Page 1

todos los detalles de la ROMÁNTICA

BODA

ester y david Tras CATORCE años de relación, el pasado 15 de julio, la pareja se DIO el “sí, quiero” en una ceremonia muy emotiva rodeados de FAMILIARES Y AMIGOS MADRID, 15 JULIO 2017

La Finca SolimpaR en Leganés fue el lugar elegido por EL MATRIMONIO para celebrar con sus 170 invitados este día inolvidable


PREPÁRATE para

descubrir

algo NUEVO

LAEXCLUSIVADELABODA.ES

LA EXCLUSIVA DE LA BODA es una marca registrada por Imagen and Media Comunicacion SL. © Copyright Leyenda | Todos los derechos reservados. Prohibida su venta y distribución.


SUMARIO

EXCLUSIVA

Especial ESTER y DAVID

4

4

DAVID

15 julio 2017

12

14

30

40

se vistió en el piso donde vive con Ester desde hace tres años.

18 46 58

12

EL SECRETO

mejor guardado: el vestido de la novia.

14

LA HERMANA

18

FINCA SOLIMPAR,

30

LLUVIA

40

EL CÓCTEL

y madre de la novia, colaboraron en su puesta de largo. sede del enlace.

de pétalos y arroz a la salida de la ceremonia. hizo las delicias de los paladares más exigentes.

46

UN BANQUETE

con festín gastronómico a la altura de la ocasión.

58

EL BAILE

con fotos instantáneas y álbum para que todos los invitados dejaran estampada su foto y firma.

ENAMORADOS

El matrimonio eligió los jardines de la finca para su sesión de fotos.

LA FIESTA POSTERIOR

en una instantánea única para el recuerdo.

LA EXCLUSIVA DE LA BODA marca registrada por Imagen and Media Comunicacion SL. © Copyright Leyenda | Todos los derechos reservados DEPOSITO LEGAL: CO 773-2012. Email: quiero@laexclusivadelaboda.es Edición impresa en Madrid 2017. Prohibida su venta y distribución.


En su nidito de amor

El equipo de la Exclusiva llegamos puntual a la cita y a las tres y media de la tarde estábamos en el número de 30 de la Avenida Marqués de Corbera del barrio de La Elipa en Madrid donde se encuentra la actual casa de la joven pareja. Allí nos recibió, David, el novio que, a esa hora, sólo estaba acompañado de su padre Francisco.

4


A LAS 15.30 HORAS,

todavía sin vestir, padre e hijo se mostraron muy tranquilos y sosegados. “Es como un trámite, dentro de lo que cabe porque ya firmamos el jueves el documento y hoy va a ser la fiesta con la familia y con los amigos. Ahora queremos celebrarlo todos juntos. Ahora toca ¡la gran fiesta!”, nos comentó David con la naturalidad que le caracteriza. Sin embargo, a medida que fuimos hablando con ellos, la emoción y los nervios empezaron subir de nivel, conscientes, ya sí, de que había llegado el día. “Ester es una chica encantadora. Esta es la palabra perfecta para definirla. Al que le tiene que gustar es a mi hijo, pero yo estoy muy contento de que esté con ella”, afirmaba Francisco respecto a su nuera. Fue entonces cuando apareció María Adela.


CUMPLIENDO UN SUEÑO David buscaba sorprender a Ester con su vestuario. No quería un look serio, sino acorde a su espíritu bromista y desenfadado. Y realmente lo consiguió al escoger un traje que le quedaba como un guante.

6


UN NOVIO CON MUCHO ESTILO

Estaba guapísimo con un traje azul klein de Jajoan Store. Una vestimenta con un estilo muy juvenil que David quiso impregnar de elegancia con un sofisticado chaleco celeste de Emilio Tucci, zapatos negros y corbata azul con pequeños lunares blancos, estos dos últimos de El Corte Inglés. El traje había sido un presente de sus padres y su gran amigo Quique que le había acompañado a elegirlo y que conoceríamos más tarde durante la ceremonia. Una auténtica selección de aciertos a los que añadió complementos, muy especiales, con los que David quiso aportar su toque personal.

EL OUTFIT, AL DETALLE

Amante de los relojes, David quiso darse un capricho de última hora y pocos días antes salió a comprar y escogió, para adornar su muñeca, un lujoso Viceroy. Sin embargo, el complemento estrella de David fueron sus gemelos. Un regalo de su hermana Diana a la que se siente muy unido. Los gemelos estuvieron en boca de todos los invitados ya que eran de ¡papá Pitufo!, los dibujos animados favoritos de Ester. David los colocó en los puños de su camisa que también llevaban bordadas con las iniciales del nombre y primer apellido de nuestro flamante novio .


“ESTER ES UN TORBELLINO”

Durante la puesta de largo del novio tuvimos la oportunidad de realizarle una pequeña entrevista en la que David nos abrió su corazón:

¿Cómo describirías a Ester?

Lo que más me gusta de ella es la forma de ser que tiene. Su risa, su buen humor, la alegría que lleva en el cuerpo y que trasmite… No para, es una bala perdida, en el mejor de los sentidos. Un torbellino desde pequeñita hasta ahora. Eso sí, aunque esté en mil cosas, siempre es muy atenta.

¿Cómo os conocisteis?

Pues fue justo aquí en el barrio. Yo tenía un grupo de amigos, conocidos del barrio, y entre ellos estaba uno que era de su clase con el que me llevaba bien. Un día quedamos para dar una vuelta con la bicicleta y me propuso ir a ver a unas amigas suyas que estaban cerca jugando. Y así fue como la conocí. Bueno, ese fue realmente el primer día que la vi, porque cuando empezó todo fue al año siguiente, que yo repetí y me sentaron en el pupitre con ella. Ella tenía 14 y yo 16.

¿Qué te llamó la atención de ella?

Su carita de niña y que iba vestida de morado, el color de nuestra habitación de ahora. No es su favorito, pero ese color me llamó mucho la atención. Fue en un callejón, ella estaba sentada en un banco con una amiga. En ese momento ella llevaba el pelo liso. Me acuerdo. Elegantes, guapos y vestidos para la ocasión, la familia Lumbreras-Sigüenza posó para el equipo de La Exclusiva. No sabemos si fue coincidencia, pero iban bastante conjuntados. En sus looks, predominaba el azul. En la habitación, este regalo Disney tan romántico y especial para los dos.

