Issuu on Google+

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, MARTES 2 DE JULIO DE 2013 3RA. SECCIÓN - 8 PÁGINAS

San Martín: entre viejos y nuevos nombres El caso de Gustavo Ibáñez es un misterio. ¿Seguirá en el equipo? Él había dado su palabra, pero Platense lo quiere llevar. Hoy firmará Aníbal Medina y Parisi anunció que jugará en el “santo” PÁG. 3

ATLETICO 2013/14

LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA

Modelo para armar Páginas 4 - 5

Ricardo Rodríguez fue confirmado en el cargo y hará lo que sólo él y Héctor Rivoira pudieron hacer en la última década: armar dos planteles a gusto. “RR” iniciará mañana su segundo mandato y su sed de revancha lo obliga a ir por todo. “Quiero pelear el título”, avisó. Pidió al menos 10 refuerzos: Rearte, Bareiro y “Tito” Ramírez, entre otros.


2/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 2 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

CICLISMO / PRESENCIA TUCUMANA

Noelia nacional Carabajal fue citada al seleccionado e hizo un pedido

ARMANDO LÍO Hubo lío en Brasil; hubo lío en el “rojo”; hay lío en Boca, en River y en Atlético…

¡¡Con razón Tinelli no quiere volver!!

ES FALCIONI ¿JULIO, QUE SIENTE AL VERLO PENÚLTIMO A BOCA?

¡¡MUCHA TRISTEZA!!

LAMENTO AFRANCESADO Vine de Francia por 2 mangos; mi mujer me pide el divorcio; me tratan de pecho frío; me lesiono y encima el riojano me deja afuera… ¡Ay Argentina!… menos mal que

yo soy francés…

El ciclismo tucumano comenzó a cosechar los frutos del esfuerzo de pedalistas y dirigentes. Daniel Curuchet, técnico del seleccionado argentino femenino, convocó a Noelia Carabajal para iniciar los trabajos de pretemporada con miras a la participación en el Tour de San Luis, a correrse en la provincia puntana en enero de 2014. La noticia fue confirmada por Miguel Ángel Aguirre, presidente de la Asociación Ciclista Tucumana. “Es un inmenso orgullo para toda mi familia haber recibido esta convocatoria. Esto significa que todas las pilas que pongo cada día para salir a pedalear, al fin tuvieron el eco esperado”, dijo la monteriza, que el domingo ganó la tercera fecha del cross rural del campeonato Tucumano de mountain bike. Pero no todo es color de rosa para esta pedalista que en ocasiones se animó a desafiar a los hombres. “Para tener pretensiones en esa competencia internacional necesito contar con dos bicicletas. Se corre en las especialidades de pelotón y contrarreloj. En estos momentos tengo sólo una y me arreglo para correr en las dos categorías. Pero a ese nivel, sería dar muchas ventajas”, dijo Carabajal. Ella ya hizo el pedido. Ahora espera la respuesta de aquellos que puedan tenderle una mano. Una embajadora del deporte tucumano de los quilates de Carabajal merece contar con los mejores medios para competir.

MOTO GP / EN TERMAS

Todo listo para los ensayos El jueves y viernes el Circuito Internacional Termas de Río Hondo será escenario de un hecho histórico: el regreso del Campeonato Mundial de Motociclismo, con el “Test Oficial”. Habrá dos tandas de ensayos: de 10 a 13 y de 14 a 17. Los que adquirieron los pases para el GP Hospitality Club y Tribuna VIP los pueden retirar desde mañana, de 7 a 19, por el Hotel Amerian Carlos V. Los que tengan pases especiales deberán ir hasta la Puerta 1. Desde mañana también se entregarán las credenciales de prensa.

PREMIO AL ESFUERZO. Noelia Carabajal se destaca en diferentes especialidades.

