Page 1

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, LUNES 5 DE MARZO DE 2012 - 3RA. SECCIÓN - 16 PÁGINAS FOTOS DE ROLANDO DÍAZ (ESPECIAL PARA LA GACETA)

MUCHA LUCHA. Montiglio cumplió con su función de marcador.

PAPELÓN. Después de ser agredidos por una de las tres barras bravas del “lobo”, los hinchas de Atlético fueron echados del estadio. El jefe del operativo aseguró que fue por seguridad. Leito se quejó.

De visitante, Atlético continúa ratificando que es muy difícil de vencer. Ayer, casi regresa de Jujuy con la victoria, pero se quedó después del gol de Jairo Castillo y Gimnasia logró el empate, 1 a 1, con un tiro libre de Luna. Hoy, el grupo comienza a pensar en Brown de Madryn, su rival del sábado.

PÁGINAS 2, 3, 4 y 5 BOCA FESTEJÓ EN EL CLÁSICO CON SAN LORENZO Y SIGUE ARRIBA PÁGINAS 8 y 9

Con goles de Sánchez Miño y Mouche, el “xeneize” liquidó a un San Lorenzo que no encuentra respuestas y sigue en Promoción. Los de Falcioni lideran el Clausura con Tigre y ya piensan en Fluminense, el miércoles, por la Libertadores.


2

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 5 DE MARZO DE 2012

B Nacional | fecha 23

Se quedó sin argumentos y sin la victoria Atlético durmió al “lobo” en el inicio del complemento con Castillo, pero no apretó y empató FOTO DE ROLANDO DÍAZ (ESPECIAL PARA LA GACETA)

NICOLÁS IRIARTE REDACCIÓN LA GACETA ENVIADO ESPECIAL A JUJUY

1 1

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY: 1- Maximiliano Cavallotti (6) 6- Sebastián Díaz (5) 2- Javier Páez (5) 3- Nicolás Minici (6) 4- Diego Chitzoff (6) 5- Maximiliano Rodríguez (5) 7- Facundo Galarza (6) 8- Leonardo Ferreyra (6) 10- Jorge Luna (7) 11- Juan Arraya (6) 9- Alejandro Delorte (4) DT: José Luis Calderón. ■

@nicoyfatiga niriarte@lagaceta.com.ar

l Atlético de final de 2011 era un buen abogado de sus intereses en esta B Nacional. Confiado, se explayaba con la oratoria futbolística suficiente para discutirle el partido y la candidatura a cualquiera. El de 2012 perdió el espíritu de litigio: en su cancha no ha tenido argumentos en ninguno de los tres encuentros que disputó. Afuera, como lo muestra el empate de ayer, que fue 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy, y el de hace un par de semanas ante Atlanta, se pone a la par del fiscal de turno, pero siempre termina perdiendo la disputa. Suma, pe-

E

■ ATLÉTICO:

1- Lucas Ischuk 3- Líder Mármol 2- Marcelo Mosset 6- Edgardo Galíndez 8- César Montiglio 5- Silvio Iuvalé 11- Sebastián Longo 4- Fabián Espínola 10- Diego Barrado 9- Cristian Palacios 7- Jairo Castillo DT: Juan Manuel Llop.

LA GACETA en Jujuy

ro no de a tres. Y en la tabla eso se siente. Lo peor del caso es que es que da la sensación que son pleitos que debería resolver rápidamente. Hipoteca el triunfo: en Villa Crespo fue la expulsión de Líder Mármol la que impidió una sentencia favorable. Ayer fue el cambio de Diego Barrado, un volante ofensivo, por el defensor Rodrigo Herrera cuando el partido estaba 1 a 0. Antes, Jairo Castillo había hecho su debut en la red no bien arrancó el complemento. Lindo disparo del delantero desde lejos. Rasante y venenoso, el tiro del “Tigre” rompió la estirada de Cavallotti. Juan Manuel Llop podrá decir a su favor que el gol no provino del atosigamiento propio de un equipo retrasado, sino del castigo de la pelota parada. A simple vista, el ingreso de Milton Zárate sonaba más razonable, ya que después del cambio el “decano” perdió el medio. ¿Por qué la exigencia? Porque Atlético se cruzó con los dos peores equipos de la temporada y no pudo con ellos. La decisión del DT es respetable; él mismo expuso sus fundamentos. Quizás si la barrera saltaba como pidió, previo al empate de Luna, otra sería la historia. Pero la barrera no le hizo caso y el 1 a 1 llegó con un tiro exquisito. Cinco fechas no merecen un juicio final ni mucho menos, pero marcan una tendencia en el tribunal: para ganar el debate de los tres puntos, el discurso futbolístico no tendrá que tener fisuras.

GIMNASIA ATLÉTICO

(6) (6) (5) (5) (5) (6) (5) (6) (6) (4) (6)

GOLES: SEGUNDO TIEMPO: 45” Castillo (A) y 28’ Luna (G).

POR ACÁ NO. Montiglio, que cumplió la función que más le gusta, la de lateral volante, cumplió a media.

1

2

3

4

Jairo Castillo cortó su sequía y debutó en la red contraria con la camiseta de Atlético. Fue una gran definición a distancia la suya. Los “decanos” ruegan que su aporte se repita seguido.

Despegado de la función de marca, pero enrolado en la de creador, Fabián Espínola entregó una buena performance, la mejor desde que llegó a Atlético. Bien por él, que debe seguir así.

El 3-3-2-2 necesita aceitarse, sin embargo, parece que Atlético encontró la horma de su zapato. Los de arriba tuvieron mayor protagonismo y lastimaron más al rival de turno.

Esta vez Jairo tuvo una buena actuación, además de haber convertido, pero lamentablemente su socio, Cristian Palacios, no. Deben conocerse más. Es una dupla que promete.

Era hora de sonreír

Despertó para bien

¿Será el dibujo?

Vidas cruzadas

■ MINUTO A MINUTO: 2’ Mármol perdió a Arraya, que remata al primer palo. Ischuk al córner. 8’ Luna asusta con un tiro libre. 10’ Luna vuelve a exigir con otro tiro libre. 22’ Atlético es protagonista, pero no aprovecha las pelotas paradas. 28’ Milagro para Atlético. Remate, rechazo fallido de Mosset, palo y afuera. 30’ Barrado a distancia, casi. Era buena. 34’ Se lo pierde Castillo. Remató mordido debajo del arco. Lástima. 46’ Jairo recibió en la medialuna y la puso al lado del palo derecho. Golazo: 1-0. 61’ Se lo pierde Luna. Increíble. 67’ Centro que Minici peina e Ischuk atrapa. La pelota le fue a las manos. Susto. 73’ Llop pide a la barrera que salte. No le hacen caso. Golazo de Luna: 1-1. 77’ Jairo no aprovecha las dudas del 1. Páez se duerme en despejar y Salvatierra conecta desviado un cabezazo. Lástima. 87’ Se lo pierde Montiglio, que prefirió rematar antes que asistir a Martínez. ■ CAMBIOS: 52’ Marcos Pirchio (6) por Galarza (G), 62’ Rodrigo Herrera (5) por Barrado (A), 67’ Daniel Salvatierra (6) por Palacios (A), 76’ Diego Magno por Ferreyra (G) y 81’ Mariano Martínez por Castillo (A). ■ AMONESTADOS: Iuvalé, Ischuk, Montiglio, Galíndez (A). ■ ESTADIO: “23 de Agosto” . ■ ÁRBITRO: Fernando Espinosa (bien).


DEPORTES - 3ª Sección LUNES 5 DE MARZO DE 2012

3

B Nacional | Fecha 23

Lo importante es no perder las ganas Llop lamentó el empate porque se podría haber sumado de a tres, y aseguró que él está bien FOTO DE ROLANDO DÍAZ (ESPECIAL PARA LA GACETA)

LA GACETA en Jujuy

Mientras la lluvia no perdonaba, después del partido, en el vestuario “decano” se repartían las quejas por el trato a la hinchada y el análisis futbolístico. Juan Manuel Llop se dedicó a esto último. “Tuvimos un buen partido y manejo de balón. Creo que en ese aspecto estoy conforme, pero desde el punto de vista estadístico, el punto no sirve”, confesó el entrenador. “Queríamos cortar la racha que el club tenía acá, pero no pudimos”, agregó con decepción “Chocho”. La pregunta repetida era el cambio de Rodrigo Herrera por Diego Barrado. “Lo puse a Rodrigo porque en ese sector nos estaban complicando. Por allí aparecía (Jorge) Luna, entonces lo puse a “Monti” (César Montiglio) para que vaya y venga y que Herrera controle a Luna”, argumentó. Dio la sensación de que el equipo terminó muy atrás luego de la sustitución de Barrado, sin embargo Llop volvió a explicar su variantes y, ante la pregunta sobre si no era más conveniente poner un volante antes que un defensor, contestó: “lo que pasa es que no teníamos un volante que pueda hacer ese trabajo en ese sector”. El gol provino de una falta que nunca dio la sensación de ser tal. Esa infracción y la resolución también le dieron que hablar. “De ninguna manera hubo falta. Galíndez sólo salta y cabecea. Fue una cosa increíble que la cobraran”, aseveró. “Además si no era por un tiro libre no nos hacían un gol y ganábamos el partido”, aseguró Llop. “Después vino la lluvia y distorsionó todo”, añadió sobre el tremendo temporal que cayó en el 23 de Agosto. Sobre la consulta de si las chances que habían generado no habían sido las suficientes, el técnico no estuvo tan de acuerdo. “Generamos más que el año pasado y eso que el año pasado ganábamos los partidos”, apuntó. Los cronistas jujeños le consultaron sobre su continuidad, como si el empate la hubiera puesto en duda. “Nosotros trabajamos tranquilos: sacamos más del 50% de los puntos desde que llegamos. Cuando un equipo no tiene actitud y no quiere ganar un partido, ahí sí te da para replantearte cosas. Pero no es el caso”, afirmó. “No me siento cuestionado. Me siento bárbaro”, dijo al final. (Enviado especial, Nicolás Iriarte)

GANO YO. Páez, un histórico del “decano”, intenta marcar a Jairo Castillo, autor del 1 a 0. Luego, “Satanás” festejó el gol de Luna como propio.

Por suerte anoté el gol, pero nosotros vinimos a ganar y espero que lo hagamos de alguna vez. En lo personal, considero que puedo dar mucho más

Después de mi conquista abracé a Llop. El fue el que me trajo y confió en mí. Pero ojo: acá no sólo juega Jairo. Esto es un grupo, un equipo y todos deben hacerlo

JAIRO CASTILLO FESTEJÓ SU PRIMER GOL EN ATLÉTICO

Sin Barrado, perdí continuidad en el juego. Él te entrega la pelota al pie. Los buenos siempre tienen que estar, aunque creo que él venía con una molestia

Sin descanso Hoy, a las 9, el plantel se reunirá en Ojo de Agua. La sesión estará dividida en dos. Una parte, los titulares que fueron parte del duelo con Gimnasia (J), realizarán tareas en el gimnasio del albergue y movimientos regenerativos. El resto del grupo jugará contra los juveniles. El sábado, Atlético recibirá a Guillermo Brown, en 25 y Chile.


