Page 1

ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL

Actividad 2 Tecnolog铆a y soluci贸n para negocios.

MELISSA DEL RIO GLORIA TEYER GABRIEL WEBER KETZAL PEREZ RODOLFO MORENO


Parte 1 Acciones Revisa el caso de estudio "¿Sucumbirá la TV ante el internet?", en el capítulo Sistemas de información, organizaciones y estrategia (del libro Sistemas de información gerencial). El docente/asesor tiene la libertad de elegir otros casos para resolver, siempre y cuando se cumpla el objetivo de la actividad. Se recomiendan los siguientes sitios web con un banco de casos por disciplina. CasePlace MBADepot Redacta un documento con las respuestas al caso de estudio. 1. ¿Qué fuerzas competitivas han desafiado a la industria de la televisión? ¿Qué problemas han creado estas fuerzas? Las fuerzas competitivas que han desafiado la industria de la televisión son el uso extendido del acceso a internet de optima velocidad, los computadores con pantallas de alta resolución, los Smartphone, IPad, Laptotp, los primordiales servicios de compartición de archivos en la red en su mayoría gratuitas y a menudo ilegales, han hecho que la descarga de programas de tv y películas logren ser más eficaces y ser reproducidas con excelente calidad. 2. Describe el impacto de la tecnología perjudicial sobre las compañías descritas en este caso. Estas compañías están siendo de manera particular perjudicadas por el hecho de que el internet, como tecnología, va desmantelando lentamente sobre aquellas. Lo indagador es que conocen el escenario y hacia dónde va pero, no pueden hacer mucho al respecto ya que el internet cada día tiene mucho para avanzar mientras la televisión por cable y satélite comienza a detenerse. 3. ¿Cómo han respondido las compañías de programación y distribución de cable a internet? Intentar adaptarse al ambiente aunque saben que existen empresas más especializadas en el tema de una programación digital, hacen su brío por no quedarse atrás y convidar sus servicios al creciente mercado de sintonizadores por internet. Lo perfecto es investigar una alianza estratégica que no los deje afuera del juego. 4. ¿Con qué aspectos de administración, organización y tecnología hay que lidiar para resolver los problemas de la industria del cable? Se requiere mucha exploración de mercado, para entender las tendencias modernas en cuanto al uso de la televisión y el internet. Una vez que la administración consigue derivaciones acerca de las preferencias de los televidentes, se debe reaccionar rápidamente, actualizar sus servicios y adaptarse a tecnología como una oportunidad de negocios donde se puede propagar su mercado y satisfacer las penurias de los clientes para evitar disiparlos.


5. ¿Han descubierto las compañías de cable un nuevo modelo de negocios exitoso para competir con el internet? ¿Porqué si o por qué no? Sí, porque han revelado formas para favorecer el internet como un nuevo tipo de negocios en lugar de ser empapados por él. Las económicas subscripciones mensuales de servicios de televisión por internet y la publicidad de sus servicios de cable por internet han sido una solución exitosa para combatir los problemas de la industria del cable. Acorde va avanzando la tecnología, las televisoras se están beneficiando de ella y se concuerdan a los bienestares que exigen los clientes. 6. ¿Si hubiera más programas de televisión disponibles en línea, cancelaría su suscripción de cable? ¿Porqué si o por qué no? No, porque la televisión por internet en nuestro territorio aún es muy pausada como para combatir con las señales de satélite de la televisión. Igualmente, contar con tal rapidez de internet sería muy costoso. Parte 2 Acciones A partir de las indicaciones de tu docente/asesor, integra un equipo de trabajo, con quienes realizarás una revista digital. Revisa el artículo "Revistas digitales". Comenta con tu equipo de trabajo información sobre las ventajas de las revistas digitales contra las revistas impresas. Genera con tu equipo de trabajo una serie de artículos sobre: Promoción de negocios utilizando tecnología de la información. El verdadero valor de los avances tecnológicos para las pequeñas y medianas empresas se determina en la medida en que pueda monetizarse el uso de ese desarrollo o innovación. Esto contrasta con el potencial que estos canales ofrecen. La fundación española Banesto explica en un documento de investigación que las redes sociales son una herramienta de bajo costo para la promoción del producto, el contacto con los consumidores, la generación de una comunidad comunicativa entre clientes o entre profesionales del sector, el conocimiento del mercado y para la generación de una estrategia de promoción efectiva. Para las Pymes la adopción de la tecnología se torna importante en la medida que puede ver un resultado, el 80% de las Pymes consultadas por Visa consideran que una terminal electrónica puede elevar el nivel de ventas, por ejemplo.


