club, partirán en caravana el lunes, a las 15, desde Plaza Independencia. Con la intención de rendir homenaje a la industria nacional, los autos visitarán Salta, Córdoba, Capital Federal, Rosario y Santiago del Estero finalizando el 17 de julio en Termas de Río Hondo. La travesía fue declarada de interés turístico provincial.

tín Herrera, que con un Renault Clio paró los relojos en 1’24”750 /1000. Un detalle: el líder del torneo, Maximiliano Fontana (Clio) apenas pudo lograr el 17° lugar. “La vuelta rápida salió en el momento justo. Venía de unos entrenamientos para nada sencillos, pero al clasificar, aproveché un veloz trencito que se había formado y le dí para adelante. Claro, también el coche se mostró diez puntos en motor y en chasis”, describió Lucas.

Hoy, el actual N°2 del campeonato saldrá desde la pole en la segunda serie, programada a partir de las 14, a seis vueltas (se verá por la TV Pública). La primera se largará a las 13.30, y la última a las 14.30. Según las previsiones climáticas, hoy podría llover. “La idea es mantener la concentración en la salida. Los rivales que tendré en la serie no serán sencillos, sobre todo Lucas Bagnera y Matías Iseppi. Me preocupa alcanzar un buen ritmo con el au-

to: tal cual está ahora se ve óptimo, pero mientras los neumáticos sean nuevos. Después, hay que esforzarse para manejarlo”, aclaró. Justamente en la misma serie de Mohamed correrá el otro tucumano en carrera, Pablo Ortega (Clio). Su registro de 1’25”742 /1000 le permitió clasificar 23°. Y eso que está en el segundo del puntero. La actividad de hoy se completará con entrenamientos y clasificación para la Clase 3. (Especial)

FOTO DEL FACEBOOK DE PAYITO TANNURÉ

La regularidad inicia el torneo El Campeonato Regional de Regularidad, con participantes de Tucumán, La Rioja y Catamarca, se pondrá en marcha hoy a las 8 en la zona del reloj floral del parque 9 de Julio. Desde allí los participantes (entre los que estará Pablo “Payito” Tannuré, en la foto con su navegante), irán a Famaillá, Concepción y regreso a Famaillá. La etapa 2: Famaillácapital-El Cadillal-capital.

NÜRBURGRING.- Gran parte del foco de atención estaba puesto sobre Pirelli, que anunció un cambio en el compuesto de sus neumáticos tras lo ocurrido en Silverstone, donde varios reventones desataron un debate sobre la seguridad. Los pasos dados parecieron positivos, porque el primer día de acción para el Gran Premio de Alemania, en Nürburgring no dejó novedades por roturas. Lo que sí produjo fue la ratificación del dominio del alemán Sebastian Vettel, que con Red Bull resultó el piloto más veloz del día al cabo de un doble entrenamiento. “El resultado fue muy positivo. No tuvimos problemas con los neumáticos”, dijo Vettel, que elogió los cambios que se

9 horas

se inicia hoy la clasificación y será televisada por Fox Sports. Mañana, final a las 9 realizaron. “Lo hecho fue bueno. Lo que pasó en Silverstone no deber repetirse más”, dijo el piloto alemán de 26 años, que espera mañana coronarse por primera vez en casa. Antes de la primera sesión de entrenamientos y a pedido del fabricante italiano, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) dio instrucciones claras a los equipos en relación con el manejo de los neumáticos en Alemania. La FIA recalcó los valores de la presión de aire permitida y fijó el ángulo máximo de la llamada comba. Asimismo, prohibió estrictamente el intercambio de las ruedas traseras izquierda y derecha. Según analizó Pirelli, lo que pasó en Gran Bretaña se debió a la violación de esos factores. En lo referido a las prácticas, Vettel marcó el mejor tiempo en la segunda sesión. A la primera la había dominado el británico Lewis Hamilton. (Especial-DPA)


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013 /

/7

MOT0RES / CAMPEONATO PROVINCIAL

A enfrentar otro desafío Fueron 21 las tripulaciones que se inscribieron para correr desde hoy en Graneros LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL

ESPERAN ACELERAR. Los vecinos de Graneros disfrutaron de las máquinas.

ELLOS SIGUEN FIRMES. Pilotos y navegantes del Rally Provincial, en la previa de la largada simbólica de anoche. El panorama complicado que enfrenta el Campeonato Provincial de Rally agregó un nuevo capítulo ayer, luego de que las tripulaciones que decidieron tomar parte de la prueba de Graneros, por la fecha 4, tuvieron dificultades para llegar a la localidad sureña, debido a los cortes parciales organizados por productores y grupos de conductores de taxis y remises sobre tramos de la ruta 38. La situación fue, de alguna manera, en desmedro de la inscripción: la de este fin de semana es la segunda menos numerosa de la temporada. La carrera, que organiza el Auto Club Alberdi, fue largada anoche de manera simbólica en la zona de la plaza granaderense. Una buena cantidad de público acompañó la salida de las tripulaciones. Una de las novedades de la competencia será la presencia de la catamarqueña Meliza Prevedello, que participará con Suparu de la Clase N-4, atendido por el equipo de Andrés Lucich y navegada por el experimentado Matías Aranguren. Esto motivó una segunda novedad: por primera vez

ORDEN DE SALIDA POS. N°

PILOTO / NAVEGANTE

1 2 3

26 16 2

Meliza Prevedello-Matías Aranguren Miguel Reginato (p)-Pablo Monasterolo Andrés Reginato-Ezequiel Queralt

Subaru Renault 18 Renault18

N-4 A-7 A-7

Catamarca Tucumán Tucumán

4 5 6

17 111 83

Miguel Reginato (h)-José Luis Cadiñanos Gabriel Nieva-Fabián Luna Mauricio Oyola-Pablo Molina

VW Gol VW Gol VW Gol

A-7 A-6 N-1

Tucumán Tafí Viejo Graneros

7 8 9

78 46 68

Fabián Scalora-Alfredo Espadín Gustavo Nazar-Daniel Villalba Ernesto Lord-Rolando Cabrera

VW Gol VW Senda VW Gol

N-1 N-1 N-1

Tucumán Tucumán Tucumán

10 11 12

66 88 60

Facundo Tejeda-Marcos Lanchela Fernando Del Campo-Juan Aleman Pablo Elías-Alejandro Elías

Fiat Regatta A-6 VW Gol N-6 Fiat 128 A-5

Aguilares Tucumán Tucumán

13 14 15

87 90 7

Pablo Olmedo-Eduardo Peralta Héctor Morales-Nazareno Fernández Fernando Caro-Santiago Molina Filgueira

Fiat 128 Fiat 128 Fiat 128

A-5 A-5 A-5s

Concepción Concepción Tafí Viejo

16 17 18

75 159 72

Franco Salvatierra-Martín Paz Hugo Bonifacio-Luis Bonifacio José Bulacio-Sergio Juárez

Fiat 128 Fiat 128 Fiat 128

A-5s A-5s A-5s

Banda de Río Salí Concepción Concepción

19 20 21

94 81 74

Camilo Zelada-Sebastián Sosa Alejandro Chanta-Rodrigo Chanta Julio Perea-Juan Argañaraz

Fiat 128 Fiat 128 Fiat 128

A-5 A-5s A-5s

Aguilares Tucumán Monteros

en lo que va de la temporada habrá un coche de tracción integral en el certamen. Otra curiosidad: los únicos autos inscriptos en la siempre poblada

AUTO

CLASE

PROCEDENCIA

A-7 son los de la familia Reginato. Entre los ausentes estarán los punteros de las clases A-6, Juan María Posse, Javier Giudice (N-6) y José Aybar (A-5).

