Page 1


ANTES Y DESPUÉS.

RESTAURADOR HEPÁTICO METADOXINA 500 mg. Dutriec S.A. Industria Farmacéutica Internacional La Franconi 4123 - Asunción - Tels: 615 832 / 862

FolkMedia


LUNES A VIERNES 22 hs. con RAÚL DAUMAS ESCUCHÁ ONLINE: www.canal100.com.py

4 //


preparate para vivir el invierno

// 5


6 //


// 7


8 //


// 9


MARZO 2011

Derechos reservados. LA FACTORY EDITORIAL Tte Jara 455 c/ Zurbarán info@lafactory.com.py Asunción - Paraguay

ESTES MES:

EDITORIAL Buenas, buenas mi gente linda. Marzo se nos va sin pena ni gloria, algo pasa en las calles, las personas se andan cuidando mucho en lo que a gastos se refiere y eso no es tan bueno

14

los elegidos

23

espacio parvo

37

juan cobarde

44

interview

54

MODA

64

hey! todo bien?

77

actualidad

Bellas ellas!

Queen

Da la cara!

para nuestros auspiciantes, así que a ponerse las pilas eh! Como ya vieron decidimos poner de tapa a Juan Cobarde, un triste representante del macho memete paraguayo al cual debemos erradicar definitivamente de nuestra sociedad. Más adentro seguimos con buenos artículos, de derecha, de

La magia entre el artista y el público

izquierda, de centro, de costado, que putean, que alagan, que intentan seducir, que logran su objetivo, que pasas de largo, que sirve para prender el asado. En fin ya estamos llegando al cuarto mes del año y todo sigue igual, los baches, el viaducto de República Argentina que todavía no se terminó.

No soy yo soy vos

Bienvenidos a una edición realista, cargada de nuevos talentos y de otros que creen tenerlo, en una revista que sigue el camino de la independencia y que sufre las consecuencias de la falta de chongos en lugares estratégicos. Bienvenidos a La Factory, que piensa seriamente en otra re-

Por Yoli Tolengo

volución, para eliminar a los cuadrados de pensamiento, a los incultos sociales que todavía utilizan la palabra ¨under¨ para definir algo que simplemente sus mentes atrofiadas no están preparadas para ver. Bienvenidos a la cholula fábrica.

Estate Bien

Dirección General RAÚL DAUMAS / raul@lafactory.com.py Ejecutivo COTI ROLÓN / costanza@lafactory.com.py Editorial TANIA PEÑA / tania@lafactory.com.py Arte CLAUDIA PEÑA / claudia@lafactory.com.py / MANU CHÁVEZ Comercial JOSÉ LARA CASTRO / info@lafactory.com.py Tapa OZ MONTANIA Nuestros Columnistas DARIO ELIAS (USA) / MIKE SILVERO / GABRIEL BENÍTEZ / MIRTHA CABRERA / GABRIEL SILVA / MARK VALDEZ Música DENISSE GENIT / ANITA DIAZ SACCO / MARCELO LUCCINI / SAUL ESTIGARRIBIA / ANNABEL PITAUD Cine ALFREDO WOO / JORGE ZENIM Las nutricionistas LAURA ROJAS / JADE FERREIRO Colaboran COJONUDO Las opiniones emitidas son exclusiva responsabilidad de los columnistas Gracias Totales! Adri Peralta, Oz Montania, Ale Valdez, a todo el equipo de Juan Cobarde, Pauli Galli, Paolo; Magu, Vanguardia Cine, Julio; Ever, Diego de Garay, Martin Balansino, Dani Miño, Viole Abed, Tito Pereira, Oscar Mulet, Caro Benitez, Zoraya Martinez, Migue, Majo, Lore de Dino, Dino Quick Service, Yoni, el plomero, Porfirio y a todos lo que colaboraron arduamente para que salgamos a la vista en este mes laboral. Llevan los númeritos:

Business Solutions Tel: 595 21 449 659


LOS ELEGIDOS //

bellas ellas! mujeres admirables

la cabellera azul Raúl “Mi elegida del mes es Marge Simpson, una mujer luchadora, que demasiado ya le quiere a su esposo, para lograr aguantar lo boludo que es, además es simpática, le quiere mucho a sus hijos y cocina muy bien según Homero, siempre intenta arreglar las cosas, es muy inteligente, para nada egoísta y tiene un lindo peinado.”

14 //

madre hay una sola! Coti

betty suarez i love you Clau

Arbitro hijo de p%#*! Manu

A qué mujer admiro? Tania

“Una mujer que admiro y aunque sea una respuesta cargada de cursilería…es mi madre si, asi es, por el simple hecho de haberme aguantado estos 26 años se lleva todos los premios mayores, la conozco más que a cualquier otra mujer que pueda admirar paralelamente, y me encantaría cuando sea madre (falta tanto) tener la paciencia de esta señora y la garra que le puso y que sigue poniendo todos los días! Somos 4… nada fácil!”

“Posiblemente todos se burlen de mi elección, pero al pensar en una mujer que admire no paro de pensar en Betty Suarez jajaja Comenzó a trabajar en una revista con un poncho gigante de Guadalajara y terminó siendo una grosa en Londres. Y si señoritas! Ningún chico impidió que cumpla sus metas! ”

“Como todo amante del fútbol , cuando uno se va la cancha, no se va para mirar el partido sentadito y quietito, no hay nada más desestresante y placentero que agredir al árbitro, y en dicha agresión inintencionalmente casi siempre queda afectada la madre de éste, por eso hoy, con esta pequeña mención quiero demostrar mis respetos y admiración hacia ellas.”

“Admiro a la Madre Teresa de Calcuta, a Lady Di y a Oprah. Paz mundial! Mentira. Admiro a cualquier mujer que no necesita usar como excusa su género para lograr el éxito o para justificar algún fracaso. Admiro a una mujer orgullosa y sin culpa. A la que da todo sí en su casa o en la vida profesional y es feliz. Pero admiro al doble a las que logran las dos cosas y todavía les da el cuero para ser espléndidas sin que se note el sacrificio.”


// 15


LA BIBLIO //

libracos mujeriegos En este mes de la mujer unos libros para mujeres, para reir, llorar, renacer, aprender y ser feliz! Porque la lectura alimenta el alma…

El silencio que nunca termina Ingrid Betancourt Ingrid Betancourt nació en Bogotá, Colombia, en 1961. Su padre, Gabriel Betancourt, fundador del icetex, fue ministro de Educación y subdirector de la Unesco. Su madre, Yolanda Pulecio, creó el Albergue Infantil de Bogotá, fue senadora y embajadora. Ingrid vivió en Francia, donde estudió ciencias políticas. En 1989 regresó a Colombia para dedicarse a la política. En 2002, siendo candidata presidencial de Colombia, fue secuestrada por la guerrilla de las farc. Después de seis años y medio de cautiverio, en 2008, el ejército colombiano la rescató junto a otros catorce secuestrados durante la reconocida Operación Jaque. Tras su regreso a la libertad, Ingrid recibió la Legión de Honor francesa, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008, obtuvo el World Women´s Award 2009 y fue nominada al Premio Nobel de la Paz. Ingrid Betancourt tiene dos hijos, Melanie y Lorenzo Delloye, entre quienes reparte su nueva vida.

16 //

Porque a Mi?! Alejandro Borgo

Divas Rebeldes Cristina Morato

501 Películas que no Puedes Dejar de Ver

A mí me pasan todas, esta mala racha no se me termina nunca, siempre voy a ser un fracasado, pensamos habitualmente cuando examinamos nuestra historia personal y nuestro presente. En realidad, más que pensamientos, son creencias que, confrontadas con la realidad, carecen de sustento. El rasgo más sobresaliente de estas creencias es que están exageradamente centradas en uno mismo. Miles de personas sufren por aquello que creen que sólo a ellas les ocurre y hasta podrían asegurar que son víctimas de un misterioso `maleficio´ de origen desconocido. Y esa presunción, al consumir energías, suele tener efectos devastadores para la salud. ¡¿Por qué a mí?! analiza la manera como las personas manejan sus creencias y cosmovisiones y su influencia en la vida cotidiana, así como las variantes más extremas de autoengaño: el prejuicio, la generalización excesiva, las racionalizaciones y otro tipo de estrategias que hacen que la realidad `encaje´ en lo que ya creen de antemano. Decídite: compra este libro. Vas a aprender un kilo y pasaras buenos momentos riéndote de macanas ajenas y propias”.

Los nombres de Maria Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX. Famosas, ricas y atractivas, parecían perfectas a los ojos del mundo. Iconos de la moda y el glamour, crearon un estilo propio y fueron admiradas por millones de mujeres que soñaban con parecerse a ellas. Pero en realidad estas rutilantes divas fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, que detestaban ser tratadas como estrellas. Estas siete mujeres de leyenda comparten dolorosas heridas que nunca llegaron a cicatrizar: la falta de cariño o el abandono de sus padres, las secuelas de la guerra, el dolor por la pérdida de sus hijos y los traumáticos divorcios. Deseo que en este libro el lector descubra las luces y las sombras de unas mujeres rebeldes e inconformistas, que siguen cautivándonos porque nos demuestran que los cuentos de hadas existen. Aunque no siempre tengan un final feliz.

Ilustradas y ordenadas cronológicamente por géneros, las 501 películas que recoge esta obra incluyen la sinopsis de la trama, información sobre las nominaciones y los premios recibidos, anécdotas vividas entre bambalinas y curiosidades de la producción, además de las razones que han llevado a los autores de este libro a considerarlas películas imprescindibles: logros asombrosos en el ámbito de los efectos especiales previos a la animación por ordenador, arriesgadas propuestas cinematográficas, crítica social, actuaciones increíbles, sorprendentes debuts... Casi un siglo de historia cinematográfica, vista desde la nueva perspectiva de un grupo de críticos jóvenes pero consolidados que sienten auténtica devoción por el séptimo arte.


// 17


TV // por Alfredo Woo

No ordinary family Nunca es una buena señal cuando la estrella de un programa recorre y se ofrece a audiciones para algún otro proyecto. Michael Chiklis, quien actualmente lleva el protagónico en No Ordinary Family ha obtenido un rol en el piloto para la serie cómica de la CBS Vince Uncensored. Por supuesto, Chiklis deberá renunciar al papel en caso de que No Ordinary Family retome una segunda temporada, cosa que es poco probable cuando la estrella y uno de los productores están buscando otro trabajo.

Once Upon a Time Robert Carlyle, ex integrante del elenco de Stargate Universe, se ha unido al piloto de la ABC Once Upon a Time,de los creadores de Lost. El Show trata sobre un pequeño pueblo donde los cuentos de hadas pueden o no ser pura fantasía. Carlyle,el mismo hombre que interpretó a un canival en Ravenous y a un alcohólico y sociópata de nombre Begbie en Trainspotting, será... Rumplestiltskin.

Terra Nova Los dinosaurios se extinguieron hace miles y millones de años, pero Fox nos hará esperar tres meses más para poder verlos. La nueva super producción del canal con viajes por el tiempo y peleas contra dinosaurios Terra Nova proyectada para estrenar en Mayo, fue oficialmente retardada hasta julio, algo muy similar a lo que hicieron con Glee. La Fox anunció que el tiempo extra se usará para mejorar los efectos especiales.

Two and a Half Men Tengo que mencionarlo, simplemente porque tengo que hacerlo aunque estoy seguro de que tu ya sabías esta noticia, pero si no, te pongo el resumen, Charlei Sheen, fue Charlie Sheen, drogas, mujeres, cárcel, juicios y hablar mal, muy mal del productor. Este y el canal deciden despedir a Charlie Sheen y ahora él demando al canal por 100 millones de dólares.

NO APTO PARA CARDIACOS. Hace un par de años los ingleses Bryan Elsley y Jamie Brittain crearon Skins, una de las series que hoy hace sucumbir a los padres alrededor del mundo. Esto puede ser por las escenas explícitas donde los chicos consumen drogas, van a fiestas extremas y tienen sexo casi en todos los capítulos. Cosa que pasa todos los días en UK? A comienzos del año se estrenó la versión americana, mismas historias con pocas variaciones, cosa que hizo enfadar a los fans de alrededor del mundo y que desató un montón de campañas en contra del Skins Americano. Pero no solo los fans estaban enojados, nos encontramos con varias entrevistas mostrando a padres encabronados y pidiendo censura... como siempre. La versión de UK ya tiene hoy cinco temporadas (que por cierto está que arde) y si sos de esos que aman los dramas adolescentes, personajes que te hacen desear que sean de tu barrio, moda envidiable y un soundtrack matemáticamente calculado para cada escena, ésta es tu serie! Hacé uso del poderoso internet y bajate los capítulos que por ahora solo MTV emite la serie y está super atrasado.

18 //

5TA TEMPORADA

Ringer Sarah Michelle Geller, mas conocida en la TV como Buffy la cazavampiros, vuelve a la pantalla chica luego de un no muy afortunado cruce por la grande. opuesto a Geller, estara el galán de Life Unexpected, Kristoffer Polaha. la serie de nombre Ringer contará la historia de una mujer y su amor extramarital mientras corre de la mafia.

Playboy La nueva serie de la NBC, Playboy ha decidido buscar un nuevo protagonista y lo encontró en el actor de Third Watch Eddie Cibrian quién tomará el rol que previamente tuviera Jeff Hephner. Cibrian tendrá el papel “the ultimate playboy” quien es un miembro del exclusivo Club Playboy de Chicago en el año 1963.


GEEK // por Alex Ayala

1. Motorola Xoom 2. HP Touchpad 3. Blackberry Playbook 4. Apple IPAD 2

Todo

Touch El concepto de tablets no es algo nuevo. Ya en los noventas aparecían los primeros modelos y propuestas que, por su precio y utilidad, no lograban popularizarse ni generar interés en el público. Estas primitivas tablets incorporaban un sistema operativo similar a los sistemas de escritorio no optimizados para el uso de stilus y los dedos. No fue hasta el lanzamiento del iPad que las tablets empezaron a tener su lugar en el mercado, matando de paso a las netbooks. Si bien, en un inicio una tablet se ve inútil, en un año han demostrado tener cierta “utilidad”, o al menos un “porqué” de su existir: soportes de material digital.

LEÉ MÁS EN: http:// www. elrincondelgeek. com/

Podemos navegar por internet, administrar fotos, escuchar música, leer libros y ejecutar aplicaciones, en una cómoda pantalla que no supera las 11 pulgadas.

Motorola Xoom El Xoom viene con el sistema operativo más completo dedicado a tablets: Android Honeycomb. Tiene un procesador de dóble núcleo y una pantalla HD de 11 pulgadas. Trae una cámara frontal, otra posterior, acelerómetro y sensor de luz. Honeycomb viene con un Google Chrome potente y a la vez light para visualizar tus web sites, tienda de libros de Google, tienda de aplicaciones para Android y YouTube optimizado. Xoom es uno de los más completos en el mercado y marca la entrada de Motorola al campo. HP Touchpad Esta tablet de 9.7 pulgadas y procesador de doble núcleo es el resultado de la compra de Palm de parte de HP. Touchpad hereda el agradable WebOS de los últimos smartphones de Palm, un sistema operativo con una fresca interfaz de usuario. Posee cámara frontal y GPS en su modelo 3G. De nuevo, lo resaltante de Touchpad es el acabado de su sistema operativo que lo hace uno de los más agradables. BlackBerry Playbook El hermano mayor de los populares BlackBerry viene con un sistema operativo parecido pero vitaminado, con total sincronización y comunicación con los smartphones de la casa. El PlayBook también viene con procesador de doble núcleo y 1Gb de memoria RAM. El ecosistema de aplicaciones de BlackBerry va en aumento, además soportan Adobe Flash. Tal como es habitual en la marca, PlayBook tiene una especial orientación hacia el ámbito empresarial. Apple iPad 2 El más popular del barrio vuelve ahora con características similares por fuera, pero superior por dentro: procesador de doble núcleo y procesador gráfico 9 veces más potente que la primera versión y finalmente cámaras frontal y posterior. El sistema iOS4 es el mismo que llevan el iPhone 4 y el iPod Touch de 4ta generación, y la interfaz continúa similar desde el primero, con la mayor cantidad en aplicaciones pero sin Adobe Flash. Es la tablet más delgada (aún más que el iPhone 4) y viene con Smart Cover, un protector bastante interesante.