UNA FAMILIA MUY UNIDA

8

Viéndolos a todos juntos pudimos comprobar la buena sintonía que había entre ellos. Unión y armonía que r faltaba era el hermano mayor Javier, a quien conoceríamos más tarde en la ceremonia junto a su mujer, Raque


CARAS DE FELICIDAD.

Al poco de estar en la casa de David, llegó su madre, María Adela, que ejercería de madrina durante la ceremonia. Orgullosa y emocionada nos confesó que “estaba muy feliz por su hijo y que conocía a Ester de toda la vida. “Es una chica maravillosa”, nos decía. María Adela se había encargado de gran parte de la decoración de la Finca Solimpar, lo que le había acarreado, por los nervios y por su empeño en que todo estuviera perfecto, “algún que otro berrinche”. Preocupaciones inevitables que dieron paso a la calma y a la exaltación del momento, al ver lo guapo que estaba el pequeño de la casa.

GUAPÍSIMOS

Francisco, con un elegante traje gris, camisa blanca y una corbata similar a la de su hijo David, azul Klein con lunares blancos. Del mismo color también vimos a María Adela, la madrina, quien eligió un bonito vestido largo con cuerpo de encaje y un pequeño cinturón brillante, que resaltaba su figura. La única que se decantó por otros tonos fue Diana que escogió en bonito vestido largo de cuerpo blanco y falda con estampado de rosas rojas. Un atuendo que acentuaba aún más su belleza y que resaltaba su melena morena recogida a un lado. A ello sumó un fajín participando así con el pantone estrella del oufit familiar.

SU AMIGO IVÁN

A los pocos minutos llegaron Diana, la hermana de David, e Iván, novio de Sandra, una de las mejores amigas de Ester y quien, a día de hoy, es un miembro más de esta familia. “Yo los conocí en uno de los cumpleaños de mi novia. Ellos vinieron a Bilbao sin conocerme a mí de nada. Su presencia, al ser una sorpresa para Sandra, hizo que yo los conociera sin presentaciones. Y así fue, siendo cómplices, cómo se inició nuestra amistad. Desde entonces me han tratado como si fuese uno más de esta familia”, subrayaba Iván. “¡Vamos, amigos para toda la vida”-le decía David.

reflejamos en estas fotos en las que aparece la familia casi al completo, ya que en ese momento el único que el.


LOS PREPARATIVOS DE LA NOVIA Tras dejar a David y a su familia nos dirigimos

al número 30 de la Calle Pedrezuela, la casa de los padres de la novia, donde se encontraba Ester, junto a sus progenitores, María Jesús y Antonio, y su hermana Laura. Allí estaba ella, radiante de felicidad, muy tranquila y con una enorme sonrisa, que no le desaparecería durante el resto del día. “A mí lo que más me sorprende es lo calmada que está”- nos confesaba el peluquero entre risas. Si hay algo que al equipo de La Exclusiva nos quedó claro con respecto a Ester es que es “pura alegría” y “templanza”. Dos calificativos que oímos en todas las personas a las que les preguntamos por la personalidad de la novia y que, mezclados, dan lugar a una mujer con un alma enorme, paciente, amiga de sus amigos y que toma el humor y las risas como filosofía de vida. ¡Y qué razón tenían! Porque a Ester se le coge cariño a los pocos minutos de conocerla.

Sentada junto a ella, su inseparable hermana Laura, su amiga, su mejor compañera. “Además es mi confidente y mi compañera de vida. Aún recuerdo el día que me llevaron al hospital a conocerla y desde entonces no imagino mi vida sin ella. Ha pasado de ser un auténtico trasto de pequeña a ser la mujer perfecta. A pesar de que es la pequeña, siempre me ha servido de referencia y no puedo estar más orgullosa”-nos contaba mientras miraba de reojo a su hermana. Una complicidad que quedó patente en la casa de sus padres, durante la ceremonia y posterior celebración. “David es como un hermano pequeño, lo conozco desde que era un “pipiolo” de 16 años. Es la alegría personificada y para mí ha sido un amigo en muchos momentos y ¡lo seguirá siendo! No pudo pensar en un compañero de vida mejor para mi hermana”-confesaba Laura sobre su cuñado. Ester quiso contar con una gran amiga, Ángela Blanco, para el maquillaje. Su amistad de muchos años que hizo que Ángela tuviese claro, desde el primer instante, cómo quería maquillar a Ester: sencilla y muy natural. “Conozco muy bien a los dos. Hacen una pareja preciosa”, declaraba Ángela emocionada.

10


LOS COMPLEMENTOS

La novia quiso acompañar a su vestido con unos complementos muy especiales: unos pendientes que le habían regalado sus padres; una pulsera que le había regalado su cuñada Diana; unos zapatos azul Klein, presente de sus amigas de la infancia; y una liga que le había comprado su hermana Laura. Accesorios que, sin duda, definen la gran unión que Ester mantiene con toda su familia y que, junto a la peineta que adornaba su recogido y el bonito ramo de flores de colores que llevaba en sus manos, la convirtieron, durante ese día, en la novia más bella del mundo.

12


ESPECTACULAR

Ester iba realmente espectacular. Para su boda, la novia había escogido un vestido de La Sposa, concretamente el modelo “Holiday”. Un precioso vestido de estilo princesa con escote en forma de corazón, realizado con tul y encaje. Materiales que acentúan su estilo romántico. Ester se enamoró de él desde el primer momento. Al contrario que otras novias, lo eligió en muy pocos días. “Dudé entre dos y además eran completamente distintos uno de otro. En un par de semanas volví con mi madre y con mi padre y después de un “minuto de ansiedad” de no saber cuál, me decidí por él. Fue muy rápido. Una única tienda y en total me probé tan sólo cinco vestidos”, nos aclaraba.


