Issuu on Google+

VISITAS DE PADRES/MADRES: MIERCOLES de 6 a 7 SIEMPRE CON CITA PREVIA

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: 1er. TRIMESTRE • Magüestu. • Festival de Navidad. • Visitas y actividades por niveles. 2º TRIMESTRE • Día de la Paz • Antroxu • Visitas y actividades por niveles. er

3 TRIMESTRE • Semana del libro y de les Lletres Asturianes. • Visitas y actividades por niveles • Entrega de orlas y diplomas. • Jornada de convivencia. • Fiesta “Fin de Curso.”

C.P. RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL

BOLETÍN INFORMATIVO Queremos ponernos en contacto con ustedes al comienzo

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

un

nuevo

curso

para

establecer

un

compromiso de colaboración mutua que les permita dar continuidad

Los miércoles de 4 a 5 de la tarde la biblioteca del centro permanecerá abierta para servicio de préstamo.

de

y apoyo en casa a los objetivos educativos

desarrollados en el aula. Para que esta colaboración sea lo más fructífera posible, agradeceremos cualquier sugerencia que nos permita mejorar todo aquello que sea posible.

El Centro continúa en el programa de Apertura de Centros a la Comunidad lo que nos permitirá potenciar las actividades extraescolares. Seguirá funcionando el Programa de Acompañamiento para los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º, así como el Programa del Ayuntamiento de Gijón 11X12.

Les informamos de los aspectos más significativos de organización y funcionamiento y les manifestamos nuestro empeño en ofrecerles unos servicios educativos con la calidad que todos esperan de nosotros. Aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial

Nuestro teléfono/fax 985.38.93.32 Nuestra web: www.educastur.princast.es/cp/ramonmen/ E-Mail: ramonmen@educastur.princast.es

saludo.

SEPTIEMBRE 2012


CALENDARIO ESCOLAR: En el presente curso el calendario escolar que se encuentra expuesto en el tablón de anuncios puede resumirse así. Vacaciones de Navidad: del 22 de diciembre al 7 de enero, ambos incluidos (las clases comienzan el 8). Vacaciones de Semana Santa: del 28 de marzo al 5 de abril, ambos incluidos. No son lectivos, además de las fiestas establecidas en el calendario laboral, los días siguientes: • 2 de noviembre • 7 de diciembre • 11 y 12 de febrero • 20 de mayo

La asistencia regular es indispensable para seguir adecuadamente el proceso de enseñanza.

Para evitar interferencias en la labor docente, por favor, no pasen a las aulas. Durante los recreos no se puede dar nada a los alumnos a través de la valla.

Para generar buenos hábitos alimenticios entre el alumnado y evitar el consumismo al que continuamente incitan los medios de comunicación, rogamos a las familias apliquen un buen criterio a la hora de prepararles el “bocadillo del recreo”. El alumno no debe traer al colegio “productos comerciales” como bollitos empaquetados, golosinas, bolsitas de aperitivos (gusanitos, patatas, etc) que son menos alimenticios que galletas, frutas o cualquier bocadillo bien preparado en casa. Continuamos con la campaña “5 al día” procurando traer el viernes una pieza de fruta.

Cualquier comunicación urgente que deseen hacer al tutor/a, háganlo a través de una nota escrita, entregada por sus hijos o en la secretaría del Centro.

Rogamos supervisen el día anterior el material necesario para las clases, de acuerdo con el horario que se les ha facilitado, para que no se produzcan olvidos. Después del horario de entrada no se recogerá material alguno para la entrega a los alumnos.

Una vez al trimestre, cada nivel realizará una reunión colectiva con las familias a la que rogamos su asistencia dada la importancia de los temas a tratar. De no poder asistir es importante que lo comuniquen al tutor para que pueda facilitarle la información más significativa.

PRIMARIA: Les rogamos encarecidamente que permanezcan fuera del patio o en la parte de atrás del mismo durante las entradas y las salidas para facilitar las mismas.

LAS CLASES TERMINAN EL 21 DE JUNIO.

HORARIO DEL CENTRO: Horario lectivo: de 9 a 14 horas (en septiembre. y junio. de 9 a 13 horas). Las sesiones comienzan a las 9 - 9´55 - 10´50 – (de 11´45 a 12´10 recreo) - 12´10 y 13´05. Servicio de Atención Temprana: de 7,30 a 9 horas. Servicio de comedor: de 14 a 16 horas (en septiembre y junio de 13 a 15). Se ruega la máxima puntualidad en la recogida de los alumnos. Actividades extraescolares : de 16 a 18,30 horas. Horario de secretaría: de 9 a 11 y 13 a 14 horas. Horario de dirección: lunes y miércoles de 9 a 10 horas.

ALGUNAS PROPUESTAS PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO: • La puntualidad es un hábito que deben adquirir nuestros alumnos desde pequeños. El horario de entrada y salida se seguirá rigurosamente, por tanto, rogamos tomen las medidas necesarias para cumplirlo. Después de las 9 y durante la primera sesión se pasará por dirección donde se tomará nota del nombre y motivo del retraso. •

Cuando un alumno falte a clase se justificará la falta por escrito en el modelo oficial del Centro o con justificante médico, según el caso. Si durante las clases tiene que salir del Centro, entregará un justificante al tutor indicando la hora de salida y, necesariamente, un familiar lo recogerá en el vestíbulo del Centro. Estas salidas , así como las incorporaciones a lo largo de la mañana (por causa justificada) SE HARÁN COINCIDIR CON LOS CAMBIOS DE CLASE (9´55 - 10´50 – de 11´45 a 12´10 recreo - 12´10 y 13´05)

ENTREGA DE BOLETINES: 20 de diciembre y 26 de marzo.


Boletín 2012-13