Page 1

NOTIEMPRESARIAL EXPRÉS

Síguenos:

Boletín 001° | 28 de febrero del 2014


NOTIEMPRESARIAL EXPRÉS Escuelas de seguridad La Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño por medio de la coordinación de seguridad integral ha venido desarrollando el programa de las escuelas de seguridad empresarial que busca preparar a nuestros trabajadores en temas relacionados con la seguridad, con el fin de que aprendan a tomar algunas decisiones cuando se presente situaciones. El pasado 19 de febrero inició el programa de las escuelas de seguridad en donde el tema que se desarrolló fue la identificación . morfológica que se llevó a cabo en Industrias CADI, en el cual asistieron alrededor de 20 personas, se contó con los capacitadores de la Policía Nacional en la especialidad de Policía Judicial. Este tema busca que las personas identifiquen al posible victimario según los rasgos físicos descritos por el denunciante, adicional al tema desarrollado, se dieron a conocer medidas de seguridad para ser aplicadas en nuestra cotidianidad

Programa de becas CEO UCO, seguimos cumpliendo Sueños

La Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño y la Universidad Católica de Oriente, en busca de generar estrategias conjuntas para promover la inclusión de jóvenes de escasos recursos en la

educación superior, crearon el Programa de Becas CEO-UCO, el cual busca ayudar un grupo de jóvenes de la subregión del Oriente Antioqueño para que hagan posible su sueño de realizar estudios de pregrado. El año pasado 15 estudiantes fueron beneficiados con la beca que cubre el 75% del valor de la matricula durante toda la carrera universitaria del programa seleccionado, este año el programa continuará cumpliendo sueños a 15 jóvenes que deseen acceder a la educación superior, los estudiantes deben ser egresados de instituciones educativas de los municipios del altiplano: El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente.


NOTIEMPRESARIAL EXPRÉS Continua el “reto CEO”, a la investigación e innovación técnica IETI Simona Duque de Marinilla y Jorge Eliécer Gaitán de El Carmen de Viboral La iniciativa que por su acogida y resultados en El concurso enmarcado en el su primera versión será proyecto “fortalecimiento de llevada a cabo cada año las instituciones técnicas”, en las instituciones pretende motivar la inclusión técnicas de la región. de la investigación e innovación en los procesos de Cumplen los requisitos aprendizaje de los para participar todas las estudiantes, evidenciando la instituciones técnicas utilización creativa de los oficiales de los elementos didácticos que han municipios del altiplano: donado las empresas afiliadas El Carmen de Viboral, El a la Corporación Empresarial Retiro, El Santuario, del Oriente Antioqueño para Guarne, La Ceja, La la dotación de talleres de la Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente.

Cultura empresarial, una prioridad para la CEO y Manpower de Colombia La Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño en convenio con Manpower de Colombia ltda continúan promoviendo talleres para formar a estudiantes de último grado de secundaria. El pasado 14 y 18 de febrero dentro del marco proyecto de fortalecimiento de las IETI se llevaron a cabo las sensibilizaciones de talleres en cultura empresarial, donde 40 estudiantes del grado undécimo de la IETI Jorge Eliécer Gaitán ubicada en el municipio del Carmen de Viboral se preinscribieron al curso en cultura empresarial. El módulo de formación en cultura empresarial está enfocado a la orientación

vocacional y a la inmersión en el entorno laboral y profesional y de esta manera, se promueve la inclusión de los estudiantes al mundo laboral, con un mejor enfoque, impartiendo conocimientos adecuados, acordes con los procesos industriales de las empresas de la región, de las normas de seguridad industrial y otros temas que reflejan las últimas tendencias empresariales.


NOTIEMPRESARIAL EXPRÉS El programa opción Devbida inicia sus programas de capacitación

A lo largo de 4 meses se estarán formando alrededor de 220 mujeres, en su mayoría amas de casa, en donde se capacitarán en pedicure y manicure, peinados infantiles, decoración de fiestas, corte y cepillado.

