1 minute read

EU demanda a Google por monopolio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y ocho estados presentaron este martes una demanda antimonopolio y acusaron al gigante tecnológico de abusar ilegalmente de su dominio en la publicidad digital.

Según reza la demanda, Google “ha corrompido a la competencia legítima en la industria de la tecnología publicitaria al participar en una campaña sistemá- tica para tomar el control de la amplia gama de herramientas de alta tecnología utilizadas por editores, anunciantes y corredores, para facilitar la publicidad digital”, apunta la demanda.

Advertisement

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Gardland, señaló que la conducta “excluyente” de Google ha “debilitado severamente, si no destruido, la competencia en la industria de la publi- cidad tecnológica”.

La demanda tiene como objetivo hacer que un tribunal obligue a la empresa a deshacerse de Google Ad Manager (su plataforma de gestión de anuncios) y que prohiba a Google seguir participando en cualquiera de las prácticas anticompetitivas descritas en su demanda.

La Mayor Empresa De Publicidad Del Mundo

La gran mayoría de los ingresos de Google (el 81% proviene de la publicidad. En 2021 ingresó 209,000 millones por este concepto.

de El Grande Leyva

Sergio Villarreal Barragán, testigo en el juicio que se sigue en contra del exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, aseguró que el capo de la droga Arturo Beltrán Leyva lo secuestró durante unas horas porque este no contestaba sus llamadas, en un momento en que el “zar antidrogas” de Felipe Calderón parecía tomar partido por la facción de El Chapo Guzmán durante una guerra interna del clan de Sinaloa.

Según El Grande, los operativos contra la gente de los Leyva eran continuos, mientras que “eran mínimos” contra el grupo del Chapo

La guerra entre el clan del Chapo e Ismael El Mayo Zambada contra el de los Beltrán Leyva comenzó después de la detención de Alfredo Beltrán, que según El Grande, fue fruto de una traición dentro del cartel.

Relató que cuando estalló el conflicto interno, Beltrán Leyva llamó a García Luna para preguntarle de qué parte estaba y este le dijo que permanecería neutral, algo que exacerbó los ánimos del capo, aunque pese a ello le siguió enviando sus pagos. Sin embargo, cuando percibió que las operaciones de seguridad aumentaban contra el clan Leyva, secuestró a García Luna cuando iba en una carretera en Morelos, camino de Cocoyoc, para lanzarle una advertencia y después de la conversación lo volvieron a dejar donde lo habían secuestrado.

This article is from: