Page 1

Una vez más, ganó la violencia Newbery y Amalia igualaban 0 a 0, pero el partido se suspendió a los 67’. Hinchas del “aviador” arrojaron bombas de estruendo al campo y lastimaron a dos futbolistas del “villero” que fueron hospitalizados. Luego atacaron el micro de la delegación y le rompieron los vidrios (foto). PÁGINA 8

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, MARTES 2 DE ABRIL DE 2013 3RA. SECCIÓN - 8 PÁGINAS

Pablo Migliore se negó a declarar ayer ante la Justicia y fue trasladado al penal de Ezeiza por tiempo indeterminado. El arquero de San Lorenzo fue acusado de encubrimiento agravado por el crimen de Ernesto Cirino, perpetrado por una patota encabezada por los líderes de la hinchada de Boca, Mauro Martín, quien está preso, y por el prófugo Maximiliano Mazzaro. Según escuchas telefónicas, este último habría recibido ayuda del número uno del “ciclón”.

Páginas 3


/ 3A SECCIÓN - MARTES 2 DE ABRIL DE 2013 - LG DEPORTIVA

2/

ATLÉTICO / ACTUALIDAD

Entonados Vencer a Merlo les cambió el ánimo a los jugadores

Usted se ha comunicado con ... ¿Que pasó que Orión atajó un penal, pero no cobraron el offside antes del gol del “rojo” y expulsaron a Cellay?

Fue un milagro... Dios me atendió el celular pero se le cortó la señal.

Domingo o feriados ¿Buscás el próximo feriado largo?

Sí. Es para ver cuándo vuelve a ganar Atlético....

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO)

En Atlético, todo entró en la misma bolsa de felicidad: el equipo volvió a ganar después de seis fechas, lo hizo contra un rival directo en la tabla de promedios y descansó un fin de semana entero. La conclusión a tanta buena noticia es que el equipo está listo y preparado a para recibir a un Sarmiento que se las trae. Pase lo que pase hoy con los de Junín, que a las 16 reciben a Olimpo, el tercero de la tabla, los “decanos” son conscientes de que si quieren seguir con alguna mínima chance de pelear por el último cupo destinado a Primera (Central y Gimnasia La Plata, el 1º y 2º, respectivamente, están muy lejos), hoy en poder de los bahienses, el domingo, a las 20, hay que ganarle a Sarmiento. Será una revancha para el plantel de “RR”, que precisamente cayó de visitante por última vez la rueda pasada contra su futuro invitado. También, es una buena oportunidad para sumar de a tres en el Monumental, la cuenta pendiente de este grupo, así como el de anteriores temporadas. El “José Fierro” dejó de ser una fortaleza como sí lo fue en las campañas 07/08 y 08/09, cuando logró los ascensos a la B Nacional y a Primera.

Novedades

Lo dijo Ramón: “Con Vélez tuvimos una prueba de carácter y la pasamos bien”.

Sí, en carácter estamos punteros e invictos.

Huracán-Banfield jugarán hoy a las 18.10. Matías Almeyda acordó todo con los dirigentes y será el nuevo DT del “taladro”.

EL DUEÑO DE LA PELOTA. “RR” comandará una nueva sesión hoy en el complejo.

FÚTBOL AL DÍA Otro elogio para Messi antes de jugar en París

Vélez va a Chile y Tigre visita a Palmeiras

“(Lionel) Messi es el mejor jugador del mundo. Al Balón de Oro le deberían poner su nombre. A todos los que ganó, les sumará algunos más”. El elogio partió de Zlatan Ibrahimovic, estrella del París SaintGermain, que esta tarde recibirá a Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. ESPN televisará a las 15.30. El equipo catalán llegó a París con su técnico Tito Vilanova. A la misma hora jugarán Bayern Munich-Juventus. Televisa Fox Sports.

Velez enfrentará hoy a Deportes Iquique, en Chile, y su misión es asegurar su paso a octavos de final de la Copa Libertadores como líder del grupo 4. El partido comenzará a las 19.15. Ricardo Gareca no podrá contar con Fernando Gago ni Facundo “Chucky” Ferreyra, lesionados. A las 21.30, Tigre visitará a Palmeiras de Brasil con la obligación de buscar los tres puntos que le permitan mantener chances de clasificarse a octavos de final. Fox Sports televisará los partidos.

