Page 18

CERANDEO. UN GRUPO DE FOLK EXTREMEÑO Trabajo realizado por: María Isabel Ramiro Rodríguez, Miguel Romano Hisado y Víctor Fresco Perales, alumnos de la asignatura optativa La Música en Extremadura, 3º de la ESO, IES El Brocense de Cáceres en su 175 aniversario (1839-2014).

Cerandeo es un grupo extremeño de música folk que tiene como fines la investigación, el rescate y la difusión de la música tradicional extremeña y de la Península Ibérica. En 2010 grabó su trabajo discográfico Número 9, y en 2013 Cerandeando, con los que se pretende llevar el folklore musical a las nuevas generaciones, con una música fresca, asentada en un formato compatible con la nueva sociedad, a través de ritmos, estructuras y cadencias musicales adaptadas a la exigencia de la música actual, con instrumentaciones en las que tienen cabida la gaita extremeña y el tamboril, los teclados, el laúd, las guitarra española y acústica, las percusiones, el acordeón, la flauta travesera, el clarinete, el violonchelo y el violín.

Cerandeo ha realizado actuaciones en diferentes localidades extremeñas, además de en Cáceres, Badajoz, Madrid, Zamora, Granada, Cádiz, Lisboa, etc., siendo finalista en la edición de 2011 del Festival Internacional de Ortigueira, en la edición de 2011 de los Premios de la Música Extremeña y en el III Certamen “Folk en la Sierra–FIS 2012” de Fregenal de la Sierra.

18 LaCarne Magazine

LaCarne Magazine N35  

Mar 2015 - Año 4 - Contenido: Five Black Bullets, Genérica, Fernando Márquez, El culo de Britney Spears, Father DJS Festival, Cerandeo, Oi...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you