Page 1

Periódico de la Alcaldía de Ibagué Separata | Febrero 2018| ISSN: 2539-0937 | Ibagué, Colombia

O T I U T A GR

Con una inversión de $9.500 millones, la Alcaldía de Ibagué habilitó el colector “El Sillón”.


2 | Febrero 2018

El Sillón

Con una inversión de $9.500 millones, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, puso en funcionamiento el eje vial de la carrera Segunda entre calles 28 y 32, el cual durante más de 20 años presentó problemas de rebose de aguas residuales y malos olores en el sector.

Con una duración de más de un año, las obras en el sector consistieron en excavaciones de aproximadamente 8 metros para la instalación de tubería de gran tamaño: de 36 y 70 pulgadas. Con esta intervención se pudo mejorar las condiciones del colector El Sillón en cuanto a canalización de aguas negras en beneficio de la comunidad.

“Con esta obra prometida por varios gobiernos anteriores solucionamos un problema de salud pública que aquí se presentaba. Estas, son obras que hacemos con los impuestos que pagan todos los ciudadanos, utilizando de manera transparente los recursos de los contribuyentes.”, expresó, Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

En datos 7 Barrios Comunas 10 y 11

4.500 personas beneficiadas

El Claret - San Pedro Alejandrino San Bonifacio - Naciones Unidas Departamental - América - La Estación

Las luminarias instaladas son de

50W con alimentación a través de paneles solares y no se paga por la energía.


3 | Febrero 2018

Opiniones “Es muy bonito como quedó el sector, había muchas calles que estaban muertas y ahora están vivas como la de nosotros en este momento gracias a la obra del colector El Sillón”.

María Inés Trujillo Habitante del sector El Sillón

“Cuando uno ve obras como El Sillón tan tangible a uno no le duele pagar impuestos porque se beneficia con los servicios que nos produce la obra”.

Araminta Caicedo

Comerciante y habitante del sector

El Mohán

La Alcaldía de Ibagué ha realizado otras obras en el sector El Sillón como la recuperación total del parque El Mohán, lugar simbólico y representativo de la mitología de Colombia en la ciudad.

Para su intervención, el comité de parques, conformado por distintas secretarías y entidades descentralizadas como IMDRI, Ibagué Limpia y Gestora Urbana, destinó $195 millones en la construcción de una nueva ruta de patinaje, la instalación de un gimnasio y arborización, sin mencionar la restauración total de sus pisos y jardines.


4 | Febrero 2018 #EscenariosUnaRealidad

La Consulta - Separata 3 - Febrero. Periódico de la Alcaldía de Ibagué.  
La Consulta - Separata 3 - Febrero. Periódico de la Alcaldía de Ibagué.  
Advertisement