Etapa 1

Detalles

El primer especial será Los Cinco-La Cañada, de 8,90 kilómetros. Se larga a las 9.05 y se repite desde las 11.38. Los PE 2 y 4 se harán desde La Cañada al Cementerio (11,90 kms., desde las 9.56 y las 12.01).

En total se prevén para las dos jornadas de competencia 77,90 kilómetros de carrera y 49,50 de enlace. Los parques de asistencia y cerrado estarán ubicados en el predio del Complejo Municipal de Graneros.


/ 3A SECCIÓN - SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

8/

LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013 /

/9

RUGBY / AMISTOSO PREPARATTORIO PARA EL ARGENTINO 2013 En 2003, un penal de Roberto Moreno Solá pasó a la historia por dos motivos: primero, porque en el último minuto de juego, decretó la primera victoria del seleccionado salteño de rugby sobre Tucumán, que a la postre sería también la única. Y segundo, porque esa inoportuna derrota mandó a los “naranjas” al descenso, también por primera y única vez en la historia. Una década después, Tucumán ha logrado consolidar su supremacía sobre el vecino, al que hoy volverá a enfrentar en un amistoso preparatorio para el Campeonato Argentino. El choque tiene varios condimentos. El más picante de ellos está en el enroque de entrenadores: Alejandro Molinuevo regresó a la “naranja” tras conducir a Salta el año pa-

sado, mientras que Oscar Prado, quien lideró a Tucumán en los últimos tres años, hoy está al frente de los “mayuatos”. Una situación similar a la de la película “Los Infiltrados”, y que plantea el dilema de tener en el banco rival a alguien que conoce los secretos propios. “Con Oscar tenemos un punto en común, que es que nos gusta mucho entrenar, nos divierte y el rugby es nuestra pasión”, reveló Molinuevo. “Hablamos mucho con él, sobre todo en estos días. Creo que le puede

La final de la “inter” Como preliminar se disputará la final de Intermedia, entre Los Tarcos y Universitario, que se iniciará a las 16.30. El partido principal arrancará a las 18.30, por lo que la mayor parte del match se jugará de noche.

aportar mucho al rugby de Salta. Conoce cómo jugarlle a Tucumán. De todos modos, me parece que los enmos incidir en el trenadores podem n equipo, pero solo rendimiento de un o. El resto depende hasta cierto punto de los jugadores,”, afirmó “Caco”, dejando en claro que la utilización de información confidencial está permitida siemprre y cuando haya buena fe. Pero el duelo no n se agota en esa d. Salta, rival de simple curiosidad grupo en el Argentino 2013, ya no es

6

veeces

se enfrentaronn en el Argentino desde aquélla vicctoria salteña que hizo descender a Tucumán. Todos fueron triunffos “naranjas”

la misma que hace algunos años, y aunque Tucumán podrá contar con la mayoría de sus mejores hombres, debe tener cuidado. “Han crecido en cantidad y calidad de jugadores. El año pasado jugaron siete partidos, ganaron cuatro y en los que perdieron no fue por más de siete puntos”, advirtió Molinuevo, y pidió disfrutar de una rivalidad que no existe más allá de lo deportivo. Para el representativo local será también la oportunidad de estrenar varios nombres, como el de Santiago

Al Seven Agustín Cortés (Los Tarcos) y Ezequiel Faralle (Huirapuca) fueron convocados a Los Pumas 7’s para participar en los World Games que se llevarán a cabo entre el 25 de julio y el 4 de agosto en Cali, Colombia.

Iglesias, que acaba de jugar su segundo Mundial Juvenil con Los Pumitas y se presenta como uno de los proyectos más promisorios. “Cuando me llamaron, no lo podía creer. Ni reconocí la voz de ‘Caco’. Me había planteado como objetivo llegar a esto, y se me dio rápido. Estoy muy contento”, se sinceró el hooker de Universitario. Pero no será el único debut resonante: luego de jugar Sudamericanos con los Jaguares, la Vodacom Cup con los Pampas y el Mundial de Seven con los Pumas 7’s, Ramiro Moyano y Javier Rojas finalmente vestirán la “naranja”. “Por más que haya jugado todo eso, sé que estaré nervioso. Pero me esforzaré como siempre para estar a la altura de mis compañeros”, dijo Rojas. “Por mala suerte o falta de tiempo, nunca había jugado para la ‘naranja’. Finalmente voy a poder cumplir ese sueño”, cerró Moyano.

La “na aranja” viene dulce

Tucumán recibe al seleccionado salteño, con eel que sólo perdió una vez: en el Argentino 2003 LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI

A LAS 18.30 TUCUMÁN: Andrés Chavanne; Agustín Cortés, Matías Frías Silva, Matías Orlando y Julio Frías Silva; Ezequiel Faralle y Miguel Barrera; Mariano Rodríguez, Gaetano Faccioli y Agustín Posse; Juan Martín Guerineau y Carlos Cáceres; Franco Campbell, Santiago Iglesias y Roberto Tejerizo. ENTRENADORES: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome. SALTA: José Correa; Ignacio López Fleming, Álvaro Rodríguez, Gastón Frey y Nicolás Carrizo; Ramiro Chávez y Leandro Tobio; Nicolás Sánchez, Raymundo Sosa y Agustín Ellero; Mauricio Martínez y César Pérez; Manuel Rodríguez, Diego Fortuny y Cristian Fernández. ENTRENADORES: Oscar Prado y Mariano Huber. ÁRBITRO: Santiago Altobelli. CANCHA: Los Tarcos.

Hasta ahora nunca había podido jugar para el seleccionado, así que estar en este partido será cumplir un sueño que tengo desde que era chico

RAMIRO MOYANO FULLBACK DE LINCE Y DE LOS PUMAS 7’S

UN MENSAJE CLARO. Molinuevo y Ternavasio, junto a una línea de tres cuartos de lujo.