// 19


DISCO ESPERADO //

AGENDÁ SABADO 2 DE ABRIL COMPLEJO CASCO ANTIGUO ANIVERSARIO DE COVER

BABASONICOS

Si por alguna de esas vueltas que da la vida, ¿quién sabe? supongamos que un día llegamos a ser famosos, reconocidos, queridos por las masas, ovacionados por los transeuntes al caminar por calle Palma (repito,supongamos). Uno de esos días nos toca estar sobre un escenario, y presentar a esta banda en algún cocierto, como empezariamos? Los glamourosos, los desfachatados, los colorinches, los carismáticos, los caprichosos, los psicodélicos, los infames? y así podemos estar hasta que se lance su último disco “A propósito”, aunque tampoco falta tanto para eso. Sí, Babasónicos vuelve con un nuevo trabajo, después de casi 3 años de haber publicado “Mucho” se viene algo nuevo. La fecha de lanzamiento del todavía no está confirmada, mientras algunos lo esperan para fines de marzo, otros dicen que aparecerá recién en abril o mayo, pero si sos de los que no les gusta esperar ni 2 segundos, ya mismo podés disfrutar de su más reciente trabajo, el video del tema “Deshoras” que ya pertenece al nuevo disco y fue estrenado en la página oficial del grupo, donde también podés ver videos de lo que fue el proceso de grabación del tema.

20 //

Visitá www.babasonicos.com y aprovechá, que hasta el día de lanzamiento del disco vas a poder disfrutar gratis de novedades y contenidos exclusivos.


// 21


LOS RECOMENDADOS // por el BritNoise

R.E.M. Collapse Into Now (Warner Bros Records) Los chicos de Athems festejan sus 30 años de trayectoria con el lanzamiento de su decimoquinto álbum, “Collapse Into Now”. Para la crítica especializada este nuevo álbum es el mejor que han editado en casi diez años, cosa que me parece medio exagerada, ya que Reveal (01) y Accelerate (08) están a la altura de este nuevo material de estudio. Producido por Jacknife Lee y grabado entre Nueva Orleans y los Hansa Studios de Berlín que alumbraron trabajos míticos como “Heroes” de David Bowie, “Achtung Baby” de U2, o “Lust For Life” de Iggy Pop cuenta con “Überlin” como primer single y se beneficia de las colaboraciones de Patti Smith en “Blue”; Eddie Veder (Pearl Jam), en “’It Happened Today”, o el guitarrista Lenny Kaye en “Alligator Aviator - Autopilot - Antimatter”, entre otras. Por otra parte, “Collapse Into Now” tendrá una versión en el cine que se llamará “Collapse Into Now Film Project”. La producción consiste en la selección de una serie de destacados directores y actores que diseñarán un cortometraje por cada una de las 12 canciones que aparecen en el álbum. De la selección de realizadores destaca el actor y director James Franco, la inglesa Taylor-Wood, Lance Bangs, James Herbert, quien ya trabajó con la banda, y el propio Stipe, junto a su hermana Lynda.

Temas Destacados: All The Best, Mine Smell Like Honey, la inicial Discoverer y That Someone Is You.

MIRRORS Lights & Offerings (PID Records) Como si estuviésemos reviviendo los inicios de la New Wave y Synth Pop de los 80, grupos de adolescentes se sumergen en esta escena que tanto aportó en su momento y que el tiempo juzgará si actualmente

22 //

está caducada o resurge de sus cenizas. Puede parecer que Mirrors desprenden un cierto aroma a Hurts (otra banda de la nueva oleada) pero que afortunadamente solamente es en la estética ya que hay un abismo entre ambas agrupaciones. Los de Brighton (Inglaterra) se dieron a conocer con su EP “Way To An End” y las expectativas por ver de lo que eran capaces en su disco debut fueron descomunales. Con la salida de Lights And Offerings, Mirrors han dado en el clavo con lo que se esperaba de ellos, su Synth Pop con sintetizadores retrógrados, sencillo y accesible les han comparado con bandas míticas del estilo tales como Kraftwerk, New Order, Ultravox, Depeche Mode y O.M.D. Veremos que les depara en el futuro inmediato a estos chicos.

(1969, Polydor) de The Who en la subida final), con ‘Alisa’ entre guitarras y filtros a una voz situada al fondo, o la tranquilidad de Hanging Onto Every Heartbeat. Eso sí, cuando llega Corner Of The Sky vuelven por los derroteros de LCD Soundsystem sin problema alguno.

Temazos: Need You Now, Take Me Over, Alisa, y la interminable Sun Gold.

Canciones Imprescindibles: Fear Of Drowning, Look At Me, la ya menciona Ways To An End y Something On Your Mind.

CUT COPY Zonoscope (Modular Recordings) Cut Copy es una banda que ha aprovechado bien estos últimos tres años mejorando su propuesta sonora para lograr un sonido más sólido con este Zonoscope tras el éxito de In Ghost Colours (‘08). Las canciones tienen más cuerpo, suenan con más contundencia, con un trabajo de producción que sorprende porque los australianos prescinden de Tim Goldsworthy (Mo’ Wax, DFA Records, etc.) y es Dan Whitford, líder del actual cuarteto, quien se pone la chaqueta de productor para lograr un gran trabajo. El éxito de Cut Copy se basa en que saben unir muy bien distintos sonidos con gancho como el Pop, el Indie Rock de riffs pegadizos y la electrónica vitalista entre el Electro y un mínimo House. En este nuevo álbum las bases siguen contando con los pianitos más houseros para lograr esas subidas vivas como en Take Me Over o se vuelven más ochenteros en Blink And You’ll Miss A Revolution’, falsete incluido. Los bajos Funk procedentes del Dance Punk y anteriormente del House siguen sosteniendo muchos temas. En especial Take Me Over o Pharaohs & Pyramids donde el Deep House está flotando por las bases con gran acierto. Aún así, Zonoscope no es un álbum exclusivamente de baile, de una electrónica indie, sino que a partir de Strange Nostalgia For The Future nos encontramos con otra mitad más Pop. Aparece el pop de toda la vida con This Is All We’ve Got, una fórmula que antes hemos escuchado en ‘Where I’m Going’ (donde parecen recurrir al riff de Overture del disco Tommy

RADIOHEAD The King Of Limbs Nuevamente Radiohead han decidido a sorprendernos con el adelanto de la publicación de su nuevo álbum The King Of Limbs, que por el momento está disponible en formato digital a través de su web. Como es de esperarse los discos de esta banda son de lentas de digestión, necesitándose horas de escuchas para agarrarles la mano. Lo primero que llama la atención de The King of Limbs es lo corto que resulta, pues con ocho canciones y 37 minutos de música es el primer álbum de Radiohead que queda por debajo de la marca de los 40 minutos. Una vez más, demuestran haber aprendido una valiosa lección de Hail to the Thief: que el que mucha abarca poco aprieta, y a veces es mejor reducir el metraje antes que excederse con canciones que puedan bajar el listón. En general estamos ante un álbum que va bastante al grano, o al menos dando los menos rodeos posibles para los estándares de este grupo. Algunos aseguran ver cierta falta de ideas en esta nueva obra, el tiempo lo dirá, pero también hay que tener en cuenta que no se puede estar reinventando la rueda a cada disco. Además, queda patente que la fórmula aún les funciona, así que tampoco hay que alarmarse porque no hayan lanzado un trabajo revolucionario.

Temas destacados: Morning Mr. Magpie, Lotus Flowers y Separator.


ESPACIO PARVO //

Albumes, canciones y puestos. Queen II (álbum). #5 en las listas británicas #10 en Gran Bretaña Sheer Heart Attack (álbum). #2 en el Reino Unido Disco de oro en Estados Unidos Killer Queen (sencillo). #2 en las listas británicas #12 en la Billboard American Top 40 #11 en Gran Bretaña. A Night at the Opera (álbum). #230/500 mejores álbumes de todos los tiempos-Revista Rolling Stone Bohemian Rhapsody (sencillo). #1 en el Reino Unido #9 en Estados Unidos Somebody to Love (sencillo). #2 en el Reino Unido #13 en la lista de sencillos de Estados Unidos

QUEEN “Yo pensé el nombre Queen. Es sólo un nombre, pero obviamente es muy real y suena espléndido. Es un nombre fuerte, muy universal e inmediato. Visualmente tenía mucho potencial y estaba abierto a toda clase de interpretaciones” - Freddie Mercury

// 23


UN ROBOT EN LA FÁBRICA! // por Gabriel Silva

¿Qué pensarán de nosotros en Japón-pon? En algún lugar de Tokio: -“Winakunakuqtamekum nozoru”. Traducción: -“Fue muy loco!. Porque imaginate, nosotros estábamos durmiendo nomás la siesta y de repente, del agua salía un maremágnum de olas que arrasaban con todo a su paso. Ni Godzilla se hubiera salvado… =,(”. Mientras tanto en algún lugar de Paraguay: (escúchese cachaca de fondo) -“Dale boludo!. Así mismo nomás ya vamos a tirar a la parrilla!. En serio te digo! Agarrá aquel marrano que está allá también y traele le vamo´a surtir para que nos mire mientras bailamos y le mostramos nuestro tatuaje! Iiiiiiiiippppppuuuuuuuu!!!!!. Después vamos a ir a BOTAR-POR-EL-PARTY-DOC-OLORAAADOOOOO!!!!!. Dame tu arma si no querés macanear!” (?). En algún lugar de Tokio: -“Fokonichikuezakatu tokolikipone”. T: “Nos fuimos de mambo. O sea, si bien estábamos preparados. Vimos ya en el cine todo lo que podía pasar, jamás pensamos que nos iba a joder tanto la vida… =,(“. Misma hora en algún lugar de Paraguay: (véase frenada de colectivo sobre cualquier arteria) -“Emmmm… ¿Este no se va hacia la Ciclovía?”. (véase cara de orto de chofer de micro, mientras contesta) -“Este luego ya es la Ciclovía!!!”. –“Ahhh… ¿no se va entonces?” (?). En algún lugar de Tokio: -“Trukutecu frombolepetepek”. T: “Al toque nomás ya nos quedamos sin luz, sin agua, sin teléfono. Bah, había si qué agua por todas partes, la gente corría por su vida!. Los llantos y la impotencia de no saber si llegarían a algún lugar seguro antes de que le agarre esa bestia mojada de kilómetros de altura era, no sé, sinceramente, muy muy desesperante…=,(”. Sin embargo, en algún lugar de Paraguay: (imagínese a dos adolescentes acostados en la oscuridad boca arriba) -“¿Vos decís que si empezamos a caminar por la pared no vamos a llegar más rápido al techo?”. -“MmMmM pUeDe cR!!!!! pRo pApI dIjO k HuCmOs La SkLrA nOmÁs!!!!! =P”. (?) En algún lugar de Tokio: -“Wakasakanu tatashimokonu”. T: “Yo iba caminando con mi hijo y de repente se soltó de mi mano por unos instantes. Cuando me di cuenta que se me había perdido, miré hacia atrás y eso es lo último que recuerdo.

24 //

Hasta el día de hoy, él sigue desaparecido… =,(”. Por otro lado, en algún lugar de Paraguay: (escúchese tos carrasposa frente a una pollería al costado de algún asfaltado) -“Quééééé maricón!!!!!. Facilísimo es!. Yo le voy a acertar a aquella viejita con este pomelo por su cabeza y vos lo único que tenés que hacer es correr hacia ella en zigzag. Cuando el policía te mire, le hacés nomás “al pelo” y seguís hasta que tu pierna esté a punto de romperse. Antes que su cartera toque el piso, vos ya tenés que estar a 17 cuadras de acá”. –“Ah, dale. No es tan kilombero entonces. Nos vemos esta noche en la Esso ahora para ver el partido y chupar!” (?). En algún lugar de Tokio: -“[您在新网最新的相在 日本网站例消息您在新网最新的于日本大使以 及事新的于日本新网最新的”. T: -“Ouch! =,(”. Del otro lado del mundo, en algún lugar de Paraguay: (siéntase escalofríos de aire acondicionado) -“¿Y este cuanto sale?”. -“Ese está saliendo bien ahora señora: Tokio de 29”. Essspecial es para mirar el fin del mundo en jái definishon. -“Heee... sí, pero yo no quiero luego que prendan mis hijos, porque se van a quedar todos traumados y aparte que se gasta mucho la electricidad” (?). En algún lugar de Tokio: -“Shimaú taiokase nirorí”. T: -“Se hablaba de más de 10.000 muertos. Además, en un sector no tan alejado de donde estábamos los sobrevivientes, había reventado un reactor nuclear, esparciendo la radiactividad en todas las direcciones, en pocos segundos… =,(”. Y por esas cosas de la vida, en algún lugar de Paraguay: (véase un tereré pasando de una mano a otra) – “¿Y no le comiste pio todavía a la pendeja de tu hermano?. ¿No?. ¿¡¿¡¿En serio me decís?!?!?. ¡¡¡¡¡Quééééé flooooojooooo!!!!!. Por eso mismo vos vas a manejar esta noche para cuando nos agarre la Caminera y me vas a prestar 35 lucas para el sabés luego” (?). En algún lugar de Tokio: -“Wakaneguicónsul iupipatí iupi patí”. T: “Uno ya no sabía qué esperar… Cuando estás en una situación límite como esta y seguís vivo, te preguntás para qué… Se te van todas las fuerzas del cuerpo, la mente y el espíritu… =,(” Y según dice el chisme en algún lugar de Paraguay: (huélase snacks y un poco de CocaCosa®) -“Cuadrado!. Cuadrado!. Ahí, ahí, solito!.

Quééééé pelotuuuuudo!. Apretá cuadrado te dije!” -“Pero este ko es Family®, viejo…” (?). En algún lugar de Tokio: -“Konishima uruweki fukushida kaioken”. T: -“Nunca creímos en un Apocalipsis tal y como uno se lo imaginaba. Siempre nos pareció una suerte de ficción, sobre todo para nosotros que somos la potencia tecnológica más avanzada del mundo. Pero cuando llega la hora final, nada ni nadie la puede detener… =,(”. Y el destino conducía a que en algún lugar de Paraguay: (imagínese a un fanático recién llegado de Kahrapewá para ver al Olimpia) -“Gueeee lo gue etá mirando lapoota, ish!. Vó no me va decir won gué gutifarra viá komer mi machonesa… Vámocolimpia gaaaaraaaaaaaajoooooooooohhhhh!!!!!” (?). En algún lugar de Tokio: -“Tenshimkem wiwiki kamaruro”. T: -“De todas maneras, con todo lo que vivimos en tan pocos días, creemos que Japón va a salir de ésta sí o sí. Nos va a costar una rotura de bolas, pero lo vamos a hacer!”. Y porque así lo quiso Dios®, en algún lugar de Paraguay: (imagínese banco de plaza pero en algún colegio en horas de recreo). –“Putix, no puedo cre-er lo que me hizo Shonatan la vez pasada. Llego yo al boliche, ¿verdad?. Y de repente suena mi celular. ¿Quién era?. El asqueroso de Braian, que después se acerca a saludarme como si fuera que tenemos el mismo color de piel. Todos sabemos que yo siempre usé la coencima Q-10 y que él ya varias veces se insoló por quedarse colgado frente al sol. Pero eso no fue lo peor. Lo peor fue cuando Shonatan pasó por ahí y nos sacó una foto en la que parece que estamos atracando. Ayyyy… te juro que no sé, ¿vos qué decís amiiiiiiix?”. En algún lugar de Tokio: -“Konichihua hua”. T: -“Pero ahora le estamos rezando a todos los dragones del mundo para que nos vengan a socorrer. Hasta ahora no hay ningún postulante. Pero dame unos días más”. Puta, sabés luego ya donde: -“¿Qué? ¿Me estás farreando? ¿Estás buscando problemas pio? Ahora mismo le voy a llamar a mis companheros y te vamos a cagar a patadas entre toditos”.


