Page 1

Noticiario Positivo

Noviembre 2012 Nº 12

Buscamos noticias POSITIVAS para ti Luis Rojas Marcos: "Tener un pensamiento positivo ayuda a evolucionar"( Profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York) www.expansion.com Si tuviera que puntuar su felicidad del 1 al 10, Rojas Marcos se pondría un 8,5, una nota que justifica su teoría de que las personas tienen una gran capacidad para darle un matiz positivo a la vida. "Las personas tenemos, consciente o inconscientemente, una gran capacidad para darle a la vida un matiz positivo. Si no fuera así, el mundo iría a menos, porque no habría interés". El discurso de Luis Rojas Marcos está plagado de mensajes optimistas. Tampoco es de extrañar, dado que es un hombre que se declara muy feliz (en una escala de felicidad, se concede una nota de 8,5 sobre un máximo de 10). Asegura que su caso no es excepcional. "El 90% de las personas puntúa su nivel de satisfacción con la vida por encima del 7, y es porque el ser humano tiende a ver las cosas de la mejor forma posible", una afirmación que no decae ni con la inevitable referencia a la crisis económica. "Creo que hay que separar el ambiente de lo que el individuo siente. Indudablemente, esta crisis afecta a muchísimas personas y la pérdida de trabajo supone una situación muy estresante, no sólo por la parte económica, sino porque el trabajo es una fuente de identidad y autoestima". El secreto de esa actitud positiva está, como en casi todo lo que afecta a los humanos, en los genes, aunque "es cierto que esa genética se ve condicionada por las experiencias". Rojas Marcos comparte la tesis de que los genes de la felicidad están ligados con el instinto de supervivencia, porque "las personas que piensan que pueden hacer algo por salir de una situación adversa, la superan mejor que las que se sienten sin esperanza. Tener un pensamiento positivo y confiar en que podemos hacer algo por mejorar es crucial para sobrevivir y evolucionar". Sólo así se explica que podamos sobreponernos a situaciones tan traumáticas como los atentados del 11-S, un episodio que el psiquiatra español, afincado en Nueva York desde 1968, vivió muy de cerca, ya que entonces era el responsable de los hospitales públicos de la ciudad y miembro del Consejo del Control de Emergencias. "Fue un momento crítico. Durante un tiempo, los atentados interferían en nuestra felicidad. Pero aquello tan inesperado y dramático nos enseñó que había que disfrutar el día a día y apreciar cosas tan sencillas como una buena conversación con un amigo o familiar".

más autorizadas para hablar de optimismo, felicidad y autoestima (es autor de 14 libros que abordan estos temas), y por eso es un ponente destacado del II Congreso Internacional de la Felicidad -organizado por Coca-Cola-, que tendrá lugar en Madrid los días 9 y 10 de abril. "Me sorprende que en España se celebre una reunión sobre este asunto, ya que aunque la felicidad y el optimismo se reconocen a nivel individual, está mal visto admitirlos abiertamente. Si en una reunión alguien dice que es optimista, le miran como si fuera ingenuo e, incluso, ignorante. Y más en los tiempos actuales, cuando no se puede admitir que lo llevas bien...". Cosas que dan felicidad Acerca de cómo se puede ser más feliz, Rojas Marcos insiste en que no todas las personas son dichosas con lo mismo. Pero ¿quién es más feliz, el que manda o el que obedece? "No hay reglas y depende del carácter y las expectativas de cada uno. En general, tener un papel de líder, aunque no sea el presidente de una compañía, basta ser un padre de familia o un profesor, satisface a las personas. Quienes dedican, al menos, un par de horas semanales a ayudar a otros, tienen la autoestima más alta, y en un desastre, las personas que asumen el liderazgo espontáneamente y guían a los demás tienden a sobrevivir mejor". ¿Qué hace feliz a Luis Rojas Marcos? "Yo diversifico y lo aconsejo. Tengo varias fuentes de satisfacción: mi familia, mis amigos, mi trabajo, la música (toco la batería y el piano) y tengo la manía de correr por Central Park. He corrido la maratón de Nueva York 19 veces seguidas, pero no lo recomiendo. ¡Ya es una obsesión y el día que no pueda hacerlo me va a pasar algo!", asegura con una amplia sonrisa.

