Page 8

08 Santa Cruz de la Sierra

Sábado 31 de agosto de 2013

NEGOCIOS

Dólar

Euro

VENTA

VENTA

COMPRA

COMPRA

6,96 9,08 6,86 0,75

Oro

Plata

1,40 23,8

Empieza temporada alta para la hotelería cruceña Texto: Christian Moya L. leonidascml@gmail.com ***********************************

El sector hotelero se apresta a enfrentar la denominada temporada alta, que se inicia en el mes de septiembre y culmina durante las primeras semanas de marzo. Ante esta situación, la Cámara Departamental de Hotelería de Santa Cruz cerrará la presente gestión con un crecimiento en ocupación habitacional del 70% a comparación del 55% registrado el 2012. “Con septiembre se inicia la etapa de ferias, congresos y foros internacionales, con lo cual 220 establecimientos hoteleros afiliados a la Cámara Hotelera (Hoteles, Apart hotel, Hoteles boutique, Residenciales, Alojamientos, Hostales), y más un numero considerable de establecimientos no afiliados se verán beneficiados logrando tener el sector hasta fin de año un crecimiento del 70%, llegando a superar el 55% registrado el 2012”, señaló Luis Berazain, presidente de la Cámara Departamental de Hotelería de Santa Cruz. Además, resaltó el efecto multiplicador que trae consigo la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz). “Durante los 10 días que se realiza la Expocruz, las instalaciones hoteleras se llenan al 90%, puesto que expositores y turistas llegan masivamente para visitar esta muestra ferial llegando a ocupar aproximadamente 13.500 camas, que para la hotelería es significativo, puesto que después de la feria muchos turistas deciden alargar su estadía, con lo cual los hoteles continúan registrando ingresos económicos”, explicó Berazain. A su vez, el gerente general de Fexpocruz, Mario Herrera, informó que el Hotel Cortez hospedará a los expositores nacionales e internacionales de la 38 versión de la Expocruz 2013. Para ello, ofrecerá tarifas

Con el inicio de Expocruz, los establecimientos hoteleros registran una demanda del 90%, manteniendo ocupadas 13.500 camas.

El sector hotelero, durante este segundo semestre entra a la etapa de alta demanda de habitaciones y espera llegar a fin de año con buenas perspectivas.

DATOS DEL SECTOR HOTELERO La Cámara Hotelera espera que durante las gestiones 2014 y 2015, se incremente este sector con 20 nuevas infraestructuras, expandiendo el abanico de posibilidades para el turista.

En la era donde reina la informática y el internet, solo 198 hoteles del país están incluidos en un buscador turístico o en la lista de alguna pagina Web destinado a este sector.

La realización de Expocruz llena al 90% los hoteles de la urbe cruceña, significando la ocupación de 13.500 camas, tanto por expositores de esta muestra ferial, como por turistas.

Los bloqueos, marchas y demás tipos de protesta fueron factores que restaron al turismo y afectaron al sector hotelero durante el primer semestre, reportando apenas un crecimiento del 1%.

Los hoteleros apuestan a la informática para captar la atención de turistas. preferenciales en sus 184 habitaciones, para todos los que participen en la muestra ferial que se realizará del 20 al 29 de septiembre en los predios del campo ferial de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz). “Este año el Hotel Cortez ha sido elegido para hospedar

a nuestros expositores porque cuenta con toda la infraestructura y servicios que solo brinda un hotel de cinco estrellas. Su ubicación es estratégica y tiene modernas instalaciones, esto brindará comodidad a nuestros expositores, por eso hemos decidido trabajar juntos”, apuntó Herrera.

220 hoteles estarán en la internet La Cámara Departamental de Hotelería de Santa Cruz, para este año tiene previsto implementar una página Web con la finalidad de promocionar los hoteles cruceños ante los turistas internacionales e

incrementar aún más el crecimiento de este sector. Esta Web significa una inversión de $us 3 mil y estará a disposición de los 220 afiliados a esta entidad y para quienes será gratuita.

Edicion 31 08 2013  

Edicion 7275

Edicion 31 08 2013  

Edicion 7275

Advertisement