Page 5

Del 13 al 26 de septiembre de 2009

Opinión

Sigue

la seÑal

Así se ve…

Oswaldo López

"Mami, quemaremos a Caracas, o sea, hello, amigui…"

El cineasta norteamericano Oliver Stone levanta la mano del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, durante la proyección del documental "Al Sur de la Frontera", llevado a cabo desde la Mostra en Venecia. El Jefe de Estado fue aclamado por el público presente.

"sapo". C- Prefiere guardar reposo. D- Se echa a llorar cual novela de Venevisión.

La ultraderecha estadounidense criticó al presidente, Barack Obama, por querer adelantar reformas en el sistema de salud, cuyo fin es disminuir los costos de hospitalización. ¡Hasta de socialista lo acusaron!

"Nos pasamos de 'avispaos'"

Los integrantes de esta organización, en su página Web, manifiestan abiertamente que conspiran contra el Gobierno para acabar con "la dictadura del tirano Chávez". Sin embargo, todos los videos y fotos de sus actividades desestabilizadoras, las cuelgan en su portal Web y en Facebook, es decir para que tenga acceso todo el mundo a la información. Esto deber ser algo parecido al ladrón que llama al banco diciendo que lo atracará dentro de un ratito. Todo el que cometa delitos tiene que ser sancionado. Ya basta de impunidad. Es necesario poner freno a estos desmanes porque, según se evidencia, ya le cogieron el gustito a la guarimba desde hace tiempo. Después que digan: "O seaaaaaa mami, ya no se puede protestar contra el régimen. Aquí hay una dictadura whatever, hello…"

l

Pesado

"Sordos, ciegos y mudos…"

A- Se queda callado y aquí no pasó nada. B- Lo denuncia ante la Fiscalía así lo llamen

Cuando alguien asume conductas anárquicas debe tener en cuenta las derivaciones que de éstas generan, allí es donde entra la Ley, nadie puede estar por encima de ella. Recientemente fue capturado el señorito Julio Cesar Rivas, quien es el coordinador nacional de una banda delictiva denominada "Juventud Activa Venezuela Unida" (JAVU), por varios delitos que se generaron durante la marcha opositora en rechazo a la Ley Orgánica de Educación, llevada a cabo en la avenida Libertador de Caracas. Rivas, junto a sus compañeritos, estaba fascinado arrojando piedras, palos, tubos, cabillas, bombas lacrimógenas, entre otros juguetes didácticos, a los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado que resguardaban la concentración. Llama la atención que ese mismo entusiasmo no lo poseía cuando era trasladado al Helicoide; allí estaba más "asustao que novio e' promotora", y cuando se lo llevaron a la cárcel del Rodeo, parecía un "palo e' gallinero".

a Met

Luis Tovías Baciao Luisto1407@hotmail.com

siguels@gmail.com

Suponga que va por una calle y de repente un sujeto se aproxima y le da un golpe —sin razones aparentes que lo justifiquen— por todo el "suiche", con todas las ganas, de esos que suenan ¡pum!; seguramente usted caerá al suelo, a menos que tenga la resistencia de algunos boxeadores chinos que aguantan más coñazos que una lata de cargar arena. Al momento de caer, producto del sólido puñetazo, usted pega la cabeza en el suelo y se desmaya. Cuando despierte, se va a encontrar en un hospital, CDI o clínica, con la cara como la de un majarete revuelto y con más chichones que la autopista Valencia-Puerto Cabello. ¿Qué haría usted? Más aún si reconoce al agresor. Para su comodidad le sugerimos cuatro opciones (aunque pueden haber más) que usted puede escoger; no se engolosine, es sólo una.

5

Miembros opositores generan violencia durante la marcha del pasado 22 de agosto, cuyo fin era protestar, de manera “pacífica”, en contra de la Ley Orgánica de Educación aprobada recientemente. ¿Quiénes son los violentos?

El silencio en torno a las declaraciones del ex jefe de informática del servicio secreto de Colombia (DAS), Rafael García, las cuales revelan que miembros de ese organismo se aliaron con paramilitares para asesinar al presidente Hugo Chávez, es una clara muestra del papel de las corporaciones mediáticas para defender al sistema dominante. García dijo, en entrevista con Telesur, que el ex jefe del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Noguera, y el Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) planearon ese procedimiento para finales de 2002, cuando se desarrolló una huelga general en Venezuela, pero eso no genera suspicacia a los opinadores de oficio que acusan al Presidente venezolano de cualquier cosa de manera temeraria y sin ningún tipo de pruebas. "Hubo toda una conspiración contra el gobierno venezolano del cual participaron, según sé, facciones del Bloque Norte, el DAS y estimulada por el entonces ministro del Interior y Justicia Fernando Londoño, (quien ocupó ese cargo entre 2002 y 2004, en los dos primeros años del presidente Álvaro Uribe)", dijo el ex funcionario. Según García, el DAS permitió que fueran ingresados a Venezuela explosivos y que el plan incluía el asesinato de José Vicente Rangel, entonces vicepresidente de la República, y de Jesse Chacón, ministro del Interior y Justicia en ese momento. La versión de García coincidió con lo señalado por el Jefe de Estado, quien dijo hace poco que miembros del DAS y paramilitares tuvieron un plan para asesinarlo. García había dicho hace dos años sobre el complot contra Chávez, pero en esta oportunidad dio los nombres de las personas que participaron supuestamente en ese plan que debería haberse llevado a cabo en 2002 ó 2003. Las acusaciones contra Noguera, encarcelado por sus presuntos nexos con paramilitares, fueron hechas por García, quien aseguró que su entonces superior le ordenó borrar los prontuarios criminales de varios jefes de esas bandas armadas de ultraderecha. Definitivamente, si hubiese sido un archivo de la ya trillada computadora de Raúl Reyes la que supuestamente vincularía a Chávez con un complot para asesinar a Uribe ¿cómo estarían la "chilladera" y los ataques en contra la revolución bolivariana?...por más que se "tongoneen"…

Periódico La Cumbre  

Actualidad, analisis, reportajes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you