SÍNTESIS DEPORTIVA “La Tigresa” comenzará a rugir en Tucumán El domingo, por la noche, Marcela “La Tigresa” Acuña llegará a la provincia. Desde ese día, hasta el sábado 13, la boxeadora tendrá una agitada agenda. Acuña peleará en Villa Luján ante Melissa Hernández de Puerto Rico por el título pluma interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El lunes, martes y miércoles “La Tigresa” entrenará en el gimnasio “Brisa de Campo”, en Tafí Viejo. El miércoles, Acuña firmará autógrafos en el edificio de la Caja Popular de Ahorros. En tanto, el jueves hará una práctica pública, desde las 17, en la plaza Urquiza. El viernes, a las 16, se realizará el pesaje en el hotel Sheraton. Los organizadores anunciaron que la velada en Villa Luján empezará a las 20.30 con las peleas amateurs. El programa profesional comenzará a las 21.30 e incluirá a José López, Cecilia Mena, Cristian Coria y Darío Ruiz. Por otra parte, el ex campeón mundial Marcos Maidana fue dado de alta tras el accidente que sufrió en Avellaneda, Santa Fe.

La selección masculina de hockey busca el mejor lugar Argentina, líder del grupo A, jugará hoy ante Corea del Sur el último partido de la fase inicial de la Liga Mundial de hockey sobre césped masculino, que se disputa en Johor, Malasia, con cuatro plazas para el Mundial de Holanda 2014. El partido definirá la posición para los emparejamientos en cuartos de final contra un rival de la zona B. De ganar el grupo Argentina enfrentará al último de la otra zona.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 2 DE JULIO DE 2013 /

/3

SAN MARTÍN / NOVEDADES LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ (ARCHIVO)

Contrato en espera... La CD aún no sabe qué pasará con el “Ratón” Ibáñez Su contrato está listo, a la espera de su firma. Pero... “Yo me enteré por LG Deportiva que Gustavo Ibáñez se podría ir”, dijo el presidente de San Martín. Jorge Garber quedó sorprendido, porque cuando el “Ratón” ya había arreglado (de palabra) su continuidad en La Ciudadela, surgieron las noticias sobre su posible partida a Platense. “Tengo mensajes de socios que me dicen que yo salí a bancar al ‘Ratón’ como un emblema y ahora me clava. Pero en realidad no lo hace conmigo, sino que se lo hace a San Martín”, comentó el directivo suponiendo que de nada sirvió haber salido a respaldar al delantero para que se quede. “Evidentemente si es así, el hecho de que yo haya salido a decir que estamos agradecidos por todo lo que hizo no le interesa mucho. Porque por un lado cerró de palabra con nosotros y por otro lado nos enteramos de que se quiere ir. O, a lo mejor, nada de esto sea verdad, es que hasta el momento él no se comunicó con nosotros”, sostuvo Garber. Sin más novedades al respecto del traspaso del ídolo, el presidente considera que lo mejor sería que Ibáñez se retire en el club que lo acogió toda la vida y no en otro, por una oferta mejor o igual. “Él es una persona grande y decidirá por su propia cuenta. Sabrá qué es lo mejor y qué tiene más valor para él”, sostuvo. Habrá que esperar a ver qué pasa y cuál será la decisión definitiva del jugador.

“De Daniel Carrasco tengo el mismo trascendido. A diferencia de que con él la CD no terminó de cerrar nada. Hoy Roberto Sagra se reunirá en Buenos Aires para definir todo con su representante”, comentó Garber. Aunque el sueño del pibe del club es uno: “seguir en San Martín porque es mi casa”. “Bombín”, igualmente, escuchará las propuestas para decidir lo más conveniente.

Por más nombres

¿Es el que sigue? “A pocas horas de partir a Tucumán, a cerrar y firmar mi contrato con San Martín!!!”, tuiteó Gonzalo Parisi (@gonzaloparisi13). El delantero de Guillermo Brown (ex D. Maipú) puede ser el segundo refuerzo “santo”.

Para los socios La CD largó la campaña para llegar a 10.000 socios. Habrá abonos por seis meses y a un año. Descuentos para el pago de la cuota social por seis meses. Habrá opciones de pago para todos, abonos populares y plateas (altas bajas, norte y centrales).

El vice presidente 2° se contactará con Carlos Roldán y juntos comenzarán a sellar el tema refuerzos. Ayer, como había anticipado LG Deportiva, Aníbal Medina se reunió con los directivos “santos” para acordar el contrato que firmará hoy. El defensor proveniente de Talleres (aunque su pase pertenece a San Jorge), pasó anoche la revisión médica y se quedará en La Ciudadela por un año (a préstamo). Tanto el DT como Sagra definirán hoy la llegada de otros dos hombres, según anticiparon: un volante y un delantero (ver “¿Es el que sigue?”).