“De David me conquistó su simpatía. Desde que lo conozco no para de hacerme reir” Rodeada por todos los miembros del clan, Ester fue completando su look entre miradas cómplices y mimos. Momentos que aprovechamos para hablar con ella: ¿Qué supone para ti este día? Una gran fiesta con toda mi gente. Tenía muchísimas ganas de celebrarlo. Es un día muy importante, nos hacía mucha ilusión… No sé muy bien qué palabras utilizar. Es una sensación muy bonita. Al principio David no… Era un “chuleta de barrio” y dije que con alguien así no estaría nunca… ¡Y aquí estamos! ¿Y qué fue lo que hizo que cambiaras de opinión? ¡Que era un payaso! -vuelve a reír con esa felicidad que le caracteriza- . Me divertía mucho con él. Era el repetidor de la clase, me lo sentaron al lado y no paraba de hacerme reír, era muy divertido y lo sigue siendo desde que lo conozco.

14


LA CUENTA ATRÁS

Entre tanta vorágine, cada miembro de la familia Belaire-Peco fue preparando su atuendo para acompañar a Ester durante el que será uno de las jornadas más vibrantes de su vida. María Jesús estaba radiante, muy elegante y atractiva con un vestido rojo que dejaba uno de sus hombros al aire. Un escote muy favorecedor que resaltaba su recogido y sus bonitos pendientes. Su marido, Antonio, se decantó por un look acorde a su enorme naturalidad y sencillez, dejando atrás la habitual chaqueta y la corbata y optando exclusivamente por un estiloso pantalón gris que combinó con una camisa de color claro. Laura iba realmente espectacular con un vestido verde con corte imperio y flores bordadas de colores. Una elección muy favorecedora. El verde le quedaba de maravilla, ya que aumentaba el brillo que su rostro desprendía al vivir con inmensa alegría este día tan especial para su hermana. La familia posó unos segundos más tarde con gran ilusión, felices todos por lo que estaban viviendo.


Rodeada de los suyos, Ester nos sorprendió con un sosiego y una tranquilidad sorprendentes a pesar de la cuenta atrás. En La Exclusiva fuimos testigos de un acontecimiento bastante poco habitual. Fue la propia novia la encargada de relajar al resto de sus familiares quienes, poco a poco, empezaron a mostrar sus nervios y sobre todo la inmensa alegría que sentían. “El día de hoy es una fiesta para celebrar que ellos son felices. Eso es lo único que importa. David es estupendo, además tenemos una relación muy buena. Me consta que es mutuo. Son muchos años. Lo conocí siendo un niño y la verdad lo considero como si fuese otro hijo”, comentaba María Jesús, durante el bonito posado familiar en la casa que vio crecer a la novia.

16 16


A

ntonio, padre de Ester, paseaba nervioso por la cocina mientras las mujeres de la casa reían, charlaban y se arreglaban en el salón. Antonio se sinceró con La Exclusiva y nos dijo que estaba realmente emocionado: “Sí que estoy tocado, sí. Es la primera hija que se casa y esto influye. Yo siempre he pensado que las bodas son como un carnaval pero, claro, cuando es la de tu hija…, te toca, te toca… Sé que tengo que estar tranquilo porque si no ella se va a poner nerviosa”. Para no contagiarle sus nervios Antonio decidió mantenerse en un segundo plano y seguir charlando con nosotros. “Es que yo a David lo conozco desde que tenía 16 años. Yo le llamo “cuñao”. Nos gastamos bromas con eso. Es como un hijo. No es un yerno, es un hijo para mí. Nos vamos de vacaciones juntos, si nos apetece, nos vamos a tomar una copa juntos. Nos llevamos muy bien”. Palabras de admiración que fueron aún más contundentes cuando le preguntamos sobre Ester. “Es la mujer perfecta. Pensarás que te lo digo porque es mi hija, pero ya irás viendo que es lo mismo que te

dicen el resto de los invitados a la boda. Ester es la mujer perfecta. No tiene ningún defecto, es impresionante”. Entonces llamaron al timbre y apareció el tío de Ester, David, hermano de su madre María Jesús y encargado de llevarlas hasta la Finca Solimpar, lugar de la ceremonia. “Es mi niña. Siempre he cuidado de ella, siempre he estado pendiente de ella, se casa con una buena persona ¿Qué más quiero?”, nos contaba. David siempre ha tenido una complicidad especial con su sobrina y es por ello, por lo que sus hijos, los pequeños Daniel y Carlos, serían los que acompañarían a Ester hasta el altar. Sin embargo, Carlos se ha puesto malito y no va a poder acudir, algo que pesa enormemente a los novios y familiares. Desgraciadamente, María, mujer de David, tuvo que perderse la ceremonia aunque pudo acudir al final del cóctel y cena “Tenía que estar con mi sobrina”, nos decía María más tarde en la celebración. Volvió a sonar el timbre. Era Felipe, pareja de Laura, que no quiso perderse los preparativos. “No podía faltar”, declaraba minutos antes de partir a Solimpar. Ya todos estaban listos y preparados para partir.


San Juan de los PANETES, UN ENTORNO IDÍLICO TESTIGO MUDO DEL ENLACE

A tan sólo ocho kilómetros de Madrid se encuentra la finca Solimpar, el lugar elegido por los novios para celebrar tanto ceremonia como banquete. Sus enormes jardines y detalles florales lo convierten en un emplazamiento mágico que, junto a su ambiente tranquilo, consiguen trasmitir a los invitados la sensación que buscaban los novios: estar completamente aislados del bullicio de la capital. Un paraje único que fue testigo de la unión matrimonial que más tarde dio paso al cóctel de bienvenida, en su bucólica zona ajardinada. El banquete se desarrolló en el salón principal de la finca con acceso directo al exterior.

18

La iglesia elegida por la pareja para la ceremonia es, sin duda, un lugar emblemático de la capital aragonesa situado muy cerca de la plaza del Pilar. En la imagen de la derecha, la torre octogonal queda reflejada sobre uno de los ventanales de cristal que se pueden encontrar en la calle Salduba.


Cada uno de los actos se llevaron a cabo en diferentes espacios decorados de manera muy especial y muy acordes con la situación. Algo que sin duda contribuyó a que el día fuese perfecto. El novio fue, junto con los invitados más puntuales, el primero en llegar a la Finca. Lo hizo con su familia al completo y en el Dacia Duster de su padre. Saludó con entusiasmo a todos los que allí se encontraban y a la hora prevista, a las 18.30 horas, tal y como marcaba el protocolo, su madre se cogió de su brazo para llevarlo con orgullo hasta la mesa presidencial. David estaba eufórico y esperaba con impaciencia a su amada. Era cuestión de minutos. La novia no se haría rogar demasiado.