4

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 5 DE MARZO DE 2012

B Nacional | Fecha 23

ATLETICO

LA GACETA / FOTOS DE NICOLÁS IRIARTE (ENVIADO ESPECIAL)

RENDIMIENTO .

SIEMPRE RINDE. Barrado. JUGADORES

PJ

PC

PT PROMEDIO

Deivis Barone 19 19 117 Luis Rodríguez 15 15 92 Diego Barrado 21 21 121 Lucas Ischuk 21 21 116 Esteban dei Rossi 2 2 11 Alejandro Espinoza 6 6 33 Cristian Palacios 5 5 27 Daniel Salvatierra 9 5 27 Líder Mármol 8 8 43 Marcelo Mosset 22 22 118 Carlos Fondacaro 20 18 96 Silvio Iuvalé 23 23 120 Milton Zárate 10 5 26 Edgardo Galíndez 16 16 83 Sebastián Longo 19 17 87 Mariano Martínez 17 14 70 Rodrigo Herrera 3 3 15 César More 1 1 5 Gastón Pizzicannella 2 1 5 Gustavo Toranzo 3 3 15 César Montiglio 23 21 104 Federico Barrionuevo 11 8 38 Luis Lobo 6 6 27 Santiago Fernández 4 2 9 Gonzalo Garavano 7 4 18 Fabián Espínola 11 10 45 Mariano Fermani 4 2 8 Jairo Castillo 5 5 18 Juan José Martínez 1 0 0 PJ: Partidos jugados. PC: Partidos calificados. PT: Puntaje total. PR: Promedio

6,15 6,13 5,76 5,52 5,50 5,50 5,40 5,40 5,37 5,36 5,33 5,21 5,20 5,18 5,11 5 5 5 5 5 4,95 4,75 4,50 4,50 4,50 4,50 3,66 3,60 0

EL TARJETERO JUGADOR

Carlos Fondacaro Líder Mármol Edgardo Galíndez Deivis Barone Marcelo Mosset Sebastián Longo César Montiglio Fabián Espínola Diego Barrado Milton Zárate Lucas Ischuk Silvio Iuvalé Cristian Palacios Gustavo Toranzo Mariano Martínez Rodrigo Herrera Luis Rodríguez Luis Lobo Gonzalo Garavano

SONRISAS. Primero, Fernando posa con Santiago y Emiliano. Después él mismo se encarga de retratar a sus hijos con Iuvalé y Martínez. Lucas no lo suelta.

AMARILLAS

ROJAS

4 0 9 8 8 7 4 3 3 3 3 3 2 2 1 1 1 1 1

1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Sebastián Longo Luis Rodríguez Federico Barrionuevo César Montiglio Mariano Martínez Cristian Palacios Diego Barrado Luis Lobo Edgardo Galíndez Daniel Salvatierra Jairo Castillo

Fernando Jordán vive en Jujuy y cuando puede sigue al “deca” con sus hijos NICOLAS IRIARTE REDACCIÓN LA GACETA ENVIADO ESPECIAL A JUJUY

@nicoyfatiga niriarte@lagaceta.com.ar

LA GACETA en Jujuy

a familia Jordán tiene integrantes de todas las provincias, pero con algo en común: todos son fanáticos hasta la médula de Atlético. Fernando Jordán entró con sus tres hijos al hotel donde se alojó el “decano”. Divisó a algunos integrantes del plantel frente a las computadoras, pero esperó sin prisa el momento indicado para saludarlos como corresponde. No quería molestar a nadie, sólo expresar lo que siente por llevar esos colores en su corazón.

L

GOLEADORES JUGADOR

La distancia se negocia; la pasión, ni loco

GOLES

5 4 2 2 2 1 1 1 1 1 1

Por eso, en vez de atolondrarse prefirió empacharse con un suculento desayuno para él y sus hijos. Después de todo, la espera es uno de sus fuertes a la hora de seguir al “decano”, así como la capacidad de esparcir su locura. Este psicólogo fanático del club de 25 de Mayo y Chile nació en Tucumán, pero vive en Jujuy. Su mujer es de Chubut y sus niños son de Salta, Jujuy y Buenos Aires, respectivamente. Tiene un recorrido de 2.500 kilómetros y piensa seguir expandiéndolo. “Desde hace 20 años que vivo acá y cada vez que viene Atlético lo vivimos con mucha pasión. Toda mi familia es hincha”, afirma el psicólogo, vestido de punta en blanco con todo el repertorio de un hincha veneno. “Mi mujer, que nació en Puerto Santa Cruz, Santiago (porteño), Emiliano (salteño) y Luciano (jujeño) son todos de Atléti-

co”, explica orgulloso, y afirma con una sonrisa que le dibuja la cara de punta a punta: “el ‘deca’ es mi locura, mi amor”.

Está todo bien Pese al mal trato deportivo que recibe Atlético, generalmente cuando visita la Tacita de Plata, Fernando dice estar chocho de la vida de haber tomado de la decisión hace dos décadas de instalarse en estas tierras. “De acá no me muevo más. Es una provincia que te da una calidad de vida que no te da ninguna: tenés montaña, seguridad, la gente es muy tranquila”, elogia a la vecina provincia, de la que se siente uno más. “Nosotros (por los tucumanos) somos un poco más complicados”, analiza con un gorro celeste y blanco estilo Gilligan, aunque

mantiene la seriedad de un profesional de la salud mental. Silvio Iuvalé y Mariano Martínez son las primeras víctimas de los Jordán, que luego se fueron en caravana al estadio “23 de Agosto”. Con su bandera, Fernando le saca una foto con los ídolos albicelestes a sus herederos mayores, mientras que su pequeño está asustado y prefiere aferrarse a la pierna del improvisado papá fotógrafo en vez de colarse en una placa para la posteridad. ¡Chan! La foto ya está guardada, pero no la pasión. “Estuvimos contra River, en el Monumental... Te digo ese partido porque sí. Cuando podemos, agarramos la camioneta y vamos a todos lados a seguir a Atlético”, asegura Fernando, como dejando en claro que a la distancia también se puede estar pegado al color de tus amores.


DEPORTES - 3ª Sección LUNES 5 DE MARZO DE 2012

5

B Nacional | Fecha 23

Los hinchas siempre pagan los platos rotos Culpa de un operativo de seguridad bochornoso, los visitantes fueron echados de la cancha FOTOS DE ROLANDO DÍAZ (ESPECIAL PARA LA GACETA)

LA GACETA en Jujuy

Fueron dos campanadas en el mismo recinto, que sonaron de manera absolutamente diferente. Por un lado, el presidente de Atlético, Mario Leito, denunció de manera categórica el accionar de la Policía y los dirigentes jujeños para con ellos y sus hinchas. Del otro, el jefe del operativo de seguridad, comisario Eugenio Silvestre, le restó importancia. ¿Qué pasó? Gimnasia acomodó a los “decano” en la misma tribuna que una de las tres barras locales. Apenas unos cuantos policías y una cerca sin demasiada seguridad los separaba. Empezó el partido y con ello las cargadas. Los locales arrojaron piedras a los “decanos”, entonces, la Policía decidió arriarlos fuera de la cancha. “No quiero ser agresivo, pero el mal trato que recibimos nosotros y nuestros hinchas fue increíble”, se quejó Leito después del partido. “Cuando vienen a nuestra cancha los tratamos bien y les solucionamos todos los problemas. En un estadio tan grande, que no llenan nunca, ¿tan difícil era encontrar un lugar para Atlético?”, ironizó el dirigente, a quien directamente le destruyeron el auto en el estacionamiento privado del predio. Demasiada casualidad, ¿no? Por su parte, Silvestre se defendió. “El encargado de la hinchada de Atlético decidió retirar a su parcialidad para evitar inconvenientes”, dijo y aseguró que no hubo heridos. En Twitter, la cosa fue otra. Hubo quejas de hinchas agredidos por la Policía. Y también heridos. (Enviado especial, Nicolás Iriarte)

Me encontré con el ex presidente de Gimnasia, Raúl Ulloa, alguien a quien todos quisimos imitar y le dije: ¿¡a quiénes dejaste!? Pobre de los hinchas de Gimnasia. Lo que les espera con esta dirigencia

” “

MARIO LEITO PRESIDENTE DE ATLÉTICO

La ubicación que le dimos a la hinchada de Atlético no depende de mí, eso creo que ya depende del Comité de Seguridad y no de nosotros. Hay otras personas que podrían brindar esa información

COMISARIO EUGENIO SILVESTRE

DE TERROR. La policía jujeña pegó y después preguntó. Corrieron a los hinchas y los escoltaron hasta Palpalá.

SE LAVÓ LAS MANOS Y EVITÓ POLEMIZAR

TABLA DE POSICIONES GENERAL

Aldosivi ganó en Puerto Madryn Guillermo Brown se aferraba al triunfo contra Aldosivi, pero en los últimos minutos todo cambió. Mauricio Carrasco anotó a los 88’ y 93’ y el visitante se impuso por 2 a 1. Había abierto el marcador Juan Tevez, de penal (23’). El “marino” visitará el sábado, a las 19, a Atlético. La fecha se completa hoy con Gimnasia La Plata-Chacarita (a las 17) y Boca Unidos-Huracán (19.10). Ambos van por Canal 7.