TV FÚTBOL Liga de Campeones 15.30 (en vivo) Paris Saint Germain vs Barcelona ESPN ESPN HD Bayern Munich vs Juventus Fox Sports Fox Sports HD Primera B Nacional 16 (en vivo) Sarmiento vs Olimpo Canal 7

FÚTBOL Primera B Nacional 18.10 (en vivo) Huracán vs Banfield Canal 7 Sudamericano Sub 17 19 (en vivo) Argentina vs Ecuador TyC Sports

FÚTBOL Copa Libertadores 19 (en vivo) Deportes Iquique vs Vélez Fox Sports Fox Sports HD 21.30 (en vivo) Palmeiras vs Tigre Fox Sports Fox Sports HD 23.30 (en vivo) Emelec vs Peñarol Fox Sports Fox Sports HD


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 2 DE ABRIL DE 2013 /

SAN LORENZO / ARQUERO DETENIDO

TORNEO FINAL / FECHA 7

El penal más difícil Pablo Migliore se negó a declarar y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza BUENOS AIRES.- La detención de Pablo Migliore conmocionó al ambiente del fútbol. El arquero de San Lorenzo, que fue detenido luego del partido que su equipo perdió 1 a 0, contra Newell’s, por el torneo Final, está imputado bajo el cargo de encubrimiento agravado por el crimen de Ernesto Cirino, perpetrado por una patota en 2011. A Migliore se lo acusa de ayudar a Maximiliano Mazzaro -sindicado como uno de los autores de ese crimen- a eludir la Justicia. Según una investigación, que llevó adelante la Secretaría de Inteligencia de Estado, y en la que se realizaron escuchas telefónicas, pudo establecerse que Massaro habría estado en al menos dos oportunidades junto a Migliore, quien le facilitó la posibilidad de comunicarse telefónicamente con su esposa, para coordinar algunos movimientos desde su clandestinidad. Mazzaro es junto a Mauro Martín -también detenido por la misma causa- uno de los que maneja la barrabrava de Boca. El arquero había declarado, en varias oportunidades, que desde chico seguía a Boca y formaba parte de la barra denominada “La 12”. Ayer, pasado el mediodía, Migliore, que pasó la noche detenido en la comisaría del barrio Villa Riachuelo, fue llevado hasta Tribunales, donde se negó a declarar ante el juez Manuel De Campos. Por ese motivo, el futbolista fue trasladado hacia el penal de Ezeiza donde quedará alojado por tiempo indeterminado. El juez que entiende la causa, tiene 10 días para tomar los pasos a seguir de esta causa. Aunque la defensa del

TÉLAM (ARCHIVO)

Presos del fútbol Los italianos, Bruno Giordano y Paolo Rossi (soborno), Carlos Aguilera (prostitución) y René Huiguita (secuestro) fueron algunos jugadores que terminaron tras las rejas. Además, Lucas Viatri (robo) también estuvo detenido.

Lo empató con garra BUENOS AIRES.- Lanús y Quilmes igualaron 2 a 2, en el cierre de la fecha 7 del torneo Final. El “cervecero” sacó ventaja a través de Gustavo Oberman y Fernando Elizari. El “granate” tuvo una ráfaga de fútbol e igualó con goles de Silvio Romero y Guido Pizarro. En la visita fue expulsado Jacobo Mansilla. Al menos 50 hinchas de Quilmes fueron detenidos al promover incidentes antes del encuentro. (Especial)

2 2

LANÚS QUILMES

arquero piensa pedir la excarcelación. Este escándalo dejó en evidencia el trato directo que hay entre algunos futbolistas y los barrabravas. En abril de 2007 trascendió que Migliore y sus entonces compañeros de Boca, Martín Palermo (hoy entrenador de Godoy Cruz de Mendoza) y Rodrigo Palacio (jugador de Inter de Italia) habían visitado en prisión a Rafael Di Zeo, antiguo jefe de “La Doce”. En varias ocasiones se conoció que otros futbolistas, acaso por temor o convicción, colaboran con dinero para las actividades que realizan los barrabravas.

LANÚS: Marchesín; Ayala, Goltz, Viszcarrondo y Velázquez; Pizarro; González y Chávez; Romero, Blanco y Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto. QUILMES: Trípodi; Mandarino, Martínez, Olivera y Goñi; Oberman, Romero, Cobo y Mansilla; Elizari y Telechea. DT: Omar De Felippe. GOLES: PRIMER TIEMPO: 5’ Oberman (Q). SEGUNDO TIEMPO: 6’ Elizari (Q), 13’ Romero (L) y 17’ Pizarro (L). CAMBIOS: 17’ Facundo Diz por Telechea (Q), 64’ Leandro Nicolás Díaz por Blanco (L), 67’ Leandro Javier Díaz por Oberman (Q), 72’ Martín Cauteruccio por Elizari (Q). EXPULSADO: 30’ Mansilla (Q). ESTADIO: Lanús. ÁRBITRO: Patricio Loustau.

POSICIONES

¿Extorsionado? El abogado defensor del arquero de San Lorenzo, Víctor Stinfale, deslizó la hipótesis de que el jugador pudo haber sido presionado por Mazzaro. “Hay que tener en cuenta que la persona a la que supuestamente se ayudó, es un hincha caracterizado; y no es fácil decirle que no a ese tipo de personas”, indicó el abogado, quien agregó que Migliore pudo haber aceptado “colaborar” con Mazzaro para “sacárselo de encima”. (DPA - DyN y Especial)

/3

COMPROMETIDO. Migliore sigue detenido y debe esperar qué determinará el juez.

