Page 1

LA DENUNCIA

LA DENUNCIA online PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

No. 304.

.com

http://ladenunciaonline.com/ Primera de septiembre, 2016 PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Primera de Septiembre, 2016 http://ladenunciaonline.com/

online

1

.com

ejemplar:

“Hermanados” en corrupción $1000

Páginas 5, 6 Y 7


2

Quintana Roo Cancún Primera de septiembre, 2016 LA DENUNCIA online PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

http://ladenunciaonline.com/

Equipo de transición en reunión con integrantes de la AMPI, CANACINTRA, Colegio de Ingenieros y @CoparmexCancun.

Me reuní con Miguel Ángel Osorio Chong, trabajaremos a beneficio de todos los benitojuarences.

Entrega de reconocimiento a Diego de la Peña por el 40 aniversario del Hotel @TemptationLatam.

El día cada vez está más cerca, seguimos trabajando para los benitojuarenses.

.com


LA DENUNCIA online PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

.com

Quintana Primera de septiembre , 2016

Roo

http://ladenunciaonline.com/

Amigos gobernadores de Quintana Roo y Aguascalientes.

Con @JosefinaVM y @cristtytorres. Trabajo en equipo y cercanía con la ciudadanía marcan un nuevo futuro para QRoo.

Agradezco al Presidente @EPN el recibirme y comprometer interés y voluntad en la construcción de un mejor #QRoo.

3


4

Quintana Roo Cancún Primera de septiembre, 2016 LA DENUNCIA online PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

http://ladenunciaonline.com/

.com

Tuve la oportunidad de saludar a mi amigo el Diputado @abasave, hombre clave en el triunfo del cambio en #QRoo

Me reuní con Margarita Zavala; también estuve en las Plenarias del los amigos Senadores del PAN y del PRD.


LA DENUNCIA online PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Primera de septiembre, 2016 YUCATÁN

http://ladenunciaonline.com/

5

Rolando Zapata: .com

El imperio de la opacidad...

U

Agencia IDMx/ Yucatán n gobierno opaco, alejado de los intereses populares, con derroches en el erario público, protección a funcionarios indiciados de corrupción y sin diálogo con la oposición, es el sello de los cuatro años de gobierno de Rolando Zapata Bello, de quien muchos aseguran, resultó peor gobernante que su ex jefa Ivonne Ortega Pacheco.

* Más reciente golpe al pueblo Meridano… * 97 mil mdp que no se ven… * Botón de corrupción y opacidad….

El ex dirigente estatal del PRD y diputado local, David Barrera Zavala, acusó que el “talón de Aquiles” de la administración de Zapata Bello es la opacidad y la protección a sus funcionarios públicos acusados de corrupción, como el caso de los desvíos millonarios en el sector salud. Y agregó que Zapata Bello también cubrió los actos de corrupción del gobierno pasado, en donde se desempeñó como secretario general de gobierno de la administración de Ivonne Ortega Pacheco. “Hoy vemos que es todo lo contrario, se solapa la corrupción, se solapan los actos de pillaje institucional que hicieron las anteriores autoridades, al solapar esta situa-

Pase a la página 6

“ Construcción de hospital Tekax abandonado...

¡Corruptos!

El dirigente albiazul, criticó que Zapata Bello, evada combatir la corrupción, la falta de transparencia en el uso de recursos y su gran falla en el tema de la salud, así como en los últimos días su gobierno falló en el combate al mosquito que es una plaga en la ciudad capital.


6

YUCATÁNPrimera de septiembre, 2016 LA DENUNCIA online PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

http://ladenunciaonline.com/

.com

Rolando Zapata...

