Page 41

¿Cómo obtengo un buen semillero utilizando coronas? Antes de preparar las coronas, tiene que estar listo el almácigo donde las vamos a sembrar, porque las coronas se debilitan si permanecen más de un día cortadas. 1. Es importante que al suelo se le haga la desinfección correcta, para evitar perdidas por hongos y plagas del suelo, como gallina ciega.

2. Las dimensiones del semillero pueden ser: Ancho: 1 vara Altura: 30 cm. Largo: en dependencia del largo del terreno. Distancia entre plantas: de 5 cm.

Cómo preparar el área para la siembra de fresas Es muy importante para la siembra de fresa la construcción de bancales para garantizar ciertas condiciones para el desarrollo óptimo de las plantas como: • Una adecuada formación radicular. • Manejo de plagas y enfermedades del suelo. • Aumentar aireación. • Infiltración de agua, nutrientes. • Manejo de buenazas. También es fundamental, tomar en cuenta las características topográficas del terreno: se debe sembrar preferiblemente en lugares planos o con poca pendiente, y si el lugar presenta pendientes pronunciadas se debe trabajar con curvas a nivel para facilitar el riego, especialmente cuando es por cinta de goteo. Para la construcción de los bancales se deben tomar en cuenta las siguientes dimensiones: Si es terreno plano: Ancho: 70 cm Calle: 40 cm Altura: 30 cm Largo: depende de las condiciones del terreno.

80

Visitá un productor de fresas en la zona, y con su ayuda realizá todos los pasos adecuados para la selección de la corona.

Si terreno inclinado: Ancho: 70 cm Calle: 60 cm Altura: 30 cm Largo: depende de las condiciones del terreno. 81

Cultivo no tradicionales  

Material de Referencia Módulos Técnicos La Cuculmeca

Cultivo no tradicionales  

Material de Referencia Módulos Técnicos La Cuculmeca

Advertisement