Issuu on Google+

Noticiario Positivo Marzo 2013 Nº 16

Buscamos noticias POSITIVAS para ti Dos emprendedores valencianos lanzan el primer buscador solidario del mundo Daniel Jiménez www.noticiaspositivas.net A veces, las acciones más sencillas y cotidianas pueden contribuir a grandes causas. Así lo creen Alexandre Giménez y José Alcaraz, dos jóvenes emprendedores sociales valencianos que han puesto en marcha Weelp, un buscador de internet que realiza microdonaciones a ONGs gracias a las búsquedas que hacemos con nuestros ordenadores.

registra por ejemplo a 1.000 usuarios, teniendo en cuenta que la media por usuario es de 20 búsquedas al día, el resultado es que dicha entidad lograría al año alrededor de 73.000 euros en donaciones, más o menos”, destaca el responsable de prensa de Weelp. Para figurar en la lista de organizaciones benéficas, es obligatorio que la entidad esté inscrita como organización sin fines de lucro en España. Durante el proceso de alta, Weelp comprueba la veracidad de todos los datos recibidos a fin de asegurarse de la legalidad y la bondad de los fines de la ONG en cuestión.

Por cada búsqueda en Weelp, se hace una pequeña donación de alrededor de un céntimo de euro a la ONG que indique el usuario, que debe registrarse en la página web del buscador para elegir a la entidad a la que quiere apoyar de entre la lista de organizaciones benéficas inscritas.

De momento, el buscador sólo está disponible en España, pero el objetivo es que Weelp pueda llegar a utilizarse en todo el mundo. México, Perú, Argentina y Chile son los países en los que Alcaraz y Giménez esperan desembarcar próximamente con su iniciativa.

El dinero de las donaciones procede exclusivamente de los ingresos publicitarios que generan las búsquedas, mientras que para los usuarios es totalmente gratuito registrarse y utilizar el buscador. Para realizar las búsquedas, Weelp utiliza la tecnología del buscador más popular, Google, de modo que buscando una información en Weelp se encuentran los mismos resultados que buscando en Google.

DATOS DE CONTACTO: http://weelp.com/

“Nos decidimos por esta vía porque más del 90% de las personas utilizan Google. Si le dices a la gente que tiene que cambiar de buscador, a lo mejor es más reacia a sumarse a Weelp, pero si a través de nuestro buscador les ofreces los mismos resultados que Google, es más fácil que apoyen nuestra iniciativa”, explica a Noticias Positivas José Alcaraz, que además de fundar el buscador con su socio Alexandre Giménez, es el responsable de las relaciones con la prensa. Alcaraz y Giménez se conocieron en el cuartel de Bétera (Valencia) donde ambos prestan servicio como militares. “Nos gusta mucho el mundo del emprendimiento social y por eso decidimos poner en marcha Weelp. Pero nuestra idea es ir más allá de las búsquedas. En el futuro queremos plantearnos retos solidarios a través de este proyecto. Por ejemplo, utilizar el buscador para conseguir fondos destinados a servir 1.000 raciones extra de comida en un comedor social. Son pequeños pasos que queremos ir dando”, añade Alcaraz. Otro de los objetivos es sumar más ONGs a la lista de organizaciones benéficas que reciben las donaciones. Actualmente, ya se puede ayudar a través de Weelp a entidades como Unicef, Cáritas, Cruz Roja, Greenpeace, Manos Unidas o la Fundación Vicente Ferrer, entre otras. “Si una organización

LA FELICIDAD

No te distancies de la felicidad, solamente porque los problemas te agobian, en el transcurso del dia, utiliza lo mejor de ti para superar cualquier desafio, tu puedes! pero depende de ti, de tu perspectiva. Lo que esperas del dia desde su empiezo es lo que estarás generando cada hora. Mira la vida de una forma positiva, con fé, enfrenta los problemas con posibles soluciones, por ejemplo si no tienes trabajo, haz una lista de lugares donde puedes encontrar el trabajo, pero no te enfoques en tus limitaciones de no tener trabajo, porque lo mejor de ti esta esperando salir para hacer de este tu dia, un dia lleno de esperanza y bienestar.