Flea de RHCP

the devil and daniel johnston Es un buen momento para que amplies tus horizontes. Dale una oportunidad al documental “The Devil and Daniel Johnston”, material que se lanzó en 2005, ganadora de varios premios y que te muestra la vida del intrigante músico estadounidense Daniel Jonhston. Su música ha sido aclamada por David Bowie, Yo La Tengo, Sonic Youth, Eddie Vedder, Beck, Spiritualized, The Flaming Lips, Bright Eyes, y Matt Groening. Kurt Cobain alabó el trabajo de Johnston y en ocasiones vistió una remera con la imagen de la carátula de uno de los primeros discos de Johnston Hi, How Are You?

DISCOGRAFÍA DEL MES // ¨No te cambio la ternura de acariciar una cajita nueva con olor a celofan por la frialdad del Ares¨

Adrenalina 1995

Around the fur 1997

White Pony 2000

Deftones 2003

Saturday Night 2006

Diamond Eyes 2010

AGENDÁ! EL VIERNES 8 DE ABRIL, DEFTONES EN EL JOCKEY CLUB

// 25


ESPACIO CABRÓN // por El Mas HDP

estamos todos LOCOS! Señoras y señores, antes que nada quiero agradecer a esta editorial por no ponerme cinta racing en la boca y darme la oportunidad de tener un pequeño espacio de crítica, desde un punto de vista netamente civil de las distintas situaciones cotidianas que nos rompen las bolas día a día, esas pequeñas cosas que apuran la salida de canas en la cabeza y que logran arrugas precoces en la cara de la gente. Mi nombre exagera un poco, pero no me lo puse yo, me lo puso el pueblo, desde hoy y hasta cuando se pueda, pasen a la página del HDP. Este mes dedicaremos algunas letras a esos vehículos que deberían ser los encargados de llevarnos seguro a nuestro lugar de destino, pero que lejos de eso, son los encargados de que suframos diariamente millones de abusos y un sinfín de obstáculos- cual tetris- para trasladarnos de un sitio a otro. En este mundo de ruedas viejas, asientos deteriorados, olores desagradables (eso también es culpa de los pelotudos que aun no descubren el desodorante), aquí mismo nos encontramos nosotros, gente común y corriente que muy pocas veces tiene la fuerza y la energía suficiente para exigir y menos el poder de lograr algún cambio. Un mundo siniestro del cual nadie te asegura cotidianamente que vas salir ileso o un muchos casos vivo, si vas a llegar a tu casa, si vas a seguir teniendo celular, ese collar que te heredo la abuela o si vas a lograr mantener tu cartera en el hombre o tu billetera en el bolsillo, este mundo oscuro y sin salida se llama tatata!, se llama tatata! se llama ¨Transporte Público¨ si amigos y conocidos de sus amigos es ese jodido de mundo del cual lastimosamente no podemos huir. Retrocedamos un poco el casette, a estos personajes se les exigió que sacaran de circulación a vehículos con más de 30 años de uso, espera, no espera en serio te

26 //

digo, te repito para ver si entendes muy pero muy bien 3 0 a ñ o s d e s e r v i c i o! y lo primero que hacen es una huelga, pero estamos todos locos viejo, estamos hablando de la integridad de las personas no de si la banana karape está madura o no, hablamos de vidas, las cuales hoy por la pinta no valen un carajo, digo yo, la pregunta que me hago: Estos son nomas boludos o se hacen para que quedemos nosotros nomas como tales, la verdad ya no se, ya no se cual es la verdad, hasta a veces me parece que los locos somos nosotros por semejante osadía de exigir un mejor servicio, por difamar a estos reyes eternos de la facturación sin responsabilidad (muchos estarán pensando: pero esta empresa si cumple o esta otra esto y aquello, e inclusive admito que es cierto en algunos contados casos pero la mayoría no, no, no y no). Lastimosamente esta guerra es tan difícil de ganar, como lograr que ya no haya baches en Asunción, así es mi querid@ es muy difícil el triunfo en este caso, el paraguayo es muy apático a la hora de exigir sus derechos, puede que seamos unos cuantos los que marchemos pero no es suficiente, tenemos que estar prácticamente todos en la lucha, así capaz algún día logramos la victoria, tal vez en algún momento estos kamikazes se den cuenta que nosotros también somos padres, madres, hermanos, tíos, tías y que lo único que deseamos es el bien de nuestra familia, tal vez estemos vivos en el momento justo que uno de estos tipos al salir de su casa mire a sus hijos y piense que si corre a 100 kilómetros por hora muchos podríamos no volver a ver a los nuestros. Algún día será, y será cuando recuperemos la tolerancia y respeto por los demás. Con esto me despido hasta la próxima edición, espero les haya roto los quinotos leer esto, así puedo estar tranquilo de que algo se les quedo.

QUIÉN ES EL MAS HDP?

Muchos podrían decir que lo han visto en múltiples publicidades nacionales, otros que no existe. Las madres se horrorizan con su extenso vocabulario de groserías pero sabemos que muy en el fondo... es buenito.


// 27


CINE INDEPENDIENTE // por Jorge Zenim

Holandesa 2003: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa

Española 1999: Oscar: Mejor película extranjera

Francesa 2007: 4 nominaciones al Oscar: Mejor director, guión adaptado, fotografía, montaje.

ARGENTINA 1984: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA Título original: Le scaphandre et le Papillon

REENCUENTRO Título original: De Tweeling Hablada en alemán y en holandés, del director Ben Sombogaart y el guión de Marieke van der Pol (Novela: “Gemelas” de Tessa de Loo) Nos cuenta la historia de dos hermanas gemelas que fueron separadas a causa de la guerra. Diez años después se vuelven a reunir. Las cosas entre ellas no volverán a ser igual. Lotte ha gozado de una educación privilegiada en el seno de una familia liberal holandesa, mientras Anna ha tenido que soportar una vida de privaciones y pobreza en una Alemania sometida ya a la sombra de Hitler. Lotte se ha comprometido con un músico judío y Anna es una de tantas conciencias influídas por la maquinaria propagandística nazi del Tercer Reich. Esto es el comienzo.

28 //

TODO SOBRE MI MADRE Con la dirección y guión de PEDRO ALMODOVAR. Con magnífico reparto: Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan, Rosa María Sardá, Fernando Fernán-Gómez, Fernando Guillén, Toni Cantó, Eloy Azorín, Carlos Lozano, Cayetana Guillén Cuervo. Manuela es una madre que se ha dedicado totalmente a su hijo Esteban. Trabaja como enfermera en un hospital en Madrid. El padre de Esteban se llama Lola, es transexual, aunque Manuela no le quiere revelar a Esteban la verdadera identidad de su padre. Esteban escribe un guión llamado “Todo sobre mi madre”, El mismo día de su cumpleaños, Esteban y su madre van a ver una obra de teatro y, al terminarse, el chico va en busca de un autógrafo de la actriz protagonista, Huma Rojo, perdiendo la vida en el intento…

En 1995 a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una embolia masiva. Salió del coma tres semanas más tarde y se descubre que es víctima del “síndrome de cautiverio”; está totalmente paralizado, no puede moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Su mente funciona con normalidad y sólo es capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Bauby crea un nuevo mundo a partir de las dos cosas sobre las que conserva el control: su imaginación y su memoria. En un hospital de Berk-Sur-Mer, le enseñan un código usando las letras más comunes del alfabeto utilizando el parpadeo de su ojo izquierdo. Mediante este parpadeo, y con la ayuda de los doctores del hospital es capaz de deletrear letra a letra concienzudas palabras, frases y párrafos. Este método es capaz de abrir la prisión que resulta su cuerpo (la escafandra) permitiéndoleplanear sin límites el reino de la libertad (la mariposa).

CAMILA Condenados por amarse, hoy los podés juzgar! Bajo la dirección Maria Luisa Bemberg con Susú Pecoraro, Imanol Arias, Héctor Alterio. La verídica y trágica historia de amor entre Camila O’ Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez, a mediados del silgo XIX, y los escándalos que provocó semejante relación en la Iglesia y en la sociedad de la época durante el gobierno de Juan Manuel Rosas hace más de 150 años.

Me comentaron que en La Qultura hay 400 pelis entre ganadoras y nominadas a los OSCAR para ver. Interesante!


Red State Después de que un grupo de adolecentes aceptara una invitación online, para participar en un grupo sexual, se topan con la sorpresa de encontrarse con el Pastor Abin Cooper, sus seguidores y su siniestra agenda, dirigida por el ahora ya retirado Kevin Smith y con la actuación de Michael Parks, Melissa Leo y John Goodman.

Jane Eyreh Del director Cary Fukunaga, quien puede ser visto como una elección ilógica para hacer una adaptación de la querida novela de Charlotte Bronte, pero creo que con historias basadas en la moralidad, Cary nos puede dar otra grata y agradable sorpresa. Además cuenta con la actuación de Mia Wasikowska, quien podría ser en breve nuestra actriz favorita.

Mars Needs Moms Una película animada que cuenta la historia de Milo, un nene que aprende a tener un nuevo aprecio hacia su madre luego de que unos marcianos se la llevaran a Marte. Con las voces de Seth Green, Joan Cusack, Dan Fogler.

Black Death Durante la época en que la Peste Negra se ocupaba de exterminar a la población humana, un caballero y un joven monge viajan en búsqueda de una aldea, donde se rumorea que la pandemia no le afecta. con la dirección de Christopher Smith y las acutaciones de Eddie Redmayne, Sean Bean y Carice van Houten.

Limitless Un escritor descubre una droga super secreta que aumenta el intelecto y otras habilidades, con el uso, su vida empieza a cambiar lo que cual hace que se pregunte por el origen de la droga, mientras un grupo de asesinos siguen cada paso que da. Con Bradley Cooper, Anna Friel y Abbie Cornish.

The Lincoln Lawyer Matthew McConaughey interpreta a Mickey Haller, un abogado criminal de Los Angeles que tiene su oficina en la parte trasera de su lincoln y mientras su último caso puede ser el que mejor le ha pagado en su vida, también lo enfrentará a la mayor maldad que halla conocido.

// 29


AND THE WINNER IS // Si bien hubo un montón de comentarios sobre la entrega de los Premios Oscar (en especial las presentaciones de James Franco y Anne Hatthaway que no convenció a muchos) estuvo buena, los de la fábrica estuvimos prendidos 100 por ciento con pizza en mano gritando por nuestros favoritos tratando de acertar los resultados.

Acá nuestras categorías favoritas y su flamante ganador: Mejor Película The Kings Speech Mejor Director Tom Hooper, The Kings Speech Mejor Actor en un papel principal Colin Firth, The Kings Speech Mejor Actriz en un papel principal Natalie Portman, Black Swan Mejor película animada Toy Story 3 Mejor Diseño de vestuario Alice in Wonderland Mejor Banda Sonora The Social Network, Trent Reznor y Atticus Ross Mejores Efectos Especiales Inception Mejor Cortometraje God of Love Mejor Guión Original The Kings Speech, por David Seidler Mejor Maquillaje The Wolfman

MARK DARCY GANÓ el OSCAR!

Mejor Actor en un papel secundario Christian Bale, The Fighter Mejor Actriz en un papel secundario Melissa Leo, The Fighter Mejor Película Extranjera In a Better Worl

30 //

Si, ya sabemos, Colin Firth. Pero para nosotras fanáticas de Bridget Jones siempre va a ser Mark Darcy (en cualquier momento abrimos un un Club de Fans Paraguayo, quedan avisados). Felices por este merecidísimo resultado! Aguante Colin!


MEJOR PELÍCULA: THE KING’S SPEECH

Simon Egan, coproductor de The Kings Speech casi queda tartamudo cuando a su hija de 15 meses se le cayó el premio Oscar que había recibido horas antes como “Mejor película”. A la beba, que estaba sentada en el piso, le resultó demasiado pesado y se le cayó, dañándolo considerablemente. Por suerte Egan descubrió que la Academia prevé que el Oscar puede ser dañado en las fiestas después de la ceremonia. El productor fue hasta las oficinas de la Academia en Beverly Hills y allí le cambiaron su Oscar dañado por uno nuevo. “En cuestión de minutos me dieron uno nuevo, después que una dama con guantes tomó el mío dañado”, recordó el ejecutivo cinematográfico.

Trent Reznor,

será un nombre que escucharemos mucho de aquí en adelante. Este año el vocalista y cabeza de Nine Inch Nails ganó un Oscar por componer la música de la película Social Network (Red Social). Ahora se encuentra en pláticas con HBO y BBC America para crear la serie de ciencia ficción Year Zero, que toma el nombre y el concepto del disco de NIN del 2007, que critica fuertemente las políticas actuales del Gobierno Federal de los Estados Unidos pero en un escenario futurista.

http://www.cinefiloz.com/ “Pasaron los Oscars, aburridos con pequeñas sorpresas pero sin innovar. Mientras tanto, Paraguay disfrutó del reestreno en cines de VOLVER AL FUTURO, la película de viajes en el tiempo más famosa del cine, y nosotros estuvimos en primera fila para contarte como fue. Visitanos!”

// 31


CORTAMAMBO // por Gabriel Benítez

ricardito, ricardito, sos sos un un pancho pancho No quiero que piensen que soy buena persona o algo parecido, pero me cuesta mucho odiar a alguien. Es mucho más fácil para mí despreciar gente y no, no es lo mismo. Uno cuando odia desea cosas malas, manda malas vibras. Yo simplemente cañeo y tampoco lo hago mucho porque mi lista es muy corta y entre políticos, barrabravas y músico que la componen, hay uno que brilla por cuenta propia, uno que le lleva ventaja por mucho al resto y que bien podría ocupar los diez primeros lugares: el feto mal formado al que llaman Ricardo Arjona. No entiendo cómo de gustos no hay nada escrito, debería. Díganme pelotudo pero me enoja bastante que esta prueba de que a Dios de repente se le derrama gente sea capaz de llenar estadios, vender discos y componer. Es un ladrón que merece que se lo mate a lapidazos en los huevos para darlo de ofrenda a las ratas, es un impresentable al que le falta vergüenza, tal como a mucha gente le un dedo de frente para darse cuenta de ello. Por eso, me tome la molestia de revolver mi estomago y hacer, un resumen de los ítems que usa este mal llamado cantautor en sus canciones, que al final es peor que la ultima y casi tan mala como la próxima. Aun así, hace lagrimear a más de una quinceañera con las hormonas mal puestas. Triste. Copy Paste. Esta técnica milenaria que usábamos en el colegio para los trabajos de historia Arjona la perfecciono y aunque no crean saber usar Word. Joaquin Sabina dijo “Vivo en el número siete, calle Melancolía”. El impresentable de Arjona dice “Vivo en la calle Amores, piso 6 numero 28. Joaquín dijo “y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte” y el cara de pene dice “Olvidarte es recordar que es imposible olvidarte”. Y esas son dos frases que me vienen ahora mismo porque la verdad es que existe una infinidad de frases robadas sin asco de Ricardito a Sabina, y deduzco que a muchos autores más. No me vengan a decir que son tributos, porque de tributos sé y estos son plagios penosamente disfrazados.

32 //

Contradicciones. Esta pobre técnica es usada y abusada en todas sus pobres letras. Dice algo y lo contradice inmediatamente con un adjetivo antónimo a la principal característica de eso que acabó de decir: “Voy a cerrar los ojos para poder verte”, “Soledad acompañada”, “Es la seriedad de tu sonrisa lo que me gusta de ti, mujer”. Muy fácil. Probemos: ‘No me gustan tus me gusta”, “Me enfría tu calentura”, imagínense esas dos frases cantadas con la voz de un pastor alemán al que acaban de castrar. Muy parecido a Ricardito ¿no? Sutileza. Las frases de Arjona nunca insultan en la superficie, sino por abajo. Tu reputación son las primeras seis letras de esa palabra; dice muy fríamente puta. O bien, también recurre al demagógico y conocido truco de transformar llamativos rasgos físicos en virtudes: “Quiero que me abracen esos kilitos de más”, “Llevaré como perfume tu aliento de la mañana” o en otras palabras gorda y juruneta respectivamente.