¡Y LLEGÓ LA NOVIA!

A las siete de la tarde, recibida con vítores de “guapa” y con la canción de fondo de “Entre dos aguas” de Paco de Lucía, Ester entraba del brazo de su padre Antonio. Delante, el pequeño Daniel llevaba una pizarra con la frase de “Primo, la princesa ya llega”. Esta frase se debe a que Carlos -el pequeño que estuvo malo en la boda y que por tanto no pudo estar- dijo que Ester era una princesa cuando la vio en una prueba de vestido. Fue en su honor.

20 20


“¡HOLA MI AMOR!” David, completamente emocionado y feliz, miraba ensimismado a la reina de su corazón. Junto a él, su madre, la madrina perfecta. Y como maestros de ceremonia, Yaiza, prima de Ester y Tomás, gran amigo de David. Estaban en plena confianza, nada podía salir mal. En su encuentro pudimos escuchar el saludo tan bonito que el novio dedicó a la novia: ¡Hola mi amor, estás preciosa”, le dijo. Como en un cuento de hadas, la novia tomó asiento ante la caballerosidad de su prometido.


palabras llenas de cariño

Muchos amigos quisieron sumarse activamente a la ceremonia y dedicar a los novios unas palabras de cariño llenas de anécdotas y sinceridad. Entre ellos, la misma Yaiza, maestra de ceremonias. “Habéis compartido media vida y, aunque no todo ha sido un camino de rosas, habéis sabido superar los baches y resistir aún cuando las cosas se complican y se hacen cuesta arriba. Os queréis tal y como sois. Ester con su obsesión con los Pitufos, David con sus gustos por las telenovelas. Sois un pareja no de diez, sino de trece”. Mientras, David y Ester no dejaron de dedicarse muestras de cariño y de complicidad. Los invitados, conscientes de lo enamorados que están los novios, no pudieron evitar emocionarse en más de una ocasión.

La ceremonia estuvo llena de palabras de cariño por parte de sus amigos. El primero en empezar, Quique: “Hola, soy amigo de David y de Ester. Más bien de David porque a él lo conozco desde que era un enanito, desde que entró con su hermano en el cole y le pegábamos después de los entrenamientos. Hemos pasado muchos momentos juntos muy buenos pero también malos. Con eso me quedo, que hemos estado juntos en lo mejor y también en lo peor, como grande amigos. Espero que seáis muy muy felices, que lo veamos todos y que sigamos compartiendo todo en esta vida, que sigamos siempre juntos”, fueron algunas de sus palabras que los novios agradecieron.

22


UNA CEREMONIA MUY EMOTIVA

E

l enlace estuvo marcado por la emoción y por muchos momentos entrañables en los que pudimos comprobar que David y Ester están hechos el uno para el otro y que son grandísimos amigos de sus amigos. Entre los que les dedicaron unas palabras, Tamara: “Querida Ester, estoy más que agradecida, no sólo de poder compartir este día contigo, sino por poder celebrar algo tan importante y tan sincero como es el amor. Gracias. Creo que para poder hablar de ti y expresar todo lo que eres mediante palabras, debo empezar por el impacto que supone tu presencia en el mundo. Vivimos en un mundo caótico en el que muchas veces no entendemos las cosas como por ejemplo por qué se detesta el amor entre personas del mismo sexo o por qué hay ricos y pobres. Teniendo en cuenta todo esto, es normal que muchas veces las personas dejen de luchar, pasen página y decidan aislarse de todo, que dejen de creer en el bien que

existe en cada uno de nosotros. Gracias a ti por ser insistente y no rendirte. Las actuaciones muchas veces tienen consecuencias que muchas veces no logramos entender. A lo mejor algún día lo consigamos pero hasta ese momento hay una cosa que sí que tenemos clara: el odio se expande, pero el amor también , mucho más. Así que muchas gracias porque tenerte a ti en este mundo, en

esta sociedad, nos hace tener más claro nuestro propósito de vivir, que no es otro que amar, respetar, apoyar, decidir, sobrevivir y luchar.

Gracias a ti nos hemos reunido para celebrar la vida y todo lo que esta conlleva. Yo estoy compuesta por tu confianza, paciencia, risa y comprensión. Y no te haces ni idea de lo mucho que me has cambiado y el ejemplo a seguir que supones para mí. Y citando una canción: Las estaciones podrán cambiar, de invierno a primavera, pero yo te querré hasta el fin de mis días, pase lo que pase. Te quiero”, concluyó.


CEREMONIA LUZ

Tras las conmovedoras palabras de los suyos, Ester y David cogieron unas velas encendidas que simbolizaban el pasado. Un pasado que se transforma en presente en este escenario de su unión. Un presente lleno de buenos deseos y que Ester y David representaron al fusionar el fuego de sus velas y encender otra de color celeste. Una vela que encendida con la fuerza de su amor escenifica el compromiso que a partir de ese momento, Ester y David adoptan para ellos mismos. Un bello acto que terminó con la lectura de un poema por parte de Tomás, maestro de ceremonia “Amar es este tímido silencio, cerca de ti, sin que lo sepas y recordar tu voz cuando te marchas y sentir el calor de tus saludo. Os quiero”, concluyó.

GUIÑO GRECOLATINO, TINTO Y JAMÓN

24

Tras las palabras de Quique, Yaiza, Tamara y Tomás, llegó el turno de Julián, amigo de David “Es un placer y me siento muy afortunado de dirigirme a vosotros. Me viene a la memoria muchas aventuras y recuerdos juntos, los primeros de ellos en el colegio. David, has sido mi hermano mayor. Ester, estás guapísima. ¡Menudo reloj lleva el novio! ¿no?”, bromeaba al cierre del discurso.