POSICIONES

TABLA DE LOCAL

EQUIPOS

PS

J

G

E

Instituto River Quilmes Rosario Central Defensa y Justicia Boca Unidos Aldosivi Gimnasia (LP) Ferro Almirante Brown Atlético Deportivo Merlo Patronato Huracán Desamparados Indep. Rivadavia Guillermo Brown Atlanta Gimnasia (J) Chacarita

46 44 43 40 34 33 33 33 33 32 29 28 27 26 24 24 24 22 19 16

23 23 23 23 23 22 23 22 23 23 23 23 23 22 23 23 23 23 23 22

12 12 12 12 9 9 8 9 8 8 8 6 6 7 6 6 6 4 5 2

10 8 7 7 7 6 9 6 9 8 5 10 9 5 6 6 6 10 4 10

PROMEDIOS

TABLA DE VISITANTE

P GF GC

EQUIPOS

PS

J

G

E

P GF GC

EQUIPOS

PS

J

G

E

P GF GC

EQUIPOS

1 3 4 5 7 7 6 7 6 7 10 7 8 10 11 11 11 9 13 10

Instituto Rosario Central Quilmes Ferro River Boca Unidos Patronato Almirante Brown Deportivo Merlo Gimnasia (LP) Aldosivi Independiente Rivadavia Defensa y Justicia Huracán Guillermo Brown Atlanta Desamparados Gimnasia (J) Atlético Chacarita

28 27 25 25 21 21 21 21 21 19 18 18 18 16 14 13 12 12 11 7

12 11 12 12 11 11 11 12 12 10 11 12 11 12 12 11 11 12 11 11

8 8 7 7 6 6 6 6 5 5 4 5 5 4 4 2 3 3 3 1

4 3 4 4 3 3 3 3 6 4 6 3 3 4 2 7 3 3 2 4

0 0 1 1 2 2 2 3 1 1 1 4 3 4 6 2 5 6 6 6

River Instituto Atlético Quilmes Defensa y Justicia Aldosivi Gimnasia (LP) Rosario Central Boca Unidos Desamparados Almirante Brown Huracán Guillermo Brown Chacarita Juniors Atlanta Ferro Gimnasia (J) Deportivo Merlo Indep. Rivadavia Patronato

23 18 18 18 16 15 14 13 12 12 11 10 10 9 9 8 7 7 6 6

12 11 12 11 12 12 12 12 11 12 11 10 11 11 12 11 11 12 11 12

6 4 5 5 4 4 4 3 3 3 2 3 2 1 2 1 2 1 1 0

5 6 3 3 4 3 2 4 3 3 5 1 4 6 3 5 1 4 3 6

1 1 4 3 4 5 6 5 5 6 4 6 5 4 7 5 8 6 7 6

River Quilmes Instituto Gimnasia (LP) Rosario Central Almirante Brown Boca Unidos Atlético Defensa y Justicia Ferro Aldosivi Gimnasia (J) Deportivo Merlo Patronato Huracán Indep. Rivadavia Desamparados Guillermo Brown Chacarita Atlanta

36 42 36 26 35 31 30 22 13 18 21 19 24 25 21 25 23 19 23 11

11 17 14 19 33 24 25 18 15 16 26 20 26 28 33 40 40 32 36 26

19 19 27 9 21 14 21 13 13 13 16 20 16 15 12 7 12 10 8 7

4 7 7 2 9 6 16 6 7 7 7 16 12 13 16 8 17 17 15 17

21 17 13 9 19 14 9 8 17 8 5 10 11 4 12 4 13 6 5 3

8 7 11 7 21 18 11 14 18 16 10 15 24 9 24 13 19 13 24 10

09/10 10/11 11/12 PT 64/38 60/38 51/38

48/38 52/38 49/38 42/38 54/38 46/38

50/38 52/38 52/38 51/38 43/38 47/38 52/38 54/38 51/38 50/38

47/38 40/38

44/38

44/23 43/23 46/23 33/22 40/22 32/23 33/22 29/23 34/23 33/23 33/23 19/23 28/23 27/23 26/22 24/23 24/23 24/23 16/22 22/23

44 107 157 33 90 84 133 80 129 129 127 127 125 77 26 111 24 24 60 22

J

PR

23 61 99 22 61 61 98 61 99 99 99 99 99 61 22 99 23 23 60 23

1,913 1,754 1,585 1,500 1,475 1,377 1,357 1,311 1,303 1,303 1,282 1,282 1,262 1,262 1,181 1,121 1,043 1,043 1,000 0,956


6

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 5 DE MARZO DE 2012

CLUB X CLUB ■

ARGENTINO “B”. En Perico,

Policial le ganó a Talleres por 2 a 0 y escaló hasta el tercer lugar de la zona 8, en el cierre de la fecha 22. Los goles de los dirigidos por Ángel Bernuncio fueron marcados por Darío Olmos y Cristian Fernández. Con este resultado la tabla quedó así: Atlético Concepción 35 puntos, San Jorge 29, Policial 27, Talleres 24, Zapla 23, Concepción FC 22 y Villa Cubas 17. ■ TORNEO DEL INTERIOR. El Consejo Federal de AFA dará a conocer hoy las llaves de la segunda etapa. Allí se sabrán los rivales de Sportivo, Famaillá, Deportivo Aguilares y Marapa. En esta instancia se jugarán partidos de ida y vuelta, por sistema eliminatorio.

INFANTIL. Están abiertas las inscripciones en la escuela Municipal para formar parte de los planteles de la clases 99 a 2003. Las prácticas se realizan los martes y jueves, a las 19, en el Palacio de los Deportes. Los jugadores de las clases 95 a 2003 se entrenarán los martes, jueves y viernes, a las 16.30, en Marcos Paz 3400.

FUTSAL. Entre hoy y el miércoles, a las 15, se realizará la prueba a jugadores mayores de 18 años para incorporarse al equipo de Barrio Jardín (España 2.400), que se prepara para participar en la Liga Tucumana. Para más informes comunicarse con el teléfono 156045417.

TV AL DIA FÚTBOL Liga de España 15 (repetición) Real Madrid vs Espanyol ESPN Primera B Nacional 17 (en vivo) Gimnasia La Plata vs Chacarita Canal 7 19.10 (en vivo) Boca Unidos vs Huracán Canal 7 Torneo Clausura 21.15 (en vivo) Olimpo vs Atlético Rafaela Canal 7 TENIS Exhibición 21 (en vivo) Roger Federer vs Andy Roddick desde el Madison Square Garden ESPN BASQUETBOL TNA 22 (en vivo) Rosario Central vs Bragado TyC Sports

Argentino A | San Martín

En la fase final, sin margen para el error “Sólo nos faltan ajustar algunos detalles mínimos”, aseguró “Nico” Herrera LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

CARLOS GUSTAVO CHIRINO REDACCIÓN LA GACETA

@pasionequina cchirino@lagaceta.com.ar

En San Martín saben que el verdadero campeonato comenzará ahora, con la ronda final que lo puede depositar nuevamente en la B Nacional. La fase clasificatoria ya es parte del pasado para el conjunto de La Ciudadela y los futbolistas apuntan la mira de todos sus cañones para los próximos compromisos, donde no habrá margen para equivocaciones. “Debemos corregir todos los errores que cometimos en la fase clasificatoria, para tratar de que no se repitan en la fase final. Tenemos que comenzar a hacernos fuerte de local y seguir con la misma racha de visitante. Lo importante es que estamos muy bien. Creo que la zona Norte es la más fuerte. Sin subestimar a los equipos que llegarán desde el otro grupo, pienso que el ascenso se va a definir con los representantes de nuestra zona”, analizó Diego Núñez, uno de los refuerzos que llegaron en 2012 a los “albirrojos”. “Ya no nos podemos equivocar más. Cualquier error nos puede costar muy caro. Espero que continuemos con esta racha positiva sin perder y que podamos comenzar a ganar en La Ciudadela. Ojalá que logremos el objetivo que nos propusimos al comienzo del torneo, que es lograr el ascenso. Tenemos un muy buen grupo, tanto profesional como humano y creo que lo podemos conseguir”, aseguró Sergio Amaya, que tuvo la chance de mostrarse frente a Libertad, en Sunchales. Waldo Brandán es otro de los que se pudo mostrar en Sunchales. El volante jugó su primer partido en el torneo y espera seguir aportando su granito de arena en la parte más importante del certamen. “Ahora más que nunca necesitamos estar concentrados. No podemos dejar nada librado al azar y en estos días debemos trabajar fuerte para llegar de la mejor forma al primer partido de la serie final”, explicó. A pesar de que la fase final será la más dura, Víctor Beraldi la espera con mucho optimismo. “Ahora arranca la parte más linda del campeonato. Este es un grupo muy competitivo y parejo. Cosechamos muchos puntos importan-

PUESTA A PUNTO EN LA CIUDADELA. Los jugadores del “santo” escuchan las indicaciones del preparador físico. tes de visitante y sólo nos falta serenarnos un poco más cuando juguemos de local. Creo que si logramos eso, somos grandes candidatos a lograr el ascenso”, enfatizó el riocuartense. Nicolás Herrera y Hernán Pérez destacaron lo realizado por el equipo en la primera fase y confían en lo que puede ofrecer el “santo” en la fase final. “Con la ronda final se inicia la etapa más complicada del torneo. Sólo nos faltan ajustar algunos detalles mínimos”, aseguró “Nico”. “Ya entramos a la recta final y necesitamos estar muy fuertes, tanto en la parte física como en la mental. En la fase clasificatoria hicimos muchas cosas buenas y es por eso que conseguimos el pase a esta ronda en forma anticipada. A cada partido debemos jugarlo como una final”, dijo la “Bruja” Pérez. En los “santos” saben muy bien que para conseguir el ascenso deben hacerse fuertes de local y seguir por el mismo camino cada vez que salgan de La Ciudadela.

Este certamen es muy complicado y ningún equipo te regala nada. Igualmente pienso que San Martín está en condiciones de pelear por el ascenso

En esta etapa todas serán finales. Habrá que estar concentrados, porque un error se pagará muy caro. Ahora ya no tenemos margen para equivocarnos

WALDO BRANDÁN

GONZALO OVIEDO

VOLANTE

DEFENSOR

Goleada de Santamarina

Santamarina (Tandil) cerró la fase clasificatoria de la zona Sur de la mejor manera. Goleó, de visitante, 4 a 0 a la CAI. Los otros resultados fueron: Racing (Olavarría) 0, Gimnasia de Concepción del Uruguay 1; y Juventud Unida (San Luis) 0, Defensores Belgrano (Ramallo) 1. Desde el Consejo Federal informaron que el sorteo de la fase final se adelantó para mañana a las 17.


DEPORTES - 3ª Sección LUNES 5 DE MARZO DE 2012

River | Novedades

7

BALÓN MUNDIAL

NA

■ INGLATERRA. Pasó una nueva jornada de la Liga Premier, la número 27, y todo sigue igual en los puestos de vanguardia. Manchester United se impuso por 3 a 1 en su difícil visita a Tottenham, tercero en la tabla de posiciones (53 puntos). Así, los “diablos rojos” (64) volvieron a colocarse a dos puntos del líder, Manchester City (66). Por otra parte, Newcastle y Sunderland igualaron 1 a 1, mientras que Fulham goleó 5 a 0 a Wolverhampton.

INGLATERRA II. El portugués Andre Villas-Boas dejó de ser el entrenador de Chelsea por la mala campaña realizada por el equipo, que el sábado había caído por 1 a 0 ante West Bromwich.