También suma sponsors Nueva camiseta, nuevos auspiciantes. San Martín cambiará toda la pilcha para el torneo que se viene. En este sentido, Garber confirmó que habrá un total de ocho nuevas marcas (ya hay dos asegurados) que acompañarán al club en su nueva ruta por el Argentino A y se darán a conocer el viernes.

¿UNO SI Y EL OTRO NO? Ibáñez quiere cambiar de aire y Carrasco, seguir.

FÚTBOL AL DÍA Martino tendrá a todos sus jugadores

Cantero quiere refuerzos cuanto antes

Boca vuelve al trabajo con bajas

“Dos campeones”

Ignacio Scocco, Gabriel Heinze, Santiago Vergini, Horacio Orzán y Rinaldo Cruzado fueron habilitados para jugar los partidos de semifinales de la Libertadores ante Atlético de Mineiro, mañana y la próxima semana. El problema era que los contratos de los jugadores vencieron el domingo y no sabía si conseguirían una excepción.

“Es lógico que un jugador dude de venir después de lo del viernes, pero queremos empezar la pretemporada con los refuerzos”, dijo Javier Cantero ayer a Fox Sports tras ser agredido en la asamblea. Mauro Matos sería uno.

El plantel “xeneize” volverá hoy a las prácticas con la sola incorporación de Franco Cángele y varias bajas: Erviti (pidió licencia) Rodríguez, Somoza, Ustari, Albin, Sosa, Benavídez ni Acosta se presentarán.

Luis Segura, vicepresidente de AFA aseguró que la temporada 2012-2013 arrojó “dos campeones”, pero reconoció que el Comité Ejecutivo se encargará hoy de “aclarar” los alcances deportivos de los tres torneos.

Las fechas de la nueva temporada

River podría perder al “Lobo”

Club LA GACETA

La AFA confirmó que la tempoorada arrancará oficialmente el domingo 4 de agosto con el torneo Inicial que finalizará el 8 de diciembre. Se jugarán dos miércoles. El Torneo final se jugará desde el 9 de febrero hasta el 18 de mayo del 2014.

River y Cristian Ledesma, quien desde el domingo es jugador libre, mantienen diferencias económicas en torno a la renovación del vínculo que ponen en riesgo la negociación. “No pido una locura”, dijo el jugador al programa partidario “Pasión Monumental.

Tras recibir la agradable visita de los veteranos de Chuscha, este domingo a las 10.30 desde Jujuy y Crisóstomo Álvarez, el club LA GACETA viajrá a Horco Molle para jugar con sus veteranos, dirigidos por Carlos Albarracín. Luego, habrá una reunión de camaradería.

Se va la primera Olimpia recibirá hoy a Independiente de Santa Fe en Asunción a las 21.50 en la primera de las semifinales de la Libertadores. Dirigirá el brasileño Heber Lópes.


/ 3A SECCIÓN - MARTES 2 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

4/

LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 2 DE JULIO DE 2013 /

/5

ATLÉTICO / UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

RRDT

LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA

“No vine, ni estoy por la plata” LA GACETA / FOTOS DE HÉCTOR PERALTA

De 8 a 10 refuerzos Dependerá de los que se vayan, pero Rodríguez tiene en mente ese número como mínimo para potenciar el grupo. Rubén Ramírez (foto), ex Colón, es su nueve ideal.

CON MEDIO EQUIPO EN VISTA

LUCCHETTI

?

ACTO. “Hay que estar preparado para ser presidente de Atlético”, sostuvo Leito al iniciar anoche su tercer mandato.

BARONE

?

Rodríguez agradece la confianza de la CD y promete un Atlético candidato al título o sé si llamarlo así, pero de alguna manera esto es una revancha”. Faltan apenas unas horas para que Ricardo Rodríguez sea confirmado en el cargo. No es un manojo de nervios el “Negro” pero trata de pisar el freno de su labia. Quiere y no quiere soltarla. Está feliz, sí; contento con esta nueva oportunidad en Atlético. De la última década, Héctor Rivoira y él tuvieron la chance de armar a imagen y semejanza dos planteles seguidos. Es un logro, podría decirse. “Hay que elegir bien, no pensar en la cantidad sino en la calidad”, suelta al rato, después del segundo té de la tarde y tras recibir un par de llamados que liberaron su discurso. “RR” está a horas de ser confirmado, y con el show a pleno, empieza a escribir él guión de su nueva película en el “decano”. Antes de la exclusiva con LG Deportiva, el “Negro” le había entregado en mano una lista de refuerzos y prescindibles del actual grupo a Mario Leito. O sea, antes del Ok, Rodríguez había comenzado a mover fichas. Conforme con el pasado está el DT. “En este fútbol tan parejo, en el que nadie quiere arriesgar yo lo hice y lo voy a seguir haciendo. Cambié la táctica, sí, nunca la idea”, avisa quien sueña con retener la columna vertebral