El final de la ceremonia tuvo un toque sorprendente. Lorena, Toño y Sonia, inseparables amigos en la etapa universitaria de Ester, quisieron dedicarle unas bellas palabras, recordando lo orgullosos que están de su amistad con ambos. También aprovecharon para recordar alguna que otra anécdota de sus años como estudiantes de Filología Clásica en la Universidad Autónoma de Madrid. Tras su divertida intervención, los tres propusieron un brindis al estilo grecolatino, porque como bien nos contaron “para eso hemos estudiado filología”. Así que sacaron un buen plato de jamón, abrieron una botella de vino Protos y, junto con algún invitado espontáneo que se sumó, proclamaron: “Por David y Ester. Por Eros y el amor. Por la fiesta que nos vamos a correr. Por los momentos vividos. Por los momentos que hay que vivir. Por la resaca de mañana ¡Salud y República!”, exclamaron.


ESTER Y DAVID

UNI DOS PAR A S I E M PR E Y por fin llegó el momento esperado, Yaiza y Tomás

leyeron los artículos del 66 al 68 del código civil que especifican los derechos y deberes a los cuales Ester y David se comprometieron a cumplir como marido y esposa. Tras ello, llegó otro de los instantes más emocionantes de la ceremonia: “David, ¿quieres contraer matrimonio con Ester y efectivamente lo contraes con este acto?”, preguntaba Yaiza. David rápidamente respondió “Sí, quiero”. “¿Ester, quieres contraer matrimonio con David y efectivamente lo contraes en este acto?”, preguntaba después Tomás a la novia, quien haciendo alarde de su buen sentido

del humor, vaciló con la mirada a David, para terminar entre risas con la respuesta afirmativa. Sin dejar de mirarse, y bajo la atenta mirada de todos los invitados, llegó el intercambio de anillos y la posterior lectura de votos por parte de los protagonistas “Yo te quiero a ti, Ester, como esposa y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida”. “Yo te quiero a ti, David, como esposo y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida”. Todos aplaudieron festejando la unión.


Ester y David son, sin duda, una pareja especial y querida. La forma en la que sus familiares y amigos vivieron su boda lo decía todo. Brillos en los ojos, nervios contenidos, risas espontáneas… El gran momento había llegado y nadie quería perderse ni un detalle de este momento único en la vida de la pareja.

26

Los jardines de la Finca Solimpar estaban a rebosar. El verde del jardín, un marco incomparable para la unión de nuestros protagonistas, contrastaba con el colorido de los estilismos de las invitadas. Vestidos largos en su mayoría, texturas vaporosas y mucho estampado.


Tras las bellas declaraciones de los suyos, David y Ester se fundieron en un beso amenizado con la canción de “We are the champions”. Un título muy acorde al momento que estaban viviendo los novios que, en ese preciso momento, sabían que habían ganado el mayor premio del mundo, el que ellos anhelaban: convertirse en marido y mujer para siempre.

La alianzas, símbolo de su unión matrimonial eran de oro blanco en brillo en los bordes y mate en la parte predominante central.

“Sólo con hablar de él me emociono. Le quiero y cada día estoy más feliz de que apareciera en mi vida”


28


TESTIGOS DE SU GRAN AMOR

Al término de la ceremonia, los novios firmaron los documentos oficiales para dejar constancia y formalizar de esta manera el enlace. David y Ester posaron sonrientes ante nuestras cámaras mientras procedían a estampar sus firmas en los documentos correspondientes. Junto a ellos, los testigos de la ceremonia: María Jesús y Antonio, padres de Ester, su tío David, Francisco, y María Adela, padres de David así como la hermana del novio, Diana. Mientras, los invitados empezaban a posar para las primeras fotos, en grupo o por separado sin poder disimular la felicidad tan grande que estaban viviendo al ver a David y Ester sellar su amor de tantos años.


Muy emocionados, y con el sol radiante como testigo, los novios salieron del set ceremonia al grito de “¡Viva los novios!“ y con una lluvia de arroz y confeti para celebrarlo. Fue una salida mágica. Pronto llegaron los abrazos y las felicitaciones de los suyos que los agasajaron entre piropos, vítores y besos.

28 30

Si el arroz es símbolo de la fertilidad y prosperidad en los recién casados, Ester y David están de enhorabuena. En su salida captamos esta imagen en la que uno de los invitados vierte directamente sobre sus cabezas un sobre del cereal.


all you need is love

Tras despojarse del arroz, los pétalos y el confeti que había caído sobre ellos, Ester y David pusieron rumbo a la zona de los jardines donde se había habilitado el cóctel. La temperatura era perfecta. Aunque algunos usaron los abanicos que se entregaron a la entrada, el calor veraniego era llevadero y corría una suave brisa que hacía la velada inmejorable. Los novios, convertidos ya en matrimonio, parecían haber llegado a la cima del amor. El tema musical que les acompañó en este camino, “All you need is love”, así lo confirmaba. Tras ellos, más de cien invitados que no paraban de lanzarles palabras de cariño, piropos y bromas que aceptaban encantados entre risas.


el viaje de sus vidas Hay quien dice que el amor está en crisis, que es difícil confiar, que es complicado dejar de ser individualista y pasar a ser dos, que nos cansamos de nuestras parejas en cuanto surgen los primeros problemas. Por contra hay quien cree que el amor es lo único que sobrevive a la crisis, que es la mejor herramienta que la vida nos da para enfrentarnos a cualquier adversidad, que el amor suma, que nos hace crecer, mejorar y disfrutar al máximo de la vida. Esto es lo que piensan Ester y David, quienes llevan más de media vida juntos y piensan seguir caminando, uno al lado del otro, hasta el final de sus días. Una historia de amor de cuentos de hadas, de esas que cada vez son más complicadas encontrar, y que empezó, nada más y nada menos, que hace 14 años, cuando Ester y David eran tan sólo unos niños. Miles de momentos y anécdotas han ocurrido desde entonces. Situaciones, no siempre fáciles, que no han hecho otra cosa que reforzar sus sentimientos. Un amor a prueba de bombas que quisieron celebrar con familiares y amigos el 15 de julio de 2017. Complementarios y afines, están hechos el uno para el otro. Su unión suma y da lugar a algo mágico y maravilloso. Una relación basada en la confianza, en descubrir que los momentos son mejores cuando están juntos, que sus risas y bromas en compañía tienen más sentido. Por todas estas cosas, Ester y David supieron desde el principio de su relación que querían pasar la vida juntos. Se conocieron hace 16 años y fue gracias a un amigo en común. “David iba en bicicleta con un compañero de mi clase y decidieron ir a pillarme. Así que el lugar donde nos conocimos fue un callejón cercano a casa. ¿Mi impresión? ¡un chuleras!”, confiesa la novia. “Yo pensé ´¡Ole qué chica más guapa!`. Ester hizo una apuesta con sus amigas de que nunca se enrollaría conmigo y mira por donde perdió”, declara entre risas David.

