Page 1

1


Apreciado lector, si usted encuentra alguno de estos íconos dentro de la publicación identifique cual es la acción a seguir.

Continúa en la siguiente página

Haz click para ver el video

Haz click para descargar la información

Haz click para visitar la página

Este ícono indica que el artículo termina en ese punto.

Para obtener más información sobre cómo poner publicidad de tu empresa o producto en esta publicación, escríbenos al correo: info@lacostadr.com Emil Montás Editor

Gaudis Marizán Publisher

Giancarlo Rodríguez Diseño Editorial

Juan Dolio · Punta Cana · Santo Domingo · Samaná · La Romana 2

Teléfono: 829 954 7373


EDITORIAL

MAGAZINE

Tenemos una inmensa alegría y una enorme satisfacción al poder presentar el tercer número de Second Home Magazine. De mi parte y de todo el equipo expresamos un especial agradecimiento a todos nuestros lectores, quienes han recibido esta nueva propuesta con mucho amor y especial afecto. Cada uno de sus comentarios, nos han hecho sentir que nuestra propuesta de ofrecer información sobre los diferentes destinos de nuestro país y el mercado de segunda vivienda, viene a llenar un vacío en un publico habido de un mayor contenido de calidad. Estoy emocionado de contarte que esta edición nos llevará hasta Cap Cana, una comunidad turística e inmobiliaria que integra el lujo y la exclusividad. Como broker autorizado de Cap Cana Real Estate, te invito a conocer este destino internacional que integra opciones para todos los gustos; yates, submarinismo, excursiones, caballerizas, excelente gastronomía y campos de golf premiados a nivel internacional. En la sección de los Consejos de Emil hablaremos sobre La ley de Confotur, benefi-

cios en que consiste y porque es una puerta abierta para nuevas inversiones. Nuestro asesor legal Miguel Duarte nos comparte un articulo sobre la importancia de estar bien informados sobre los documentos legales que debe tener un inmueble cuando estamos interesados en comprarlo. En el área de tecnología como es costumbre Ernesto Rivera nos trae los últimos avances y tendencias para mantener nuestros hogares actualizados. En esta edición tengo el honor de recibir como nuestra colaboradora a Sandra Ehler, especialista en el diseño de interiores, gestión de la construcción y remodelación de espacios, villas y proyectos turísticos, quien nos mostrara una espectacular villa en Cap Cana finamente ambientada por ella y su equipo. Espero que disfrutes de estos y muchos mas artículos que hemos preparado para ti….como siempre nos vemos en la playa!!!!

Emil Montás 3


4


La República Dominicana posee unas características naturales únicas, que aunadas a la tranquilidad y a la estabilidad política, han perfilado al país como uno de los destinos más importantes del Caribe y como un mercado de gran potencial para la inversión turística.

bación de la ley en ese proyecto, que suele ser entre 10 y 15 años.

En esta edición hablaremos de la ley de CONFOTUR o Ley No.158-01 sobre “Fomento al Desarrollo Turístico”. Dicha ley está orientada para proyectos en destinos inmobiliarios turísticos con el fin de incentivar el desarrollo de la zona.

Actualmente en Cap Cana existen varios proyectos de nueva construcción que están al amparo de la Ley de CONFOTUR 7 Mares y Il Lago son solo alguno de ellos.

Las propiedades que estén al amparo por la Ley de CONFOTUR están exentas de compromisos fiscales que en otras propiedades deberías pagar tales como: 1. Impuesto de Transferencia sobre derechos inmobiliarios (3% del valor de la propiedad). 2. Impuesto sobre la Propiedad Inmobiliaria (IPI). Equivale al 1% del impuesto anual del excedente RD $6,750,000. Es decir, si tienes varias propiedades, se suman y solo estará exento lo que sume ese valor. Como comprador, estarás exento de pagar ese 1% por el tiempo que determine la apro-

Puede afirmarse que al constituirse dicha ley se produjo un avance importante en el crecimiento del sector turístico y de inversión.

Los proyectos aprobados por CONFOTUR se benefician de una amplia gama de exoneraciones fiscales. Asimismo, los inversionistas que inviertan en estos proyectos tendrán derecho a efectuar deducciones sobre sus ingresos. En lo que va de año el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) del Ministerio de Turismo (Mitur) tiene incluidos mas de 17 proyectos turísticos que se beneficiaran de todos los incentivos que ofrece la ley 158-01. En consecuencia, el compromiso de las autoridades dominicanas y los beneficios fiscales que concede la ley 158-01 de Fomento Turístico hacen que hoy por hoy, este sea el momento ideal para invertir en la República Dominicana.