Nunca había jugado con el seleccionado y estoy muy motivado. Por más que venga con un ritmo alto de competencia, el nivel de los rivales puede sorprender

JAVIER ROJAS CENTRO DE UNIVERSITARIO Y DE LOS PUMAS 7’S


10 /

/ 3A SECCIÓN - SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

REGIONAL DE RUGBY / “COPA LA GACETA” LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)

DUELO DE TITANES. Tucumán Rugby y Huirapuca se enfrentaron dos veces en Concepción y una en Yerba Buena, siempre con victoria para el dueño de casa. Podrían volverse a encontrar en la Copa de Oro.

En casa mandan ellos De los 16 clubes, Tucumán Rugby y Huirapuca son los únicos que sostienen su invicto de local El 99% de los equipos campeones de la historia comparte una característica: en su casa fueron literal o virtualmente invencibles. En efecto, cuando se trata de entregar puntos de local, la mezquindad deja de ser defecto para convertirse en virtud, y toda campaña que pretenda ser sólida debe tomar dicha inexpugnabilidad como cimiento. Así lo hizo Tucumán Lawn Tennis el año pasado: imbatible durante la primera fase, obtuvo el título regional perdiendo sólo dos partidos de local en todo el torneo, y en ambos por un solo punto de diferencia.

353 Consumidas 16 fechas del Regional 2013, hay dos reductos que no han sido conquistados por los rivales: el de Tucumán Rugby y el de Huirapuca, dos de los máximos favoritos a la corona. “Nuestra cancha es como La Bombonera. El otro día, contra Lawn Tennis, era impresionante el acompañamiento de la gente”, se la juega Miguel Barrera, medio scrum de los “verdinegros”, y afir-

puntos marcó Tucumán Rugby de local (44 por partido en promedio ) y recibió 146 (18 por partido). ma que los puntos de afuera hay que salir a pelearlos, pero los de la casa se quedan en la casa. “A nosotros nos motiva mucho jugar frente a nuestra gente. Están nuestras familias, nuestros amigos, y nos sentimos más cómodos”, apoya el tercera línea Agustín Posse. Lo de “Huira” sorprende aún menos. Hoy en día, para derrotar a los “gauchos” en Concepción hay

A Corsarios no le queda otra que ganar con bonus Firme venía Corsarios en su persecución a Bajo Hondo hasta que apareció Coipú y le complicó la existencia. Los de negro ganaron, pero sin punto bonus, lo que estiró a cuatro unidades su desventaja con los del Parque Guillermina. Ese día, sus chances de título se redujeron súbitamente. “La verdad que fue una sensación rara: por un lado bronca, porque sabíamos que todo se nos

volvía más complicada. Pero por el otro alivio, porque Coipú estuvo a punto de ganarnos. Y ahí sí que nos despedíamos del todo”, reflexionó Sergio Mancera, medio scrum de Corsarios. Para continuar con vida, Corsarios debe ganarle por una buena diferencia a San Martín y esperar que el mismísimo Coipú, tercero en la tabla, no le permita sumar puntos a Bajo Hondo.

“Ya estamos ahí, a dos pasos del objetivo. Yo ya me siento tocado por la suerte del campeón, pero sabemos que no nos podemos relajar”, confesó Sergio Canivares, capitán del puntero. Los cinco partidos de la penúltima fecha se jugarán a las 16.30. Los otros tres encuentros serán entre CEC y Aguará Guazú, Tafí Viejo contra Monteros y La Querencia frente San Isidro.

100 % que ser muy guapo. “Ganar siempre de local fue una de las premisas que nos propusimos desde el principio. En nuestra cancha debemos imponer nuestro juego sí o sí, y luego tratar de hacerlo afuera también”, reveló el capitán, Germán Fadel. Según Martín Vargas, la fortaleza de Huirapuca en su tierra es la principal arma para llegar a la Copa de Oro. “El contexto y el apoyo

de efectividad Huirapuca ganó de local los ocho partidos que jugó. Afuera, sólo tres y perdió cinco (37,5%) nos hace más fuerte. Nos animamos a más, y creo que hasta jugamos mejor. Los rivales nos lo dicen siempre en el tercer tiempo”, señaló el tercera línea. Pero aunque haya resignado su invicto de local en la primera fecha, no hay que dejar afuera a Cardenales: tras esa derrota inicial frente a los de la “Perla del Sur”, ningún foráneo volvió a festejar en Barrio Sarmiento.

GENTILEZA FOTO DE RAMIRO CHEMES


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013 /

/ 11

HOCKEY / EN TODAS LAS CANCHAS LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ (ARCHIVO)

ATLETISMO / MARATÓN INDEPENDENCIA

Los fondistas están listos para la largada La plaza Urquiza será escenario de la partida de los atletas que competirán en la 7ª edición de la Maratón Independencia, de 10 kilómetros, que organiza la Dirección de Deportes Municipal. La largada se realizará a las 16, junto con la prueba Integración de tres kilómetros en la que participarán aerobistas, patinadores, ciclistas y familiares. El circuito está trazado por avenida Sarmiento hasta la rotonda del parque 9 de Julio y sus calles internas. “Hay más de 1.500 inscriptos. Queremos que sea una fiesta en la que todos nos congreguemos para celebrar el mes de la Independencia”, resaltó Horacio Gambarte, director de Deportes Municipal.

SÍNTESIS DEPORTIVA La “Maratón por la Vida” fue un éxito

LA “U” Y EL “ALBIRROJO”. Universitario A y San Martín Rojo serán dos de los equipos protagonistas del torneo Regional.

En dos frentes

Organizado por el Centro Universitario Adventista y fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo se desarrolló la Maratón por la Vida (foto), con una gran número de participantes, varones y mujeres. En la general ganó Aron Quiroga seguido por el siempre vigente Juan Pablo Juárez y Abel Delgado. En mujeres triunfó Raquel Huaita, seguida por Alejandra Rocha y Dolores Romano. En la jornada también se desarrolló una carrera para los estudiantes y atletas especiales. GENTILEZA FOTOS DE FEDERACIÓN TUCUMANA DE ATLETISMO

Arranca el torneo del NOA y sigue el Anual de Ascenso La actividad en el hockey femenino será doble este fin de semana. Por un lado comenzará a disputarse el torneo Regional, organizado por la Unión de asociaciones del NOA. El objetivo de este certamen apunta a la preparación de los equipos que competirán en las próximas Ligas nacionales. En la zona A competirán 18 equipos (divididos en seis grupos de a tres), con los anfitriones Tucumán Rugby Verde y Tucumán Rugby Negro; Jockey Club, San Martín Blanco y San Martín Rojo; Universitario A, Lawn Tennis, Central Córdoba A y Los Tarcos A. Desde Salta llegan: Popeye B, Tigres, Gimnasia y Tiro, Universitario, y Jockey Club. Por último, Santiago del Estero estará representada por Santiago Lawn Tennis, Old Lions y Misky Mayu.

