Page 1

erdos Los acu r por dinero discuti para no on tu pareja c

Renovación Del Pase

g .pá

2

¿Cómo comprar una cámara fotográfica?

4.p

ág

7.p

ág

20.000

Ejemplares

22

ión

ic ed

Bogotá D.C – Edición # 22 – Septiembre de 2013 – Distribución Gratuita – E-mail: lacolinaysusvecinos@gmail.com

NUESTRA EDITORIAL

NUESTRA SALUD

NUESTRO INTERÉS

NUESTRA ZONA

NUESTRA RECETA

NUESTRO INTERES

6.p

E

n este 2013 se volvió cada vez más frecuente ver la bandera de Colombia en los podios de diferentes disciplinas deportivas a lo largo y ancho del planeta.

ág


NUESTRA

SALUD

3

¿Qué alimentos No Debo incluir en la lonchera de mi hijo?

L

os Alimentos ricos en azúcares y grasas, las bebidas artificiales (jugo en cajita, gaseosas o aguas con gas), la que comúnmente llamamos comida chatarra como paquetes de papas, platanitos, snacks, inflados de maíz, embutidos, salsas, golosinas diarias (galletas dulces y saladas con rellenos artificiales, caramelos, gomitas, fritos, etcétera) una o dos veces a la semana de estás galletas están bien, pero debemos restringir su uso debido a sus altos porcentajes e sal, azucares refinados y conservantes. Los cereales con alto contenido en azúcares, preservantes y colorantes, los cuales usualmente encontramos en las tiendas y supermercados como “dirigidos para niños”. Son productos con calorías vacías, que brindan energía con muy poco o nada de nutrientes, lo cual no es beneficioso para nuestros hijos. El consumo irresponsable puede ge-

nerar sobrepeso en ellos y algunos otros problemas de salud relacionados con la tensión y problemas digestivos. Los jugos en cajita contienen grandes cantidades de azúcar y lejos de hidratar, generan dependencia en los niños. Elijan siempre adecuadamente los alimentos de sus hijos, es bueno dedicar un tiempo a la tarea de pensar que mandarles de lonchera. Tengan en cuenta las preferencias y gustos de ellos, es muy bueno involucrarlos ofreciéndoles opciones saludables para que hagan parte de la elección y así disfruten el cambio, esto mejorara notablemente el ánimo de sus hijos y se verá reflejado en una apariencia más sana. La idea no es poner en régimen a nuestros hijos, todo extremo es peligroso, la meta es cambiar sus hábitos de vida por unos más saludables pero siempre pensando en hacerlos más felices.

Bogotá D.C – Edición # 22 – Septiembre de 2013 – Distribución Gratuita – E-mail: lacolinaysusvecinos@gmail.com


4

NUESTRO

INTERÉS

Los acuerdos para no discutir por dinero con tu pareja Enfocarse en las soluciones, no en los problemas y organizar presupuestos individuales, hacen parte del éxito de la vida en pareja.

E

n estos momentos de crisis económica, en donde el dinero no alcanza para nada, y es fácil terminar el mes sin un peso en el bolsillo, tan sólo con la tarjeta transmilenio recargada y si tienes carro algo de dinero para medio tranquearlo hasta que llegue el fin de mes, cada uno de estos días puede convertirse en un caldo de cultivo para los problemas de pareja. Las cuentas por pagar, las necesidades de los hijos y si no los hay, las de los dos; pueden ocasionar muchas discusiones en torno a ¿cómo se gastan los recursos de la casa? y ¿cómo se priorizan los gastos?, por eso toma atenta nota para que la escases de dinero no haga qu e tu relación de pareja se convierta en una batalla que terminará con el amor que entre los dos existe.

Toda coyuntura es momentánea

pero lamentablemente muchas personas toman decisiones definitivas a problemas temporales. Por ello es mejor pensar y no actuar en situaciones de crisis, el tiempo esfumará la circunstancia y hará que todo pase por que las crisis son momentáneas las personas no.

Manejar cuentas individuales.