MAGAZINE

Cómpralo ahora! Haz click aquí

5


DESTINO

6


Cap Cana es considerado como uno de los destinos turísticos y residenciales más importantes en el Caribe, situado en el extremo este de República Dominicana, a sólo quince minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana. La belleza natural de Cap Cana la hace única y muy versátil: el océano, la playa, los acantilados y los bosques tropicales se combinan para hacerlo un exquisito recurso natural, un lugar paradisíaco donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Caribe, con arenas blancas y aguas tranquilas y cristalinas.

7


Se compone de 8km de costa, de los cuales 3.5km son de playas impecables y caminos frente al mar y una amplia variedad de actividades, como deportes acuáticos y actividades al aire libre, y restaurantes de alta calidad. Este destino también alberga el increíblemente popular Punta Espada Golf Club, considerado uno de los mejores campos de golf del mundo. Cap Cana también posee uno de los puertos deportivos más espectaculares, famoso y acreditado por revistas internacionales para su pesca. La calidad de su infraestructura, sus servicios combinados con las aguas turquesas de Cap Cana y sus playas de arena blanca lo convierten en uno de los lugares de vacaciones más hermosos y deseables del mundo.

8


Cap Cana estรก lleno de opciones de alojamiento de lujo para sus visitantes entre los que se encuentran: el Eden Roc at Cap Cana, Secrets Cap Cana, Sanctuary, Tiara, Del Mar, Ezzenza Retreats y AlSol Luxury Village y prรณximamente los hoteles Hyatt Ziva, Hyatt Zilara y Karisma. Estas y otras razones convierten a CAP CANA, en un destino hotelero y residencial donde el sello de exclusividad estรก grabado en todos los rincones.

9


10


• 1 habitación Tamaño entre 114 y 130 metros • 2 habitaciones Tamaño entre 176 y 225 metros • 2 habitaciones plus Tamaño entre 225 y 231 metros • 3 habitaciones Tamaño entre 243 y 255 metros • PH Tamaño 1,028 metros cuadrados • “60% más de áreas comunes que el estándar en una torre de este tipo”.

Para más información sobre precios y disponibilidad: Lourdes Peralta (809) 407 4637 Quiero más información de Cap Cana


Una experiencia inolvidable de la mano de Jack Nicklaus

12


El Punta Espada Golf Course, inaugurado en julio del 2006, es firma y diseño de Jack Nicklaus, considerado el mejor golfista de todos los tiempos y uno de los más prominentes diseñadores de campos de golf a nivel mundial. El campo de golf Punta Espada, ha logrado desde sus inicios, mantenerse entre los preferidos de la región caribeña y México, ganando múltiples reconocimientos, entre ellos, como uno de los 100 mejores campos del mundo. Es un campo de golf desafiante, catalogado como “único y espectacular” teniendo en cuenta a que 8 de sus 18 hoyos están frente al mar.

Los que han experimentado jugar en Punta Espada coinciden en la apreciación de sus características como un campo de golf desafiante.

13


14


Los que han experimentado jugar en Punta Espada coinciden en la apreciación de sus características como un campo de golf desafiante, con un diseño donde se entrelazan magistralmente los elementos naturales los farallones, la playa, las caletas y el verdor y las imponentes vistas al mar. Su casa Club localizada en el hoyo 19, tiene una impresionante vista hacia los hoyos 10 y 18, el tiro de práctica y el mar Caribe. Punta Espada fue sede del “Cap Cana Championship”, torneo oficial del PGA Champions Tour celebrado en 2008, 2009 y 2010 donde importantes jugadores profesionales como Greg Norman, Fred Couples, Nick Price, Bernhard Langer, Tom Watson y Gary Player, entre otros.

15


• Apartamentos y aticos de dos y tres habitaciones con vista al lago. • Sus residentes podrán disfrutar de piscinas privadas, cancha de tenis, áreas deportivas, senderos directos a las playas de Cap Cana y realizar actividades como navegar en kayak, entre otras facilidades.