“Tengo un amigo calvo fan de Aterciopelados.”

QUIÉN ES GABRIEL BENÍTEZ?

Entonces podemos concluir que además de plagiador y recurso’i, también es un maricón. Comparaciones ridículas. Esto hasta suele ser divertido. “Tu colchón tiene más huellas que una playa en pleno verano”, “Hay pingüinos en la cama por el hielo que provocas”. ¿Qué? Dejá las drogas Ricardito, no te hacen escribir mejor. Así que ya saben, eleven esas mentes y hagamos patria: Quemad todos los cd’s de esta bestia que encontremos, lavad el cerebro de hermanitas, primas y extrañas que puedan llegar a ser víctimas potenciales. Esto no puede seguir así, debería haber una pena de cárcel para quien escribe un tema de la menstruación. Arjona, yo sé que lees esta revista y por el bien de la humanidad te digo chamigo: dejá de escribir y móntate una playa de autos sobre curva de la muerte, nuestro país ya sufrió bastante. (?)

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor “algún día”. Adicto al cine, la música, los libros y aunque le cueste admitir del internet. Hasta tiene un blog y todo!

CONOCÉ SU BLOG: http:// www. divaguetaz. com/


BRANDTOUR // por Raúl Daumas

ese lugar me está llamando Muy buen resto de Marzo a todos, este mes vamos a hablar de comida que da gusto, da gusto esperar, da gusto dar el primer bocado, da gusto vaciar el plato y luego limpiarlo con un pan chip si así, sin protocolo, porque hay lugares donde el protocolo solo arruina la mejor parte, donde importa un huevo si el mantel esta a 60cm del piso, porque para empezar no hay mantel, de esos boliches da gusto hablar, así es mi amigos no hay mejor cosa que comentarles sobre rica comida casera y que otra vez el precio sea justo. Así es ESE LUGAR. Un día de esos no definidos, ni bueno ni malo, ni calor ni frio, de esos donde no tenes ganas de hacer nada, ni de salir ni de pedir Delivery, ni de comer lo de siempre, así era este jueves muy yare, sin expectativas hasta que alguien del grupo dice: Y si nos vamos a Ese Lugar? A cual? A Ese Lugar! Ok pero a cual? ( Mal chiste, pero infaltable) Ese Lugar se llama este lugar, me dijeron que hay rica comida casera, ahh bueno vamos total no hay nada para hacer. Le aviso al resto, pero no pienso buscarle a nadie, que se vayan como puedan! Como les dije no era un día agradable. Así el equipo empezó a sumarse, estábamos en la oficinucha de esta revista de 4ta. Estábamos todos, menos nuestro socio luqueño que iba directo al lugar. Te acordas de Mucho Gusto? Te acordas de Bonafide? Te suena Bulnes? Bueno ahí es Ese Lugar. Suficiente estacionamiento, 2 ambientes, adentro simplemente genial, muy acogedor, realmente lindo y afuera una terraza bien grande y pituca, así que ya depende única y exclusivamente de vos, ahh importante desde este número también puntuamos a los baños, algo que habla mucho del sitio a donde vamos, el baño de este lugar (Ese Lugar) es más lindo que sala de mi casa o sea puntuó bien. Ya todos en nuestra super mesa en la terraza y con carta en mano empezamos a hacer los pedidos, milanesa con papa fritas, pollo a las 2 mostazas con arroz blanco, marinera con puré de papa, lomito

completo, hamburguesa completa entre otros platos. Mientras hablábamos tranquilos la noche mejoraba rotundamente porque se olían buenos platos a lo lejos, no hacía calor y soplaba un leve pero agradable vientito, lógicamente antes de las comidas llegaron las bebidas con mucho hielo(lo bueno es cuando pedís coca con hielo y no te traen limón a menos que lo pidas). Que esto, que aquello, que lo otro, se espero un poquito pero vale la pena créanme que si. Llegaron las cenas impecablemente presentadas y con porciones bien grandes. Si bien todos los comentarios fueron mas que buenos, le dedico líneas especiales a la marinera, en su punto justo ni mas masa, ni mas carne, equilibrado el tema, no muy seca y tampoco con mucho aceite, excelente, se te derretía en la boca, de verdad sin desperdicios. Me dijeron que otro imperdible es el pollo a las 2 mostazas que si iba todo solo en pinta nomas. La atención excelente, los mozos muy amables y el gerente capo total (seguro le vas a reconocer cuando le veas). Con el corazón contento, pero sin lugar para el postre pedimos la cuenta y empezamos a revolver la billetera, ah no te escapas del cuidacoche, ya sé que es obvio, pero lo digo para que sepas nomas y para tratar de llagar a las 800 palabras que me exige la editora. Y así sin más palabras me despido de ustedes mis queridos amigos sin antes decirles que nos vemos en abril, que acá a la vuelta nomas ya este, jodemos un poco y llega navidad. Y recuerden no meen en la vereda, no tiren basura a las calles, usen cinturón, usen protección, pero sobretodo usen la cabeza. Adiós!

Shot 1

El baño de un restaurant dice mucho del lugar, así que por más que no tengas ganas de usarlo siempre echale ojo al mismo, para evitar sorpresas.

Shot 2

Lo bueno de la zona de Carmelitas es que podes cenar en un lugar y aplicarle postre en otro sin necesidad de mover el auto, ya que todo está muy cerca.

Los Shots

La receta Pollo a la mostaza Ingredientes: 08 presas de pollo Aceite c/n. Ajo molido c/n. Jugo de 01 limón Sal Tomillo Mostaza. Preparación: Freír la cebolla en mantequilla, cuando este bien dorada incorporar el vino y el tomillo reduciendo a ½ taza. Añadir el caldo y cocinar hasta que se espese ligeramente, añadir la mostaza y la crema, volver a hervir, sazonar con sal y pimienta. Colar para servir sobre el pollo. Las presas de pollo marinarlas con sal, ajos, tomillo, jugo de limón y mostaza. Freír ligeramente para sellar y llevar al horno por 30 minutos a 300 grados.

SUGERENCIAS: @RAULDAUMAS

Shot 3

Tenes estacionamiento en el Paseo Carmelitas, pero no te divagues mucho que cuesta 10.000 la hora, calculá bien para no pasar vergüenza.

Shot 4

En Ese Lugar también podes pedir picadas, si lo queres es tomar y picar algo en una terraza bien fachera y mirar a los autos colear frente al A.S.A.

////33 33


UN PARAGUAYO EN WASHINGTON // por Dario Elias

el comentario “actual” en su contexto nórdico

El contexto en el que uno escribe es fundamental para que haya entendimiento entre el emisor y el receptor. Ergo, aclaro mi contexto: estoy escribiendo en el momento en que no está claro si los reactores nucleares de Fukushima Daiichi del noreste japonés, diseñados por General Electric, aguantarán o no el embate de las consabidas circunstancias. Estoy escribiendo en el momento en que lo que se da en llamar Mundo Occidental está definiendo una “postura” contra el líder libio Gadafi (Parece que Berlusconi es una autoridad en esto de posturas, e igualmente también Sarcozy). Y vamos a ver si hay ley pareja para todos los dictadores de la zona, o un trato para los amigos y otro distinto para los enemigos. (Yo todavía me acuerdo de las “posturas” internacionales respecto a Stroessner.) Estoy escribiendo en un momento en que los resultados de la última encuesta del principal diario de la capital estadounidense indican que aproximadamente dos tercios de los norteamericanos piensan que la guerra en Afganistán (la guerra más larga de la historia de EE.UU.) no vale el esfuerzo (o sea que nambré) el porcentaje histórico más alto desde que fuera iniciada por doblevé Bush en 2001.

6.000.000.000.000 dólares. Y escribo todos los ceros para el que “amable lector” se haga una idea más visual del monto, en lugar de hablar de billones y cosas por el estilo. Estoy escribiendo luego de leer al general norteamericano Wesley Clark (comandante de la guerra de Kosovo) diciendo que “una guerra en Libia es algo que no nos compete”, y criticando las intervenciones en Irak y Afganistán que “consumen cientos de miles de millones de dólares y destruyen miles de vidas de estadounidenses”. Estoy escribiendo en un momento en que las “seguridades” de cierto sector del mundo desarrollado - en el sentido que no hay calentamientos globales ni derretimientos de polos que no podamos solucionar con nuestras maravillosas tecnologías mágicas tipo ipod, ipad, nasa, benz, tupolev, rolls, mp7, boeing y lexus - también comenzaron a derretirse al ritmo de las centrales nucleares niponas. Había sido que ni las tecnologías ni los aparatos, ni las academias de ciencias pueden siquiera contra un reactor, y mucho menos contra el dengue y la mugre nuestra de cada día.

Estoy escribiendo en un momento en que se calcula que la guerra de Afganistán ya ha costado a EE.UU. más de 450.000.000.000 de dólares - sin tasar vidas humanas y heridos y lisiados - al tiempo que el nuevo congreso, con mayor presencia del partido Republicano, corta programas sociales y perdona impuestos a los ricos-ricos.

Pero no te preocupes, che, “amable lector”. Y no pienses que no hay optimismo. Si no fuera optimista no te escribiría hoy, al pensar que cuando recibas este mensaje en forma de publicación ya no estaríamos respirando. Además, como dice la Desiderata, “el universo marcha como debiera”. El problema nomás es que dentro de ese universo que marcha como debiera, el mundo podría ser solo una pequeña partícula (radioactiva) prescindible.

Estoy escribiendo después de escucharle a Stiglitz decir que el costo de las guerras de Irak (la de las armas de destrucción masiva) y Afganistán, incluyendo el cuidado de heridos y veteranos y los intereses del dinero prestado para las mismas alcanzaría la friolera (por no decir pornográfica) suma de entre los 4.000.000.000.000 y los

Y en cuanto al pedido de Galeano de que paren el mundo para bajarse, parece que no hay parada y que el chofer está loco... de codicia. (¡Ya otra vez! Es que a mi optimismo le dicen “salario mínimo” por lo poco que dura... Pero para la próxima sí que te prometo hablar de la farándula entre las sábanas; la de las listas sábanas.)

34 //

QUIÉN ES DARIO ELIAS?

Soy periodista (Lic. en Comunicación Social de la UC) y realicé un posgrado (maestría) en Canadá en Desarrollo Rural. También hago traducciones para publicaciones. Mi peor defecto es que soy muy sincero y mi ídola es la Madre Teresa. Volviendo a lo serio, admiro la obra de Paulo Freire y el ejemplo de Monseñor Romero.


Este mes no vamos a presentarte personajes simpáticos. Nos ponemos serios ante un tema que nos toca a todos de alguna u otra manera.

Juan Cobarde es el nombre que lleva el proyecto que encaran Adriana Peralta, Oz Montanía, Silvia Sánchez Di Martino, Charles Da Ponte, Regina Rivas, Alejandro Valdez y aquellos que van sumandose a una causa que alimenta. Este trabajo pretende dar a conocer los testimonios de mujeres que sufrieron violencia psicológica, económica, sexual y/o física en nuestro país donde muchas veces estos crímenes quedan impunes. El objetivo es que el lector sea capaz de identificar los tipos de violencia y tome un papel activo para cambiar la situación, para que entre todos y todas construyamos una sociedad más justa, solidaria y que brinde a las mujeres un mejor acceso a la justicia. Pasá, date una vuelta en formato de cómic y participá.

¡Da la cara!

// 35


#1

“Juan Cobarde y su esposa... todos los domingos hacen/ dejan que sean las mujeres (esposa e hijas) las que ponen/sacan la mesa, laven los platos, barran, SIRVAN... mientras ellos ven la TV.� -Valeria Franco 36 //


LA ESCUELA DE LA CALLE

Bajate el 1er número y enteráte de más // 37


38 //

entrรก a www.juancobarde.org para mรกs!


// 39


40 //


// 41


42 //


// 43


INTERVIEW // por Annabel Pitaud

En medio del montaje del show de Shakira en Asunción, LAFACTORY conversó con el productor Diego Sáenz. En una entrevista informal nos explicó las implicancias del trabajo de producción, habló de su experiencia con Soda Stereo y Cerati y de los detalles que hay detrás de estos espectáculos.

44 //

La magia entre el artista y su público Foto: GERMAN SAEZ


Actualmente te desempeñás como tour manager, pero en tu historial encontramos varias fases desde el audio de películas y televisión hasta tener tu productora, ¿es el camino que tenías en mente? La verdad que no. Todo el trabajo de producción implica muchísimo sacrificio, horas sin sueño, stress… Pero lo que te da satisfacción es la sensación que ves reflejada en el público, pareciera que están asistiendo al mejor espectáculo de sus vidas! ¿Qué es ser productor? Ser productor es ser culpable de todo. Si algo sale mal, es culpa del productor. Si las cosas salen bien, es el artista y un genio. Básicamente, ser productor es como convertir los sueños de alguien en una realidad tangible. ¿Cómo nace un tour y cómo se concreta? Generalmente un tour nace a partir de un disco o proyecto y a desde ahí surgen ideas. Las giras se diseñan respondiendo a un patrón de negocios y va a los países donde compran las fechas. Se lo puede ver desde el punto de vista de un artista que sale a promocionar un disco o desde el lado comercial cuando comienzan a comprar shows. Entonces, las fechas se van ordenando de acuerdo a una lógica que generalmente tiene que ver con la facilidad para el desplazamiento de todo el equipo. ¿Cuál es el imprevisto más frecuente que ocurre dentro de los tours? Mi trabajo es que no ocurran imprevistos. Pero dentro de todo, hay cosas que se pueden solucionar y otras que no. Por ejemplo, si falta algo y se puede solucionar contratando gente. Inclusive, los shows están previstos para realizarse con inclemencia del tiempo porque no se puede atrasar una gira. Un imprevisto insolucionable es que le pase algo al artista, desde un resfrío hasta cualquier otra cosa que le imposibilite presentarse. En el tour todas las cosas y personas son reemplazables, menos el artista. ¿Creés que toda la tecnología que existe hoy en día hace que los espectáculos sean más simples que hace 20 años atrás? Depende. En algunas cuestiones ayudó, como en lo visual; en otras posibilitó que se pueda ir más allá de los límites que conocíamos. El problema que yo encuentro es que le falta un contenido que le sirva de soporte. La tecnología es como la música que se hace por computadora, está buena… pero no te llega. En cambio, en los shows podemos desplegar un montón de tecnología, pero de nada sirve si es que no llega a impresionar al público. Al final del día, lo único que importa es que la gente salga feliz! Todos los espectáculos son similares para el artista y su equipo, ¿hay algún ingrediente que consideres que hace a cada show algo único? La primera vez que vi un show desde adentro fue el de Soda Stereo haciendo “Confort y Música para Volar”. Era la primera vez que estaba en la consola de sonido y es muy diferente a lo que uno se imagina. Lo veía a Gustavo con los pedales, concentrándose para no olvidarse de las letras, intentando hacer que una cosa matemática se vea con buena onda. Del otro lado, ves a la gente embelesada creyendo que el artista emana magia. No es así. Ni de un lado

ni del otro. La magia se produce en el medio. Sabemos que trabajaste para gira “Me Verás Volver” de Soda Stereo y fue un trabajo monumental… ¿hay algo que creés que te hubiese gustado hacer y no se pudo? No, creo que se hizo todo lo que teníamos en mente. En ese momento yo estaba atravesando una situación familiar muy difícil y lo hubiera disfrutado más si no fuera por eso. En general, fue algo increíble en todos los aspectos. La producción que hacés va desde DVDs, CDs. hasta tours y festivales. Desde tu punto de vista, ¿qué diferencia hay entre cada caso? Al producir shows manejás el tiempo real: tenés la lluvia y el viento que muchas veces no te dejan seguir trabajando. O si hay algún problema de escena o en el audio, tenés que solucionarlo de alguna manera porque la gente comienza a ingresar al predio y no los podés parar. En cambio, cuando trabajás con DVDs o CDs se manejan otros tiempos: si algo no funciona, podés solucionarlo mañana. Con los shows en vivo ocurre lo opuesto, los problemas no se pueden arreglar nunca más. ¿Podrías decir que lo tuyo es la creatividad o la coordinación de un equipo? Creo que estoy en el medio. Lo bueno que tengo es que puedo llegar a ver ambos aspectos.