TODOS LOS DETALLES

EQUIPOS Lanús Newell’s Godoy Cruz River Quilmes Arsenal Racing Tigre Rafaela Belgrano San Lorenzo All Boys Unión Vélez Independiente Boca Colón Argentinos Estudiantes San Martín (SJ)

PS 17 16 14 13 12 12 11 10 9 9 9 8 8 8 8 7 5 5 3 3

J 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7

G 5 5 4 4 3 3 3 3 2 2 2 2 2 2 2 1 1 1 0 0

E 2 1 2 1 3 3 2 1 3 3 3 2 2 2 2 4 2 2 3 3

P GF GC 0 13 3 1 12 7 1 9 6 2 8 7 1 15 10 1 9 7 2 7 6 3 11 10 2 10 8 2 6 7 2 4 3 3 8 8 3 8 10 3 5 4 3 5 6 2 7 10 4 9 16 4 4 9 4 8 13 4 7 14

BOCA / NOVEDADES Todo comenzó por un perro

“Sin intención de matarlo”

Puso condiciones para declarar

El crimen de Ernesto Cirino fue el que derivó en la detención de Migliore. Cirino tenía un perro pequinés que todos los días ensuciaba la vereda de la casa de Gustavo Petrinelli, cuñado de Mauro Martín. Para terminar con esta situación, el cuñado del “barra” llamó a Martín, quien llegó acompañado por varios secuaces. Luego de una discusión, Cirino fue golpeado y producto de ello murió dos días más tarde.

Los abogados de Mauro Martín argumentan que ni él ni Maximiliano Mazzaro le pegaron a Cirino. Aseguran que fue Daniel Whebe, quien le le aplicó un solo golpe sin intención de matarlo.

Mazzaro se ofreció a declarar con la condición de no quedar preso. El juez no aceptó el pedido y lo mandó a detener. El número dos de la “barra” de Boca lleva casi tres meses prófugo.

Dos detenidos y dos prófugos

Lleva un mes detenido por encubrimiento

El juez Manuel De Campos cree que a Cirino le pegaron todos los “barras”. Acusó a los cuatro de homicidio agravado, delito que tiene una pena de hasta 25 años de prisión. Mauro y su cuñado están detenidos en Devoto desde el 7 de enero. Mazzaro y Whebe continúan prófugos.

Maximiliano Levy, un “barra” de la tercera línea del “xeneize”, se encuentra detenido desde el 2 de marzo por presunto encubrimiento a Mazzaro. Levy fue capturado cuando regresaba de Ecuador de ver a Boca contra Barcelona, por Libertadores. Ya lleva un mes en prisión. ¿Le pasará lo mismo a Migliore?

Sufrió la fractura del cráneo Cirino falleció a causa de fractura del cráneo, debido a que su cabeza pegó contra el cordón.

Con la mente en la Copa BUENOS AIRES. En Boca sólo piensan en ganarle mañana a Barcelona, de Ecuador, por la Copa. Ribair Rodríguez se lesionó y fue descartado. Los 11 de Bianchi: Orión; Sosa, Caruzzo, Burdisso y C. Rodríguez; Ledesma, Somoza, Erviti; Riquelme; Martínez y Blandi .


/ 3A SECCIÓN - MARTES 2 DE ABRIL DE 2013 - LG DEPORTIVA

4/

LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 2 DE ABRIL DE 2013 /

/5

FÓRMULA 1 / POLÉMICA s mentira que el tiempo cura las heridas. Al menos no necesariamente en la Fórmula 1. En ocasiones, una cámara de tortura para pilotos cuyos sueños trascienden la realidad. La amistad de papel entre compañeros terminó resquebrajándose incluso hasta crear una revolución externa e interna. Pasó hace 10 días en Sepang, Malasia, durante la segunda carrera de las 19 que tiene temporada. La polvareda se levantó con un cruce verbal, un reto público de látigo puro, culpa de una maniobra prohibida. En Red Bull, el imbatible, el panorama se tiñó de gris antes de que la tormenta tomara proporciones bíblicas. Mark Webber, el presumible y eterno escudero del tricampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, vio cómo la orden estratégica impuesta por la casa austríaca, antes de que las luces rojas previas a la largada se apagaran en Se-

E

cida por todos: las órdenes de los equipos, reglamentadas en 2001, son válidas y están para acatarlas. “El que salía primero de los dos del último repostaje de neumáticos era el que debía ganar”, se dijo desde el búnker de la bebida energética. Ese fue Webber, pero terminó segundo. El australiano no desoyó el reglamento, su compañero sí. El podio fue un velorio, un ritual inevitable de tres hom-

Mark Webber

bres obligados a estar allí con sus caras largas. En ese tándem también estuvo el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, quien se subió al tercer escalón del podio sólo porque desde su team le prohibieron el paso a su compañero, el alemán Nico Rosberg, que tenía auto de sobra para pasar al moreno y hasta, quién dice, pelearle el Nº 2 a un Webber que venía en llamas después de haber sido traicionado por su coequiper.