Para más información sobre precios y disponibilidad: Lourdes Peralta (809) 407 4637 Quiero más información de Cap Cana

16


17


“Los Establos es el primer proyecto de su tipo en República Dominicana”.

18


Icono en el ámbito ecuestre de América Latina y el Caribe

Cada establo tiene un área de cuatro metros cuadrados con techo de doble altura.

Inaugurado en el 2015, Los Establos, es el centro ecuestre mas completo del Caribe, ofrece en un solo lugar las más variadas disciplinas ecuestres tales como Salto, Polo, Paso Fino, Carreras, Dressage, Reining, Enduro, Cross Country, unido a sus múltiples amenidades para cada miembro de la familia y para el cuidado del animal, rodeados de la seguridad y privacidad que ofrece Cap Cana.

Entre el Cielo azul, el verdor de la naturaleza y el sonido único del galopar, los amantes de los caballos pueden disfrutar de cabalgatas especiales en un paseo que se ha creado a través de 5 kilómetros, unido a las hermosas áreas de paisajismo definidas por los amplios espacios de pasto verde, conectados por senderos y silvestres zonas verdes.

Los Establos, Ciudad Ecuestre cuenta con caballerizas, Canchas de Polo, Pistas de Salto en Arena y Grama, Pista Techada y climatizada para albergar hasta 2,000 personas para eventos diversos, Training Center, Pistas abiertas para todas las disciplinas y competencias con certificaciones internacionales, Escuela de Equitación y de Polo, Clínica Veterinaria con quirófano, para ofrecer la mayor seguridad a los criadores y propietarios de caballos, Cuarentena equina, entre otros. Fue sede de XXII Mundial Confepaso 2015 y del Polo Challenge, primer evento de 22 goles realizado en República Dominicana.

Hay destinos donde los espectáculos ecuestres se convierten en atractivos interesantes para sus habitantes. La elegancia animal junto a los paisajes hace de estos encuentros en Los Establos verdaderos placeres para el aficionado al mundo del caballo.

En su construcción se utilizó madera de características nobles, para conservar fresco el ambiente, y muy resistente a los cambios climáticos, a las altas temperaturas y la humedad. Conforme con los estándares internacionales,

19


• Un estilo de vida que nunca Imaginaste tan cerca • Porque es tu pasión, es tu estilo. • Más que una casa de fin de semana, es tu acceso a la libertad. • 21 Villas con arquitectura de vanguardia • Las únicas Villas en el entorno impresionante de la Marina de Cap Cana

20


Para mรกs informaciรณn sobre precios y disponibilidad: Lourdes Peralta (809) 407 4637 21

Quiero mรกs informaciรณn de Cap Cana


La Marina de CAP CANA Considerada entre las mejores del mundo para la pesca de especies de pico y entre las mas seguras de la zona por la calidad de su infraestructura. Con mรกs de 160 atracaderos disponibles para recibir yates de hasta 120 pies de eslora, la misma estรก rodeada de una comunidad residencial compuesta por unas 700 unidades entre apartamentos y villas. La misma provee servicios de mantenimiento, servicios de aduana e inmigraciรณn con personal de entrada de puerto en la marina, aprovisionamiento y servicios de catering bajo peticiรณn en los amarres, canal de acceso recto con 20 marcadores de navegaciรณn, amarres individuales protegidos con muy poco aumento de marea.

22


Durante la temporada de pesca, la marina de Cap Cana es sede de torneos nacionales e internacionales, todos en la modalidad de pesca de liberación por su afiliación al Billfish Foundation. Asimismo, celebra eventos diversos que contribuyen a consolidar a República Dominicana como un destino de pesca deportiva importante. Es el lugar perfecto para iniciar un día de aventuras navegando en yate, conociendo las costas del país, pescando y explorando los tesoros de nuestra isla.

23


• Unidades desde 85m2 • Apartamentos de 2 y 3 habitaciones • Línea blanca en todas las unidades • Inicial desde 10% • Diversas opciones de pago • Bajos costes de mantenimiento

Para más información sobre precios y disponibilidad: Lourdes Peralta (809) 407 4637

Quiero más información de Cap Cana

24


25


Maravilla Ecológica unida a un Parque de Aventuras Adentrarse en las maravillas ecológicas que ofrece Cap Cana, caminar entre su colorida y peculiar flora y fauna, respirar aire puro, admirar el paisaje y descubrir la majestuosidad de la Madre Naturaleza, es vivir una experiencia memorable.

