__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 10

avión: solución a la pesadilla de viajar en el asiento del medio

multas por sentarse en las escalinatas de la plaza de españa en roma Uno de los lugares más frecuentados por los turistas que lo elegían para admirar la belleza del entorno y para descansar, ahora es solo un sitio de paso. Nos referimos a las escalinatas de la Plaza de España en Roma. El Ayuntamiento de la capital italiana

10

promulgó una norma que prohíbe sentarse en ese lugar con la intención de protegerlo, aplicando multas desde € 150, que pueden llegar a € 400 si se realizan pintadas. Inauguradas en 1725 por el Papa Benedicto XIII, las escalinatas habían pasado por un proceso de limpieza profunda hace unos años y en 2016 fueron reabiertas al público. Desde entonces se les prohibió a los turistas comer y beber sobre ellas para evitar la degradación del monumento.

Con el mapa de los asientos del avión ante nuestros ojos, seguramente optemos por los asientos del pasillo o la ventanilla. Nunca los del centro. Sin embargo, esto podría cambiar con el proyecto de Molon Labe Seating denominado S1 y certificado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. Se trata de un diseño de tres butacas escalonadas en fila, situando la central ligeramente por detrás de las de la ventanilla y el pasillo, y a una altura levemente inferior. Además, amplía entre 7,6 y 12,7 cm. su ancho, lo que redunda en un mayor espacio para los hombros. Los apoyabrazos también se instalarían de manera que no tengan una altura uniforme de adelante hacia atrás. Así, los pasajeros del pasillo y la ventana descansan sus codos en la parte delantera del apoyabrazos mientras dejan espacio en la parte posterior. La propuesta, que es fruto de cinco años de trabajo, verá la luz en abril o mayo de 2020.

Profile for Ladevi Medios y Soluciones

Viajando Colombia N° 60  

La revista para planificar tus viajes.

Viajando Colombia N° 60  

La revista para planificar tus viajes.