El otro grupo La zona B está integrada por otros seis equipos, divididos en las zonas C y D. Los locales serán La Querencia y Natación y Gimnasia. De Salta viene Jockey Club B, mientras que de La Rioja lo harán Independiente, Universidad Nacional y Social La Rioja. Esta será la primera etapa del certamen. La segunda se disputará entre el 4 y 5 de agosto, mientras que la tercera, entre el 21 y 22 de septiembre.

REGIONAL - 1ª FECHA - A LAS 16.30 Tucumán Rugby Verde vs Popeye B (Verónica Villafañe-Mabel Otalora) Popeye A vs Jockey Club (Mabel Alderete-Valeria Gasparré) Universitario A vs Tigres (Salta) (Juan Luis Gramajo-Horacio Chanfreau) San Martín Rojo vs Gimnasia y Tiro (Salta) (Esteban San Román-Jordán Méndez) Los Tarcos A vs Universitario (Salta) (Julio César Marino-J. Díaz Rojas) Lawn Tennis vs Jockey Club (Salta) (María Marta Manca-A. Vilchez) La Querencia vs Independiente (La Rioja) (Mabel Alderete-Valeria Gasparré), desde las 15 Natación y Gimnasia vs Jockey Club B (Salta) (Carolina Dos Santos-J. Díaz Rojas)

4ª FECHA - ANUAL DE ASCENSO Horarios: Sub 14, a las 9.45; Sub 16, a las 10.45; Sub 18, a las 12; Intermedia, a las 13.30 y Primera, a las 15

Tucumán Rugby Blanco vs Central Córdoba Azul (Verónica Villafañe-Mabel Otalora) Lince vs Los Tarcos B (Julio César Marini-Mabel Carrasco), en cancha de Los Tarcos Universitario B vs Huirapuca (Juan Luis Gramajo-Horacio Chanfreau) Atlético Tucumán vs Lawn Tennis Blanco (María Marta Manca-Sebastián Khouri)

Excelentes marcas en el torneo de atletismo Organizado por la Federación Tucumana de Atletismo,se disputó en la Facultad de Educación Física (foto) un torneo correspondiente al calendario anual. Los atletas que se destacaron fueron el juvenil Luciano Romero, quien ganó en los 800 metros con 2’06”02/100, y Manuel Delgado, quien festejó en los 200 metros con 24”09/10 en la categoría de Menores. Esta última competencia contó con una gran cantidad de atletas.

2ª FECHA - PROMOCIONAL (PRIMERA) A las 15, en Natación y Gimnasia: San Martín Negro vs Natación y Gimnasia B (Carolina Dos Santos-Silvia Manino) A las 16, en Lules: SEOC vs Coipú (José Luis Rodríguez-Graciela Carrasco) A las 16.30, en T. Viejo: IPEF vs Tafí Viejo (S. Arévalo-Sebastián Aparicio)

3ª FECHA - SEGUNDA DIVISIÓN A las 18, en Tarcos: Veteranas vs Los Tarcos (Agustina Bustos-Mabel Carrasco) A las 18, en Jockey: Central Córdoba vs Cardenales (Mabel Alderete-Valeria Gasparré) A las 18, en Marcos Paz: Tucumán Rugby vs Universitario (Tapia-Morales) A las 18, en S. Martín 1: San Martín Rojo vs Lawn Tennis (Jordán Méndez-Esteban San Román) A las 16, en Concepción: Huirapuca vs San Martín Blanco (dirige un árbitro de cada club)

Argentina va por la final en Malasia

Continúa el torneo Independencia en el sóftbol

El seleccionado nacional de hockey masculino que conduce Carlos “Chapa” Retegui enfrentará hoy, a las 8.10 ,a Inglaterra, por una de las semifinales de la World League que se está disputando en Malasia y que concluirá mañana. Transmitirá en directo ESPN+.

Estos son los partidos de la segunda jornada del torneo Independencia que se está disputando en cancha de Indios: a las 10, Isótopos vs Caranchos; a las 14, UPS vs Cuervos; a las 18, Indias vs UPS; a las 20, Caranchos vs Cuervos. A las 8, Facdef vs Parque Sur; a las 12, Águilas vs Cachorros; a las 16, Parque Sur vs Universitario Río Cuarto, y a las 22, Águilas vs Universidad Río Cuarto.


12 /

/ 3A SECCIÓN - SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

BOXEO / “LA TIGRESA” PELEA EN VILLA LUJÁN

“Locomotora” arrasa con todo Oliveras calificó de ilegal la pelea de Acuña TÉLAM (ARCHIVO)

PASADO. Acuña (derecha) venció a Oliveras en 2008. Podrían pelear de nuevo.

Entrevistar a Alejandra Oliveras es garantía de entretenimiento. La jujeña fue al programa de Alejandro Fantino, “Animales Sueltos”, y, entre muchos otros temas, habló de sus coronas. Ahí “Locomotora” fue contra Tucumán, o mejor dicho, contra lo que sucederá en la provincia. “Quiero hacer un comentario sobre Marcela Acuña que va a pelear por una porción de mi título mundial de la OMB”, tiró Olivera. “¿Cómo tu título?”, indagó el periodista. “Es algo ilegal e injusto. Voy a hacer juicio”, respondió “Locomotora”. Oliveras, campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se habría negado -según los representantes de Acuña- a enfrentar a la boricua Melissa Hernández, quien el próximo sábado combatirá contra “La Tigresa” en Villa Luján. El título en juego será el interino de la categoría y quien lo obtenga será la retadora obligatoria de Oliveras, quien no podrá negarse a defender su corona. La jujeña tuvo durísimas declaraciones contra el presidente de la OMB, Francisco Varcárcel, y contra su ex manager, Osvaldo Rivero, el promotor del festival. Según Oliveras, Varcárcel la acosó sexualmente. “Le dije yo soy boxeadora y no otra cosa. Se está tomando revancha”, sostuvo. Rivero fue consultado por LG Deportiva sobre la situación. El promotor fue seguro y taxativo. “De ese tema no hablo. Yo se bien quien soy, si cumplo o no con el contrato (del festival) y estén seguros que lo tengo cumplido en exceso”, respondió el empresario.