“N

(Lucchetti, Barone, Ballini y “Pulguita”) y tira un par de nombres de peso para reforzarla. Le agrega futbolistas de su paladar. “Carlos Rearte. Lo quise el año pasado, lo quiero de nuevo. Néstor Bareiro, Víctor Piriz Alves y Rubén Ramírez, Esos delanteros me gustan. También Becerra, de Chicago”. No se anda con chiquitas “RR”, aunque aclara. “No vamos a hipotecar al club, pero necesitamos hombres con historia. Si Luis se va, en vez de dos faltarán cuatro puntas. Yo quiero hombres de área no por afuera”, despacha la lista de artilleros de su menú. Atrás, Barone es el as. “Además de buena persona y futbolista, aporta muchísimo. Es importante Deivis. Si está, supongo será el capitán. Sin él, hay que cubrir cuatro puestos”. Algo similar sucede en el medio. “Barrado es vital, suerte que lo tendremos al menos un año más. Quiero a Bustamante y a Rearte allí, acompañándolo. Ballini sería mi ideal, de lo contrario tenemos en vista a Juan Jaime, un tucumanito de Lanús. Juega y mete”, revela Rodríguez la identidad del reemplazo de “Bayo”. Jaime tiene 21 años y desde el “granate” le dieron el visto bueno para irse (Guillermo le pidió que busque rodaje, pensando en su futuro). Es imposible escaparse del pasado. Rodríguez así lo entiende. No es que esté perseguido, por caso. De hecho, tiene entre ceja y ceja una frase aislada a la que le gustaría enterrar. Se le preguntó si falló en el los momentos picantes; se le preguntó si el equipo falló también. “No sé quién lo dijo, pero decían que Atlético me quedaba grande. Yo no creo eso. No creo. En varios momento tuvimos nuestras oportunidades de pegar el salto y no pudimos, no voy a negarlo, pero creo que cada uno puso todo”, dice con la sangre en el ojo. “Y sí, al-

El que gane de local tiene medio ascenso adentro. A nosotros no se nos dieron los resultados. Si hubiese sido al revés, esta campaña que se fue ni se discutía

” “

¿Ischuk? El año pasado le dijimos que se quede, pero decidió irse. Longo hizo lo mismo y estuvo tres días con nosotros. Yo contaba con ellos

go de eso hay, porque no vengo a pelear el descenso, vengo por el título. No vine antes ni estoy ahora por la plata”. En el horizonte aparecen los clásicos del 21 y 28 de este mes con San Martín (ver aparte). “Nos van a servir como los partidos de la pretemporada en Salta”. ¿Le interesa algún jugador “santo”? “No me da la sensación de que podamos incorporar alguno”, dice. Una sonrisa es el prólogo de su deseo para esta temporada 2013/14. “De mi gestión anterior, básicamente no cambiaría nada, en lo que se refiere al trabajo. Quizás trataría de darle mayor seguridad al fondo y de presionar más arriba. Hay que asfixiar al rival y atacarlo con volantes que jueguen y bien al fútbol”. Cae la noche. Rodríguez sea pasea por el Monumental en silencio. Está en su casa, dice. Espera por Leito, por el acto de apertura de temporada y de asunción de la CD. “RR” está ansioso por trabajar, por armar su nuevo modelo “decano”. Mañana es el día.

?

BALLINI O JAIME

BARRADO

REARTE O MONTIGLIO

BUSTAMANTE

RODRÍGUEZ O BAREIRO

RAMÍREZ O BECERA

La pretemporada Atlético comenzará mañana a entrenarse. Lo hará a partir de las 16, en el complejo. El domingo por la tarde, en tanto, partirá con una delegación a Salta. Allí podría prolongar su estadía como mínimo por 10 días.

El semillero Los chicos de la cantera que jugaron el torneo pasado seguirán en la mira de “RR”. Los llevará de a poco y quien él considere que está apto, hasta le dará minutos en cancha. “Beto” Argañaraz podría arrancar de titular.