En opinión del especialista, en México las pequeñas empresas están ganando terreno en cuanto al uso de la tecnología pues siete de cada 10 cuenta con una línea de teléfono celular, cinco de cada 10 cuenta con una computadora y cuatro de cada diez tiene acceso a Internet. Existe un gran potencial de desarrollo de la promoción de los destinos turísticos en la internet, pero está limitada a la información publicada y al uso y capacitación del personal de la empresa turística encargado, es por ello que hacemos referencia a una breve descripción de la evolución de las tecnologías de la información en el sector turístico, haciendo hincapié en su gran potencial, tratando de proporcionar información que permita visualizar la magnitud de su alcance, sobre todo por la cantidad de usuarios existentes en la actualidad. Aplicaciones innovadoras en la industria de servicios y manufactura. La producción de bienes requiere la recolección, fabricación o generación de todos sus insumos. La obtención de la materia prima inorgánica requiere las tecnologías mineras. La materia prima orgánica (alimentos, fibras textiles...) requiere de tecnologías agrícolas y ganaderas. Para obtener los productos finales, la materia prima debe ser procesada en instalaciones industriales de muy variado tamaño y tipo, donde se ponen en juego toda clase de tecnologías, incluida la imprescindible generación de energía. La implantación de un robot industrial, por ejemplo, en un determinado proceso exige un detallado estudio previo del proceso en cuestión, examinando las ventajas e inconvenientes que conlleva la introducción del robot. Será preciso siempre estar dispuesto a admitir cambios en el desarrollo del proceso primitivo modificaciones en el diseño de piezas, sustitución de unos sistemas por otros, etc. que faciliten y hagan viable la aplicación del robot. Ventajas del uso de la tecnología de la información como medio de comunicación. Durante todo el siglo XX las personas recibían la mayor parte de la información oralmente o por carta, radiodifusores, televisión o editoriales de periódicos y libros. En la actualidad, los avances tecnológicos y la creciente disponibilidad de Internet han acelerado y desdibujado la diferencia entre el autor de la información y el receptor de ésta. Los flujos de información son ahora amplios, diversos, reversibles y accesibles. La capacidad de casi todo el mundo de crear un sitio Web y comenzar a publicar o transmitir contenido ha llevado a cambios radicales en los medios. Las empresas y los individuos pueden publicar cualquier cosa desde texto o imágenes a video utilizando tecnología digital de alta velocidad y banda ancha. Luego pueden difundirlos directamente en computadoras o aparatos móviles alrededor del mundo.


Los avances tecnológicos han llevado a los medios a expandirse y contraerse al mismo tiempo. La transmisión digital ha producido más oportunidades más baratas para los difusores, y una mayor opción para los consumidores de los medios. Las organizaciones de medios ahora difunden información a través de una multitud de plataformas para satisfacer a sus audiencias. Los medios han podido: diversificar la manera en que ofrecen contenidos, diversificar la velocidad en que el contenido se vuelve disponible, tener en cuenta la información crecientemente generada por personas ajenas a los medios. Algunas organizaciones de medios han respondido con la compra de grandes porciones del mercado de los medios. Estas fusiones pueden ser preocupantes por cuestiones de diversidad y pluralismo.

Publícalos en una revista digital. Comparte la liga con tus compañeros y docente/asesor.

Actividad2 tecnologia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you