BASQUETBOL / ANUAL CAPITALINO DE PRIMERA

Ganó Tucumán BB y el “rojo” manda en la tabla “Nos sigue faltando juego. La verdad es que contra Independiente fuimos un desastre y nos pasó por arriba. Creo que mejoramos un poco, ganamos bien pero uno siempre aspira a encontrar un nivel colectivo más alto”. La definición pertenece al entrenador Gabriel Albornoz, de Tucumán BB, que volvió a la victoria en la fecha 14 del Anual capitalino. El beibi superó a Estudiantes, 76-63, y lo alcanzó en el segundo puesto. Un estupendo trabajo desplegó Rubén Valdez, que logró un dobledoble, 21 puntos y 17 rebotes. El “rojo”, por su parte, se mantuvo en la cima con un esforzado triunfo sobre Alberdi, 71-68. “CC” sigue siendo presa de su iregularidad y perdió de viistante contra Concepción BB, 78-75. Belgrano desaprovechó el revés del “azzurro” para emparejar su puntaje en la tabla. Le ganó a Mitre en la plazoleta, 7467. Otro que regresó a la victoria fue Alderetes, vencedor de Atlético, 83-71. Fue diferido el cotejo Nicolás AvllanedaTalleres. Este es el resumen de la jornada: • Tucumán BB 76 (Rubén Valdez 21)-Estudiantes 63 (Mario Yane 22), 73-55. • Juan Bautista Alberdi 68 (Sebastián Osores 26)-Independiente 71 (Lisandro Caniza-Jorge Fares, 22), 44-67. • Concepción BB 78 (Carlos Barros 17)-Central Córdoba 75 (Javier Skibski 18), 61-41. • Asociación Mitre 67 (Federico Gamboa-Iván Julián 15)-Belgrano 74 (Ignacio Corbalán 17), 73-60. • Villa de Alderetes 83 (Leandro Castro 21)-Atlético 71 (Ulises Contar 14), 44-51.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

INTERMINABLE. Rubén Valdez hizo dobre figura: 21 puntos y 17 rebotes.

1° DIVISIÓN EQUIPOS

PS

Independiente Tucumán BB Estudiantes Central Córdoba Belgrano Villa de Alderetes Asociación Mitre Talleres (1) Juan B. Alberdi Concepción BB Atlético N. Avellaneda (1)

26 14 12 2 1050 961 24 14 10 4 1037 964 24 14 10 4 1091 1035 22 14 8 6 1181 1140 22 14 8 6 1053 991 21 14 7 7 1008 1038 20 14 6 8 1097 1108 19 13 6 7 1103 1033 19 14 5 9 1093 1181 19 14 5 9 993 1052 18 14 4 10 905 1069 15 13 2 11 916 984 (1) Cotejo postergado, será reprogramado.

J

G

P TF

TC

U19 EQUIPOS

PS

Tucumán BB Talleres (1) Independiente Asociación Mitre N. Avellaneda (1) Belgrano Concepción BB Estudiantes Juan B. Alberdi Atlético Villa de Alderetes Central Córdoba

26 14 14 2 1016 783 25 13 12 1 951 740 25 14 11 3 1019 837 24 14 10 4 1033 864 22 13 9 4 913 717 20 14 6 8 900 943 20 14 6 8 824 841 19 14 5 9 922 1018 19 14 5 9 902 995 19 14 5 9 801 981 16 14 3 11 752 972 14 14 0 14 575 834 (1) Cotejo postergado, será reprogramado.

J

G

P

TF

TC

SINTESIS DEPORTIVA Otra fecha de formativas Esta tarde se jugarán partidos por el Anual de las formativas del básquet capitalino. Estos son los juegos y jueces designados: zona Desarrollo (a las 15), San Martín Pinturerías San Juan vs. San Cayetano, Galván-Ángel Cisneros; All Boys vs. Deportivo Aguilares, Raúl GaunaÁlvarez; San Pablo vs. Atlético, Sultani-Inochea; zona Competencia, a las 14: Villa de Alderetes vs. Mitre, Correa-Dorado; Tucumán BB vs. Estudiantes, FlorezGalván (h); Juventud Unida vs. Independiente, Manuel

Cisneros-Dragonetti; Belgrano vs. Nicolás Avellaneda, Allende-Medina; Alberdi vs. Talleres, Briseño-Reartes; Villa Luján vs. Avellaneda Central, Sale-Menuel Vargas; Concepción BB vs. Central Córdoba, Ibañez-Tomás Vargas.

Con el pie derecho El seleccionado argentino de básquetbol doblegó a Puerto Rico 72-58 (parciales 18-19, 22-13, 15-13 y 1713) por a la Copa Stankovic Ciudad 2, que se desarrolla

en Guangzhou, China. Hoy, a las 10.30, con televisación de TyC Sports, Argentina enfrentará a Nigeria, que viene de caer caer ante China 58-52.

abandono antes de comenzar el séptimo round tras propinarle el santafesino una paliza, pelea por el título mediano AMB y CMB disputada en Puteaux, Hauts-deSeine, en los suburbios de París, el 9 de febrero del 74.

Velan por “Mantequilla” El célebre ex monarca welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Angel “Mantequilla” Nápoles, se encuentra hospitalizado en una clínica de Ciudad Juárez, México, por “desnutrición y anemia”. Nápoles, de 73 años, fue vencido por el célebre Carlos Monzón por

Se corre la segunda del descenso Mañana, desde las 11, se correrá la segunda fecha de la Copa Tucumana. Los riders desafiarán con sus bicicletas al circuito “Las Arañas” de Villa Nougués, que comienza a la altura del Río Muerto, en la ruta 338.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013 /

PROTAGONISTA / JUAN MANUEL MARTÍNEZ TREJO

/ 13

WWW.CLUBAINDEPENDIENTE.COM (SITIO OFICIAL)

El más

“diablo” de todos

Al “Tucu” también le dicen “El Loco” y está listo para devolver a Independiente a Primera

Elegí mi camino y por suerte no me equivoqué. Se me dieron todas las cosas como yo quería. Ahora solo pienso en Independiente o algo que esté más arriba para el futuro de mi carrera

Cuando jugamos en Córdoba contra Belgrano, Brindisi no me citó. Entonces dije: ‘bajo a Reserva, la rompo y listo’. Cumplí. A la semana fui titular y así terminé el torneo

materno, dejó atrás a Martínez, el de su padre. “Pero él es Martínez Trejo”, firma Eduardo. “Yo veía que el fútbol le gustaba de alma. Por eso lo acompañé siempre. Él se encargó de llegar”, sigue. El papá habla orgulloso, porque al “Loco” nadie le regaló nada. ¿Al “Loco”? Uf, es una larga historia, pero Juan la cuenta sin drama. “Me enloquecía, me iba del entrenamiento, me peleaba. Si no me salían las cosas ... Chau. Ahí me bancó mucho Ariel Wiktor (DT de la reserva)”, recuerda al hombre que lo marcó en el “rojo”. “Me bancó todas mis locuras. Ninguna persona lo hubiera hecho” dice. “Un día me había lesionado. Él me sacó y puso otro chico, pero yo me recuperé para el día en que hacíamos fútbol. Pero él lo puso al otro igual, entonces yo me saqué la pechera y dije que para los suplentes no jugaba. Ariel me dijo ‘¿Te pensás que sos Di María o Jonás Gutiérrez? Tomátelas. Al otro día no me concentró entonces fui a pedirle perdón. Y me puso de titular...” En la forma de hablar se le notan las pocas pulgas a “Juanma”. “Pero ya no sigo así de loquito. Mi cabeza cambió muchísimo. Ariel me hizo hacer un click, diciendo que yo tenía que llegar, no morir y pasar como el viento” dice orgulloso, porque llegó. “Y falta lo mejor”, anticipa: “por suerte pude debutar en Primera y a la par de futbolistas de

