Page 1


Acerca del programa

¿Qué es Medellín Gourmet? Medellín Gourmet es un evento gastronómico que se realizará entre el 01 y 30 de septiembre de 2013 en la ciudad de Medellín; se llevará a cabo al interior de las instalaciones de los Restaurantes de alto nivel participantes. Los comensales podrán disfrutar el Menú Medellín Gourmet, que incluye: entrada, plato fuerte y postre, por un valor de $35.000 COP o $55.000 COP. El modelo está basado en el exitoso evento de Miami, denominado Miami Spice Restaurant Month, el cual tiene lugar cada ano entre los meses de agosto y septiembre. La planeación de Medellín Gourmet cuenta con el apoyo de Jorge Quiroz de la empresa Vision Marketing & Consulting, que durante los años 2003 – 2007 trabajo con el Miami Spice Restaurant Month creado por el Greater Miami Convention & Visitors Bureau y quien actualmente es el director del Miami Wine & Spirits Expo, un festival gastronómico celebrado en Miami junto al Miami Culinary Institute de Miami Dade College. (ver video en el siguiente link) http://www.youtube.com/watch?v=N4A91sBT4L4&list=TLWmciUk8pYak

Todos los derechos reservados Medellín Gourmet


Acerca del programa

Qué busca Medellín Gourmet Dinamizar la gastronomía de Medellín, mediante un evento de ciudad dirigido a los comensales de alto nivel (tradicionales y la nueva generación) y que reúne a los máximos exponentes de la buena cocina y la buena bebida en una estrategia de activación conjunta, que beneficiará, además, a las marcas patrocinadoras con un excelente branding antes, durante y después de su realización, y la oportunidad de codificar nuevos clientes del nivel de sus productos. Lo anterior será posible, gracias a la sinergia que se ha logrado entre los propietarios y chefs de los restaurantes de alta gama de la ciudad en torno a Medellín Gourmet.

Todos los derechos reservados Medellín Gourmet


Aliados estratégicos

Miami Wine & Spirits, Expo Foundation, y Miami Culinary Institute Alianza con el Miami Wine & Spirits Expo, Expo Foundation, Miami Culinary Institute, y con Jorge Quiróz, director de Miami Spice versiones 2005-2006, cuyo objetivo es aunar esfuerzos con actores nacionales e internacionales del sector de la gastronomía, tendientes a dinamizar el gremio de la restauración en Colombia, y presentar propuestas de valor que perfilen a Colombia cada vez más, como un destino turístico y de negocios Beneficios de la Alianza: • Imagen de evento gastronómico internacional • Mención en Miami Wine & Spirits Expo, del programa gastronómico y de los restaurantes participantes, como destino turístico en Colombia • Distribución de brochures del Programa Gastronómico, donde se relacionan los restaurantes participantes, en Miami Wine & Spirits Expo • Imagen socialmente responsable, al apoyar a estudiantes de gastronomía de bajos recursos, en EE.UU, Colombia y algunos países de América latina.

Todos los derechos reservados Medellín Gourmet


Marcas participantes

www.vinosnobles.com

Foundation

Todos los derechos reservados MedellĂ­n Gourmet


Restaurantes participantes

Nuquí Palmas Nuquí Poblado La Eskinika Kabuki La Pampa Parrilla Argentina

Todos los derechos reservados Medellín Gourmet


Puntos para recordar

Atención Para ganar los premios y dar una buena atención recuerda: 1. Ofrecer siempre el menú Medellín Gourmet. Se debe tener presente que el comensal puede elegir solo una opción de entrada, plato fuerte y postre, por el valor expresado en el menú. 2. Brindar una excelente atención a los comensales que pidan el menú Medellín Gourmet. 3. Entregar el volante de Medellín Gourmet a todos los clientes que hayan consumido el Menú. Este material debe ir inserto en el pasa - cuentas. Al realizarlo, recordar verbalmente los beneficios que da Medellín Gourmet Para los comensales. 4. Incentivar a los comensales a registrarse en www.medellingourmet.com resaltándoles los beneficios dados en el volante Medellín Gourmet que se les entrega, si se observa que el cliente tiene un teléfono inteligente, en necesario motivarlo a realizar el registro en el mismo restaurante. 5. Agradecer a todos los comensales que consumieron el menú Medellín Gourmet y animarlos a disfrutar la experiencia nuevamente. 6. Registrar los menús Medellín Gourmet, en el sistema de reportes creados por Gogopoint.