Así existan momentos en el que el presupuesto está realmente estrecho, cada uno debe tener un fondo propio en el que el otro no intervenga. Destinar un dinero que cada quien administre a su libre albedrío y gastar ‘sin pedir permiso’ evita las tensiones en la relación y permite que cada quien se sienta dueño de su dinero y por ende de su vida.

Bogotá D.C – Edición # 22 – Septiembre de 2013 – Distribución Gratuita – E-mail: lacolinaysusvecinos@gmail.com

Entender que es mucho Tomar decisiones en frío más importante la relación y de manera concertada. que las circunstancia. Si esta premisa se tiene siempre presente, nunca se dejará que una situación interfiera al punto de poner en peligro la unión de los dos, así se puede sobrevivir y fortalecerse con cada circunstancia difícil que la vida interpone.

Evitar corregir el camino en los momentos acalorados es la mejor estrategia de amor. Lo importante se discute con la cabeza en frío. Las opiniones no se imponen, se concilian y consensan.

Enfocarse en las soluciones más que en los problemas.

Mantenerse centrados y actuando desde el punto de poder.

Muchas veces aparece un inconveniente que desborda, centrar en este toda la energía lo agrava y pone el ambiente tenso. Lo ideal es pensar juntos en la manera de solucionarlo. Cada vez que alguna dificultad económica surge, podrían preguntarse: ¿Qué resuelve este dilema? Y enfocados en ello, la respuesta aparecerá.

Los superhéroes no niegan el dolor. Tampoco se trata de fingir que las cosas no hieren, incomodan o hacen sufrir. Lo ideal es enfrentar las circunstancias sin dejar que esto nos paralice. Las parejas deben evitar echarle la culpa emocional al otro por lo que ocurre con el dinero o en los negocios.


6

E

NUESTRO

INTERÉS

Un momento de oro del deporte colombiano

n este 2013 se volvió cada vez más frecuente ver la bandera de Colombia en los podios de diferentes disciplinas deportivas a lo largo y ancho del planeta, incluso en disciplinas en las que antes parecía inverosímil encontrar el tricolor. Ya el 2012 había sido extraordinario, reflejado en la extraordinaria participación en los Juegos Olímpicos de Londres, donde por primera vez se consiguieron ocho medallas en una sola edición y se ganó el segundo oro de la historia, cuando Mariana Pajón se impuso en bicicross.

Dos de las heroínas del 2012, Pajón y CaterineIbargüen, refrendaron pasaportes y victorias: la primera quedó campeona mundial contrarreloj y la segunda logró un inédito oro en los Mundiales de Atletismo, en su especialidad, el salto triple. Y simultáneamente con ellas, otro deporte volvió a lo más alto: el ciclismo. Ya se venían dando toques de progreso en años anteriores, con los triunfos de Nairo Quintana y Esteban Chaves en el Tour de L’Avenir, la misma carrera en la que Alfonso Flórez les abrió la puerta de Europa a los demás escarabajos, en 1980. Las grandes carreras volvieron a tener como protagonistas a los colombianos: Rigoberto Urán quedó de segundo en el Giro de Italia y Quintana subió aún más el listón, al conseguir el subcampeonato, el primer lugar de la clasificación de los jóvenes y, cómo no, el título de la montaña. Solo le faltó la clasificación general, que se la llevó ese monstruo llamado Chris Froome.

vacío y ganar títulos, aprovechó la oportunidad que le dio la Federación Internacional de Natación al convertir su disciplina en torneo oficial y se convirtió en el primer campeón mundial oficial de clavados. Los patinadores colombianos, como casi siempre, ratificaron su poderío (por volumen, todo hay que decirlo, porque la mayor cantidad de competidores son de nuestro país) y lograron 32 medallas de oro en el Mundial de Bélgica. Y en las Grandes Ligas comienzan a aparecer nuevos peloteros, con el logro sin antecedentes de tener, hoy por hoy, lanzadores abridores como Julio Teherán y José Quintana, o relevistas destacados, como Ernesto Frieri. Y anuncian desde la Costa Atlántica, esa cantera que no se acaba, que vienen más. Y aún falta hablar del fútbol, que es el dep orte con más difusión en el país. Un equipo colombiano, Independiente Santa Fe, volvió a meterse en la semifinal de la Copa Libertadores después de seis años de flojas