Noticiario Positivo LAS ESPERAS por Marga Torres Una abuela y su nieta van al cementerio a visitar la tumba de su abuelo. la muchacha se acerca a la fuente a por agua, mientras la abuela le habla a la su Marido: - Hola! Antonio, mira quien ha venido conmigo hoy. Es nuestra nieta Sara. Fue a buscarme el agua. Sabes, la encuentro triste, creo que los estudios no le han ido muy bien. No sé. Por ahí viene. - Abuela, ¿qué tal fue tu vida con el abuelo? - Hay mi niña, hubo de todo pero sobre todo, mucha ESPERA. - ¿Qué quieres decir con ESPERA? - Pues que desde pequeños nos convencemos a nosotros mismos de que la vida después, será mejor. - ¿Después? ¿Después de qué? - Tu crees, que cuando termines tu carrera, y encuentres un trabajo serás mas feliz que ahora. ¿Verdad? - Sí, eso creo. Pero, ¿no entiendo lo que me quieres decir? - Verás, yo me case convencida de que por fín iba a encontrar la felicidad, pero luego decidí ESPERAR, hasta tener mi propia casa, luego, hasta tener mis hijos, y luego, hasta que mis hijos fuesen mayores, y luego, hasta que me jubilara. Convencida de que cada uno de esos deseos era lo que me faltaba para ser feliz y de esta forma la vida pasa ante tus ojos esperando el tren de la felicidad que nunca llega. - ¿Entonces te arrepientes de haberte casado y de tener hijos? - ¡No, no! ¡De haberme casado y tener hijos, no! De lo único que me arrepiento es de no haber sabido vivir más intensamente cada uno de esos momentos y de haberme

Los patinadores

entristecido por tonterías. - ¿Entonces nunca fuiste feliz? - Claro que si mi niña. Hubieron momentos de felicidad, pero me perdí otros muchos por no saber reconocerlos. ¿Sabes lo que he aprendido después de todos estos años? - ¿El que abuela? - Que la felicidad no llega cuando conseguimos lo que deseamos, sino cuando sabemos disfrutar de lo que tenemos. No soñando con el mañana y viviendo el hoy. Sara, ATESORA cada momento de tu vida y RECUERDA que el tiempo no ESPERA por nadie. TRABAJA como si no necesitaras dinero. AMA como si nunca te hubiesen herido y BAILA como si nadie te estuviese viendo. “YA QUE NO HAY MEJOR MOMENTO PARA LA FELICIDAD QUE JUSTAMENTE ESTE. SI NO ES AHORA, ¿CUANDO MI NIÑA? NO TE PIERDAS EL VIDEO DE

LA ESPERA

LOS BRICONSEJOS DE ANTONIO SEVILLA

En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De ¡Dime algo agradable! repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro agarró una piedra y comenzó a Es curioso que nuestras primeras palabras golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que cuando nos encontramos con alguien, son logró quebrarlo y así salvar a su amigo. Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...” En ese instante apareció un abuelo y, con una sonrisa, dijo: -Yo sé cómo lo hizo. - ¿Cómo? -le preguntaron.

del estilo de “¡MADRE MÍA QUE OJERAS QUE ME LLEVAS HOY!” o “¡PARECE QUE TE HAN DADO UNA PALIZA MIENTRAS DORMÍAS! Pero lo más curioso es lo que le llegamos a decir a aquellas personas con las que convivimos día a día “¡MANAZAS!” o “¿ES QUE NO SABES HACER NADA BIEN?” u otras cosas de más fuerte calibre, y por supuesto que provocan reacciones de dolor y enfado.

Con lo que hagamos la prueba de sólo ver -NO había NADIE a su alrededor para y decir las cosas positivas de los demás, decirle que NO PODIA HACERLO. aunque sea por un día. Y si nos gusta el resultado, hagamos lo mismo todos los días. .