BUSCA CONSOLIDARSE. David Trezeguet será uno de los jugadores de renombre que disputarán la Copa Argentina. El delantero quiere demostrar su nivel

El equipo muleto viajará a Catamarca

■ ITALIA. Inter terminó salvando un punto al igualar 2 a 2 en su estadio ante Catania. Los argentinos dijeron presente en el marcador, ya que para la visita anotaron Alejandro Gómez y Mariano Izco. En tanto que Diego Milito fue el encargado de darle el empate a los anfitriones. Otro compatriota que gritó fuerte es Ezequiel Lavezzi (foto) que aportó AFP

Trezeguet será la presencia rutilante para jugar contra Sportivo Belgrano BUENOS AIRES.- Pasó el fin de semana y no fue el mejor para River. Luego del empate sin goles ante Quilmes, se quedó sin punta, ya que Instituto goleó el sábado a Rosario Central, por 3 a 0, y se apoderó en soledad de ese lugar. Pero el equipo de Matías Almeyda continuó con su preparación para los próximos compromisos. El más inmediato es el que disputará mañana, a las 22, contra Sportivo Belgrano, de San Francisco, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Dicho en-

cuentro se disputará en el estadio Bicentenario, de Catamarca. Y las expectativas en torno del match son mayúsculas, ya que se agotaron las entradas para presenciar el duelo. Sin embargo, desde Núñez encararán este compromiso con una formación alternativa. De los hombres que habitualmente ocupan un lugar entre los 11, sólo los defensores Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz y el volante Ezequiel Cirigliano formarán parte de la delegación que partirá hoy a las 11.30. Los referentes del

Liga Española | Real Madrid

Con un Higuaín inspirado, el “merengue” dio cátedra MADRID.- No hubo equivalencias. Real Madrid demostró que está varios escalones por encima de sus rivales. Ayer la víctima fue Espanyol, al que goleó 5 a 0 en el Santiago Bernabéu. De esta forma, le volvió a sacar 10 puntos a Barcelona en la cima: 67 a contra 57. El encuentro fue un monólogo “merengue”, que abrió la cuenta a los 22’ a través de Cristiano Ronaldo y se fue al descanso 2 a 0 por el

tanto de Sami Kedhira. La segunda etapa sirvió para que el local estirara las diferencias. Gonzalo Higuaín, de gran tarea, marcó por partida doble, el tercero y el último tanto de su equipo. Mientras el cuarto había sido anotado por Kaká. Los resultados del día fueron: Athletic Bilbao 2, Real Sociedad 0; Granada 0, Valencia 1; Zaragoza 2, Villarreal 1 (AFP-Reuters-Especial)

plantel tendrán descanso hoy y se reencontrarán mañana para practicar de cara al encuentro contra Defensa y Justicia, por la fecha 24, que se jugará el sábado, en el estadio Ciudad de La Plata.

Trezeguet entre los 11 El delantero David Trezeguet integraría el equipo titular que enfrentará a los cordobeses. La idea de Almeyda es darle minutos de juego para que recupere su mejor forma física. El técnico “millonario” alistaría a: Chichizola; Vella,

Maidana, Domingo y Díaz; Ríos, Ledesma y Aguirre; Villalva, Funes Mori y Trezeguet.

La lesión de “Chiche” El defensor Carlos Arano sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido ante los “cerveceros”. Será operado el jueves y su recuperación demandará de seis a ocho meses. River puede incorporar a un jugador en su lugar, pero trascendió que no lo hará. (Télam-Especial).

REUTERS

“PIPITA” CELEBRÓ. Gonzalo Higuaín puso su firma en dos de las conquistas

un tanto en la victoria de su equipo, Nápoli, por 2 a 1 ante Parma. Los otros resultados de la jornada fueron: Roma 1, Lazio 2; Siena 3, Cagliari 0; Udinese 0, Atalanta 0; Fiorentina 2, Cesena 0; Lecce 2, Genoa 2; Bologna 1, Novara 0. Milan sigue en la punta con 54 unidades, seguido por Juventus, con 51, aunque con un partido menos.


8

Clausura | Fecha 4 DEPORTES - 3ª Sección LUNES 5 DE MARZO DE 2012

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 5 DE MARZO DE 2012 REUTERS

9

Boca entiende su juego y se afianza en lo más alto

REUTERS

El “xeneize” venció 2 a 0 a San Lorenzo, que se hunde cada vez más, y comparte la cima del torneo con Tigre FOTOBAIRES

DIJO PRESENTE. Mouche ingresó por Cvitanich y marcó el segundo gol.

Mouche postergó los festejos para pensar en la Copa El 7 habló del duelo con Fluminense BUENOS AIRES.- Con los tres puntos en el bolsillo y la cima del torneo doméstico asegurada por lo menos por un par de fechas más, Boca quedó tranquilo para asumir el cotejo que se le viene, uno por demás importante: el duelo del miércoles frente a Fluminense, por el grupo 4 de la Libertadores. “Debemos tener la cabeza en ese partido. Pero no es una final sino la segunda fecha de la Copa. Por eso queremos ganar; además, jugamos en casa”, explicó Pablo Mouche. El delantero, que liquidó a San Lorenzo con su gol, dejó en un segundo plano el importante triunfo en Boedo y habló de las prioridades del equipo. El 7 tampoco olvidó el flojísimo debut ante Zamora, en Venezuela. “El primer partido de visitante fue empate y fuimos cuestionados. Pero bueno, hay que ganar

en casa. De local hay que ganar todos los partidos, eso está clarito y nosotros lo tenemos como objetivo”, soltó. Mouche no tiene dudas de lo que dice y espera que todo se haga realidad en La Bombonera. Para tal duelo, el “xeneize” contará con algunos hombres que ayer estuvieron ausentes e intentará sostener el aire en la seguidilla que afronta. Es el caso de Román Riquelme, Walter Erviti y Clemente Rodríguez. Schiavi sigue lesionado.

Se los llevó la policía Luego del partido, los jugadores “xeneizes” debieron descender del colectivo por un problema en la caja de cambios. Como no hubo quién solucionara el inconveniente, terminaron abandonando el estadio en un micro de la policía de Buenos Aires. (Especial-DyN)

BUENOS AIRES.- Objetivo: sortear a un San Lorenzo en llamas. Herramientas de batalla: las que sean, mientras el reglamento lo permita, todas son válidas (no se escuchan críticas). Resultado de la misión: cumplida. Boca volvió a ganar (fue 2-0) y dejó a su adversario ardiendo en su propio fuego, el que no apaga desde hace rato y el que lo complica para el futuro. El “ciclón” sigue en Promoción. El Nuevo Gasómetro fue el escenario de un clásico de antaño que esta vez terminó en manos de la visita porque fue el único capaz de encontrar la red, a pesar de no brillar en su camino. Es que ninguno de los dos demostró las condiciones necesarias arriba. En el medio menos, de hecho hubo instancias en las que los regalos partieron de ambos lados. Una vez más, lo que puso al “xeneize” un escalón arriba del local fue su defensa, que aún sin el líder de la zona (Schiavi sigue lesionado) supo cumplir una tarea perfecta. Agustín Orión entró en la felicitación junto a los cuatro del fondo porque volvió a sostener su valla en cero. A esta altura, su marca es la envidia de equipos nacionales y del mundo entero: tiene un promedio de menos de un gol en contra cada tres partidos. Tremendo récord. Con un cabezazo al palo de Santiago Silva como única chance clara de gol durante los primeros 45’, la sorpresa la puso el juvenil Juan Sánchez Miño, recién en el complemento. Abrió el partido con un derechazo impecable y le lavó la cara al “xeneize”. El pibe demostró que puede brillar también al lado de los titulares. Sobre el epílogo, Pablo Mouche se aprovechó de un San Lorenzo envuelto en nervios y luego de una nueva contra, después de un par de amagues, revolcó a Champagne y la mandó a guardar. Boca le puso su sello al compromiso y otra vez terminó festejando. Lidera la tabla y claro que no piensa caerse. (Especial)

SAN LORENZO BOCA

■ SAN LORENZO: Champagne; Meza, Pablo Alvarado, Bottinelli, José Luis Palomino; Cristian Chávez, Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón. ■ BOCA: Orión; Franco Sosa, Caruzzo, Insaurralde, Roncaglia; Pablo Ledesma, Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni. ■ GOLES: SEGUNDO TIEMPO: 13’ Sánchez Miño (B) y 41’ Mouche (B). CAMBIOS: 43’ Pablo Mouche por Cvitanich (B), 61’ Leandro Romagnoli por Chavez (SL) y Gabriel Méndez por Bazán (SL), 67’ Nahuel Benítez por Palomino (SL), 71’ Diego Rivero por Ledesma (B) y 88’ Clemente Rodríguez por Chavez (B). EXPULSADOS: 87’ Méndez (SL); 88’ Bueno (SL) e Insaurralde (B). ESTADIO: San Lorenzo. ARBITRO: Carlos Maglio.

Hubo dos partidos en donde no tuvimos buenas actuaciones, pero ahora estamos otra vez en la punta del campeonato y eso nos pone muy contentos

” “

PABLO MOUCHE EL DELANTERO ANOTÓ EL SEGUNDO GOL

Jugué mi quinto partido contra San Lorenzo y ya no me preocupa si me critican los hinchas, no les presto atención. Lo más importante es que Boca siga puntero EL PRIMER FESTEJO EN PRIMERA. Sánchez Miño se abraza con Somoza y Ledesma, y Silva se apura para felicitarlo por haber convertido un gol inolvidable.

EL INVICTO NA

Felicitó a sus futbolistas Julio César Falcioni (foto) no habló con la prensa luego de la victoria y sólo dijo algo en Twitter. “Importante triunfo. Felicito al grupo de jugadores. Los clásicos se ganan”, escribió el DT.

ANALISIS

AGUSTÍN ORIÓN EL EX “CICLÓN” TUVO UN GRAN PARTIDO

MARIANA SEGURA

partidos

REDACCIÓN LA GACETA

@MarianaSegura87 msegura@lagaceta.com.ar

u nombre suena hace rato y ese run run se seguirá escuchando. Mucho más después de lo

S

que mostró en el Nuevo Gasómetro. En un partido malo, donde uno ni pisaba el área rival y el que llegaba mostraba la total incompetencia para definir como la gente, Juan Manuel Sánchez Miño (22) fue el único capaz de encontrar un camino que a esa altura parecía recóndito para ambos bandos. El del gol. Su sablazo pa-

só entre piernas azulgranas y terminó sorprendiendo a Champagne, que nunca llegó a taparla. Sánchez Miño fue el nombre que se barajó toda la semana para reemplazar a Erviti, luego de una gran presentación por Copa Argentina jugando frente a Central Córdoba. Así, con la idea de rotar jugadores para no cansar a

ninguno, Falcioni le terminó abriendo otra puerta al juvenil. Y él volvió a cumplir, tanto que ayer pudo haberse calzado la pilcha de figura tranquilamente. Más de uno lo pidió a gritos. Pero eso no es lo mejor para Boca. Lo mejor es lo que viene. Entre copas y Clausura, “JC” tendrá partidos de sobra para volver

NO LEVANTA. “Boca supo jugar con nuestra impaciencia”, dijo Madelón.