“Podría haber ganado, pero el equipo tomó una decisión y bajé el ritmo. Y al final Sebastian tomó sus propias decisiones”. Webber no dudó en dejar al descubierto lo que ya se había visto en carrera durante la conferencia de prensa. “Mark es demasiado lento, sáquenlo de mi camino”, dijo Vettel antes de superar al australiano. Al rato, llegó la guillotina. “Decidió oír lo que él quiso”, decía Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, soltán-

dole la mano a su mejor volante. “La intención del equipo era que Mark ganara esa carrera”, declaraba luego Horner, cerrando cualquier especulación. El tsunami no terminó allí. Los medios europeos liquidaron a Vettel. ¿Era o es para tanto? “Sin duda engañado por el síndrome del niño mimado”, tituló “Liberation”, de Francia. “Ahora tiene que vivir con la imagen de un imprudente egoísta que sólo se acuerda de su

equipo cuando está en desventaja”, señaló el “Süddeutsche Zeitung”. “Una guerra civil en Red Bull”, fue más allá “The Guardian”, con razón.

Autitos chocadores La puja interna entre Webber y Vettel data de 2010. En Turquía, Vettel chocó a Webber cuando iba primero y debió abandonar. El aussie arañó un tercer puesto. Silverstone 2010: Webber se

quejó públicamente se sufrir desventajas porque tuvo que ceder un alerón delantero a Vettel. Después de su victoria, dijo por radio: “no está mal para un número dos...”. Abu Dhabi 2010: Webber, con mejor puntuación en el Mundial, se enfadó con Vettel después de que el teutón ganara en San Pablo la penúltima carrera. Confiaba en la ayuda de su compañero, que finalmente fue campeón. La guerra salta a Silverstone

2011 y Brasil 2012, donde Webber acosó a Vettel en salida y el alemán chocó poco después con Bruno Senna. Cayó al último lugar, pero se proclamó tricampeón gracias a una gran remontada. Mientras Webber fue a tratar su depresión con su tabla de surf en las playas de su país, Vettel debió continuar con su gira mediática de disculpas. Se ha disculpado en persona ante los empleados de Red Bull. “Ha dicho que no puede dar

marcha atrás al reloj, pero ha aceptado que lo que hizo está mal”, comentó Horner, sobre Vettel, quien fue a la fábrica de Milton Keynes para hablar con los trabajadores de la escudería. “Ha pedido disculpas al equipo y a cada miembro del personal porque admite que el equipo es vitalmente importante y ser parte del equipo es un aspecto crucial para poder competir en estos campeonatos”.

Ese “amigoo del alma”

Sebastian Vettel

Vettel seguirá cargando su cruz al menos hasta que Webber logre un triunfo, que desde Red Bull esperan sea este fin de semana en China. Mientras tanto, en una etapa en la que se habla de la posible salida del australiano del equipo en 2014, en Red Bull intentan volver a calmar las aguas. El resto, en cambio, reza para que sigan agitadas y se convierta en una historia sin fin.

La chance “En vez de preocuparse de los otros chicos en la pista, se preocupan de lo que hace el compañero de equipo. Esperemos que eso nos ayude”, no dudó en decirlo el británico Jenson Button, que agregó, como poniéndole sal a la herida: “eso va a hacerle daño a largo plazo. Me sorprende que lo hiciera (por Vettel)”. “Todos queremos ganar, pero Sebastian corre para Red Bull y ellos tienen la palabra. Él se bene-

Vettel consiguió la victoria y los puntos; Mark, nada. El equipo te paga y tienes que hacer lo que quiere que hagas. Así de sencillo

Para una vez que no subo al podio, la que me estoy perdiendo!!! No les vuelvo a dejar solos... #buenhumor” (@alo_oficial)

JACQUES VILLENEUVE

FERNANDO ALONSO

EL CAMPEÓN DE 1997 TAMBIÉN CRITICÓ AL Nº 1

EL REY DE 2005 Y 2006 BROMEÓ POR TWITTER

pang, se esfumaba con un sobrepaso peligrosísimo del actual rey de la F1. Vettel, el mimado, el monarca que puede romper el récord de siete títulos de Michael Schumacher hizo oídos sordos a la regla de “no sobrepaso” de Red Bull y se adelantó a Webber. Esa maniobra pudo haber terminado en tragedia, en toque entre los dos autos y en abandono múltiple. Esa acción temeraria del “Joven Maravilla” significó el destape de una olla cono-

fició muchas veces de eso”, dijo el campeón de 2009, dejando en evidencia que a Vettel eso podría costarle caro también. Desde Alonso-Hamilton 2007, Pironi-Villeneuve 92, Prost-Arnoux 92 o Reutemann-Jones 81 que la Fórmula 1 no vivía una pelea tan expuesta como la de Webber-Vettel. En China se verá si Red Bull está en orden. En rigor, cada sonrisa esgrimida por sus protagonistas será una gota de esperanza hacia la paz.

El sobrepaso desautorizado por Red Bull de Vettel a Webber en Malasia todavía tiene vida: tirón de orejas mediante, el tricampeón del mundo se vistió de villanoo en una película que generalmente lo tiene como héroe

El rey del circo sale en defensa dee Vettel: “habría hecho lo mismo”

Brasil 81: Reutemann vs Jones

Pironi-Villeneuve 82’ (Ferrari)

Por contrato, “Lole” debía ceder posición a Alan Jones. No lo hizo, pese a los carteles “Jon/Reut” que les ponía Williams. Reutemann perdió el título por un punto. El equipo no lo ayudó.

