La Factory Mayo 2012

Page 55

55

Dejame poner primera, o en D, acelerar de a poco, sacar el freno de mano si la estadía es extensa, pero no me toques la bocina antes

La desmolecularización aún no está tan avanzada, al menos no como para implementarla en vehículos. Quizás una alternativa sea utilizar los baches como vías subterráneas que nos conecten a distintos puntos de la ciudad, no sé. Pero mientras tanto, si estoy en el semáforo, dame un segundo, campeón.

Por el amor del Zanahoria Brítez Román, aquel 9 de área que era Dios en mi infancia, suplico me expliquen cuál es la alteración genética que ocasiona que tanta gente sufra de un retraso mental que los obliga a apurarse tan rápido.

¿Qué manejan, un DeLorean? ¿Existe una necesidad física de alcanzar 88 millas -o 140 kilómetros por hora si son puristas- en un tramo determinado? ¿Adónde van? ¿De dónde vienen estos conductores? ¿A qué dedican el tiempo libre?

Se que es un tópico cuasi-coloquial diría Cristina antes de nacionalizar alguna que otra empresa privada, pero es lo que me queda. Sufro este flagelo del bocinazo precoz diariamente y supongo que muchos de ustedes, lectores con autos comprados por sus padres (?), también lo padecen.

Nanosegundo. Esa mínima unidad de medida de tiempo cuya duración podríamos establecer exactamente en el lapso que pasa entre que el semáforo se pone en verde y el imbécil de atrás te toca la bocina.

ESTRESANDO

Pero no. Ni eso. Me pasé tantos minutos entre caja y caja, entre sello y pago, entre perforación y tereré de los funcionarios, que se me fueron las ganas. Aunque me surgieron otras, las de tener una enorme sirena de tren y apuntarsela al oído a estos muchachos, que me imagino manejando no serán tan lentos, o francamente ya estarían sordos.

La semana pasada fui a perforar mi registro de conducir, al cual por cierto tuve acceso con mínimas pruebas de manejo, pero esa es harina (?) de ‘aquellos lado’. Tenía la firme intención de consultar si dan algún tipo de recomendación sobre esta práctica, si hay algún zorro que te indica que no tenés que “bocinarle” al que está en frente al reverendo pedo.

de pestañear. Mi auto, no va a desaparecer.

Periodista. Sub editor de contenidos en Paraguay.com Locutor radial sin voz impostada en Cardinal AM. En sus horas libres entrena ñandúes para carreras ilegales en Canindeyú.

por MIKE SILVERO


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.