Su experiencia y su actitud le convierten en una de las voces

LOS LUNES. El lunes quizás no sea tan bienvenido por ti, pero tu capacidad de control tus pensamientos será lo que sobresalga entre todas las cosas. No dediques tu tiempo contando lo malo que puede ser un día por ser el primer día de la semana de una jornada que parecerá larga, dedica tu tiempo en las cosas que puedes cambiar y mejorar en cada área de tu vida. Posiblemente te daría mucha alegría el no tener que trabajar los lunes, pero al mismo tiempo te estarás perdiendo toda una aventura de aprendizaje, por más rutinaria que esta te parezca, mantente con entusiasmo para que este día como otros se vuelven aprendizaje al siempre intentar vivir mejor para ti mismo/a y los/as personas que te rodean. Vivir mejor no es precisamente mejorar economicamente, sino valorar cada instante, cada detalle, porque aunque cada día tenga sus desafios en si, tu serás siempre quien decide como reaccionar ante cada situación que se presente.


Noticiario Positivo EL CUARTO DE BAÑO MAGICO http://www.hoymujer.com/

por Edurne Uriarte

EL CUARTO de baño mágico es el aseo publico de la playa norteamericana de Brighton beach y me lo parece Por lo que hace en el hazel chatman , su limpiadora desde hace 16 años. Me entere de su existencia este verano y desde entonces se convirtió en la pequeña historia mas positiva y estimulante que he conocido en mucho tiempo. Por la alegría y el optimismo que una persona consigue insuflar a los demás a través de una espacio cotidiano Y aparentemente tan limitado, tan imposible, en realidad, o eso habriamos pensado todos. Menos Hazel, que decora con mimo y pasión los baños públicos que cuida. Porque quiere, porque eso le hace feliz , porque cree que hasta un baño publico puede ser divertido y alegre, porque si. Y lo decora con su propio dinero, con posters, con recortes de revistas, con telas de rastrillos, con flores y guirnalda. Y una y otra vez, pues muchas de sus decoraciones son robadas nada mas ser colocadas, pero Chatman no tira la toalla y vuelve a llevar la alegría y la belleza a sus baños. Y a todos los que pasan por el. He aquí la magia de esta historia. ES UN BAÑO publico cualquiera, funcional y feo, uno de esos lugares en los que se espera limpieza en el mejor de los casos y los se sale deprisa, porque nada invita a mirar o admirar. Un baño publico exactamente igual que todos los que hay en el mundo como se pueden apreciar en las fotografías de THE NEW YORK TIMES, que le conto y enseño, hasta que llego el optimismo de Hazel, su empeño de trasformar la fealdad y la frialdad en belleza y calor. Y los visitantes se sorprenden, se paran, lanzan expresiones de asombro y admiración, y devuelven la sonrisa a Hazel. LA HISTORIA del cuarto de baño mágico me emociona porque demuestra hasta que punto, los lugares, las cosas y las situaciones mas grises y menos estimulantes pueden convertirse en instrumentos de tranformacion, en mensajes de alegría y esperanza. Y demuestra también de que manera tal cosa depende de la mera voluntad. .

Mario Benedetti Defensa de la alegría Defender la alegría como una trinchera defenderla del escándalo y la rutina de la miseria y los miserables de las ausencias transitorias y las definitivas defender la alegría como un principio defenderla del pasmo y las pesadillas de los neutrales y de los neutrones de las dulces infamias y los graves diagnósticos defender la alegría como una bandera defenderla del rayo y la melancolía de los ingenuos y de los canallas de la retórica y los paros cardiacos de las endemias y las academias defender la alegría como un destino defenderla del fuego y de los bomberos de los suicidas y los homicidas de las vacaciones y del agobio de la obligación de estar alegres defender la alegría como una certeza defenderla del óxido y la roña de la famosa pátina del tiempo del relente y del oportunismo de los proxenetas de la risa defender la alegría como un derecho defenderla de dios y del invierno de las mayúsculas y de la muerte de los apellidos y las lástimas del azar y también de la alegría.

LOS BRICONSEJOS DE ANTONIO SEVILLA LAS CIRCUNSTANCIAS NOS HACEN, SOBRE TODO VER LA PARTE NEGATIVA DE LA VIDA. SIN EMBARGO ES CONVENIENTE QUE NO NOS OLVIDEMOS DE LO SIGUIENTE: 1.QUE SEPAS QUE A ESTE MUNDO VENIMOS A SER FELICES

LA TRISTEZA Y LA SOLEDAD SON PASAJERAS Cuando aceptes que la tristeza y la soledad son parte de algo pasajero, podrás superarlas, la tristeza y la soledad no son las que controlan tu vida, porque tu no naciste con esos sentimientos, recuerda cuando eras una(o) niña(o) y sonreías sin cesar, que la felicidad era parte de ti, porque estabas en control de tus sentimientos, hoy cuando ya haz crecido pareciera que no pudieras controlar tus sentimientos de tristeza, soledad entre otros. Quizás ha sido demasiado para ti. Y si te mantienes en constante lucha por lo que no es o no será, posiblemente siempre habrá tristezas y soledad. Mantente enfocado/a con lo que si puedes lograr, lo que está a tu alcance y cuando menos lo pienses, la tristeza y la soledad se habrán ido.