32


“Ester me aporta tranquilidad pero también muchas risas”

34


Ellos son David Lumbreras (30) y Ester Belaire (28). Ella, profesora. Él, administrativo.

Ester fue reacia en un primer momento cuando conocío a David. Elena, amiga de Ester, que había venido de Bélgica para la boda, nos contaba: “ Yo viví con ella el inicio, cuando ella iba al colegio y nos encontrábamos en la calle. Recuerdo perfectamente que ella me decía: ´pues es mono el chico que ha repetido. Parece que están todas locas con El Lumbre (su apodo) pero yo no lo veo para tanto´. Un mes después: Pues El Lumbres me ha dicho que me quiere acompañar el próximo viernes a casa, ¿qué querrá?, me preguntaba. Al final se dejó acompañar ese viernes y por lo que acabamos de presenciar en la ceremonia, le dejará acompañarla el resto de su vida. Que hoy estemos aquí en su boda me parece mágico. Son tal para cual. Están hechos el uno para el otro”, nos narrraba Elena que además de ser testigo del inicio de su relación, colaboró en la pedida de mano: el novio le pidió ayuda. El 21 de marzo de 2016, David se armó de valor y le dijo a Ester si quería casarse con él. Meses antes David había hablado con Elena para que le echara una mano y le ayudara a organizarlo todo. Quería sorprender a Ester y lo consiguió. Sucedió en Brujas.


PARA EL RECUERDO

Habla la novia: “Fue en Bélgica, el día antes del atentado (el 22 de marzo 2016 la ciudad de Bruselas sufrió un doble atentado suicida que fue reivindicado por ISIS). Fuimos a visitar a una amiga y David aprovechó el día que viajamos a Brujas para indagar y saber cuál era el lugar que más me había gustado de la ciudad. Y ahí lo hizo, en un puente muy bonito. Ya lo habíamos hablado, pero la pedida oficial fue allí. Luego me confesó que llevaba su anillo pegado al pecho como si… Al día siguiente volábamos de vuelta a Madrid y camino del aeropuerto nos avisaron de que había ocurrido un atentado por lo que nos dimos media vuelta y nos fuimos al trabajo de mi amiga con tan mala suerte de que el metro de la bomba era el del trabajo de mi amiga por lo que tuvimos que quedarnos encerrados en la oficina hasta que, ya de noche, llegó su novio y pudimos salir escoltados. Al día siguiente volamos a España y casi beso el suelo al llegar a Madrid.”, recordaba Ester.

26 36


“Ester es una chica diez, es cariñosa, amable, sincera sobre todo, una gran persona”. ”

“David es muy mimoso aunque a veces intente disimularlo, siempre pendiente de todo y todos, muy familiar y un amigo diez”

“Hace cuatro años, en un atasco, decidimos el año de la boda. Luego David propuso el mes. A mí me gustaba el 22 por ser capicúa pero no ha podido ser. Finalmente nos casamos oficialmente el 13 en un lugar que me encanta, la Casa de la Panadería. Firmamos y lo celebramos en la plaza mayor de manera íntima y con un banquete muy castizo: bocata de calamares. Hoy es la gran fiesta con todos los nuestros”, nos narra Ester.


“Aunque David puede resultar a veces muy estresante,es el chico más divertido que conozco y su presencia me da mucha tranquilidad”

38


LOS INVITADOS DISFRUTARON DE UN AMBIENTE ÚNICO EN

UN CÓCTEL SOLEADO LA TARDE COMENZÓ CON UN DISTENDIDO CÓCTEL AL AIRE LIBRE Y A LA ALTURA DE LOS PALADARES MÁS EXIGENTES

Tras la emotiva ceremonia, los invitados se dirigieron hasta la zona del cóctel donde, impacientes, rodearon a los novios para felicitarles. Todos querían ser los primeros en darles la enhorabuena. Uno a uno fueron abrazando a los recién casados, demostrándoles todo su cariño y deseándoles los mejores deseos en esta nueva etapa. Ester y David son una pareja muy querida por todos sus allegados que coincidían cuando nos explicaban que había sido una ceremonia llena de amor y muy emocionante. Sólo tenían buenas palabras para la.

40

pareja. Ellos, radiantes de felicidad, recibían con entusiasmo y una gran sonrisa las palabras de los suyos así como los incesantes gestos de cariño de todos aquellos que habían querido acompañarles en el día más importante en sus vidas. Los jardines donde se desarrollaba el cóctel estaba decorado de manera muy cuidada y original. Dos figuras con las iniciales de los novios presentaban una de las zonas donde más fotos se hicieron. Las letras dieron mucho juego y gracias a ellas tuvimos varias escenas muy divertidas.


Un bonito recuerdo que los novios se llevarían de este día era un lienzo de lo más simbólico y con un diseño que fue creado durante el cóctel. Cada invitado estampó su huella que simulaba una hoja y, sobre ella, escribieron su nombre para que la pareja pudiera reconocerla. Era un gran árbol con anormes ramas que reflejaba la unión con los suyos. Detalles como este sirvieron para amenizar aún más si cabe la celebración que arrancaba con la llegada de los novios.


Aprovechamos este momento

42

de distensión para hablar con algunos de los invitados para que nos contasen cómo estaban viviendo este día y que nos dijesen algo sobre los novios. Si algo nos llamó la atención fue que al hablar de la pareja a casi todos se les saltaron las lágrimas mientras hacían hincapié en lo buenas personas que son y en lo guapos que les veían en este día. Algunos no podían ni terminar de hablar. Todos coincidieron en desearles lo mejor en esta nueva etapa que comenzaban y les aseguraron que siempre estarían a su lado.