26

74 acres de foresta, incluyendo el parque de eco-aventura Scape Park, con 15 kilómetros de sendero ecológico, impresionantes cuevas, manantiales de aguas naturales, entre ellos la cueva de Higuabonita y el “Hoyo Azul”, una de las atracciones favoritas al visitar la región.


Zipline Eco-aventura Disfrutar de la sensación de volar sobre los árboles a medida que viajas a través de 9 líneas de zip line de doble cable, en esta increíble aventura. El tour incluye una serie de senderos ecológicos interesantes, un puente colgante y una vía ferrata entre las plataformas.

Ecotour al Hoyo Azul Descubrir un cenote escondido situado al pie de un acantilado de 75 metros con las aguas turquesas y cristalinas más hermosas e impresionantes que la naturaleza pueda ofrecer. En el camino disfrutar de un paseo por la naturaleza y aprender sobre las diferentes especies endémicas de flora y fauna.

Cenote Indígena Las Ondas Paseo ecológico por un sendero que atraviesa un bosque tropical. Apreciar las representaciones vividas de los taínos, sus rituales y los objetos que utilizaban en su vida diaria. Al llegar a la cueva se desciende al cenote subterráneo, donde se pueden apreciar pictografías tainas. Xenotes Caribe un paraíso exótico con muchas actividades divertidas y únicas para disfrutar. Lánzate desde su plataformas de clavado, tirolesas acuáticas y deslízate en sus hamacas acuáticas que terminan con un chapuzón en estas refrescantes aguas.

Expedición a la Cueva de Iguabonita Divertida y Educativa. Caminar a través de la selva virgen aprendiendo sobre la flora y la fauna del país y del Caribe, llegar hasta la entrada de la cueva y transitar por una red subterránea de cámaras y túneles. Presenciar el Rito de la Cohoba, una de las más importantes ceremo- Además barcos y catamaranes están nias indígenas en la que los indios taínos con- disponibles para navegar a lo largo de la costa. sultaban a sus cemíes acerca de los eventos im- Snorkel y otras actividades pueden ser coordinadas. portantes de su comunidad. 27


en Cap Cana Los entusiastas de la comida y los viajes, podrán disfrutar en Cap Cana de mas de 30 exquisitas opciones gastronómicas desde la variada cocina italiana, los platillos tradicionales españoles, deliciosas tapas, cocina marroquí ́ y los manjares de la cocina dominicana.

28


Desde exquisitas opciones gastronómicas hasta comidas relajadas junto a la piscina, los impresionantes restaurantes de Cap Cana ofrecen una selección que invita a relajar los sentidos y descubrir los sabores de su comida a través de cada uno de sus chefs, los cuales ofrecen en cada oportunidad una experiencia culinaria única. Estas son algunos de sus mejores restaurantes para conocer mejor la gastronomía de Cap cana: Mediterráneo Inspirado por años de investigación, el menú emana un viaje de sabores e ingredientes de las culturas mediterráneas, y combina elementos locales con especialidades enviadas por proveedores artesanales en Europa. Las reservas para la cena siempre son muy recomendables. Ubicación: Edén Roc

La Palapa Considerado como uno de los mejores restaurantes de la zona, se sirven pescados y mariscos preparados a la perfección, ñoquis deliciosos, linguini, sushi y cocina de fusión junto con las impresionantes vistas del Caleton Beach Club. Ubicación: Caleton Beach Club, Edén Roc

29


Blue Grill Este exclusivo restaurante combina estilos urbanos, rústicos y elegantes con vista al mar, Blue Grill. Ofrece platos sabrosos y saludables inspirados en el arte de las técnicas de cocina robatayaki y Nikkei, una fusión culinaria entre la cocina japonesa y peruana. Ubicación: Edén Roc Arroceria Valenciana Encontrarás los mejores sabores de España que se unen en las maravillosas paellas que están perfumadas y coloreadas con el grado más alto de azafrán natural. Ubicación: Fishing Lodge API Poder sentarse a poca distancia de la costa con tu familia y amigos. Disfrutar de platos memorables como pargo, mahi-mahi, tartar de atún, ceviche, hamburguesas o cócteles clásicos como mojito, piña colada mientras ves los yates atracar en el puerto deportivo o contemplar soñadoramente las aguas de color turquesa hacen de este restaurante un cita obligatoria para los amantes de la buena comida. Ubicación: Marina Beach 30

o h

imp d sel l


Desde exquisitas icas m ó n o r t s a g s e n io opc jadas hasta comidas rela los junto a la piscina, ntes a r u a t s e r s e t n a n io pres en una c e fr o a n a C p a C e d relajar a a it v in e u q n ió c lec ubrir los sentidos y desc los sabores de su comida.