Leito reasumió y marcó sus nuevos objetivos

Cuando Mario Leito ingresó a la sala en la que renovaría su manQueremos que siga dato como presidente de Rodríguez para darle Atlético, todo se paralizó. Y dedicó las primeras continuidad al trabajo. palabras de su tercer peÉl conoce al plantel, y ríodo a las otras dos lisla idea es que este tas. “Por suerte, esta vez proceso perdure hubo otras propuestas diferentes a la nuestra. A ellos quiero decirle que para mí la disputa terminó el sábado, y que cualquier idea que quieran aportar, serán bienveniDos clásicos da”, invitó. “El sábado fue un día No se puede decir que de gloria”, continuó el es un hecho, pero los directivo. “Pero también clásicos con San fue un día en que el socio Martín están al caer. nos dio un mensaje muy Las fechas: 21 y 28 de claro. No quiere agresiojulio, con hinchada nes, sino propuestas. Nos pide compromiso a local. Está todo listo, los que tenemos la resaunque resta el OK de ponsabilidad de conduCarlos Roldán. Si está cir al club. El socio no de acuerdo con las quiere chantas ni improfechas, habrá juego. visados. El socio tiene memoria y por eso nos volvió a apoyar, porque sabe que sacamos al club del infierno en el que estaba y lo hicimos transitar por caminos muy diferentes”, enfatizó. Por último, detalló algunos de los objetivos del nuevo ciclo. “El hincha nos pidió algunas cosas: volver a Primera, mejorar el complejo, recuperar disciplinas perdidas y otras cosas. Para ser presidente de Atlético hay que estar preparado y yo lo estoy”, concluyó.


6/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 2 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

BASQUETBOL / ULISES MARTORELL LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)

El dirigente que volvió a jugar El vicepresidente de Belgrano había decidido retirarse

EN LA CANCHA. “No duermo cuando pierdo un partido”, reconoció Martorell.

Ya había resuelto colgar las zapatillas, al menos en Primera División, para dedicarse plenamente a la faz dirigencial y, de ese modo, seguir vinculado al club en el que transcurrió la mayor parte de su vida deportiva, Belgrano. El arranque del equipo en el curso del Anual del básquet capitalino (dos victorias, cuatro reveses) prendió la luz de alarma y Ulises Eduardo Martorell volvió a calzarse la camiseta albiazul. Quizás la preocupación de sus pares de la directiva lo impulsó a volver a jugar. “En realidad mi vuelta no es una cuestión definitiva. Yo veía lo mismo que los demás: el equipo no arrancaba y Nacho (Golobisky) me decía: ‘nos vamos al descenso, no puedo dormir, ¿qué vamos a hacer, a quién vamos a traer de refuerzo?’. De última, si hay que pelear abajo me meto y veamos qué podemos hacer”, explica su determinación. “La idea era apuntalarlos a los más nuevos para que se terminen de soltar, ayudar desde adentro de la cancha a partir de la experiencia, saber que un golpe no significa nada, que hay que levantarse y seguir para adelante... Yo quería

dar una mano hasta que se sumen jugadores como Tucho (Daniel Pomares) y El Suri (Jesús Martín) que junto a Mariano (Maldonado) le dan un plus al equipo. Y me sorprendió la evolución de los más chicos, Ignacio (Corbalán) y Edgardo (Flores)”, señala aunque se encarga de remarcar que lo suyo no tiene un tinte definitivo.

16 AÑOS

de trayectoria tiene el oranense, que jugó también en Huracán BB, Mitre y “CC”. Sin embargo, Ulises advierte que este regreso (quizás temporal), le provoca algunos contratiempos, a la vez que deja una reflexión: “me siento bien desde el punto de vista del juego, pero no duermo cuando pierdo un partido. Si gano, soy el tipo más feliz del mundo y la verdad que a esta altura de mi vida, no debiera repre-