No le quedó otra que destacar el apoyo del público “No hay que llorar”, dijo Madelón BUENOS AIRES.- A pesar de la derrota, Leonardo Madelón rescató la actitud de sus jugadores y el apoyo incondicional del público. “Siento mucho dolor, aunque no se pude reprochar ni la actitud de los jugadores ni la de la gente, que no dejó de alentarnos en ningún momento, aún cuando estaba consumada la derrota. Somos conscientes de que enfrentamos al último campeón, a un invicto y a un equipo que tiene las cosas claras”, precisó. El entrenador admitió que el “xeneize” supo aprovechar el nerviosismo de su equipo. “Boca supo jugar con nuestra impaciencia, nerviosismo y le salió bien. Estuvo esperando nuestro error y supo aprovechar una pelota perdida en la mitad de la cancha para ponerse en ventaja”, comentó. Madelón consideró que fue un

encuentro cerrado, con pocas chances de gol. “No hay que llorar, lo que tenemos que hacer ahora es ir a Córdoba (contra Belgrano) a buscar los tres puntos y no hay que fallar. Tenemos que trabajar en silencio, con mucho esfuerzo, hablar poco y revertir esta situación”, resaltó el técnico. Sobre las tarjetas rojas a Gabriel Méndez y al uruguayo Carlos Bueno, Madelón reconoció: “tengo bronca por las expulsiones. Necesitamos más inteligencia porque las últimas fueron expulsiones voluntarias y se sufren porque somos pocos en el plantel”. Y por último habló de Pablo Migliore, quien no concentró para este partido. “Pablo atajó para la Reserva y de a poco irá incorporándose al grupo”, aseguró. (EspecialDyN)

WWW.OLE.COM.AR

Pidee pista, que le den pista

36

LLEVA BOCA SIN PERDER, CONTANDO TORNEOS LOCALES (33), COPA ARGENTINA (2) Y COPA LIBERTADORES (1).

0 2

a jugársela por el pibe, que al marcar su primer gol en Primera y soportar un clásico clave de la forma en que lo hizo va llenando su mochila de razones para decir presente de entrada, cualquiera sea el partido de turno. No tendrá opositores. No mientras siga marcando su territorio dentro del campo.

Buffarini, cerca del “ciclón” Madelón adelantó que en los próximos días se puede cerrar la llegada de Julio Buffarini (foto), hoy en Ferro. “Es una posibilidad que estamos manejando. Pero no se acrecentó con este resultado”, dijo el DT.


10

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 5 DE MARZO DE 2012

Clausura | Fecha 4

DYN

Un técnico menos por fecha es el promedio Argentinos Juniors tendrá “jefe” nuevo desde hoy BUENOS AIRES.- El Clausura comenzó a devorar técnicos cuando apenas se llevan disputadas cuatro fechas. La semana pasada ya habían caído tres entrenadores. El sábado, Ramón Díaz renunció como conductor de Independiente. Además, Leonardo Madelón (San Lorenzo) y Alfio Basile (Racing), quedaron en la cuerda floja, debido a las malas campañas de sus equipos. Antes de la cuarta ya se habían alejado Mario Sciacqua, de Colón (mala campaña); Jorge Da Silva, de Banfield (comenzó mal y renunció en forma sorpresiva porque lo llamaban de Peñarol); y Néstor Gorosito, de Argentinos Juniors (un caso insólito, porque se alejó desde su internación hospitalaria, producto de un accidente). El primero fue reemplazado por Roberto Sensini; Gorosito por Leonardo Astrada; y Da Silva por Raúl Wensel, aunque en forma interina, mientras suenan como sucesores Diego Cagna, Fernando Gamboa y Omar De Felippe. En Independiente, todavía se analiza quien sucederá a Ramón.

El favorito de la hinchada, y del asesor técnico Ricardo Bochini, es el “Tolo” Américo Gallego, pero los dirigentes tendrán que trabajar duro para convencerlo que regrese a Avellaneda.

Asume Astrada Astrada asumirá hoy como nuevo entrenador de Argentinos. El ex entrenador de River, Rosario Central, Estudiantes y Colón de Santa Fe, entre otros, firmó contrato hasta 2013. Estará acompañado por Hernán Díaz (ayudante de campo), Javier Sodero (entrenador de arqueros) y Facundo Peralta (preparador físico). “Jamás pensé que iba a dirigir a Argentinos. Nunca estoy pendiente de dónde puedo llegar a caer para trabajar. Hay que sacar resultados inmediatos porque sino lo más probable es la salida del entrenador”, señaló Astrada en declaraciones a TyC Sports. El “Jefe” viene de dirigir a Cerro Porteño de Paraguay, equipo al cual llevó a las semifinales de la Copa Libertadores el año pasado. (Especial y DyN)

TODOS LOS NUMEROS POSICIONES

PROMEDIOS

EQUIPOS

PS

J

G

E

P GF GC

EQUIPOS

09/10 10/11 11/12

Boca Tigre Vélez Estudiantes All Boys Belgrano Lanús San Martín (SJ) Colón Godoy Cruz Rafaela Argentinos Newell’s San Lorenzo Banfield Olimpo Arsenal Unión Racing Independiente

10 10 8 8 8 7 6 6 5 5 4 4 4 4 4 3 3 3 2 0

4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 3 4 4 4 4 3 4 4 4 4

3 3 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 0 0 0 0

1 1 2 2 2 1 0 0 2 2 1 1 1 1 1 0 3 3 2 0

0 0 0 0 0 1 2 2 1 1 1 2 2 2 2 2 1 1 2 4

Vélez Sarsfield Estudiantes Belgrano Lanús Argentinos Boca Godoy Cruz Colón Independiente San Martín (SJ) Banfield Rafaela Newell´s Racing Club All Boys Arsenal San Lorenzo Unión Tigre 0limpo

61/38 82/38 39/23 71/38 69/38 31/23 38/23 60/38 63/38 35/22 73/38 54/38 26/23 47/38 53/38 53/23 53/38 63/38 29/23 55/38 47/38 36/23 68/38 43/38 27/23 32/23 73/38 47/38 15/23 0/0 0/0 30/22 69/38 42/38 20/23 46/38 52/38 33/23 51/38 26/23 46/38 57/38 27/23 52/38 47/38 23/23 28/23 32/38 50/38 37/23 ------ 48/38 19/22

6 6 8 5 3 4 6 5 5 3 5 3 2 2 3 5 4 3 1 1

0 1 3 2 0 4 5 5 5 4 3 3 5 6 9 6 5 4 3 7

J

PR

99 99 23 98 99 99 99 99 99 23 99 22 99 99 61 99 99 23 99 60

1,838 1,727 1,652 1,612 1,545 1,545 1,464 1,393 1,393 1,391 1,363 1,363 1,323 1,323 1,311 1,316 1,232 1,217 1,202 1,116

PROXIMA FECHA

GOLEADORES

Gastón Caprari (San Martín SJ) Iván Moreno y Fabianesi (Colón) Darío Gandín (Rafaela) Mariano Pavone (Lanús) Andrés Franzoia (Olimpo) Maximiliano Urrutti (Newell´s) Mauro Obolo (Vélez) Augusto Fernández (Vélez) Carlos Luna (Tigre) Luciano Leguizamón (Arsenal) Darío Cvitanich (Boca) Hernán López (Banfield) Pablo Mouche (Boca) Nicolás Castro (Rafaela)

PT 182 171 38 158 153 153 145 138 138 32 135 30 131 131 80 130 122 28 119 67

4 3 3 3 3 2 2 2 2 2 2 2 2 1

Viernes Estudiantes-Lanús (a las 19.10) Colón-Newell’s (a las 21.30) Sábado Argentinos-San Martín de San Juan (a las 17) Racing-All Boys (a las 19.10) Belgrano-San Lorenzo (a las 21.30) Domingo Godoy-Arsenal (a las 17) Banfield-Tigre (a las 17) Rafaela-Unión (a las 19.10) Boca-Independiente (a las 19.10) Lunes Vélez-Olimpo (a las 21.15)

GOLEADOR. Diego Morales, con un penal, le dio el triunfo a Tigre sobre el elenco “granate”, y sigue arriba.

Buscando salir del fondo, Tigre se afianza en la cima El “matador” venció a Lanús y mejoró su promedio BUENOS AIRES.- Tigre consiguió un ajustado y valioso triunfo sobre Lanús, por 1-0, resultado que le permite compartir con Boca la cima del torneo Clausura. Diego Morales, mediante la ejecución de un tiro penal, a los 3’ de juego, le dio el triunfo al equipo de Rodolfo Arruabarrena que continúa en zona de descenso directo, pero ahora está solo a tres puntos de San Lorenzo, en la tabla global. En el equipo “granate” se fue expulsado el volante italiano, Mauro Camoranesi, por una violenta infracción sobre Gastón Díaz. Tras el desconcierto de arranque, el conjunto de Gabriel Schurrer intentó controlar la pelota en el medio, pero se dedicó a tirar centros y no generó chances.

TIGRE

1 LANÚS

0

■ TIGRE: Javier García; Cristian Lema, Carlos Casteglione y Lucas Orban; Martín Galmarini, Emmanuel Pío, Diego Castaño y Ramiro Leone; Román Martínez y Diego Morales; y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena. ■ LANÚS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Diego González, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma y Mauricio Pereyra; Mariano Pavone y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer. ■ GOL: PRIMER TIEMPO: 3’ Morales (T), de penal. CAMBIOS: 52’ Gastón Díaz por Leone (T), 62’ Matías Escobar por Pío (T), 64’ Mauro Camoranesi por Pereyra (L), 73’ Silvio Romero por González (L), 76’ Ezequiel Maggiolo por Luna (T) y 87’ César Carranza por Araujo (L).

EXPULSADO: 41’ Camoranesi (L). ESTADIO: Tigre. ÁRBITRO: Saúl Laverni.

Pero en la segunda parte, el dominio “granate” se intensificó, pero también creció la actuación del ex guardavallas de Boca García. En el tramo final del partido, Lanús merodeó la valla rival, pero

chocó con el buen arquero García. Así, el pueblo “Matador” se fue cantando, ilusionándose no sólo con escalar en la tabla de promedios sino en coquetear con los puestos de vanguardia. (Télam)

A LAS 21.15

Quiere seguir así Con el triunfo, Tigre no sólo celebró llegar a la punta junto a Boca. Es que el “matador” sumó puntos de oro para su complicado promedio. “El objetivo es dejar a Tigre en Primera división. Esto es golpe a golpe y en esta lucha nos quedan 15 combates más”, señaló Arruabarrena.

■ OLIMPO: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Emir Faccioli y Juan Pablo Schefer; Martín Rolle, Damián Musto, Ariel Rosada y Maximiliano Laso; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Héctor Rivoira. ■ RAFAELA: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Iván Juárez, Walter Serrano, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano. DT: Carlos Trullet.

ÁRBITRO: Pablo Díaz. ESTADIO: Olimpo. TV: Canal 7.

Cierran la fecha Olimpo recibirá esta noche a Rafaela, a las 21.15. Los bahienses no pueden volver a descuidarse porque el tiempo apremia y deben salir del fondo en la tabla de promedios (están en descenso directo). “La crema” quiere aprovechar las necesidades del local para golpear.