El Rincón de Paco Una taberna tradicional española para deleitar a los platos y tapas más famosos de España. Una parrilla tradicional con cortes especiales de carne y un buen vino en un ambiente que te llevará a las andanzas de “Don Quijote”. Compra productos originales de Deli en su tienda especializada. Ubicación: Sanctuary Town 31


• Paraíso Equino, Icono en el ámbito ecuestre • Esta impresionante comunidad girará en torno a un majestuoso parque ecuestre • Pista techada para eventos de paso fino • Proyecto con solares y villas terminadas • Casa Club • Club ecuestre para propietarios

• 2 Canchas de Polo en Grama. • 250 Caballerizas. • Escuela de Equitación, con Instructores • Escuela de Polo con Instructores Profesionales. • Gazebo para actividades infantiles. • Senderos Ecuestres.


Para mรกs informaciรณn sobre precios y disponibilidad: Lourdes Peralta (809) 407 4637

Quiero mรกs informaciรณn de Cap Cana


LEGAL

antes de comprar un inmueble Todos sabemos que una de las decisiones más importantes para todo ser humano es la adquisición de un inmueble propio, en lo que a República Dominicana respecta, podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que la adquisición de esa casa propia es uno de los sueños principales de todo dominicano y es precisamente por esta razón que queremos compartir con ustedes en esta ocasión una especie de guía de las diligencias que todo comprador debe realizar antes de tomar la decisión de comprar o bien firmar un contrato ya sea con un particular o una promotora o constructora. Nuestra propuesta comprende las siguientes certificaciones: 1. Certificación de Estatus Jurídico del inmueble; 2. Certificación de pago del Impuesto 34

a la Propiedad Inmobiliaria (IPI) correspondiente al inmueble; 3. Copia del Registro Mercantil de la Empresa propietaria del Inmueble (actualizada), en los casos que le estemos comprando a la promotora o constructora; 4. Copia del Acta de Asamblea que autoriza al representante de la Empresa a vender el o los inmuebles y en consecuencia a firmar los contratos correspondientes debidamente registrada en la Cámara de Comercio correspondiente. Importancia de dichos documentos y certificaciones Una vez tengamos a manos todos los documentos y certificaciones anteriormente enumeradas podemos percatarnos de que el inmueble que estamos comprando se encuentra a nombre real


Es bueno que sepamos que todo proyecto que se encuentre en desarrollo a través de una fiduciaria debe cumplir con ciertos estándares y parámetros legales que le garantizan al comprador cierta seguridad al momento de realizar la compra. Por su parte, la certificación del pago del Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI) nos permite verificar si este inmueble que queremos comprar no tiene impuestos pendientes ya que si el vendedor no se encuentra al día con el pago de los mismos la propiedad no se puede transferir a nombre de quien está comprando el inmueble.

y efectivamente de la persona que nos está vendiendo, la certificación de estatus jurídico que es la que emite el Registrador de Títulos correspondiente a la jurisdicción o localidad donde se encuentra el inmueble pero además nos certifica si dicho inmueble posee algún registro de cualquier tipo de carga o gravamen, el monto de la misma y quien es el acreedor de dicho derecho, con esta certificación evitamos comprar un inmueble que posea una deuda con un tercero ya que dicha deuda no impide que el inmueble sea transferido, es decir, que bien usted puede comprar un inmueble que esté afectado con un registro de acreedor y transferirlo a su nombre y automáticamente pasar a ser deudor de esa persona física o jurídica titular de dicho derecho.

