Page 1

! !

! !

&+",-&+& Es un espectáculo teatral, basado en cinco historias escritas y dramatizadas por el mismo actor. Nos habla de la memoria, la identidad, la inmigración y la integración. Un monólogo tragicómico, a veces desgarrado, con un hilo conductor que es la vocación autobiográfica del relato. Un viaje desde la infancia en el río de la Plata hasta el presente en tierras catalanas. La memoria nos va acercando a lo real, matizando lo imaginado. Una presencia invisible que viaja de orilla a orilla. Andrés Cavallin, nos ofrece una hora de espectáculo, con poesía, humor, desnudez; alejado de la superficialidad. Nos aporta un lugar, un punto de encuentro, un espejo donde reflejarnos.


Unos cajones de verduras “jaulas”, como único recurso escenográfico. ).$#/$!&' Son el recuerdo de los inmigrantes europeos que trabajaban en la Pampa y lo que aprendió de ellos. Lo que descubrió con el tiempo.

!"0/+*!&' Es un niño perdido en medio del campo, hundido en el fango, que nos cuenta sus ilusiones, sus promesas y esperanzas.


*!&'1,2,&' Excusa autobiogrĂĄfica para rescatar, lo bueno y lo malo del pasado, para justificar la partida.

*!'-!$."2.*!' Es un viaje disparatado a Italia, en busca de sus raĂ­ces.


3!34*,"'1!**+"0' Un espiritual cantado aquĂ­ en Catalunya y a 10.000 km de distancia: Argentona /Argentina

.*'(5!*.6/+2,'#.'*!"!' Es un recuerdo lejano que impacta en la actualidad, una jugarreta del destino.

! ! !


!

!

1+(5!'!$27&2+(!' AUTOR : Andrés Cavallin ADAPTACIÓN TEATRAL: Andrés Cavallin CREACIÓN: Andrés Cavallin INTÉRPRETE : Andrés Cavallin DISEÑO DE LUCES : Monica Luchetti MÚSICA: Ferran Martinez Palou y el Nono CONSTRUCCIÓN: Andrés Cavallin. FOTOGRAFIA: Raquel Romero y Juan Pablo Lujan ESCULTURAS: Andreu Bresca ILUSTRACIONES: Montse Pons AGRADECIMIENTOS Ojos exteriores y orejas de: Jaume Bernardet “Jaumet”, de Comediants, Andreu Bresca, Caspar, Iris Brok, Jorge “Maestro” Sarraute, Pere Sala, Monica Luchetti, Joan Font de Comediants, Cristina Solé, y un largo etc!


(/$$7(/*/8' Andrés Cavallin. Actor argentino. 1960 Escuela nacional arte dramatico. Buenos Aires. Premio Nacional de teatro 1988. Grupo Dorrego. Mejor espectáculo de calle. Cinco producciones. Viaja a España. Trabaja en Village Idiots. Olimpiadas 92 con Toni Albà y Johnny Melville. En el 1994 trabaja con Comediants e interviene en los siguientes espectáculos: “ANTHOLOGIA 25 años” Gira por Italia, Francia, Belgica, Marruecos y toda España. Espectáculo “DIMONIS” más de 30 actuaciones por Europa, Lationoamerica y España. "ZENIT" centenario SGAE. Gira España y Francia. “Un pájaro de mil colores” de Comediants. Estreno Expo Hanover 1998 “Boccatto di Cardinale” de Comediants. “Clik” de la Cia Latal , Primigenio de teatro de Pronto, “1,2,3 Cielo” Espectáculo sobre Rayuela de Júlio Cortázar. Estreno en el Festival de Sitges. “Jugant a Xespir”de Monti i Cia. Bibliotecas de Catalunya. Producciones propias: “Cruzando el Charco” “Cyrano para Dos” ," Sueños de Arrabal" "Fados tangos", “Xespir 2” y ahora "Los FILMATICOS" de producción propia y también “ANGUILAS “ unipersonal sobre la memoria e identidad.


anguiles - lacaldera DIT  

espectacle a propòsit del Dia Internacional del teatre a càrrec d'Andrés Cavallín