Page 3

Información

recibió todas las divisas que necesitó para traer todos los vehículos", afirmó. El legislador explicó que lo que se busca es que el precio del vehículo sea similar al de otros países. En EEUU el margen de ganancia por la venta de un vehículo es de 3%, mientras que en Venezuela es de 300%. "Es falso que la persona que quiera vender su carro deba esperar dos años", afirmó Finalmente, ante los cuestionamientos a la ley como la que hizo el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, quien afirmó que con este instrumento se viola el artículo 115 de la Constitución que se refiere al derecho a la propiedad y "No tenemos derecho a esperar dos años para vender el carro si existe una emergencia para hacerlo o de lo contrario cancelará un impuesto tres veces mayor al de la compra"; Amoroso respondió: "Esto es mentira. Esto no se está planteando en ningún momento en la Ley".

E

l diputado Elvis Amoroso, presidente de la Comisión de Créditos Públicos de la Asamblea Nacional, quien presentó el anteproyecto de Ley de regulación de compra y venta de vehículos, afirmó que la ordenanza "busca poner freno a la usura que se ha registrado en el mercado automotriz". A su juicio, muchas concesionarias han establecido un modus operandi como por ejemplo, la venta de vehículos nuevos como usados que los ha llevado a ganancias que ha sobrepasado hasta 300%. "A ese mercado secundario es que atacará la Ley", afirmó Amoroso, durante el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión. Aseveró que muchos concesionarios hicieron creer a los usuarios que adquirieron los vehículos a dólar libre, cuando no es así. "Quiero decirles a todos los venezolanos que la industria automotriz hasta el 31 de diciembre de 2008

Superan los 34 mil millones de dólares

Comenzarán exhumaciones de víctimas del Caracazo

Reservas internacionales se mantienen en alto nivel REDACCIÓN

L

as reservas internacionales de Venezuela se mantienen en un elevado nivel al ubicarse en 34 mil 702 millones de dólares recientemente. El monto reportado por el Banco Central de Venezuela supera con amplitud el considerado óptimo en relación con la dimensión de la economía nacional. Según el gobierno, dicha cantidad

estándar es de 30 mil millones. De la cifra informada, 829 millones de dólares están en el Fondo de Estabilización Macroeconómica, creado para garantizar el equilibrio monetario y fiscal en caso de disminución de los ingresos petroleros. Las reservas internacionales cerraron en 42 mil millones de dólares en 2008, de los cuales más de 12 mil millones fueron transferidos al Fondo de Desarrollo Económico para dedicarlos a programas económicos y sociales.

Escuche todos los miércoles de 5:00 a 6:00pm Por la 90.5FM

3

Chávez mantiene altos niveles de popularidad

Ley de vehículos frenará usura en el país ESPECIAL

Del 13 al 26 de septiembre de 2009

La exhumaciones de las víctimas de la represión desatada en 1989, conocida como "El Caracazo", comenzará el próximo 21 de septiembre, informó la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. El Ministerio Público señaló al Cementerio General del Sur, ubicado en el municipio Libertador, como sede de esta etapa de las investigaciones por la violencia anti-popular de entonces. Hace dos décadas, a finales de febrero y principios de marzo, protestantes contra las políticas neoliberales del segundo mandato presidencial de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) fueron brutalmente enfrentados por efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército, generando una masacre en algunas ciudades del territorio nacional. (Especial)

EN LA

Radio Nacional de Venezuela Región Central

REDACCIÓN Según las últimas encuestas desarrolladas por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) y Datanálisis, correspondientes al pasado mes de agosto, la popularidad del presidente de la República, Hugo Chávez, se ha fortalecido y continúa en asenso. IVAD le atribuye 57.9 por ciento, mientras Datanálisis refleja 57.3 por ciento de aceptación dentro de la población venezolana. Además, dicho sondeo, refleja que la opinión favorable en cuanto a la gestión de Chávez aumentó hasta un cinco por ciento. Las investigaciones también señalan que las opiniones más favorables se encuentran en las áreas de alimentación 58,1 por ciento, salud 56,2 por ciento y educación 55,8 por ciento. Por otra parte, en cuanto a la simpatía y militancia por las organizaciones políticas IVAD revela que el Partido Socialista Unido de Venezuela cuenta con el 32,7 por ciento; Acción Democrática, 4,7 por ciento; Un nuevo Tiempo, 3,3 por ciento; Primero Justicia, 3,2 por ciento; COPEI, 2,4 por ciento; otras organizaciones partidistas, 6, 2 por ciento e independientes, 47,6 por ciento.

CUMBRE

Periódico La Cumbre  

Actualidad, analisis, reportajes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you