DEPORTES - 3ª Sección LUNES 5 DE MARZO DE 2012

11

Clausura | Fecha 4

Sigue siendo “la academia de la nada” Racing volvió a defraudar y terminó empatando con Arsenal, en un partido sin emociones BUENOS AIRES.- Apelando al populismo, hay que decir que ser hincha de Racing hoy no es para calientes. La “academia” empató 0 a 0 en su visita a Arsenal en una actuación para el olvido (otra más) y se va hundiendo sin prisa pero sin pausa en el fondo de la tabla. Ahogado por la presión de ganar aunque sea sin merecerlo, Racing se mandó adelante desde el arranque, pero sin brújula, y dejando la cueva desprotegida. Arsenal, otro de los que todavía no sabe lo que es cantar victoria en el Clausura, acusó menos la urgencia y se dio maña para inquietar varias veces a Sebastián Saja, a quien la pobreza de su equipo ya lo acostumbró a ser figura. El arquero sacó lo que le tiraron, y fue el responsable de que la desigualdad que se había visto en la cancha no se notara en el tanteador. En el complemento, el trámite del juego se niveló, pero para abajo. Cayó el rendimiento de Luciano Leguizamón y Carlos Carbonero (los destacados de la primera etapa) y Racing dejó de pasarla tan mal. Intentó insinuar con la conducción de Patricio Toranzo, pero la expulsión del ex Huracán lo privó de las pocas ideas que tenía. ¿Giovanni Moreno? Bien, gracias, por ahí debe andar. Porque en este torneo todavía no marcó tarjeta, y sólo la magia que supo mostrar alguna vez puede salvar a un Racing que ya coquetea con la desgracia y que sigue sin encontrarle el agujero al mate. (Especial)

FOTOBAIRES

ARSENAL RACING

0 0

■ ARSENAL: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro. ■ RACING: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Brian Lluy; Iván Pillud, Agustín Pelletieri y Patricio Toranzo; Giovanni Moreno; Valentín Viola y Gabriel Hauche. DT: Alfio Basile.

CAMBIOS: 64’ Nicolás Aguirre por Caffa y Diego Torres por Ortiz (A), 65’ Lucas Castro por Lluy (R), 76’ Federico Santander por Viola (R), 81’ Bruno Zuculini por Hauche (R) y 87’ Jorge Córdoba por Leguizamón (A). EXPULSADO: 78’ Toranzo (R). ARBITRO: Juan Pablo Pompei. CANCHA: Arsenal.

FOTOBAIRES

Mutismo

¿PERDIÓ LA MAGIA? Giovanni Moreno todavía no apareció en el torneo. Ayer sólo aportó un remate desde lejos.

Alfio Basile volvió a evitar el contacto con la prensa a la salida del Viaducto, estadio donde acuñó la famosa frase “silenzio stampa” cuando era técnico de Boca.

Unión se despertó a tiempo y pudo empatar el clásico contra Colón El “sabalero” ganaba 2 a 0 en el primer tiempo, pero el “tatengue” infló el pecho y al final los santafesinos se repartieron los puntos SANTA FE.- Unión festejó en su cancha, con cánticos y abrazos, el empate 2 a 2 que logró en el clásico ante Colón, tras haber ido en desventaja. Los goles de Colón fueron anotados por Iván Moreno y Fabianesi en el primer tiempo, mientras que los de Unión llegaron en el segundo por intermedio de Diego Jara y Nicolás Correa. Atrás quedaron seis partidos (710 minutos) sin convertir goles para Unión (el último había sido en el 1-0 sobre San Lorenzo, por la fecha 15 del Apertura). En la tarde calurosa, el estadio de Unión resultó un horno desde antes del juego, porque los entrenadores Frank Kudelka y Roberto Sensini se tuvieron que ir expulsados por salir tarde. El primero in-

sultó al árbitro Néstor Pitana. Después, el público visitante no se bajaba de los alambrados y por esto el partido se demoró 17 minutos. Unión, que no ganó en lo que va del certamen y tampoco tenía goles a favor, padeció el primer tiempo. Colón se fue decididamente al ataque y Moreno y Fabianesi concretó dos veces, el primero luego de una jugada colectiva, y el segundo al conectar de cabeza un tiro libre. En la segunda parte Unión equilibró las acciones y llegó al gol después de un lapso prolongado. Luego consiguió el empate con sabor a triunfo. Unión sigue en zona de promoción y su porcentaje incluso bajó con el empate, no obstante sus jugadores celebraron el resultado con alborozo. (Especial)

NA

UNIÓN COLÓN

2 2

■ UNIÓN: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Avendaño, Nicolás Correa y Juan Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Miguez, Donnet y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Barrales. DT: Frank Kudelka. ■ COLÓN: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ariel Garcé y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía e Iván Moreno y Fabianesi; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

EN LA LUCHA. Adrián Bastía quiere frenar la carrera de Jorge Velázquez.

■ GOLES: PRIMER TIEMPO: 23’ y 32’ Moreno y Fabianesi (C). SEGUNDO TIEMPO: 17’ Jara (U) y 22’ Correa (U). CAMBIOS: 45’ Diego Jara por Cárdenas (U), 63’ Fabricio Núñez por Barrales (U), 65’ Tomás Costa por Prediger (C), 73’ Leandro Gracián por Graciani (C), 82’ Javier Chevantón por Higuaín (C) y 90’ Alexis Fernández por Velázquez (U). ESTADIO: Unión. ÁRBITRO: Néstor Pitana.


12

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 5 DE MARZO DE 2012

Tenis | Lo que se viene

“Delpo”: el “legionario” a seguir en Indian Wells Largan los Masters 1.000, con muchos puntos en juego REUTERS

INDIAN WELLS.- ¡Atención! Se abre un juego atrapante en el circuito ATP de tenis: inician los Masters 1.000. Los torneos más importantes después de los Grand Slams, son de vital importancia porque reparten muchos puntos. Y Juan Martín del Potro lo sabe. En su discurso de los últimos días, analizó varios ítems, porque sabe qué quiere lograr. “Delpo” tiene la puerta entreabierta para la Copa Davis, pero la abre de par en par cuando se trata de los Juegos Olímpicos y de seguir avanzando hacia el lote de los “cuatro fantásticos”. Lugar que, desde hoy, estará más cerca: ascenderá al puesto 9 del ranking. El primer Masters 1.000 irrumpe desde mañana con las rondas de clasificación como una oportunidad que Del Potro no debe, ni tampoco está dispuesto a desaprovechar. En Indian Wells, California, el año pasado, perdió ante Rafael Nadal, pero aquella vez su realidad marcaba un puesto 90 en la clasificación y, precisamente en el torneo californiano, cimentó su regreso al llegar a la semifinal.

SINTESIS DEPORTIVA ■ RALLY. Se completó la segunda etapa de la competencia de Bañado de Ovanta, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Catamarqueño. Mario Sampayo (N-4) en doble tracción y Jorge Moreyra (N-1) en tracción simple ratificaron lo hecho en la primera etapa llevándose todos los laureles. Ezequiel Acevedo en la A-7; Pablo Pelaez en la A-6 y Adrián Díaz Dian en la A-5, fueron los ganadores de sus respectivas clases.

TIRO. Con una nutrida concurrencia comenzó el Campeonato Tucumano de Tiro al Platillo. La cita de los escopeteros fue en el Club de Cazadores de Tucumán con la presencia de tiradores de Salta, Catamarca, Santiago del

GENTILEZA FOTO DE FERNANDO VIDAL SANZ

Estero y Tucumán. El podio quedó de la siguiente manera: categoría “A”, Joaquín Cisneros, Fernando Vidal Sanz y Sergio López y categoría “B” Julio Failla, Carlos Rubatti y Manuel Ruiz.

TENIS. El español David Ferrer se convirtió en el primer jugador en ganar el tricampeonato del Abierto de Acapulco (en México) en los últimos 15 años. El número cinco del mundo venció a a su compatriota Fernando Verdasco por 6-1 y 6-2.

BOXEO. El ex campeón mundial Samuel “Sammy Guty” Gutiérrez se impuso por decisión unánime sobre Carlos “Bad Boy” Ruiz. La pelea en peso minimosca, según consigna el portal Notifight, mostró a dos aguerridos pegadores que no escatimaron en soltar todo su arsenal arriba del ring. Al final de la pelea los rostros de ambos púgiles mostraban lo desgastante que resultó la batalla, siendo el de Ruiz el más dañado

Él y los otros

A RENDIR. “La Torre” quiere extender las cuatro semanas de buen tenis.

En California Los argentinos que tienen un lugar asegurado en el cuadro principal de Indian Wells son: Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Gisela Dulko. El cordobés David Nalbandian recibió una invitación especial para jugar en el cuadro principal. Los argentinos en el torneo pueden ser más si tienen éxito en la clasificación.

Mientras el resto de los “legionarios” top (Juan Mónaco, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela) aguardan con ansias los cuartos de final de la Davis ante Croacia, Del Potro está en veremos. Más todavía si se tiene en cuenta que por estas horas transita una pausa en la intensa competencia tras ser finalista en Rotterdam, campeón en Marsella y finalista en Dubai, para retomar a la acción esta semana en California. Otro factor para que no haya asegurado su presencia en la Davis es que en el siguiente Masters 1.000, en Miami, “Delpo” defiende los puntos que logró por haber llegado a la cuarta ronda de la edición anterior. Con todo ello, Indian Wells y Miami, figuran resaltados en la agenda de Del Potro. Son los lugares en los que quizás la predicción del sueco Stefan Edberg, ex N° 1, pueda cumplirse en su máxima expresión. “Si se mejora va a tomar un tiempo, al menos un año, para volver a los primeros lugares”, analizó. Lo dijo en febrero de 2011... el año está cumplido. ¿Será el momento? (Especial)

BOXEO II. La porteña Carolina Duer conservó sin sobresaltos y en forma TÉLAM

contundente el título supermosca de la OMB ante la italiana Milena Tronto, y así, inauguró un escenario al aire libre de primer nivel en la ciudad bonaerense de Verónica. Duer noqueó en dos rounds a la retadora y volvió a superar las expectativas, tal es así que la visitante tuvo que ser convencida por su rincón entre vuelta y vuelta para que se reanude el pleito.

PARALÍMPICOS. Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos, debutarán el 31 de agosto frente a Irán en los Juegos Paralímpicos de Londres. El sorteo indicó que jugarán también con Gran Bretaña, el dos de setiembre, y España, el cuatro. La otra zona estará integrada por Brasil, China, Francia y Camerún, que de no concurrir será remplazado por Turquía. Los dos mejores de cada grupo pasarán a las semifinales.