En San Marino, los amigos se pasaron tres veces, hasta que Pironi (foto) se impuso a un atónito Gilles, que nunca más volvió a dirigirle la palabra. Ambos fallecieron tiempo después.

Cuando todos quieren un pedazo de Sebastian Vettel, Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1, va contra la corriente y sale en defensa del “Joven Maravilla”. Y lo hace sin vueltas. “Si yo hubiera sido Sebastian Vettel, después de ganar tres títulos mundiales para el equipo y me empiezan a dar instrucciones por radio, probablemente habría hecho exactamente lo mismo. Yo habría dicho: sé lo que estoy haciendo”, declaró Ecclestone a “Sky

Sports”. “Como suelo decir: muéstrenme un buen perdedor y mostraré un perdedor. Pero Sebastian no es un perdedor. Él es un ganador”, añadió el “Rey”. Ecclestone se mostró en desacuerdo con la opinión del ex piloto de F1 John Watson, que recomendaba a Red Bull suspender por una carrera a Vettel. “Yo no pensaría en nada semejante. Yo le diría a Sebastian: en el futuro no me hagas quedar como un idiota”. A la yugular fue Bernie, un genio

que no tiene reparos en dejar barrer la diplomacia e ir directamente al grano con la mayor sinceridad posible. “A Red Bull no le importa quién gane. Lo que quiere es ganar el campeonato. ¿Qué diferencia tiene para ellos que gane uno u otro?”, se preguntó Ecclestone.

¿Sigue Mark? Con contrato hasta diciembre, la incógnita de si Webber -en agosto cumple 37 años-, seguirá o

no en Red Bull es bastante grande, pese a que el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ve con buenos ojos la renovación del australiano. “Mark es, sin dudas, candidato para 2014”, dijo el empresario, aunque también dejó la puerta abierta para muchos pilotos, incluido el finlandés Kimi Raikkonen, hoy en Lotus. “Kimi es ‘cool’ y veloz, siempre un candidato”, dijo el millonario austríaco.

Prost-Arnoux 82

2007: Alonso vs Hamilton

Los franceses de Renault se sacaron chispas en Paul Ricard. René tenía la pole y no dejó pasar a Alain, mejor posicionado para llevarse el título. En el podio, Prost no ocultó su fastidio (foto).

La batalla tomó por sorpresa a McLaren. Alonso era el número uno del equipo inglés. Hamilton desató una lucha con sobrepasos al límite y un quiebre total a fin de temporada.


6/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 2 DE ABRIL DE 2013 - LG DEPORTIVA

BASQUETBOL / TORNEO FEDERAL REGIONAL DE RUGBY / “COPA LA GACETA”

Entre los mejores

Los Tarcos viajó a Salta para devolver gentilezas

Talleres vuelve a estar en las instancias definitorias El Torneo Federal entra en su cuarta etapa competitiva, de la cual participan sólo 16 de los 50 equipos que arrancaron la temporada 2012/13. Entre ellos está Talleres de Tafí Viejo, que se sobrepuso a una racha negativa de cuatro reveses en línea para torcer el rumbo de la eliminatoria del Repechaje con Argentino de Firmat y se metió en cuartos de final de la Región Norte. El primer partido de los cruces de esta fase se jugará entre el viernes y el domingo; el segundo, entre el jueves 11 y el viernes 12 y un eventual desempate entre el sábado 13 y el domingo 14. El “león” será local este viernes ante Centro Sportivo Peñarol del Tala (Rosario del Tala, Entre Ríos), que tiene ventaja de campo. Las otras llaves están compuestas por UNCAus de Sáenz Peña vs. Sportsmen Unidos de Rosario, Atlético Tala vs. Regatas (Concepción del Uruguay) y Tokio de Posadas vs. Unión de Santa Fe. Los nombrados en primer lugar serán locales en el segundo y un posible tercer encuentro. Por la Región Sur, cruzarán: Barrio Parque de Córdoba vs. Deportivo Roca de Río Negro, Facundo de La Rioja vs. Independiente de Tandil, Hispano Americano de Río Gallegos vs. Pérfora de Plaza Huincul y Estudiantes de Olavarría vs Vélez Sarsfield de Capital Federal. Vale recordar que los ganadores de cada región (Norte y Sur) se enfrentarán, al mejor de cinco cotejos, por el primer ascenso al TNA. El perdedor de esa instancia, en tanto, se medirá con el ganador del playoff que disputarán los perdedores de las finales regionales por el segundo ascenso.

LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)

LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ (ARCHIVO)

Sudáfrica será muy bonita, pero la gira ya es cosa del pasado y ahora Los Tarcos debe ponerse al día con las cuentas que dejó pendientes. La primera de ella será esta tarde, a las 16.30, contra Gimnasia y Tiro, al que debía enfrentar en la segunda fecha. Ya que los salteños tuvieron la amabilidad de aceptar la postergación del encuentro, los “rojos” devolverán gentilezas intercambiando su condición de locales para evitarle otro viaje al rival, que estuvo en la provincia el jueves para enfrentar a Tucumán Rugby. Los del ex aeropuerto partieron ayer por la tarde, pasaron la noche en un complejo de Rosario de la Frontera y hoy llegarán a Salta. A PONERSE AL DÍA. Agustín Cortes, Los efectos positivos y negatijugador de Los Tarcos. vos del viaje pudieron advertirse en el duelo del viernes ante Cardenales. Según Daniel Urueña fue un justo empate. “En el primer tiempo fuimos muy superiores, pero ellos tuvieron el mérito de no dejar que sacáramos tanta ventaja en el tanteador. Y en el segundo tiempo tal vez sentimos el desgaste del viaje”, explicó uno de los entrenadores de Los Tarcos. A primera vista, puede parecer un simple partido sin más motivación que la de sumar puntos. Pero ajustando la mirilla, se puede descubrir un cierto ánimo de desquite en el plantel tucumano: en el Regional anterior, el “albo” terminó con el invicto que arrastraban los “rojos”. Fue un 29-26 en el último minuto que caló hondo en el por entonces puntero de la zona A. Además, ya pasaron varias temporadas sin festejos de Los Tarcos en la cancha de Gimnasia.

TENIS / COPA DAVIS PRODUCTIVO. Contra Argentino, Albornoz anotó 10 puntos y bajó cinco rebotes.

LOS NÚMEROS El rival Sportivo Peñarol fue 1º en la Conferencia Litoral. Tiene un estadio con capacidad para 1.500 espectadores: Una de sus figuras es Emanuel Arévalo (12.3 puntos).

TALLERES

13 14 20 18 12 10 14/40 (35%) 10/30 (33%) 10/16 (63%)

RUBRO

Asistencias Reb. ofensivos Reb. defensivos Faltas Robos Pérdidas T2P T3P T1P

SINTESIS DEPORTIVA Otra jornada de golf en San Pablo

Invitación para el atleta Jaime

Se jugó en San Pablo Country Life & Golf una nueva fecha del Minicircuito de Pascuas. En el certamen participaron 60 golfistas. De esta manera quedaron las principales posiciones hasta ayer: en categoría hasta 15, 1º) Julio Estofán (11) 67 (-5); 2º) Diego Padilla (8) 69 (-2); 3º) Juan Pablo Nougués (6) 70 (-2); 4°) Mario Alberto Paz (6) 70 (2) y 5°) Nicolás M. Zavalia (13) 71 (-1). En 16 a 36, 1º) Santiago Montiel (21) 65; 2º) Marco Mordini (25) 68 y 3º) Diego Rivera (17) 68. En la jornada de hoy se disputará la última fecha. Al finalizar, el club agasajará a todos los participantes.

El atleta tucumano Mauricio Jaime (foto) recibió una invitación especial para competir en los Gran Prix que se desarrollarán en nuestro país. El primero tendrá como sede Santa Fe, el 20 de este mes; el segundo, en Buenos Aires, el 22, y el tercero, en Mar del Plata, el 27. Jaime, que tiene como especialidad el lanzamiento de jabalina, integrará la preselección nacional con vistas al Sudamericano de Mayores. En los Gran Prix participarán atletas de Cuba, Brasil, Chile, Venezuela, Perú y Uruguay. Cabe destacar que algunos de estos deportistas compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

ARGENTINO

4 8 25 14 6 15 19/35 (54%) 3/19 (16%) 11/22 (50%)

Francia es favorito, según Jaite BUENOS AIRES.- La serie de Copa Davis entre Argentina y Francia ya se vive intensamente. “Ellos son favoritos, pero la Davis da sorpresas. Somos un muy buen equipo, jugamos de local y estamos con muchas ganas”, advirtió Martín Jaite, capitán del equipo nacional que ayer se entrenó en Parque Rocca. La serie de cuartos de final se jugará entre el viernes y el domingo. El vencedor chocará en semifinales con el ganador de la serie Kazajistán-República Checa. Francia, con Jo Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Julien Benneteau y Michael Llodra viene de vencer en la serie a Israel por 5-0. “Respetamos a Francia por su historia. Nos motiva jugar con uno de los mejores del mundo. Nosotros estamos mejor que en la previa con Alemania. En ese momento Horacio Zeballos no había vencido a Nadal y tenía menos confianza. Carlos Berlocq tampoco había ganado tantos partidos que le dieran seguridad. Sentimos que podemos ganar. Estamos trabajando para conseguirlo”, señaló Jaite. FOTO DEL FACEBOOK DE MAURICIO JAIME

Jaime representará a la Federación Tucumana de Atletismo.