sentar tanto para mí, es una cosa tremenda. Y si analizamos que con 34 años puedo entrar a una cancha de básquet y más o menos destacarme, no habla tan bien de mí como tan mal del básquet. Lo cierto es que hoy no podría ni jugar. No me daría la cara para entrar; vos fijate que los que sobresalen tienen más de 35-40 años: Ale, Skisbki, Valdez... Eso significa que no hay renovación”. Casado con una tucumana, Angélica Barrionuevo, y padre de Tomás Constantino, dice que vuelca sus desvelos dirigenciales en trabajar por un club que sea la prolongación de la casa. “Estoy pensando en el club para mi hijo y los hijos de los más grandes, los de mi camada, donde pasar con él y, si es posible con mi esposa, junto a las otras familias amigas, donde todos se sientan contenidos, no sólo deportivamente, sino en lo social y en lo cultural. No te olvides cuál es el nombre completo de Belgrano. Hay que tratar de brindarles a los chicos alternativas para que pasen la mayor cantidad de horas en el club y no en la calle, que sientan y disfruten su pertenencia”, ambiciona.

Una actuación consagratoria e inolvidable a poco de debutar Martorell llegó desde Orán en 1998 y tras un corto tiempo en juveniles, Álvaro Arraya lo hizo debutar en Primera. Una temporada después, el ala pivot formaba parte del plantel que jugaba la Liga B y que resultó campeón. El jugador no olvida una noche que lo marcó

para siempre y fue en playoffs de semifinales, con Huracán BB. Él mismo lo cuenta: “habían cambiado el cuerpo técnico, llegó Alberto Marti y perdimos dos partidos seguidos. En el definitorio me puso de entrada: me salieron todas, mucha gente lo recuerda. De to-

dos los DT se saca algo, pero Alberto fue especial. Era un tipo que no se fijaba en el nombre del jugador para sacarte o ponerte en el equipo. Tengo un gran afecto por él”, remarca. Dice que ya no ve tiradores como Lauro Mercado y Diego Sánchez, ni la profesionali-

dad de Raúl Rodríguez o pivots como Jorge Corbalán y Sergio Ale. “Todos ellos eran jugadores de carácter y ganadores”, acota. Se recibió en la Unsta de licenciado en Comercialización y se muestra agradecido a Belgrano y a muchas personas: “viví 10 años

FEMENINA / RUMBO A SANTIAGO DEL ESTERO

TV

La preselección piensa en el Torneo Regional Con la mira puesto en el Regional que se jugará en Santiago del Estero, la preselección femenina de mayores que conduce Matías Nieva empezó sus ensayos en Juventud Unida. Los asistentes del DT son Javier Flores y Martín Correa. Las jugadoras citadas son: Aíxa Funes, Ana Lucero, Jimena

Jurado, Vanesa y Mayra Herrera, Fabiana Llanos, Florencia Dantur y Sofía Montero (Concepción BB); Johana y Romina Ruiz, Melina Véliz, Yamila Gutiérrez y Constanza Assaf (Alberdi); Lorena Casarrubia y Silvia Martinez (Redes Argentinas); Tania Romero, Nadia Jaureguizar, Marcela y

en el club y encontré gente que siempre me apoyó, como Roque San Martín y su familia, Nacho (Golobisky), Roberto (Sagra), El Pollo Squassi. Por eso, toda mi gratitud hacia ellos y al club, al que quiero devolverle algo ahora como dirigente”.

Adriana Regueira (San Martín), Evelyn Arroyo, Daihana Soria, Lorena Pereyra y Abigail Sotelo (Juventud); Cyntia Papas, Yanina Madroñero, Antonella Orresta y Edris Barrientos (Talleres); Cecilia y Belén Leguizamón (Aguilares); Lourdes Rodríguez (San Cayetano) y Mariana Ortiz (libre).

HOCKEY World League Varones 5.55 (en vivo) Argentina vs Corea del Sur BASQUETBOL Copa Stankovic 8.30 (en vivo) Argentina vs China TENIS Wimbledon 9 (en vivo) Cuartos de final femenino

ESPN+

TyC Sports

ESPN ESPN+

CICLISMO Tour de France 10.30 (en vivo) Tercera etapa FÚTBOL Copa Libertadores 21.30 (en vivo) Olimpia vs Indep. Santa Fe Amistoso internacional 23 (en vivo) Messi vs Neymar

ESPN 3

Fox Sports TyC Sports


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 2 DE JULIO DE 2013 /

/7

HIPISMO / EN EL JOCKEY CLUB LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)

RUGBY / LOS PUMAS

En Pensacola, el descanso vale tanto como el trabajo VILLARPRESS

MÁXIMO ESFUERZO. Juan Pidutti, montando a “LF Tyson”, se adjudicó la prueba que contó con vallas de hasta 1,30 metro.