mucha jerarquía como el ‘Rolfi’, Morel, Tula, Vargas, que antes los veía por la TV y decía ¡qué pedazo de jugador! Pero la alegría más grande va a ser llevar al club de nuevo a la máxima categoría”. Martinez Trejo se prepara para recorrer canchas de todo tipo en la misión del “diablo” por la B Nacional. En ruta se encontrará con Atlético, club que lo despachó cuando de chico se fue a probar. “Uh, me encantaría jugar contra ellos porque soy hincha de San Martín, y si se lo digo a Brindisi acordáte: me va a poner. Además si hago un gol festejo doble y se lo grito a mi papá en la cara, que es hincha ‘decano’. ¡Él es el colmo, es hincha de Atlético y de Racing! aunque lloró muchísimo cuando Independiente se fue a la B! Le tomó cariño, por todo lo que pasamos”, cuenta el lateral izquierdo (que empezó de volante), de 21 años. Entre todo lo pasado hay una historia que hasta hoy recuerdan todos en casa. “Mis hermanos se acuerdan cuando entrenábamos en Argentinos del Norte y el viejo se preocupó por comprarme los botines a mi y se enojaron. Pero ahora, al ver donde llegué, ser ríen y me dicen que sirvió para algo ja ja”.

TOCA Y PASA. En sus comienzos Martínez Trejo fue volante por izquierda, hasta que Menotti le propuso ser 3.

P E R F I L

ice que está en su mejor momento, y se le nota. Salvo por ese instante en que recuerda la daga, entonces baja la frente que tiene en alto: “llegar a jugar en Primera era muy complicado, y cuando lo hice dije bueno, ya estoy acá, pero me pregunté: mirá ese momento que estamos viviendo... Para mi fue muy doloroso descender”. Juan Manuel Martínez Trejo, que debutó en Independiente fechas antes al mayor revés en la historia del club, pasó por Tucumán y antes de volver para la pretemporada habló de todo. “Tuve que aprender a separar las cosas” dijo el “Tucu” de Avellaneda y así certificó la mejor etapa de su vida. “Y no sólo en lo futbolístico, porque pasé momentos en los que la tuve que pelear bastante”. “Juanma” recuerda un breve paso por Lanús. “Estuve seis meses hasta que llegó mi papá a sacarme. No tenía los recursos para seguir. Era muy jodido, en la pensión me sentía solo, no tenía ni para botines” relata. Pero al toque saltan los que siempre estuvieron; la familia en primer lugar, con don Eduardo a la cabeza. El mismo don que hasta hoy se banca no figurar en las fichas, porque a Juan no lo reconocen por el primer apellido: por una cuestión de diligencia pura en el mundo del fútbol, Trejo, su apellido

D

Nacimiento: 12 de enero de 1992 (21 años), en San Miguel de Tucumán

Posición: lateral-volante por izquierda

Trayectoria: Argentinos del Norte de chico. Se probó por la escuela de la Mocha Adela (filial decana) y jugó en clubes de barrio (lo hacía por una camiseta), hasta que lo fue a buscar 20 de junio. Luego pasó por San Carlos de Santa Fe, Lanús, Sevilla FC (de Concepción) e Independiente.

Debut en Primera: 22 de septiembre de 2012 Torneo Inicial fecha 8, 1 a 1 vs All Boys (DT Américo Gallego).


/ 3A SECCIÓN - SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

14 /

LIGA / FECHA 12

Galván no quiere ser “el hijo de” El padre del volante es DT de San Juan, que juega hoy LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Con sus 17 años, piensa y actúa con mentalidad de un grande. Nicolás Galván dejó Atlético dispuesto a dar el gran salto como jugador. Sus características lo hacen apetecible para cualquiera pero lo que más le sobresale es su personalidad. En todo eso se fijó Mauricio, su padre, para incluirlo en el equipo superior de San Juan. “Si juego en Primera es por condiciones y no porque el técnico sea mi padre. Quiero dejar en claro que durante la práctica y en los partidos Mauricio es mi técnico y cumplo con cada una de las instrucciones. Afuera del campo es mi padre”, dice orgulloso. El volante central tiene serias pretensiones y mira optimista su futuro. “Quiero ganar algo importante con San Juan. Ojalá pueda obtener el título de campeón. Si no se puede, al menos clasificar para el Torneo del Interior”. A la vez aclara su sueño real, motivado por la propuesta “decana” de jugar los torneos de reserva. “Quiero volver a jugar en Atlético. Si hago buena letra en San Juan, tendré chances de ser tenido en cuenta por Diego Erroz”, dice. Para eso, será fundamental que siga implementando su tiro de media distancia, una ejecución que tiene su maestro. “Mi tío Miguel Gallardo es el responsable que yo le pegue bien”, admitió.

PRIMERA B / FECHA 9

Concepción FC trepó hasta la cima con una goleada Pese a estar cuarto y con un partido menos, Concepción FC consiguió ayer llegar hasta la cima del grupo 3 luego de jugar el adelanto de la fecha nueve: una goleada por 5 a 1 sobre Llorens fue la razón. Los goles “cuervos” -que llegaron a 16 puntos junto a Santa Rosalos anotaron Hernán Herrera (2), Agustín Masmud, Víctor Rodríguez y David Décima. Descontó Daniel Perea para Llorens mientras que se fueron expulsados Walter Aparicio y Agustín Masmud En tanto, en la zona 2, en Ranchillos, San Antonio también se convirtió en nuevo líder, ya que con la goleada por 4 a 0 sobre 20 de junio, superaron por un punto a Argentinos, que juega el domingo. Los goles del “rojo” llegaron gracias a Gerardo González, Eric Banuera, Jorge Jiménez Cruz y Luciano Ruiz. El árbitro Cristian Marín expulsó a Franco Rodríguez (SA) y Gerardo Herrera, de 20 de junio. También por esta zona, Unión Simoca consiguió su primera victoria: 5-3 a Fudep con goles, de Leonardo González (2), Walter Rodríguez (2) y Nelson Córdoba. Descontaron César Ruiz y Pablo Alderete Serrano. La fecha continuará hoy a las 16: Villa Mitre-Juventud Unida (dirige Pablo Quessar, ambas hinchadas), Central Córdoba-Villa Carmela (en Argentinos, Samuel Gómez), Mercedes-Talleres (Maximiliano Leal), Trinidad-Santa Rosa (Emilio Felipe), La Providencia-Alto Verde (Rodolfo Sandoval) y Azucarera-Santa Bárbara (Sebastián D’Arpino). GENTILEZA FOTO DE OSCAR GUSTAVO PAZ

El “cuervomóvil” llega a Tucumán La Filial Rafael Albrecht Tucumán anunció la llegada del “cuervomóvil” para el martes próximo. El bus se instalará en el Parque Avellaneda con el objetivo de captar socios y la venta de merchandising.