Inscripción de boxeadores amateurs La Asociación Tucumana de Box anunció que al iniciarse el selectivo del Torneo Evita, los Directores de Deportes pueden inscribir a los boxeadores amateurs Sub 16, en las categorías 48 a 67 kilos. Los clubes deben presentar la nómina de boxeadores y técnicos actualizadas. También podrán anotarse para el torneo femenino en todas sus categorías. Además se abre la inscripción para el curso de técnicos, árbitros y jueces que se realizará desde mayo.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 2 DE ABRIL DE 2013 /

/7

MOUNTAIN BIKE / PANAMERICANO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)

¡LARGARON! Cerca de 600 bikers competirán en las especialidades cross country, descenso y relevos en el campeonato Panamericano, que comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo en Tafí del Valle.

Los bikers invaden los valles El torneo, que tendrá representantes de 17 países, arranca hoy con la acreditación de los corredores Con la acreditación de los corredores y de todos los integrantes de los equipos oficiales de los 17 países, se pondrá en marcha hoy el Panamericano de mountain bike. Las delegaciones extranjeras ya comenzaron a instalarse en Tafí del Valle, que será sede de las tres especialidades del certamen. Catriel Soto, una de las principales cartas argentinas para pe-

lear por una medalla en la categoría principal del cross country, está desde hace una semana en la villa veraniega. “La principal dificultad será la altitud”, indicó el entrerriano, en alusión a los 1.900 metros sobre el nivel del mar en el que se encuentra Tafí del Valle. “El circuito es muy lindo. Tiene técnica y poco margen de recuperación. Habrá que ir todo el tiempo

PATO / EL VIERNES SE INICIA LA ACCIÓN

al 100%, porque las bajadas son muy cortas”, explicó. El biker nacido en Colón se mostró sorprendido por la gran cantidad de participantes. “Si se confirman todos los bikers anotados, será un Panamericano con muchísimos corredores”, indicó. El certamen contará con la participación de casi 600 bikers. Tucumán tendrá 64 representantes.

Las pruebas se pondrán en marcha el viernes, a las 9, aunque los entrenamientos oficiales comenzarán mañana. “Desde hace varios días hay mucha gente. Los bikers argentinos aprovecharon para llegar con bastante anticipación y de esa forma conocer mejor el circuito”, precisó Soto, que se tiene mucha confianza para la especialidad relevos, donde tendrá

LA GACETA / FOTO DE MARÍS SILVIA GRANARA (ARCHIVO)

TURF / ANOTADOS

El especial reunió a 12 velocistas

Los chicos también serán protagonistas en El Timbó El Campo de Pato El Timbó promete vivir un fin de semana inolvidable. Los jugadores más experimentados serán protagonistas del torneo de pato “Copa Desafío”, que se jugará entre el viernes y el domingo. Además, el club ubicado en el kilómetro 3,5 en el Camino a la Ciénaga de El Timbó Nuevo, también les abrirá sus puertas a los que están dando sus primeros pasos en el “Deporte Nacional”. El sábado y el domingo se jugará la Copa “Iniciación”. “Será el primer torneo en Tucumán de estas características. Son todos jugadores novicios”, explicó Mariano Salazar, organizador del certamen. Las formaciones de los tres equipos de la Copa “Iniciación” son: El Timbó: Franco López, Joaquín Abregú, Pablo Gutiérrez y Luis Ugo. Suplente: Mauricio Cajal. Tapia: Nicolás Fazio, Jorge Fazio (h), Damián Balderrama y Adrián Balderrama. Raco: Juan Coggan, José Totaro, Facundo González y Martín Stetler.

como compañeros al tucumano Ricardo Pelegrina y a los jujeños Luis Rojas y Agustina Apaza. En tanto, desde la organización informaron que la categoría Junior femenino de cross correrá el domingo a las 8 y no el sábado, mientras que los Juniors masculino largarán el sábado a las 15.30, media hora antes de lo previsto originalmente.

LUCHA. El torneo de pato de El Timbó se disputará entre el viernes y el domingo.

Será una carrera para alquilar balcones. Doce ejemplares fueron anotados en el especial de velocidad, la carrera más importante que tendrá la reunión del domingo en el hipódromo tucumano. Eterno Calo, Storm Becario, Core Business, El Elogioso, Flashy King, Freebie, Insospechado, Iteve, Lord Meeting, Oliver Dan, Si Me Alcanzan y Sir Winner serán los protagonistas del cotejo de 1.200 metros.


8/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 2 DE ABRIL DE 2013 - LG DEPORTIVA

SAN MARTÍN / REPERCUSIONES DEL DUELO CON LA “T”

Mira el futuro con optimismo

TORNEO DEL INTERIOR / NEWBERY-AMALIA, SUSPENDIDO

Las explosiones y los violentos arruinaron todo LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Roldán quedó muy conforme con el nivel de su equipo FOTO DE ARIEL CARRERAS (ESPECIAL PARA LA GACETA)

Carlos Roldán puede quedarse tranquilo. El domingo, en el “Mario Kempes”, San Martín dejó en claro que tiene con qué dar pelea hasta el final. Talleres, el “cuco” de la categoría, no lo inquietó, ni mucho menos. El “santo”, en base a inteligencia y audacia, le quitó el protagonismo y mereció derrotarlo. “Fuimos superiores durante todo el partido. Más allá de lo futbolístico, lo que me deja satisfecho es la valentía que tuvieron los muchachos para levantar un resultado negativo en un estadio que explotaba. Estoy muy contento”, le dijo a LG Deportiva el “Negro”, quien consideró que una derrota de su equipo hubiese sido un excesivo premio para la “T”. “Desde el primer minuto demostramos que nuestra intención era llevarnos la victoria. Sabíamos que debíamos

Se le escapó Santamarina, próximo rival del “santo”, igualó ayer con Sportivo Belgrano 2 a 2, en el cierre de la tercera fecha del Undecagonal. El “aurinegro” ganaba 2 a 0, pero el “verde” reaccionó, y en los últimos 10 minutos equilibró la balanza.