FAMILIARES Y AMIGOS DISFRUTARON DE UNA celebración INOLVIDABLE los novios aprovecharon para hacerse fotos con los invitados

S

i algo nos quedó claro es que el matrimonio es muy querido por todos y que son grandes amigos de sus amigos. Cada vez que preguntábamos a los asistentes que qué era lo que más les gustaba de los novios, recalcaban que David como Ester siempre estaban ahí cuando los necesitaban y que tanto la serenidad y alegría de Ester, como el gran sentido del humor de David, hacían que los momentos malos, fuesen mejores.


44 42


MUCHAS RISAS

Durante el cóctel, a Ester la secuestraron unos minutos. Talena, Irene y Nuria, amigas de Ester desde la infancia, habían sido las encargadas de los zapatos. Unos zapatos en azul Klein, que pura coincidencia, eran del mismo color que el de traje del novio y en los que, siguiendo una tradición árabe, escribieron, en una de sus suelas, sus tres nombres. Las amigas habían leído acerca de una creencia que dice que el primer nombre que se borre durante la celebración, será el de la siguiente que se case. Las tres aprovecharon para ponerle otra liga a la novia, esta vez en la pierna izquierda y hacerse varias fotos con ella. Un momento muy emotivo por la amistad que les une. “Ester siempre ha sido muy responsable y siempre obligaba a hacer los deberes. Nos encantaba comer bollos de chocolate mini cream y quiero seguir comiéndolos con ella hasta cumplir los ochenta”, nos contaba Irene. “Es muy buena amiga, siempre tiene una sonrisa y es un gran apoyo”, recalcaba Nuria. Por su lado, Talena recordaba cómo les gustaba jugar a los Sims y compartir confidencias por las noches, ella, Ester y la hermana de esta, Laura.


el banquete

David y Ester se decantaron por una cena riquísima basada en la cocina mediterránea. Asesorados por el gran equipo de cocina de la Finca Solimpar, los novios ofrecieron a sus invitados un menú delicioso. Una elección de lo más acertada donde los invitados pudieron disfrutar de platos selectos en consonancia con los gustos de los novios. Todo ello bañado con una sublime selección de vinos: Blanco Nuviana Chardonnay, Tinto Viña Pomal Crianza (D.O Rioja) y Dulce Espumoso.

50 46 Gazpacho de cerezas con dados de sandía.

Lomo de bacalao confitado con ratoutille y crema de patatas.


El salón en el que Ester y David celebraron su cena oficial de recién casados era amplio y diáfano, con detalles de decoración muy actuales y llamativos. La decoración sencilla, pero con mucho gusto, combinaba el color blanco con el burdeos. En la mesa, un original centro de altura considerable y muchas copas para brindar

Paletilla de cordero lechal asado a baja temperatura.

SEATING

Presidiendo el cóctel de bienvenida los invitados encontraron el lugar donde se sentarían en las mesas, bajo una frase que decía “Quae mensa mea est? “. Algunos tuvieron que leer el epígrafe dos y tres veces.

Cremoso de mango y frambuesa con bizcocho de pistacho y dacquoise de almendra.


UN BANQUETE DE LO MÁS ANIMADO Rosa, la mejor amiga de Marina y Esther, hermana de Alejandro, preparadas para mostrar su videofriend. Un gran trabajó que logró su objetivo: emocionar a los novios y, de paso, a todos los presentes.

50 48

CUMPLEAÑOS

Nada podía hacer sospechar a Alzhara que su prima Lorena tendría el detalle de preparar una tarta temática especial por coincidir su 30 cumpleaños con el día de la boda. La novia, siempre detallista, encargó una tarta de fondant que recreaba una montaña que estaba siendo escalada por una simpática rubia con cierto parecido a Alzhara. Este bonito detalle emocionó a la cumpleañera quien no pudo evitar lanzarse a los brazos de los novios.


UNA TARTA PARA LOS MÁS GOLOSOS

Tras disfrutar del cóctel de bienvenida donde hubo una selección

exquisita de manjares a gusto de todos, llegó el momento de abrir el banquete nupcial. Primero entraron los invitados que, entre aplausos, recibieron a los novios. Ester y David aparecieron, por la puerta principal de lo más divertidos, bailando “Mi gran noche” de Raphael, preludio de lo que se avecinaba. La cena estuvo llena de buenos momentos y la nota predominante fue la armonía que había entre todos. Los invitados había acudido desde Madrid, Bilbao, Toledo, Bélgica y Dublín y, aunque muchos de ellos no se conocían, el buen ambiente hizo que todos terminaran hablando entre ellos e hicieran una piña para gozo y satisfacción de los recién casados.


SORPRESAS Ester y David quisieron tener un detalle con algunas de las personas que más les habían ayudado a preparar este día inolvidable y también, a conseguir todo lo que tienen y son en esta vida. Hablamos, cómo no, de sus padres. Un mensaje claro lleno de cariño que los novios enmarcaron con la canción de “Caminante no hay Camino” de Joan Manuel Serrat. Muy emocionados le hicieron entrega de un pergamino que contenía un fabuloso viaje para cada uno de sus padres. “Después de tanto esfuerzo, sacrificio y amor se merecen todo”, declaró David. En los próximos meses, María Jesús y Antonio viajarían a Roma. Por su parte, Francisco y María Adela se marcharán a Granada.

50 42


Pensando también, en que gran parte, las “culpables” de tener dos familias tan maravillosas son sus abuelas, David y Ester quisieron regalarle un ramo de flores a cada una de ellas, María, Isabel y Jose que no daban crédito ante la sorpresa. “Son únicos. Los mejores”, nos decían las tres envueltas en la emoción propia del momento.


COMO UN AMIGO...

Al ritmo de Camela, las amigas de la novia le obsequiaron con un álbum de fotos que contenía las imágenes más divertidas de la despedida de soltera. Camela fue también el grupo escogido por los amigos de la universidad de Ester para hacerle entrega de un ramo de flores hecho de billetes. Mientras, Sonia cantaba el tema, “Palabras de papel”. Bajo el ritmo de “El Gallo Sube. El Polvorete”, los amigos de Ester de Zaorejas (Guadalajara) entregaron a los novios una cesta con huevos llenos de dinero y con motivos que el novio rápidamente reconoció. Tanto como que lo llevaba tatuado en su pierna. Nos lo enseñó.

