Issuu on Google+

BABEL Los 10 edificios mรกs altos del mundo en construcciรณn Sky City 1000, la ciudad del cielo de Tokyo

Shanghai Tower alcanza su altura mรกxima


Indice Pagina 4…………………………..…...Shanghai Tower Pagina 6………………..…………….Sky Tower 1000 Pagina 8…………………….Los 10 edificios mas altos


Shanghai Tower: Rascacielos más alto de China alcanza su altura máxima

Rumbo a convertirse en el rascacielos más alto de China y el segundo rascacielos más alto del mundo, la torre diseñada por los arquitectos de Gensler ha superado recientemente los 632 metros. Al término de 2014, la mega estructura en espiral completará un trío de torres -además de la torre Jin Mao y el Shanghai World Financial Center- para convertirse en el centro comercial de la ciudad, uno de los principales centros financieros de Asia, desarrollados a partir de tierras agrícolas en tan sólo 20 años. Definido por una serie de jardines elevados, la torre albergará oficinas y locales comercialesClase-A, así como un hotel de lujo y lugares de interés cultural.


La Torre de Shanghai está organizada en base a nueve edificios cilíndricos apilados uno encima del otro. La capa interior de la fachada de doble piel encierra los edificios apilados, mientras que la fachada exterior genera la envolvente del edificio, que gira en 120 grados mientras se levanta y le da a la Torre su apariencia curva. Los espacios entre las dos capas de la fachada crean nueve jardines elevados. Al igual que las plazas cívicas de las ciudades tradicionales, estos jardines permiten la interacción y la reunión de la comunidad, incluyendo restaurantes, cafés y tiendas, a lo largo de un paisaje exuberante. A través de estos jardines, la torre es, literalmente, envuelta en espacios públicos.


Sky City 1000, la ciudad del cielo de Tokyo

Tokio, con mรกs de 12 millones de habitantes, tiene problemas de espacio habitacional y de รกreas verdes para sus ciudadanos. Por eso, estรกn intentando crear nuevas formas y estructuras que reinventen la ciudad. El proyecto de "La ciudad del cielo de Tokyo", de la empresa japonesa Takenaka Corporation, es uno de los proyectos mรกs impresionantes y ambiciosos de la arquitectura moderna. Aunque de momento es sรณlo un proyecto, la altura prevista para esta estructura es de 1.000 metros.


La empresa japonesa contempla la construcción de un mega rascacielos en forma de cono. La estructura estaría formada por módulos independientes con plantas huecas cada 10 alturas, en las que se situarían parques y jardines. Los huecos y su forma cilíndrica permitirían la mejor circulación del viento, que es uno de los peores enemigos de los edificios de gran altura. Además, teniendo en cuenta los fuertes vientos que azotan Japón, el mega rascacielos contaría con una serie de enormes péndulos en su interior para regular el balanceo del edificio.


Los 10 edificios más altos del mundo en construcción La lista de rascacielos de más abajo, elaborada por eVolo, nos muestra edificios que están ahora mismo en construcción, menos el primero, la Torre Nakheel, que se canceló en 2009. Todos tienen como mínimo 500 metros de altura y más de cien plantas. Algunos serán los edificios más altos de sus países respectivos y las Torres Abraj Al Bait, en La Meca, será el edificio más voluminoso del mundo.

Torre Nakheel, Dubai, UAE. Proyectado para 2020 (anulado). Más de 200 plantas, 1400 m


Pingan International Finance Center Tower 1. Shenzhen, China. 2014.

Chicago Spire Chicago, USA, 2014. 150 plantas, 610 m

Pentominium Dubai, UAE, 2013. 112 plantas, 516m

Shanghai Tower Shanghai, China. 2014. 128 pisos, 632 m


Goldin Finance 117 Tianjin, China, 2014. 117 plantas, 597 m

Burj Al Alam Dubai, UAE, 2013. 108 plantas, 510 m

Doha Convention Center Tower, Doha, Qatar, 2013. 112 plantas, 551 m


Torres Abraj Al Bait, La Meca, Arabia SaudĂ­, 2011. 85 plantas, 591 m

1 World Trade Center, Nueva York, Estados Unidos, 2013. 105 plantas, 541 m



Babel