Issuu on Google+

“MARCELO Y LA BATERÍA MÁGICA” Patricia García Sánchez – Óscar Luque Ruíz

1


Marcelo amaba la música. Ya en la barriga de su mamá, se movía al son de ritmos y melodías. Cuando era un bebé, MAMÁ le trajo dos CALABAZAS de AFRICA. Olían a cous cous y a hierbabuena, a tierra fresca de Melilla. A zocos, babuchas y mezquitas. Con ellas construyó dos TOM TOM, y percutía sobre ellos con tesón.

2


3


Más tarde, PAPÁ le regaló plumas y atrapasueños de los indios de Canadá, en AMÉRICA. Entonces, cosió una tela preciosa y con ella, forró un cuenco.

Ya tenía dos TOM TOM y un BOMBO.

4


5


A continuación, Su ABUELO le trajo arena de la playa de los mares de OCEANÍA, y una vieja tarola con forma de caracola. En ella se escondían susurros de la mar, murmullos de olas y besos de sal. Marcelo creó una CAJA.

6


Ya tenía dos TOM TOM, un BOMBO y una CAJA.

7


Posteriormente, la ABUELA le trajo cinco alambres.

Estelas de aviones.

Una cuerda de piano. Ramas de fresnos de la dehesa. Olas del MediterrĂĄneo. Piscinas y tirolinas. Anocheceres en las montaĂąas.

8


Con ellos Marcelo, envolvi贸 la tarola, cosiendo una bella BORDONA. Ya ten铆a dos TOM TOM, un BOMBO, una CAJA, y una BORDONA.

9


10


Su TÍA le regaló dos nenúfares traídos de los templos de ASIA. Marcelo confeccionó dos PLATILLOS, relucientes y bonitos. Ya tenía dos TOM TOM, un BOMBO, una CAJA, una BORDONA, y dos PLATILLOS.

11


Por último, el ABUELO, se acercó en sueños a Marcelo y le regaló DOS BAQUETAS, de polvo de recuerdos y estrellas. Con ellas, Marcelo toca su batería, hecha de sueños y lugares, de fantasía y música a raudales. Y acompaña la vida de sus amigos y familiares, llenándolo todo de ritmo y alegría.

12


Marcelo tiene dos TOM TOM, un BOMBO, una CAJA, una BORDONA dos PLATILLOS y dos BAQUETAS. Su BATERÍA MÁGICA. Magia en el corazón. Latidos de percusión.

Marcelo ama la música.

13


14


Marcelo y la batería mágica