Los programas se ejecutan en las veredas La Hondita y Garrido (Municipio de Guarne), la vereda Belén (Marinilla) y las veredas La Playa, La Laja, Santa Bárbara, Los Pinos y Las Cuchillas pertenecientes al municipio de Rionegro.

La CEO reúne a las empresas y a la fuerza pública, “apertura comité de seguridad de amigos del Oriente” La Corporación Empresarial continúa articulando el relacionamiento entre el empresariado y la fuerza pública; el pasado 26 de febrero en las instalaciones de la empresa Riotex S.A estuvieron los comandantes de los frentes “Grupo Mecanizado Juan del Corral, Gaula Militar Oriente, Distrito Nro. 6 de Policía de Rionegro, Seccional de investigación criminal Sijin y el CACOM – 5Fuerza Aérea de Rionegro”, también se contó con la asistencia del secretario de gobierno de Guarne, quienes en contexto expusieron sus planes de trabajo conjunto para el año en curso en cuanto a seguridad física se refiere. La situación actual de la región, genera en las empresas y la fuerza pública un mayor compromiso e interés en ejecutar estrategias conjuntas que ayuden a elevar el nivel de percepción de seguridad de la comunidad, es por esto que en el comité se trataron temas como: delincuencia común, grupos delincuenciales, robos, homicidios y los índices o estadísticas de extorsión y secuestro.


NOTIEMPRESARIAL EXPRÉS “Dale una Mano a tu Escuela, Llénala de Color" El Programa "Dale una Mano a tu Escuela Llénala de Color" es un compromiso que lleva 6 años renovando ambientes educativos, en los cuales se ha logrado favorecer a 73 escuelas en 15 municipios del Oriente Antioqueño y de esta manera a 21.141 personas de la región. Dada la importancia en promover espacios educativos adecuados para la educación y enseñanza, nace este programa, que pretende embellecer los Centros Educativos, y de esta manera aportar al mejoramiento de los ambientes escolares de los niños, a la vez que se fortalecen los lazos de pertenencia y reconocimiento de ambos. Los resultados de este Programa, obedecen a la alianza generada entre la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño y Pintuco Colombia S.A, que bajo el marco de proyección de responsabilidad social, trabajan conjuntamente para vincular a la sociedad civil, en la construcción de ambientes favorables para beneficio propio. En este sentido es importante resaltar el acompañamiento de las Secretarias de Planeación y Educación, como aliadas estratégicas dentro del proceso de reparación de infraestructuras y seguimiento de los procesos de renovación En el 2013 dicho programa se enfocó en comunidades sin cobertura de entidades público-privadas tales como: Argelia, Nariño y Abejorral; regiones que se han visto afectadas por el conflicto que se vive en el país. Para la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño y Pintuco Colombia S.A no fue nada fácil llegar hasta estas comunidades, pero con el compromiso y la responsabilidad social adquirida, se alcanzó el objetivo, que se ha recompensado con la sonrisa de los niños y la gratitud de las comunidades.


NOTIEMPRESARIAL EXPRÉS Confirmar participación Hasta el 4 de marzo de 2014 al correo electrónico ambiental2@ceo.org.co o al celular 314 892 69 30 con Diana Patricia Velásquez. Adjuntando el inventario y peso total de los residuos por cada categoría (RAEES, Medicamentos, Pilas por separado) La empresa a cargo es GAIA VITARE S.A.S, líderes en Colombia en el manejo integral de RAEE´s (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). La compañía cuenta con licencia ambiental otorgada por la Secretaria Distrital de Ambiente a través de la resolución No 1634 de noviembre 04 de 2004.

La recolección de estos elementos no tendrá costo

Información Dirección: Vía Rionegro – Llanogrande Km 7 A.A. 105 de Rionegro - Antioquia - Colombia. Teléfono: (+574) 537 1818 Fax: 562 4249 Correo de contacto: oriente@ceo.org.co rcorporativas@ceo.org.co


Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you