Noticiario Positivo ¿ERES EL LÍDER DE TU VIDA? Los últimos años, por motivos de trabajo, realice numerosos viajes a Brasil. Tuve la suerte de visitar una preciosa zona en la cual saqué la foto de podéis ver abajo. En su momento no me di cuenta de un importante detalle, ya que vi una manada de caballos salvajes corriendo libres, pero después de un tiempo vi la foto de nuevo y algo me sorprendió, el líder de la manada no era un caballo, era una vaca. Imagino que a esa vaca nadie le grito y le dijo, tú no vales, ¿A caso te crees que puedes correr como un caballo? Nadie le dijo tú no puedes, tú no eres lo suficientemente rápida o inteligente, ¿Quien te crees que eres?, mejor no lo intentes así no fracasarás y así no sufrirás decepciones. Aquella vaca no sabía que era una vaca, o nadie le había dicho que tenía que comportarse como una vaca, ella no sabía que no podía, porque nadie le condicionó. Nadie le llenó de miedos, falsas creencias y limitaciones, por eso mismo pudo, porque no sabía que no podía y entonces se atrevió a hacerlo, a correr como los demás, a ser libre, a perseguir sus sueños. Así que no importa si eres vaca o caballo, lo importante es que corras libre, que sigas el instinto de tu corazón y persigas tus sueños. No permitas que te digan que tú no puedes o tú no vales, no dejes que nadie te convenza de que eres una vaca o que no eres suficiente. No dejes que nadie robe tus aspiraciones, porque vales más de lo que crees. Sé el líder de tu vida y conviértete en tu propio héroe, y no permitas que nadie te prive de luchar por tus sueños.

No esperes sentado mientras el mundo gira ¿Conocéis la expresión “espérate sentado”? Pues hay quien se la toma al pie de la letra. Y esperando… transcurre su vida. Levántate y cree en TI Hace tiempo me di cuenta que mientras espero el mundo gira y cuando quiero despertar me encuentro atrasado a años luz del momento presente. ¿Y qué hago para invertir la situación? Ni más ni menos que darme cuenta de ello, ser consciente y reaccionar, ya que por más que pueda pensar que estoy sumido en una terrible estanqueidad de mi vida, si no doy el paso de cambiar, todo seguirá igual, incluso será peor, ya que seré consciente de que no avanzo. La espontaneidad, la originalidad, la sonrisa, la pasión, la ilusión, el entusiasmo, la motivación, el positivismo… son la mejor compañía que podemos tener. Y como siempre reitero, bastante mal está todo ahí fuera para que también seamos partícipes de ello. El cambio está en nosotros. No esperemos de nadie una palmadita o una ayuda, y si la tienes, será esporádica o momentánea. Tienes a tu lado siempre a la misma persona: TÚ. No te quedes parado, muévete y cambia tu ACTITUD, cambiará tu entorno;

si sonríes te sonríen, si perdonas, te perdonan, si escuchas, te escuchan… No lleves por bandera la insolencia o el egoísmo y dedica el tiempo que tienes a disfrutar de la vida. Y claro que no debemos dar la espalda a la situación; por eso mismo te enfrentas a ella con valentía y coraje. Si la temes es peor, volverás a quedarte sentado… No pongamos las excusas de siempre; la crisis, la falta de tiempo, los niños, mi jefe, el sueldo, las pocas ventas. Solo servirán para mantenernos cerca del pozo y ponernos una venda emocional que cada día daña más nuestra mente. Prometo no resignarme y no esperar sentado nunca, porque si espero mi mundo se para, mi música no se escucha, mis libros no se leen, mi amigo no me cuenta nada, mis padres no me creen, mi pareja no me siente, mis compañeros no me tienen en cuenta, y yo… dejo de vivir. Si me espero sentado a que pase la vida, no me daré cuenta de que la estoy deteniendo (http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es


Noticiario Positivo BANCO DEL TIEMPO DE MURCIA El Banco del Tiempo de Murcia es uno de los mejores ejemplos de economía alternativa y solidaria. No es el más importante a nivel español y no es comparable a iniciativas surgidas en otros países; sin embargo, para nosotros en un ejemplo cercano de que algo (o mucho) está cambiando en nuestra manera de concebir la economía y el comercio, también en Europa. Su progresión es cada día mayor, ojalá surjan más iniciativas de este tipo, estamos convencidos de que así será.