Todos los derechos reservados Medellín Gourmet


Puntos para recordar

Beneficios para los comensales Por cada 5 menús Medellín Gourmet consumidos se regalara uno al comensal. COMO FUNCIONA 1. El comensal consume el menú Medellín Gourmet 2. Guarda la factura (sin factura no se podrá hacer entrega del premio) 3. Ingresa a www.medellingourmet.com, sección “reclamar bonos” y diligencia el formulario con sus datos. 4. El sistema guardara la cantidad de menús consumidos y los asociara al correo electrónico registrado. 5. Cuando complete 5 menús consumidos, el sistema verificara la autenticidad de la información y enviará al correo electrónico registrado, el bono consumible con el nombre del restaurante elegido.

Por cada 5 Menús Medellín Gourmet que disfrute el comensal acompañado de un producto de “Doble Vía Vinos nobles” podrá reclamar gratis una botella de vino de la línea Montes Classic COMO FUNCIONA 1. El comensal disfruta en los restaurantes participantes el menú Medellín gourmet con un vino de la línea Montes Classic. 2.cGuarda la factura (sin factura no se podrá reclamar el premio) 3. Se dirige al punto de venta de la empresa “Doble vía vinos nobles”, ubicado en la CR 41 #10-23. De la ciudad de Medellín. 4. Reclama gratis una botella de la línea Montes Classic (Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay o Sauvignon Blanc) 5. Entrega la factura y recibe el premio.

Todos los derechos reservados Medellín Gourmet


Puntos para recordar

Beneficios para los Meseros Medellín Gourmet premiará al restaurante que más menús venda con $2.000.000 COP en efectivo para que sea distribuido a todos los meseros que laboran en el mismo. Como funciona: Para determinar cuál es el restaurante que más menús Medellín gourmet vendió, los organizadores tendrán en cuenta el reporte de ventas elaborado por el departamento de programación de Gogopoint, a continuación te damos las instrucciones de cómo realizarlo. 1.

ingresa a www.medellingourmet.com

2.

en el pie de página busca el link “iniciar sesión” y da clic en él.

3.

Ingresa el usuario y contraseña asignado para tu restaurante, para ingresar a tu panel administrativo.

4.

Da clic en reporte semanal

5.

Selecciona la semana que deseas reportar

6.

Ingresa la cantidad de menús vendidos correspondiente a la semana que elegiste.

7.

Da clic en enviar reporte.

El sistema te cuantificara cuantos menús has vendido, y te informara tu posición global en ventas, para que te incentives a lograr el primer lugar. Doble Vía Vinos nobles premiara con un regalo sorpresa al mesero de cada restaurante que más menús Medellín Gourmet venda, maridados con un producto de la empresa de vinos. Como funciona: El administrador del restaurante determinara quien es el mesero que más Menús venderá y le informara a Doble vía para que estos den los respectivos premios. Gracias por hacer parte de Medellín Gourmet, el mes del restaurante.

Todos los derechos reservados Medellín Gourmet


Puntos para recordar

Tramite de bonos regalos Cuando un comensal se acerque con un bono regalo, es necesario realizar el siguiente procedimiento: 1.

ingresar a www.medellingourmet.com

2.

en el pie de página buscar el link “iniciar sesión” y dar clic en el.

3.

Ingresar el usuario y contraseña asignado al restaurante, para ingresar a el panel administrativo.

4.

Seleccionar que tipo de bono desea redimir el cliente.

5.

Ingresar el código dado en el bono regalo.

6.

Dar clic en el botón redimir.

Se debe tener en cuenta que el bono regalo es aquel que los comensales reciben luego de consumir 5 menús Medellín Gourmet y el Menú preventa es aquel que ellos compraron con anticipación antes de comenzar septiembre.

