Page 58

SOLEÁ MORENTE - 19 de Agosto 2016, 22h Fotos por Celine Beslu

Soleá, presentaste en 2015 tu primer disco, Tendrá que haber un camino. Ahora que han pasado unos meses, cuéntanos ¿cómo está siendo este despegue para ti? ¿Qué tal te encuentras? La verdad es que estoy disfrutando bastante del proceso. Estoy agusto con las canciones. El disco es un disco de búsqueda, de investigación tanto personal como musical y, con muchas ganas de llevarlo al directo, que vayan saliendo bolos, de compartirlo con la gente. Tengo buen feedback, buena relación con el público, cosa que en principio temía un poco porque es un disco muy abierto, muy dispar contextualmente. Cuando lo estaba haciendo pensaba qué iba a pasar cuando llegase el momento de llevarlo al directo, y la verdad es que cada día lo disfrutamos más. Ahora mismo estoy volviendo de Gijón, que tocamos ayer en la plaza mayor, y la verdad es que disfrutamos como enanos, tanto mi banda como yo. Está siendo muy satisfactorio. Estoy muy animada, con ganas de seguir haciendo cosas, de seguir componiendo, de volver a grabar (ahora ya me lo voy planteando). El nombre de tu primer disco es Tendrá que haber un camino, un camino ¿para qué? ¿Has encontrado ese camino que andabas buscando? Sigo en ello, sigo en esa búsqueda porque en la vida es delicado decir “ya lo he encontrado” o “esto es lo que quería”. Por lo menos, a mí me cuesta muchísimo, dudo a veces excesivamente, y esa duda es lo que me lleva a andar siempre en la búsqueda continua, tengo esa inquietud de que me falta algo. Y el título del disco me vino como anillo al dedo, el proyecto son diferentes cambios que me llevan por distintas sendas que llevan a diferentes lugares. Y yo, por mi forma de trabajar y mi forma de ser, estoy viendo que nada ocurre por casualidad. Empecé a trabajar en diferentes líneas con diferentes músicos, diferentes compositores y diferentes productores porque soy una persona a la que le gusta mucho la libertad. Soy un poco rebelde en ese sentido, me cuesta mucho encerrarme en un concepto, en un dogma, y parece que va conmigo. Por mi vida personal, soy un poco así. Tenía todas las canciones para el disco, el orden hecho y todo, pero no tenía título. Y yo decía “y ahora, ¿cómo titulo el disco?”, y un día escuchando una canción de Los Planetas que se llama “Tendrá que haber un camino”, que es la caña y en la que canta mi padre, y fue como que las cosas salen por algo.

“Empecé a trabajar en diferentes líneas con diferentes músicos, diferentes compositores y diferentes productores porque soy una persona a la que le gusta mucho la libertad. Te has acompañado de grandes músicos y amigos para hacer este trabajo. ¿Cómo sucedió esto? ¿Tenías pensado desde el principio acompañarte de todos ellos? Ha ido surgiendo, en ningún momento premedité lo que estaba haciendo, fue todo sobre la marcha, contando con mis compañeros, con gente que admiro, y la verdad es que me siento muy muy afortunada. He contado con compañeros maravillosos que han sido muy generosos conmigo, y cuando me quise dar cuenta los tenía a todos alrededor, y la verdad es que creo que ha sido un sueño.

58 LaCarne Magazine

LaCarne Magazine N53  

Contenido: Le Clotêt Avec Garcés, Family Atlantica, Soleá Morente, Agrupación Aymuray, Momo Cortés, Miss Octubre, José Paniagua, Polo Dread,...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you