y plantas, educación y formación, idiomas, informática, arte y artesanía, salud y bienestar, etc. ¿Cómo funciona? El intercambio consiste en prestar un determinado servicio a cambio de horas, que quedan disponibles hasta que se demanden otros servicios. La unidad de intercambio es la hora, con independencia del tipo de servicio que se oferte o se demande. El valor del servicio es el tiempo que se tarda en hacerlo. El socio recibe cinco horas como préstamo inicial que tiene que devolver antes de un año. Además está obligado a realizar como mínimo una hora de intercambio cada tres meses. ¿Cómo inscribirse? Para inscribirse se deberá solicitar una entrevista personal con un Agente de Tiempo. Interesados escribir a: bancodeltiempo@ayto-murcia.es Si no eres de Murcia y quieres participar en un banco del tiempo, te aconsejamos que investigues si en tu localidad existe alguna iniciativa parecida. Por supuesto, también tienes a tu disposición Truekenet para facilitar la tarea, que dispone de una opción para formar grupos por localidad y según el tipo de artículos que se intercambian; así, los usuarios que lo deseen pueden agruparse, mantener el contacto y organizar reuniones presenciales.

¿Qué es? El Banco del Tiempo es una iniciativa desarrollada por un conjunto de personas asociadas que se inscriben para realizar intercambios de servicios, creando a su vez vínculos de solidaridad y amistad entre sí. ¿Para qué sirve esta iniciativa? - Conocer gente y sentirnos más acompañados. - Compartir tus habilidades y aprender de otras personas. - Intercambiar servicios sin necesidad de utilizar dinero. - Fomentar una red de solidaridad en la propia comunidad. - Mejorar nuestra calidad de vida. ¿Quién puede participar? Puede inscribirse cualquier persona residente en el municipio de Murcia, mayor de edad y con plena capacidad de obrar, al igual que cualquier entidad de carácter social sin ánimo de lucro con implantación en este municipio. ¿Qué se puede intercambiar en el Banco del Tiempo? En principio se puede intercambiar cualquier servicio, por ejemplo: Ayuda en las tareas domésticas, cuidado de animales

¿Quiere participar en este NOTICIARIO POSITIVO? ¿Qué noticia POSITIVA quieres leer? Envíanos tus noticias a info@lacolegiala.com poniendo en el asunto

“PARA NOTICIARIO POSITIVO”

Teléfono 968 379410

SIGUENOS EN:

Fax 968 812631

Truekenet, al ser una herramienta flexible, permite crear pequeños bancos del tiempo integrados en la red general, de manera que en un momento determinado también se puedan intercambiar servicios con otras localidades (por ejemplo, si deseas intercambiar casa para vacaciones), o también bienes (herramientas o materiales de construcción, por poner un ejemplo). También tiene la ventaja de que los créditos pueden conservarse en caso de mudanza a otra localidad, etc. Para usar Truekenet como banco del tiempo aconsejamos crear un grupo específico (cerrado, es decir, que sólo admite miembros por invitación) para cada barrio o localidad, en el que se especifique que sólo se pueden intercambiar servicios. Los créditos actuarían como moneda equivalente al tiempo, con la diferencia de que cada cual marcaría el valor de su hora. Por ejemplo, si un usuario considera que su hora vale 10 en T ruekenet la valoraría en 1000 créditos. Después de negociar, otro miembro del grupo le pagaría esa u otra cantidad (se puede regatear) y el receptor de esos créditos podría gastarlos luego como quisiera. Lo bueno de Truekenet es su flexibilidad, de modo que alguien podría decir “te pago 500 créditos y un libro, si te interesa”. Cualquier trueque imaginable es posible. El dinero no es tan imprescindible como “nos lo han pintado”.

Lee o descarga TODOS los Noticiarios --------->


Noticiario Positivo Nº 16 Marzo