...viene de la página 5

ción, el gobierno en turno se vuelve cómplice”, aseveró. Por su parte el dirigente del PAN, Raúl Paz Alonso, señaló que su instituto político le plantea una serie de interrogantes al gobernador Rolando Zapata Bello, sobre el desempeño de su administración, entre los que destacan el combate a la corrupción, la obra pública y la seguridad. El panista cuestionó las medidas que adoptará ante el aumento de delitos como los homicidios, robos a casa habitación y la radicalización de las pandillas, además hay otro problema social en aumento que las autoridades no quieren ver como es el del suicidio de jóvenes. Paz Alonso, también criticó que en los últimos cuatro años no ha mejorado en nada el nivel de vida de los yucatecos, sobre todos los que se ubican al interior del estado, el poder adquisitivo sigue pulverizado. El dirigente albiazul, criticó que Zapata Bello, evada combatir la corrupción, la falta de transparencia en el uso de recursos y su gran falla en el tema de la salud, así como en los últimos días su gobierno falló en el combate al mosquito que es una plaga en la ciudad capital. Agregó que el mandatario estatal se comprometió en que su administración concluiría los hospitales de Tekax y de Ticul, vamos a ver si es verdad o seguirán como “Elefantes Blancos”. Casi 200 millones de pesos tirados a la basura. Los panistas le recriminaron a Zapata Bello del crecimiento de la ola de robos de lanchas ribereñas, del robo de ganado, asaltos a casas, comercios, a ciudadanos por las calles, que se han dado durante todo el año pasado y en lo que va de 2016. El dirigente albiazul señaló que las inversiones para generar empleos son importantes, sin duda alguna, pero había que ver cuánto ha bajado la pobreza extrema en la entidad en lo que va de su administración. Sobre el caso de los desvíos millonarios en las obras de los hospitales públicos municipales, el legislador local del PRD, David Barrera Zavala, dijo que el gobierno de Zapata Bello no se ha tomado la molestia de dar con los responsables de acción u omisión respecto al asunto de Ticul, pero de igual forma se tiene el caso de la infraestructura hospitalaria que se está desarrollando en Tekax. “En el caso del Hospital de Ticul, en su momento el Gobierno del Estado in-

Hospital de Ticul.

97 mil mdp que no se ven… Más reciente golpe L al pueblo Meridano…

La Dirección de Transporte del estado anunció recientemente que está en estudio un incremento a las tarifas del transporte urbano de Mérida, ante la constante alza en los insumos como la gasolina, el diésel y las autopartes. El director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, informó que en la agenda de esa dependencia ya está el análisis sobre un posible aumento a la tarifa de transporte público en la capital yucateca. “Estamos en contacto con los concesionarios de transporte público y es un tema que está sobre la mesa, en la agenda de trabajo de manera permanente. Ya se ha platicado el tema más aún cuando se registró una serie de incrementos en los insumos que vienen a complicar las finanzas en la operatividad del sistema de transporte”, aseveró. El pasado 30 de julio en vísperas del “gasolinazo”, el funcionario estatal declaró que las autoridades no contemplaban un incremento en el servicio en lo que restaba del año, pero no era más que otro engaño al pueblo de los funcionarios de Zapata Bello. El incremento en el precio del transporte será de un peso a la tarifa, para quedar de 7 a 8 pesos en general y de 3 a 4 pesos para estudiantes. virtió millonarios recursos para la compra de los terrenos en donde se habría de edificar el inmueble, cuando en su momento igual se había dicho que no hubo erogación”, dijo . Barrera Zavala, fue más a fondo y acusó que la infraestructura hospitalaria de Yucatán a traviesa por una severa crisis, “no se está cumpliendo con lo que se prometió; pero no nos vayamos tan lejos, todos los yucatecos sabemos que el Hospital Agustín O´Horan, se encuentra rebasado y no hace nada al respecto”.

a bancada del PAN en el congreso del Estado criticó que al cuarto año de gobierno de Rolando Zapata Bello, se llevan ejercidos unos 97 mil millones de pesos, mismos que no se reflejan en el desarrollo de Yucatán. “Si no hay respuesta puntual a las acciones que se hacen con este dinero… entonces la sociedad y nosotros tenemos el derecho a cuestionar la eficacia del gobierno del Estado”, señalaron los legisladores. La bancada panista criticó el hermetismo con el que se ha manejado el Ejecutivo Estatal, sobre todo en temas como temas relacionados con la salud, desarrollo social y el transporte público. Criticaron que sólo en el ejercicio 2015 el gobierno se gastó poco más de 35 mil millones de pesos que el Congreso autorizó al Ejecutivo para el desempeño de sus funciones, y de los cuales se debe mucha información en que se gastaron.

Acusó que el gobernador Rolando Zapata Bello olvidó uno de sus grandes compromisos asumidos al momento de llegar al gobierno como fue procurar la salud de los yucatecos. “No procura el mejoramiento en los servicios de salud, vemos que el tema de la salud de los yucatecos no es prioridad para esta administración, lamentablemente, lo cual es muy lamentable porque estamos hablando de un derecho constitucional”, aseveró.

Rafael Gerardo Montalvo Mata.


LA DENUNCIA online PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

David Barrera Zavala.

.com

Primera de septiembreYUCATÁN , 2016

Humberto Hevia Jiménez, Transportes.

http://ladenunciaonline.com/

7

Botón de corrupción

y opacidad….