2.QUE SEPAS QUE TU DERECHO AL HUMOR ES INALIENABLE 3.QUE SEPAS QUE TODO LO QUE ATENTE CONTRA NUESTRO BUEN HUMOR JUSTIFICARÁ LA MÁS ENÉRGICA DE LAS RESPUESTAS, UNA GRAN SONRISA 4.LO QUE REALMENTE IMPORTA ES QUE ESTAS VIV@ 5.SI ESTAS VIV@, DEBES APROVECHAR LO MEJOR POSIBLE TU VIDA


Noticiario Positivo y mental que la determinan, se van escurriendo de tu cuerpo conforme el agua se desliza.

PENSANDO EN POSITIVO www.psicologaemocional.com La mejor manera de encontrar el BIENESTAR EMOCIONAL es PENSAR EN POSITIVO. Cuando los PENSAMIENTOS NEGATIVOS se nos suceden en la mente, trabajemos combatiéndolos hasta lograr bloquearlos. El simple hecho de esbozar una SONRISA elimina la tensión corporal y difumina la negatividad. Así que, cuando te sientas triste sonríe. El cambio no se producirá de un día para otro, pero tenemos la enorme suerte de que la mente es muy plástica por lo que cuando te quieras dar cuenta la positividad te vendrá de manera casi automática y el bloqueo emocional habrá desaparecido. Evita las QUEJAS continuas. Las reclamaciones asiduas atraen, como un imán, las cargas negativas de tus propios pensamientos y emociones adversas.

- TIERRA. Camina descalzo cuando puedas sobre tierra pura (arena de la playa, césped, etc.), de tal manera que ésta misma ejerza una especie de masaje sobre la planta del pie. Si no tienes opción masajéate los pies con alguna crema tras un largo día de trabajo y disfruta de esa sensación de alivio. Escucha MÚSICA que te haga bailar y cantar, evitando aquella que te remonte a momentos tristes. La vibración de la música hace emerger nuestra alegría dando paso a la manifestación de otras emociones positivas.

No dejes que la pereza te alcance, la rutina te atrape o el miedo te pare ¡VIVE LA VIDA Y DISFRÚTALA! CIARA MOLINA Psicóloga Cognitivo-Conductual especialista en Gestión Emocional

Muchas de las percepciones que tenemos de que algo no va bien, comienzan a hacerse notar cuando nos lamentamos. Sé LIBRE de pensamiento y emoción. No dejes que interferencias externas se acumulen en tu vida diaria. Libérate de la negatividad que te envuelve, rumores, lamentaciones, comentarios malintencionados, etc. y da prioridad a aquello que te hace sentir bien. Rodéate de GENTE OPTIMISTA, la positividad se contagia. Déjate guiar por tu intuición. No te ENFADES con facilidad ni le des importancia a las pequeñas cosas que en un momento dado te pueden hacer sentir mal. Cuando nos irritamos somos como el veneno de una serpiente que invade nuestro cuerpo y nuestra mente, convirtiéndonos en nuestro peor enemigo. Procura dar espacio a la SERENIDAD y cuando te sientas superado practica la relajación para controlar la explosión de emociones negativas. Vive el PRESENTE. El pasado no se puede cambiar ni el futuro adivinar, de esta manera eliminaremos el rencor del primero y la ansiedad del segundo. Lo mejor es vivir el aquí y el ahora, haciendo que el día valga la pena. Las preocupaciones y las lamentaciones lo único que te aportarán es una SOMATIZACIÓN física que desembocará en una enfermedad. Aprovecha los recursos que la NATURALEZA te ofrece, para cargarte de energía: -AGUA. El agua purifica. Siempre que tengas ocasión acércate a la playa, un río o una cascada, y déjate inundar por esa sensación placentera que transmite el contacto de tu piel con el llamado elixir de la vida. Si no puedes hacerlo tanto como quisieras, métete bajo la ducha de casa con los ojos cerrados e imagina que la negatividad que acarreas y el cansancio físico