Sólo en los casos donde el propietario del inmueble que se quiere comprar es una empresa, el Registro Mercantil actualizado de la empresa, así como el Acta de Asamblea donde se autoriza al representante a vender el inmueble y firmar el contrato de venta, son documentos imprescindibles para realizar el proceso de transferencia del inmueble al momento de hacer la compra. Nuestra recomendación es que el comprador, antes de firmar o entregar cualquier cantidad de dinero por concepto de reservación o bien separación de propiedad le solicite al vendedor los documentos y certificaciones que hemos señalado anteriormente, en el caso de la certificación de estatus jurídico del inmueble, el comprador o parte

35


interesada puede de manera particular solicitarla ante el registrador de títulos correspondiente sólo con una copia del título, una carta de solicitud dirigida al registrador, una copia de su cédula y pagar las tasas por servicio correspondiente que en la actualidad tiene un valor total de algunos RD$1,200.00, les aseguro que dicha certificación puede ahorrarles un gran dolor de cabeza. ¿Qué debo hacer cuando voy a comprar un proyecto en construcción? Cuando vamos a comprar un inmueble en construcción la debida diligencia es menos certera que cuando se trata de un inmueble ya terminado y esto debido a que aún no existe un inmueble como tal por lo tanto aún el propietario no posee un certificado de título que corrobore propiedad del inmueble que se está vendiendo, como por ejemplo: un apartamento en un proyecto residencial o una torre. En estos casos nuestra recomendación es que los casos que el proyecto de interés no esté desarrollándose a través de una fiduciaria, el comprador o interesado le solicite al propietario, constructora o promotora que le proporcione el certificado de título madre del inmueble donde se está realizando o se va a realizar el proyecto y con el solicitar una certificación de estatus jurídico, el permiso o licencia de construcción otorgado por el Ministerio de Obras Públicas ya que sin el mismo el proyecto no puede iniciar, en los casos donde la construcción esté avanzada solicitar la documentación que confirme que el proceso de registro del régimen de condominio correspondiente al proyecto haya sido depositado. Es bueno que sepamos que todo proyecto que se encuentre en desarrollo a través de una fiduciaria debe cumplir con ciertos estándares y parámetros legales que le garantizan al comprador cierta seguridad al momento de realizar la compra, sin embargo, hay situaciones de fuerza 36


mayor que pueden afectar una construcción y atrasarla y las mismas se escapan de las manos el propietario, constructora o promotor del proyecto y que deben ser un riesgo asumido por las partes involucradas. A modo de conclusión y sin ánimos de restarle importancia debemos de conocer el historial de quien nos está vendiendo, en el caso de las constructoras y promotoras, visitar sus páginas web, su fan page en FaceBook y mirar los comentarios, visitar proyectos anteriores y ver la calidad de la infraestructura, buscar testimonios de propietarios de proyectos anteriores que nos arrojen un poco de luz y que nos adviertan de cualquier situación que pudiésemos evitar en nuestra experiencia de compra. En los casos particulares de inmuebles ya construidos, le hacemos la invitación a que busquen de los consejos de Emil Montas que es un experto compartiendo con nosotros aquellas cosas que debemos tomar en cuenta antes de comprar una propiedad ya lista para la entrega.

“Nuestra recomendación es que el comprador, antes de firmar o entregar cualquier cantidad de dinero por concepto de reservación o bien separación de propiedad le solicite al vendedor los documentos y certificaciones que hemos señalado”.

Artículo escrito por:

Miguel Duarte Asesor Legal

37


• Garden Villas es un conjunto residencial de casas con diseños arquitectónicos modernos e innovadores que las hacen únicas en el mercado. • Espacios amplios, iluminados y acogedores. • Sus espacios están concebidos para el descanso y disfrute del confort. • Este proyecto consta de 12 villas • Forma de pago 30% con la firma del contrato 38 y 70% contra entrega


Para mรกs informaciรณn sobre precios y disponibilidad: Lourdes Peralta (809) 407 4637 Quiero mรกs informaciรณn de Cap Cana

39


DISEÑO DE INTERIORES

Recordando la primera

villa privada

entregada en los inicios del proyecto turístico Cap. Cana Trabajar como parte del elenco del proyecto lanzado como el nuevo “gran destino del mundo’’ nos regaló una hermosa experiencia. Un complejo de 3 tipologías de villas, con los nombres: Villa Palapa, Villa Armonía y Villa Reflejo diseñadas por el Arq. Antonio Segundo Imbert. Iniciamos nuestra aventura en el proceso de construcción de la primera Villa Palapa, ubicada sobre el fairway del hoyo 6 en el campo de golf de Punta Espada diseñado por Jack Nicklaus. 40


