Page 1

IDEARIO I.

El Movimiento Independiente La Carita Feliz en adelante “LA CARITA FELIZ” es un movimiento democrático organizado para defender los sagrados intereses de nuestro pueblo y de las grandes mayorías, trabaja por la democracia integral y aspira a implantar la justicia social, en libertad y democracia. Está conformada por trabajadores, campesinos, agricultores, profesionales, estudiantes, artesanos, comerciantes, trabajadores informales, pequeños y medianos comerciantes y sectores similares.

II.

La declaración de principios se origina en los enunciados ideológicos del fundador Profesor Clemente Quincho Panéz y las vivencias sociales de nuestro pueblo. Estos principios que le dan sentido a nuestras vidas se encuentran en la Doctrina del Movimiento Independiente Regional LA CARITA FELIZ.

III.

La Carita Feliz, como movimiento regional, postula la unidad política y económica de la región mediante la permanente coordinación con nuestras provincias con miras a la consolidación económica regional.

IV.

La Carita Feliz, propugna la vigencia efectiva de la democracia, su perfeccionamiento progresivo, el respeto irrestricto a los Derechos Humanos y las libertades fundamentales. La Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Convenios Internacionales que protegen los derechos de los trabajadores, del niño, del anciano y la mujer.

V.

La Carita Feliz, defiende los derechos de las personas con discapacidad en estricto cumplimiento a la ley N° 27050, y lucha por incorporarlos a la vida política, económica, cultural y social.

VI.

La Carita Feliz defiende al trabajador público y privado y a su fuente de trabajo.

VII.

La Carita Feliz, lucha para que todas las generaciones de la región enfrenten a la tiranía, el totalitarismo, la dictadura, la injusticia social y toda forma de opresión. Propugna que el régimen democrático de la región y del país se afiance y consolide a través del ejercicio y docencia cívica política permanente.


VIII.

La Carita Feliz impulsa el desarrollo económico de los diversos sectores, a fin de alcanzar una sociedad regional con desarrollo, justicia, seguridad y paz social. De allí nuestro lema: Justicia y Desarrollo.

IX.

La Carita Feliz, inspirado en sus ideales, impone una moral que debe mantenerse y defenderse porque representa una forma de vida y una dignidad cívica, ineludibles en el ejercicio de la política.

X.

La Carita Feliz, defiende el patrimonio arqueológico, histórico, cultural y los recursos naturales de la región y apoya las acciones destinadas a proteger nuestras riquezas y mantener el equilibrio ecológico, Reconoce los avances de la ciencia y la tecnología destinados al desarrollo pacífico de la humanidad e incentiva a sus militantes en el estudio e innovaciones científico – tecnológicas, la creación de tecnologías apropiadas a nuestra realidad y su aplicación a nuestra realidad y su aplicación para la transformación y el desarrollo de la región.

XI.

La Carita Feliz, propicia la unidad de la región Junín en torno a propósitos comunes de interés general que deben expresarse en un Proyecto Regional que permita el desarrollo armónico de nuestra región para alcanzar los Objetivos con participación social, que propugne la solución al problema de la región, que permita la Regionalización, que oriente la búsqueda acelerada de la solución a los problemas orientada, que reafirme la decisión de una región soberano, independiente con preservación de la integridad del patrimonio regional; sobre la base de la defensa ecológica del medio ambiente. Dicho proyecto debe recoger en su formulación, los fines y objetivos consagrados por la Constitución Política del Perú orientados al bienestar general del pueblo peruano.

XII.

La Carita Feliz, declara que su Programa y Plan de Gobierno constituyen un decidido y desinteresado aporte a la solución de los grandes problemas regionales. Los entrega a la región Junín, sin ningún exclusivismo, con el anhelo de participar en todo movimiento que nos conduzca a la transformación económica, moral y cultural de la región.

IDEARIO CARITA  

III. La Carita Feliz, como movimiento regional, postula la unidad política y económica de la región mediante la permanente coordinación con...

Advertisement