Se reivindicó con un gran éxito Juan Pidutti triunfó en la competencia más importante El torneo Regional del NOA del Jockey Club ya quedó en el olvido para Juan Pidutti. El representante de La Foresta no rindió de acuerdo a sus expectativas en ese concurso y necesitaba reivindicarse. Y esta vez lo hizo de la mejor forma, con un triunfo en la prueba principal del certamen de saltos variados que se realizó en la pista de arena de la Escuela de Equitación del Jockey. Montando a “LF Tyson”, el jinete de 20 años se llevó todos los aplausos en la competencia que contó con vallas de hasta 1,30 metro. “Estoy muy contento. Necesitaba una actuación así para demostrarme a mí mismo que el resultado del torneo anterior había sido sólo un paso en falso”, reveló. Pidutti culminó el desempate sin faltas, en 33”63/100. Segundo se ubicó Alejandro Laitán con “Windsor Quiet”, con un derribo en 37”85/100, mientras que tercero culminó Ricardo Piola con “LF

FLORIDA, Estados Unidos.En el lenguaje Puma, el término “Pensacola” es casi un sinónimo de extenuación física. Mientras miles de personas disfrutan de las playas de la bahía, cerca de allí el seleccionado argentino se entrena en arduas jornadas de doble y triple turno en el centro Athletes Performance. Pero los expertos en preparación física conocen el valor del descanso en toda rutina de entrenamiento. “Ahora empezamos con los trabajos físicos, ya que en los primeros días hicimos testeos”, reveló Julio Farías, uno de los tres tucumanos convocados. “El domingo aprovechamos para descansar, ya que sabemos que es importante la recuperación para el trabajo que se nos viene. Al mediodía comimos un asado, y después TRANSPIRANDO. Julio Farías en la unos optaron por el shopping y primera jornada de trabajo intenso. otros fuimos a la playa. Fue un día distendido, de muchas charlas”, describió Farías el ambiente informal del búnker. Pensacola no es ninguna novedad para el “Flaco”, que ya estuvo en dos preparaciones anteriores. “El grupo está muy bien. Somos un equipo que nos conocemos en su gran mayoría. A medida que pasan los días, nos vamos consolidando cada vez más; hay buena materia prima y buena gente, y eso es importante”, indicó Por otro lado, la UAR aceptó una invitación extendida por el papa Francisco para recibir a Los Pumas en la semana previa al partido que jugarán con Italia el 23 de noviembre, en Roma. “Será un momento increíble; se tratará de hecho histórico en nuestras vidas y en la historia de la institución que presido. Espero ese momento con la ansiedad propia de lo que significa estar al lado de Su Santidad”, manifestó Luis Castillo, presidente de la UAR. (Especial)

CLASIFICACIÓN JINETE

CABALLO

CLUB

PRIMERA-SEGUNDA-TERCERA (VALLAS DE 1,30 METRO) 1° Juan Pidutti LF Tyson La Foresta 2° Alejandro Laitán Windsor Quiet Jockey Club 3° Ricardo Piola LF Quithago Z La Foresta AMATEUR-CHILDREN-PRIMERA-SEGUNDA (1,20 METRO) 1° Eugenia Juárez Chico G. Graf Pleassure Jockey Club 2° Pedro Solórzano Gama Corrientes Jockey Club 3° Alejandro Laitán Embajador Red Jockey Club CHILDREN-PRIMERA-SEGUNDA-TERCERA (1,10 METRO) 1° Juan Pidutti LF Quick Arturo La Foresta 2° Eugenia Juárez Chico Graf Graf Pleassure Jockey Club 3° Eugenia Juárez Chico Graf Cassuariana Jockey Club TERCERA-CHILDREN (1 METRO) 1° Corina Ovejero LF Shaita Caifa La Foresta

Quithago Z”, con ocho faltas en 38”11/100. “Sólo tres binomios pasamos al desempate y ahí sabía que no podía equivocarme. Debía cuidarme de no derribar vallas y además ir rápido. Por suerte conseguí el objetivo”, destacó. “En la pista de arena del Jockey, mi caballo se siente mucho más cómodo que en el césped. Creo que ahí es-