Luego de conocer los intereses de nuestros clientes definimos que cada área de la villa tendría su propia autonomía y uso asignado, arquitectónicamente estaba conformada por un bungalow central con sala, comedor, cocina, y área de servicio, que conectaba por medio de un pasillo con un gazebo/terraza mirador hacia el mar y el campo de golf, a la vez, comunicaba con tres palapas independientes donde en cada una encontrabas una habitación con baño y closet. La piscina central con un aire de privacidad conformaba el patio junto al gazebo de palos con techo en canas, que de alguna manera insinuaba formar parte de esta, bordeada por una cenefa de piedra broca en su alrededor dándole un aire tropical a todo el entorno. Nuestra labor como interiorioristas era mantener el mismo carácter tropical respetando el diseño del arquitecto, logramos un espacio distinto cuando a la llegada a la villa, encontrabas un tambor gigante que nos servía de recibidor, mostrándonos la maravillosa vista que posee esta propiedad y a la vez hacia la función de separar las áreas sala – comedor, que junto a las cortinas colgadas en ganchos de acero inoxidable “tipo Sandy”, unen estas áreas en un solo gran salón. Las habitaciones fueron creadas con distintas temáticas, texturas en las paredes, colores, muebles con esencia propia, que haciean de las mismas una experiencia para contar. La sala conformada en U por un sofá de cuatro personas color blanco, unido a dos sofás de mimbre caña ancha en color blanco patinado diseñado por nosotros y fabricado por artesanos locales. Las mesas laterales y una mesa central de origen indonés, sus detalles originales como son, bidones, canastas de madera, espejos de madera tallados y dos muebles antiguos asiáticos con colores brillantes forman el ala oeste de este bungalow central logrando un lugar agradable que invita a la conversación. 41


Al otro lado, una mesa de 10 comensales en color blanco patinado y sillas en color amarillo forman el área del comedor, apoyados por un baúl antiguo indones, una lámpara circular enorme de concha de caracol marca esta área destinada a grandes festejos. A una de las habitaciones la llamamos la habitación de los caracoles. Aquí usamos telas de caracoles azules y blancos camas indonesias con palos – travesaños, visillos con amarraderas terminadas en nudos y como detalle especial, en cada uno de estos colgamos los mismos caracoles que encontramos en la tela principal. Fibra de palitos oscuros conforman el revestimiento de las paredes acentuando la idea de un bohío tropical. Los detalles con el mismo tema, adornos, cojines pintados a mano, dan y mantienen el nombre de esta habitación. La habitación roja o coral se nombra por el color de su tela principal. Sus cortinas

confeccionadas , sus majestuosas camas diseñadas por nosotros igualmente fabricadas en el país en acero inoxidable fueron el orgullo de su fabricante cuando las vio instaladas en este espacio, estas fueron adornadas con visillos para darle un toque más suave, por qué no, más romántico a las mismas. En esta habitación colocamos un armario chino color rojo. La fibra instalada como revestimiento en las paredes fue seleccionada de palitos finos y de color crema dando la armonía a esta atrevida combinación. El diseño interior de esta área se ve reforzado por los cuadros con el motivo de corales y los cojines sobre el maltease crema que da el toque a las camas. La habitación principal o de helechos fue la más convencional sin dejar de tener su propia personalidad. Aquí usamos la fibra de cana que nos dio esa sensación de estar en una verdadera palapa tropical olvidándonos del concreto que nos protege. La cama con respaldo y piecero de color marrón en su

Textos por Mishelle Jiménez y fotografía por Ricardo Briones. 42


estado original fue la que se convirtió en la pieza seleccionada al momento de surgir la idea de ser patinada en el color blanco/cremoso. Los propietarios apreciaban la vista que acentúa esta área, acompañada de un gavetero y un secretel pequeño. La habitación estuvo enmarcada por dos libreros en el fondo, junto a la mesa con dos butacas distintas para un desayuno ligero y el escritorio con vistas al gazebo, sus cenefas, cortinas en telas de helechos y visillo para suavizar el cortinaje, hicieron que este bungalow sea admirado por todos los que los visitaron. Esta villa es una muestra del deseo de lograr detalles exclusivos para así darle valor a nuestra creatividad y a los artesanos locales. Es símbolo de orgullo y perseverancia del esfuerzo de un grupo que ha creído en la confianza mutua y en que la unión de to-

dos hace un gran proyecto. Y sobre todo es una alegría y un testimonio más de que el interiorismo bien hecho le añade valor a una propiedad pues esta tuvo afortunadamente una revaloración de reventa del 50% de su valor de compra.