Como superar una ruptura de amor

Entre parejas, matrimonios, es algo demasiado dificil o si asi lo crees asi siempre será, el amor es algo que nos hace felices o infelices, yo personalmente he pasado por esa experiencia y entiendo como se siente, no es nada fácil especialmente cuando te has enamorado de verdad. Pero en la vida si continuamos castigandonos nosotros mismos por no ser aceptados o por no tener a esa persona que amamos, cuando entonces seremos felices? nos castigamos diciendonos: no podre ser feliz sin ella o sin él, y siempre serás asi mientras tu lo dictes asi. Pero quien controla tu vida y tu forma de ser, de sentir, tus acciones? tu, solamente tu controlas tu vida, nadie más al menos que le des el poder. Si la otra persona siente lo mismo que tu, si el amor es mutuo entonces buscalo o buscala, pero si no es asi, no te tortures tu misma/o porque no lo mereces. Si escoges el camino del sufrimiento, te estarás castigando por algo que no mereces y como lo has percibido, tienes el poder de escoger ser feliz valorando lo que te queda y o ser infeliz por algo que no vale la pena, porque solamente tu vales la pena, tu felicidad es lo que tu llevas dentro, si decides no ser feliz, eres tu quien lo decidió, no la persona que amas, nadie más, solamente tu decides hacia que camino dirigirte, ten bien seguro que puedes ser la persona más feliz o infeliz, pero solamente depende de tu decisión.


Noticiario Positivo Nueva red social para intercambiar favores Adriana Pérez Pesce Inspirada en los Bancos de Tiempo y las monedas sociales, nace Favoralia.com, una red social que tiene como objetivos cubrir necesidades, aprender y conocer gente. Clases de inglés, pasear un perro, manicura, montar muebles, tocar la guitarra o aprender a hacer la declaración de la renta son algunas de las tareas que ofrecen los usuarios que participan de la plataforma. “Favoralia nace con un reto ambicioso, que no es otro que el de generalizar el empleo de los bancos de tiempo por parte de la sociedad. La crisis económica que estamos viviendo y en especial, el elevado nivel de paro existente en España están haciendo que cada vez haya más personas y familias que no puedan cubrir necesidades que antes podían pagar. Se está generalizando la necesidad y por ello, Favoralia quiere generalizar una herramienta de ayuda mutua tan potente como son los Bancos de Tiempo”, expresan sus creadores a través de una nota de prensa. El proyecto no se basa exclusivamente en el trueque sino que se fundamenta en la realización de los favores a cambio de puntos. Según precisa el comunicado, “la idea esencial es que al realizar un favor a otra persona, se ganan puntos que permitirán pedir un favor a un tercer usuario”. En ese sentido, uno de los fundadores del proyecto y responsable de Comunicación, Octavi Uya, califica de “muy positiva” la respuesta de los usuarios ante la propuesta de Favoralia. Y agrega: “los comentarios que recibimos nos animan a continuar con más fuerza y los números de usuarios, seguidores y amigos crece de una forma muy rápida. Además,

¿Quiere participar en este NOTICIARIO POSITIVO? ¿Qué noticia POSITIVA quieres leer? Envíanos tus noticias a info@lacolegiala.com poniendo en el asunto

“PARA NOTICIARIO POSITIVO”

Teléfono 968 379410

SIGUENOS EN:

Fax 968 812631

ya comienzan a haber intercambios que es al final lo importante y todos están teniendo valoraciones buenísimas”. Los requisitos generales para ofrecer tareas son que sean éticas y legales y se podrán realizar en forma presencial u online. Existen nueve categorías diferentes: Bricolaje, Tecnología, Deportes, Social, Estudios, Idiomas, Empresarial, Cultura y Belleza. Según Uya, los favores están siendo “muy variados” aunque los más populares son la enseñanza de idiomas, ofrecer consejos a la hora de viajar, ayudar con arreglos en ordenadores, clases de repaso y cocina y acompañar a personas mayores. Los interesados en participar se pueden registrar de forma gratuita y al ofrecer el primer favor, recibirán 4 puntos de regalo. La comunidad de intercambios se basa en la confiabilidad de la gente, por lo que se incentiva a poner el nombre y una foto real. Asimismo, los usuarios podrán envaluar la calidad de los ser vicios recibidos. Favoralia surge a partir de la idea de tres amigos: Octavi, Eduardo L. y Eduardo R. con el propósito de “ayudar a la gente a obtener servicios gratis, sentirse mejor y conocer personas nuevas”. Si bien el proyecto nació con la idea de ir asentandose por zonas, en principio en Barcelona y Madrid, en pocos días la red se extendió a toda España. “En los comienzos, una de las cosas que nos preocupaban era que la gente no se le ocurriera qué ofrecer y para eso pusimos ejemplos y fotos. En cambio, desde el primer día hemos observado una riqueza alucinante en variedad de favores, como escritura creativa, enseñar a relacionarse, lectura para gente mayor, sesiones de motivación para ser más feliz o consejos para ahorrar energía”, explica Uya a Noticias Positivas.

Lee o descarga TODOS los Noticiarios --------->

Noticiario Positivo Nº 12  

Noticiario Positivo Nº 12

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you