JINETE

CABALLO

2° Milagros Pidutti LF Gandalf 3° Julia Moslavac Tres M Bisquit LIBRE (1 METRO) 1° Guillermo Carceller Tila TERCERA-CHILDREN (0,90 METRO) 1° Milagros Pidutti LF Gandalf 2° Corina Ovejero LF Shaita Caifa 3° Nicolás Koveliosvky LF Lucky Woman ESCUELA (0,80 METRO) 1° Eleonora Cohen Imach LF Salvador 2° Nicole Cúneo Vergés LF Wild Black ESCUELA (0,70 METRO) 1° Camila Núñez Classic Bastardillo 2° Eleonora Cohen Imach LF Salvador

CLUB La Foresta Jockey Club Jockey Club La Foresta La Foresta La Foresta La Foresta La Foresta Jockey Club La Foresta

tuvo la clave de este éxito y el mal rendimiento en el Regional”, agregó. El jinete destacó el crecimiento del hipismo. “Hay mayor cantidad y calidad de binomios. Hubo jinetes y amazonas que invirtieron en muy buenos caballos, lo que permitirá que los concursos sean cada vez de mejor nivel”, concluyó.

Festejaron en Jujuy Sutiaga Tucumán se adjudicó las primeras Olimpíadas del Noroeste que se disputaron en Jujuy. Los representantes del “Jardín de la República” mostraron un excelente nivel y se llevaron todos los aplausos. Roberto Carabajal presidió la delegación.


8/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 2 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

TENIS / WIMBLEDON

Al que nadie quiere Del Potro enfrentará a David Ferrer en cuartos de final LONDRES.- Con dolor en su rodilla izquierda, Juan Martín Del Potro ganó en sets corridos al italiano Andreas Seppi por 64, 7-6 (7-2) y 6-3. El tandilense está por primera vez en cuartos de final de Wimbledon y mañana enfrentará al español David Ferrer que eliminó al croata Ivan Dodig. “Es un jugador que nadie quiere enfrentar”, reconoció Del Potro. “Viene con muy buenos resultados”, analizó. Ferrer ganó dos títulos este año y llegó a la final en cuatro torneos, incluido Roland Garros. En los duelos previos con “La Torre”, el español, que lleva el mote de “La pared humana” por su capacidad de devolver todas las pelotas, gana 6-2. Así como Del Potro tenía una consistente chapa de candidato ante Seppi, ya que le había ganado en todas las superficies, ahora se invirtie-

ron los roles. Ferrer venció a Del Potro tres veces en cemento, dos en césped y una en polvo de ladrillo. “Es impresionante lo que mejoró en césped”, remarcó Del Potro. El número ocho del mundo es consciente de que hace un

Si bien el juego de Del Potro está cada vez mejor, la rodilla izquierda sigue dejando muchos interrogantes. “Me molesta bastante. Me duele cuando extiendo al 100 por ciento”, explicó. La ocasión amerita hacer el mayor esfuerzo porque Del Potro

“Rafa”, Roger, Maria y ahora Serena Con la eliminación de la estadounidense Serena Williams a manos de la alemana Sabine Lisicki sigue la debacle de los favoritos. La número uno se sumó a la lista que encabeza Rafael Nadal y cuenta con Roger Federer y Maria Sharapova. año atrás, también en Wimbledon, el español lo eliminó en octavos de final. “Es bueno en todas las superficies. Espero que la rodilla esté mejor, porque voy a tener que jugar mi mejor tenis”, analizó.

en la presente edición del Abierto de Inglaterra está teniendo su mejor rendimiento. “Llegué a esta instancia en todos los torneos de Grand Slam. Es un buen número para mí. Me gusta realmente jugar en césped”, comen-

tó. “Es un desafío tratar de ganar otro Grand Slam. Y acá, en pasto, siendo argentino, sería algo muy especial”, añadió el campeón del Abierto de Estados Unidos 2009. En tanto, el local Andy Murray venció al ruso Mikhail Youzhny, el polaco Lukasz Kubot al francés Adrian Mannarino, Jerzy Janowicz de Polonia, al austríaco Jurgen Melzer, el español Fernando Verdasco al francés Kenny De Schepper, el checo Tomas Berdych a Bernard Tomic de Australia y Novak Djokovic al alemán Tommy Haas. Los cuartos de final se completan con DjokovicBerdych, Kubot-Janowicz y Verdasco-Murray. (Télam-DPA)

REUTERS


02 07 2013 la gaceta deportes