+info sobre diego Ganador de 3 premios Gardel consecutivos al mejor DVD Productor y creador de Fa# (www.fasostenido.com) Grabó y mezcló música para películas (Tango Feroz, Cenizas del Paraíso, Plata Quemada) Diseñó y produjo el proyecto “11 Episodios Sinfónicos” de Gustavo Cerati Fue jefe de producción del regreso de Soda Stereo y de la última gira de Los Fabulosos Cadillacs Productor del festival benéfico de la Fundación ALAS en Buenos Aires Productor del MTV Unplugged de Diego Torres

¿Cuál es el trabajo que mas satisfacción te produjo? “11 Episodios Sinfónicos”.

Productor de la 3º edición del Festival Ciudad Emergente

La gira “Sale el Sol” de Shakira

Produjo el DVD documental “Vivo en Arequito” de La Sole

Como tour manager de la gira “Sale el Sol”, ¿cuáles son tus responsabilidades? Soy coordinador entre el promotor que compró toda la gira y la gente de Shakira. Yo me aseguro de que ellos puedan hacer el show en todas las ciudades de Sudamérica a donde vamos.

Produjo “Solo un Momento” de Vicentico, videoclip realizado totalmente en HD

¿Cómo es el proceso de armado y desarmado? ¿Hay algún patrón que seguir? El armado en el lugar del show comienza días antes y responde a algunos requerimientos que tiene la gira, pero lo fundamental se realiza en el mismo día del show y lleva unas 12 horas. El desarmado lo hacemos en 2 horas y media. Es necesario cargar los equipos en los camiones de una manera específica para después volver a armarlo todo, generalmente contrarreloj. En 55.000 kilos que transporta esta gira es una cuestión de locos que algo no esté en su lugar! Shakira dijo en una entrevista que este es un show más bien simple, porque una sonrisa le gana a una superproducción... ¿qué opinás? Es cierto que los pequeños gestos siempre tienen más poder que las grandes cosas. Pero la gente está cada vez más acostumbrada a espectáculos increíbles y los mismos costos de los accesos te obligan a presentar un show que sobrepase las expectativas. Yo creo que lo principal es el “umbral”, y con esto me refiero a que tenés que hacer un show se vea igual o mejor al resto. Un ejemplo es la actual gira de U2 que siempre está a la vanguardia. Se espera que con cada gira, los shows se superen.

QUIÉN ES ANNABEL PITAUD?

Comunicadora. Blogger y community manager de Brit Noise. Fanática de los perros, los vampiros y la Coca Zero. No le gustan el frío, la lluvia ni el invierno. Ve casi toda la cartelera de cine. Noctámbula al 100%.

// 45


LA TÍA MIRTHA NOS HABLA DE LA VIDA // por Mirtha Cabrera

Ser voluntario y en especial Bombero Este artículo va dedicado a un hombre, una persona , un gran amigo, que se dedicó íntegramente a la vida bomberil. No en vano decidió ser voluntario, porque fue una persona de conducta intachable, humilde, sencillo y decidido a colaborar con sus semejantes. El lema de los Bomberos Voluntarios del Paraguay es “Abnegación, valor y disciplina”, el solo hecho de ser voluntario, ya te da la pauta, la clase de ser humano que sos y en especial ser Bombero, no interesa de que color, amarillo, azul o rojo. El propósito, el ideal, la finalidad es la misma, ayudar a las personas que necesiten ser auxiliadas. Por lo general éstos voluntarios no reciben remuneración salarial, subsisten con aportes ciudadanos, de los comercios, como así también en algunos casos la ayuda del gobierno nacional. Por supuesto que la misión de los Bomberos es de lo más noble y sincera. Dedicar su tiempo, su vida a todas las personas que los necesiten, sin hacer distinción de ningún tipo, ni social, ni económico, de cultura. La consigna es colaborar y auxiliar. Casi siempre son los primeros en llegar donde ocurra cualquier tipo de

46 //

siniestro, ya sea un incendio hasta un accidente automovilístico, están en todas, son rápidos y capaces de desenvolverse en cualquier clase de emergencia. Los voluntarios reciben instrucciones y son capacitados tanto a nivel nacional como internacional.

QUIÉN ES MIRTHA CABRERA?

El servicio que da un Bombero es muy loable, por que dedican su tiempo, dejando de lado en muchos casos la familia, los acontecimientos y eventos sociales. Tienen mucha disciplina, montan guardia cumpliendo un estricto horario, con total responsabilidad y mucho amor al trabajo. En muchos casos ellos se privan de salir a divertirse, no en vano se dice, “se nace para ser bombero”. Creo que estas personas son muy especiales, por que arriesgan sus vidas para salvaguardar la integridad del semejante, eso significa, una entrega total a la labor que realizan, labor que cumplen para la sociedad. De ahí que es importante colaborar con estos voluntarios, es justo. Y creo, que en cierta forma la vida de un Bombero Voluntario es todo un Apostolado. Mis respetos a esta gente que está al servicio de la comunidad.

Gracias totales.

“Espíritu jovial, tengo 3 hijos que son la razón de mi existir. Estudié en la Escuela Municipal de Locución porque era muy introvertida para luego convertirme en una extrovertida. Me gusta bailar, me fascina ayudar a los jóvenes. Por sobre todo me gusta la “Libertad” en todas sus formas de expresión. Amo la libertad a full!”


// 47


FASHION N ACTION //

5

1

2

3

6

8

1. Chaqueta marr贸n BLUE MOON Gs.350.000 2. Vestido Beige BLUE MOON Gs.540.000 3. Cinto Trenzado BLUE MOON Gs.180.000 4. Vestido a Motas LA TRINIDAD-PAM Gs. 320.000 5. Blazer Print Rosa VISNA-PAM Gs.490.000 6. Mini Negra LA TRINIDAD-PAM Gs. 120.000 7. Sandalia negra GINO VENTORI 8. Peeptoe animal print GINO VENTORI

48 //


4 7

PRETTY WOMAN WALKIN DOWN THE STREET PRETTY WOMAN THE KIND I LIKE TO MEET Pretty Woman

vivian julia roberts

en pretty woman

// 49


EL RESEARCH //

HASTA LOGO Últimamente me llama la atención más que otras veces el uso indiscriminado de ropas con una explosión de logotipos bastante innecesaria y casi molestosa, es que acaso ya no existen las personas que adquieren una prenda por cualidades como la calidad, el corte, el gusto, el diseño, creo que el tiempo que se toman los diseñadores en crear no solo el diseño, si no cada detalle de la prenda que se nos expone para que podamos comprarla y quedar más que divas, vale más que prendas de corte simple pero que nos venden al mismo valor solo por tener el logo de la marca bordada con unos gigantescos adornos brillantes. Yo no creo que esas prendas compren personas que piensen que le dan un valor agregado al outfit… o sí? Que podemos apreciar de estas? Si no solo los logotipos y su brillante variedad de diseños, el hecho de que las prendas lleven bien y gigantescamente plasmadas sus respectivos logotipos no quiere decir que nos vistamos mejor, todo lo contrario, esto lo único que logra aparte de crear en nosotras un aspecto un tanto vulgar, es incentivar la comercialización de prendas bien falsificadas, porque como somos tan boludos, hay una terrible demanda de ellas! Y así es como ni siquiera podes pretender demostrar que perteneces a un nivel elevado de esta sociedad, porque bien la pudiste haber comprado del mercado 4, nadie se va a estar fijando si tenes la tarjeta de comprador de la marca en cuestión o si lo que llevas cumple con los estándares de la no falsificación impuestos por la marca. Ojo! Las marcas no tienen nada que ver con este rollo, para ellos es una cuestión comercial (al menos desde mi punto de vista) crean un producto que funciona y demasiado para mi gusto y nosotros los nabos que consumimos, si nos ponemos a pensar no se trata ni siquiera de una cuestión de precios (que es lo preocupante) ya que al mismo precio de oferta de estas prendas logotipizadas al mango, podemos comprar una de la misma marca donde esta solo exista en la etiqueta que lleva por dentro y es un millón de veces más bonita que la que la que la tiene invadida por cada espacio exterior visible. Lo que da como resultado que es toda UNA CUESTION DE GUSTOS! Gente: que nos pasa? Lo malo no es comprar masivamente un producto, lo malo es QUE compramos masivamente.

Asi piensan lAs que nos respondieron por el fb!

Mara Ferino, Socióloga de Moda Buenos Aires, Argentina

Yo creo que las marcas trabajan mucho para conseguir justamente lo que se llama fidelizacion, que el cliente los adopte y se sienta identificado, una vez que se da ese proceso la gente es como que asume de alguna manera consciente o inconscientemente que usando esa marca va a tener una pertenencia o un cierto nivel socioeconómico, o va a ser reconocido como alguien que tiene prestigio o que pertenece a cierto nivel social, entonces es como que depende mucho del deseo de esa persona, de que es lo quiere comunicar de sí mismo a través de lo que se pone, algunas personas tienen más seguridad de sí mismos como para poder elegir que ponerse, de quien y en qué momento, y son como más libres y autónomos, y al contrario hay personas que a esta situación la resuelven a través de ciertos iconos que ya están súper aceptados socialmente y con los que ya tienen asegurado cierto nivel de prestigio y reconocimiento. Para mi desde el punto de vista psicológico tiene que ver con la necesidad de sentirte reconocido tanto social como profesionalmente, y como hoy en día la imagen es lo que vende, también la imagen personal es la que de alguna manera dice algo de uno y comunica mas allá de la palabra, más allá de lo que uno quiere decir. Vivimos en la cultura de la imagen en la que hay que tener un determinado peinado, un determinado zapato, estar a la moda es de alguna manera aceptar esos códigos y salirse de la moda es también tener una ideología, una posición ante el consumo, la presión de las marcas, la presión de los medios a tener determinado cuerpo o tener inclusive hasta determinada edad. Hay gente de ciertos niveles económicos que visten de marcas buenas y de precios altos pero porque realmente la pueden consumir, no la usan de manera aspirasional, y otra gente que si la usa aspirasionalmente, pero de golpe no pueden compran ese cinto o prenda de cierta marca, entonces termina o siendo trucho o gastando todos los ahorros en ese cinto que es lo único que pudo comprar de la marca y todo lo demás en la persona, no tiene nada que ver, pero quizás es como que se calma o se gratifica digamos teniendo alguna cosa de ese diseñador que en ese momento lo sienta emocionalmente.

Magdalena Venialgo Que cualidades buscas en una prenda a la hora de comprar? Que tenga buen diseño, sea cómoda y sobre todo que me quede bien! También me gusta comprar algo único, que no tenga todo el mundo. Veo precio, pero si me encaaanta, puedo llegar a considerar la inversión jaja. Te llaman la atencion las prendas con los logotipos o monogramas? De buena manera no! Una buena remera o un buen par de jeans no necesitan gritar de donde es para que estés bien vestida.

50 // // 50

Stephi Stegman

Yo creo que las marcas generan identidad, lo que pasa es que son identidades de alguna manera compartida por muchos, en el sentido de que las marcas se tienen que masificar porque es parte de lo que implica el negocio en si, por otro lado está la ropa de diseño de autor que desde un punto supone tener una conciencia de sí, en la cual vos sos la que elegís y no es la marca la que decide por vos.

Que cualidades buscas en una prenda a la hora de comprar? Que tenga onda pero sea cómoda. Te llaman la atencion las prendas con los logotipos o monogramas? Sí, pero sea más discreto, no tan exagerado

Por otro lado hay ciertos niveles simbólicos en la sociedad donde muchas veces no podemos escapar a esta presión, como que se trata siempre de una presión entre lo que la persona quiere y lo que la sociedad o la moda le impone, eso siempre existió y en este momento esta jugado más en el tema de pertenecer o no pertenecer según la marca que vestís, que eso es una cuestión propia de la moda.


10 razones para no comprarlas:

1

Los logotipos de marcas reconocidas de pies a cabeza te convertirán en un anuncio de publicidad en lugar de una persona con estilo. No tenes que esconderte detrás de una marca de ropa y perder tu identidad.

2

Vestirse bien es un acto de gratitud hacia uno mismo y de cortesía hacia los demás.

3

Las modas pasan, el estilo permanece como decía Coco.

4

La vida es mucho mejor si usas ropa que provoque admiración.

5

La moda es algo más que lo que llevas puesto; es la actitud, un tipo de estética, la personalidad, tu buen o mal gusto, que el mas gusto no consiste si no en mas que confundir la moda, no la confundas! Úsala siguiendo tu identidad.

La elegancia es sencillez, no es necesario gastar enormemente en trajes, pero sí poner mucha atención en la elección de las prendas y en los adornos complementarios. Que haya armonía de colorido y que se adapte según las circunstancias, porque no es lo mismo vestirse para salir de paseo por la mañana, que ir a un té por la tarde o asistir a una fiesta campestre que a una recepción cualquiera sea el estilo que tengas. Es una de las virtudes que obligadamente tiene que estar presente sea cual sea tu manera de vestir y personalidad, hasta el estilo ñembo al descuido tiene que tener sus toques para siempre seguir demostrando lo que sos UNA NENA, mujer y no (como diría mi abuela) una linyera. Finalmente: no importan ni las marcas ni los precios para llevar con vos bien puesta LA ELEGANCIA. Estas chicas son una de las 10 mujeres más elegantes… curiosea el estilo de cada una, nunca las vamos a ver logotipeadas de pies a cabezas… porque son elegantes!

6

Porque Rene de Calle 13 tiene toda la razón cuando dice en su canción…”Adidas no me usa, YO estoy usando Adidas.

7

Porque hay que fomentar el uso de la indumentaria nacional y de esa manera apoyarlo como para que4 siga creciendo.

8

Porque confió en que después de leas este articulo vas a tirar a la basura esas remeras con estampas simulando ser tatuajes al mejor estilo Ricardo Fort, yo sé que si!

9

Porque por el mismo valor vas a encontrar algo mucho más lindo y original en la misma tienda sin que tenga que gritar de donde lo compraste.

10

Porque no pensas que tu ropa con megaextragigantes logotipos te hacen ser mejor persona…o sí?

1. Kate Moss 2. Sienna Miller 3. Scarlett Johansson 4. Rachel Bilson 5. blake lively 6. Alexa Chung 7. Olivia Palermo 8. Jessica Alba 9. Kate Bosworth 10. Ema Watson

// 51


tuka'e cool


no soy yo soy vos

Modelo: Ale Cieplik para Hype Talent Agency. peino: Dino Quick Service, Paseo Carmelitas.


jeans y cardigan rallado LEVI’S, peeptoes GINO VENTORI.


trench negro LEVI’S stilettos con moñoito bordado GINO VENTORI.


remera basica cuello V, camperita negra MANCINI, pantalon corte recto HC COLLECTION, peeptoes GINO VENTORI.


camisa blanca con detalles calados, corbata a rallas MANCINI.


traje masculino, camisa rallada con detalles en blanco MANCINI, cinto con brillantitos y peeptoes GINO VENTORI.


camisa tipo leùadora, remera mangas largas y botitas acordonadas LEVI’S.