Con un presupuesto aproximado de mil 300 millones de pesos para su construcción, lo que se proyectó como el Hospital Regional ubicado en el municipio de Ticul, a hora y media de la ciudad de Mérida, se ha convertido en un verdadero ejemplo de la opacidad del gobierno de la ex mandataria, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, solapado por el actual gobierno de Rolando Zapata Bello. El diputado panista Rafael Gerardo Montalvo Mata, oriundo de Ticúl, reveló como en los últimos meses de la administración de Ortega Pacheco se autorizaron recursos millonarios para esta obra que nunca aterrizaron. “De manera poco transparente e inflando los precios de los terrenos, el gobierno de Ivonne Ortega compró cuatro lotes en el Municipio de Ticul por monto de un millón 700 mil pesos cada uno, para sumar un total de seis millones 800 mil pesos, en terrenos que catastralmente cada lote no vale más de diez mil pesos; compraron en millones de pesos lo que costaba menos de 50 mil pesos, ahí empezó la irregularidad”, dijo.

Raúl Paz.

Hospital de Tekax.

Hospital de Ticul.

Hay denuncias de este atraco cometido en agravio de los más necesitados pero la complicidad de Rolando Zapata Bello y su ex jefa Ivonne Ortega Pacheco, mantiene este en la total opacidad.


AUTORIDADES INAUGURAN EN CENTLA

8

http://ladenunciaonline.com/

TABASCO

Primera de septiembre, 2016

LA DENUNCIA online PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

.com


OBRAS INCONCLUSAS Y PÉSIMA CALIDAD LA DENUNCIA online PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

.com

Primera de septiembre, 2016TABASCO

AGENCIA IDMx// Frontera, Centla, Tabasco.- Una gran inconformidad contra las autoridades del Estado, y el Municipio, mantienen los pobladores de esta localidad, derivado de la inauguración de Obras malas e inconclusas entregadas la semana pasada por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y Gabriela López Sanlucas, tanto en la cabecera municipal, como en las villas Cuauhtémoc y Vicente Guerrero. En la Villa Vicente Guerrero la empresa XONOTHE INGENIERIA Y DISEÑO S.A. DE C.V., fue contratada por el

Municipio (se asegura que por Oscar Castillo, esposo de la Alcaldesa) para

http://ladenunciaonline.com/

9

que construyera en esta Villa mil trescientos metros de pavimentación; el costo de la Obra fue de $7,000,000.00 (siete millones de pesos), y se realizaría en la calle Benito Juárez García; pero la verdad es que realizaron una Obra utilizando el doble del tiempo programado, y la dejaron inconclusa, con la complacencia de las autoridades municipales.

calidad, y lo que es peor, el Gobernador Arturo Núñez la dio por concluida, al igual que la que se construyen en la calle Corregidora y José María Morelos; de ahí que el anuncio de los 120 millones de inversión para Centla, solo sea un discurso barato, ante la fundada inconformidad de los habitantes de las zonas rurales y urbanas de este municipio.

Lo mismo ha pasado en la Cabecera Municipal, donde la Constructora “Lagos” en la calle José María Pino Suárez realiza una Obra de pésima

(Nota: Varias de las imágenes fueron retomadas del perfil en Facebook del Periodista Drusso Osorio)

Diputados de la Comisión de Obras Públicas, del Congreso del Estado, constataron el atraso y la pésima calidad de la Obra de la Villa Vicente Guerrero.


10

http://ladenunciaonline.com/

TABASCO-CENTLA

Primera de septiembre, 2016

LA DENUNCIA online PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Nepotismo y tráfico de influencia en Centla .com

*** Con camiones “Piratas” Oscar Castillo Moha, marido de la Alcaldesa acapara el trabajo y en competencia desleal participa en la construcción de Obras.

AGENCIA IDMx// Frontera, Centla, Tabasco.- Tráfico de influencias, nepotismo, y desvió de recursos, para su beneficio personal, son el sello de la administración que encabeza Gabriela López Sanlucas; el marido, el ex diputado priísta a fin al ex gobernador Andrés Granier, Oscar Castillo Moha, es quién se despacha “con la cuchara grande”, en la adjudicación de Obras la realización de ellos, actuando como un Cacique donde solo su voluntad es la que se hace.

El día que llegó el Gobernador intensificaron los trabajos, pero no los pudieron concluir.

