Issuu on Google+


El pasado mes de Septiembre ha sido uno de los meses mas calurosos de este verano y muchas familias decidieron irse de fin de semana tanto a las montañas a bañarse en un buen rio, otros a las playas de el este de nuestro país. Ese fue el caso de las familias QuiñonesDuluc, Camejo-Quiñones, Duluc-Montalvo y Marichal Duluc quienes se desgaritaron al Hotel Barcelo Premium Bavaro a disfrutar de la buena vida. El grupo gozo tanto que llegamos llenos de anécdotas, la mayoría protagonizadas por la prima Arelis Quiñones quien con su espontanea y alegre personalidad se ocupo de divertir a todo el grupo durante todo el fin de semana. Tanto fue lo que rindió Arelis que hasta gano el concurso de "Los cuerpos Hot del Verano" que se celebro en la playa ganándole arrolladoramente a todas las

2


participantes por su alegre personalidad y moviendo las caderas al ritmo del "Placatá". Todo empezó cuando al animador (un Salty Panky cualquiera) al anunciar el concurso, Arelis se paro del Chair Long y se apunto sin que nadie la llamara, después de pensarlo mucho y quizás por falta de Quorum, Chiky le siguió entrando en el concurso junto a tres grillitos mas de relleno, se completo el grupo. Las concursantes tenían la libertad de expresarse tanto rítmicamente (bailar) como también oralmente (cantar) y hacer lo que quisieran, algunas como suele ocurrir en este tipo de eventos dieron la nota dicordante bailando vulgarmente, provocando depresión e incomodidad a la vista de los presentes, otras decidieron modelar. Arelis opto por bailar dándole un cátedra de baile a todas las grillitos presentes, lo que le llevo a ganar el primer lugar por el aplauso del publico. El premio fue un botella de Champagne, inmediatamente el Tío Domingo al ver que el Sanky Panky se le estaba pegando mucho a Arelis lo despacho diciéndole: "Ya esta bueno, váyase por donde vino" sospechando las intenciones del moreno que decía llamarse "animador". A todo esto yo quede en segundo lugar y no me dieron ni un pincho. Asi termino un verano mas lleno de experiencias inolvidables.


Mientras disfrutábamos de un fabuloso fin de semana en las playas de Bávaro. Las chicas del grupo, Kenia Quiñones, Ingrid Camejo, Arelín Benítez, quien vino desde Puerto Rico su país natal para visitar a su madre (que parece ser que no piensa volver a la isla del encanto), paso uno de los tradicionales Coqueros de esos que inundan nuestras playas vendiéndole cocos a los turistas, inmediatamente Kenia Quiñones se antojó de un Coco de agua y le pregunto al Coquero que cuanto valían, este con un acento mas dominicano que haitiano le respondió sin titubear: "Dos Dólares". A lo que respondimos sorprendidos que eso estaba demasiado caro, que como un coco puede costar dos dólares que al cambio serian como RD$85.00. Como típicos dominicanos guillados de turistas empezamos a acosar al Coquero tratando de regatearle un precio razonable y finalmente el coquero acepto dejarle a Kenia el Coco por un dólar, que viene siendo RD$42.50 lo que nos pareció un precio prudente. En fin, ya con lo del asunto del coco resuelto nos fuimos todo el grupo a darnos un chapuzón a las tibias aguas del mar Caribe y dejamos a Kenia con el coquero. A nuestro regreso, nos topamos de nuevo con Kenia la cual nos dijo muy sonriente que estaba muy feliz porque se había bebido su coco y que estaba muy sabroso. Cuando le preguntamos que cuanto había pagado por el Coco esta nos contesto: RD$120.00. O sea, Kenia Quiñones Duluc, le dio al coquero casi TRES DOLARES!! Que Coquero mas tiguerazo!!! Como ustedes comprenderán el coquero jamás volvió a parecerse por esos lares, y nosotros el grupo llegamos a la conclusión que Kenia cuando era chiquita se quemo en matemáticas y el coquero graduado de tigueraje CUM LAUDE en la Universidad de la vida.

4


El presidente Danilo Medina sometió al Senado un proyecto de Ley que busca otorgar el nombre de Freddy Beras Goico, al Palacio de Bellas Artes de la capital. En la carta del mandatario al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el Jefe del Estado explica que se procura con la propuesta rendir un homenaje permanente de recordación al finado artista popular, con sobrados merecimientos para que una edificación como la de que se trata lleve su nombre. No estoy de acuerdo……Freddy Beras Goico fue un excelente cómico y animador de televisión…..Pero de ahí a considerarlo un artista con mas merito que otros que si fueron artistas de verdad……Mejor cojan una avenida de esas que llevan nombres de extranjeros que no hicieron nada por este pais (La Lincoln por ejemplo)y pónganle Av. Freddy Beras Goico……. Por que cuando tu das una vuelta por la ciudad capital notas que todos los letreros de tiendas negocios y hasta vallas publicitarias están en ingles? Yo quisiera que un cerebro de la publicidad y de mercadeo me explique y me haga entender si eso hace que el producto venda mas o que despierta el interés de la gente, total, debe ser al revés porque la gran mayoría no sabe ingles y ese producto y mensaje no

5

les va a llegar..Lambonismo del Dominicano!!!!! Miley Cyrus ha estado en el ojo del huracán desde su ahora famosa presentación en los MTV Video Music Awards, donde su nueva imagen, su sensual estilo de baile y su ya característico gesto con lengua afuera sacudió al mundo entero. Miley, deja de estar privando en cuerito y ponte a cantar, que la sensualidad vende pero la putería no…….. La Fundación de Militares Constitucionalistas del 25 de abril de 1965 solicitó al Congreso Nacional que estudie la posibilidad de despojar al general Antonio Imbert Barreras de su condición de Héroe Nacional y de general advitan de las Fuerzas Armadas, por considerar que ha actuado en contra de los preceptos constitucionales. Explican que pese a que Imbert Barrera participó en la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo, él mismo se encargó de borrar esa hazaña al participar en la Junta cívicomilitar que derrocó de la Presidencia al profesor Juan Bosch el 25 de septiembre de 1963. Mi pregunta es….Por que si matas a un tirano o dictador tienes que convertirte en héroe nacional???? Entonces los que mataron a Calígula y a Nerón y hasta a Julio Cesar en Roma deben ser declarados Héroes nacionales por el gobierno italiano……..



Octubre, 2013