60 //


ROPEROLOGIA //

que se

viene que se

va

Que ítems modisticos no podés dejar de tener en esta temporada que se está aproximando? Se dice por ahí que se viene más fría que nunca (pero me parece recordar esta frases ya hace varios años) pero igual a estar atentos al pronóstico para tener bien preparadas las leñas para la chimenea y la billetera para rellenar el ropero. Antes de nada tenes que saber que, a grandes rasgos que las tendencias de este año heredan muchas de las claves del invierno pasado, por eso, ¡ni se te ocurra descartar ninguna prenda del ropero! El animal print, los dorados tipo Golden Girl, el punto après-ski, la onda prepy y los maxi accesorios serán algunos de los protagonistas del próximo invierno. Sentite libre a la hora de mezclar cuadros, estampados florales, algún detalle en print e, incluso, con rayas, para los estilismos más elaborados.

De cada 100 personas en el universo, 65 siguen firmes las tendencias de cada nueva temporada, 26 visten su personalidad y gustos, y a las 9 restantes sencillamente visten por la sencilla razón de la necesidad.

LOS DISEÑADORES COMENTARON:

Fernando Preda diseñador de la Viuda Ramirez

Las tendencias más fuertes son los años 90, el minimalismo, las camisas de jeans, el look masculino, el plástico y los colores flúor.

Ilse Jara Accesorios… Dentro de las tendencias para el invierno en accesorios hay muchos estilos: vintage, sixties, ochenteros, los accesorios XXL siguen al pie del cañon, etc. No quiere decir que todos estos estilos te queden bien, elegí los que mejor vayan con tu personalidad porque nadie quiere parecer disfrazada en esta vida. Intenta no recargar mucho tu look, si llevas un maxi-collar no abuses a la hora de ponerte también pulseras y aros XXL. Acordate que un accesorio es un complemento, de ahí el nombre. Evita quitarle el protagonismo a las prendas que estas usando, si lo hacen, que sea por una buena causa o por un básico para darle un valor agregado. Los accesorios son lo mejor para poder estar super a la moda sin necesidad de tener que renovar tu armario todos los años. Podes potenciar o disimular zonas de tu cuerpo, por ejemplo, si queres destacar una cintura de avispa usa un cinturón y coloca la hebilla en el centro para que visualmente tu cintura parezca más estrecha y si lo que menos tenes es una cintura de avispa…ni se te ocurra colocarte accesorio alguno en esas zonas, hasta que el resultado de tu entrenamiento en el gym de resultado!

Dice que lo que viene son las faldas maxi con t-shirts, rayas y más rayas, transparencias, bordados, encajes y prints barrocos. Negro de pies a cabeza, mix de minimal y cuero, peinado desprolijo, make up super nude (cejas aclaradas) y los botines de super mega plataformas.

Astrid Wisner

diseñadora y propietaria de la marca Visna

Propone para este frío una colección con carácter fuerte, con un mix femenino masculino. Siempre fiel a su estilo, podemos ver toques rocker, combinados con la femeneidad de los años 60, el rock style de los 80 y el inolvidable minimalismo de los 90, mixturizando prendas casuales con una pequeña gran cantidad de fancy , dando como resultado un look sofisticado, rozando lo desestructurado y trendy. Conforman la colección, pantalones lánguidos sastre, jackets con presencia, blusas y vestidos con hombreras rígidas pero sensuales. También nos propone shorts, monos, minis y camisas boyfriend, que sin lugar a dudas es un must de lo que se viene. Predominan acentos de camel, gris, el negro, dorado, vuelve el blanco y lo acompaña el azul. Mix de provocativas transparencias, audaces brillos y pailettes.

// 61


Consejo:

Encaje Uno de los toques más femeninos también esta más que presente en esta temporada fría, en vestidos, faldas y blusas para mezclarlos y usarlos tanto de día como de noche.

62 //

Si quieres conseguir un look más femenino mientras sigues esta tendencia, combina tus prendas de abrigo como cardigans XXL o chalecos y botas de pelo con elementos más femeninos como los vaporosos vestidos florales que usaste este verano!


Pieles

Minimalismo De elementos sofisticados y minimalismo. Líneas simétricas y simples, como el título lo dice… pero que puede ir sutilmente acompañados de valores agregados como plumas y lentejuelas.

Faldas largas

Color

Las faldas se alargan (¿una previsión de que mejorará la economía?), con largos que van desde debajo de las rodillas hasta el suelo y se llevan con botas sin taco o con megaplataformas

También se puede llevar color en otoño e invierno, desde los pies hasta la cabeza y combinados entre sí (con cuidadito al combinar). Porque no todo iba a ser camel en esta temporada. El color que se viene con todo es el rojo, asi que saca la femme fatale que tenes adentro y preparate para usarlo! Entre los colores de siempre, está el infaltable y elegante negro, el marron en mil y una de sus gamas, el hermoso (me encanta!) amarillo mostaza, la gama de los grises, el lila y el bordo, el verde ese que es tan hermoso, al que lo llaman laguna! En fin aca te dejamos los colores que marcan esta temporada según los señores de Pantone y Lenzing!

La tigresa del oriente El titulo no se refiere mucho a moda pero es simpático, este estampado más básico de todo ropero que tendencia de cada temporada, se viene más remixado y top que nunca. Abrí el baúl que mueren por salir y adquirí una que otra prenda it estampada felinamente para sentirte tal cual lo que llevas!

Drapeados Superposiciones y envolvimientos varios por tu cuerpo. La mejor manera de combatir el frío. A juntar capas y capas de ropa y a mezclar tejidos para conseguir un look nómada-chic. Solamente se receta su uso con discreción.

Estilo masculino Mezclado con el minimalismo de los 90, se llevan los looks sobrios, masculinos, los trajes y los looks de trabajo serios. A mí me encantan casi todos estos looks, aunque puedan resultar para algunos un poco aburridos. Para las que quieran darle unos toques más inclinados hacia la onda tomboy, también es un acierto para esta temporada, ya que la onda boyfriend sigue siendo bien recibida. Agarra las prendas de los seres masculinos que te rodean y dale unos toques de nena con tus accesorios y look!

A brillar mi amor! Cuando nos cansemos de la sobriedad en esta temporada, podemos acercarnos a el lamé dorado, los brocados destellosos y los toques metalizados. Ideas de looks perfectos para las fiestas y bailantas nocturnas. Si te animas podes usarlos de dia y ser una DIOSA y del sol!

Si mi general! Este estilo se volverá a ver en este frio 2011, solo que se marcará aún más el estilo militar con chaquetas y abrigos que parecerán haber salido del ejército mismo, botas al nivel de la rodilla, cinturones anchos y pantalones kasatchok (de esos tipo rusos). Los colores de esta tendencia vienen marcados por el verde militar y el azul eléctrico bien oscuro.

Feminidad Enfatizando la femeneidad y el lujo esta tendencia trae abrigos de piel, faldas que se encojen en las rodillas, vestidos y blusas de encaje plisado. Elegante, sofisticada y glamorosa. Con vestidos cortos y apretados, también largos, de telas y materiales finos, detalles en piel y botas hasta la rodilla.

Cuero El cuero es un elemento clave de esta temporada y muy sexy al mejor estilo gatubela, vienen en todas las piezas existentes para vestir el cuerpo no solo en zapatos y carteras, lo vas a poder usar bien pegadito a las piernas en pantalones, minishorts y polleritas, las clásicas camperitas en todas sus versiones y como apliques en unas que otras prendas de otros tejidos.

Una temporada más, para darle de qué hablar a los del PETA, se llevan las pieles y muchísimo, las vas a ver en alguna que otra pieza de cada tienda a la que entres. Auténticas y falsas, y en extremos exageradísimos. No va a formar parte solo de los abrigos y chaquetas, la vamos a ver en zapatos, botas y pantalones. Dolce & Gabanna presentó botas de piel. Karl Lagerfeld creó conjunto de pieles de pies a cabeza. Kenzo presento bolsos y calentadores de piel. Chanel como la mayoría de los diseñadores utilizan piel sintética en sus colecciones.

Vestidito vestidin! Si lo tuyo es salir de casa en menos de 5 minutos, ¡este es tu año! Los vestidos de invierno se hacen eco de las corrientes minimalistas, esta vez, en las perchas de las últimas tendencias de moda; los cortes rectos, sin adornos y los patrones simples se presentan como propuestas, los minivestidines al cuerpo al los cuales los podes adornar con los mas lindos accesorios que tengas y ya estas lista!

Zapato roto… zapato roto! Los zapatos adaptan a nuestros pies a las tendencias de moda que vimos en las pasarelas para este invierno: lo folk, moda militar, las maxiplatafomras, los zaptos oxford o el print de leopardo. Eso sí, si hay un tipo de zapato que triunfará este invierno, los botines peep toe y en todas sus versiones; una verdadera joya tanto en el más caro y romántico vestido de encaje como en tu lado más guerrero en verde militar. Las botas de pelo al mejor estilo après-ski se convierten en un must-have de este invierno en sus múltiples versiones: desde las que nos propusieron Chanel y D&G en la pasarela, completamente recubiertas de pelo c hasta los botines de “trekking” con pequeños adornos o las botas de inspiración australiana, ¡súper cómodas!

Après-ski Una de las tendencias más in de esta temporada en la cual nos encontramos con mucho, mucho punto en todo tipo de prendas en tonos que van desde los grises y blancos y los rojos y azules, tanto en los clásicos cardigans con motivos invernales de renos o copos de nieve, hasta en vestidos o faldas, con estos mismos detalles o sin ellos. Además, vuelven con toda su fuerza los chalecos y chaquetones de pelo y de ante, que también pueden combinarse con lana. Desde ya en este invierno no vamos a pasar frio frío.

// 63


LA YOLI //

SEGUILA EN: http:// ayolizate. blogspot. com/ Siempre sabemos que por ahí te los vas a encontrar, sabés en el fondo muy en el fondo que no te vas a poder librar, sabés claramente, así como que sólo vas a encontrar una sorpresita dentro de tu huevito de chocolate, o que cuando estrenes tu zapato nuevo, lo más probable es que ese mismo día llueva a cántaros. Cómo lo que es llover a cántaros, los de arriba estaban jugando carnaval y se les acabaron los globitos, entonces optaron por los cántaros? Muy dudoso es ese dicho. Están en todas partes, en la oficina, en la calle, en el colectivo, cuando estás de fiesta, en el lugar más recóndito de tu casa, también hay uno, nadie a lo largo de su vida, puede decir que no sabe de que estamos hablando acá reunidos en esta noche que nos da una previa del otoño que se acerca. Son ellos Los ¡Hey! ¿Todo Bien?, en el momento menos indicado se acerca uno a preguntarte. Es en ese preciso momento en el que se te salta la vena intraocular y empezás como a repudiar al buen comportamiento. Los ves con esas caras llenas de sonrisas falsas, carcajadas pintarrajeadas, voces suaves poco fácil de que tu mente olvide. ¡Ojo! No es lo mismo un chico optimista que uno de estos. Los optimistas te dicen cosas buena onda de corazón, los chicos/as ¡Hey! ¿Todo Bien?, tienen la intención de interrumpir en tu estado zen, como fuera que lo hayas conseguido. Hay muchas clases de chicos/as ¡Hey! ¿Todo Bien? Aquí les dejo un manual para que puedan reconocerlos y así ser un poco más sinceros con el otro yo que llevamos dentro.

Dance not dead: Estás en tu estado alfa zero pluscuamperfecto, bailando en alguna fiesta súper over the top. Moviendo el pelo de lado a lado al ritmo de esos vigorosos sonidos que hace estremecer al más metalero. Una vez que te sientas a pleno, te cuento que no va a faltar el chico que venga a preguntarte: ¡Hey! ¿Todo Bien? Es en ese preciso instante en el que querés partirle un puff blanco en la nariz y responderle: No, loco, no está todo bien, me venís a cortar el dance dance más pum para arriba de la noche no te das cuenta? Si te importará tanto mi bienestar, hubieses mirado mis movimientos y te hubieses contentado. Trush puerta cerrada.

Officinistic: Es uno de tus días más rosas, llorás por la paz mundial y recordás con amor el día que se casó Lady Di, como si fuera un cuento de hadas cumplido con brillantecitos a su alrededor. Entrás a tu ofi con menos ganas que un caracol sin discoteca. Ya lo ves acercarse, está en el pasillo y sale de la

64 //

oficina B 12, todavía sin saber que es uno de ellos y no tarda en llegar esa pregunta: ¡Hey! ¿Todo bien? Evitás mirar para no enviar las ondas del más allá que sólo son aceptadas en vacaciones veraniegas. No podés aguantar las ganas de gritarle, no, sabés que no está todo bien, me duele hasta el recuerdo de mis días de niñez, no, no está todo bien, es un día en que las mujeres deberíamos quedarnos en nuestras casas, viendo la tele y comiendo chocolate. Ley para que las mujeres no trabajen en su primer día ¡Ya!

Forme fila: Hora pico, 19:00 hs. Las compras del mes ya no pueden esperar, te armás de valor y vas de una al supermarket más cercano. Las cosas están cada vez más caras, si ya lo sabemos, subió el pan, ajam, también lo sabemos. Saludas de lejos a una vecina, de lejos nomás para evitar que te cuente la vida de toda su familia mientras elijen juntas las papas y las cebollas. Aproximadamente 16 cajas existen en los supers, pero por cosas de la vida, sólo funcionan 4. Te la bancás de guapa con todas las compras, en la mano por supuesto porque no quedó ni un carrito, menos un canastito y ni soñar con el carrito que se estira(eso está demás divertido para hacer una competencia de carritos en el pasillo de los detergentes, quién se anota?). Ya te cansaste de buscar la posición que menos te canse, cuando ahí ya lo sentís, se aproxima, está a tu lado… ella tu vecina que te dice: ¡Hey! ¿Todo bien? Mamita, qué va a estar todo bien, no te das cuenta que no tengo un carrito para mis compras, hace una hora que estoy en esta fila, y encima me acabo de dar cuenta que dice sólo efectivo, no, te hagas de la bobita que bien que te das cuenta, que no está todo bien! Son cosas que se te pasan por la cabeza, pero gracias al té rojo que te vendió el coreano de la esquina, el cual te devuelve la calma ancestral de tus antepasados, respondés con una sonrisa.

de enfrente cada vez habla más alto, tus ojos se desorbitan, frío mucho frío sentís, nublado, está todo nublado. ¡Hey! ¿Todo bien?, escuchás muy a lo lejos, el niño estornudador, resultó ser un buen samaritano y al ver el dolor en tu cara, te abrió la mano y te entregó su turno, miraste y era el 50. Van a estar ahí siempre, aunque los trates de evitar, ni dando la vuelta la cara, ni mucho menos corriendo por el callejón con la salida más fácil. Ellos van a estar presentes aunque vos no tengas un buen día, a veces simplemente no lo hacen en el momento indicado, yo me amigué con los chicos ¡Hey! ¿Todo bien? Porque a veces es bueno saber que alguien más piensa en vos. Pará, pará, en serio. ¿Qué onda?

Todo bien? QUIÉN ES YOLI TOLENGO?

Doc, doc quién es?: Yo sé que el día que decidiste ir al doctor, es porque enserio ya te sentías muy mal. A quién le gusta y al doctor? A nadie. Excepto cuando eras chico y te daba una paleta que tu madre nunca te dejaba comer, ahhh pero esta te dio el doctor, está totalmente permitido. Vas, buscás tu turno, 145 impreso en el papelito, mirás la pantalla y el número es el 34. Te acomodás dentro de tu dolor corporal para esperar pacientemente el turno señalado, de paso un niño ya estornudo como ametralladora sobre tu remera nueva. Sentís que te apuñalan en el dolor, tu cuerpo siente la necesidad de reposar. El turno no llega, el niño sigue estornudando más y más, la señora

Yoli es publicista. Tiene un perro que se llama Atahualpa. Su hobbie es encontrar figuras en las nubes. No cree en el fútbol y antes... hace mucho amaba hacer ring raje.