Todos los derechos reservados Medellín Gourmet


Puntos para recordar

Menu Medellín Gourmet

El menú contiene varias opciones de entrada, plato fuerte y postre, de las cuales el cliente solo puede elegir una opción de cada tiempo.

SEPTIEMBRE 1 AL 30

Blue Marlin Fino $35.000

El menú tiene dos tipos de presentaciones: hablador y hoja. El hablador debe situarse sobre las mesas de los restaurantes y a la vista de los comensales que se sienten en las mesas de los restaurantes.

Entrada + Plato fuerte + Postre

ENTRADA Crema de champiñones Ceviche peruano Deditos de pescado a la milanesa

PLATO FUERTE Cazuela bahía Souffle de pescado Típico sapzurrero con filete de róbalo

POSTRE Flan de caramelo Mousse de chocolate Copa de helado

La hoja debe situarse en el interior de la carta, las medidas de esta hoja son de acuerdo al tamaño y el diseño de la carta del restaurante. 1 al 30 de Septiembre

3 platos: entrada, plato fuerte y postre. Propina y bebida no están incluidas

POR CADA 5 MENÚS MEDELLÍN GOURMET CONSUMIDOS TE REGALAMOS UNO GRATIS COMO FUNCIONA 1 Consume el menú Medellín Gourmet en uno de los restaurantes. 2 Guarda tu factura (sin factura no se podrá hacer entrega del premio en caso de que seas el ganador) 3 Ingresa a www.medellingourmet.com sección “reclamar bonos” y diligencia el formulario con tus datos. 4 El sistema guardara la cantidad de menús consumidos y los asociara a tu correo electrónico. 5 Cuando completes 5 menús consumidos, el sistema verificara la autenticidad de la información y enviará a tu correo electrónico el bono consumible con el nombre del restaurante.

POR CADA 5 MENÚS MEDELLÍN GOURMET QUE DISFRUTES ACOMPAÑADO DE UN PRODUCTO DE “DOBLE VÍA VINOS NOBLES” RECLAMA GRATIS UNA BOTELLA DE VINO DE LA LÍNEA MONTES CLASSIC 1 Disfruta en los restaurantes participantes el menú Medellín gourmet con un vino de la línea Montes Classic. 2 Guarda tu factura (sin factura no se podrá reclamar el premio) 3 Dirígete al punto de venta de la empresa “Doble vía vinos nobles”, ubicado en la CR 41 #10-23. De la ciudad de Medellín. 4 Reclama gratis una botella de la línea Montes Classic (Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay o Sauvignon Blanc) 5 Entrega tu factura y recibe tu premio.

www.vinosnobles.com

Foundation

Todos los derechos reservados Medellín Gourmet


Puntos para recordar

Volante informativo en pasa cuentas

Su finalidad es agradecerle al cliente por disfrutar la experiencia MedellĂ­n Gourmet, y mostrarle todos los beneficios que tiene con el programa, para motivarlos a seguir disfrutando la experiencia. El volante informativo debe insertarse en los pasa-cuentas una vez el comensal termine de disfrutar su comida y se disponga a pagar.

www.vinosnobles.com

Foundation

Todos los derechos reservados MedellĂ­n Gourmet


Puntos para recordar

Revista Medellín Gourmet

Su finalidad es promocionar el mes del restaurantes, mostrándole a todos los comensales por que vivir la experiencia. Este material debe estar visible en un mostrador, de tal manera que los comensales puedan leerla y entretenerse mientras esperan su comida.

Tanto el diseño, como la imagen y los textos, son netamente ilustrativos y no corresponden a la realidad, pudiendo variar según sea considerado por el organizador del programa.

Todos los derechos reservados Medellín Gourmet


Puntos para recordar Su finalidad es recordar a todos los meseros que es MedellĂ­n Gourmet ademĂĄs de los puntos claves para dar una excelente atenciĂłn y ganar los premios a los cuales tienen derecho por el apoyo al programa. El afiche debe estar presente en un lugar visible para el mesero, no es necesario que lo vean los clientes de los restaurantes.

Afiches

Capacitacion restaurantes Medellín Gourmet  

Capacitación para los meseros y restaurantes de Medellín Gourmet