Issuu on Google+

Alejandra

Actriz en formaci贸n

Comunicadora social/茅nfasis editorial

Actriz y editora


Objetivos iniciales Como comunicadora/editora


El oficio del editor Hacer que un autor encuentre su lector ¿Cuál es el medio más adecuado? Hacer la limpieza del mensaje para que le llegue claro al lector. Buscar la claridad detrás de las buenas ideas

Convertir los contenidos en experiencias irrepetibles, experiencias pensadas para individuos y no para masas. Trabajar en función de la verdad y la transparencia No sólo edita... busca y gesta contenidos también.


Objetivos iniciales Como actriz


La actuación es importante para la sociedad porque: El teatro invita a entender el mundo de manera diferente, introduce a las personas en un plano de pensamiento abstracto y creativo porque lo aleja de su mundo propio. El actor, entonces, se sumerge en la vida del otro y piensa a favor de éste. Por lo tanto, un artista se aleja del egoísmo. Piensa conjugando verbos con ‘nosotros’ y no con ‘yo’. Un artista enseña una responsabilidad social, por medio de su labor. Da la habilidad de ver experiencias que nuestra parte racional y lógica no nos permite ver. Abre una puerta al espacio maravilloso, e invisible para muchos, de espiritualidad y de corazón. Terapeutas llaman el teatro como un proceso de exteriorización de las emociones negativas y de todo lo malo que surge al interior (estrés, angustia, ansiedad, rabia, etc.). El proceso de creación por un bien común aporta a una buena autoestima del individuo. La formación artística invita al pensamiento crítico porque hace que el sujeto se cuestione sobre lo que le sucede al mundo, pero más importante, a los humanos y, aun cuando no se puedan responder muchas preguntas, la persona se acerca más a la naturaleza humana. ‘Estudiantes en el campo de las artes tienen la capacidad de comunicar ideas relevantes para la humanidad.’ (Geralyn E. 2011) ‘Art is queen of all sciences communicating knowledge to all the generations of the world’ (Da Vinci)


Objetivos principales (Surgen de la fusi贸n de ambas carreras)


Contribuir, por medio de la Escuela de Casa Ensamble, al crecimiento de una cultura teatral en Bogotá. Invitar a jóvenes a ingresar al mundo escénico en pos de una sociedad más artística. Una sociedad de miembros más preocupados por hacer arte que por fomentar la violencia. Aprender, mientras se aporta, sobre la cultura teatral en la capital colombiana. Volver la página de Casa Ensamble el primer referente virtual de teatro en Bogotá. Buscar que la comunidad actoral crezca y así unir fuerzas a raíz de lo que los demás conocen, de sus singularidades intelectuales. Crear una inteligencia colectiva a partir de una escuela de actuación. Que haya enriquecimiento mutuo de las personas bajo el pensamiento ¿Quién es el otro? ¿Qué sabe él que yo no sepa? ¿Nos podemos complementar?


Formaci贸n actoral Bogot谩


Facultad de artes ASAB


Teatro Nacional


Teatro Libre


Casa Ensamble


Inicios Tesis