EL PERFIL //

Humberto Yamil Diseñador de la marca que lleva su nombre, innovador y creativo lleva al diseño de indumentaria a otros niveles, niveles que nunca experimentó nadie. Convirtiendo las prendas más básicas en grandes maravillosidades! Look básico para el día: “Dependiendo de la actividad de cada persona se tiene que elaborar el equipo de vestuario que se va a llevar durante el día. Si hablamos de una ejecutiva, lo ideal sería una camisa blanca entallada con una pollera negra tubo de cintura alta o un par de pantalones negros de corte pitillo y un buen par de calzados, para un look más informal, jeans con básicos (camisas, blusas o remeras) y chatas de Almendra o de Olinda. No a las lentejuelas piedras o brillos para el día. Los accesorios son importantes, estos pueden realzar o arruinar el total look, hay que saber combinarlos.”

no tengo preferencia, aunque me quedaría con Chanel y Mc Queen probablemente. En Paraguay no soy fiel a ninguna marca excepto la mía que es la que mejor me va.”

a un look lo levanta: “Los accesorios y un buen par de calzados, pero indiscutiblemente la actitud es la clave para todo.”

A la hora de elegir un vestido de fiesta qué recomendás? Dicen que no hay mujer más sexy e interesante que aquella que viste un “Little Black Dress” acompañado de mucha actitud, un vestido negro, sencillo, interesante y misterioso es una opción acertada siempre. Lo recargado y estridente definitivamente NO.

Te gustaría heredar el guardarropa de: “Coco Chanel, Alexander Mc Queen y Tom Ford.” Adorás comprar: “Perfumes.” Descubrimiento fashion reciente: “Ninguno.” Una tienda para comprar zapatos: “A nivel local recomiendo a las chicas calzados de Almendra y de Olinda, para los hombres siento mucho decir que no hay opciones.” Marcas preferidas... “Chanel, Givenchy, Alexander Mc Queen, Gucci, Kenzo, Nina Ricci, Tom Ford, Commes des Garcons todas estas marcas me atraen pero

Dónde comprar bien barato: “Ni idea.” Fetiche incontrolable: “Los perfumes!” Qué no vamos a encontrar en tu ropero: “Ropa de colores estridentes o fluo.”

No estás ni ahí con: “En realidad no estoy ni ahí con la gente que se inventa en un “personaje fashion” por el solo hecho de figurar y querer ser original cuando en realidad produce el efecto contrario, o los fashion victims “guau”, o la gente que intenta a más no poder ser “cool” y caen en la ridiculez, toda esa nueva camada de gente hueca ñembo “freak” que no tiene discurso y creen que el negocio de la moda es un cuento de hadas, los invito cordialmente a que despierten a la realidad, que sean más originales y por sobre todo a que se informen.” Musa fashion: “No tengo.”

para compras y contactos: las ropitas de humberto las podes comprar en Paraguay Alta Moda La Tienda! www.facebook.com/humbertoyamil

65 ////65


MODA POR MONEDAS // por Las Cachivacheras

BOHO CHEAP

Todos los meses las cachivacheras de la revista van a tener un presupuesto de 250.000 Gs. para encontrar total looks que nos salgan monedas, mostrando así que rebuscándonos un poco podemos estar mega fashion y sin dejar nuestra billetera en la banca rota.

Queres el look de marzo? Puede ser tuyo si nos escribis a info@lafactory. com un mensaje con tus datos personales (nombre, dirección, teléfonos, edad y cumple) asi participás del sorteo!

tip: Nosotras las mezclaríamos con nuestras propias pulseras de distintos colores y texturas!

Sandalias con tobillera Gs. 95.000 Punto Pie

Pulseras Gs. 28.900 Verónica Cubillas Accesorios Jardín San José, Senador Long 847 casi España.

tip: Podés combinarlo con una campera de cuero, y si te dan los cojones con un sombrero o una vincha turbante boho!

Vestido de lienzo bordado largo vuelto mini con la ayuda de nuestras imprescindibles tijeras Gs. 60.000 Plaza de los hippies Chile y Estrella

Superseis de España y Pitiantuta.

66 //

Sobraron GS. 1.500


TOTAL INVERTIDO: 249.500 Gs.

Mini saquito negro Gs. 55.000 LO DE LETI Luis Morales 883 casi Sargento Gauto.

FROM THE BOHO Uno de los estilos que se ha mantenido a lo largo del tiempo y que está revolucionando este año es el Boho Chic. Este estilo ha prevalecido a lo largo de los años en la industria de la moda y cada cierto tiempo cobra fuerza. Las celebridades como Sienna Miller, las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen , Kate Bosworth, Nicole Richie entre muchas otras que imponen éste estilo mostrando sus más auténticas prendas. En muchos casos, son las celebrities las que combinan prendas de mucho valor y de grandes diseñadores con prendas no tan caras, pero lo que realmente complementa este estilo son los accesorios (collares, aros, pañuelos, turbantes, sombreros, etc.) Las combinaciones son muchas y se ven muy modernas. Se pueden usar: polleras y vestidos largos, pieles, botas, blusas de colores, prendas bordadas, jeans rotos, cintas amarradas alrededor de la frente, chalecos, faldas largas, joyas, etc. y mezclar también diferentes tejidos como en el caso de las cachivacheras que lo hicieron con tejido de punto y lienzo bordado, el cual recomendaron también usarlo con alguna que otra chaquetita de cuero. Porque de eso se trata la moda Boho-Chic que es el producto de la combinación de la moda bohemia y vestimenta hippie, pero chic a la vez.

Docena de Coralitos Gs. 10.000 A pesar de que casi sucumbimos ante el deseo de una empanada crocante gigantesca de jamón y queso derritiendose en nuestras manos con un pancito del Lido, fue más fuerte la necesidad de enchule de una casa cachivachera. Tuvimos que aprovechar el precio, 12 flores a menos de 1.000 guaraníes cada una no encontrás todos los días.

CONOCÉ LAS COSAS QUE HACEN: http:// ELBLOGDEOHSI. blogspot. com/

QUIÉNES SON LAS CACHIVACHERAS? Las cachivacheras Denise y Cori son diseñadoras de la marca Oh!Si. Trotamundos del ambiente modístico paraguayo, aman encontrar objetos de deseo si es posible por menos de 10.000 Gs! A ver qué tal les va!

// 67


ACTUALIDAD FASHION // El otoño de la viuda!

De tu ropero y el mio… Galatea como cuenta la mitología griega, simboliza a la mujer perfecta. George Bernard Shaw inspirado en este cuento creó la obra “Pigmalión”, que luego inspiró el musical “My Fair Lady” con la esplendorosa y fashion icon de todos los tiempos Audrey Hepburn en el papel de la protagonista Eliza Doolittle. El ropero de Galatea llega a nuestra vida roperística inspirándose en éste relato para invitar a que podamos transformarnos y renovarnos tal como lo hicieron Galatea y su versión moderna, Eliza Doolittle. Este fantástico emprendimiento llega de la mano de Valeria Gallarini, Patricia Eulerich y Constanza Zelaschi, y se trata de una tienda de ropa vintage donde vas a poder comprar y vender todo tipo de prendas y accesorios, y revolver los percheros para armar tu look como si fuera tu ropero y a precios increíbles! De 30 a 50 U$D aproximadamente. A partir de marzo estarán seleccionando prendas y cuando cuenten con un stock interesante van a abrir las puertas para tu felicidad!

Para mas info podés llamar a los teléfonos 0971 200 483, 0971 201 779, 0981 554 886 o entrá a http://www.facebook. com/ElRoperodeGalatea

68 //

Se acerca la temporada otoñal y aunque todavía no estemos viendo caer las hojas de los arboles, si ya se asoman por las redes sociales un avance de lo que vamos a ver en cuanto a moda nacional se refiere, unos de los primeros en tirarnos sus ondas fashionísticas otoñales para que matemos por tenerlas fue el reconocido diseñador de la Viuda Ramirez, y amigo de La Fact, Fernando Preda, fiel a su estilo divertido e innovador vimos bien puestos sus originales diseños que como siempre, no nos defraudan, en una bella modelo rastafari argentina Renax Nicora que no hace más que resaltar el estilo de Fer.

Para ver un poco más y morir: www.facebook.com/ViudaRamirez

Mi birkin bag Todas sabemos sobre las interminables listas de espera para conseguir el famoso y beio BIRKIN de HERMES y es una realidad que éste bolso no está al alcance de cualquiera. Por este motivo una marca de los Estados Unidos de Norteamérica se puso las pilas y creó un simpático Birkin de nada más y nada menos que 35$. Que nadie crea que se trata de una imitación para ir de compras al mercadito, es un bolso de tela con el dibujo de éste tan deseado complemento, no sólo en el frente sino en la parte trasera, los lados y en la base. Eso sí, no vamos a librarnos de la lista de espera ya que todo el mundo realizó su pedido.


Vestidicos para tu ipad! Con la extraordinaria fiebre del Ipad vinieron miles de ropitas para que los vistas y protejas (bien vale que inviertas en su protección), de muchas tiendas y diseñadores, y en miles de formas, colores y sabores, desde los más divertidos hasta los más serios y fashion para que los uses según tu personalidad y gusto! Con cuál te quedás? Yo… me quedé con el honguito amigo de Mario!

BUCANERAS… are back! Uno de los ítems que no pueden faltar en tu cajón de medias en este invierno, son estas medias que las usábamos en los 90, ahora vienen muy al estilo British College, en lycra, lana, algodón, caladas, lisas o con texturas.

// 69


MI CUERPITO //

e i r f s e r e M Por cada oleada de asqueroso calor y una fría del aire de los lugares en los cuales estamos, algún molestoso virus de resfriado está buscando entrar lentamente a nuestro cuerpo para complicarnos la existencia. Cuando hablamos de resfrió, hablamos de VIRUS. Un virus es un agente infeccioso submicroscópico (o sea, pequeñísimo).El resfriado lo produce el trabajo de más de 100 virus diferentes que se meten por las vías respiratorias (que están en la nariz y en la boca). Luchar contra un resfriado común no es para nada fácil. Cada año nos ataca con estornudos, congestión nasal, irritación de la garganta, dolores, malestar... Qué hacemos cuando este oficialmente llego a casa?

Lávate las manos de seguido con jabón antibacterial. Tene antibacterial para las manos en la cartera, muchas veces, no podes salir corriendo al baño cada 5 minutos, si trabajas manejando dinero o tocando a mucha gente. Un buen consejo es comprar del tipo hidratante, asi con el uso constante no te secara las manos.

Lavate la nariz al notar los primeros síntomas, al primer estornudo sospechoso, no dejes de ir al baño y lavarte bien la nariz... también es muy importante mantener las manos limpias...

70 //

Toma V ita riamente mina C dia, es una g la vitamina C ran ayu da para impedir lo si ya es s resfriados. Y tas sufr iendo d uno, te e ayu sientas dara a que te mejor. A toma vit sí que am naranja inas y jugo de todos lo s días.

Tira los pañuelos o papel tisúes usados, el germen del resfriado puede vivir en un tisú un máximo de 5 días, si se deja estar metido en un bolsillo o un bolso. Así que tiralos a la basura inmediatamente después de usarlos. Usa el papel tisú con loción, para que tu nariz no termine no antiglamorosamente roja.

Evita el estrés, este realmente no causa la enfermedad, pero cuando estás estresada y sobrecargada, tu sistema inmunológico se debilita y estas más propensa a que te de un resfriado. Trata de dormir y descansar!

No cubras tu boca con la mano, al estornudar o toser, usa el ángulo de tu codo, en vez de la mano. Esto evitara la propagación de los gérmenes, de la mano a otras personas y superficies que toques o agarres después. Si es absolutamente necesario usar las manos, asegúrate de desinfectar o lavarlas rápidamente.

Desinfecta las superficies de uso frecuente, con el fin de prevenir y reducir la propagación del resfriado, desinfecta las superficies que más utilizas, o que mayor tráfico de personas tiene. Los sitios importantes son: los picaportes de las puertas, la radio, teléfonos, teclados de computadoras, control remotos, volantes, interruptores de luz, bolígrafos, llaves de agua.

Pies calientes, anda por la vida bien eq uipada ahí abajo.... No escatimes en media s: ponete dos media s si hace falta. Dentr o fuera de casa, no dejes que se te enfrí en los pies.


Fortalece tus defensas a los primeros síntomas, aprende a sentir los más mínimos síntomas con los que inician los resfriados. Si lo conseguis tendrás una batalla ganada. Toma un vaso caliente de leche con miel o un zumo de naranja con miel cada dos o tres horas hasta que desaparezcan los síntomas... Ayudarán a prevenir y detenerlos.

Mucho líquido, agua en abundancia, jugos, infusiones... No dejes pasar una mañana o toda una tarde sin ingerir líquidos.

Una buena alimentación, buenos hábitos alimenticios son fun damentales. No deje pasar muchas horas sin tomar nada. Desayun a muy bien por las ma ñanas y come mucha s frutas y verduras, especialmente las qu e aportan vitamina C.

Cons ambie eguí un nte al pare húmedo, reseca cer si se en exc es nuestr a muc o o nasal hay m sa ás facilidad acceda para que n los v irus.

Evita cambios bruscos de temperatura. No te auto mediques, consulta a tu médico si queres tomar algún medicamento.

Toma algo de zinc. Tanto si es en spray nasal como pastilla de un complejo de vitaminas el zin c ayuda a luchar contra los resfriados.

Toma naranjas, limones, kiwis... alimentos ricos en vitamina C. No sobrepasar los 20 mg. /día. No te toques los ojos o la nariz (especialmente si tus manos no están lavadas)

Te de eucalipto, ambay y menta bien calentito para calentar la garganta y abrir bien las fosas nasales.

llo. Come una sopa de po a nci de evi hay no Aunque llo de que la sopa de po un pueda ayudar a curar de ía yor ma la , resfriado los doctores están de er acuerdo que puede ten i efectos positivos. (m ó que suegro me recomend a sop la si jor mucho me patiestá preparada de las tas de pollo)

Ventila tu casa y el lugar donde trabajas unos minutos diariamente y evita espacios excesivamente cerrados con mucha gente. Tenes que renovar el aire que respiras... alejará el resfriado.

Realizar diarios e masajes n la plan ta los pies con 15 g de otas de aceit e esenc ial del árbol de l té alivian lo , ya que s dolore clásicos s que se p roducen e n el cue rpo cuando se pade ce un estado g ripal.

En fin… hace lo que tu mamá siempre quiso que hagas!

Algunas recomendaciones para destapar la nariz: Aumentar la humedad en el aire con un vaporizador o un humidificador. Tomar mucho líquido (agua, jugos, caldo o un consomé de pollo caliente) Mantenerse erguido o con la cabeza ligeramente levantada (con varias almohadas) cuando se está acostado, ya que la congestión se agrava al tener la cabeza en una posición baja.

El maquillaje y el resfrio! El sonarse continuamente te deja la nariz enrojecida, irritada y muchas veces bien pelada, hasta puede llegar a los labios. Si no es estrictamente necesario ir maquillada evítalo, porque el maquillaje se va a correr en todas las zonas donde pase el pañuelo (nariz, ojos, labio superior). Lo más importante es mantener tu cara hidratada, en farmacias venden cremas para evitar la irritación y la resequedad en la nariz debido al resfriado, averigua cuales pueden ser. Lo más simple es maquillarte lo mínimo. Buenisimas son las cremas con color, te hidratará y no se irá con cada sonada, ojala no uses base porque al retocarte se irá acumulando y la piel reseca y enrojecida va a quedar peor, si quieres rubor, que sea en tonos durazno, no en rosa, porque ya tenemos suficiente rojo con la irritación. Mantené los labios hidratados los, un protector con color o un labial hidratante son buenísimos para evitar que se quiebre la boca. Corregí las ojeras para disimular un poco la cara de resfriada y aplicate una máscara de pestañas waterproof, que no se corre con el lagrimeo típico del resfriado. Para los ojos enrojecidos podes usar unas gotas de colirio suave, pero siguiendo las instrucciones de la caja y sin abusar. Podés usar una sombra que ilumine la mirada. (evitá los rosas y colores cálidos)


AMORES MBORES // por Marks Valdez

El oscurito. Este tema me gusta mucho y sé que a muchos también. Se denomina oscurito a cualquier lugar público que carece de iluminación y/o se encuentra iluminado solamente por la hermosa luz de la luna.

no hace tanto falta hablar, por desgracia yo me limito a soltar la lengua.