Artículo escrito por:

Sandra Ehlert Diseño de interiores

43


• Apartamentos de lujo ubicados en el corazón de la Marina de Cap Cana • 12 majestuosos y elegantes edificios. • Impresionantes vistas a la marina y al mar Caribe. • Edificio de recepción • Servicio de valet parking, seguridad • Spa y gimnasio • Los Apartamentos Fundadores de Marina Cap Cana, proporcionan la posibilidad de poseer su propio embarcadero privado. • Los propietarios califican para una membresía que permite el acceso al Campo de Golf Punta Espada y al Club de Playa Caletón.

Para más información sobre precios y disponibilidad: Lourdes Peralta (809) 407 4637 Quiero más información de Cap Cana


TECH

Bombillos Tradicionales

Las bombillas incandescentes o tradicionales tienen un problema, desperdician muchos watts de potencia en generar calor, la lampara ideal es aquella que gasta el 100% de la potencia que se le aplica en generar luz. Este tipo de iluminaciĂłn consiste en obtener luz a partir de calentar un filamento, claro esta que del total de la energĂ­a que se le suministra, una parte se transforma en luz mientras que la otra parte se transforma en calor.

46


Bombillas Led smart

Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse, sin duda el futuro de la iluminación estará regido por las bombillas de led, en términos de eficiencia y durabilidad no tienen competencia. El único punto en contra que se les puede achacar es el precio, que por todas las ventajas que tiene tiene un costo mas elevado.

Ventajas de utilizar lámparas LED

Son más eficientes: Podemos conseguirla misma iluminación que nos brindan las lamparas comunes pero consumiendo cerca de un 80% menos de potencia.

Las lámparas de led son mucho más duraderas que las incandescentes, se estima que tienen una duración promedio de 15 años si las encendemos ocho horas por día.

No genera calor: Como la mayoría de la potencia utilizada se consume en iluminación y dado su alta eficiencia no desperdicia potencia y energía en generar calor, las lámparas comunes, que la mayoría de la energía la gastan en calor y el resto en iluminación. Son más duraderas: Las lámparas de led son mucho mas duraderas que las incandescentes, se estima que tienen una duración promedio de 15 años si las encendemos ocho horas por día. Son más ecológicas: Podemos decir que son mas ecológicas dado que no contienen mercurio ni tungsteno y se estima que reducen las emisiones de CO2 en un 80%.

Artículo escrito por:

Ernesto Rivera Co-Founder ER OneTouch

47


ASESOR INMOBILIARIO

“Un gran líder, apasionado con su trabajo y luchador, pero ante todo una gran persona con inmejorables dotes comerciales” Así definen a Mariano Sanz muchos de los que diariamente tienen la oportunidad de conocerlo como Presidente & CEO de Inversiones Aides Dominicana, empresa líder de ventas inmobiliarias en Cap Cana, con más de 500 clientes de todo el mundo y una red global de corredores y socios.

48


“El que a buen árbol se arrima, buena sombre le cobija” La Costa Destinations decidió hace 10 años tener una alianza estratégica con uno de los brokers autorizados más exitosos de Cap Cana Real Estate, permitiendo de este modo que nuestros clientes reciban un trato personalizado y confiable que solo puede ofrecer Mariano Sanz a través un equipo extraordinario y los mas de 15 años de experiencia en el mercado de bienes raíces de lujo. “Desde 2003 nuestra misión es ayudar personalmente a nuestra clientela en la compra de propiedades en el mejor proyecto del Caribe”, nos comenta Mariano. Inversiones Aides se asoció recientemente con un grupo de importantes inversionistas internacionales confiables y localmente con Logroval para desarrollar 7 Mares At Cap Cana, un edificio de apartamentos de lujo de 15 pisos con vista al mar. 7 Mares será el edificio más alto en toda la costa este de la República Dominicana. 49


/Lacostadr

50

/LaCostaDestinations

Haz click sobre los Ă­conos para visitar las redes sociales

Profile for LaCostaDR

Second Home Magazine Ed 3  

Second Home Magazine Ed 3  

Profile for lacostadr
Advertisement