TV OBJETIVOS CLAROS. Galván se ilusiona con lograr algo importante con San Juan.

HOY JUEGAN GRUPO HORA 1 1 1 2 2 2 3 3

16 16 16 16 16 16 16 16

PARTIDO

ÁRBITRO

ESTADIO

All Boys-Sportivo San Jorge-San Juan San Pablo-Aconquija Amalia-Tucumán Central La Florida-San Fernando San Martín-Cruz Alta Famaillá-Brown Santa Ana-Deportivo Aguilares

José Farfor Fernando Albornoz Oscar Pérez Nelson Bejas Diego Rodríguez Fernández Gabriel Adet Paolo Martín Aldo Herrera

All Boys Sportivo San Pablo Amalia La Florida San José Famaillá Santa Ana

HINCHADA local ambas local local local local local local

MAÑANA GRUPO HORA 1 16 1 16 2 16 2 16 3 16 3 16 3 16

PARTIDO Bella Vista-Unión del Norte Ateneo-Central Norte Atlético Concepción-Experimental Lastenia-Atlético Newbery-Ñuñorco Graneros San Ramón

ÁRBITRO Saulo Avellaneda Luis Lobo Medina Miguel Jiménez Daniel Mansilla Sebastián Barrionuevo San Lorenzo Marapa

ESTADIO Bella Vista Ateneo A. Concepción Lastenia Newbery Graneros San Ramón

HINCHADA local local local local local local local

Afianzado Nahuel “Gatito” Fernández, de 17 años, es arquero de Deportivo, que juega hoy ante Santa Ana, y cursa el 6° año de la Escuela Media de Aguilares. “Estoy tranquilo. El técnico me dio la titularidad y debo aprovecharlo”, dijo.

RUGBY Amistosos internacional 6.55 (en vivo) Australia vs British & Irish Lions ESPN+ Torneo de la URBA 18 (diferido) SIC vs.CUBA ESPN+ HOCKEY World League masculina 8.10 (en vivo) Argentina vs Inglaterra ESPN+ AUTOMOVILISMO Fórmula 1 9 (en vivo) GP de Alemania: la clasificación TyC Sports Top Race 15 (en vivo) La clasificación desde Chaco TyC Sports TENIS Wimbledon 9.55 (en vivo) Final femenina: Lisicki vs Bartoli ESPN

BASQUETBOL Copa Stankovic 10.30 (en vivo) Argentina vs Nigeria FÚTBOL Mundial Sub 20 12 (en vivo) Francia vs Uzbeskitan 15 (en vivo) Uruguay vs España BOXEO Título Mundial Mosca AMB 18 (en vivo) Kentinkian vs C. Moreno Título Supermos de la FIB 23 (en vivo) Dionicius vs Portilla

TyC Sports

VOLEIBOL Liga Mundial 20 (en vivo) Argentina vs Francia

TyC Sports

TyC Sports

Fox Sports Fox Sports

TyC Sports


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013 /

/ 15

SAN MARTÍN / BUENAS NOTICIAS

Un guiño para los dos Luego de reunirse con Alperovich, Leito y Garber confirmaron los subsidios LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

El encuentro no duró demasiado pero fue positivo. Es que durante la reunión que mantuvo el gobernador, José Alperovich, con los representantes de San Martín (Jorge Garber, José Hugo Saab y Roberto Sagra) y Atlético (Mario Leito) quedó confirmado que ambos clubes recibirán apoyo para hacer frente a la dura realidad económica. En los próximos días, el Gobierno promulgará una ley para otorgar un subsidio a los dos grandes. “El gobernador nos dijo que es consciente de lo que representan estos clubes en la provincia y, sobre todo, el aporte social e institucional que significa para todos los estamentos”, explicó Garber, mandamás “santo” al término del cónclave. Ahí nomás, Leito avaló la versión del “primo”. “La Provincia siempre nos ayudó en todo. El subsidio servirá para poder hacer frente a todas las exigencias que tienen ambos clubes”, sentenció. El monto que percibirá cada institución es aún un misterio. “En el transcurso de la próxima semana resolverán ese tema y, cuando manden el proyecto a la Legislatura, recién sabremos bien el monto”, dijo el presidente “decano”. Otro punto que se trató en la “cumbre” fue el de los clásicos de invierno. “Está todo definido. El 21 jugaremos en nuestro estadio y el 28 en la cancha de ellos”, lanzó Garber, avisando que intentarán que desde el Ministerio de Seguridad colaboren con el operativo. “Vamos a ver si existe la posibilidad de abaratar los costos en ese

Arranca la cuarta fecha del Anual femenino Con dos partidos, se iniciará a las 15 la cuarta fecha del Anual. UTHGRA, líder, visitará a Sportivo, mientras que Concepción FC se enfrentará a Amalia. Para mañana, a las 16, en Ojo de Agua, está previsto el clásico entre Atlético y San Martín Blanco, mientras que a las 17, en el complejo, San Martín Rojo (otro puntero) chocará con Apunt.

Listos para despedir al “Burrito” Ortega La “Agrupación Amigos x RiverTucumán”, organizó el viaje al Monumental de Núñez para la despedida de Ariel Ortega, el sábado 13. Los organizadores proveerán de entradas y pasajes ida y vuelta, pero también pueden viajar los que ya adquirieron sus tickets de manera particular. Interesados comunicarse al 155360755. Quedan pocos lugares.

Ya están los finalistas del Futsal

CHOCHOS. Mario Leito y Jorge Garber se abrazaron y se mostraron contentos a la salida del encuentro con Alperovich. tema”, dijo. La copa que estará en juego en esos duelos aún no tiene nombre. “Estamos viendo qué empresa tucumana auspicia este evento. Se definirá en los próximos días”, sostuvo Leito. Respecto de los clásicos, también se confirmaron los precios de

las entradas para el primer partido, en La Ciudadela: Popular a $ 50, Platea norte y alta a $ 80 y Central a $ 100. “Las entradas se pondrán a la venta cuatro días antes del partido (a partir del 17), en lugar a confirmar y sólo podrán ingresar hinchas locales.