Los lugares más utilizados son los patios baldíos, plazas, veredas mal iluminadas, barrios sin cuidadores, etc.

Pro: Si te gusta el exhibicionismo viene de lujo, no gastás en telo, hasta se puede tomar como algo romántico si le agregás un “Que bien me siento estar así con vos”, controlás la música de fondo y demás yerbas.

Debo decir que por experiencia propia, el oscurito se merece gran parte de mi felicidad, la verdad la pasé bárbaro en estos lugares, que la conversación viene que la conversación va, una mano sobre el muslo, la otra quitando el pelo de la frente, empiezan los besos, se mueve el asiento y a empañar los vidrios con dulce amor pecaminoso. De todos los lugares oscuros tengo en mi plan de ruta unos 3 favoritos, pero evidentemente no les voy a decir donde se encuentran ubicados, mirá si después uno de estos días me usurpan mi lugarcito, voy a tener que buscar uno nuevo, con lo que me cuesta luego subirle a una chica a mi auto, no estoy para buscar nuevos estacionamientos románticos. El tema es simple, pero lo importante está siempre en como poder desviar el trayecto desde el lugar donde se encontraban, a un oscurito y no llegar a la casa de la mina -en mi caso- sin haber tenido éxito, porque también una mujer puede llevar a un hombre al oscurito, u hombre con hombre, el oscurito no discrimina en eso no hay drama. ¿Cómo hacerlo? Yo tengo la popular frase “Vamos pues por ahí”, pero también se puede utilizar “Esperá voy a estacionar y hablamos mejor” o “¿Qué tal si recorremos la ciudad?”, todas son válidas la verdad, pero úsenla con sabiduría y no tiren por tirar, porque antes ya tiene que venir embalada la conversación, para que no sea muy repentino todo, a practicar la labia, si sos carilindo

72 //

Todo tiene su pro y su contra.

QUIÉN ES MARK VALDEZ?

Contra: Posiciones limitadas -todo dependiendo de la capacidad de elasticidad de las personas-, podés terminar en cana por exhibicionismo, te pueden cortar en plena acción, tu auto puede no arrancar más tarde por utilizar toda la batería. La oscuridad es mi amiga y espero que también sea amiga de ustedes. Claro si no tenés auto el tema se complica, ya que a pata no vas a poder meterle duro y si dependés de otro, mejor no te hagas ilusiones, a no ser que le interese un gang bang, nadie sabe realmente, todo puede pasar. Me enteré que hace en internet se implementó el mapa de garches, desde ese día estoy juntando firmas para bajarla de la web, no me robarán mi oscurito JAMÁS, para mi es justo y necesario, puede perder todo su encanto si algún día veo por el retrovisor gente haciendo fila esperando su turno, -así no- dicho a lo Legrand. Lo que sí, en sabias palabras de algún dios del sexo: “Estacionad y garchad todos en el, porque en este oscurito el amor será entregado por vosotros” PD1: En el oscurito esperamos sexo seguro, obviamente que hablo en doble sentido. A ponerse el caso si uno va a la guerra gente, a cuidar las trincheras en el caso de las mujeres. PD2: Mi mamá estará tan orgullosa al leer esto.

Después de tener una carrera no muy exitosa como futbolista, Mark se refugió en su segundo amor: el diseño. Pero al tiempo se dio cuenta que “robar” se sentía mejor y hoy trabaja como redactor creativo en una publicitaria.

LEÉ MÁS DE MARK EN: http:// voloqueso. blogspot. com/


EL BLOG DE · TAKS

dicen que funciona, será? vestite de negro calzate unos tacos (mínimo 10) peinate una raya de costado y dejate el pelo bien lacio mantené una postura correctísima ya está! ilusión óptica: 5 kgs. menos. de nada!

celulitis... ... en la papada!!! eso pio es posible que exista?! ojo, no soy yo eeeh, pero juro que ví hoy, lo juro!

necesito compartir con ustedes... que acabamos de liquidar una bandeja 7x7 de alberdín + una coca de litro y 1/2 (vidrio) entre 3. (este mensaje va en código y solo para entendidos)

Subida asistida Existen personas con una bruta fuerza de voluntad, que se proponen algo y hasta lograrlo no se desvían del objetivo. Que toman una meta como el eje mismo de sus vidas y día tras día hacen un poquito para estar más cerca. Existe ese tipo de personas y claro, existen también, las personas como yo. No sé si es porque mi educación fue más disciplina que libre albedrío o si soy flor de haragana nomás, pero lo cierto es que las veces que bajé de peso fue porque tenía a algún especialista detrás. Voluntad a garrotes o a grandes erogaciones por consulta. Voluntad que

se pesa semanalmente. Tal es así que hace un tiempo voy a una especialista, que me controla una dieta sana y super realista, teniendo en cuenta que soy una persona que se estresa por todo, me tiene paciencia. Iba todo super bien, descendiendo a full, hasta que entre trampita y trampita esto se convirtió en un engorde asistido. Semana tras semana voy sumando gramos, lo peor es que de la vergüenza de la primera vez que subí en vez de bajar, pasé a la risa y ahora a una sensación de que eso es lo más normal. Estaré rebelándome contra mi propio sistema? Y ahora… quién podrá defenderme?

Si ya te reías todo al pedo… Porque en marzo termina el verano… sacate ya nomás esa sonrisita de la cara porque viendo unas cuantas revistas pillé que van a estar de moda varios ítems imponibles para las de más de 40 kilos! Léase: tacos altos con medias soquete, botas bucaneras, shorts minis y pantalones skinny de cuero, sweaters onda boyfriend, camperitas tipo michelín, etc.etc. etc… Así que a coserse la boca, porque bajas tempearturas y erradicación de la camisilla no son sinónimos de disimulación de rollos.

CDP

No sé qué sensación les da a ustedes, pero yo como que siento que cada vez que un participante de Cuestión de Peso baja un kilo, el mismo kilo lo bajo yo. Solo que mientras siga merendando a la par que veo el programa lo más probable es que termine más hecha bola que los gordis de Cormillot. Juro que me da hambre ver.

Chicos, chicos, la diferencia entre verano y otoño es que el frapuccino se va convirtiendo lentamente en chocolate caliente...

http://midiariodegorda.blogspot.com/ // 73


NUTRICIÓN //

7 consejos para lograr un peso saludable

Establecé objetivos semanales. Muchas veces cuando nos decidimos a bajar de peso nos jugamos al “todo o nada”, es decir después de meses de comer todo lo que queríamos, en horarios desordenados, sin restricciones, pretendemos revertir todo de un día para otro, y matarnos de hambre hasta lograr ese peso soñado, estos días de ayuno abusivo generalmente solo duran unos días hasta que nos hartamos de tanta hambre y tanto cambio. Por eso les recomendamos establecer cambios semanales, y progresivos, es decir ponete uno o dos objetivos por semana (como comer en horarios y comer ensaladas todos los días) y una vez que hayas logrado esos objetivos anda sumando otros nuevos cada semana. De esta forma vas a tener tiempo de acostumbrarte a los cambios y volverlos hábitos propios.

74 //

No declares “so´o” tu alimentación los fines de semanas. Muchas veces pasa que comemos bien de lunes a viernes, y cuando llegan los sábados y domingos declaramos “so´o” porque hay almuerzo familiar, meriendas, farra, etc. Lo peor que podes hacer es comer todo lo que engorda en un mismo día, estas tirando a la basura todo el esfuerzo que habías hecho en la semana. Es mucho mejor incluir esos alimentos que te encantan en tu alimentación semanal pero en porciones chicas y continuando con tu alimentación saludable el resto del día, de esta forma llegas al fin de semana con mucha menos ansiedad. (ejemplo: los sábados cuando tengas tu almuerzo familiar comé un plato de comida, eligiendo también las ensaladas y carnes sin grasas, y elegí un solo postre, también te recomiendo que elijas gaseosas diet o jugos naturales o light)

Comé frutas y verduras todos los días. Porque? Porque aportan una alta cantidad de fibra y pocas calorías, esto significa que tienen una baja densidad energética, pocas calorías en mucho volumen. Que significa esto? Que te vas a sentir satisfecho pero con pocas calorías. Esto es super importante porque el hambre es el peor enemigo de las dietas! No conviene que tengas hambre todo el tiempo, olvidate de esa idea que al hacer dieta tenés luego que tener hambre, todo lo contrario, es importante que sepas aprovechar estos alimentos que sacian pero no aportan muchas caloría y te ayudan a evitar acumular hambre hasta no aguantar mas.


El Equilibrio es la clave fundamental para mantener tu alimentación saludable y volverla un hábito. Cuando hablo de equilibrio me refiero a que no te prohíbas totalmente los alimentos altos en calorías, ya que generalmente lo prohibido es deseado, y cuando comemos algo que estaba prohibido es mucho mas difícil parar!. Por eso es recomendable que no te prohíbas rotundamente estos alimentos si no que los consumas equilibradamente, es decir en porciones pequeñas y acompañados por otros alimentos bajos en calorías. Por ejemplo: Una o dos medialunas con café con leche descremada o un jugo de frutas con edulcorante.

Te pasamos 7 consejos útiles para que pongas en práctica desde hoy mismo y puedas lograr un peso saludable. Cuando leas te vas a dar cuenta que no te estamos proponiendo que empieces una dieta super drástica hoy, sino que desde ahora hagas cambios que tal vez parezcan pequeños viéndolos por separados, pero una vez sumados pueden ayudarte no solo a bajar de peso, sino también a cuidar tu salud y tu eficacia en el día a día. Tomá nota:

Amigate con la Actividad física o el deporte. La Actividad física tiene que ser tu aliada fiel para lograr un peso saludable y sobre todo para poder mantenerlo. Si comes super bien y no haces actividad física capaz logres bajar de peso, pero con mucha mas hambre y lo más importante: va a ser mucho mas difícil que puedas mantener ese peso logrado. Ademas realizando actividad física estás disminuyendo la cantidad de grasa presente en tu cuerpo y aumentando tu porcentaje de músculo, lo cual aumenta tu metabolismo y te ayuda a quemar aún mas cantidad de grasa.

JADE FERREIRO - nutricionista Reg. Prof. 659 Melvin Jones esq. Agustín Barrios. 021-663201 / jadeferreiro@hotmail.com

No te saltees las comidas. Mucha gente piensa que al dejar de hacer alguna comida (generalmente el desayuno y la cena) se está ahorrando calorías. Pero este hábito es uno de los errores mas comunes. Al saltarte una comida estas acumulando hambre, y generalmente en la siguiente comida se come en porciones exageradas y también se tiende a elegir alimentos mucho mas calóricos. Además no te olvides que tu cuerpo funciona mucho mejor al recibir una dosis de energía a la mañana. Hay cuatro horarios de comidas que no son recomendable saltear, estos son: el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Y en caso que igual llegues con mucha hambre al almuerzo podés comer algo livianito en la media mañana, como una fruta, un yogurt descremado, una barrita de cereal o 4 - 5 galletitas integrales con mermelada light.

Hidratáte!. Ya se que escucharon miles de veces lo importante que es tomar agua, pero es super importante recordarlo y entender el porqué. El agua es fundamental para poder eliminar todos los desechos y toxinas del cuerpo y también para poder mantener la temperatura corporal, imaginate que importante es eso en nuestro país que es tan caluroso!. Si te cuesta tomar agua también podes tomar jugos de frutas, sopas o caldos, jugos en sobre light, o comer alimentos que contengan agua como las frutas o verduras.

// 75


MAKE UP //

ojos azules que te enga帽en a tuertos que te amen. El azul en todas sus tonalidades y formulas, es una de las tendencias mas fuertes en la paleta de colores de cualquier artista maquillador en esta temporada de fri贸 que se avecina, Oscar Mulet nos muestra como podemos llevarlo directo a nuestros ojos para convertirlos en un hechizo y as铆 hipnotizar con la mirada!

Maquill贸: Oscar Mulet para el estudio Oscar Mulet Paraguay Modelo: Coti Vera para Hype Talent Agency


ACTUALIDAD ESTATE BIEN // Stop the water while using me! La conciencia ecológica está siendo cada vez más fuerte en el mundo, así que ponete las pilas y tené en la cartera tu bolsita ecológica para las compras del mes, “Stop the water while using me”, así mismo como lo dice su nombre, “Cierra el agua mientras me estás usando”, es la marca de una línea de shampoo, pasta dental y gel de baño, que tiene como objetivo llamar la atención de todos los que somos partes de este gran medio ambiente, para que generemos conciencia sobre el buen uso del agua. Además de esto, los productos utilizan ingredientes orgánicos y naturales y, su packaging es biodegradable; todo pensado muy ecológicamente. Que si el grifo gotea, que si espero que salga agua caliente, que si..., que si… Si supiéramos la cantidad de agua que gastamos innecesariamente a diario, alucinaríamos. A ponerse las pilas!

Para quererte mejor! Sin encuesta formal de por medio, pero gracias a unas que otras revistas masculinas sabemos que no hay nada que derrita más a un lindo muchachito que la piel suave y luminosa. Si tu piel está reseca y áspera, no es necesario que gastes una fortuna para que quede deslumbrante: sólo necesitas crema aterciopelada para el cuerpo de blueberry y vainilla de Universo Garden Angels. Crema con suave aroma blueberry-vainilla 100% natural dejará tu piel limpia, humectada y, lo más importante, suave como el terciopelo, valga la redundancia. Además está elaborada de manera artesanal con productos de alta calidad que cuidan y protegen la piel de agresiones externas. Otra buena razón para mantener tu piel suave: se ha demostrado que el contacto de una mano amorosa con nuestra piel dispara nuestros niveles de dopamina, una sustancia química que reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. Para complementar ponéte unas gotitas del spray refrescante de la misma línea!

Yellow Gaga Más que su entrada a los grammys en su cocoon y su conjunto de latex, lo más sorprendente de Lady Gaga fueron sus uñas bien pintaditas en amarillo! El esmalte es Yellow Brick Road de la marca Deborah Lippmann y saldrá a la venta el 15 de abril por 16 U$D, pedílas por internet www.deborahlippmann.com o buscálas en algún lugar del mercado que segurísimo encontrás el mismo color!

Rodetito, rodeton! Este lindo y práctico peinadito está de última moda hace un tiempito ya, pero con la fiebre del ballet que trajo la ola de Black Swan, se puso mucho más fuerte este temita de los pomponcitos de Olivia en el pelo. Te dejamos un paso a paso para que intentes en tu casa este lindo peinado:

1 A correr chicas! Ponéte las pilas y prendé el ipod para empezar a entrenar porque el 13 de marzo se viene la carrera de la chicas Asunción 5k de la mano de Nike, para anotarte a la maratón corredora tenes que ingresar a www.carreradelaschicas. com.py, una vez anotada pasá a abonar el costo de tu kit que es de 100.000 Gs. en los puestos montados en el Shopping del Sol y en el Mcal. López. Tenés hasta el 10 de marzo para abonar y el 12 se retiran los kits para que estés bien uniformada y fashion en la estación Cecilia Center del Ñu Guazu de 9:00 a 19:00 horas. La largada es a las 9:00 horas del domingo en el Ñu Guazu! Empiecen a correr chicas! Zapatitos recomendados para la corrida: Zapatillas de running Nike Free Run Mujer

Recogé todo tu cabello en una cola de caballo. Puede ser tan apretada o suelta como quieras, te recomendamos que para una salida formal la hagas bien cuidada, y para una salida informal la dejes un poco más despeinada.

2 Separá el cabello en dos, enróllalo alrededor de la goma y asegúralo con hebillitas sin que se vean. Hace lo mismo con la otra mitad del cabello.

3 Ahora viene la parte más importante de todo el proceso: mucho spray en el cabello para que tu peinado dure toda la noche (o todo el día).

4 Para un toque más informal batí un poco cada pedazo de pelo que separaste! Très bien! Estás lista para salir.


La Factory Marzo 2011  

Edición La Factory Marzo 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you