DEPORTES - 3ª Sección LUNES 5 DE MARZO DE 2012

POR LOS FAIRWAYS NATION WIDE. César Costilla culminó su incursión en el torneo de Panamá en el 25° lugar, con 283 golpes. “Sapo” cerró su faena a siete unidades del ganador, el estadounidense Edward Loar. Mientras tanto, el salteño Tomás Cocha ocupó el puesto 33, con 284 impactos.

■ LA CORONA. Resultados del torneo interno con el que inició la temporada 2012 en Concepción: 016: 1) Roberto Amaní (70 golpes); 2) Rubén Posse (71). 17-36: 1) Luis Taboada (70); 2) Luis García (70). ■ JOCKEY CLUB. Posiciones finales del Circuito “Nike Golf”, jugado en Alpa Sumaj. En tres fechas disputadas se computó la suma de las dos mejores tarjetas presentadas. Categoría Hasta 16: 1) Roberto José Aguilar, 137 golpes; 2) Marcelo Fernández, 137. 17 a 36: 1) Nicolás Ruiz Moreno, 32; 2) Marino Eskinazi, 133.

NUEVO N° 1 MUNDIAL. El norirlandés Rory McIlroy (foto) ganó ayer el torneo Honda Classic, en Palm Beach Gardens, Florida, y subió al primer lugar del ranking mundial. Ahora McIlroy encabezará ■

REUTERS

13

Basquet | Torneo Federal

Lo cerró al final, después de sufrir Talleres estaba en coma, pero reaccionó y superó con lo justo a Sarmiento Talleres de Tafí Viejo consiguió un importante triunfo sobre el final del encuentro ante Sarmiento Casinos de Resistencia por 64 a 62. A falta de cuatro minutos, el “león” había estado en el electrónico abajo. Cuando el partido se moría pudo pasar por primera vez al frente del tanteador por 59 a 57. Los últimos minutos fueron para el infarto ya que los continuos cambios en el marcador hacían presagiar un final incierto. En los últimos dos minutos, Talleres tenía la ventaja de un punto y consiguió aumentar apenas con un simple para poner el marcador final. Talleres no fue el mismo de los cotejos previos y fue gracias al nivel de Sergio Ale y su buen goleo que pudo sostener el trámite del juego. El equipo de Mario Vildoza sigue segundo y ahora tendrá un receso de 10 días para pulir varios detalles en su juego.

TALLERES SARMIENTO CASINOS

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

64 62

■ TALLERES: Sergio Ale 20, José Muruaga 14, Jerónimo Solórzano 2, Leandro Vildoza 2 e Iván Julián (FI), Carlos Fernández, Daniel Orresta 3, Álvaro Rodríguez 6, Pablo Walter 7, Rafael Banegas 10. DT: Mario Vildoza. ■ SARMIENTO CASINOS: Rubén Insaurralde 9, Javier Lagraña 17, Nicolás Domínguez 10, Leandro Ayala 13 y Ricardo Bustiglio 11 (FI), José Gatti, Guillermo Rivas, Gabriel Scarpa 2. DT: Sergio Ruberto. ■ PARCIALES: 14-20, 17-17 (31-37), 1516 Y 18-9.

ARBITRO: Alejandro Araujo y Rodolfo Janco. ESTADIO: Talleres.

MARCA INTENSA. Jerónimo Solórzano protege el balón ante la marca férrea de un rival que no lo descuida.

Basquet II | Comienza mañana el torneo “Amistad”

Tucumán BB no jugará el Provincial el listado en poder hasta ayer del inglés Luke Donald, que pasa al segundo lugar, en tanto su coterráneo Lee Westwood continúa en la tercera posición y el alemán Martin Kaymer en la cuarta. McIlroy, de 23 años, acumuló 268 golpes, 12 bajo par, dos golpes menos que los estadounidenses Tiger Woods y Tom Gillis, ocupantes de la segunda posición. A pesar de las adversas condiciones climáticas, con fuerte viento durante toda la jornada, Woods tuvo una gran cuarta ronda de 62, ocho bajo par, que le permitió escalar 18 lugares.

Tucumán BB desistió de participar del Torneo Provincial. En consecuencia, Asociación Mitre, Independiente y Villa Luján representarán a la provincia en el Argentino de Clubes del NOA (Liga C), que comenzará el 23 de abril. En la reunión que convocó la Federación local, realizada el sábado, Luis Pinto (secretario de los “bebé”) planteó una serie de objeciones al formato y al reglamento del certamen, al que tildó de “antirreglamentario y antieconómico”. Además, advirtió que en esas condiciones su club no participará de la competencia. En tanto, los presidentes de Villa Luján e Independiente, Sergio Gambandé y Miguel

Otra derrota del equipo de Delfino Carlos Delfino sumó 10 puntos en la caída, de visitante, de Milwaukee Bucks ante Orlando Magic por 114-98, en otra jornada de la NBA. El santafesino jugó 28 minutos y 37 segundos. Otros resultados: Cleveland Cavaliers 98, Washington Wizards 101 y Atlanta Hawks 97, Oklahoma Thunder 90. Jiménez Augier, sostuvieron una postura distinta, a la que adhirió telefónicamente Asociación Mitre, y manifestaron su intención de jugar el Provincial. Pinto adelantó que hoy Tucumán BB formalizará su postura mediante nota. Al quedar sólo tres clubes, automáticamente estos quedan clasifi-

cados y el Provincial devino en un triangular que se denominará “Amistad” y comenzará mañana en Villa Luján con el cotejo que protagonizarán, a las 22, Independiente y Mitre. El jueves, se enfrentarán Villa Luján y Mitre. Se acordó disputar este certamen -de carácter amistoso- para que los

tres equipos se preparen para al Argentino de Clubes del NOA. Los clubes deberán inscribirse y presentar las listas de buena fe hasta el 10 de abril ante el Comité Regional, encabezado por el santiagueño Víctor Reynoso. Al concluir la reunión, el titular federacionista, arquitecto Juan Luis Pérez, informó que mantuvo una charla telefónica con el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, en la que éste le manifestó que Tucumán BB no puede participar en torneos provinciales ni regionales como consecuencia de la desafiliación de cinco años dispuesta por la AdC, que será homologada por la Confederación.


14

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 5 DE MARZO DE 2012

Rugby | Lo que dejó el debut en el Argentino

Luces y sombras de un triunfo inobjetable Tucumán ganó, goleó y terminó gustando a medias, porque el nivel del rival no ameritó más Que Tucumán hizo lo que debía es indiscutible. Ganó con autoridad ante un rival cuya tradición rugbística ameritaba una goleada, y anunció de la manera más contundente sus intenciones de quedarse con el pan y con la torta. Considerando la paridad de los demás resultados de la primera fecha del Argentino/Cross Border (y el debut postergado de Córdoba

y Buenos Aires, por su condición de libres), los “naranjas” primerearon el estatus de candidatos con la diferencia de 33 puntos que rubricaron en el tablero final contra Chile. Hasta ahí, todo bien. Pero en la claridad de la victoria pudieron apreciarse algunos puntos oscuros, intrascendentes en este tipo de partidos, pero que tal vez resul-

ten decisivos en otros de mayor dificultad. Por caso, el de la segunda fecha, contra Córdoba, dueño de los dos títulos en disputa. Contundente, agresivo, estoico y solidario son adjetivos que le caen tan bien al 15 tucumano del sábado como los de irregular, impreciso y desconcentrado por momentos. Pero así y todo le sobra para llevarse por delante a cualquiera. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

BIEN

HECHO

1

La superioridad física dio lugar a una batalla muy desigual

Las seis veces que Tucumán anitó en el ingoal chileno habla de contundencia a la hora de atacar. Por su parte, la defensa mostró tesón y solidaridad para “parar la bronca” en el momento en que Chile se animó a faltar el respeto. Y en el scrum, el pack visitante se quedó sin respuesta frente al poderío de los forwards locales.

PARA TRABAJAR

2

Darle destino cierto a los pases y un poco más de sintonía

Al tratarse de un debut, las imprecisiones eran de esperar. Máxime considerando la inclusión de apellidos de escaso rodaje. Mientras Tucumán tuvo la posesión, la pelota terminó involuntariamente en el piso con mucha frecuencia. Habrá que aceitar la precisión en el manejo de la guinda y corregir algunos errores en la marca.

QUE NO SE REPITA

3

El color naranja se hace mezclando rojo y amarillo, pero...

SIN EQUIVALENCIAS. El pack chileno parecía tener ruedas en el scrum frente al empuje de los forwards “naranjas”

Dentro del buen trabajo que redondeó Tucumán, el aspecto más criticable fue la falta de disciplina. Si bien es cierto que no regaló penales a diestra y siniestra, se ganó dos tarjetas amarillas y una roja que lo dejaron en inferioridad numérica durante gran parte del partido. Y eso, contra Córdoba, puede ser catastrófico.

TERCER TIEMPO LAS “SERPIENTES”. Universitario se consagró campeón de la Copa FIAT, disputada el sábado en la cancha de Jockey Club de Córdoba. Los de Ojo de Agua se adjudicaron el premio mayor al ganarle 9 a 0 a Córdoba Athletic y al anfitrión por 13 a 10, en muerte súbita. ■

FESTEJARON

■ CAYERON LOS PUMITAS. El Seleccionado Nacional de Menores de 20 año perdió frente a Buenos Aires, por 22 a 19, en el encuentro amistoso disputado en las instalaciones del Club Newman, como cierre de su primera concentración del año. Los tucumanos Germán Le Fort y Matías Frías Silva ingresaron en el segundo tiempo.

SEIS NACIONES. Francia

e Irlanda empataron 17-17 (foto) en partido aplazado a causa del hielo en la segunda jornada. El resultado dejó a Gales (el único que acumula tres victorias) dominando en soledad la tabla de posiciones, con 6 puntos. Irlanda dominó la primera etapa y sacó una ventaja de 17 a 6, pero en el

REUTERS

complemento, los “bleus” despertaron y alcanzaron la paridad, lo que les permitió quedar como escoltas de los “dragones”. ■ TOP 14 FRANCIA. Juan Martín Hernández anotó un valioso drop para la victoria de Racing Metro (22-21) sobre Bayonne. El tucumano Álvaro Galindo entró en el segundo tiempo. Por su parte, Bordeaux (donde juega el tucumano Nicolás Sánchez, aún lesionado) cayó sin antenuantes ante Biarritz (38-13).

SÚPER RUGBY. 2° fecha: Rebels 19, Waratahs 35; Chiefs 29, Blues 14; Lions 28, Hurricanes 30; Cheetahs 19, Bulls 51; Reds 35, Force 20; Highlanders 27, Crusaders 24; y Stormers 15, Sharks 12.