52


RECORDATORIOS

Durante el banquete los novios quisieron tener un detalle con los invitados para que pudieran llevarse a casa un recuerdo de este día tan señalado en agradecimiento por su presencia. Para las mujeres, crema de orujo que se encargó de repartir la hermana de la novia y para los hombres licor de hierbas y limoncelo, ambos en bonitos recipientes de cristal con una etiqueta con el nombre de los novios y la fecha de la boda. Además el padrino, con la ayuda del padre de David, repartieron puros Farias, en homenaje al abuelo paterno de Ester. “Era un apasionado”, nos decía de él. “Es una manera de que esté aquí con nosotros aunque sea por el olor”, nos dijo la novia emocionada.

...NO HAY NADA

No menos original, y con la banda sonora de la serie de televisión, Friends, fue el juego que los amigos morachos de David entregaron a los novios. Se trataba de una caja llena de pipas, entre las que sólo unas pocas contenían letras de dos colores. Las rosas forman una pregunta en latín para Ester, las azules otra en castellano para David. Si consiguen encontrarlas entre los 5 kilos de pipas y responden correctamente, accederán a un regalo. Además les obsequiaron con una espectacular barra de sonido.


CUMPLE DE IVÁN

Uno de los mayores sorprendidos fue el propio Iván, amigo de la pareja, que mantuvo oculto que ese mismo día también era su cumpleaños. Los novios quisieron cederle un poco el protagonismo y lo sorprendieron con un divertido broche del que no se desprendió en toda la noche. Emocionado, aprovechamos para preguntarle qué era lo que más le gustaba de la pareja y cómo se había sentido por el detalle. “No me lo esperaba. Son la bomba. Yo no los he visto desde jovencitos en su relación, pero los años que yo he estado con ellos, creo que, como pareja, son increíbles. Tienen muchísima confianza entre ellos. Es envidiable”, nos contaba el homenajeado.

54 60


MÁS SORPRESAS ,

BRINDIS Y TARTA NUPCIAL L

os novios hicieron el tradicional corte de su tarta nupcial una vez habían concluído las sorpresas y regalos. Lo hicieron al ritmo de Cold Play y bajo la atenta mirada (y los flashes) de sus invitados. Románticos y muy divertidos probaron el dulce y protagonizaron un brindis con cava de lo más romántico. Todos se sumaron y, con las copas en alto, brindaron por la felicidad eterna de la pareja. Fue un momento lleno de diversión. Tras la tarta los novios fueron agasajados por sus amigos. Los amigos del novio sentaron al novio para cortarle la corbata y su ropa interior. Las amigas de Ester, por su parte, se dirigieron a la protagonista para hacerse con su liga que trocearían y dispondrían sobre una bandeja cedida por Solimpar. El propósito era recaudar dinero para el matrimonio y podemos dar fe de que lo consiguieron.


BAILE

NUPCIAL

Bien entrada la noche los novios nos sorprendieron con sus dotes para el baile con la animada y divertida canción de “Mari Carmen” de La Pegatina. Había comenzado el momento de la fiesta, de los bailes y, por supuesto, de la barra libre. Tras un día intenso de emociones era hora de disfrutar. Tras el baile de apertura de los novios, llegó el de los padrinos que saltaron a la pista al ritmo de la canción “Tengo el corazón contento” de Marisol. Más tarde fue Laura que se cogió a su hermana Ester para bailar la bonita canción de “Foto en Blanco y Negro” de El Canto del Loco. Después fueron los compañeros de baloncesto del novio quienes, animados, bailaban y cantaban la canción de Rodrigo “La Mano de Dios, homenaje a Maradona”, o los amigos de la universidad de Ester la canción de “El Oso Panda”. El ambiente era de lo más divertido.

SECUENCIA COMPLETA:

56 56


La fiesta habĂ­a comenzado oficialmente con el divertido baile de los novios.


58


UNA FIESTA INOLVIDABLE

Bailaron cada canción como si fuese la última, dándolo todo y demostrando que en ganas de fiesta no les ganaba nadie. Los invitados entraban y salían de la pista porque el buen tiempo también animaba a estar al aire libre. Además, los novios habían pensado en todo, y pusieron a disposición de los invitados un fotomatón del que salieron algunas de las fotos más divertidas de la noche.


María y Victor Una imagenmuchísimo vale más que disfrutaron milun palabras. Marina y de momento Alejandro, bailando como entrañable. Los pequeñines hicieron dos tortolitos o...¿como entrega de multitud de dos patitos? regalos personalizados para la pareja.

56 60


Lo que iba a ser una foto de la novia con dos amigas, se convirtió en una foto espectacular con más de 30 invitados que se fueron sumando de manera espontánea a la instantánea. El resultado, lo están viendo. Desde dentro, otro grupo de amigos miraba con antención el revuelo que se estaba originando en los jardines de Solimpar.


BARRA LIBRE Y DIVERSIÓN

Estaban radiantes y no es de extrañar porque todo le había salido a pedir de boca. La noche se alargó entre risas, momentos divertidos e inolvidables y es que todos eran conscientes de que eran un día único e irrepetible y quisieron exprimirlo al máximo. Una jornada que sella un amor de película, el de Ester y David, un amor de toda y para toda la vida.

62

Y tras tantas emociones y con el nudo en el estómago nos despedimos de nuestros novios más divertidos. Lo que pasó después sólo ellos lo saben; lo que sí nos consta es que Ester y David son de esas parejas únicas, con un amor que va de corazón a corazón. Por lo pronto en tres día, el 18 de julio, ponen en marcha su Luna de Miel: “Nos vamos a Nueva York unos cuantos días y luego a las Vegas para ver El Cañón del Colorado”, nos decían en nuestra despedida. Disfrutadlo chicos, y que sea para siempre. ¡ENHORABUENA PAREJA!


laexclusivadelaboda.es

Revista exclusiva ester y david v3  
Revista exclusiva ester y david v3  
Advertisement