CONFIADO. Carlos Roldán sonríe. El nivel que mostró su equipo lo dejó tranquilo.

estar concentrados y disputar cada pelota como la última. Creo que fuimos superiores y merecimos algo más”, explicó. Roldán había confiado en algunos pibes (Augusto Max, Rolando Serrano y Lucas Chacana) que vienen pidiendo pista, y el nivel de sus dirigidos lo llenó de orgullo. “Los pibes rindieron muy bien. En líneas generales, el equipo realizó una buena tarea. Lástima que sobre el final sintió el esfuerzo; y ese cansancio nos impidió ganar el partido”, expresó el DT. El empate en la casa del “cuco” del campeonato tuvo un sabor agridulce. “Por cómo se dio el partido, el punto tiene sabor a poco. Pero también creo que, algunas veces, ser tan exigente no es bueno”, sentenció Roldán, que cree que lo mejor está por venir. “Estamos más vivos que nunca”, finalizó.

EL PRINCIPIO DEL FIN. Los jugadores sufren el efecto de las explosiones. Una vez más y van... La violencia volvió a decir presente en una cancha de Aguilares donde, cada vez con más frecuencia, el fútbol queda de lado. Ayer, Jorge Newbery y Amalia igualaban 0 a 0, en el duelo de ida por la tercera fase del torneo del Interior, pero el encuentro se suspendió. Iban 22’ del complemento cuando un grupo de hinchas del “aviador”, enojados con vaya a saber qué, comenzó a arrojar bombas de estruendo al campo de juego. Los proyectiles alcanzaron a dos jugadores del “villero” que a raíz de la explosión quedaron prácticamente nocaut. Marcelo Lazarte -problema en el ojo- y Sergio Torres -inconveniente en el oído, vómitos y mareos- tuvieron que ser derivados al hospital de Aguilares, donde le realizaron estudios para constatar la gravedad de sus lesiones. “El partido fue suspendido porque los jugadores de Amalia no estaban en condiciones de continuar” afirmó el juez Nicolás Nanterne Giacchino. Además, cuando el plantel de Amalia regresaba a la capital, el colectivo fue emboscado a la altura de Concepción. “Al micro le rompieron algunos vidrios, pero los jugadores fueron protegidos por personal de Infantería”, le dijo a LG Deportiva el comisario Carlos Vallejo. Ahora, la última palabra la tiene el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, que deberá decidir los pasos a seguir.

JORGE NEWBERY

0

0

AMALIA

JORGE NEWBERY: Juan José Bertelli; Alberto Díaz, Christian Cano y Gabriel Soto; Javier Marín, Silvio Lazarte, Raúl Valdez y Diego Herrera; Oscar Carrizo; Manuel González y Diego Otarola. DT: Floreal García. AMALIA: Cristian Díaz; David Pascual, Rubén Toledo, Manuel Acosta y Sergio Torres; Herrera, Raúl Meija, César Matteucci y Julio Kalat Cejas; Pablo Tapia y Gabriel Núñez. DT: Rubén Duarte. CAMBIOS: 45’ Diego Pereyra por Kalat Cejas (A), 63’ Emanuel Díaz por Lazarte (JN) y Marcelo Lazarte por Matteucci (A). EXPULSADO: 47’ Núñez (A). INCIDENCIA: 67’ partido suspendido porque la hinchada local arrojó bombas de estruendo a los jugadores de Amalia. ESTADIO: Newbery. ARBITRO: Nicolás Nanterne Giacchino.

MITRE DE SANTIAGO / 106° ANIVERSARIO

Festeja su cumple y espera coronarlo con el ascenso Atlético Mitre, de Santiago del Estero, está de festejos. Hoy cumple 106 años de vida y lo celebrará uniendo a la gran familia del “aurinegro”. Uno de los equipos más populares de Santiago del Estero lucha a capa y espada por retornar a los primeros planos del fútbol nacional y espera coronar la ronda de festejos, que arrancará hoy, con el ascenso al Argentino A. A las 10, en la sede de Avenida Mitre y 3 de Febrero, de la vecina provincia, serán distinguidas viejas glorias del club y medios periodísticos de la región. La CD invitó los socios y a los hinchas a unirse a los festejos que promete hacer vibrar todo Santiago.

02-04-2013 Deportes LA GACETA  

Martes 2 de abril de 2013, Deportes, LA GACETA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you