Pero hay más, Orlando Duque, que se había cansado se lanzarse al Bogotá D.C – Edición # 22 – Septiembre de 2013 – Distribución Gratuita – E-mail: lacolinaysusvecinos@gmail.com

actuarepremeses n a l a ci a

ciones de otros sentantes. Seis atrás, Millorios llegaba a misma instanen la Copa Suramericana. La Selección Colombia, a la hora de escribir estas líneas, está a tres puntos de asegurar el regreso al Mundial después de 16 años. Y la Sub-20 fue la protagonista de la primera alegría del año, al ganar el Suramericano de la categoría. Son muchas alegrías, pero no todas con el mismo origen. El caso de Pajón obedece a una política de Estado, que impulsa a los deportistas con posibilidades en el ciclo olímpico (en la que están casi todos los medallistas de Londres-2012). Otros, como Ibargüen, también están allí, pero se formaron afuera: el caso de Caterine es particular, porque su formación como atleta

y su selección de la disciplina en la que hoy se destaca se hizo en Puerto Rico. Los ciclistas tuvieron origen en nuestras carreteras, pero su perfeccionamiento se ha dado en Europa. Urán, prácticamente, se crió como ciclista en Italia. Quintana fue acogido por el Movistar español y vive la mayor parte del año allá. Y lo mismo pasa con otros que vienen con gran proyección, como Sergio He-

nao y Carlos Betancur.El patinaje sí es un producto netamente colombiano. Es muy difícil encontrar otro país con tal número de practicantes. Lo de Duque, en cambio, es un esfuerzo individual. Y el béisbol profesional de Estados Unidos tiene un largo proceso de selección, con ojos mirando por todo el caribe. El que funciona, se lo llevan y lo forjan en esas tierras, con “prácticas” en República Dominicana o Venezuela. El caso del fútbol es aparte. La base de la Selección mayor está en Europa y buena parte de la Sub-20 ya ha arreglado maletas para irse allá también. Y los clubes colombianos están aprovechando el buen trabajo de algunos clubes. El proceso de Santa Fe lleva cuatro años, los últimos dos con la misma cabeza visible, Wilson Gutiérrez. El deporte colombiano vive un momento brillante, pero no hay una sola causa para explicarlo. Es una reunión de muchas y muy afortunadas coincidencias.


NUESTRA

8

RECETA

Torta de Platano Maduro INGREDIENTES ~4 plátanos maduros

PREPARACION

C

ocer los plátanos maduros con la cascara hasta que es~½ taza de harina de trigo tén blandos. ~ lata grande de crema de leche Pelarlos y triturarlos hasta que queden como una pasta. ~2 huevos En un recipiente, mezclar los plá~ taza de queso doble crema rallado tanos molidos con el queso rallado, ~2 cucharadas de mantequilla de- la crema de leche, los huevos, la mantequilla, el azúcar, la harina de rretida trigo y la canela. Engrasar un molde refractario o ~4 cucharadas de azúcar de metal y verter la mezcla. ~½ cucharadita de canela en polvo Llevar al horno precalentado a 350 grados durante 30 minutos o hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio. Se puede servir caliente o fría.

Entretenimiento

D

ebes recortar los contornos del modelo (atención: sólo debes recortar las líneas sólidas exteriores, no las líneas de puntos ni las

internas). Luego haz los dobleces siguiendo el dibujo hasta obtener la ranita. Al apoyarla en una superficie plana y oprimirla, la ranita saltará.

Bogotá D.C – Edición # 22 – Septiembre de 2013 – Distribución Gratuita – E-mail: lacolinaysusvecinos@gmail.com

cortar


Edicion No. 22  

Te presentamos la Edición No 22 de la Colina y sus Vecinos

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you