Issuu on Google+

Viernes 11 de octubre del 2012

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

TIPOS DE SOFTWARE TORRES GARCÍA *

*IMELDA DEL ROCIÓ


El Software de Aplicación Es aquel que nos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categorías de Software de Aplicación por que hay muchos programas (solo nombramos algunos) los cuales son: Aplicaciones de negocio, Aplicaciones de Utilería, Aplicaciones Personales, aplicaciones de Entretenimiento. El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable. Esté puede ser utilizado en cualquier instalación informática, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cómo seleccionar una universidad El término se utiliza mucho en Internet, ya que hay muchos sitios web que ofrecen tutoriales, desde cómo codificar en HTML a cómo hacer que una tarjeta gráfica funcione más rápido Aunque un tutorial también puede presentarse en impreso en papel, el término se utiliza normalmente para referirse a los programas de aprendizaje online. Simulador Un simulador es un aparato que permite la simulación de un sistema, reproduciendo su comportamiento. Los simuladores reproducen sensaciones que en realidad no están sucediendo. Un simulador pretende reproducir tanto las sensaciones físicas (velocidad, aceleración, percepción del entorno) como el comportamiento de los equipos de la máquina que se pretende simular. Para simular las sensaciones físicas se puede recurrir a complejos..

http://www.buenastareas.com/ensayos/Software-De-Sistema-y-De-Aplicacion/2669525.html

Clasificación de Software

El software se clasifica en tres tipos:   

Software de Sistema – Software de Desarrollo Software de Aplicación


Software de sistema En terminología informática el software de sistema, denominado también software de base, consiste en programas informáticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación. Como ejemplos cabe mencionar a las bibliotecas como por ejemplo Open GL para la aceleración gráfica, PNG para el sistema gráfico o demonios que controlan la temperatura, la velocidad del disco duro, como o la frecuencia del procesador como . Uno de los más prominentes ejemplos de software de sistema se encuentra en el proyecto GNU, cuyas herramientas de programación permitieron combinarse con el núcleo informático basado en Unix denominado Linux, formando entre ambos las conocidas como distribuciones Un sistema operativo crea una interfaz entre el usuario y el sistema de hardware, mientras que el resto de programas refinan o permiten mejorar la interacción con el hardware. Clases de software de sistema son: • Cargadores de programas • Sistemas operativos (y sus componentes, muchos de los cuales pueden considerarse como software de sistema) • Controladores de dispositivos • Herramientas de programación: compiladores, ensambladores, enlazadores, etc. • Programas utilitarios • Entorno de escritorio / Interfaz gráfica de usuario (que pueden incluir Gestores de ventanas) • Línea de comandos

https://www.google.com.mx/#newwindow=1&q=software+de+programacion+y+de+aplicaci% C3%B3n+wikipedia&spell=1


Sistema operativo Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa.2

Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernel Esta identidad entre kernel y sistema operativo es solo cierta si el núcleo es monolítico. Otro ejemplo para comprender esta diferencia se encuentra en la plataforma Amiga, donde el entorno gráfico de usuario se distribuía por separado, de modo que, también podía reemplazarse por otro, como era el caso de director y Opus o incluso manejarlo arrancando con una línea de comandos y el sistema gráfico. De este modo, al arrancar un Amiga, comenzaba a funcionar con el propio sistema operativo que llevaba incluido en una ROM, por lo que era cuestión del usuario decidir si necesitaba un entorno gráfico para manejar el sistema operativo o simplemente otra aplicación. Uno de los más prominentes ejemplos de esta diferencia, es el núcleo Linux, usado en las llamadas distribuciones Linux, ya que al estar también basadas en Unix, proporcionan un sistema de funcionamiento similar.


*COCNLUCION* En mi opinión hay una gran diversidad de sistemas operativos hoy en día, empezando por el Unix y MSDOS desde hace más de 30 años los sistemas operativos han ido evolucionando. En el trabajo que he realizado los sistemas operativos que me han parecido los más importantes aunque no hay machísimos más. Ahora el mundialmente usado es el sistema operativo de Microsoft-Windows, Windows 7 es el más recientemente que han desarrollado Microsoft. No he tenido la oportunidad de usarlo mucho, tengo amigos que recientemente se han comprado algún ordenador ya están con el Windows 7 incorporado, les he preguntado que les pareció, y parece que por ahora están contentos, mejor que el Windows Vista. No es tan pesado como el Windows Vista que la mayoría de la gente lo ha clasificado como un fracaso total de la compañía Microsoft. El mejor sistema operativo para utilizarlo para navegar por Internet es Linux, un sistema operativo de código abierto y gratuito en comparativa a Windows. Linux es un sistema operativo muy seguro y sobre todo gratuito. Ahora bien, la mayoría de las aplicaciones y juegos que hay en la actualidad son compatibles con el sistema operativo de Microsoft, lo que causa muchos problemas de incompatibilidad a la hora de instalarte Linux y utilizar las aplicaciones informáticas de Windows. Para mí, las personas que les gusta la música, el video y todo relacionado con la multimedia el mejor sistema operativo para ello es Mac, un sistema operativo desarrollado por Apple. Uno de los principales objetivos de los ordenadores Macintosh es ofrecer las mejores prestaciones al mínimo precio posible. La verdad es que de los sistemas operativos de Unix y MS-DOS, no os puedo decir mucho, ya qué, nunca he usado dichos sistemas operativos, hasta ahora tampoco los conocía, no he visto ningún ordenador actualmente que funcione con los sistemas operativos mencionados anteriormente. Para finalizar, a los amantes de los juegos les recomiendo Windows, los amantes de navegar por Internet sin estar preocupados por si lo puede entrar algún virus les recomiendo Linux, y por último recomiendo Mac a las personas adictas a la multimedia.


Tipos de software