Page 1

Que son los Marcadores Los marcadores, también conocidos como favoritos, son uno de los elementos básicos de cualquier explorador de internet, permitiendo guardar enlaces a páginas web que nos aportan datos que nos interesan o para estar informados sobre las últimas novedades de algún hobbie que nos guste. Los problemas siempre suelen llegar cuando tras un largo periodo de utilización del ordenador, en el que ya tendrás una amplia recopilación de enlaces de muchísimos contenidos de internet, por problemas en el sistema o por querer cambiar de distribución de GNU Linux, debemos formatear nuestro ordenador perdiendo con ello todos los enlaces a nuestras páginas favoritas. En el navegador de Mozilla, Firefox, el proceso por el cual podemos realizar una copia de todo el contenido que hayamos almacenado en forma de marcadores dentro del navegador es fácilmente exportable para poder, posteriormente, volver a implantarlos a nuestro explorador tras formatear el disco duro. Como se configura el sonido de ingreso de Ubuntu Hacemos click derecho sobre el icono en forma de altavoz al lado de la hora y seleccionamos "preferencias de sonido". Nos encontraremos con las siguientes pestañas: • Volumen de salida -> Estará en todas las pestañas y es el volumen principal. Debemos desactivar "silenciar" ya que viene por defecto activado. • Efectos de sonido -> Para configurar las alertas. • Hardware -> Podemos elegir el perfil de nuestra tarjeta de sonido y hará que funcione de una forma u otra dependiendo de las posibilidades que nuestra tarjeta tenga. Aquí según la opción que escojamos nos activará o desactivará los controles adecuados de "alsamixer". Ejemplo: La mía (HDA-Intel) tiene muchos perfiles hasta Surround 5+1, pero tengo dos altavoces frontales y viene por defecto en "Analog Stereo Duplex" y funciona correctamente todo. • Entrada -> En "Conector" seleccionamos el dispositivo que nos permite: introducir sonido en la máquina, tales como micrófonos, walkman... para grabar el sonido o reproducirlo en una conversación telefónica por ej. Tenemos también el volumen y el Nivel de entrada para probar si funciona correctamente el dispositivo. Debemos desactivar "silenciar" ya que viene por defecto activado. • Salida -> En "conector" podemos seleccionar la salida de sonido por los altavoces normales, auriculares u otro dispositivo que tenga nuestra tarjeta. • Aplicaciones -> Son las aplicaciones que actualmente están reproduciendo o grabando sonido.


Para crear cuentas de usuario Para crear nuevos usuarios accedemos al menú sistemas/administración/usuarios y grupos, si somos el usuario principal (root) vamos a poder crearlos con sólo presionar añadir usuario, pero sino presionamos el icono de la parte inferior que tiene unas llaves, ingresamos la contraseña, presionamos aceptar. y luego Añadir Usuario. Cuenta: Aquí vamos a ingresar la información básica del nuevo usuario: Usuario, Nombre real, Perfil (podemos escoger entre administrador, usuario de escritorio o usuario sin privilegios); y también podemos especificar si el usuario usa o no contraseña. Información de Contacto: Ubicación en la oficina (para trabajo en redes), Teléfono de Trabajo y Teléfono del domicilio. Privilegios del Usuario: Este opción es interesante ya que podemos permitir o no el acceso del usuario a los diferentes recursos del sistema, como recursos de audio, video, unidades de DVD y demás así como permisos de conectarse a internet, esta opción nos permite tener diversidad de perfiles dependiendo de las necesidades o restricciones propias de cada usuario. Avanzado: Aquí podemos configurar el nombre del directorio donde se van a guardar sus archivos, el intérprete de comandos (terminal), el grupo al que pertenecerá el usuario (si está disponible) y el número del ID del usuario.

Añadir y quitar programas Esta es la manera más sencilla de instalar programas, el menú que se encuentra en Aplicaciones----> Añadir y quitar programas. Se desplegará un menú bastante completo con todo tipo de aplicaciones. Puedes configurar el menú desplegable para "mostrar" todas las aplicaciones disponibles, o sólo las aplicaciones libres, o las aplicaciones soportadas por Ubuntu, o aplicaciones de otros proveedores y las aplicaciones que ya tienes instaladas. Para instalar el programa que quieras, sólo basta con marcar la casilla al lado del programa y luego darle a "aplicar". Para desinstalar lo desmarcas y le das a "aplicar". Con el programa Synaptic Gestor de paquetes Synaptic Este instalador o gestor de paquetes es un poco más avanzado y muy útil.Para usarlo ve a Sistema---->Administración------>Gestor de paquetes Synaptic. Introduces tu clave root para poder usarlo. Para instalar algún paquete, marcas la casilla con un doble click y luego a "aplicar", después el gestor se conecta el solo a los repositorios lo descarga y lo instala. Para desinstalar algún paquete, le das click derecho sobre el programa y le das a la opción "marcar para eliminar". Puede ser que necesites instalar las dependencias de algún programa, si quieres que la aplicación funcione bien.


Abrir un elemento con un solo click Resulta un poco tendioso al abrir elementos dando doble cilick con este procedimiento lograremos abrir dichos elemtos con un solo click. 1.seleccionar lugares, equipo, editar y preferencias 2.seleccionar la solapa comportamiento y habilitar la opcion una sola pulsacion para abrir los elementos.

taller en clase  

interesante

Advertisement