DEPORTES - 3ª Sección LUNES 5 DE MARZO DE 2012

15

Motocross | Campeonato Argentino

Hubo emociones para todos los gustos La categoría principal fue para el cordobés Durbano; Toro, Olveira y Dip subieron al podio Lo que se vivió en Tafí del Valle por la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross fue elogiado por todos. Desde los pilotos, pasando por los fiscalizadores de la Confederación Argentina de Motocross (Camod), terminando con el público. Cada cual guardó en sus retinas la postal que unió la velocidad con la naturaleza. Entre las montañas, los tucumanos más destacados fueron Lautaro Toro, David Olveira y Gustavo Dip. Ellos, junto a más de 70 pilotos, le brindaron a la gente finales emocionantes. Toro sigue ratificando su nivel de excelencia y pudo sobreponerse a una caída en la primera manga. El piloto del equipo Mezher-KTM concretó una segunda tanda impecable para llevarse la victoria. “Largué muy bien la segunda parte. No me costó pasar porque fui primero todo el tiempo. Lo fundamental fue mantener la posición y no confiarse porque el circuito estaba muy roto y era engañoso”, afirmó el piloto de Alderetes. Otro poco de acción vivió Olveira. El cocheño se llevó un meritorio segundo puesto. “Me satisface por lo que me pasó en el Enduro del Verano, que no pude terminar. Fue una carrera muy complicada porque el piloto que ganó está muy entrenado y además el piso de arena estaba muy blando”, describió Olveira. En la categoría principal la MX2 A, el riojano José Giraldo, favorito a ganar, tuvo desperfectos en la primera manga que lo obligaron a cambiar su moto KTM por una Kawasaki. Luego tuvo que desertar y el cordobés Jeremías Durbano aprovechó para ser el mejor en Tafí del Valle.

PRENSA MUNICIPALIDAD TAFÍ DEL VALLE

LA JORNADA. El podio de 85 CC “A” con Toro festejando. A la par, las escenas de lo que ofrece el circuito de Ojo de Agua: paisajes y mucho vértigo.

CLASIFICACION 85 CC “A”

MX2 A

1- Jeremías Durbano 2- Rodrigo Landa 3- Julio Roth

San Francisco - Córdoba Buenos Aires Paysandú- Uruguay

MX3 “A”

Alderetes - Tucumán Bella Italia – Santa Fe Catamarca

85 CC “B”

MX2 B

1- Alberto Zapata Bacur 2- David Olveira 3- Ignacio Toya

1- Lautaro Toro 2- Franco Appo 3- Agustín Tula

Rawson- San Juan La Cocha-Tucumán Carnerillo- Córdoba

1- Francisco Grassano 2- Nicolás Mana 3- Juan Martín Fernández

1- Norberto Debernardi 2- Augusto Freytes 3- David Caramella

PROMOCIONALES

Alejandro Roca -Córdoba Córdoba General Pico – La Pampa

MX3 “B”

Pehuajó – Buenos Aires Río Tercero –Córdoba Tunuyán – Mendoza

1- Jorge Ochoa 2- Luis Scrimini 3- Julio Quiroga

General Pico – La Pampa La Banda – Sgo del Estero Mendoza

1- Juan Pablo Barragán 2- Luis Scrosotti 3- Gustavo Dip

Catamarca Santiago del Estero Famaillá-Tucumán

LO QUE SE VIENE El escenario de la próxima fecha del Campeonato Argentino no está definido. La prueba se correrá el segundo fin de semana de abril.

Karting | Tierrero

Cinco pilotos se fueron muy felices de Bella Vista Moreno ganó la prueba principal, la de Master A 200 Unas 2.000 personas (según estimaciones de dirigentes del San Ramón Karting Club) desafiaron el calor de ayer y se acercaron al muy bien presentado circuito del Polideportivo de Bella Vista para ver las alternativas de la fecha 1 del Campeonato Tucumano de Karting Tierrero. Con es costumbre, el espectáculo ofrecido fue muy bueno, con finales que levantaron aún más las temperatura. En la categoría principal, la Master A 200, el concepcionense Cris-

tian Moreno comenzó la temporada de la mejor manera, al lograr la victoria. Fue escoltado por Joaquín Oyola y por Damián Quayno.

Otros resultados Master 110: 1) Kamel Drube; 2) Ricardo Biazzo; 3) Santiago González. Master 150 cc: 1) José Soraire; 2) Alberto Álvarez; 3) Manuel Albornoz. Promocional 70: 1) Tomás Salvador; 2) Valentín González Reino-

so; 3º Roque Graneros (h). Master B 200: 1) Sergio Sardinas; 2) Héctor Aybar; 3) César López. La final de la Master 150 fue accidentada. El debutante Marcos Mercado impactó con el bordo externo del trazado sufriendo un vuelco con su kart. Fue trasladado a un sanatorio de la capital tucumana para un control. Se encuentra bien de salud. Cabe destacar el funcionamiento del dispositivo de de seguridad ante el percance.

GENTILEZA FOTO DE CARLOS JAVIER ALE

SIEMPRE ESTÁ. Cristian Moreno impuso condiciones sobre sus rivales.


16

DEPORTES - 3ª Sección LUNES 5 DE MARZO DE 2012

Turismo Nacional | Fecha 1 en La Plata

Un final con más sonrisas que decepción Mohamed terminó 17°, Ortega 20° y ambos sumaron puntos en la C-2; Bestani culminó 21° PRENSA MOHAMED COMPETICIÓN

A TODA MARCHA. Lucas Mohamed avanzó 25 puestos en la final, con un VW Gol que mantuvo un gran ritmo. PRENSA MOHAMED COMPETICIÓN

WWW.APAT.ORG.AR

LA PLATA.- Un domingo de reivindicaciones fue el que vivieron ayer en el autódromo “Roberto Mouras” Lucas Mohamed y Maximiliano Bestani; de confirmaciones para Pablo Ortega y Martín Melhem y de mala fortuna para Sebastián Luque y Matías Rodríguez (sobre estos tres últimos, ver aparte). La Clase 2 del Turismo Nacional entregó ayer una entretenida carrera, aunque del segundo puesto para atrás, porque adelante el misionero Juan Pablo Koch (Renault Clio) no tuvo rivales. Mohamed (VW Gol) fue el mejor tucumano clasificado, pese a largar desde los últimos puestos. “Me propuse dar el todo por el todo. El auto estaba bárbaro, yo me sentía tranquilo. Sólo hubo que esperar que, en el desarrollo de la carrera no se produjera ninguna situación fuera de lo común”, dijo el yerbabuenense. Lo cierto que es, luego de partir desde el puesto 41, Mohamed llegó 17°, con lo que sumó cuatro puntos para el certamen. Culminó a 17”446/1000 de Koch. “El ritmo que mantuve fue muy bueno. Incluso antes del único ingreso del auto de seguridad ya estaba 23°. Sentí que el coche estaba sólido. Por fortuna, así pude recuperar un poco de lo que había perdido entre el viernes y el sábado”, señaló. La situación más difícil que debió superar Mohamed fue cuando se rompió el auto de Rodríguez en la 6ª vuelta, justo cuándo él intentaba superarlo. Debió irse a la tierra para no tocar el Gol del también representante tucumano.

Buenas performances

EN LA LUCHA. Pablo Ortega tuvo un Clio muy rendidor.

WWW.APAT.ORG.AR

BUEN DEBUT. “Maxi” Bestani no desentonó con su Gol.

Sebastián Luque Un fin de semana para olvidar vivió el piloto del Renault Clio armado en taller propio. Sólo pudo completar cuatro giros.

PRENSA MATIAS RODRÍGUEZ

Ortega viajó a La Plata con el propósito de andar bien y, en lo posible, sumar puntos. Concretó ambas metas con el Renault Clio del equipo Vallasciani. “Se me complicó en la largada, cuando un rival me frenó y entonces me pasaron otros cuatro o cinco pilotos. Después remonté. El motor anduvo

Matías Rodríguez Se le rompió el VW Gol cuando estaba en plena lucha en el medio del pelotón. No pudo redondear un buen fin de semana.

CLASIFICACIÓN N°- PILOTO

AUTO C-2

1- Juan Pablo Koch 2- Matías Machuca 3- Tulio Badaracco 4- Ever Franetovich 5- Diego Pérez 6- Luciano Bosio 7- Pablo Merayo 8- Jorge Baliñas 9- Jerónimo Teti 10- Iván Arbusti

Renault Clio 30’30”666 Renault Clio a 1’539/1000 Renault Clio a 559/1000 Chevrolet Corsa a 5”765 Chevrolet Corsa a 8”715 Chevrolet Corsa a 9”353 Renault Clio a 9”997 Renault Clio a 10”653 Renault Clio a 12”086 Renault Clio a 12”445

TIEMPO

Campeonato: 1) Koch, 36 puntos; 2) Machuca, 31; 3) Badaracco, 28 ; 4) Franetovich, 24; 5) Pérez, 23; 18) Lucas Mohamed, 4; 24) Pablo Ortega, 1. N°- PILOTO

AUTO C-3

1- Sebastián Gómez 2- Fabricio Pezzini 3- Julián Flamarique 4- Roberto Luna 5- Carlos Okulovich 6- Jorge Trebbiani 7- Ezequiel Bosio 8- Pedro Pisandelli 9- Emanuel Moriatis 10- José Yannantuoni

Chevrolet Astra Chevrolet Astra Citroën C4 Chevrolet Astra Renault Fluence VW Bora Peugeot 307 Ford Focus 5P Seat León Chevrolet Astra

TIEMPO

36’08”416 a 3”110 a 5”007 a 9”009 a 11”324 a 14”570 a 20”964 a 24”207 a 25”720 a 26”166

Campeonato: 1 Gómez, 36 puntos; 2) Pezzini, 30; 3) Flamarique, 27; 4) Luna, 24; 5) Trebbiani, 22; 6) Okulovich, 21; 7) Moriatis, 18; 8) Bosio, 18. Próxima fecha: El 25 de marzo en Pigüé.

muy bien, y aunque tuve que lidiar con una tendencia del auto a irse de trompa, no puedo quejarme. Es muy bueno empezar un certamen de esta manera” dijo Pablo, que gracias a su 20° lugar sumó un punto para el certamen. Terminó a 20”266/1000 de la vanguardia. Bestani, con otro auto del Mohamed Competición, terminó 21° y estuvo muy cerca de sumar unidades en su debut en la categoría. Un tiempo de 20”532/1000 lo separaron del puntero. “Estoy más que contento por el resultado final. Admito que largué mal: eso es algo que tendré que aprender rápido, porque no tiene nada que ver el parámetro de los monoposto que tengo en una maniobra de este tipo. Desde la tercera vuelta mejoré mi rendimiento y traté en todo momento de no involucrarme en roces. Al final me sentí muy satisfecho: creo que llegué a una categoría muy buena, de la que da gusto participar”, sostuvo “Maxi”. (Especial)

WWW.APAT.ORG.AR

Martín Melhem Fue 26° en su debut en el TN. Pudo llegar más arriba, pero le chocaron dos veces el Renault Clio. “Igual estoy feliz por terminar”, dijo.


05-03-12 DEPORTES LA GACETA  

Lunes 05 de marzo de 2012 Deportes LA GACETA

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you