Por otra parte, Garber contó que después de la reunión con el gobernador estuvo con el director de Canal 10. “Me confirmó que se televisarán los partidos de visitante de San Martín. Así que... ¡Espectacular!”, soltó gratificado el máximo dirigente “santo”. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ (ARCHIVO)

¿Un “Goyco” que llega y un “Goico” que se va? Los temas refuerzos y renovaciones de contratos siguen marcando el ritmo en La Ciudadela. Las novedades de ayer pasaron por los jugadores que arribarán a la provincia entre el lunes y el martes (el miércoles larga la pretemporada), entre ellos: Agustín Domenez, Alejandro Alfonso y Juan Cruz Goycoechea. Pero, mientras un “Goyco” se sumará a la familia sanmartiniana, otro podría despedirse. La estadía de Esteban Goicoechea se puso en duda cuando los dirigentes no lograron encontrar a Luis Grillo (representante del jugador) para cerrar un nuevo acuerdo.

FÚTBOL AL DÍA

Eso, sumado a la posible llegada de un volante por izquierda, pone en jaque a “Goico”, que deberá esperar hasta el lunes para saber si continuará en el equipo. Lo mismo sucede con Alejandro Rébola, que también tiene como representante a Grillo. ¿Y de Daniel Carrasco? Aún no tiene asegurada su permanencia. Con el volante existe una pequeña diferencia económica, aunque la directiva confía en llegar a buen puerto. Los que siguen: Gonzalo Ojeda llegó a un acuerdo y firmó por una temporada más en San Martín. El resto: Diego Pave, Juan Carrera, Rolando Serrano, Gonzalo Cáce-

res, Augusto Max, Nicolás Roldán, Luis Vega, Bruno Lescano, Lucas Chacana, Gustavo Ibáñez y Luis Silva. Por otro lado, Garber confirmó que promoverán al primer equipo a Facundo Rivero y “Maxi” Martínez, grandes promesas “santas”. Mientras tanto... La CD sigue en la búsqueda de jugadores para completar el plantel que peleará el próximo Argentino A. De los puestos que pidió el entrenador, faltan sumar dos centrales, un enganche y un delantero. Matías Rinaudo, volante por derecha, ex Libertad de Sunchales, también podría sumarse en las próximas horas.

San Cayetano y Rotisería Dany definirán desde las 21.30 (en el Palacio de Los Deportes) al ganador del Torneo Inicial de futsal. San Cayetano viene de vencer 4 a 3 en los penales a Electro (empataron 5 a 5), mientras que Rotisería Dany apabulló 11 a 1 a El Bosque. En la previa a la final, San Cayetano B chocará con Tucumán de Gimnasia (a las 19) y La Banda con Defensores de Atlético para definir a los finalistas del Inicial de Ascenso.

La llegada de Gago se sigue complicando Para dejar ir al volante Fernando Gago Valencia le exige a Boca 3,5 millones de euros por el 50% del pase. “La negociación, de uno a 10, está en uno” dijo el presidente “che”, Amadeo Salvo.

Un “académico” en la mira del “millonario” A la chance sumar a Carlos Carbonero, River le sumó la de Iván Pillud. El defensor de Racing, que pertenece al mismo grupo empresarial que Carbonero, sería ofrecido en Nuñez sin cargo. Faltaría el ok de Ramón Díaz.

Somoza: ahora en la mira “granate”

¿PICA Y SE VA? Goicoechea podría emigrar a un equipo de Salta.

“Restan detalles para que Leandro Somoza se convierta en refuerzo para el torneo Inicial 2013”, dijo el presidente de Lanús, Alejandro Marón.


16 /

/ 3A SECCIÓN - SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

ATLÉTICO / NOVEDADES

“La conozco de memoria” Acosta vive algo nuevo cada día en su experiencia B Nacional, salvo... la cancha del “cuervo” La voz finita de Guillermo Acosta será la misma que engrosará el anecdotario de Atlético en esta, hasta ahora, inmadura pretemporada. El volante llegado desde San Jorge todavía no firmó contrato y aunque espera que eso suceda en las próximas horas, con lo que vivió hasta ahora, le basta y sobra. “Creo que nunca pensé en llegar aquí. Es un sueño”, confesó el “Bebé”. Ese sueño incluye, por ejemplo, entrenar a la par de sus ídolos, Luis Rodríguez, Cristian Lucchetti y Diego Barrado. “Es increíble”, admite quien jugó la temporada pasada el torneo más importante de su carrera hasta aquí: el Argentino A con el “expreso”. Por eso, formar parte de un plantel de la B Nacional es una experiencia novedosa para él. “Hay mucha diferencia entre los entrenamientos que hacía en San Jorge y los que hago ahora. Acá es muy físico. Allá, nada. Va a ser la pretemporada más dura de mi vida”, comparó el jugador. Lo único que no es novedoso para Acosta es la cancha de Central Norte, donde el plantel dirigido por Ricardo Rodríguez se encuentra entrenando. Allí, San Jorge hizo de local en las dos últimas temporadas que tuvieron al “Bebé” como uno de sus goleadores. Las quejas de los “decanos” por el estado del campo fueron también las burlas hacia el recién llegado. “¿Cómo hacías para jugar acá?”, le preguntaron. “Ya nos acostumbramos. La conozco de memoria, tengo ventaja”, rió. “Te imaginarás jugadores como Lucchetti o Barrado que jugaron en Primera, hacer la pretemporada acá...”, dice Acosta, que todavía no pisó el Monumental vestido de “decano”, aunque ganas no le faltan. “Si llego a estar en esa segunda fecha, será una experiencia muy importante para mí”. Como lo han sido todas hasta aquí, para él.

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)

El obstáculo de Montiglio: miedo familiar El pase de César Montiglio a Talleres de Córdoba sigue estancado y seguirá entrenando en Atlético por decisión del jugador. Así lo confirmó Walter Rodríguez, hermano de Luis y representante de ambos. “La decisión pasa por él”, dijo Rodríguez, que confirmó el temor de la familia a que el jugador emigre luego del robo que sufrieron hace unas semanas en su casa. “Trataremos de solucionarlo”, explicó Walter. Por otra parte, se confirmó que Diego Barrado cumplirá su contrato y jugará en Atlético hasta 2014.

Rearte:“esperé demasiado a Atlético”

PRUEBA DE FUEGO. Acosta cree que el próximo torneo será importante para él por la exigencia que sufrirá del resto.

Carlos Rearte, ex jugador de Defensa, admitió que pese a las ganas que tenía de jugar Atlético fichará para Aldosivi. “Me llamaron, pero nunca llegó una propuesta formal al club. Hice mucha fuerza para jugar en Tucumán, pero ya esperé demasiado”, confesó. Así, Ricardo Rodríguez sigue esperando refuerzos: tachado el volante, tomaron fuerza los nombres de Víctor Piriz Alvez y los laterales Nahuel Roselli y Luciano Vella. Al menos, al DT le gustó el nivel de Daniel Imperiale y Daniel Lloreda, que ayer estuvieron a prueba. Hoy se entrenarán en Central Norte.

06 07 2013 la gaceta deportes  

Sabado 6 de julio de 2013 la gaceta deportes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you