Violando flagrantemente la Ley, Castillo Moha es quien con sus Volteos y Góndolas, realizan el acarreo y venta de materiales pétreos para las Obras de pavimentación que aquí se realizan con recursos federales y estatales; esa es una queja de los verdaderos concesionarios transportista y de maquinaria pesada, pues el aún esposo de la Alcaldesa ni concesionario es de la Unión de Volqueteros de Centla, como se demuestra en el refrendo otorgado hace poco tiempo por el Gobierno del Estado. De esta manera, sin que ninguna autoridad intervenga, el abusivo ex diputado acapara todos los rubros de los beneficios de la Obra Pública, pues es bien sabido que es él quien solicita el “diezmo”, y obliga a los Constructores a comprarles a él el material que se vaya a utilizar, bien sea prestando el servicio con sus Volteos y Góndolas, o a través del subarrendamiento de unidades que llegan al municipio procedentes de Jalpa de Méndez, Mérida y Campeche; realizando de esa manera una competencia desleal en contra de los verdaderos concesionarios. Vale la pena señalar, que de estar pelado económicamente, Oscar Castillo Moha, al salir de la Dirección de Finanzas en la administración de Francisco Herrera León, empezó a comprar chatarra de Volteos, y ya siendo dipu-

del Ayuntamiento derivado de realización de Obras Públicas, es claro que se encuentran violando flagrantemente la Ley; violan de igual manera la norma, prestando un servicio para el que no cuentan con una autorización legal. La Concesión autorizada por el Gobernador el 04 de septiembre del 2015, con una vigencia de 10 años, vence el 03 de septiembre del 2025, y aparecen los 12 socios, que a continuación se enumeran:

tado aumentó y mejoró sus unidades (la complicidad con Granier le dejó mucho dinero), en ese periodo adquirió una Concesión de Volteo, adherido a la Confederación Nacional de Obreros Populares (CNOP) de filiación priísta. Pero dado su rancio influyentismo, dejó de pagar por años las cuotas en su unión local de volqueteros, adeudando miles de pesos y diciendo que le hicieran como quisieran a los directivos, pero que él no iba a pagar nada; derivado de ello, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de Tabasco, decidieron no incluirlo en la nueva y refrendada Concesión, tal y como se demuestra con el

documento oficial al que este medio de comunicación tuvo acceso. En realidad el servicio que presta Oscar Castillo con sus camiones es “PIRATA”; y aunque se sabe que el titular de la SCT antes mencionada, Agustín Silva, intentó incluirlo nuevamente como Concesionario (vaya usted a saber bajo que prebendas) lo cierto es que no pudo. Se sabe que los camiones (Volteos y Góndolas) son de Castillo Moha, pero usa como prestanombre (o parapeto) desde hace varios años a su hijo Samy Castillo López, por lo que evidentemente al estar recibiendo beneficios

1.- NOE RAMIREZ PAZ (número económico 5) 2.- ULISES SUBIAUR MARIN (número económico 8) 3.- ULISES SUBIAUR MARIN (número económico 10) 4.- MARIA ELENA CALDERON (número económico 12) 5.- AQUILES REYES QUIROZ (número económico 16) 6.- AQUILES REYES QUIROZ (número económico 17) 7.- JOSE LUIS GODINEZ RAMIREZ (número económico 24) 8.- JOSE LUIS GODINEZ RAMIREZ (número económico 25) 9.- JOSE LUIS GODINEZ RAMIREZ (número económico 26) 10.- JOSE LUIS GODINEZ RAMIREZ (número económico 27) 11.- JOSE LUIS GODINEZ RAMIREZ (número económico 28) 12.- AQUILES REYES QUIROZ (número económico 30)


LA DENUNCIA online PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

.com

Primera de septiembre, 2016TABASCO-CENTLA http://ladenunciaonline.com/

Góndola “Pirata” propiedad de Oscar Castillo, trabajando (acarreando material y vendiendolo) en la Obra de la Calle Jose Ortiz de Domínguez, misma que construye su compadre Jose Luis Yañes Burelo.”

Directorio

LA DENUNCIA PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

online

Edición Impresa

.com

DIRECTOR GENERAL

Felipe Eladio Js. PAGINA WEB

http://ladenunciaonline.com/ Agencia IDMx 10,000 ejemplares en circulación. Ejemplar $10.00

11


LA DENUNCIA

12

Primera de septiembre, 2016 LA DENUNCIA online PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

http://ladenunciaonline.com/

Primera de Septiembre, 2016

online

.com

DIÁLOGO Y RESPETO No. 304

http://ladenunciaonline.com/

.com

ejemplar:

$1000

Autoridades inauguran en Centla obras inconclusas

Página 9

Nepotismo y tráfico de influencias en Centla, Tabasco Página 10

La Denuncia Digital  

Septiembre 2016

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you